Polémica con la nueva campaña publicitaria de Hitman Absolution

Ha sido retirada tras las quejas de jugadores y desarrolladores.
·

La polémica vuelve a salpicar a la saga Hitman, en esta ocasión gracias a una aplicación lanzada por Square Enix para promocionar Hitman Absolution.

En ella, los jugadores podían identificar y amenazar a sus amigos de Facebook con ser asesinados. Entre los métodos para identificar a nuestros objetivos podíamos seleccionar diferentes opciones, como "sus piernas peludas" o "sus tetas pequeñas" para las mujeres o "su mierda de pelo" o "su diminuto pene" para los hombres.

Una vez hecho esto podías seleccionar una razón para matar a tus amigos, como que huele mal o engaña a su pareja. Tras esto, nuestro blanco recibía un vídeo personalizado en su Facebook identificándolo como objetivo de asesinato en el que se fusionaban sus fotos y detalles de Facebook con un vídeo del Agente 47 disparándoles.

Esto ha provocado reacciones negativas no solo entre jugadores, sino también entre algunos desarrolladores, como Sarah Wellock de Rocksteady Studios o Jos Hendriks de BioWare, quienes han condenado la promoción en sus Twitters.

La campaña publicitaria ha durado online solo tres horas tras estas reacciones y Square Enix la ha retirado pidiendo disculpas por ella.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman Absolution

Portada Hitman Absolution
Hitman Absolution Xbox 360 PS3 PC
Lanzamiento: 20/11/2012 · Género: Acción
Análisis Hitman Absolution
Todos los juegos de Hitman

Hitman Absolution es un juego es una aventura de acción desarrollada por IO Interactive y publicada por Square Enix para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un juego de acción y sigilo protagonizada por el icónico asesino Agente 47, la quinta entrega de la saga en la que tenemos que demostrar nuestra creatividad e ingenio realizando todo tipo de asesinatos, en entornos muy amplios, con multitud de posibilidades y repletos de personajes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir