Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Polémica con la nueva campaña publicitaria de Hitman Absolution

Polémica con la nueva campaña publicitaria de Hitman Absolution

Ha sido retirada tras las quejas de jugadores y desarrolladores.
· · PC X360 PS3 

La polémica vuelve a salpicar a la saga Hitman, en esta ocasión gracias a una aplicación lanzada por Square Enix para promocionar Hitman Absolution.

En ella, los jugadores podían identificar y amenazar a sus amigos de Facebook con ser asesinados. Entre los métodos para identificar a nuestros objetivos podíamos seleccionar diferentes opciones, como "sus piernas peludas" o "sus tetas pequeñas" para las mujeres o "su mierda de pelo" o "su diminuto pene" para los hombres.

Una vez hecho esto podías seleccionar una razón para matar a tus amigos, como que huele mal o engaña a su pareja. Tras esto, nuestro blanco recibía un vídeo personalizado en su Facebook identificándolo como objetivo de asesinato en el que se fusionaban sus fotos y detalles de Facebook con un vídeo del Agente 47 disparándoles.

Esto ha provocado reacciones negativas no solo entre jugadores, sino también entre algunos desarrolladores, como Sarah Wellock de Rocksteady Studios o Jos Hendriks de BioWare, quienes han condenado la promoción en sus Twitters.

La campaña publicitaria ha durado online solo tres horas tras estas reacciones y Square Enix la ha retirado pidiendo disculpas por ella.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 20/11/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 20/11/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 20/11/2012

Akiles_dop · 04/12/2012 18:01
que bastada...!!! jajajjajajajja

Motenai · 04/12/2012 18:07
La gente no tiene sentido del humor xD.

zero-luz · 04/12/2012 18:13
Nunca falta el sicopata que se aprobecha de cosas asi por eso lo quitaron una lastima.

-ICO- · 04/12/2012 18:13
Pena no haberla visto.

mrpak · 04/12/2012 18:38
la sensura siempre estara con nosotros asta el fin

gutix_90 · 04/12/2012 18:41
Pero han conseguido lo que querían: Publicidad.

SAM_System_ · 04/12/2012 18:53
La han cagado con los motivos.

Si se hubieran currados excusas para matar más originales y menos insultantes nadie podría haberlo aprovecharlo con el afán de herir a otras personas y no hubiera pasado nada.  

badpixel · 04/12/2012 18:57
Maldita censura ...

Reichfurer · 04/12/2012 19:08
Mejor es en la consola que en Facebook

johnny_mn · 04/12/2012 19:32
Jódanse putos resentidos es la primera publicidad que me gusta y la eliminan putos activistas sociales.

klonoa7 · 04/12/2012 19:41
La barrera entre el humor de mal gusto y la realidad social es muy delicada en casos como este.
Hay miles de personas en el mundo a las que un anuncio como este puede ser una realidad, doloroso pero cierto, y no por poner un chiste rápido la cosa va a quedar así.
No tengo nada en contra del juego que es excelente y no necesita una publicidad de este tipo.
Rara vez me escandaliza una publicidad pero creo que en este caso se pasaron.
Aun recuerdo una burla en un programa de radio donde decian que habían secuestrado a alguien, en casos como este si creo que debe ponerse un límite y bueno Square Enix lo acepto y lo retiró en cuanto pudo.  

mariomeiss · 04/12/2012 19:46
Una publicidad un tanto rara, pero efectiva. ya que esta noticia (no la de que se puede hacer eso, sino la de que ha habido quejas sobre ello) es lo que ahora va a circular por todas las paginas de noticias. Han conseguido lo que querían. :)

SNK75 · 04/12/2012 19:58
Eficientes.
Se han pasado tres pueblos, pero el juego ya está en boca de toquisqui.

OSCARina Of Time · 04/12/2012 20:04
[img]http://www1.carleton.ca/studentaffairs/ccms/wp-content/ccms-files/flanders.jpg[/img]

Ayato-Kamina · 04/12/2012 20:21
No se, pero para mi este juego no necesita de estas publicidades, para mi es un juegazo, hay que ver los vídeos nada mas para darse uno cuenta.

ivanrod05 · 04/12/2012 20:26
[video:http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo]

Deadpoolas_Cage · 04/12/2012 20:26
Pero que coñi? Con esa publicidad la gente va a pensar que el Agente 47 es un Torrente cualquiera

BlackWing · 04/12/2012 20:27
Dios menuda sensibilidad,cosas peores se han visto.

MarcosHaneke · 04/12/2012 20:29
Que guapo, me hubiera gustado enviarsela a algun amigo.

tiernoman · 04/12/2012 20:30
Qué piel tan fina tiene algunos, madre.

jm_parker · 04/12/2012 20:40
No me parece una buena publicidad. De todos modos la gente se quejará de que este spot se aproveche de las redes sociales y vulnerará su identidad, pero luego exponen todas las fotos, gustos, horarios, localidad, familiares...
Que la gente se entere. Cuando entras en facebook das permiso a todo quisque para que hagan lo que quieran con tus fotos.

Ragnar- · 04/12/2012 20:41
Lo peor es que Squarenix se ha cagado.No quitaron las Santas del juego,pero esta autocensura no presagia nada bueno,como si no se autocensurasen ya suficiente en el sector.

Rafillo9515 · 04/12/2012 20:41
Joder pues a mi me parece un despitorre, si siguiese puesta se la mandaría a algún que otro amigo la verdad, una lastima... xD

pyros003 · 04/12/2012 20:42
si esta to fina xD

finalfantasero · 04/12/2012 20:51
Después de haber visto esas reacciones, S-E lo que tendría que haber hecho es incluir un nuevo método para identificar al objetivo: "es gilipollas".
Me revienta la gente tan susceptible.

Voxel · 04/12/2012 20:56
Que poca decencia madre de dios.... me parece tristisimo lo que se puede llegar a hacer por dinero... ya no queda rincon donde el dinero no pudra la etica humana.

Tideo · 04/12/2012 21:07
En los próximos 3 asesinatos, en las noticias dirán que el asesino jugaba a Hitman Absolution.

Voxel · 04/12/2012 22:02
Alguno tiene que aprender la diferencia entre libertad y libertinaje... esto es basura no tiene otra definicion.

Tambien podria irme haciendo pajas por la calle y corriendome en toda barandilla que viese... pero a que no lo veis normal.... ohh dios que susceptibles.. si todos tenemos miembros.. y lo hemos usado para eso mismo.. ohh dios dios.. que susceptibles.... pssssssssssssssssssssssssssss que poca etica joder.

-Cloud- · 04/12/2012 22:29
Me gustaría haberlo visto...

Elixirxs · 04/12/2012 22:33
No le veo lo dañino...

Hay mucha persona muy sencible en el internet, se ve...

Y con el tema de la privacidad en la redes sociales, que decir?
En los terminos del "contrato" bien dice que las fotos e información que subas queda en sus servidores para ellos actuar como les parezca.
Pero bueno, todo aquel que acepte estos términos y está tan desesperado por compartir sus vivencias con cientos de personas desconocidas prácticamente, no se puede quejar de nada que tenga que ver con la privacidad...

Aeropower_Plus · 04/12/2012 23:31
La nueva generación de videojuegos basura: sin fantasia y para asesinos desalmados,eso si,con grandes graficos de muchos polígonos y freims por segundo para que parezca que matas de verdad.

Eisberg · 04/12/2012 23:47
Quien piense que esa mierda tiene gracia y no es la cosa de más mal gusto que ha parido la industria en mucho tiempo es que está mal de la cabeza. Deben ser la misma panda de anormales que se ríen cuando uno se cae de culo y se rompe la cadera.

Heikki360 · 04/12/2012 23:51
[respuesta:33]La diferencia es que cuando uno se cae de culo y se rompe la cadera lo que pasa es que, efectivamente, se rompe la cadera. Aquí cuando se busca a alguien para asesinarlo no se está buscando a nadie para matarlo, ni, efectivamente, se le mata.

No se quien es el anormal aquí.[/respuesta]

Eisberg · 04/12/2012 23:53
[para Heikki Kovalainen]Lo importante no es si se rompe la cadera o no, sino el imbécil que se ríe de un hecho tan lamentable. Y esta publicidad es muy, pero que muy lamentable y de un gusto horrible. Si no puedes entender eso, no sé quiíen es el anormal aquí[/para]

Heikki360 · 04/12/2012 23:56
[respuesta:35]Te lo voy a poner a nivel de primaria a ver si lo entendemos todos:

Caso 1: Cuando alguien se rompe la cadera, ocurre un hecho de verdad: se le rompe, es una desgracia para el afectado. Por tanto, reirse de eso es de idiotas. Es real.

Caso 2: Cuando alguien está buscado por X motivo para ser asesinado en un juego/publicidad de Facebook para un videojuego, no ocurre ningún hecho de verdad: nadie está buscado para ser asesinado, nadie va a morir. Es ficción.

¿Entiendes las diferencias o bajo más el nivel?[/respuesta]

davidmlaso · 05/12/2012 01:16
yo creo que es una broma de mal gusto en la que nuevamente solo se ríe el que la hace, no el que la recibe. Dicen que hay que reirse CON los personas, no DE ellas. A parte que puede asustar recibir en tu facebook una AMENAZA DE MUERTE!!...nos estamos volviendo locos, o que?.

SatouSan · 05/12/2012 02:25
Están ridiculizando a 47. ¿Qué pasó Hitman?, antes eras chevere.

Bonoman85 · 05/12/2012 02:53
Han conseguido lo que querían: llamar la atención. El caso es que hablen de ti, aunque sea mal

raulin · 05/12/2012 03:21
Pero q joder tenian q dejar esa aplicanion q incensibles

EdgarSullcani · 05/12/2012 06:59
Soy publicista (bueno diseñador gráfico) Ja ja, pero estos si se pasaron. Ya entre a esta aplicación  y no paso nad.......................

Esperen estoy recibiendo un mensaje a ver:

HITMAN RAPAZ  Estas muerto di tus ultimas plegarias.

Edgar Sullcani: !Dios mio! !Socorro auxilio!

Laura-luna · 05/12/2012 10:07
[b][i][u]Entre los métodos para identificar a nuestros objetivos podíamos seleccionar diferentes opciones, como "sus piernas peludas" o "sus tetas pequeñas" para las mujeres o "su mierda de pelo" o "su diminuto pene" para los hombres.[/u][/i][/b]

Ya no es que no tengan sentido del humor, es que es bastante ofensivo.
Vaya publicidad mas bestia.

Galdoz · 05/12/2012 10:20
Yo diría que han seguido el ppio de cualquier publicidad es publicidad y una polémica se difunde en los medios del internete como polvora seca. Yo creo que estaba planeado.

Ra1denn · 05/12/2012 10:21
que chorrada la gente que se queja de esto vaia mierda que no hay libertad ni en internet

MacMad · 05/12/2012 11:56
Me parece una imbecilidad esta campaña. No la conozco en detalle, pero si da pie a que alguien confunda la "broma" con algo serio, realmente la han CAGADO pero bien. ¿En qué cojones estaban pensando?

Force_AJ · 05/12/2012 17:25
Es que por lo que se ve en la foto que han puesto ya del vídeo publicado en Facebook, si no conoces el videojuego, se ve bastante mal intencionado.

Hubiese bastado con hacer una clara referencia al juego o que era una broma, aunque cosas peores he visto internet.

Alvargon · 05/12/2012 21:54
Creo que se les paso un poquito la mano. Si fueran los de RockStar que estan medio locos bueno XD