Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crónica: Nintendo celebra la llegada de Wii U

Crónica: Nintendo celebra la llegada de Wii U

Hoy se ha lanzado oficialmente en España.
· · WiiU 

Nintendo organizó ayer una jornada para celebrar el lanzamiento de WiiU mostrando a los medios de comunicación tanto la consola como los juegos de lanzamiento en un montaje que recordaba a un parque de atracciones.

José Arcas, responsable de Wii U, afirmó a Vandal que las expectativas de Nintendo para la nueva consola son buenas viendo que en América se han vendido más de 400.000 unidades en una semana.

Aunque reconoce que el mayor reto es conseguir que el público general sepa ver que Wii U es diferente a Wii, Arcas sostiene que el usuario final lo está entendiendo: "Tiene la esencia de Wii para el juego en grupo. De hecho, mejora la experiencia del juego en grupo, pero también tiene la ‘U’ de WiiU, tiene ‘tú’ experiencia personal mejorada. Poder contar con la esencia de Nintendo más Assassin´s Creed, Call of Duty. FIFA, Mass Effect, Darksiders 2, Ninja Gaiden, Tekken… todos además mejorados con el pad creo que da la sensación de que si quieres una experiencia sólo mejorada la tienes y si quieres una experiencia en grupo mejorada la tienes también".

23 juegos de lanzamiento

La consola tiene de lanzamiento 23 juegos. Buena parte de ellos de series que han salido en las demás consolas recientemente, pero, según Arcas, muestran la intención de la empresa de dejar claro desde el primer día de que las third parties pueden sacar mucho provecho a la nueva consola.

Apunta el responsable de Wii U en España que quizá los desarrolladores ajenos a Nintendo no supieron encontrar en Wii aquello que buscaban y que ahora sí lo hallarán en Wii U porque la consola tiene potencia gráfica y elementos para mejorar los juegos, como Miiverse o la propia interfaz, pensada para los más gamers. "Está todo pensado para que todo lo que llegue en 2013, Scriblenauts, Pikmins, Bayonetta 2, Aliens, Lego City… que todo eso sea una razón para que el gamer se interese por Wii U", dice.

Las third parties ven así más posibilidades, según Arcas, porque Nintendo ha expresado que la prioridad ya no es el juego en grupo, sino que también hay que satisfacer la experiencia de un solo jugador. "En Wii ya había juegos que lo hacían, como Super Mario Galaxy, Metroid o Zelda, pero es verdad que no llegaban a ese gran público –sostiene-. Salir con todos estos juegos y la perspectiva de lo que saldrá en 2013 define lo que será Wii U desde el día 1".

Recuerda Arcas que hace seis años, cuando salió Wii, el objetivo de Nintendo era que todo el mundo jugara, independientemente de su edad o sexo. Afirma: "Una vez que lo hemos incorporado, podemos centrarnos otra vez en el jugador habitual. Nintendo Land a primera vista puede parecer para jugar en grupo, pero nueve de las doce atracciones se pueden jugar solo. Metroid tiene 18 niveles, Zelda tiene 16 niveles, no conozco a nadie que se haya acabado el Donkey Kong todavía. Nintendo land, que es el juego que define Wii U, supone mucho reto para el jugador. Y Miiverse es el punto de encuentro de los usuarios de Nintendo, que es algo que nos venían reclamando desde hace 20 años".

Wii U está a la venta desde 299’95 €.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Otras noticias sobre:


Noel_FFXIII · 30/11/2012 19:10
Dios mio porque hay tan pocas personas en este evento que lastima para Nintendo que se le noto con cuanto cariño desempeño y esfuerzo realizo esta actividad y la atención profesional del servicio a las personas um... que rico algodon de azucar  :zrop: .

Bigboss9 · 30/11/2012 19:15
"Una vez que lo hemos incorporado, podemos centrarnos otra vez en el jugador habitual

Muy tarde Nintendo, Muy tarde....

adanxx · 30/11/2012 19:16
que mal por el precio..... me compadezco de los españoles por querer comprar la consola y pagar un precio muy elevado.... aca en america latina esta a 250 dolares :D!!

Acruber · 30/11/2012 19:28
"juegos mejorados" XXXDDDD

st_link · 30/11/2012 19:33
Porque inventamos historias, dime donde la venden asi que la compro hoy mismo pedazo de troll, felicidades europa el reino de wii u empieza .....

leoluch · 30/11/2012 19:39
Bayonetta 2 en 2013???? Que Buena Noticia :D

StormShadow · 30/11/2012 21:18
Al Bayonetta 2 le tengo ganas. A l Pikmin, nunca he jugado a uno, pero si se parece a algo del Nintendo Land, tiene que molar.

Mark1986 · 30/11/2012 21:58
Ojala saliera ya el nuevo smash bros.

AlexTheNight · 30/11/2012 22:50
Joder y me impresionó esta mañana lo fea que era la gente en Londres... España se supera xddd

SoulFenrir · 30/11/2012 23:55
La he pillado hoy Premium por 235€ en Alcampo, y de paso me he pillado el Mario y Zombi U....y mañana Tekken xD.

efus85 · 01/12/2012 01:01
[respuesta:2]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] ok señor bufonsin ve a trolear a otro lado, y si se ve algo vació pero no tanto como tu imaginación para trolear que da pena...

Mr.Bushido · 01/12/2012 04:52
La wii U ya llego a argentina de manera no official, lo mas barata que la encontre 775 dolares
y lo mas cara 900 dolares.

para que se den una idea de cuando llegan a argentina de manera official, les cuento que el mes pasodo, salio xbox 360 de manera official y encima cara arriba de los 200 dolares.

Redsax · 01/12/2012 11:08
Todo lo relacionado con Wii U me parece tan

[img]http://data.whicdn.com/images/13426973/5935554vomito-de-rainbow_thumb.gif[/img]

sonmicroshit · 01/12/2012 12:21
Noel_FFXIII   Esto era un evento para la prensa.

Zenky12 · 01/12/2012 18:33
Lo siento Ninty vienes con 6 años de retrasos conmigo, ahora te tocara venderme esta consola de una mucho mejor manera....cosa que aun no haces

Hugolink · 01/12/2012 19:08
Jodo, dos páginas petadas de trolls.... Ah espera ques una noticia de nintendo... y en vandal? todo en caja entonces.

Nada que objetar.

Chauuu

pichudo100 · 01/12/2012 21:09
Para tu información en américa latina se consigue en $250,es tan fácil de importar via amazon y lo que pagas por el envio es entre $20 o $40 dependiendo de los impuestos de aduana del pais que lo pidas,por ejemplo un juego de $60 lo que comunmente pagas son $10 adicionales,hablo con respecto a Costa Rica que es donde yo vivo.

yasomosviejos · 02/12/2012 18:05
Para los que dicen 250 dolares en america latina.....pues no es cierto....todos sabemos que en latinoamerica nos hunden con los precios, aca fijo esta a 400 incluido los impuestos de cada pais......asi que eso de que nos cobren menos es en un universo paralelo .___.

pichudo100 · 02/12/2012 18:23
[respuesta:19]Pues mala suerte para ti porque si yo quisiera comprar una wiiu (vivo en latinoamérica) la compro por internet en amazon y no me llega a costar los $300 aunque me llegasen a cobrar el más alto de los impuestos,
[/respuesta]