España apuesta también por entrenar a sus soldados con videojuegos

Compran licencias de VBS-2, la versión militar del juego ArmA 2.
España apuesta también por entrenar a sus soldados con videojuegos
·

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército español ha invertido 495.800 euros (más IVA) en adquirir 250 licencias de Virtual Battlespace-VBS2, que no es sino la versión militarizada del juego ArmA 2 mediante la compañía gala Antycip Simulation a partir del motor y recursos del juego de Bohemia Interactive.

Usado por otros ejércitos

Se trata de un simulador de combate con el que se entrenan soldados de países como EE.UU. o Reino Unido (en algunos casos con una década de trayectoria en el campo del entrenamiento militar) y entre sus clientes se encuentran también organizaciones como la OTAN o la empresa Boeing.

Este software se usará especialmente para instruir a los soldados en las operaciones contra-insurgencia (conocidas como COIN), según se desprende del informe del Ministerio de Defensa titulado "Las Nuevas Guerras: globalización y sociedad", realizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Una alternamienta al entrenamiento tradicional

Según los datos aportados en el estudio, este tipo de entrenamiento virtual con simuladores bélicos "podría complementar el adiestramiento" de los soldados y se destaca, sobre todo, que un factor esenciald el entrenamiento bélico "durante el proceso de adiestramiento es la simulación en ejercicios con actores reales, pero estos son difíciles y costosos puesto que requieren de personal con profundos conocimientos de la forma de actuar de la población y del ambiente en el que se va a mover la unidad, y en cantidad suficiente para que sea eficaz". Por esa misma razón, se presenta el videojuego "como alternativa".

Más sobre ArmA II

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir