Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un analista afirma que las ventas decadentes de Call of Duty son preocupantes

Un analista afirma que las ventas decadentes de Call of Duty son preocupantes

Afecta a las acciones de Activision.
· · PC X360 PS3 PSVITA WiiU 

El analista financiero Arvind Bhatia de la compañía Sterne Agee afirma que Activision tendría que preocuparse por la tendencia decadente de las ventas de la saga Call of Duty, que se han acentuado sensiblemente este año.

Call of Duty: Black Ops II, de continuar así, venderá un 15 por ciento menos de las copias que vendó Call of Duty: Modern Warfare 3 en su lanzamiento, que ya vendió un 5 por ciento menos que Call of Duty: Black Ops (recordemos que el "lanzamiento" es un margen de tiempo superior al propio día en el que el juego se lanza).

Bhatia explica que si esto se repite sería un hecho preocupante para el futuro de la saga, a pesar de las multimillonarias ventas que reúne anualmente. Sterne Agee por el momento ha dejado de recomendar comprar acciones de Activision, y la ha incluído en la categoría de "neutral" (no comprar, pero tampoco vender).

Te contamos cómo es la secuela de Black Ops, que nos lleva a la guerra del año 2025.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 13/11/2012
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 13/11/2012
WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: 30/11/2012

NinjaHanzo · 30/11/2012 10:46
Ya iba siendo hora, la verdad...

Kutoki · 30/11/2012 10:47
La verdad es que algo de razon parece tener, a pesar de la grandilocuente nota de prensa del otro dia donde se afirmaba que Black Ops 2 habia generado unos ingresos descomunales el primer dia.

El caso es que yo este año he notado bastante menor repercusion que en otros, al menos basandome en mi termometro personal, que no es otra cosa que mi lista de amigos del LIVE.

Este año veo a mucha menos gente "dandole" al CoD que de costumbre. Tal vez Halo 4 haya tenido algo que ver en Xbox 360 (donde mas vende CoD), pero el caso es que el impacto mediatico me parece mucho mas reducido que el de años anteriores. Por eso me creo lo que comentan sobre el evidente desgaste comercial de la franquicia.

Y ya era hora, porque creativamente hablando, lleva estantada desde hace un lustro, que se dice pronto.

RattleheaD6 · 30/11/2012 10:47
La represalia tenia que llegar jea jea jea jea

Schierker · 30/11/2012 10:47
Vamos, seguro que de la noche a la mañana CoD va a dejar de vender burradas, claro que sí.

Valholl · 30/11/2012 10:50
Pues si las del CoD son decandentes, la de otros títulos que han salido por las fechas como TTT2, Borderlands, Medal of Honor, Risen 2...¿Qué son?

Bajo mi prisma, cada vez se venden menos variedad de juegos y la gente está lobotomizada comprando sólo dos sagas: Fifa y COD.

Nono_Logan · 30/11/2012 10:56
Halo 4 ha hecho mucho daño este año, pero en cuanto el personal se haya pulido su modo historia es probable que haya un trasvase al CoD.

Sólo se podría hablar de ventas decadentes en caso de que así lo fueran después de Navidad, pero vamos, que seguirán vendiendo a lo bestia.

Kurtelle · 30/11/2012 10:59
Donde el analista ve "decadencia", yo veo "justícia".

Killr0nline · 30/11/2012 11:08
Nunca me han llamado los CoD (juego arcade hasta no poder potar mas) asi que me parece optimo que la saga empiece a deteriorarse poco a poco, aunque este año no hubo una gran competencia (a nivel de todas las plataformas donde salio el titulo claro) para el Black Ops 2 y aun asi se noto su acogida muy discretita en comparacion a otros años. Good news!

kovuviw · 30/11/2012 11:10
Forumla de esto?
Refritos, refritos, cobrar por lo mismos (mapas iguales ya comprados)   una rebaja del 50% de battlefield 3 y wualah xD

dorade-mon · 30/11/2012 11:13
Si sacaran truños como el de ps vita seguro que ni vendían a los casualones que van ciegos a por ellos.

NeoSetzer · 30/11/2012 11:16
A ver si se va pasando la moda de los shooter. Moda o generación, porque madre mía...

lupodread · 30/11/2012 11:18
hasta cierto punto es lógico, pero en cuanto renueven el motor gráfico y la IA...ya veris lo que va a pasar!!

Kanbei Oda · 30/11/2012 11:30
Esto era previsible. Poco a poco la gente va abriendo los ojos. Los hay que tardaran mas que otros, pero tarde o temprano se daran cuenta de que hay alternativas mucho mejores a CoD si lo que te interesan son los Shooter

Si me preguntan a mi, dire que me alegro mucho de esto y espero que vaya a mas y mas y mas y mas. El daño que ha hecho esta saga a la industria del videojuego ha sido enorme.

Killr0nline · 30/11/2012 11:32
[respuesta:12]Es un genero que no va a pasar de moda ni en broma, es una generacion que se arrastra desde el BOOM del Doom y se ha ido ganando adeptos desde entonces sin parar practicamente. El caso es que el CoD fue tan popular por su cierto parecido al Counter Strike, que hace años era el titulo preferido de todos los gamers aficionados a los shooters. Y como en las consolas no esta ese titulo, pues se engranparon a lo primero que pillaron y.... TACHAAN! Una saga se vuelve popular por arte de magia xDDDDDD.
[/respuesta]

Vanguardia_18 · 30/11/2012 11:32
Yo creo que esto es debido a todos los juegazos que han sacado en estas ultimas semanas, la gente no tiene tanta pasta y como bien han dicho arriba se esta pasando la moda de shooters poco a poco, ya era hora! a mi me gustan mucho los shooters pero tambien quiero variedad en el mercado

Killr0nline · 30/11/2012 11:33
[respuesta:14]Y que lo digas...
[/respuesta]

Spxion79 · 30/11/2012 11:33
Si vamos,, donde antes vendía 15 millones XD ahora vende 10 XD... no están hablando de que la saga esté mal, sino del valor de la empresa y las acciones... si está en alza o a la baja, es algo complicado de explicar, pero las cifras del black ops II aunque no lleguen a su máximo histórico de la saga, seguirá teniendo unas ventas del copón, ni a mi pesar ni a mi gloria, a mi me la pela soberanamente los juegos que no me compro.

Lo que está claro es que si el valor de la empresa baja y las acciones están caras no las compraría.

forzimbras · 30/11/2012 11:34
Era cuestión de tiempo que pasara ésto. Veremos qué género se pone de moda a continuación (aunque, el que las ventas y las acciones de Activision empiecen a caer, no implica el fin de la moda shooter de la noche a la mañana ni en la próxima generación).

Kanbei Oda · 30/11/2012 11:48
[respuesta:18]Pero la gente no esta contenta con los ultimos CoD. La saga se esta ganando una mala fama. El gamer real le tiene tirria por A o por B (yo porque ha hecho daño a la industria, no me voy a estirar explicando el porque), el aficionado a la saga esta harto por los errores que arrastra y lo regulero que funciona el online, el loco de los graficos porque el juego "se ve de pena/tiene graficos de PS2" (no son palabras mias), algunos descubren otras sagas como Battlefield (que este si avanza) y otros simplemente se cansan de lo mismo año tras año

Es una moda, muy exitosa, es cierto, pero una moda que tiene los dias (años) contados. La moda de los RPG tambien parecia imparable y miralos ahora, relegados a un pequeño grupo excelso ¿y porque? Pues uno de los motivos que se me ocurren es porque el CoD de los RPG, Final Fantasy, el estandarte del genero, el que todo el mundo probaba para saer que era un RPG, empezo a ser mediocre. Pero ojo, este es uno de los motivos que yo creo, no digo que sea el unico
[/respuesta]

Shaidar · 30/11/2012 11:48
bah, saldran las nuevas consolas y sacaran un nuevo CoD igual que los anteriores pero con mejores graficos y iran todos a comprarlo como borregos otra vez. Si fuese al principio del ciclo de la consola si que sería preocupante, pero en este caso la mejora grafica será suficiente para vender un par de entregas mas como minimo.

doriak · 30/11/2012 11:49
sinceramente me alegro y espero que se vaya pasando de moda este genero,porque es un genero ya muy trillado,que ha monopolizado el mercado durante demasiado tiempo y que salvo excepciones  ofrece pocas novedades

manveru ainu · 30/11/2012 11:53
Me encanta la gente que se queja de que otra gente se divierta con algo que les gusta y que a ellos no, y que encima les moleste, como si tuviesen una rabieta de envidia...

forzimbras · 30/11/2012 12:01
[respuesta:15]Por SUERTE (y digo suerte porque el estancamiento y la ausencia de ideas frescas no hace ningún bien), todos los ciclos, TODOS, tienen duración, unos más, otros menos, y por tanto alguna vez llegan a su fin para dar paso al/los siguiente/s. Con el fenómeno shooter que ya dura 12 años (alcanzó su apogeo con la moda de reunirse en los cibers y jugar al Counter) pasará igual, otra moda se impondrá, le sucederá, y durará su respectivo cupo de años.
[/respuesta]

Spxion79 · 30/11/2012 12:04
Me cuesta creer que os importe tanto otros géneros y/o éxitos de juegos que ni os va ni os viene...

Supongo que para cuando termine el ciclo comercial de Black Ops 2, sorprenderá de nuevo las ventas totales... aunque estas sean mas bajas de lo normal, digamos que superará a casi cualquier exclusivo de 360 y Ps3, o entre los 5 mas vendidos de la generación... vamos que estáis exagerando la noticia pero mucho.

Lo que le ocurre a Call Of Duty es que es está saturada... y eso pasará factura, y cuando les de la gana dejará de ser anual, pero Black Ops II, sus ventas ahora mismo son bastante mas altas que por ejemplo Assassins, Uncharted y Gears of War... vamos que mal mal, no es que le vaya (incluso vende mas que la exclusiva mas popular de 360, Halo 4).

