Crónica: Nintendo celebra la llegada de Wii U

Hoy se ha lanzado oficialmente en España.
·

Nintendo organizó ayer una jornada para celebrar el lanzamiento de WiiU mostrando a los medios de comunicación tanto la consola como los juegos de lanzamiento en un montaje que recordaba a un parque de atracciones.

José Arcas, responsable de Wii U, afirmó a Vandal que las expectativas de Nintendo para la nueva consola son buenas viendo que en América se han vendido más de 400.000 unidades en una semana.

Aunque reconoce que el mayor reto es conseguir que el público general sepa ver que Wii U es diferente a Wii, Arcas sostiene que el usuario final lo está entendiendo: "Tiene la esencia de Wii para el juego en grupo. De hecho, mejora la experiencia del juego en grupo, pero también tiene la ‘U’ de WiiU, tiene ‘tú’ experiencia personal mejorada. Poder contar con la esencia de Nintendo más Assassin´s Creed, Call of Duty. FIFA, Mass Effect, Darksiders 2, Ninja Gaiden, Tekken… todos además mejorados con el pad creo que da la sensación de que si quieres una experiencia sólo mejorada la tienes y si quieres una experiencia en grupo mejorada la tienes también".

PUBLICIDAD

23 juegos de lanzamiento

La consola tiene de lanzamiento 23 juegos. Buena parte de ellos de series que han salido en las demás consolas recientemente, pero, según Arcas, muestran la intención de la empresa de dejar claro desde el primer día de que las third parties pueden sacar mucho provecho a la nueva consola.

Apunta el responsable de Wii U en España que quizá los desarrolladores ajenos a Nintendo no supieron encontrar en Wii aquello que buscaban y que ahora sí lo hallarán en Wii U porque la consola tiene potencia gráfica y elementos para mejorar los juegos, como Miiverse o la propia interfaz, pensada para los más gamers. "Está todo pensado para que todo lo que llegue en 2013, Scriblenauts, Pikmins, Bayonetta 2, Aliens, Lego City… que todo eso sea una razón para que el gamer se interese por Wii U", dice.

Las third parties ven así más posibilidades, según Arcas, porque Nintendo ha expresado que la prioridad ya no es el juego en grupo, sino que también hay que satisfacer la experiencia de un solo jugador. "En Wii ya había juegos que lo hacían, como Super Mario Galaxy, Metroid o Zelda, pero es verdad que no llegaban a ese gran público –sostiene-. Salir con todos estos juegos y la perspectiva de lo que saldrá en 2013 define lo que será Wii U desde el día 1".

Recuerda Arcas que hace seis años, cuando salió Wii, el objetivo de Nintendo era que todo el mundo jugara, independientemente de su edad o sexo. Afirma: "Una vez que lo hemos incorporado, podemos centrarnos otra vez en el jugador habitual. Nintendo Land a primera vista puede parecer para jugar en grupo, pero nueve de las doce atracciones se pueden jugar solo. Metroid tiene 18 niveles, Zelda tiene 16 niveles, no conozco a nadie que se haya acabado el Donkey Kong todavía. Nintendo land, que es el juego que define Wii U, supone mucho reto para el jugador. Y Miiverse es el punto de encuentro de los usuarios de Nintendo, que es algo que nos venían reclamando desde hace 20 años".

Wii U está a la venta desde 299’95 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir