Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Star Wars: Battlefront III estaba terminado cuando se canceló

Star Wars: Battlefront III estaba terminado cuando se canceló

Sólo quedaba pulir los errores.
· · PC X360 PS3 

El cofundador de Free Radical Steve Ellis ha explicado que el Star Wars: Battlefront III estaba terminado cuando se canceló, y que sólo quedaba hacer el testeo propio para eliminar los errores conocidos como 'bugs' antes del lanzamiento.

"Habíamos tenido un periodo oscuro después del desarrollo de Haze", explica Ellis, "pero teníamos la sensación [con Battlefront III] de que estábamos saliendo intactos".

"Estábamos haciendo un juego con mucha ambición. Podías empezar una batalla en el suelo, saltar a una nave y volar en el espacio para llegar a la cubierta de otra nave y continuar la batalla ahí. Habíamos tenido que crear todo tipo de nuevas tecnologías y superar numerosos problemas técnicos y limitaciones, pero lo habíamos hecho."

"Teníamos un juego finalizado al 99% al que sólo le falta arreglar los 'bugs' para lanzarlo. Debería haber sido nuestro juego más exitoso, pero fue cancelado por razones financieras. Estoy contento de que al menos la gente viese en lo que estábamos trabajando y compartiese el entusiasmo del estudio", concluye el cofundador.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Multi Online · Lanzamiento: Cancelado
X360
Género: Acción / Multi Online · Lanzamiento: Cancelado

happer23 · 30/11/2012 13:12
Y nadie puede rescatar este proyecto ?? Ni lucasArts? me parece un suicidio esta noticia por parte de la empresa desarrolladora ya que me apuesto algo a ke hubiese sido el Battlefront mas vendido y eso k los anteriores habian vendido muchisimo sin tener apenas Online ( salvo xbox principalmente ) y con ser o no fan de la saga la gente lo hubiese comprado x ser tremendo. En fin, una lista muy grande de un fan aferrimo a la saga Star Wars y a los battlefront.

gorre · 30/11/2012 13:13
Confio en que con el tiempo este juego acabe lanzandose  y pueda tenerlo all lado de  mi coleccion de  Shooters,

Ragnar- · 30/11/2012 13:14
La cagaron malamente con Haze.

xKrumx · 30/11/2012 13:16
Estoy de acuerdisimo con happer, yo me considero fanático de la saga Star Wars en general, pero sobretodo de la franquicia Battlefront, me gustó el uno y amé el dos... jugué durante horas. Mucho ha llovido desde entonces donde comentaban la posibilidad de un battlefront 3, ya sea por estas imágenes que mostráis en el post o por otros rumores que han salido.. Leer que estuvieran a punto de sacarlo, me rompe el corazón, y mas sabiendo cuanta ambición le habían puesto, como por ejemplo lo de ir de tierra-espacio en la misma partida... Hubiese sido un bombazo, tanto para los grandes fans como para los casuales... Espero desde el fondo de mi corazón, que alguien rescate esta saga, y al fin saque la tercera entrega, y mas ahora con la compra de Disney.

MrAbadon90 · 30/11/2012 13:25
A dia de hoy sigo jugando a battlefront 2 a pantalla dividida con mi hermano, si sacaran a tercera entrega no dudaba en comprarmelo, aunque fuera con graficos de PS2 xD

Kurtelle · 30/11/2012 13:28
Pues, en mi opinión, la cagaron bien cagada al no sacar este juego.

valken03 · 30/11/2012 13:54
Pues la verdad es que viendo lo poco que le faltaba al juego es penoso que no lo saquen y que nadie de momento se haya decidido a rescatarlo.

xXDarkGabrielXx · 30/11/2012 13:56
[img]http://nooooooooooooooo.com/vader.jpg[/img]

walstreet · 30/11/2012 13:57
Vamos a ver, sabiendo lo ansiado que era este juego incluso a dia de hoy, ahora que mas o menos teniamos superado o asumido su perdida, ¿era acaso necesario decirnos esta informacion?.

Es que es una tortura joder, me rompe en mil trozos saber que estuvimos a un tiro de tener este juegazo (antes de saber la dedicacion y el entusiasmo que le habian echado al juego ya sabia que seria un gran juego, ahora que leo esta noticia simplemente lo confirmo) y que por mierdas financieras lo perdimos (tal vez para siempre) TT_TT

asapir · 30/11/2012 14:01
Normal que después del cagazo de haze ya nadie les quiso volver a financiar otro juego en PS3.

Pero aun así me duele que hayan desaparecido, George Lucas sin duda fue un imbécil por permitir la cancelación del juego, a ver si disney en sus jugadas financieras consigue rescatarlo.

lupodread · 30/11/2012 14:06
pues una editora espabilada se podria hacer de oro si lo rescata

te_estoy_viendo · 30/11/2012 14:07
Me parece una burrada cancelar un juego teniéndolo ya terminado y al que solo le faltaba solucionar bugs.
Y mas uno como este que iba a vender millones fijo. Encima es que cuanto mas tiempo pase sin que lo terminen del todo y lo lancen, peor será porque al final tendrán que rehacerlo desde 0 otra vez, por lo menos en materia gráfica.

Adam_Jensen · 30/11/2012 14:12
Que mal han tratado siempre a Pandemic, con las buenas ideas que tenían, ejemplo de esta generación, The Saboteur, un juego brillante que no pudo pulir sus fallos gráficos ni traducirse.

fenixdeplata · 30/11/2012 14:17
Pues que lo filtren por la red si nadie decide sacarlo

Molis · 30/11/2012 14:23
Yo no me lo creo a sí de claro, un juego que este ya completo no creo que no lo lance esta compañia u otra.

Ayato-Kamina · 30/11/2012 14:25
El de PS2 era una gozada, lastima que este no salio. :(

te_estoy_viendo · 30/11/2012 14:28
[para Molis]Hombre, en el vídeo que se había filtrado del juego se le veía en un estado muy avanzado[/para]

Jimmytrius · 30/11/2012 14:29
[quote]Sólo quedaba pulir los errores.[/quote]

Igualito que Sonic The Hedgehog 2006 :jaja:

Sólo que éste sí que lo sacaron a la venta :cuidado:

Ragnar- · 30/11/2012 14:38
[respuesta:14]Pandemic ya no existe,la fagocito EA.El Battlefront 3 lo desarrollaba Free Radical Desing(Timesplitter,Haze,...)
[/respuesta]

StormShadow · 30/11/2012 15:00
Es una lastima que no salga, a mi me encantaron los 2.

P.D Tan malo es Haze?

crypto44x2 · 30/11/2012 15:11
joder... con lo bueno que era el 2ndo...

yorkester · 30/11/2012 15:17
Haze no era tan malo, tenía buenas ideas pero desgraciadamente el hype, la prensa y la mayoría de los usuarios acabaron con el.

vallejo-man · 30/11/2012 15:47
Facepalm en la forma. Como disfrute yo de los primeros dos juegos...

gmk240 · 30/11/2012 15:49
Estas noticias son como para echar sal en la herida.
Ya sabemos que no haran Battlefront 3, no nos lo restregueis por la cara :(

Shefiroth · 30/11/2012 15:49
Me ENCANTABAN los battlefront

Rafillo9515 · 30/11/2012 15:54
Y por que no cuelgan la version incompleta en internet eh? e.e

Thessiel · 30/11/2012 16:01
Joder pues que pena, los battlefont han sido siempre la caña!

Alvargon · 30/11/2012 17:08
Es una lastima.

York_Morgan · 30/11/2012 17:14
Battlefront II era EL SHOOTER

Satokon · 30/11/2012 17:17
Esto me parece una gilipollez. ¿Es que borraron todo el trabajo que llevaban solo porque fuese cancelado, o que? Siempre estan a tiempo de poder lanzarlo, aunque tengan que hacerle algunos pequeños ajustes.

barcelona1899 · 30/11/2012 17:23
Pfff que rabia, los batllefront de PS2 me habían proporcionada TANTAS horas de diversión... De versad, a mi me parecían unos juegos INCREÍBLES, ampliamente superiores a cualquier COD actual. Por estos juegos tanto he maldecido la no retrocompatibilidad e mi PS3 :(

DarthDalgon · 30/11/2012 17:31
[img]http://public.dm1.livefilestore.com/y1pM050UgRCtTSXLH4iwif29K0Y9mfeZunF6BEARWqjYstYA8yfw3W-LwtHvwk8z91TDgLAKwiQwEpu9uB3_11uIQ/noooo.jpg?psid=1&rdrts=28916828[/img]
[url:http://nooooooooooooooo.com/]http://nooooooooooooooo.com/[/url]

Yo quería un Star Wars: Battlefront III... ¿Quién se apunta a una partida del Battlefron II? xD

DreamRevelation · 30/11/2012 17:31
El Battlefront 3 hubiese sido mi mayor alegria en esta generacion. Si mi imaginacion no me falla, podria volar del campo de batalla a la estrella de la muerte, matar unos cuantos Online ahi arriba, y volver a Tatooine para seguir con los de abajo.

Sera por ideas, ojala supiera desarrollar xDDDD

EDIT: Maldito Haze, te odio con todas mi fuerzas, aparte de inutil y soso, nos has quitado a todos este star Wars, te maldigo por siempre, te rompere el casco yo mismo y se te ira todo el liquido y cuando quieras darte cuenta pondra bien grande GAME OVER

Jonnyrambo46 · 30/11/2012 17:38
El I y el II eran brutales, me pasava horas con un amigo jugando, y esperava con ansias el III para PS3 y poder jugar online. Esa fue sin duda una muy mala noticia, peor que escuchar que saldria otro cod...
¿Por dios pero porqueeee? Razones financieras...

MaxPayne · 30/11/2012 19:03
Joder.....pero que coño? WTF?? holy shit....como me cancelas esto? si esto hubiera salido para ps3 posiblemente estaríamos hablando de uno de los mejores juegos de esta generación...vaya cagada cancelarlo teniéndolo terminado, sera que no me eche partidas y miles de horas con los dos primeros que son dos juegazos el dos lo tengo para consola y para PC, y aun juego ...este hubiera arrasado en ventas, ademas de que parece que tenían buenas ideas y novedades...problemas financieros? pues sera que no se habrían forrado arriesgando un poco y sacándolo al mercado, como dice el dicho " sin riesgo no hay gloria"

Joserex · 30/11/2012 19:11
Una verdadera pena, yo me lo pillaría con ganas. Los Batllefront son juegazos, espero que puedan encontrar a alguien que les financie el proyecto y para poder disfrutarlo en todo su esplendor sean en esta Gen o la que viene. :3

Hrynor · 30/11/2012 19:33
Saber que había sido cancelado ya había sido doloroso, pero saber que estaba al 99% cuando sucedió.... uf, duele muchisimo más. De haber salido hoy hubiera hecho cola!

Pero me pregunto... ¿por qué se gasto tanto dinero en hacer el Poder de la Fuerza II, que a mi me sobraba, y no en recuperar este proyecto PRACTICAMENTE ACABADO y que se deseaba infinitamente más? ¿Problemas financieros por LucasArts? No, me temo que les falta mucha visión. ¡Pero mucha!

zenkon · 30/11/2012 19:41
Nunca he jugado un battlefront, dicen que son buenos, pero al ver lo que este prometia me hizo querer compralo eso de salir del planeta y seguir en el espacio me cautivo, algun dia hare mi juego de esa manera pero mientras esto era lo mas cercano a jugar algo asi y esta cancelado con pocas probabilidades de que lo saquen. Ya que hay mucha noticia acerca del juego se me hace raro...??!

GvRii · 30/11/2012 19:54
Dios... pero no me jodas, supongo que no habrán eliminado toda la información para tenerlo preparado en épocas más prósperas, porque si van a tener que volver a empezarlo...

finnegan · 30/11/2012 20:21
Pues sera el único juego de esta generación que iban a pulir los errores antes de sacarlo :)

Ninji · 30/11/2012 20:46
Digo lo mísmo que dije cuando cancelaron el Star Fox 2: se ha tirado un montón de talento a la basura, literalmente. Ésto es lo que pasa cuando trabajas para una compañía que no tiene ni un duro. Pero claro, las compañías más exitosas solo producen Call of "dodotis" y oGTAs.

Droguer · 30/11/2012 21:49
Battlefront 2 fue uno de los videojuegos que más he disfrutado en mi vida. Que saquen esta noticia diciendo esto me parte en 2.

-ICO- · 30/11/2012 23:05
Increible, no puedo concebir como se puede cancelar un juego en un estado tan avanzado de desarrollo.

veneco30 · 30/11/2012 23:21
no entiendo cuanto dinero puede puede faltar para terminar de lanzar un juego al 99% hecho, es que no habia forma de meter la promo de alguna compañia en el juego para que con ese dinero terminaran de lanzarlo, es que enserio ya estaba listo

Bio_siz · 01/12/2012 07:32
Es dfícil de creer en general, pero si es así, menuda cagada por parte de producción, si un producto acabado se queda en el tintero es por falta de interés en la compañía, no por dinero. Ojalá no se tire nada a la basura

Follaringo · 01/12/2012 10:34
Cancelado al 99%... Un juego de star wars que asegura una amplia base de compras...

Un juego al 99% es un juego que ya ha soportado la mayor parte de los gastos de producción. Si tenemos en cuenta que se trata de una franquicia extremadamente famosa y la tendencia actual a sacar juegos a medio hacer... Está claro que aquí no se está diciendo la verdad. Algo había, algún tipo de razón para que este juego supuestamente terminado no saliese... Luego tenemos a parte la increíblemente dudosa información de tener terminado un Battlefront y que no hubiésemos sabido apenas nada de el juego. ¿De repente hubieran dicho "anda mira, mañana sacamos el Battlefront 3"? No tiene sentido.

Veredicto robot: Mentira cochina.

bantzu · 01/12/2012 12:26
Bien!! Viva!! Hurra!!.

Eso les pasa por ir en contra de la industria... a quien se le ocurre pararse a arreglar bugs? Todo el mundo sabe que los juego se sacan lo mas rapidamente posible y los bugs ya se solucionaran en el parche de 3 o 4 GB que vendra 3 dias despues de la salida... /ironic off

No me creo que estubiera tan avanzado y no lo hayan sacado, por muy malo que fuera Haze. Que lastima, otro gran juego que no quedaremos sin disfrutar por los designios de las distribuidoras...

Un saludo.

Kylo_Ren · 01/12/2012 13:16
Que lo rescaten por DIOS.... :O

Eltiovita · 01/12/2012 14:03
Sólo puedo decir una cosa: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

alexz · 01/12/2012 15:50
No le creo.

Force_AJ · 01/12/2012 19:59
El Battlefront 2 era un gran juego, es una pena esto.

jonaelmanco · 02/12/2012 01:50
Si es verdad a mi me han jodido bastante, el battlefront 1 y 2 han sido los juegos para PS2 que mas he jugado en toda mi vida, junto a PES6, unos juegazos increíblemente divertidos, y con eso de lo de salir del planeta y hacer una guerra espacial.. joder, tenía pinta de molar mucho.

niko_17_90 · 02/12/2012 19:49
Para mi estan haciendo esto para cuando presenten la ps4 y la xbox720 digan "Lo hemos rescatado y saldrá para la prox generación"...lo que haria que exploten las ventas de las consolas y respectivamente el juego para ambas para todos los fanaticos y que tengas curiosidad por jugarlo asi empiezan con todo las consolas ni bien salgan

diabloanton · 02/12/2012 22:53
Si de todas formas los juegos ya lo lanzan sin pulir los errores y lo arreglan más adelante con parches xDDD

Yito · 03/12/2012 08:38
Maldición solo por un 1% nos quedamos sin juego.

MORDIGAN · 03/12/2012 10:13
No es por nada en concreto pero creo que, viendo el siguiente juego de la franquicia, los productores (no la gente de Free Radical) no estaban en absoluto por la labor de vender un juego del tipo Battlefront.

Es decir que valoraron más el dinero que se iban a gastar en marketing que el que iban a perder al pagar el diseño del juego.

Una pena pero no creo que se vuelva a ver juegos con ese estilo como los Battlefront. Y lo más triste es que SW 1313 parece el salvador [i]jugable[/i] de la franquicia, pero tengo mis dudas al respecto (y es una pena...).

Segador · 03/12/2012 10:47
Ya se que no estais acostumbrados pero pensad un poco. Nadie cancela un juego cuando solo falta pulir bugs. Se saca con todos los bugs del mundo si hace falta, y si es bueno los jugadores te perdonaran los bugs, y si es malo, que se jodan, ya tienes el dinero en el bolsillo y puedes recuperar una parte de la inversion, que la pela es la pela. Ejemplos hay para parar un tren.

O el juego era malo de cojones o no estaba tan terminado como dicen.

cheseburger · 03/12/2012 15:58
El battlefront 2 era una obra maestra, realmente puedo decir que le eché unas buenas horazas en ps2 con los colegas.

cheseburger · 03/12/2012 16:00
Al final los juegos que han salvado un poco el tema de star wars han sido los de lego, que artísticamente estaban muy trabajados y eran entretenidos.

MaxPayne · 03/12/2012 16:06
A mi el star wars 1313 me huele a truñaco

Hrynor · 04/12/2012 01:55
[respuesta:61] A mi me parece que sera como el poder de la fuerza II, muy bueno graficamente.... y nada mas. Hombre, algo mas ilusiona por el hecho de hacer un juego distinto a juego de Jedi, pero visto lo visto... prefiero no tener demasiadas expectativas. Mejor prevenir que curar.
[/respuesta]