Y en cuanto al juego, a ver, no se cuanto o malo será... pero cuando tanta gente lo compra y sigue haciéndolo, será por algo, por mucho que alguien me diga por aquí que los fans están escarmentados, si en una semana ha vendido lo que el Battlefield 3 en 1 año entero algo no me cuadra.

Seizen · 30/11/2012 12:10
Guitar Hero vendía barbaridades y pasó de ser una franquicia de éxito a algo que nadie quería comprar, de la noche a la mañana. Fue una saga sobreexplotada, las nuevas entregas eran casi un calco a la anterior. La gente se cansó de repente. Cuando quisieron darle un lavado de cara y hacer una entrega trabajada ya fue tarde: Warriors of Rock fue un reseteo de la saga y una muy buena entrega pero con las pésimas ventas que obtuvo ya no hubo manera de resucitarla.

Desde que pasó aquello llevo pensando que cualquier dia ocurriría lo mismo con COD, porque los indicios son exactamente los mismos. Entregas de refrito en las que reciclan parte del juego, cero ideas innovadoras... Si finalmente ocurre lo tendrán merecido. COD es una saga que genera millones, pero a pesar de ello no se preocupan en invertir para que las nuevas entregas sean frescas y novedosas. Hoy por hoy solo vende por el nombre. Si saliese ese mismo juego con otro nombre sus pobres ventas nos confirmarian lo que ya sabemos.

Por suerte Activision de vez en cuando aun arriesga y publica algún título interesante (véase Singularity), pero desde que empezó a seguir el modelo de Ubisoft... (pensar solo en los inversores). Que a nadie le de pena si se hunden.

Schierker · 30/11/2012 12:26
Pero vamos a ver, leo a la gente por aquí y yo flipo en pepinos.

No soy un fan de CoD, no me gustan y no sabría lo que ofrecen si no tuviera un hermano al que le encantan, la verdad por delante, pero en concreto Black Ops 2 tiene una campaña de las más largas dentro de lo que son los CoD, un multijugador enorme, y cuando digo enorme, quiero decir ENORME, con un montón de armas, mirillas, habilidades, ventajas, asistencias y demás perks, que pueden hacer que juegues al juego de mil formas distintas, muchos mapas, muchísimos modos de juego dentro del multijugador, desde lo simple, hasta lo más complicado, ligas de jugadores... y sobre todo, lo que empezó con un añadido curioso en World at War, se ha convertido en un plato fortísimo: el modo zombis es sencillamente genial, viciante, desafiante y divertidísimo de jugar, sobre todo acompañado de cuatro personas y solo el modo Tranzit lo podrían haber vendido como DLC de los de 1600 puntos (como están haciendo todas las compañías hoy día).

Yo pruebo el juego, veo que rebosa contenido por todos lados (DLC es tema aparte), entro a Vandal, leo que es más de lo mismo y reciclaje total y me carcajeo en el careto de los cuatros hard de siempre criticando algo que ni han tocado con un palo.

Un poquito de seriedad por favor, que una cosa es ir de guays y gafapástico criticando al juego más mainstream que hay hoy por hoy, y otra cosa es dejaros vosotros mismos en evidencia hablando y criticando al juego sin tener ni puta de idea de lo que ofrece o deja de ofrecer.

Ragnar- · 30/11/2012 12:32
[quote]El analista financiero Arvind Bhatia de la compañía Sterne Agee afirma que Activision tendría que preocuparse por la tendencia decadente de las ventas de la saga Call of Duty[/quote]

Y esto es a lo que se dedican los traders de la Bolsa hamijitos,hacen correr rumores sobre tal o cual Compañia para poder comprar baratas sus acciones y luego revenderlas a un precio superior,ganando un pastizal por el camino.
¿Me estas diciendo que el juego que mas se vende,y que genera mas ingresos que cualquier otra estreno audiovisual,esta al borde de la quiebra? :lol: :lol: :lol:
No se lo cree ni el....  

messi10_dios · 30/11/2012 12:32
Sigue vendiendo mucho más que cualquier otro juego, aunque vendan un poco menos que el curso anterior asi que no veo dónde está el problema. COD solo puede venirse abajo si sale otro juego de similares características y corrigiendo sus fallos, Battlefield esta en ello, pero tiene que enfocarse un poco más en la acción directa para ganar más adeptos.

Seizen · 30/11/2012 12:35
[respuesta:27]Supongo que me tengo que dar por aludido, así que te diré que he jugado los suficientes COD como para darme cuenta de que son prácticamente lo mismo una entrega tras otra, y que aunque el modo zombis sea divertido hay bastantes alternativas en el género de los shooter como para poder despreciar a COD y optar por otros juegos en su lugar.

COD hace mucho tiempo que se convirtió en algo puramente comercial. No es la única saga que abusa de su nombre: ahí tienes a Resident Evil por ejemplo, por mencionar alguna. ¿Que Black ops 2 puede tener algunas bondades? No te lo niego. Pero para mi gusto no las suficientes como para volver a confiar en la franquicia. ¿Me convierte eso en un "gafapástico"?

Curiosamente el último shooter con el que me divertí de verdad fue Singularity, también publicado por Activision :) Lo digo por si alguno pensaba que era pro-Battlefield 3... Aunque he de decir que los Bad Company me encantaron.
[/respuesta]

Dekte · 30/11/2012 12:38
Nadie dice que el juego sea una porquería, eso es técnicamente falso. Black Ops 2 es más o menos el equivalente al ejemplo que ha dado Seizen con los Guitar Hero  ; puede que sea la mejor entrega de la saga en cuanto a contenido bruto, pero llega muy poquito tiempo después de la enésima entrega de una fórmula repetida hasta el hastío.  

Mucha gente sigue dándole a los primeros Modern Warfare, de los que este BO es apenas una revisitación más surgida en un parpadeo para con la anterior.  Lo que ha hecho Activision con los CoD se llama estrangular a la gallina de los huevos de oro.

tijuet · 30/11/2012 12:43
Creo que exagerais un poco eh. Que el juego está vendiendo menos que los anteriores pude ser. Pero de preocupantes tienen poco. Si están vendiendo millones. Cantidades que muchos juegos que se pueden considerar AAA ni van a llegar.

El problema de que venda "algo" menos no es simplemente que saquen un juego al año y que sea más de lo mismo. Tambien está el tema de la competencia, la actual crisis económica que está haciendo que se compren menos videojuegos, etc.

En fin, está claro que de seguir con un COD al año tarde o temprano se la van a pegar. El desgaste se nota. Pero de momento todo y vender menos, es una burrada.

Killr0nline · 30/11/2012 12:44
[respuesta:28]Quien ha dicho "al borde de la quiebra"? No inventes una noticia sobre otra noticia que tu dices que es inventada, el juego a dado un bajon en cuanto a entregas anteriores, eso es todo.
[/respuesta]

doriak · 30/11/2012 12:45
[respuesta:27]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

acaso tu eres vidente para decir quien ha probado el juego o no?yo personalmente lo he probado y no me gusta,es mas o menos lo mismo de siempre,es simplemente una cuestion de gustos.no te dejes en evidencia asegurando cosas que no sabes porque al final la misma critica que estas haciendo tu aqui es la que estas cometiendo.

Zlatan · 30/11/2012 12:45
Jugue ayer un poquito al modo zombies(alquile el juego el miercoles)con un amigo y otros que conocia el y la verdad que tecnicamente esta muy desfasado,aparte los zombies no dan ningun miedo,estan hechos como el culo.

Yo no entiendo eso de jugar al mismo juego todos los dias haciendo lo mismo buscando ser "el mejor" con la cantidad de juegos y generos que apenas venden para subsistir.

Me da cierto repelus el que una saga venda mas ella sola que el resto de juegos del mercado,y mas cuando es un producto mediocre.

Killr0nline · 30/11/2012 12:46
[respuesta:32]Alguien que dice cosas coherentes, menos mal.
[/respuesta]

Killr0nline · 30/11/2012 12:49
[respuesta:27]Compadre, te lanzaste de un edificio sin paracaidas, ojo cuando comentes que metes la gamba hasta el fondo xDDDDDD. Tanto que hablas de que hay gente que no tiene ni **** idea, sin pararte a pensar que tu tampoco la tienes....
[/respuesta]

Ragnar- · 30/11/2012 12:50
[respuesta:33]¿Quien lo ha dicho?Varios Foreros en este Post.¿Que se le tiene ganas a COD como a WOW?Si¿Que un trader de una agencia de Bolsa ve agotamiento en la Saga porque vendio menos que el anterior por las mismas fechas?Me parece propio de alguien que habla desde el desconocimiento absoluto de este Sector,[b]HALO 4[/b],o que quiere hacer caja.
¿Me puedes decir un titulo que venda mas que COD actualmente?......No,porque no existe.
[/respuesta]

CELAES · 30/11/2012 12:53
Me mola mucho más el syphon filter 2 de mi psone.

Killr0nline · 30/11/2012 12:54
[respuesta:38]No me referia a los comentarios de los foreros, sino a la noticia en concreto. Otra cosa es que gente se difumine en una serie de comentarios que comiencen a alejarse del tema en cuestion.
[/respuesta]

Schierker · 30/11/2012 12:59
[para Killr0nline]Que no tengo ni puta idea de qué? De CoD? Sí, no tengo ni puta idea, soy malo jugando, se me da fatal y todo lo que quieras, pero he visto (y jugado) lo suficiente para saber lo que ofrece o deja de ofrecer, no como la mayoría de los que están echando mierda por echar, y porque está "guay" meterse con CoD. Queda muy de hardcore hacerlo desde hace un tiempo.[/para]

[para doriak]Te digo lo mismo, si lo has probado, te felicito. La mayoría de los que están hablando aquí no lo han probado, y para eso no hace falta ser vidente, solo hace falta pasarse por sus perfiles y leer sus comentarios para ver que critican por criticar lo que está directamente en las antípodas de sus gustos videojueguiles, donde precisamente te encuentras tú con tanto jrpg entre tús más jugados (tenemos gustos similares por cierto). Pero lo que más me llama la atención es que tengas tres o cuatro juegos de baile para Kinect, a lo mejor esos aportan mucho más a la industria que un CoD  :lol:  :jaja:  [/para]

