Crónica: Sony inaugura la Estación Wonderbook con el Presidente de Madrid

El jueves se abre esta estación de metro mágica.
·

La antigua estación de metro de Chamberí permanece cerrada desde 1966. Durante décadas se convirtió en una estación fantasma, y desde 2008 se reabrió para que los madrileños pudieran ver parte de las instalaciones.

Este escenario bastante desconocido y especial se convierte durante este mes de diciembre en la Estación Mágica Wonderbook, dedicada a El Libro de los Hechizos, el primero de los títulos que van a salir para Wonderbook, basado en el universo de Harry Potter.

Aunque la estación no se abre hasta el jueves, esta mañana ha sido la presentación a los medios de comunicación, con la asistencia de Ignacio González, presidente de la comunidad de Madrid, y del consejero delegado de Sony Computer en España y Portugal y vicepresidente senior de SCE, James Armstrong.

La expedición, compuesta por periodistas y representantes de Sony en España, ha partido de Cuatro Caminos, en un vagón especial de metro que iba bastante lleno, en un toque de realismo. Armstrong ha destacado que Wonderbook es un producto innovador que proporciona una experiencia original y muy diferente a lo ya conocido. Ha añadido que confía en que El Libro de los Hechizos sea título del año.

PUBLICIDAD

Tras unos cinco minutos en los que el tren ha pasado de largo por las estaciones de Bilbao, Ríos Rosas e Iglesia hasta llegar a Chamberí, allí un vendedor de hechizos ha recibido a González y le ha dado la bienvenida.

Atravesando el marco de un cuadro para llegar a la clase mágica

Tras atravesar un área "invadida" por insectos que han quedado paralizados por un hechizo, la comitiva ha atravesado el marco de La Mujer del Cuadro para llegar a la clase de magia Wonderbook, donde el presidente autonómico se ha animado con parte del examen del capítulo 1 de El Libro de los Hechizos.

Tras la visita, González ha afirmado que la Estación Mágica forma parte del proyecto para aprovechar las instalaciones de Metro de Madrid para promociones de empresas, como ya sucedió hace unos meses al cambiar provisionalmente el nombre a la estación de Sol por Sol Galaxy Note.

Según González, "este haciendo algunas acciones promocionales para poner en valor estos espacios, agregar ingresos a Metro y, al mismo tiempo, difundir este tipo de iniciativas que sin duda alguna son de extraordinaria importancia también para los ciudadanos".

El presidente autonómico ha explicado que esta iniciativa corresponde a lo que la administración madrileña denomina "publicidad espectacular. Que es una publicidad excepcional que hacemos para eventos singulares". Estos ingresos adicionales para Metro llegarán este año, según González, a los diez millones de euros.

El presidente madrileño ha dicho que los chavales podrán disfrutar del juego "en este mágico escenario de la estación de metro" y ha recordado que por cada niño que la visite Sony donará un euro a Juegaterapia, una ONG que pretende que a los niños que están en el hospital se les haga la estancia más rápida gracias a los videojuegos.

Sobre su experiencia con el juego, González ha destacado que le gustan las novedades tecnológicas y los juegos "y ahora la técnica ha evolucionado tanto que uno prácticamente se puede meter en la pantalla y es extraordinario. Creo que el futuro va por ahí".

Durante el trayecto, James Armstrong informaba al presidente González sobre Wonderbook y cómo este periférico se basa en parte en la tecnología española desarrollada por el estudio catalán Novarama para Invizimals.

Armstrong ha aprovechado para pedirle personalmente el apoyo autonómico a los desarrolladores madrileños. González ha señalado a la prensa que en estos momentos la situación de crisis hace que en estos momentos los desarrolladores no puedan "aprovecharse aquí, pero ahí hay una oportunidad importante de negocio, de creación de empleo, y de salida para muchos jóvenes con el alto paro que tenemos, y creo que es un sector en el que tenemos que profundizar en las ayudas, las iniciativas… para conseguir que esto, que el mundo va por ahí y es capaz de generar estas cosas tan atractivas, no perdamos ese capital humano y lo convirtamos en oportunidades de negocio que son tan evidentes con estos juegos".

Armstrong ha recordado que tras El Libro de los Hechizos vendrá Diggs Nightcrawler y Caminando entre dinosaurios, así como que Sony está trabajando con Disney para otro juego de Wonderbook "con lo que esperamos bastante producto para el año que viene".

Wonderbook salió a la venta hace un par de semanas con El Libro de los Hechizo. Según Armstrog, de momento las ventas "van bastante bien, sabiendo que las ventas de este tipo de productos dirigido a niños se hacen más tarde, en diciembre, y la semana de Reyes".

150.000 unidades de Wonderbook a la venta en España

Para las próximas semanas se van a poner a la venta en España unas 150.000 unidades, "esto hace que sea uno de los juegos más vendidos este año. En diciembre, seguramente de los dos o tres más vendidos en el país. Esperamos tener bastante éxito con él", ha dicho Armstrong.

Dado que la tecnología base de Wonderbook partió de España es lógico pensar que no tardaremos mucho en saber de algún juego para este periférico con sabor español. Armstrong ha afirmado que es "muy posible", y ha recordado que estas navidades han salido dos juegos españoles para PSP, Phineas y Ferb y Gerónimo Stilton 2 "y Phineas y Ferb está teniendo mucho éxito. Lo vamos a vender en España y en todo el mundo".

Armstrong ha informado de que para PSVita hay ya en España varios juegos en desarrollo. "Me gustaría decir que España siempre ha acogido muy bien a los productos PlayStation. De los países grandes es donde PlayStation es más importante, donde tenemos más cuota de mercado, y creo que Sony tiene que hacer algo también para apoyar la industria del desarrollo en este país. Además de que hay ventajas, por todos los desarrolladores que hay, muchos muy preparados".

Tras la inauguración oficial de la Estación Mágica Wonderbook, un par de grupos de chavales han sido los primeros en visitar la muestra.

Estación mágica Wonderbook se abrirá al público en la Plaza de Chamberí del día 6 al 23 de diciembre de jueves a viernes de 12 a 20 horas y sábados y domingos de 10 a 20 horas ininterrumpidamente. La entrada es gratuita.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir