Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los kits de desarrollo de Ouya se envían el 28 de diciembre

Los kits de desarrollo de Ouya se envían el 28 de diciembre

La consola saldrá a la venta en marzo.
· · Android 

Los kits de desarrollo de Ouya, la consola minimalista con sistema operativo Android financiada mediante Kickstarter, se empezarán a enviar el 28 de diciembre, según ha confirmado la fundadora del proyecto, Julie Urhman.

Los kits de desarrollo son las primeras versiones de la consola y el mando de control, que se han creado para ser enviadas primero a los desarrolladores para que puedan probar y crear sus títulos. Serán modelos especiales y "sabréis por qué lo digo cuando la abráis", ha dicho Uhrman.

Estos kits se enviarán a los desarrolladores que decidieron apoyar el proyecto dando su dinero a cambio de recibir las unidades de desarrollo, pero cuando la consola esté disponible para ser comercializada, en marzo, podrá comprarse con normalidad.

Cada kit incluye el ODK (Ouya Development Kit), aunque el software está todavía en fase de pruebas. A partir del 28 de diciembre se podrá descargar libremente, tanto por quienes tengan una consola de desarrollo como por cualquier persona.

El proyecto Ouya, una consola abierta sobre sistema Android, por 99 dólares y juegos gratuitos.
Compartir
HD

Cottiny · 01/12/2012 10:48
Genial noticia. Aclaro que también se podrá programar con una OUYA normal, simplemente esto es para tener los juegos de lanzamiento. Decir que se ha publicado una imagen real de OUYA, y sí, es pequeñísima: http://www.ouya.tv/wp-content/uploads/2012/11/handsOUYA1.png

Kelnoth · 01/12/2012 11:03
Joder, y siendo tan pequeña, ¿por dónde van los cables?

OptimusPrime85 · 01/12/2012 11:14
precio>?

Cottiny · 01/12/2012 11:50
El precio del kit de desarrollo o de la consola? El del kit es de 800 dólares, aunque como digo, cuando salga Ouya en abril ya todas las consolas serán kits de desarrollo, esto es sólo para tener los juegos de lanzamiento. Y si te refieres a la consola, 99 dólares   1 mando. Si quieres informarte más, ve a ouya.tv

Sr.Yotsuya · 01/12/2012 11:57
[respuesta:3]Por chiquita que sea para una entrada hmdi y una para la corriente da. En imagen real es pequeña, ahora falta ver como de 'pequeña' es su fuente de energía externa.
[/respuesta]

Me tienta mucho pero me genera muchas dudas como para lanzarme a reservarla. A priori creo que su función más interesante será la de ordenador para la sala de estar,

Cottiny · 01/12/2012 12:09
Piensa que ahí debe caber entrada HDMI, de corriente, puerto Ethernet y un puerto USB 2.0. Veremos como se las habrán ingeniado para ello, aunque por algo tienen uno de los mejores diseñadores.

gmk240 · 01/12/2012 12:27
[respuesta:3]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Quieres que transmita la imagen a la TV por wireless?
Eso haria la consola mas cara, ademas de que no se si existen TVs capaces de recibir imagenes por conexion inalambrica.

Luken · 01/12/2012 12:58
A mi me parece una consola super interesante por el tema de la scene y emuladores. Está claro que no podrá competir con PS Orbis, Durango y WiiU, pero no creo que le haga falta. Jugará en otra liga...

NIM · 01/12/2012 13:15
Hay tenéis una imagen de como se supone que estarán las conexiones

[img]http://www.ouya.tv/wp-content/uploads/2012/08/Console-Exploded-sm.jpg[/img]

Creo que tiene mucho potencial, pero me esperare para ver los primero juegos que sacan y las primeras opiniones de los que la prueben,  porque que todos vayan a ser free-to-play con micro transacciones no me inspira mucha confianza.

tarod.net · 01/12/2012 13:18
Mejor doy dinero a los niños de África.

Kelnoth · 01/12/2012 14:11
A mí con que me hagan un emulador de Dreamcast ya me la tienen vendida.

Kanemerald · 01/12/2012 14:23
Juegos indies a patadas. Eso ya la convierte de por si en la mejor consola.

Satokon · 01/12/2012 15:31
Muy interesante, sin duda. Juegos por y para jugadores, una oportunidad perfecta para las desarrolladoras indies y pensadas para que cualquiera pueda jugar. Cuando salga le seguire la pista de cerca, y segun sea su exito y los juegos que salgan para ella, la comprare o no, pero de momento me atrae bastante.

Sukoide_spa · 01/12/2012 15:38
Las posibilidades infinitas que ofrecera Ouya hará que triunfe en las ventas, si no tiempo al tiempo, pero le auguro un grandisimo futuro, por el precio y todo lo que ofrece a dia de hoy android tiene todas las papeletas para ARRASAR, se admiten apuestas.

Sukoide_spa · 01/12/2012 15:41
Recomiendo ver el contenido de este video que explica perfectamente lo que ofrecera Ouya, ( al margen de que el tipo que sale narrando el video no sea de muy agrado de oír y que casi todo lo tenemos mas que oído),

El video en cuestion es este: http://www.youtube.com/watch?v=591xnNkUIEk

RojoRedRouge · 01/12/2012 15:45
A día de hoy me sigue pareciendo humo. Y encima lo único que hemos visto son renders y algún video del menú.

Cuando la vea en funcionamiento y a la venta entonces veremos a ver que sale, el concepto es bueno e interesante, pero es que el panorama de juegos en Android es muy, muy triste.

Y espero que no sea verdad eso de que los kits cuestan 800 euros, porque de ser así, ya si que no le veo ningún futuro, y más pudiendo jugar a los mismos juegos en una tableta por hdmi y conectando un mando vía bluetooth.

kensaiken · 01/12/2012 17:13
Yo la veo como una consola para juegos casuals y Angry birds etc..
A ver quien le guste esta bien, pero dudo mucho que sea una consola para hardcore gamers.

Luken · 01/12/2012 17:39
Vamos a ver. Los juegos más punteros, por supuesto que no van a estar. Pero eso no significa que sólo pueda haber chorrijuegos. Insisto en que con la scene se pueden llegar a ver cosas muy chulas, y eso no tiene que ver nada con "hardcore" o "casuals".

Misifus · 01/12/2012 18:20
Como jugare juegos de Neo-geo, mame y demases gracias a esta cosa xD

Lidro · 01/12/2012 18:21
Si que es pequeña la jodia

[img]http://www.ouya.tv/wp-content/uploads/2012/10/Coke_ouya.png[/img]

Yo si que es posible que me pille una si veo que va bien.

Aeropower_Plus · 01/12/2012 20:46
!!!! OUYEAH !!!!

StormShadow · 01/12/2012 21:56
No es que sea fea o mala, pero antes de comprar Ouya, me compro Vita.

Anupis · 01/12/2012 22:36
Pues aunque no os lo creais esta mierda puede tumbar los cimientos de las grandes compañias que nos clavan 70 pavos por titulo......

M60 · 01/12/2012 23:02
Si vale 99€ me pillo una seguro,solo con poder jugar a todos emuladores y a los nuevos juegos de android en la tele con un mando merece la pena

Wolfy · 01/12/2012 23:04
[respuesta:24]Sí, cobrando 120€ en cómodos plazos.... las microtransacciones y el DLC de pago es de lo que hay que huir, y esta "consola" quiere funcionar solo con eso :S
[/respuesta]

Anupis · 01/12/2012 23:22
[respuesta:26]A veces pones replicas y parece que tengas que escribir el libro de petete para que la gente te entienda.... Me parece interesante por muchos motivos, y si en el futuro hacen juegos decentes, lo mismo da pagar 70 euros a base de micro transacciones, y lo dejas cuando te canses que pagar 70 pavos de golpe con luego parches, DLCs y mierdas en vinagre. Yo no estoy diciendo que piense que esta maquina es el futuro y lo mejor del mundo mundial, sino que me parece la propuesta interesa PUNTO. Y sobre todo este tipo de cosas tienen que existir para darles a las grandes un poco en la cara, y poner los juegos a precios economicos o buscar otros modelos de negocio como STEAM, gracias a STEAM, los usuarios de Sony disfrutamos del PLUS, pues es lo mismo, si hacen juegos buenos y una consola como OUYA puede permitirse el lujo de costar 99 dolares y optar por tener mercado. Cual es el problema?. Que van a joder a las saca pasta?. Pues que se jodan y que espabilen y se adapten a las necesidades de los usuarios.
[/respuesta]

RYU · 01/12/2012 23:48
yo creo que a arrasar,aparte de los emuladores son las aplicaciones android que ahi,se podra utilizar multimedia peliculas 1080p 720p,mkv, y los juegos funcionaran como en los moviles esta con micropagos pero tendras un juego completo free y tu te gastaran en lo que quiras el dinero que si quiero tal casco molon,armas etc.. aparte tb te podras comprar las cosas con dinero del juego pero alomejor te cuesta 20 horas para poder conseguir lo que quieres y alomejor pagando 30centimos lo tienes en el momento, aparte todos los juegos no seran gratis tb los venderan pero con un precio minimo no veo veo un juego de esta consola mas 20 25€,yo no me pillao la wiiu  por esta consola, y cuando salga vere a ver lo q hay y lo que me interese mas me la pillare

Anupis · 02/12/2012 01:28
Aqui lo unico que importa es que cuanto mejor y mas competencia exista dentro de este mercado, mucho mejor. No creo que sea bueno para la industria en que funcione como hasta ahora, una compañia dominante absoluta y las demas peleandose por las migas, intentando imitar el exito vecino. Creo que el mercado debe de abrise, primeramente a precios mas economicos, donde los usuarios no tengamos que escoger una maquina por generacion, sino escoger en funcion de los productos que ofrezcan unas y otras. Esta generacion a pesar de que ha tenido grandes juegos, se destaca por dos principales causas. El usuario CASUAL, que coge lo primero que le entra por el ojo, esta generacion ha sido WII, la generacion que viene puede ser lavadoras con el PANG incorporado, y los juegos multiplataforma. Haciendo que, cada maquina tenga muy poco que ofrecer en cuanto a titulos exclusivos, algo que me hace pensar de que para que queremos una PS4 o una XBOX720 si el 90% del catalogo va a ser compartido?.

No pienso que esta maquina vaya a revolucionar nada mas que los precios de algunos productos, precios que ahora mismo estan por las nubes, y que los usuarios para que este mercado sea sostenible y nos dejemos la pasta, tienen que estudiar formas de que no tengamos que dejarnos la vida en ello para mantener nuestras maquinas. O sino maquinas en el futuro como OUYA o STEAM van a acabar por jubilar las portatiles "todas" y las maquinas de sobremesa tal cual las conocemos hoy dia.

KANDU22 · 02/12/2012 09:44
Espero le valla mejor que a la WiiU

tarod.net · 02/12/2012 11:37
[respuesta:30][b]Valla[/b]...
[/respuesta]

Rocquito · 02/12/2012 11:46
Podría ser la verdadera y definitiva máquina para casuals, con precio de máquina y juegos perfectamente acorde a ese mercado. Encima, ampliaría las posibilidades para hardcore gamers que quieran tener juegos de esos géneros sin pagar una pasta por ellos, y sobre todo será la prueba de fuego para Android para hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos.

Si funciona, veremos móviles Android con panel táctil como mando (como el Xperia Play) y los componentes internos de Ouya a patadas.

enginesol · 02/12/2012 13:31
Hombree...que se empiecen a enviar precisamente el 28 de Diciembre...pues da cosa pensarlo ( dia de los Santos Inocentes )...en fin!
XD

Kelnoth · 02/12/2012 15:38
Ufff, estoy investigandola por la internet y es que cada vez me llama más esta pequeña cosita. Todo juegos F2P, con microtransacciones, sistema multimedia, servicio onlive y software libre. De lanzamiento, juegos como Minecraft, FF III, Dead Trigger y para colmo, ya está en desarrollo emuladores de N64 y Dreamcast.

Y sólo por 80.95€.

No sé ustedes, yo creo que esta será mi apuesta esta gen.

Selvetarm · 02/12/2012 15:40
A mi que me metan todos los emuladores del mundo y me haré con ella. Tiene pintaza.  :babas:

Rocquito · 02/12/2012 16:04
Yo como consola en casa no me atrae porque esas cosas las mueve mi PC de sobra. Pero como salga un nuevo modelo de móvil Android con panel para jugar y compatible con Ouya... tengo nuevo móvil elegido.

Azzept · 02/12/2012 16:11
En marzo cae!

gmk240 · 02/12/2012 20:24
La conecto al monitor y queda como adorno bonito ademas jaja.
La pillo fijo.

zinedinezizou · 02/12/2012 22:27
Me gusta mucho la idea de esta nueva consola,cuanto mas leo de ella mas me convence,de todas formas no la usaria como unica consola,pero como complementaria de otra de la next gen ademas de centro multimedia en mi salon.

Tambien espero que la gente se anime y salga alguna que otra joya,me fio mucho de las ideas que los desarrolladores tienen y seguro que hacen algo maravilloso.

Xilos · 02/12/2012 22:45
Todos los que quereis emuladores de medio nivel (N64 incluica) y mediacenters android...desde hace tiempo existen dongles por la mitad de precio que Ouya

[video:http://www.youtube.com/watch?v=et6xlCxt0zM]

Acruber · 02/12/2012 23:11
Con mi S3, su adaptador hdmi y el mado de mi ps3 hago lo mismo....

Bravo · 02/12/2012 23:16
A mi me encantó desde la primera vez que la vi y en Marzo si todo va bien se viene para casa, no ocupa nada y como muchos dicen, me parece el complemento perfecto para usar como reproductor de pelis, emulador, dar un vistazo rápido por internet, usar las app android, etc.

darkvader1982 · 02/12/2012 23:17
http://www.youtube.com/watch?v=HpzkCTe76Bc

mirad una muestra de lo que sera capaz de hacer esta "mini consola"

es INCREIBLE!!!

darkvader1982 · 02/12/2012 23:39
- juegos free to play, solo pagas las microtransacciones si quieres ampliar el juego
- han llegado a un acuerdo con onlive, osea juegos next gen que salen para consolas en ouya tambien
- procesador Tegra 3, osea que veremos juegos similares a ps3 y xbox 360
- multimedia total, lee cualquier formato de audio y video populares como mp4, avi, etc...
- emuladores de consolas antiguas
- posibilidad de 3d gracias al Nvidia 3d vision
- puede hacer alta definicion 1080p (otra cosa sera los juegos, como pasa con la ps3 o 360)

para quien quiera ver la calidad que sera capaz de generar, poner en youtube: tegra 3 games y lo vais a flipar

http://www.youtube.com/watch?v=HpzkCTe76Bc

lo dicho, en marzo cae si o si

Mummy · 02/12/2012 23:39
A mi me llama la atención por los emuladores. Habrá que ver en qué acaba todo finalmente.

RYU · 03/12/2012 09:04
[respuesta:40]si, pero por poco mas tienes ouya que valdra 100€ o un poco menos y los aparatos estos que dices tu valen 50 o 45 y tb dependiendo cual quieres que hay supercaros, y con ouya te aseguras de que tienes un quadcore con una ram decente que te va a reproducir todo, y luego para jugar tienes que configurar los juegos para  funcionen con los mandos sino te comes una mierda , yo con mi movil tb lo he puesto en la tv para probar,  y solamente por el hecho de estar poniendo el programa configurando los botones y estar  probando el juego si esta bien configrado, cuando as terminado se te quitan las ganas de jugar  y se te a passado media hora, con ouya no habran esos problemas enciendes y a jugar sin complicaciones
[/respuesta]