[para Seizen]Yo no te digo que haya mejores alternativas en el género y en el mundo de los videojuegos en general por los que despreciar a CoD, ya he dicho que ni yo mismo soy fan de la saga, pero de ahí a decir que no ofrece nada nuevo...apaga y vámonos. El juego tiene contenido de sobra, modos de sobra y para nada, pero para nada es un mal juego. Que hay alternativas mejores? No te lo discuto, pero es que no es un juego malo por más que la gente se quiera empeñar. [/para]

happer23 · 30/11/2012 13:04
Pues sinceramente, tengo todos desde Call of duty 2, 3, Modern warfare 1.2.3, black ops 1.2 y nadie puede negar que los Black ops son los mas malos, para mi ni el modo zombie es divertido, es un juego raro de manejar cuando ya le has pillado el truquillo al Modern Warfare ( Los mejores sin duda ) pero parece ser k les gusta sacar cada 2 años un juego peor ( BO ), ya he aprendido la leccion en mi caso si no pone Modern Warfare y esta hecho por Infinity Ward, no lo comprare.

happer23 · 30/11/2012 13:05
pd. Hasta tengo el need for speed most wanted ( k me parece corta la lista de coches ) y me divierto mas jugando en el online, con eso lo digo todo !!. ( en los Call of duty suelo tener en todos menos BO los prestigios al maximo )

MrAbadon90 · 30/11/2012 13:16
año tras año nos venden la misma mierda (con perdón) pero con diferente envoltorio

Tarutaru · 30/11/2012 13:16
Otra noticia de analistas....

kermit82 · 30/11/2012 13:26
Modo zombies no divertido ya he parado de leer para reírme un ratito e ir al WC jojojo

gerard78 · 30/11/2012 13:27
debo de ser de las pocas personas en el mundo que no compra fifa y call of duty. son juegos que me parecen un timo y poco difieren de cada entrega.

StormShadow · 30/11/2012 13:27
Estaba claro. Antes o después tenía que pasar.

JKcordoba · 30/11/2012 13:31
Menos mal, ojalá sigan bajando hasta alcanzar el nivel que merecen.

doriak · 30/11/2012 13:39
[respuesta:41]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

si,si no niego que tienes parte de razon,simplemente el fallo esta en el tema de generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco.
lo que personalmente creo sobre este tema es lo que dije antes,que este genero esta ya muy trillado y que ya es hora de dejar hueco a otros para que se desarrollen y tomen mas fuerza,simplemente es un tema de monopolio,por desgracia al final todo se reduce a un mercado,donde lo que mas vende es lo que mas se produce,y eso es lo que estamos viendo con este genero,en mi caso personal no quiero que desaparezca ni mucho menos y aunque los shotters en primera persona no me van mucho salvo excepciones mas originales como bioshock etc etc ,en lo referente a este juego el tema guerra por guerra en plan realista me aburre profundamente,he probado muchos incluido este y ninguno termina de calarme,es como siempre una cuestion de gustos,eso si,en contrapunto si me gustan otros muchos algo mas apartados del tema guerra por guerra y mas en tercera persona como el dead space,uncharted,pain etc etc.lo que si me gustaria es que pierda parte del protagonismo el genero shotter para dejar mas espacio a los demas estilos,es simplemente eso,el monopolio de un estilo nunca es bueno,ahoga y satura el mercado.un saludo

Zlatan · 30/11/2012 13:39
Modo zombies si puede ser divertido,solo que para jugar a eso me pongo Left 4 dead 2,que en ese sentido le da varias patadas,incluso imagino que Dead Island sera mejor.

greenberet · 30/11/2012 13:40
Decadentes ventas, como decadente es su motor grafico. O decadente es su modo campaña, que dura 2 dias. Decadentes son sus clientes por gastar 70 eurazos en un juego que solo te cambia los mapas y nada más. El muro de Berlin se derrumba.

Zlatan · 30/11/2012 13:50
Para mucha gente jugar a esta saga es lo mismo que cuando los abuelos van a jugar la partida,todas las tardes se pasan sus 2 o 3 horas jugando al mismo juego con la misma gente,pues Call of duty para ellos es igual.

El dia que se pase esta moda si sus amigos no se aficionan a otro juego pues pasaran a ir al gimnasio,o jugar a las cartas online o lo que se ponga de moda.

Pienso que al verdadero aficionado a los videjuegos no le puede llenar el jugar todos los dias 2 o 3 h al mismo juego matando gente,vamos al menos yo que llevo jugando casi 30 años...

Dekte · 30/11/2012 13:58
La cosa es que tiene que pasar un tiempo prudencial entre una entrega y otra para dar tiempo a la gente a destripar de verdad el juego y amortizar lo que haya pagado por él.

Luego está el tema de la innovación técnica, que en este caso es prácticamente inexistente, y el de la innovación jugable, que más o menos ídem de ídem.

Cuando en Activision llevan mucho tiempo sin hacer puto caso de estas dos premisas, pasa lo que tiene que pasar. La fidelidad del yonqui clásico del CoD tiene un fondo, y sus bolsillos también.

elgabri24 · 30/11/2012 14:00
pues si los fifas y pros son juegos que no tendrian ni que fabricar, eso si son truños y los que se compran un fifa al año esos si que estan enfermos y necesitan un psicologo, a y para el/los cortos de mente que dicen que es un truño el de vita le recuerdo a ese ignorante que solo ve doraemon que el juego se hizo en menos de 7 meses

Fangorn · 30/11/2012 14:02
[quote].Yo no entiendo eso de jugar al mismo juego todos los dias haciendo lo mismo buscando ser "el mejor" con la cantidad de juegos y generos que apenas venden para subsistir.    [/quote]

Vamos, igual que el FIFA....

nlkgamesx · 30/11/2012 14:07
también es decadente su historia alejándose del contexto que nos mostraba la realidad velica este nuuvo COD encajaria mas en un modern warfare y no en la tradicional saga

Killr0nline · 30/11/2012 14:15
[respuesta:41]Vale, ahora me meto con CoD porque esta de moda xDDDDDDDDDDDDDD, solo digo lo que opino de esta saga, que desde que salio en la PSX no me ha gustado, es asi de sencillo. Me parece lo mismo practicamente siempre (sobretodo la jugabilidad), las campañas son genuinas eso he de admitirlo, la variedad de accesorios y demas es algo primordial para que un juego como este (desgastado hasta la saciedad) necesita porque sino no vende, facil de llegar a ese punto. Pero ni siquiera eso me atrae, es algo que no puedo evitar que quieres que te diga, llamame radical si quieres, pero no me gustan los copy/paste, y menos si me los sacas de año en año que se vuelven cancinos como un viejo contando batallitas (...bueno, prefiero al viejo contando batallitas xDDDD). No te exaltes tanto, ni que fueras un fanboy de esta saga, veeenga un saludo.
[/respuesta]

walstreet · 30/11/2012 14:21
La peña, que ya se esta coscando de como esta el patio (ya era hora joder xD).

ggmoney · 30/11/2012 14:22
Ya han ganado bastante como para que vivan unas cuantas generaciones a costa de COD

el_caballero_que_dice_NI · 30/11/2012 14:23
vamos que COD es una basura y los que lo compramos somos tontos y casualones.....

la de gilipolleces que tengo que leer por estos lares.

MarcosHaneke · 30/11/2012 14:26
[respuesta:6]Pues si, a ver cuando deja de vender el Fifa, que no merece vender ni la mitad.
[/respuesta]

REDEMPTION · 30/11/2012 14:46
Normal, sacan la misma mierda de juego cada año..

Hay que ser idiota para gastarse 66€ en un COD...

klonoa7 · 30/11/2012 14:48
Ya muchos otros quisieran tener las ventas "decadentes" de COD.
Falta ver si la versión de WiiU también sube el listón de ventas.
Y si esta tan decadente como logro colarse en el top de ventas de Japón??

StormShadow · 30/11/2012 14:57
Pero acordaros que están a punto de empezar a hacer el modern 4, así que recuperaran ventas por todos lados.
Lastima que salga, con el final tan bueno que tenía....

Zlatan · 30/11/2012 15:05
Pero a ver,FIFA y PES venden mucho porque son videojuegos de futbol,el deporte rey en casi todo el mundo.

Mientras que no creo que mucha gente se compre Call of duty porque les gustan las armas o porque les gusta pegar tiros en la vida real y como es complicado se lian a tiros en los videojuegos.

La gente se aficiona a COD porque sus amigos juegan y ellos no quieren ser menos,la de gente que conozco que hace 5 años no tocaria un shooter ni a tiros(nunca mejor dicho)y ahora estan enganchadisimos.

verdande · 30/11/2012 15:32
Es una ley de la vida y del mercado. Todo lo que llega a su punto culminante luego empieza a decaer. Lo que hay que ver es el ritmo de decadencia. Aunque los enemigos de COD salten de alegría, ya les gustaría a los rivales vender un 20 ó 25 por ciento menos de lo que vendieron el año pasado.

Ah, y a EA le tendría que dar vergüenza haber sacado otro truño como Medal of Honor Warfighter. ¿Así pretenden desbancar al COD?

sololeocr · 30/11/2012 15:36
Esta compra fue mi ultimo error, creía que en verdad que BO2 iba a ser algo diferente, mas ambicioso, con una campaña epica, y fue una gran decepción, pero debo de aceptar que fue mi culpa, de antemano sabía lo que iba a pasar. Pero ya no mas, para los proximos juegos que saquen de esta saga, simplemente no los voy a comprar, ya que para que? Jugue al Black Ops1, al MW3 y ahora este, y son lo mismo, parecen un copy&paste, mismos gráficos, mismo sistema de  multijugador, lo unico que si puedo resaltar de MW3 eran las operaciones especiales que fue lo que en su momento rescato el juego, pero hasta allí.

La verdad hay juegos que superan a este por mucho, estoy jugando Borderlands 2 y es una pasada, uno de los mejores juegos que he visto este año, Deux Ex Revolution otro juego insuperable, Mass Effect 3 y 2 que son unas joyas, y el multijugador del 3 es bastante adictivo, estoy contando los días para tener entre mis manos la trilogía y poder jugar en mi ps3 el primer juego(Lo tuve para PC, pero lo juegue en una laptop :( jajajaja), próximamente tendré la edición goty de Saint Row the Third.

Así que la saga de Call of Duty para mi murió, a no ser que en verdad cambien y presente algo nuevo, pero repasando el pasado de esta saga no creo que pase, la gente de Activisión esta bien montada en su juego clonico año tras año, solo espero que Vandal deje ser tan comprada y pueda en sus próximas valoraciones sobre estos juegos ser mas severos en su puntuación por clonicos, no soy fanboy de los juegos de Mario para Nintendo, o de los juegos de Tecmo Koei, pero deberían de tratar a los juegos de CoD con la misma severidad por repetitivos, y no un 9 o 10 por un juego que simplemente no lo merece.  

cheseburger · 30/11/2012 15:50
Pues mejor, por fin se empieza a reflejar el pedazo de mierda en que se ha convertido una buena saga...

gmk240 · 30/11/2012 15:50
Que pena, ''solo'' va a vender 50 millones en vez de 60...
Ya me imagino a Kotick limpiandose las lagrimas con un billete de 100 dolares diciendo ''Dentro de varios años tendre que limpiarme el culo con billetes de 50...''

ElHuerfano · 30/11/2012 16:34
Pues ojalá que algún día muera esta saga.

GatoOscuro · 30/11/2012 16:37
Que día tan maravilloso :P

JKcordoba · 30/11/2012 16:44
La verdad no jugué a los últimos COD, el último que jugué fué el MW2, y el primer MW fué el que más jugué en modo historia. No digo que sean malos juegos, pero me parece que están sobrevalorados, el modo campaña es limitado en lo jugable,  prácticamente no deja margen a la exploración. El modo multijugador es divertido, pero me gusta más Counter Strike, a pesar de ser más viejo, tiene una mecánica de juego impecable a mi parecer.

SniperElite · 30/11/2012 17:00
es lógico , la calidad de mw2 no la han vuelto a alcanzar

Karkoma · 30/11/2012 17:01
Que lastima, boby kotick y compañia tendran que contar con menos coca y señoritas de compañia esta vez  :(

Diel · 30/11/2012 17:06
En mi opinon, el mejor juego shooter que hay en el mercado ahora es Battlefield 3 , exelentes graficos y jugabilidad

gmk240 · 30/11/2012 17:31
[respuesta:76]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Para mi el mejor Far Cry 3, tiene probablemente la mejor campaña de 1 jugador para shooters, no se ha vendido al online como otras sagas, y innova en todo, incluso en los graficos.
En vez de apostar por la jugabilidad, o por los graficos, han apostado por ambos y les ha salido una obra maestra.
Battlefield 3 en cambio es solo una mejora grafica de Battlefield 2.

Laaucha · 30/11/2012 17:35
Pues merecen vender mucho menos, por no decir nada

J.GIMENO · 30/11/2012 18:01
la campaña del battlefield 3 es la mas realista de todos los shooter, BT3 es realismo de lo que es una guerra de verdad es el que mas me gusta, los graficos estan hay pero  no son para tirar cohetes, Call of duty es el juego molon de matar a mansalva y sin conocimiento, los graficos del OPS 2 son los mejores, los call of duty siempre tienen pantallas pequeñas con pocos jugadores y encima no se parece en nada a una guerra ( el siguiente lo haran con pistolas laser jaja) tienen que cambiar la perspectiva de la camara del jugador y los movimientos de este (va muy ligero) en battlefield cuando mueves el jugador sientes hasta que llevas mochila y equipo encima, y para colmo no tienen autos de combate.

sololeocr · 30/11/2012 18:02
[respuesta:76]

Se vale poner a Borderlands 2 como el mejor shooter?  :confundido:

Sencillamente este juego le da una paliza tremenda a Battlefield y CoD, ya que sencillamente es tremendo, con DLC que son expansiones, y un cooperativo muy divertido.

[/respuesta]

Laaucha · 30/11/2012 18:13
[respuesta:80]Juegazo, tienes razon en que le da una paliza a ambos, de lo mejor del año.
Lo tienes? Me gustaria jugar en cooperativo con alguien porque mis amigos estan esperando a la edicion GOTY[/respuesta]

Mr_pink · 30/11/2012 18:23
la lecheeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!

X-Raide2k2 · 30/11/2012 18:28
Normal, el mismo refrito todos los años rasca mucho el bolsillo, a cualquiera que le gusten los videojuegos en general sin estancarse en ser un shotero, puediendo tener diferentes tipos de juegos no es normal que una persona se compre todos los años un COD, si tengo el del año pasado no me lo voy a comprar este año, y me compro "X" juego y tengo mas variedad. Es un ejemplo.

Robecop · 30/11/2012 18:56
Vendera menos, pero la inversion inicial es menor con cada juego, para empezar es el mismo motorr grafico, muchas texturas, diseños y sonidos se repiten.

Si disminuye las ventas pero tb el coste inicial del juego siguen teniendo muchos beneficios.

Falconsp · 30/11/2012 19:04
Por parte de este ANALISTO, me parece una falta de respeto tremenda hacia el resto de juegos y sagas que no venden tanto como Call of Duty y aún así siguen lanzado juegos sin problemas, decir que con esas ventas la saga COD corre peligro.

Killr0nline · 30/11/2012 19:27
[respuesta:61]Hombre eso es una manera de verlo pero eso no sabes si lo piensa todo el mundo, intenta no dar por hecho eso simpre  :D
[/respuesta]

Killr0nline · 30/11/2012 19:31
[respuesta:66]Mejor verdad que esa muy pocas
[/respuesta]

agamer · 30/11/2012 19:57
Una gran saga, eso es inegable. Lo de que canse eso ya es otra historia.

Luceid69 · 30/11/2012 20:04
Ventas decadentes?, generando 500 millones de dolares en un dia y son decadentes?!!!, ....que lo van a pasar mal?!!! cuando tienen un colchon para gartarse lo de 3 generaciones y lo van a pasar mal?!!!! O_O, joder lo que hay que oir!!!

Javiluki · 30/11/2012 20:41
Pues me alegro, asi se ponen las pilas y hacen un juego en condiciones

MarcusFenix1 · 30/11/2012 20:55
La moda de los Shooters desaparecera, tal vez no sea de la noche a la mañana, pero todo es pasajero, antes la moda eran los plataformas, luego se popularizaron los RPG, luegos los titulos arcades, seguido de los juegos de luchas pasando por los productos musicales hasta llegar a los shooters, esta claro que en el futuro que parece muy cercano la moda pasara a otro genero en particular, el problema es, que la moda de los shooter ha sido la peor ya que el excesivo reciclado de las sagas populares resulta enfermizo, no hay punto de diferencia de una saga a otra, ves un COD y un Halo y es casi lo mismo, asi sucesivamente con casi todos los titulos del genero Shooter.

Este año en especial ha estado repleto de juegos de disparos que son identicos a sus anteriores secuelas, para colmo incluso peores que sus anteriores secuelas, los tipicos juegos belicos y de marines espaciales con trajes, cada entrega igual a la anterior, ya cansa y da pena que solo vendan por el nombre y no por su calidad que ciertamente van decayendo.

Gracias a Dios que al menos han salido algunas joyitas como Bordelands 2, Dishonored y Far Cry 3 que a pesar de que este ultimo es un shooter puero y duro al menos tiene una personalidad que se aleja del resto de marines belicos y espaciales que no ofrecen nada nuevo.

L0rest · 30/11/2012 20:57
Esto mas que malo es bueno para Activisión, espero que maduren y decidan renovar su motor grafico que lleva el mismo motor grafico desde Call of duty modern warfare....

sololeocr · 30/11/2012 21:10
[respuesta:81]Ya me regresaron la consola, ya que la otra semana sale la trilogía de Mass Effect, y quiero jugar el primero, por lo que este fin de semana le podemos dar. Entre Mass Effect y Bordelands le dan lección de lo que un shooter tiene que ser a la gente de Activisión.
[/respuesta]

Laaucha · 30/11/2012 21:24
[respuesta:93]Me parece perfecto, hoy podremos darle? O lo dejamos para mañana?.
Tienes razon, Activision podria ojear a otros titulos para darse cuenta de lo que es un buen shooter[/respuesta]

sololeocr · 30/11/2012 21:30
[respuesta:94]

Creo que lo trato de hacer con este juego, por que si se juega la campaña tiene muchos guiños de querer cambiar, pero me imagino que al final entraron en pánico por introducir algo nuevo y decidieron tocar lo mínimo, es una lastima.  :(

Para mañana esta bien, ya que hoy salgo y me imagino que me voy a quedar bastante tarde fuera,  :demonio:

[/respuesta]

Laaucha · 30/11/2012 21:50
[respuesta:95]Entendido colega, mañana le damos que quiero buscar algunos easter eggs mas y subir un poco el level que recien empece en el modo buscador experto.
Que la pases bien esta noche mi amigo  :demonio: [/respuesta]

Briones · 30/11/2012 22:14
Claro si no hay  nada nuevo, solo cambian los mapas. Te gastas un dineral comprando los mapas, luego sale otro COD. Ya les encanto estar haciendo millonadas cada año.

Axel_Luciano · 30/11/2012 23:24
activision es una s.a? hubiera sabido antes y ya antes de salir el mw2 me hubiera comprado un monton de acciones!

DonGato · 01/12/2012 00:59
aun asi, las ganacias que les quedan con esto son astronomicas