Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Prevén escasez de Wii U durante la campaña navideña

Prevén escasez de Wii U durante la campaña navideña

A largo plazo, los analistas de IHS no creen que supere las ventas de Wii.
· · WiiU 

Piers Harding-Rolls, analista de IHS, señala que las previsiones de su último estudio apuntan a que habrá escasez de consolas Wii U en la campaña navideña.

De hecho, la previsión es que en sus primeros meses, venda más consolas que Wii alcanzando los 3,5 millones de unidades en el periodo de lanzamiento, superando los 3,1 milloens que registró Wii.

El estudio señala que Nintendo emplea un inventario muy ajustado (una técnica de gestión del stock que también emplean otras empresas tecnológicas, como Apple), por lo que en las próximas semanas es probable que se dé escasez de consolas Wii U según se incremente la venta de sistemas por la llegada del periodo de ventas navideño.

En todo caso, no prevén una rotura total del stock, ya que, como ha señalado la propia Nintendo, confían en la capacidad de la compañía para suministrar unidades regularmente a las tiendas, por lo que los periodos de escasez serían temporales o afectarían solo a zonas o regiones concretas.

Las previsiones a largo plazo

Para las ventas a largo plazo, sus datos apuntan en la misma dirección que otros analistas del mercado: Wii U conseguirá unas fuertes cifras de ventas en los próximos cuatro años, pero se quedará en un 70% de los resultados obtenidos por Wii.

Eso se sitúa aproximadamente en las previsiones de 50 millones de consolas vendidas hasta 2016 que otro informe había señalado. La consola Wii se lanzó a finales de 2006 se estima que podría terminar su ciclo comercial con 100 millones de consolas vendidas.

Wii U ya está a la venta en América y Europa (así como Oceanía). El próximo 8 de diciembre se lanzará en Japón.


sololeocr · 03/12/2012 15:51
[respuesta:84]

[quote]El primer párrafo lo sueltas como si no fueran a hacer juegos para todos. [/quote]

No, creo que me malinterpreto, lo que quise decir es que cuando salga la ps4 y la xbox 760, será mas difícil ver una adaptación de juegos para estas maquinas que van a tener mas potencia que la Wii U, y por lo tanto creo que va ser mas duro ver un Tekken 7 o un Borderlands 3 que se diseñara para estas consolas, en la Wii U.

Igual Nintendo sacará juegos para todos, pero esta compañía no se avoca hacia un sector que solo pida gráficos, gráficos y mas gráficos, si no que el mercado final es mucho mas amplio por lo que saca todo tipo de juegos desde los mas buenos hasta juegos de muy baja calidad, pero que a otros les gusta para jugar de vez en cuando con la familia, con los hijos, etc, eso es lo para mi va a salvar a Nintendo después que saquen las maquinas para la nueva generación.

[quote]o crees que estarán en marcha nuevos JRPGs por parte de monolith y terceras? O Fire Emblem? Smash? Etc. etc.[/quote]

En lo personal me gustaría ver algunos cuantos Jrpgs en USA principalmente, tengo grandes expectativas con la consola, he jugado ZombieU, y me parece que es un gran juego, aunque todavía no me adapto del todo al control, que esta muy divertido el concepto, pero vengo de jugar con los controles de la ps3 o el Wii, así que la adaptación es algo complicado jajajajajaja.

[/respuesta]

Yisatsu · 03/12/2012 12:24
[respuesta:83]El primer párrafo lo sueltas como si no fueran a hacer juegos para todos.

No crees que estarán en marcha nuevos JRPGs por parte de monolith y terceras? O Fire Emblem? Smash? Etc. etc.

Me gustaría ver qué está 'tramando' la industria japonesa en este momento.

Namco, por ejemplo, ha sacado tekken en WiiU. ¿Pero hará lo mismo con Soul Calibur? ¿y con el siguiente tekken? ¿Tales?
Campcom creo que le va a dar vida seguro, no sé durante cuánto tiempo.
[/respuesta]

sololeocr · 03/12/2012 05:09
A la Wii U le pasara lo mismo que la hermana mayor, van vender, sacaran juegos para jugadores mas casuales(para niños, para la familia en general), mucho mas cuando no se puedan adaptar los juegos para ps4 o la xbox 760 por las exigencias técnicas. Nintendo conoce bien su mercado y lo aprovecha, para bien o para mal.

Para los jugadores mas exigentes, dentro de poco podrán gastar o pedir a sus padres el dinero para comprarse las futuras consolas de Sony y Microsoft, solo espero que la crisis que ha golpeado en especial a Sony pueda ser superada, y las tres compañías se mantengan en el mercado, que es lo mas sano, entre mas opciones existan en mercado es mejor para todos los que amamos los videojuegos.

Ps. No le hagan mucho caso a Noel y a otros trolls que están en el foro lo mejor es ignorarlos y reportarlos para que los eliminen, la diversión de ellos esta en arruinar estas discusiones, para subirse el ego o por algún otro motivo extraño, que se yo.

_Aivas_ · 02/12/2012 22:11
Yo creo que Sony ha destruido el videojuego, por su culpa esta industria cae en picado :lol:

nobodysix · 02/12/2012 21:07
[respuesta:67]Tan malos son unos como otros, en general estoy cansado de esta gente, son una molestia en general. Deberian expulsarlos a todos ya de una vez, baneados de por vida, porque ya no son fanboys, son Trolls y no hacen mas que buscar polémica y molestar y aun hay gente que le rie las gracias a estos seres que disfrutan ensuciando foros y diciendo estupideces, Trolls iros a vuestra cueva de una vez
[/respuesta]

Flecha subir