Ron Gilbert: 'Ojalá tuviese los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion'

Cree que Disney no hará nada con ellas.
Ron Gilbert: 'Ojalá tuviese los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion'
·

Como os contamos recientemente, tras la compra de LucasArts, Disney se hace con los derechos de sagas como Monkey Island y Maniac Mansion. El cocreador Ron Gilbert explica que no está contento con la situación y señala que le gustaría tener los derechos de ambas.

Gilbert cree que el problema es que no van a hacer nada con esas licencias, ya que se centran en juegos móviles, y que tienen cosas mucho más importantes para ellos y que les dará más dinero. "Star Wars, por ejemplo, por decir una".

"Es algo triste. Sí, ojalá tuviese yo los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion, ¿sabes? No me parecía mal que Lucasfilm tuviese los derechos, porque los hice allí. Pero que ahora los 'reposean' otros es lo que me resulta raro. Es como 'bueno, si otro va a tener los derechos de Monkey Island, tendría que ser yo.'"

Gilbert concluye apuntando que "lo que me da miedo es que Disney no necesita el dinero. Nunca podría ofrecerle suficiente dinero para que les mereciese la pena. Parecen una compañía que simplemente acumula derechos y eso me preocupa. Si los hubiese comprado otro que no fuese Disney intentaría acumular algo de dinero y comprarlos. Pero siendo Disney, probablemente no. Pero bueno, nunca se sabe".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir