Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Prevén escasez de Wii U durante la campaña navideña

Prevén escasez de Wii U durante la campaña navideña

A largo plazo, los analistas de IHS no creen que supere las ventas de Wii.
· · WiiU 

Piers Harding-Rolls, analista de IHS, señala que las previsiones de su último estudio apuntan a que habrá escasez de consolas Wii U en la campaña navideña.

De hecho, la previsión es que en sus primeros meses, venda más consolas que Wii alcanzando los 3,5 millones de unidades en el periodo de lanzamiento, superando los 3,1 milloens que registró Wii.

El estudio señala que Nintendo emplea un inventario muy ajustado (una técnica de gestión del stock que también emplean otras empresas tecnológicas, como Apple), por lo que en las próximas semanas es probable que se dé escasez de consolas Wii U según se incremente la venta de sistemas por la llegada del periodo de ventas navideño.

En todo caso, no prevén una rotura total del stock, ya que, como ha señalado la propia Nintendo, confían en la capacidad de la compañía para suministrar unidades regularmente a las tiendas, por lo que los periodos de escasez serían temporales o afectarían solo a zonas o regiones concretas.

Las previsiones a largo plazo

Para las ventas a largo plazo, sus datos apuntan en la misma dirección que otros analistas del mercado: Wii U conseguirá unas fuertes cifras de ventas en los próximos cuatro años, pero se quedará en un 70% de los resultados obtenidos por Wii.

Eso se sitúa aproximadamente en las previsiones de 50 millones de consolas vendidas hasta 2016 que otro informe había señalado. La consola Wii se lanzó a finales de 2006 se estima que podría terminar su ciclo comercial con 100 millones de consolas vendidas.

Wii U ya está a la venta en América y Europa (así como Oceanía). El próximo 8 de diciembre se lanzará en Japón.


Kudo Uzumaki · 01/12/2012 14:29
No falla. La típica noticia siempre que sale una nueva consola en épocas señaladas. Pretenden crear ansia o algo? :cuidado:

Tarutaru · 01/12/2012 14:31
Otra noticia más de analistas... a noticia por dia hoyga. Hay noticias de videojuegos?

Flecha V. · 01/12/2012 14:32
[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51tb1blHWkL._SX500_.jpg[/img]

Quiero mi muñeco de acción Turb...-mi consola WiiU!!!!

drneo · 01/12/2012 14:47
yo lo que no consigo entender es que nintendo es de japon no?¿?¿
como sacan la consola en su regian la ultima?¿ es que no lo entiendo xDD, primero en los demas y lo suyo propio lo ultimo, un sin sentido....
es como si los de apple que son americanos no?¿ sacan el iphone en todos lados y semanas despues en america...

skipy · 01/12/2012 14:49
De momento hoy ya he visto muchas tiendas sin la negra, y el pack Zombi casi imposible encontrarlo...
Muy bueno el precio de los juegos también, la mayoria no pasa de los 50e

SambadeAmigo · 01/12/2012 14:58
Es qye Wii ha sido un gran exito en ventas...es como intentar igualar las de PS2 o las de Game Boy...

Venderá bien, pero compararlo con Wii sin conocer nada de sus rivales...

grasshopp · 01/12/2012 15:02
Yo he pasado por el GAME y juegos como ZombiU y ME3 estan en 69´99 eurazos,timazo ya sea WiiU,360 u otra,de 40 estaba el Tank,tank,tank y no se si algun otro,me alegro que la consola se agote y tal y los haters queden en evidencia con sus pronosticos negativos de mierda

Zelgalad · 01/12/2012 15:03
Eso eso, que se agote bien agotada y que lleguen remesas mas pulidas y con el firmware actualizado.

Sr.Yotsuya · 01/12/2012 15:06
[respuesta:5]Por marketing. USA la necesitaba primero porque su apogeo de ventas se produce en el mes del Black Friday, mientras que Japón - salvo Golden Week mediante - tiene un pico de ventas en los días previos al 25 de diciembre. Y Europa... pues entre una cosa y otra.
[/respuesta]

skipy · 01/12/2012 15:21
[respuesta:8]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Mírate sitios como MM o supermercados, compré el mario allí por 42 euros, y el AC3 estaba a 48 creo.

Somacruz · 01/12/2012 15:26
Pues no será en España porque hay a patadas en todas partes, nada que ver con el lanzamiento de Wii.

Satokon · 01/12/2012 15:34
Hombre, si se agota es que se vende bien y que la gente tiene muchas ganas de pillarla. Es una buena noticia.

Ragnar- · 01/12/2012 15:39
Esto huele a la moda esa de Marketing de no suministrar suficiente Stock para aumentar el Hype,Apple son maestros en esas triquiñuelas.
Porque me cuesta creer que un Multinacional como Nintendo,la mas vieja que sigue en esto,sea incapaz de mantener un suministro fluido de su ultima Consola.

siht1 · 01/12/2012 15:56
Pues ayer por los centros comerciales que pase habian dos palets llenos de premium, incluso alguna pack zombieU, esto en alcampo y worten, en el fnac solo quedaban pack basicos, asi que eso de "escasez" no cuela cuando hay en todas partes. ;)

foetoid · 01/12/2012 16:14
Como dice Ragnar- es el marketing de moda. Apple con iphone 5 y google con Nexus 4 (como ejemplo de casos recientes) han seguido la linea de poner poquisimas unidades a la venta y limitar la distribución y esperar a una segunda remesa en plena campaña navideña.

La gente piensa... se han agotado en todos sitios = se ha vendido fabulosamente = es un producto genial.

Es triste por que afecta directamente a los consumidores pero, la pasta es la pasta.

grasshopp · 01/12/2012 16:16
[respuesta:15]Yo que tu volveria a uno de esos lugares y compraria la consola no sea que luego llega navidad y te quedas sin una porque imagino que te interesa la consola ya que te veo en cada noticia sobre ella y puntuando los juegos y tal xD  :jaja:
[/respuesta]

Pringaoman · 01/12/2012 16:30
¿Un analista es algo así como un proctólogo?

brunomasterposapocalipsis · 01/12/2012 16:42
[respuesta:15]Obviamente pasa eso si vives en españa el lugar mas sonyer del mundo
[/respuesta]

TimeMaster · 01/12/2012 16:54
Es una estrategia de márqueting.

Acruber · 01/12/2012 16:58
Claro, claro si hasta en la misma noticia habla de la estrategia tipica de marketing que usan tanto nintendo como apple......


Quien se crea que hay escasez poco sabe de esta industria XXDD

Sr.Yotsuya · 01/12/2012 17:08
Escasez hay. Mucha gente que la reservó en Gamestop, pejem, recibió una llamada esta misma semana avisándoles de que no podría entregarles la consola hasta mediados de diciembre.

Si hubiese consolas para aburrir esto no estaría sucediendo. Decís algunos que habéis visto palés a rebosar en los centros comerciales... Coño, se puso a la venta ayer y en España, pejem, la etapa navideña ocupa hasta principios de enero.

Que exista escasez no significa que desaparezcan las Wii U de la faz de la tierra, si no que a lo mejor tienes que ir a dos tiendas en lugar de a una cuando te decidas a comprarla.

Zenky12 · 01/12/2012 18:08
TODOS sabemos que no lograra las ventas de Wii....al menos lo dudo muchisimo, parte de su mercado ya tienen Smarthphones y tablets

Kurtelle · 01/12/2012 18:10
[respuesta:15]La escasez será en época navideña (que empieza hoy, 1 de diciembre), así que es normal que aún haya stock cuando fue AYER mismo su lanzamiento oficial.  :jaja:
[/respuesta]

Geraldo · 01/12/2012 18:15
[quote]Yo que tu volveria a uno de esos lugares y compraria la consola no sea que luego llega navidad y te quedas sin una porque imagino que te interesa la consola ya que te veo en cada noticia sobre ella y puntuando los juegos[/quote]

Mira quien lo dice. :jaja:

esppiral · 01/12/2012 18:18
xD venga va, si hay stock para dar y regalar, ya quieren crear esa ansia haciendo pensar que se van a agotar.... no cuela, pasaos por cualquer tienda las tienen a montones xD

gatorrollo · 01/12/2012 18:37
He estado esta tarde en un Carrefour y en un Mediamarkt y había muchas consolas apiladas. Si son todas las que tienen de aquí a Navidad, se agotarán seguramente. Pero me extrañaría...

Noel_FFXIII · 01/12/2012 19:10
hola

sanpepe1997 · 01/12/2012 19:23
[respuesta:28]ola ke kiere?
[/respuesta]

Deathlain · 01/12/2012 20:19
Deberian contextualizar un poquito la noticia, para empezar es una empresa americana haciendo alusión a los USA que allí hay escasez ahora mismo porque acaban de llegar del Black Friday y están vaticinando que, pese al reabastecimiento, no será suficiente para navidad.

Por cierto, al final tanto rollo con que en españa a penas habria distribución y el shit ha visto una nave industrial llena? joer, seguro que se han caido de algun camión :P

grasshopp · 01/12/2012 20:21
[respuesta:25]Anda quien quotea,¿va bien ese Fifa 13 en WiiU?,¿ahora que andas ahorrando para Batman? xD
[/respuesta]

AnibalSmith · 01/12/2012 20:53
Como dice otro forero, deberían situar dónde se prevé la escasez para no liar al personal.

En España, viendo cómo están las cosas es difícil que vaya a haber escasez.

De lo que estoy seguro es de que a medida que el boca a boca empiece a funcionar las ventas van a crecer como la espuma.

Geraldo · 01/12/2012 21:09
[respuesta:31]Tu antes fundamenta porque esas notas a ciertos juegos de PS VITA y PS3. :lol:  Menudo tío cara dura. :jaja:
[/respuesta]

[url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/661779/hasta-donde-se-llega-por-algo-que-odias/[/url]

;)

grasshopp · 01/12/2012 21:19
[respuesta:33]Di las notas que me parecian  :D ,al menos de lo que puntuo y a veces comento tengo una(a saber shit si tiene algo de nintendo) ,con la otra ya perdi interes de ahi que ya no se ni que juegos salen,por ahi estan los juegos que puntue de Vita de hace ya la tira,no hay nada que esconder  :)
[/respuesta]

StormShadow · 01/12/2012 21:31
En las campañas de navidad suele pasar.

Yisatsu · 01/12/2012 21:37
[respuesta:35]En algunos sitios no me extrañaría que se agotara hasta la PSita.
[/respuesta]

En España los packs ZU parece que están desapareciendo, no?

NintenderoU · 01/12/2012 21:42
Nintendo es inteligente y sabe bien que la clave para que un hardware venda es su software.

De momento y estratégicamente tienen sus grandes juegos escondidos bajo la manda. Wii U venderá sin necesidad de mostrar como será el nuevo Mario o Zelda en 3D.

Para el año que viene de seguro tendrán un Mario Kart listo por primera vez en HD, con un online a la altura, Miiverse (que tanto está gustando y parece que será una de las claves del éxito de WiiU), y un control del GamePad que aparte de mostrar el mapa o de permitir el juego a través de él, o aprovechando sus sensores de movimientos permitirá juego asimétrico entre otras novedades.

Además, el RPG de Monolith, Bayoneta 2, lo nuevo de Retro Studios, Smash Bros, los ya nombrados Zelda, Mario, Yoshi, y licencias exclusivas que comprará a base de talonario.

StormShadow · 01/12/2012 21:47
[respuesta:36] Yo creo que si se venderán vitas esta navidad, con el catalogo que empieza a tener, es bastante seguro que habrá mucha gente que quiera obtenerla.
En Navidades ya se sabe, las ventas de consolas y juegos se disparan. Pero en crisis, ya veremos como va. A ver si ponen un recuento de consolas venidas aquí en lugar de Japón.
El pack ZombieU no es solo el mas caro, si no también el mas llamativo.

StormShadow · 01/12/2012 21:49
[respuesta:37] No se yo. A mucha gente le tira para atrás lo comprar WII U. Aunque sea retro compatible con los juegos de WII....
Muchos esperan a que la rebajen o salgan juegos de sus gusto.

suloly · 01/12/2012 22:38
Esta agotada en todos sitios!! En carrefour pude encontrar una gracias a dios! xD

Yisatsu · 01/12/2012 22:39
[respuesta:40]Pack ZU o en general?
[/respuesta]

suloly · 01/12/2012 22:39
Por cierto el Miverse el mejor invento tras la cocacola, increíble!

KASITO_90 · 01/12/2012 23:01
Pues yo he pasado por un Mediamarket esta mañana y todo los pales de consolas estaban llenos menos el de Wii U que quedaban poquitas........

Yo ya tengo la mia y me está gustando muuuucho!

Invoke · 01/12/2012 23:21
Estoy pensando seriamente el hacerme analista.

No es coña.

K.Kippei · 01/12/2012 23:23
Pues en el MM de Splau, en cornellá, hoy habia una montaña de WiiU enorme, yo no recuerdo que pudieras coger una Wii así como así cuando salió.

Yisatsu · 01/12/2012 23:31
[respuesta:45]Yo lo que tampoco he visto es una campaña publicitaria generalista como la que tuvo Wii.
[/respuesta]

¿Alguien ha visto carteles o anuncios de la consola?

Justo el otro día para algo que veo por la tele, era de Just Dance 4  y ni nombraron WiiU.

K.Kippei · 01/12/2012 23:43
[respuesta:46] Pues sí, estamos ya en diciembre y ni anuncio con famosete ni nada, es raro. Estas navidades todos se rinden ante el poder de las Monster High  :lol:
[/respuesta]

Yisatsu · 02/12/2012 00:06
[respuesta:47]No sé lo que son las 'monster high' y por como lo comentas me parece que tampoco me va a interesar. x D

A ver si se anima nintendo españa y pone pasta para los anuncios. También puede que se estén cubriendo las espaldas y antes de dejarse la pasta en un producto que posiblemente se agote 'si ponen 4 anuncios', lo dejan para cuando tengan aseguradas una buena cantidad de unidades en el mercado.

Quizá es muy rebuscado, no sé.
[/respuesta]

ogro1000 · 02/12/2012 00:32
"Piers Harding-Rolls, analista de IHS, señala que las previsiones de su último estudio apuntan a que habrá escasez de consolas Wii U en la campaña navideña."
Especulación o valoración real del periodo navideño?
"Para las ventas a largo plazo, sus datos apuntan en la misma dirección que otros analistas del mercado: Wii U conseguirá unas fuertes cifras de ventas en los próximos cuatro años, pero se quedará en un 70% de los resultados obtenidos por Wii."
Creo que la única responsable del éxito o fracaso de Wii U será Nintendo, si sabe manejar de forma inteligente sus mejores franquicias, si busca apoyo en compañías a las que les cueste mucho trabajo y dinero sumarse a la generación PS4-Xbox3, si ofrece una gran oferta de contenidos en la E-Shop, si hace crecer la Nintendo Network y si aprovecha el hipotético lanzamiento de PS4-Xbox3 con un catálogo "pobre" Nintendo puede asegurarse ventas que talvez no lleguen a las cantidades de Wii pero si unas cifras que demuestren que Wii U no fue un fracaso.
Tengo la extraña sensación de que debo explicar porque creo que PS4-Xbox3 saldrán con un catálogo "pobre", es por mi experiencia anterior con todas las consolas, generalmente los juegos que captan mi atención llegan un año despues del lanzamiento de la consola, deseo que PS4-Xbox3 salgan con un buen catálogo pero soy de naturaleza pesimista :).

ogro1000 · 02/12/2012 00:51
[respuesta:48]
[No sé lo que son las 'monster high' y por como lo comentas me parece que tampoco me va a interesar. x D
Creo que se refiere a las muñecas Monster High, las cuales me parecen un producto muy costoso, uno de mis hermanos las vio en 60 dólares y le parecieron "baratas" :jaja:, se de su existencia porque tengo muchas sobrinas :).
¿Alguien ha visto carteles o anuncios de la consola?
Aqui en México si, anuncios de televisión en horario "estelar" y publicidad en las tiendas también, lo curioso es que no hay consolas, solo juegos, me estoy haciendo a la idea de que tendre la mia hasta enero si bien me va.]

sorkan · 02/12/2012 00:53
Pues hoy he estado en un Mediamarkt y había una pila llena... ni un solo niño la estaba mirando. Todos estaban con los iPad.... me da a mi, que esta consola no se va a vender igual que la WII. Yo me compré la Wii y después de 2 horas ya estaba arrepintiéndome. Hoy he jugado a la WiiU y no me la pienso comprar ni de coña.... eso de mirar a las dos pantallas tiene cosas curiosas pero no va más allá... sigo pensando que la vista tiene que estar en un sitio y no en 2 a la vez.

Yisatsu · 02/12/2012 01:24
[respuesta:51]O.o!  Nadie dice que tengas que mirar a las 2 pantallas a la vez. x D

Hay quien por ejemplo la usará para echarse unos tekken en la cama o jugar a NSMU.

No sé, a veces es que me imagino a la gente 'a lo loco mirando de una pantalla a otra'.
[/respuesta]

L0rest · 02/12/2012 01:48
En España lo dudo mucho y mas en lo tiempos que estamos.

La WiiU no dudo que tendrá su exito pero a ver quien es el perla que se deja 400€ en consola + juego....

vandal-amarillistas · 02/12/2012 01:50
En la Nueva Balcania de los politicastros,virreyes y sátrapas como Artur Mas, conocida otrora como "la tierra de los salarios sub-mileuristas" y actualmente como la de "con 6 no nos basta" (o tierra de conejos por los fenicios,aunque con tanto puticlub de carretera  y tanta golfa,me da a mí que los "conejos" serán de todo menos pobres ...) la WII U de la japonesa nientiendo  (ni lo quiere entender,añadiría) causará menos furor que "el dale a tu cuerpo Macarena" en una manifestación de skin heads en plena celebración de un título del barça en la Rambla de barcelona...

No está el horno para bollos ni a la economía del país se la arregla con llave inglesa en mano y fontanero italo-americano en ristre...

Los 400 trompos que cuesta el "innovador" cachivache de Noentiendo,se le van a hacer más cuesta arriba a las familias españolas que subir el puerto de la mora de Graná subido en un Fiat 600 repleto de folklorismo hispano,abuelo,perro,canario y "baúl de los recuerdos" juntos.

Así que nadie en su sano juicio debiera esperar que la WII 2 se venda como su hermana mayor;los casuals ya se han quitado la venda de los ojos y es difícil (aunque no imposible) que se las den con queso a una flora y fauna nintendera ya crecidita en años y con menos propensión a la zombificación mediática propia de la celebración que nosotros usamos para conmemorar el advenimiento del corte ingles y los romanos de Plinio el viejo como el sol invictus ...a parte de una minoría sectaria aún dominada por el pensamiento mágico-religioso que aún cree que una tal María concibió un niño-Dios por mediación de no se qué fumada mística (hay gente ´pá to´).

Lee-san · 02/12/2012 02:00
Apple saca todos los años productos con poca innovación (o al menos no lo notan los usuarios casuals, se compran un iphone 5 64gb para instalar el whatsapp solamente) y siempre les funciona. No veo por que a nintendo no. La DS normal tenía mas o menos el mismo tipo de público que la 3ds, y esta última no es que venda precisamente mal.

Yisatsu · 02/12/2012 02:22
Como es completamente retrocompatible, quizá haya quien recupere algo de pasta vendiendo la Wii si la tiene.

La verdad es que es pasta dejarse 350€  en consola y juego, o 400 y pico si la quieres con dos juegos y 2 mandos. Pero al que lo tiene como hobby no le parecerá tanto.

Aunque eran 'tiempos mejores', ya había quien se dejaba 600€ en consola 'pelada'. Algunos, seguramente pagando con lo que le habían dado de una hipoteca por un piso hipervalorado.

sololeocr · 02/12/2012 06:23
Yo soy de Costa Rica, y costo aca encontrar la consola resulto ser una tarea bastante dificil, primero fui  a una tienda que es medio conocida en el país que se llama Universal y la consola deluxe estaba agotada, me fui a un par de tiendas en el Real Cariari(un centro comercial) y lo mismo, al paseo de las flores que es otro centro comercial donde hay 5 tiendas donde se vende juegos, y estuvo fea la cosa, en 3 ellas ni siquieran la tenían previsto traerla para estas fechas, en otra se tenia que hacer contra pedido la consola,  hasta que entre a una tienda que le dicen Vertigo y la logre encontrar.

La compre por $700, el precio no esta tan mal tomando en cuenta que pagan un arancel del 55%(uno $200 aprox.) mas costos de envió y trámites aduanales(unos $125 o $150), por lo que pague un sobreprecio de $100 sacando cuentas contra una posible importación directa de mi parte. Y eso que pedí descuento.  :/ Y es que las posibilidades de comprarla en USA eran imposibles, bestbuy, toyrus, buy.com, y otras tiendas solo las vendían en tiendas o estaban agotadas, Amazon las estaba vendiendo entre los $400 y $500 por lo que al importarla pagaría casi los $900 o $1000 pagando arancel y costos de envío.

Pero al final la tengo, juegue un poco el juego de Zombie U, y me pareció genial, es como un Resident Evil de antaño pero con gráficos mas actualizados, se nota que quisieron hacer un buen trabajo con este juego, y se exprimió bastante el uso del control de la consola.

Tengo ganas para mas adelante comprarme Ninja Gaiden Razor, y algún otro juego, espero con ansias que anuncien mas juegos para la consola, a ver que tal sale todo. Espero que la consola tenga éxito y pueda tener la dicha de disfrutar varios títulos.

valdo_82 · 02/12/2012 07:54
o vieran que  me muero por comprarla, es lo que mas deseo, JAJAJA hasta que le bajen de precio y sea pirateable, no siento que valga la pena estar comprando originales de la nintendo

DeiviTron · 02/12/2012 09:42
[respuesta:54]Deberías crear un blog, si no lo tienes ya, y expresarte como lo haces por aquí, me gusta.
[/respuesta]

Duqo · 02/12/2012 10:29
[respuesta:54]¿Tu eres tonto o te lo haces? aqui siempre tachando a la gente que nos gusta nintendo de sectarios anda y vete a tomar por el culo.
[/respuesta]
350 y ya tienes un juego pero bueno si queremos la wiiu y 5 juegos es muy cara y si queremos la ps3 y 5 juegos tampoco nadie puede comprarla ¿no?

xavilin · 02/12/2012 10:37
la realidad es la realidad yo tengo ya mi wiiu me lo estoy pasando en grande con ella y en las tiedas de españa esta agotada ha sido un exito total y tendre tanbien la ps4 por que no

skipy · 02/12/2012 11:30
Alguien dijo 400? en Alcampo la básica costaba 256 Euros. Definitivamente las tiendas han puesto el precio que les ha dado la gana.

Laslo · 02/12/2012 11:42
Esto es una mentirusca podrida por parte de Nintendo.
"¡Corred, que se acaba!" Y así van todos a por ella.

Guymelef · 02/12/2012 11:45
No se cómo estará USA, pero por lo menos en España y supongo que Europa, hay stock más que de sobra repartido y con más entradas por parte de Nintendo para éste mes.

asapir · 02/12/2012 13:51
Aquí en mi país las tiendas ya están frotándose las manos, pregunté en 3 tiendas especializadas cuando llegaban y me dijeron que sería mejor que la reservara por que ya habían agotado todo el stock y que para el dia 10 iba a quedar la cagada con las filas que se van a armar.

Si iba a pillarla físicamente me iba a resultar imposible.

[respuesta:15]¿Para qué te pones la imagen de iwata y echas mierda a nintendo?
¿Es para que pensemos que eres imparcial?

Menudo troll estás hecho.
[/respuesta]

[respuesta:25][quote]Mira quien lo dice.[/quote]

Y mira quien habla de decir, el mismo troll que ya ha sido expulsado cientos de veces por estar dando la brasa en todos los temas relacionados con nintendo, sin dejar de mencionar que eres el único que se anda fijando en tonteras de quien puso el voto a algún comentario o nota a algún juego, y encima tienes a katsumata entre tus amistades.

Partamos por casa primero.

[/respuesta]

nobodysix · 02/12/2012 14:49
Tendria que hacer una noticia en la que digan:
Los trolls de vandal shit1, Noel_XIII, etc preveen que WiiU sera un fracaso y que PS Vita despeguerá y conquistara el Universo.
Ahi podrían despacharse de lo lindo, dar sus datos falsos y en definitiva, dejar de tocar las narices, pesaos, mas que pesaos

gmk240 · 02/12/2012 16:25
[respuesta:66]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Bueno, NintenderoU y irakaruga desde que se anuncio lo de que 20 Vitas en todo el mundo han tenido problemas de la bateria (se quemaba) creen que son atomicas.
No creas que los Nintenderos son mejores, ambos, Sonyers y Nintenderos, son basura fanboy. Uno de los canceres de esta generacion sin duda.

Spxion79 · 02/12/2012 16:56
Recuerdo perfectamente cuando salió Wii o antes de su lanzamiento, que los analistas daban como vencedora a Ps3, seguida de Wii y por último 360, y mira tu a día de hoy.

grasshopp · 02/12/2012 17:16
[respuesta:67]Eres consciente que tienes un problema?? :jaja: ,si te es posible deja de mencionarme en tonterias inventadas de las tuyas
[/respuesta]

suloly · 02/12/2012 17:27
En carrefour quedaban un par de ellas, pero en Game y tiendas especializadas agotadas todas las versiones, yo tenía la mía reservada desde hace meses, sino la ZombiU edition nanai

Noel_FFXIII · 02/12/2012 17:38
Claro claro dicen que se agotaron en Estados Unidos un País con no se 313.847.465 vamos que mala excusa.

Mi pregunta es por qué M$ sí tenia previsto un sobre Stock de 2 millones porque Nintendo no aprovecho!, no me lo creo que tuvieron mas de un año para haber mandado ha producir 2 millones de consolas para ser puestas a la venta en lo meses mas fuertes del año Noviembre y Diciembre.

Nintendo perdio una oportunidad jugosa han cometido un grave error, para Enero la gente no tendra plata y sus ventas rondaran las 100 mil a 120 mi consolas no van a vender mucho durante el año.

Deathlain · 02/12/2012 17:45
[respuesta:71]Veeenga, ya está, ya has dicho la idiotez del dia, ahora a la camita, que ya te hemos dicho que no puedes salir del pabellón psicotico cada vez que hablan de Nintendo y no de los fracasos que a ti tanto te gustan, ala, y cierra la puerta que hay corriente.
[/respuesta]

Yisatsu · 02/12/2012 18:11
Qué disparidad de testimonios. x d

Por un lado "palés de Wii U llenos", por otro "tiendas con escasez de consolas o ciertos modelos"....

Y bueno, luego el 'paranóico' que se monta unas historias con M$ que le darían para escribir un libro.

Noel_FFXIII · 02/12/2012 19:31
[respuesta:19]Obviamente pasa eso si vives en España el lugar mas sonyer del mundo
Tambien existen otros Países igual de Elitistas que España:

Canada Territotio perdido de Nintendo o porque crees que Nintendo esta mandado Wiis a 99 Dolares talvez venden algo.
México un País muy Sonyer aqui Nintendo tiene perdida la batalla.
Centro America ni digamos las personas no pueden darse el lujo en invertir en varios aritculos con su dinero y su mejor opción es el PS3 debido a las bondades como reproducir peliculas en DVD y el amado BluRay y el mercado SONY es mas abundante por su calidad y las personas son muy pro SONYERS.
Sur America Argentina y Brazil hermano le dan de comer a SONY.

Así que no digas solo en España es territorio perdido de Nintendo

Saludos!
[/respuesta]

StormShadow · 02/12/2012 19:36
[respuesta:74] Obviamente en España, la compañía lider de consolas es Sony. Pero aunque se vendan mas consolas de Sony, Vita no vende.

[i][u] se búrlan de ti si sos Nintendero te dicen que todavia te gusta que te cambien los pañales o chupar biberon
[/u][/i]

Aun que muchas veces te doy la razón, hay te has pasado.
Que alguien se burle de una persona, por jugar a consolas de Nintendo, o una de dos, o es idiota, o imbécil.
Nadie tiene derecho a reírse de otra persona por jugar a algo o que le guste o no le guste una cosa.

ELNINTENDERO · 02/12/2012 19:44
[respuesta:74]es una pena que sony va a dejar de hacer consolas como siga así, por otra parte estoy seguro que si nintendo hubiera puesto más wii u se hubiesen vendido
[/respuesta]

Noel_FFXIII · 02/12/2012 19:56
Al menos Nintendo deberia de tener para Diciembre un millon de unidades en una País tan grande como USA.

Yisatsu · 02/12/2012 20:30
[respuesta:77]Recuerda que hubo un incendio en una de las fábricas de componentes o de montaje de la consola.
En cualquier caso, pretendes ver un fracaso en la distrubición de consolas por el mero hecho de que se agote? Ahí quieres llegar?

Tan buena es la estrategia de retrasar lanzamientos, creo que la siguió sony con otras consolas, o nintendo con DS, como intentar llegar a todos los mercados y aprovechar la campaña navideña.

Aquí en España, fuera del las webs del medio, me parece que poca inversión publicitaria han hecho. Así que no creo que vayan a perder mucho en caso de que por poca disribución se agotase el producto.

Otras si se dejan los €€€ en publicidad generalista y a pesar de todo no venden lo esperado. Eso sí es un fail. Piénsalo.
[/respuesta]

Noel_FFXIII · 02/12/2012 20:46
[respuesta:78]Lo que trato de explicar de que me sirve lanzar algo y dar mucho boom y empuje,la inversión en marketing y publicidad queda descompensada.

Yo por ser un SONYER reconocido en Vandal no indica qué quiero que la consola de Nintendo fracase,es preocupante que Nintendo no haya previsto que para estas fechas hubiese sido un impacto positivo en sus ventas y mejorado la salud de Nintendo que llegar al conformismo de vender las 5.5 millones de unidades antes de Marzo para no tener perdidas al final del cierre fiscal.

Esta bien decir que sus consolas estan agotadas en Enero y Febrero pero dejar pasar por largo Noviembre y Diciembre es como que te regalen un boleto de la loteria y ese boleto sea el ganador del premio me explico?.

Tenían el mercado a sus pies y lo dejaron ir por la simple razón sorry se nos terminaron  :(  el consumidor Americano no va a extrañar el WiiU, sencillamente resentida la persona opta por una consola de la competencia y listo,del porque ahora Apple ya no ha vuelto a realizar la misma jugada de que tienen agotadas sus reservas con Iphone 5 y es más no se tardaron meses para salir del territorio Americano y rapidamente emigro a todas los mercados fuertes del mundo por qué a la vuelta de la esquina tiene al Samsung Galaxy 3 que es un componente mucho mas completo que el Iphone y la Apple reconoce que SG3 le esta comiendo mercado valioso.

No he dicho en ningún momento que es un fail sino del por qué la frescura de haber dejado pasar por alto algo así de importante
dejar que los clientes se vayan a la competencia.

Y si no me crees mira los numeros en las paginas especializadas como Vgchartz
[/respuesta]

Yisatsu · 02/12/2012 21:06
[quote],es preocupante que Nintendo no haya previsto que para estas fechas hubiese sido un impacto positivo en sus ventas y mejorado la salud de Nintendo que llegar al conformismo de vender las 5.5 millones de unidades antes de Marzo para no tener perdidas al final del cierre fiscal.[/quote]

[respuesta:79]La consola tenía que salir conforme a lo planificado (en el tiempo). Si por algún incidente pierden algo de producción, eso de menos que se llevan. Retrasarla para tener más unidades listas hubiera sido una jugada mucho peor.

No sé cuánto te gustara 'la estrategia', pero qué hubieras propuesto? Crear más fábricas para aumentar la producción con el riesgo de que sobren a cientos de miles? Restrasar el lanzamiento a ¿marzo?

Los usuarios que pierda por no tener unidades en el mercado y compren otra seguramente puedan caer en el futuro. El que compra ahora una Xbox o una PS3 no creo que sea el que compre Ps4 o 720 de inicio. Así que pasará lo mismo. Quizá compre WiiU en ese momento.

Los que pierda sin 'compra de la competencia' podrán hacerlo en otros festivos o cuando se lancen juegos que la hagan más atractiva.

VGchartz creo que se ha llevado palos enormes. Aun así me parece una web curiosa.
[/respuesta]

nobodysix · 02/12/2012 21:07
[respuesta:67]Tan malos son unos como otros, en general estoy cansado de esta gente, son una molestia en general. Deberian expulsarlos a todos ya de una vez, baneados de por vida, porque ya no son fanboys, son Trolls y no hacen mas que buscar polémica y molestar y aun hay gente que le rie las gracias a estos seres que disfrutan ensuciando foros y diciendo estupideces, Trolls iros a vuestra cueva de una vez
[/respuesta]

Gimmick · 02/12/2012 22:11
Yo creo que Sony ha destruido el videojuego, por su culpa esta industria cae en picado :lol:

sololeocr · 03/12/2012 05:09
A la Wii U le pasara lo mismo que la hermana mayor, van vender, sacaran juegos para jugadores mas casuales(para niños, para la familia en general), mucho mas cuando no se puedan adaptar los juegos para ps4 o la xbox 760 por las exigencias técnicas. Nintendo conoce bien su mercado y lo aprovecha, para bien o para mal.

Para los jugadores mas exigentes, dentro de poco podrán gastar o pedir a sus padres el dinero para comprarse las futuras consolas de Sony y Microsoft, solo espero que la crisis que ha golpeado en especial a Sony pueda ser superada, y las tres compañías se mantengan en el mercado, que es lo mas sano, entre mas opciones existan en mercado es mejor para todos los que amamos los videojuegos.

Ps. No le hagan mucho caso a Noel y a otros trolls que están en el foro lo mejor es ignorarlos y reportarlos para que los eliminen, la diversión de ellos esta en arruinar estas discusiones, para subirse el ego o por algún otro motivo extraño, que se yo.

Yisatsu · 03/12/2012 12:24
[respuesta:83]El primer párrafo lo sueltas como si no fueran a hacer juegos para todos.

No crees que estarán en marcha nuevos JRPGs por parte de monolith y terceras? O Fire Emblem? Smash? Etc. etc.

Me gustaría ver qué está 'tramando' la industria japonesa en este momento.

Namco, por ejemplo, ha sacado tekken en WiiU. ¿Pero hará lo mismo con Soul Calibur? ¿y con el siguiente tekken? ¿Tales?
Campcom creo que le va a dar vida seguro, no sé durante cuánto tiempo.
[/respuesta]

sololeocr · 03/12/2012 15:51
[respuesta:84]

[quote]El primer párrafo lo sueltas como si no fueran a hacer juegos para todos. [/quote]

No, creo que me malinterpreto, lo que quise decir es que cuando salga la ps4 y la xbox 760, será mas difícil ver una adaptación de juegos para estas maquinas que van a tener mas potencia que la Wii U, y por lo tanto creo que va ser mas duro ver un Tekken 7 o un Borderlands 3 que se diseñara para estas consolas, en la Wii U.

Igual Nintendo sacará juegos para todos, pero esta compañía no se avoca hacia un sector que solo pida gráficos, gráficos y mas gráficos, si no que el mercado final es mucho mas amplio por lo que saca todo tipo de juegos desde los mas buenos hasta juegos de muy baja calidad, pero que a otros les gusta para jugar de vez en cuando con la familia, con los hijos, etc, eso es lo para mi va a salvar a Nintendo después que saquen las maquinas para la nueva generación.

[quote]o crees que estarán en marcha nuevos JRPGs por parte de monolith y terceras? O Fire Emblem? Smash? Etc. etc.[/quote]

En lo personal me gustaría ver algunos cuantos Jrpgs en USA principalmente, tengo grandes expectativas con la consola, he jugado ZombieU, y me parece que es un gran juego, aunque todavía no me adapto del todo al control, que esta muy divertido el concepto, pero vengo de jugar con los controles de la ps3 o el Wii, así que la adaptación es algo complicado jajajajajaja.

[/respuesta]