Un ex-miembro de LucasArts niega que Star Wars: Battlefront III estuviese al 99%

Culpa a Free Radical de la cancelación.
·

Recientemente os comentábamos cómo el cofundador de Free Radical aseguraba que Star Wars: Battlefront III se canceló cuando estaba terminado, con tan sólo algunos fallos por pulir para su futura distribución.

Ahora, un antiguo miembro de LucasArts asegura que "lo de que estaba terminado al 99% es una gilipollez. Una estimación generosa sería del 75% de un juego mediocre".

Explica que LucasArts seguía poniendo dinero para sacar el juego adelante, mientras que Free Radical constantemente incumplía las fechas de entrega, "infravalorando" el juego que tenían entre manos, y que utilizaban el presupuesto de Star Wars: Battlefront III para terminar su siguiente juego.

PUBLICIDAD

Steve Ellis, el cofundador de Free Radical, ha respondido asegurando que toda la gente que trabajó en Battlefront III y Battlefront IV (el cuál ya estaba siendo planeado) no se merece que se distorsione esta información sobre ellos.

Asegura que no se utilizaron los fundos de LucasArts para Haze, y que si LucasArts decidió encargarles Star Wars: Battlefront IV es porque estaban contentos con los resultados del tercer episodio. Comenta que sí es cierto que hubo un retraso, pero que la editora conocía esto desde el primer momento y no se intentó ocultar.

Por último, apunta que "cuando se detuvo el desarrollo de Battlefron III las cifras mostraban que teníamos que acabar con los fallos importantes en 3 ó 4 semanas. Así que sí, quizá exageré con lo del 99%. Debería haber dicho un 97 o un 98 por ciento".

Ellis concluye que la culpa es de los problemas económicos de LucasArts en ese momento, ya que si hubiese sido problema de Free Radical habrían encargado un Battlefront nuevo a otra compañía y no habrían empezado a planear el cuarto con ellos.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Battlefront III

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir