Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ron Gilbert: 'Ojalá tuviese los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion'

Ron Gilbert: 'Ojalá tuviese los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion'

Cree que Disney no hará nada con ellas.
· · PC X360 PS3 

Como os contamos recientemente, tras la compra de LucasArts, Disney se hace con los derechos de sagas como Monkey Island y Maniac Mansion. El cocreador Ron Gilbert explica que no está contento con la situación y señala que le gustaría tener los derechos de ambas.

Gilbert cree que el problema es que no van a hacer nada con esas licencias, ya que se centran en juegos móviles, y que tienen cosas mucho más importantes para ellos y que les dará más dinero. "Star Wars, por ejemplo, por decir una".

"Es algo triste. Sí, ojalá tuviese yo los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion, ¿sabes? No me parecía mal que Lucasfilm tuviese los derechos, porque los hice allí. Pero que ahora los 'reposean' otros es lo que me resulta raro. Es como 'bueno, si otro va a tener los derechos de Monkey Island, tendría que ser yo.'"

Gilbert concluye apuntando que "lo que me da miedo es que Disney no necesita el dinero. Nunca podría ofrecerle suficiente dinero para que les mereciese la pena. Parecen una compañía que simplemente acumula derechos y eso me preocupa. Si los hubiese comprado otro que no fuese Disney intentaría acumular algo de dinero y comprarlos. Pero siendo Disney, probablemente no. Pero bueno, nunca se sabe".

Enlaces Relacionados:


Radeon7200 · 02/12/2012 16:12
[respuesta:14]En cine ya se hace bastante, y precisamente disney, o mas bien Marvel lo han sufrido, sony tenia los derechos de spider-man, y marvel quería que este saliera en los vengadores aunque fuera como cameo o ayudante, puesto que tienen bastante que ver sus historias, pues bien, sony tenia un determinado tiempo para dar uso a la licencia de Spider-man, o si no, por contrato volvía a las manos del creador original, marvel, y para que esto no sucediera, sony se saco de la manga reiniciar la franquicia, y sacar la peli corriendo.

Y ahora sony se enfrenta, a que por ir con prisas, no dispusieron en contrato la obligación a los actores principales de que volvieran si se hacia una secuela (que ya esta en marcha), por tanto ahora los señores actores, le pueden pedir a sony toda la pasta que quieran, porque si no imaginaros que ahora sony, vuelve a cambiar los actores o reinicia de nuevo, se le tirarían encima.
[/respuesta]

Como dije antes, disney estaría por la labor seguro de dejarle hacer un juego a Ron con la licencia, creo que este solo tendría que pedirlo y no pasarse con las condiciones, es decir, que la mayor parte de las ganancias fuera para disney, ademas, el lo que quiere es que le dejen poder continuar los MI no?

ataguaya · 02/12/2012 11:53
En mi opinión, las nuevas historias que hicieron de Monkey Island (Tales of) eran realmente malos. Como ya han dicho otros por aquí, esas licencias ya estaban olvidadas en manos de Lucas, como para llevarse ahora las manos a la cabeza porque las tenga Disney.
Con todo el respeto a Gilbert, lo único que hace en estas declaraciones es lloriquear como un crío de 5 años, llora la rabieta de que él no tiene las licencias, que por una parte diría, normal, es obra suya.... Pero si está hablando de pagar a Disney por las licencias, carajo! por qué no pagaste por ellas hace tiempo a Lucas? Mas parece que está esperando a ver si se las regalan o a ver si le "tocaba" parte, como si el reparto de una herencia se tratase la venta de Lucas...

Rafillo9515 · 01/12/2012 22:53
Pero si de todos modos no se ha usado la licencia de maniac mansion desde hace muchos años, no se a que vienen ahora tantos lloriqueos, para que estén guardando polvo a mi por lo menos me da igual con quien lo vaya a guardar, mas confió en que me sorprenda disney la verdad, aunque no creo que vea un juego de maniac mansion en muuuuuchos años por desgracia.

alucard500 · 30/11/2012 21:45
Es que esto del traspase de licencias al comprar compañías y tal... Tendría que existir una clausula en la que al llevar X años sin tocar una licencia.. se le tuviese que dejar emplearla al que la solicitase (llevándose lo que se tengan que llevar claro esta)

Ejemplo:

Este señor ahora tendría que poder reunirse con algún directivo de disney y decirle.. No tienes intención de usarla, básicamente porque no sabes ni de su existencia. Yo fui su creador en la epoca... Con lo que voy a sacar un juego basado en esa licencia.

Y disney tendría que estar "obligada" a dejarle utilizar la licencia (llevándose pasta por unidad vendida y esas cosas que suelen hacer)

Pero eso de poder guardar licencias en el cajón.. Es bastante asqueroso. Y es algo que se ve en todas partes y que llega a frenar el avance tecnológico una burrada (las empresas petrolíferas tienen guardadas en el cajón un montonazo de alternativas a ese tipo de combustibles)

LordShin · 30/11/2012 19:52
La verdad que no estaría mal una película (o aventura gráfica)  de piratas del Caribe y Monkey Island juntos.

Flecha subir