Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El Black Friday también deja buenas cifras a Sony

El Black Friday también deja buenas cifras a Sony

Superan sus marcas del año pasado.
· · PS3 PSVITA 

Sony ha anunciado sus ventas en el Black Friday, el día siguiente a Acción de Gracias en EE.UU., que es -tradicionalmente- el día de mayores ventas del año.

Los datos aportados por la compañía desvelan 525.000 consolas PlayStation 3 y 160.000 PlayStation Vita en la semana del 18 al 24 de noviembre en las tiendas estadounidenses.

Esto significa que las ventas de PS3 han crecido un 15% con respecto a las del mismo periodo de 2011. "Estamos muy satisfechos con los resultados de ventas, sobre todo por la increíble recepción de los packs de PS3 y PS Vita", afirma Jack Tretton, presidente de la división americana de la compañía.


angeliux · 30/11/2012 08:04
siendo mas viejas la xbox 350 y ps3 vendieron mas que wii u

MaxPower-D · 30/11/2012 08:16
Es por que se acabo el stock de consolas de Wii U, ya no había mas para vender, sino ten por seguro que si no hubiera sido por eso, habría vendido mucho mas que Xbox 360 y PS3 juntas.

Zenky12 · 30/11/2012 08:23
A dia de hoy PS3 ofrece muchisimo más que sus competidoras en material exclusivo, me alegro muchisimo por semejante empujon en ventas

puhh · 30/11/2012 08:34
max power tiene razon la wii u estaba agotada no podian venderse mas. Aunque nintendo dijo que no tendrian problema con el stock esta vez... parece que le esta pasando lo mismo que con wii...
Zenky12 te doy toda la razon ps3 ofrece muxo mas que sus competidoras jeje
y bueno sobre ps vita me alegro que haya vendido bien tambien! lo necesitava haber si asta que acave el año aguanta de esta forma jeje

razigo · 30/11/2012 08:38
Es la única consola de sobremesa que ha subido en ventas respecto al pasado BF

orlando64 · 30/11/2012 08:48
Si comparamos con otros datos de venta americanos de otros meses la Vita no lo ha hecho nada mal, de todas formas, eso de que no den datos de venta de la PSP me da en la nariz algún tipo de argucia tan típico de SONY en cuanto a ventas y las 160.000 unidades sea un combinado de ventas Vita+PSP.

Sekiyo · 30/11/2012 09:24
Que la ps3 ofrece más que sus competidoras?

-ICO- · 30/11/2012 09:27
Me alegro por Sony, no llegan al nivel de 360  pero también están muy bien.

Belimir · 30/11/2012 09:28
La Vita con el plus y las ofertas subir ha de subir, eso está claro xD Yo me estoy planteando muy mucho su compra que con el plus de PS3 me saldría muy a cuenta tener la Vita y más con los juegazos que dan este mes.

Redsax · 30/11/2012 09:29
[respuesta:8]Es obvio que sí.
[/respuesta]

Jimmy79 · 30/11/2012 09:49
[respuesta:8]Con PSN+ desde luego. Estoy asombrado con el tema juegos.
[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 30/11/2012 09:56
¿No vendieron ni una PSP o dan las ventas de ambas portatiles combinadas como las de Vita?

orlando64 · 30/11/2012 10:07
[respuesta:13]Esa misma reflexión he hecho yo, y creo que debe ser así, para maquillar un poco cifras y eso...
[/respuesta]

Kutoki · 30/11/2012 10:11
Sony esta "regalando" juegos casi a la desesperada. Es normal que suban las ventas de PS3 y PSV, aunque tampoco me parecen para tirar cohetes. Estan bien, sin mas.

Rsdols1 · 30/11/2012 10:11
Señores en la noticia pone 160000 psvita todo lo demás  son suposiciones vuestras  sean infundadas o no, por cierto yo compre una ps3 ya que teniendo solamente vita quería exprimir las ventajas de ser usuario plus, ("Juegos gratis")

Merin Aspic · 30/11/2012 10:12
Teniendo en cuenta como está el mercado americano este año a la baja, mejorar cifras con respecto al año anterior es un logro, encima sin bajar de precio

kovuviw · 30/11/2012 10:36
Hombre,no regala juegos a la "desesperadas" la mayoría parecen tener un estudio detrás.

O son juegos que han vendido una barbaridad (Por lo tanto han dado beneficios)
Juegos que van a tener secuela en breve (Publicidad gratuita)
Juegos con una gran cantidad de DLC que, de paso, rebajan (Ventas extra. El Burnout Paradise de no venderse ni juego ni dlc, cuando lo regalaron, vendieron mas dlc que en todo lo que llevaba a la venta)
Y, por ultimo, en algunas ocasiones, algún juego digital nuevo, recien salido que, luego, tiene DLC's xD

chuelchi · 30/11/2012 10:44
[respuesta:15]¿A qué te refieres con lo de "regalar" juegos?. Si es por el Plus, es un servicio estupendo. A lo mejor prefieres pagar por jugar online antes de jugar online gratis y que mediante una suscripción poder tener juegos mientras seas suscriptor. Sony ha creado un servicio muy bueno para los usuarios, guste o no.

Y sobre las ventas de PS3, están francamente bien. Para ser un mercado en el que a Sony le cuesta tanto, un aumento de cifras respecto al año anterior es una gran noticia. Todas las consolas han perdido ventas menos PS3. Las ventas de PSVita sí que las considero flojas
[/respuesta]

Luceid69 · 30/11/2012 10:56
Me alegro por Sony y sus consolas, en la noticia que no supero a xbox, joder normal es territorio xbox, joder es que acaso hay que tener un master del universo para saber eso?, lo sorprendente es que la hubiera superado pero las cifras son muy buenas para las dos se ve que pronto llegaran las nuevas y la gente quiere terminar de agenciarse una consola de esta generacion.

Kutoki · 30/11/2012 10:56
[respuesta:19]Evidentemente prefiero que me regalen juegos a pagar por jugar online, pero como todos sabemos, el Xbox LIVE Gold proporciona mas cosas que el mero hecho de jugar online.

A mi me parece estupendo que Sony premie asi a sus usuarios. De hecho, gracias a este PSN+ Microsoft se ha puesto las pilas desde hace unos meses con el tema de las ofertas en el LIVE, lo que demuestra lo claramente beneficiosa que resulta la competencia para los usuarios de ambas plataformas.

Ahora bien, no se puede negar que resulta muy llamativo como Sony esta "regalando" (siempre entrecomillado) juegos que todavia tendrian recorrido comercial. No se la manera en que se esta compensando a las editoras, pero estoy bastante convencido de que gratis no les debe de salir, asi que hasta cierto punto dudo de la rentabilidad de este servicio para la compañia. Mas bien lo veo como una arriesgada apuesta que sirve como reclamo para captar nuevos usuarios, de la misma forma que podria serlo una rebaja en el precio del hardware.[/respuesta]

kerrak · 30/11/2012 11:07
Realidades del Black Friday:
XBOX ha pasado de 960.000 en 2011 a 750.000 en 2012
PS3 ha pasado de 450.000 en 2011 a 525.000 en 2012
Vita remontando, aunque tanto Vita como 3DS notan la sombra de tablets y smartphones.

No hay más ciego que el que no quiere ver:
PSPlus es como piratería pero legal. La cantidad de juegos, descuentos y utilidades como el cloud save o actualizaciones automáticas, ponen el Live al nivel del betún.

Sekiyo · 30/11/2012 11:13
Bueno y para tener esos juegos no hay que pagar una cuota tb? Del psn  y con respecto al online no voy a entrar en ningún trapo al fin y al cabo disfruto de vas plataformas y tengo juegos que añoraba repetir pues mi psx murió. Lo que quiero decir que no se puede arrimar tanto el ascua pues yo creo que ambas plataformas lo están haciendo bien cada una con lo que ofrece y que gracias a esta forma de ser podemos disfrutar de juegos como uncharted, gears, etc. Que la cosa debe seguir así y que ninguna repito NINGUNA ES NEJOR QUE OTRA, cada una tiene algo que la otra no y todas hacen su función que es jugar y divertirte.

Banner · 30/11/2012 11:15
[respuesta:14]Cuando Sony da las cifras combinadas avisa (a parte de solo hacerlo cuando muestra resultados trimestralmente a sus accionistas), tanto con PSP+Vita como con PS3+PS2 y aquí no dice nada, lo de algunos con las ventas de la consolas de Sony es de traca.
[/respuesta]

Acruber · 30/11/2012 11:31
Que era un fracaso decian.....

Que no la queria nadie decian......

Que era una consola muerta decian......

TonyTouh · 30/11/2012 11:32
[respuesta:2]Me encanta cuando alguien intenta bardear, queda mal y los borregos fanboys le ponen positivos XDDDD en que mundo vivimos señóh!![/respuesta]

Yo sigo tan feliz con mi PS3, esperemos que saquen algo bueno pronto :)

Xilos · 30/11/2012 11:35
[respuesta:13]Es más lógico pensar que no dan las cifras, como tampoco de PS2
[/respuesta]

Merin Aspic · 30/11/2012 11:44
[respuesta:24]damage control
[/respuesta]

orlando64 · 30/11/2012 11:48
[respuesta:24]Joer, por hacer una reflexión a un dato que han omitido ya aparecen las teorias de ataque a cierta marca(podria ser cualquier otra). Sólo es una reflexion, que me parece raro que no den las de PSP, ya esta. Lo que es de traca es la sensibilidad de algunos, que pareceis adolescentes mojabragas despechadas cuando Justin Bibier anuncia que tiene novia.
[/respuesta]

Banner · 30/11/2012 12:06
[respuesta:28]Damage control ninguno, Sony da las listas combinadas tanto de PS3 como de Vita, pero que casualidad de que solo mencionen Vita.
[/respuesta]

[respuesta:29]¿Y no te parece raro que no den las de PS2?
[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 30/11/2012 12:11
Es que yo creo que las cifras que dan son las de Vita+PSP y las de PS3+PS2 , como hacen siempre, lo raro sería que no lo hiciesen.

Banner · 30/11/2012 12:15
Pero es que ese siempre solo abarca los datos trimestrales de ventas que se dan en las juntas de accionistas cuando presentan resultados y se menciona claramente, por lo que, hasta que se mencione lo contrario las cifras de la noticia son exclusivamente de PS3 y Vita.

Merin Aspic · 30/11/2012 12:20
[respuesta:30]No, no las ha dado combinadas. Y no, casi nunca las ha dado combinadas, solo en momentos puntuales en donde les ha interesado. Y si, DC, buscando cualquier excusa, siendo la mas cara en USA tiene merito
[/respuesta]

Kutoki · 30/11/2012 12:22
"Damage control" es tambien consolarse pensando que PS3 es la unica que sube sus ventas respecto al año anterior... mientras su mas directa rival le sigue sacando 225k unidades en un fin de semana.

Banner · 30/11/2012 12:46
No creo que nadie se consuele ni nada por el estilo por las ventas de "x" consola en "x" territorio, me repercute poco que una venda mas que otra, solo comento la noticia y contesto a las especulaciones de algunos usuarios que me gustaría saber en que se basan para los comentarios que hacen.

Hablando de 360, estoy seguro (y aquí especulo) que muchos de los que querían comprar la consola, han adelantado su compra por la salida de Halo 4, en el NPD de noviembre saldremos de dudas.

[para Kutoki]Damage control o no, no eres el mas indicado para decir nada por tu trayectoria en todo lo que tiene que ver con MS [/para]

Kutoki · 30/11/2012 12:51
[respuesta:35]¿Y que sabras tu de mi trayectoria? :wtf:

En todo caso, si no te gusta lo que escribo es tan facil como no leerme. Evidentemente no me voy a privar de opinar sobre lo que me plazca, siempre sin faltar al respeto a nadie. [/respuesta]

Universal_Migrator · 30/11/2012 12:56
Geniales ventas de PS3 y no me cabe duda de que PSN Plus tiene que ver. Es una estrategia tremendamente beneficiosa para el usuario y que practicamente te permite tener la consola y no necesitar mas que ser del plus para tener juegos.

Yo ya es que hasta me planteo no comprar mas juegos sabiendo que con el plus, tarde o temprano van saliendo casi todos.

Acojonante como se porta sony con el usuario. Y que luego vengan 4 amargados a criticar esta propuesta y defender el cobro irracional por servicios que siempre fueron gratis... en fin... es lo que tiene llevar tatuado el nombre de una marca en el culo.

Ojala la competencia se ponga las pilas y la proxima Xbox SI tenga online gratis. Si taaaaaaaaaaaaaanto valen los servicios extra del LIVE, que cobren por ellos pero que me dejen el online grautito. A ver cuantos pasarian por caja....  :rolleyes:  :rolleyes:

Merin Aspic · 30/11/2012 12:58
[quote]contesto a las especulaciones de algunos usuarios que me gustaría saber en que se basan para los comentarios que hacen.[/quote]

tan sencillo y básico como restar unas cifras dadas.

Kutoki · 30/11/2012 13:00
[quote]Yo ya es que [b]hasta me planteo no comprar mas juegos [/b]sabiendo que con el plus, tarde o temprano van saliendo casi todos.
[/quote]

Esto ya lo he leido y escuchado de viva voz a unos cuantos.

Sony salvando la industria del videojuego.:lol:

deimian86 · 30/11/2012 13:01
En neoGAF nadie está dudando de que las cifras que han dado son las de PSVita y las de PS3 por separado, no las de PSVita+PSP y las de PS3+PS2, ni siquiera en vgchartz que la estan liando parda esta semana o en otros lados. Solo en Vandal estoy viendo esta discusión.

tijuet · 30/11/2012 13:02
Me encantan estos hilos.

¿Sony ha vendido menos que 360 en USA? Pues no se a quien le sorprende. Por algo es territorio xboxer. El notición seria que fuese al revés. Sony vendiendo más.

No entraré a discutir cuál es mejor o cuál "la tiene más grande". Es absurdo.

La noticia da las ventas y dicen de ps3 y vita. Asi que hay que tomárselo como que son de esas y no conjuntas de vita o psp. A menos que se diga lo contrario, no hay que buscar conspiraciones.

Si luego lo es, pues allá ellos, habrán mentido.

Tambien se dice que la ps3 ha subido ventas respecto al mismo periodo(un 15%). Pero claro, como 360 vende más(como he diho algo lógico tratándose de mercaro xboxer) resulta que tambien es malo  para sony. ¿Que tiene que hacer sony? ¿Regalar las ps3? Si ha subido ese 15% es que algo bien ha echo.

La noticia no dice si ha vendido más o menos que el rival. Simplemente da los numeros. Pero ya sabemos que aquí lo que se trata es de desprestigiar los numeros de la compañia que odias.

Saludos.

Banner · 30/11/2012 13:06
[respuesta:38]Creo que no nos estamos entendiendo, pero en la noticia solo salen dos cifras, una de PS3 y otra de Vita, de que restas me estas hablando.
[/respuesta]

Universal_Migrator · 30/11/2012 13:09
Sony salvando mi bolsillo. Ni mas ni menos. De los juegos que salen en el plus cada mes, tengo varios de ellos comprados en su dia en megamondays y aun sin jugar. Si sumo lo que me cuestan estos juegos me paso de los 50 euros del plus de laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y los tengo para descargar (y jugar) cuando quiera. Y eso sin hablar de los alquileres gratuitos (juegos completos para probar durante un tiempo). Claramente, a quien le guste jugar a todo y probarlo todo, le compensa mas el plus. Al usuario casual evidentemente no le merece la pena si no le va a sacar partido. Y a los 4 de siempre, como cada vez que la competencia lo hace de cojones y visto lo visto, les provoca urticaria :jaja: :jaja:

Pero claro, dar mas opciones al usuario debe ser fatal para el mundillo... no vaya a ser que alguien se de cuenta que es una genial idea y nos volvamos todos locos.

La gracia de las ventas es que PS3, sin grandes juegos en los ultimos meses, sube ventas. Xbox con ese pepino llamado Halo4, las baja. Curioso. Sea como sea, acaso son importantes las ventas a estas alturas? Si hablasemos de hace 5 años... pero ahora que ambas estan estabilizadisimas y con una buen parte del mercado y por tanto con una salida de juegos mas o menos constante? Carne de fanboys.

Merin Aspic · 30/11/2012 13:13
[quote]Y que luego vengan 4 amargados a criticar esta propuesta y defender el cobro irracional por servicios que siempre fueron gratis... en fin... es lo que tiene llevar tatuado el nombre de una marca en el culo.[/quote]

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Hank_Moody · 30/11/2012 13:54
Y aun hay gente que critica la propuesta de Sony de regalar juegos a los suscriptores del plus...

Mejor es pagar por el servicio básico que es jugar online y sentirse realizado. Esto es hasta surrealista, mientras otros nos hinchamos a meter por vena juegos nuevos cada pocas semanas y pagando un precio del todo realista.


Siento una época regulera para la industria si Sony ha aumentado sus ventas algo bien habrán hecho, algo llamado PSN Plus. Si alguien deseaba hacerse con la consola ahora es el momento porque en la práctica ni siquiera tendría que comprarse juegos aparte, a no ser que se trate de algún juego ya descatalogado del servicio, claro.

kotepikabea · 30/11/2012 13:59
[respuesta:39]¿Te crees que Sony no paga nada a las desarrolladoras para sus juegos salgan en el PSN Plus?

Luego serás de los que van por ahí diciendo que los juegos ultrarebajados de Steam son el futuro. ¿O no?[/respuesta]

Universal_Migrator · 30/11/2012 14:05
"Luego serás de los que van por ahí diciendo que los juegos ultrarebajados de Steam son el futuro. ¿O no?"

Hombre, los juegos ultrarebajados de Steam son una buena vision del futuro. Junto con PSN+ y los Humble Dumble, es de lo mejor para las descargas digitales.

kotepikabea · 30/11/2012 14:07
[respuesta:47]Pero si soy el primer que vive por y para las ofertas.

Hace años que no compro un juego de salida. Y Steam y sus rebajas son la bomba.

Por eso no entiendo las críticas al PSN Plus.[/respuesta]

Universal_Migrator · 30/11/2012 14:38
[respuesta:48]Ahora te entiendo y si, seria muy cinico criticar el plus y al mismo tiempo adorar las ofertas de Steam.  ;)
[/respuesta]

Phixsius91 · 30/11/2012 17:04
X360 982,471 ( 133%) 71,146,017
PS3 752,337 ( 119%) 69,207,421
3DS 615,127 ( 51%) 23,121,191
WiiU 470,099 (N/A) 470,099
Wii 387,463 ( 214%) 97,490,588
DS 332,879 ( 269%) 152,879,080
PSV 200,397 ( 95%) 3,553,524
PSP 52,488 ( 53%) 75,377,648
Total 3,793,261 ( 149%)

Ahi tienen las ventas de la semana del 24...

Universal_Migrator · 30/11/2012 17:36
PSP 52,488 ( 53%)[b] 75,377,648[/b]

Joder con el fracaso de PSP... ooooole. Que aun haya gente que le niege el exito a esta consola es de traca.

Arieknu_Xnairda · 30/11/2012 17:40
Esa lista es un poco rara, tenía entendido que Wii había superado los 100 millones, pero que DS aun no había superado los números de PS2,que si no me equivoco andaba por los 152 millones...  :cuidado:

evilkasumi · 30/11/2012 17:59
[respuesta:51]Es un fracaso para las desarolladoras y usuarios ya que la pirateria logro que vendiera esas cifras pero causando que las ventas de software sean lamentables,  gamecube logro vender mas software que psp y eso que solo vendio 23 millones, ocacionando que muriera en occidente desde el 2009, japon es diferente porque ahi la pirateria es casi nula y por ello logro sobrevivir, es una lastma que tenga tan pocos millon seller
[/respuesta]

mAese · 30/11/2012 18:02
[respuesta:43] Felicidades, les ha costado 6 años tener un servicio más atractivo que la competencia xd
[/respuesta]

Universal_Migrator · 30/11/2012 18:08
[respuesta:54]PSN Plus lleva menos de 6 años.

Sea como sea y les haya costado el tiempo que sea, lo importante es eso, que a dia de hoy, es un servicio infinitamente mas rentable para el usuario que el timo que es el LIVE. Por tanto, si, felicidades sony por currartelo de esta forma.
[/respuesta]

Kutoki · 30/11/2012 18:13
[respuesta:52]Esa lista no es que sea "rara", es que proviene de la infame VGChartz, asi que validez ninguna. ;) [/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 30/11/2012 18:40
[para evilkasumi] Justamente iba a comentar eso de PSP, vendió muchos sistemas, muchísimos, pero el ratio de consola/juegos debe de ser de los más bajos de la historia de las consolas, el pirateo en esa máquina es de mucho nivel. Yo mismo pensé en hacerme con una como emulador portatil  :lol: [/para]

Boskim0n0 · 30/11/2012 18:42
[respuesta:53]Puedes dar datos para confirmar lo que dices? Curiosidad nada mas....
[/respuesta]

JavierRD · 30/11/2012 18:44
[quote] gamecube logro vender mas software que psp[/quote]

¿Y como es posible tener ese dato, si todavía no ha finalizado la vida comercial de PSP?

Noel_FFXIII · 30/11/2012 18:54
DIOS SONY intratable. vende la mejor consola de todos los tiempos y a pesar de ser muy cara siempre tiene a sus fieles y ha aspirantes de ser parte de la grandeza de SONY que son inmigrantes que quieren conocer los servicios intratables,unicos y especializados de SONY.

Es increible hoy en día que una consola de hace casi 8 años este vendiendo muchos mas que el año pasado en estas fechas.

Con el Black Friday se ha demostrado que las personas anhelan en su sangre un PS Vita pero debido al alto precio no pueden llegar a tener esta joya de SONY.

En un año el Vita ha vendido 3.1 millones y si sigue asi rozara los 4 millones talvez a los 5 millones.Respecto a la ventas en america Latina aumento en un 200% eso indica que esta volviendo a recuperar fieles que habian sido corrompidos por la competencia.

Pienso que el día de mañana SONY decidiera bajarle nuevamente a sus consolas que seguro se deciden por el otro año esta Bestia marcaria una nueva epoca en la historia de los videojuegos por las ventas y el catalogo perfecto que complementa la grandeza de SONY.

Me da mucha lastima Nintendo que prepararon su consola muy a la carrera con la esperanza de quitarles mercado a la competencia el problema de Nintendo es que el casual evoluciona o se retira, es decir evoluciona porque se cansa de los juegos casuales,repetivos,vacios y sin sentido o se decide a retirarse e irse por una opcion mas barata y rentable como los es hoy en día el Xbox 360 con sus juegos Kinect que tiene un muy rico y saludable catalogo casual y divertido. en pocas palabras el Casual se convierte en Gamer.

Muchos incredulos pensaron que la consola no seria competencia en esta fechas debido a que no tenian juegos estreno de titulos de poco peso o casi no reconocidos.El talento de SONY es que no necesita titulos estrella para ser grande como otros es sencillamente que tiene un catalogo perfecto,saludable y variado.

PS PLUS habla por si solo no hace falta decir mas grandezas de SONY en fin Intratable.

deimian86 · 30/11/2012 19:24
[quote]gamecube logro vender mas software que psp[/quote]
Manda huevos anda, a ver, un poco de datos cierrabocas.

[quote]PSP: 396 titles released with an average of 133,000 units sold per title
Nintendo DS: 653 titles released with an average of 163,000 units sold per title

The tie ratio for the Nintendo DS appears to be around 4.8, while the ratio for the PSP is around 4.2. For the sake of comparison, the tie ratios for the current generation of consoles range from 8.1 on the Xbox 360 down to 5.4 on the Nintendo Wii.[/quote]

[url:http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=343441]Fuente[/url] (Datos de Diciembre de 2008)

Ahora vamos con Game Cube:

[url]http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/hard_soft/index.html[/url]

208 millones de software en toda su vida comercial.

Que de gilipolleces hay que leer, en serio.

EDIT: Datos corregidos más abajo.

Hector Hall · 30/11/2012 19:27
Por cierto, Wii U no estaba agotada en muchos comercios. Basta saber leer inglés y estar por foros americanos para comprobarlo.

Hector Hall · 30/11/2012 19:30
[quote]X360 982,471 ( 133%) 71,146,017
PS3 752,337 ( 119%) 69,207,421
3DS 615,127 ( 51%) 23,121,191
WiiU 470,099 (N/A) 470,099
Wii 387,463 ( 214%) 97,490,588
DS 332,879 ( 269%) 152,879,080
PSV 200,397 ( 95%) 3,553,524
PSP 52,488 ( 53%) 75,377,648
Total 3,793,261 ( 149%)[/quote]

Estos datos son falsos, son de la infame vgchartz, que por cierto está prohibido usar sus divagaciones como "datos" en los foros.

Arieknu_Xnairda · 30/11/2012 20:17
[para deimian86]

[quote]PSP: 396 titles released with an average of 133,000 units sold per title [/quote]

Eso serían unos 53 millones de juegos, no los chorrecientos millones que calculaste tu  :jaja:

Si cube como dices vendió 200 millones de juegos con 20 millones de consolas colocadas normal que PSP venda menos , es que tiene un ratio brutal de juegos por consola, ni Xbox 360  :eek:

[/para]

deimian86 · 30/11/2012 20:33
[respuesta:64]Tienes razón, es una metida de gamba mia, de todas formas no me apetece rebuscar por google, así que me voy a lo fácil, según Vgchartz [url:http://www.vgchartz.com/platform/6/playstation-portable/]PSP lleva 279 millones[/url] de software vendidos y a [url:http://www.vgchartz.com/platform/29/gamecube/]Game Cube le da unos 208[/url]. Voy a ver si encuentro una fuente más fiable para corregir los otros datos.
[/respuesta]

Si, Game Cube tiene un ratio de juegos por consola brutal, y las sobremesas por lo general tienen mucho mejores ratios que las portátiles, incluida DS. Ahora bien, el problema de GC (y también fue un poco el problema de NDS y de Wii) es que la unica que vendia software a espuertas es Nintendo, si damos por buenos los enlaces de vgcharz mirate lo mismo para Wii o para NDS y luego compara con 360 y PS3 o incluso PSP comparación con NDS no sale demasiado mal parada en cuanto a vender juegos thirds.

Arieknu_Xnairda · 30/11/2012 20:56
Pues te prometo que yo tenía la percepción de que PSP no vendía un carajo de juegos, todas las personas que conozco que la tienen como muchísimo tendrán tres o cuatro juegos y la peli de Final Fantasy VII  :jaja:

gmk240 · 30/11/2012 21:06
[respuesta:60]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Ya esta el tio pajeando a Sony y tragandoselo todo.
Soy tu hater favorito bla bla bla. Ala, haber que respondes, por que como no pongas esa frase, no dices nada, como nunca tienes argumentos en los que basarte.

deimian86 · 30/11/2012 21:23
[respuesta:66]Para vender el triple de hardware la diferencia en software "no es tanta", pero sigue siendo más, mérito de GC y demérito de PSP y su pirateria. Ahora bien, el problema de Nintendo, es que la que más software vende y con diferencia es ella misma.
[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 30/11/2012 21:33
[para deimian86] Totalmente, por eso mismo yo creo que estuvo tan discreta en los estrenos de 3DS y WiiU,en parte para dejar lugar a las thirds, pero no veo que ninguna eche el resto y lo aproveche. Ni siquiera en este año con lagunas de 3DS... [/para]

L0rest · 30/11/2012 21:39
[quote]Pues te prometo que yo tenía la percepción de que PSP no vendía un carajo de juegos[/quote]

Tengo mas juegos de PSP que de GBA, solo te digo eso  :jaja:  (aunque menos que la DS...bueno, por un estilo)

Noel_FFXIII · 30/11/2012 22:56
PSP fue la mejor consola de todos los tiempos en su epoca 2004-2011.

Juegos epicos en mi negrita con mucho orgullo son estos:

Gran Turismo
Disidia
Disidia duo decim
Monster Hunter Freedom
Monster Hunter Freedom 2
Monster Hunter Unite
Monster Hunter 3rd portable
Gust Atelier Viorate Alchemist of Gramnad 2
Judie no Atelier: Guramnat no Renkinjutsu
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Crisis Core: Final Fantasy VII
Metal Gear Solid Portable Ops Plus
Metal Gear Solid Peace Walker
BlazBlue: Calamity Trigger
BlazBlue Continuum Shift II
Growlanser: Wayfarer of Time
The 3rd Birthday
Tactics Ogre: Let Us Cling Together
Ragnarok: Tactics
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
ModNation Racers
LocoRoco 2
Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team
Jeanne D'arc
Star Ocean: First Departure
Star Ocean: Second Evolution
Tekken 6
Tales Of The World: Radiant Mythology
Shin Megami Tensei: Persona
Shin Megami Tensei: Persona 2 Innocent Sin
Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable
Yggdra Union
Naruto Shipuden: Ultimate Ninja Heroes 3
Naruto shippudden Ultimate Ninja IMpact
Half-Minute Hero
Dante's Inferno
Disgaea: Afternoon of Darkness
The Legend of Heroes: Trails in the Sky
Castlevania: The Dracula X Chronicles
PaRappa The Rapper
Astonishia Story
Brave Story: New Traveler
Phantasy Star Portable
Phantasy Star Portable 2
Valkyria Chronicles 2
SEGA Valkyria Chronicles 3 Extra Edition for PSP
Crash Bandicoot: Mind Over Mutant
Patapon
Patapon 2
Patapon 3
Valkyrie Profile: Lenneth
Tenchu: Shadow Assassins
MediEvil Resurrection
Blazing Souls: Accelate
Pangya: Fantasy Golf
PES 2011
Lor fo Arcana

Saludos!

Arieknu_Xnairda · 30/11/2012 23:31
En serio, menudo plomo de tio, es el reverso tenebroso de Nintendero U, y viceversa  :jaja:

RESR_Venezuela · 01/12/2012 04:58
Impresionante lo del PSP..... y el Ps3, excelente...... Vita, normal, porque esta muy cara y aun no tiene tantos titulos.... pero repuntara, como lo hizo PSP, que la daban muerta en el primer año..-....

Felicitaciones a SONY.. .... esperando oficialmente el PS4....

chelebatana · 02/12/2012 14:25
La reina

Fangorn · 03/12/2012 08:14
[respuesta:21] Ese es el problema, muchos os preocupáis más por la rentabilidad de vuestra compañía favorita que por lo verdaderamente importante de este mundillo, jugar, no se qué costé le supondrá a Sony "regalar" esos juegos pero como usuario me importa bastante poco, no creo que Sony este perdiendo dinero, no esta para eso.

Sobre las ofertas del Live, me parecen un chiste si lo comparamos con el plus, se lo que ofrece el Gold, se las ventajas hacia el PSN, pero esta claro que lo más importante que es jugar online en Xbox360 cuesta dinero.

Y sobre la desesperación de Sony a la hora de regalar juegos, bueno tu sabes perfectamente que MS en Estados Unidos a regalado Xbox360 por comprarles Windows....
[/respuesta]

Kutoki · 03/12/2012 10:09
[respuesta:75]No se trata de ser tan estupido como para anteponer la economia de nuestra empresa favorita a las de nosotros mismos, pero tampoco ser tan corto de miras para no darse cuenta que regalandonos los juegos el negocio corre peligro de menguar hacia el modelo de Apple y sus juegos de centimos. Que para hacer un Halo o un Uncharted hay cientos de personas trabajando durante años, mas luego todos los gastos de produccion y marketing, por no mencionar todavia existe la cadena de distribucion retail.

Es logico anteponer nuestros intereses a los de la empresa, pero si nos fijasemos unicamente en ellos, entonces todo cristo se haria pirata. Total, mas saludable para el bolsillo que poder tener todas las novedades gratis no hay nada, verdad?

Desconozco las condiciones que Sony firmara con el resto de editoras para poder ofrecer juegos mas o menos recientes de forma 'gratuita', pero lo que si se es que si fuesen lideres en el mercado muy probablemente ni se les habria pasado por la cabeza realizar una medida asi, por eso decia lo de "desesperada", aunque tal vez no estuviese muy acertado con la expresion.

Lo que no te voy a dar la razon es en lo que comentas sobre las ofertas del LIVE. Lo siento, pero estas diciendoselo a alguien que se ha pillado mas de 20 juegos en cuestion de 30 meses, todos ellos rebajados a mitad de precio.

Si para ti eso es un chiste... pues oye, espero que Microsoft siga en plan "Eugenio", que yo me estoy poniendo las botas xD

En cuanto a lo de Windows, eso fue una oferta puntual de un establecimiento y ya tiene sus años, eh? No tiene nada que ver con Windows 8 ni nada reciente. Es mas, Microsoft lleva mas de 2 años sin rebajar el precio de su consola de forma oficial y permanente, aunque si que va poniendo ofertas temporales en periodos como el Black Friday. [/respuesta]

Fangorn · 03/12/2012 20:19
[respuesta:76] Meter la piratería aquí no tiene sentido, como consumidor siempre voy a querer jugar a todo lo que pueda pagando lo menos posible, y aquí no entra ni pirateria ni nada, porque entonces habría que meter la segunda mano o la importación y no es el caso, entiendo que nos tiene que "interesar" que las sagas que más nos gustan vendan bien, pero no a los niveles que se ven por los foros, sagas como Uncharted o Halo siempre van a estar respaldada económicamente porque van a seguir vendiendo, los que corren peligro son los llamado " clase media", pero este tampoco es el tema.

El tema es que Sony se a sacado un grandísimo sistema, cuando se curra algo sin copiar es de recibo decirlo también, no?, actualmente por mi parte el tema económico esta apretado, pagar por el plus permite jugar a una cantidad de juegos muy buena que seguro no compraría, para mi esta a años luz del Live y el Nintendo Network (por ahora), que tu pilles 20 o 30 juegos a mitad de precio no es lo mismo que jugar a juegos " mayores" y que siguen teniendo vida en el mercado, y ojo, no estoy desmereciendo a los arcades que quede bien claro. pero seguro que por esa cantidad de juegos has pagado más que yo por todo el año del Plus.

Y cuando me refería a una oferta de chiste quiero decir que con el PSN, tienes el online gratis y el plus si quieres jugar a una cantidad de juegos considerable, con el Live tienes que pagar si o si por el online aparte de por sus juegos, y no quiero empezar ooootro debate de cual es mejor, sólo que para mi enfrentar una oferta con la otra es ridículo, y no se sí es que Sony lo hace por estar tercera, pero es aquí donde a mi me importa tres pepinos si es por eso o porque están locos, como consumidor soy bastante "mercenario" en ese sentido.
[/respuesta]

RESR_Venezuela · 04/12/2012 14:26
Increible.... los verdaderos fans de Microsoft son apenas 4 gatos....  nada mas uno se pasa por el foro de xbox, windows phone, etc...... y se da cuenta que.... o estan vacios... o son los mismos 4 gatos repondiendose todo.....

El problema esta en que esos poquitos usuarios, son muy agresivos y defienden a muerte a microsoft....