RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Polémica con la nueva campaña publicitaria de Hitman Absolution

Polémica con la nueva campaña publicitaria de Hitman Absolution

Ha sido retirada tras las quejas de jugadores y desarrolladores.

Carlos Leiva · 17:59 4/12/2012 · PC X360 PS3 
La polémica vuelve a salpicar a la saga Hitman, en esta ocasión gracias a una aplicación lanzada por Square Enix para promocionar Hitman Absolution.

En ella, los jugadores podían identificar y amenazar a sus amigos de Facebook con ser asesinados. Entre los métodos para identificar a nuestros objetivos podíamos seleccionar diferentes opciones, como "sus piernas peludas" o "sus tetas pequeñas" para las mujeres o "su mierda de pelo" o "su diminuto pene" para los hombres.

Una vez hecho esto podías seleccionar una razón para matar a tus amigos, como que huele mal o engaña a su pareja. Tras esto, nuestro blanco recibía un vídeo personalizado en su Facebook identificándolo como objetivo de asesinato en el que se fusionaban sus fotos y detalles de Facebook con un vídeo del Agente 47 disparándoles.

Esto ha provocado reacciones negativas no solo entre jugadores, sino también entre algunos desarrolladores, como Sarah Wellock de Rocksteady Studios o Jos Hendriks de BioWare, quienes han condenado la promoción en sus Twitters.

La campaña publicitaria ha durado online solo tres horas tras estas reacciones y Square Enix la ha retirado pidiendo disculpas por ella.

Enlaces Relacionados:
Fuente de las imágenes

Juegos Relacionados:


Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto