Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La sucesora de Xbox 360 sigue apuntando a Navidad de 2013

La sucesora de Xbox 360 sigue apuntando a Navidad de 2013

Los rumores de Bloomberg vuelven a apostar por esa fecha.
· · X360 

La agencia de noticias Bloomberg, especializada en el entorno financiero, fija la salida de la sucesora de la actual Xbox 360 en la Navidad de 2013.

La información proviene de fuentes anónimas de ese medio que aseguran, además, que Microsoft todavía no ha decidido en qué momento desvelar su nuevo sistema. Aunque la lógica dicta hacerlo en alguna de las grandes ferias del videojuego, como la americana E3 o la europea Gamescom, Microsoft podría convocar un evento propio centrado exclusivamente en la nueva consola.

En cualquier caso, se trata solo de rumores ya que Microsoft no ha realizado ningún tipo de anuncio oficial referente a sus planes de futuro en el sector de las consolas.

Si se cumplieran estos plazos, que son habituales en los rumores sobre la próxima consola de la compañía, se podría lanzar -según otros rumores- en competencia directa con la futura consola de Sony.


angeliux · 30/11/2012 08:04
pues si sale siguiente año mm tengo mi dudas si comprarla cuando salga, ya que los aros de la muerte, la actualizacion maldita de wii u ni modo esperar un año mas para ver si no tiene fallas

MaxPower-D · 30/11/2012 08:13
Ojala sea verdad, ya quiero cambiar de consolas.

JerryS. · 30/11/2012 08:24
Yo las quiero ya, x lo menos que las anuncien y q se sepan cual es el nombre oficial!

Zenky12 · 30/11/2012 08:28
esperando ansiosamente la verdadera generacion de consolas, me interesa mas PS4 pero esta dictara una buena imagen de como pueda llegar a ser

yeyixic · 30/11/2012 09:18
Ya tengo el dineroco preparado para el dia que sea ser el primero de la cola. :-)
que ganas de nueva Xbox!! Que son ya 7 grandes años con 360!

Soy_Shane54 · 30/11/2012 09:22
Yo estoy tan contento con PS360 que la verdad no tengo ninguna necesidad de nueva generación ya. Me quedan carros y carros de juegos por jugar...

Kutoki · 30/11/2012 09:25
Tal vez Microsoft la haga oficial antes de lo esperado, a primeros de año. Ahora le interesa centrarse en vender cuantas mas Xbox 360 mejor (y a tenor de las cifras del Black Friday, lo estan haciendo masivamente).

Eso si, una vez pasada la campaña navideña, creo que a la compañia le podria interesar decir a su publico "[i]hey, no os plantees adquirir una Wii U, que a finales de año tendreis 'ESTO' en el mercado[/i]", logrando asi frenar al publico core que esta deseoso de estrenar nuevas plataformas, aunque estas no supongan un paso adelante tecnologico respecto a lo que ya tenemos desde hace años.

playmobil · 30/11/2012 09:28
Mierda la desarrolladoras dejarian de hacer juegos para 360 espero que no sea cierto el rumor , aun me quedan muchos juegos por jugar y 360 por exprimir .

-ICO- · 30/11/2012 09:29
Me parece el momento óptimo para sacarla, como ha hecho Nintendo y me extrañaría mucho que finalmente no fuera en esas fechas cuando salga la sucesora de 360.

[quote]Eso si, una vez pasada la campaña navideña, creo que a la compañia le podria interesar decir a su publico "hey, no os plantees adquirir una Wii U, que a finales de año tendreis 'ESTO' en el mercado", logrando asi frenar al publico core que esta deseoso de estrenar nuevas plataformas, aunque estas no supongan un paso adelante tecnologico respecto a lo que ya tenemos desde hace años. [/quote]
Yo pienso como Kutoki y si fuera Ms, como empresa, lo que más me interesaría es amarrar a la persona que esté esperando comprarse una nueva consola para decirle "ey espera un poco más que esto va a estar mucho mejor que lo que te ofrece la competencia"

Yo por mi parte, en caso de que me atraiga su propuesta (que espero que sea mucho más que nuevas entregas de las franquicias de siempre, como esta haciendo este final de gen) esperaría un año o a la primera bajada de precio para pillármela.

davidmlaso · 30/11/2012 09:36
Se acerca el fin de esta generación (para 360 y ps3), aunque durarán un año o dos más recibiendo títulos (en reducción exponencial).

elvengador · 30/11/2012 09:49
ya tam pronto madre mia

-ICO- · 30/11/2012 10:09
[respuesta:12]¿pronto? te parece pronto porque a lo mejor hace poco que has comprado la consola, pero creo que no me equivoco si digo que ha sido una de las generaciones más largas de la historia. [/respuesta]

cristian_racing · 30/11/2012 10:21
las siguientes navidades hara la consola 8 años...yo creo que ya esta bien....

ElHuerfano · 30/11/2012 10:37
Exacto, la 360 hará el año que viene 8 años. Y ocho años en el terreno tecnológico es no mucho, sino demasiado tiempo.

Luceid69 · 30/11/2012 10:49
Pues na, mas o menos cuando yo pensaba dudo que varien mucho la fecha a lo que han dicho en esta noticia, esta claro que quieren aprobechar las navidades todo lo que puedan, lo malo de la ps4 es que no puede permitirse salir tan tarde y salir a mediados del año siguiente es tonteria por que poco venderia y salir por las mismas fechas pero del 2014 es demasiado tarde, se me aria interesante ver que salieran las dos a la vez por la misma fecha seria un puntazo.

NinjaHanzo · 30/11/2012 10:51
Si los guarros de Microsoft deciden poner el Live gratuito (Aunque sea solo el jugar) me la compro casi 100% seguro.

Si deciden seguir con la misma politica lo siento pero muy probable no continuo con esta empresa. (En mi caso me quedaria con Sony y Nintendo)

Pero vamos, si al final no me subo al carro les deseo todo lo mejor, es necesario que en el mundillo hayan varias propuestas y opciones, y que todas ellas sean muy buenas.

Killr0nline · 30/11/2012 11:22
No creo que el LIVE se haga gratuito... Microsoft=Chupasangres xDDD. Pero bueno mientras me ofrezca una buena estabilidad y seguridad en el online, yo le suelto el billete y me quedo a gusto. Sony y Nintendo sera para las risas (a no ser que Sony proporcione un servicio mejor que el actual)

DAVISITHO · 30/11/2012 11:39
Ojalá porque la espero con muchísimas ansias.

evo · 30/11/2012 11:54
era de esperar, bueno eso y que despues de casi 8 años ya estaba bien de esta generacion, la mas duradera de toda la historia de las consolas...

Jimmy79 · 30/11/2012 12:24
[respuesta:17]Que se pague por jugar no me importa, ahora bien... yo quiero un Batman Arkham City en ese pago! Así que antes que nada habrá que esperar a ver que servicio dan para comprar o no.
[/respuesta]

dorade-mon · 30/11/2012 12:27
Puff, demasiada ventaja que le va a dar a nintendo, veremos si Sony lo saca antes y se lleva también otro trozo del pastel y complica a Microsoft demasiado su salida......

Mr.Bushido · 30/11/2012 13:19
Cualquiera de las 2 consolas NG que tenga retro compatibilidad va a ser la que me compre
y que acompañe a wiiU

DivineRht · 30/11/2012 14:04
[respuesta:23]Totalmente de acuerdo con eso. La retrocompatibilidad para mi va a ser decisiva.

Sin retrocompatibilidad será como empezar de cero. Lógicamente cuando estén aquí analizaría más cosas (juegos exclusivos anunciados, potencia de cada una,...), pero como sea como en esta generación en la que el 90% del catálogo es común, pues no tendría claro cual comprar.

Ahora bien, la que tenga retrocompatibilidad ya me la tienen vendida. Tanto si es la Xbox para asegurarme poder seguir jugando a mi colección actual, como si es la Playstation para ponerme al día y poder jugar a lo que haya podido perderme esta gen por no tenerla. Total, luego sacarán los mismos juegos en las 2. Si ambas son retrocompatibles seguramente acabaran cayendo las dos.
[/respuesta]

En cuanto a la noticia, me parece perfecto para navidades de 2013. Y para el que considere que es pronto porque tiene aún mucho que jugar... pues que se quede jugando a lo que tenga pendiente y ya la comprará más adelante más barata. Cuanto antes salga, antes bajará de precio.

elgabri24 · 30/11/2012 14:12
aviso ya que sony con su ps4 primero que no tendra retrocompatibilidad, segundo que no permitrira jugar a juegos de segundamano, es decir ps4 queda descartada

Amuriasx · 30/11/2012 15:27
Esperemos que en el E3 la presenten por todo lo alto y en navidades la tengamos ya aqui.

Retro God · 30/11/2012 15:29
Que PS4 no puede usar juegos de segunda mano...otra consola mas a tomar por rebufo. Ahora solo me queda como opcion la nueva xbox y si no bye bye consolas hello pepinaco de pc.

Beriol · 30/11/2012 16:33
La retrocompatibilidad es importante, pero juegos de segunda mano?. Teniendo Zavvi o páginas similares?. Es más caro comprar aquí un juego usado, que uno nuevo de importación. Además, lo que implantarán será el pase online, no creo que sean tan subnormales de registrar alguna especie de número de serie del juego para que sólo pueda utilizarse en una consola, la gente se les echaría encima!

J21 · 30/11/2012 17:53
Ojalá sea verdad, por cierto, la Xbox 360, según la wikipedia, se presentó en mayo del 2005 y salió en noviembre del mismo año, no es descabellado pensar que pasará lo mismo con su sucesora. Yo estoy deseado que llegue la nueva generación, la Wii U ni la cuento, hace tiempo que la actual generación tocó techo aunque quedan grandes juegos por salir, además, que salgan las nuevas consolas no significa el fin inmediato de las actuales, lo digo por los que se preocupan cada vez que se habla de la nueva generación.

eufecio · 30/11/2012 19:48
estamos en crisis , quien lo haga la cagara,es una lastima pero es asi

TiduS_Skold · 30/11/2012 20:09
me gustaria mucho que ambas tuviesen retrocompatibilidad total (xbox,xbox360 - ps1,ps2,ps3) pero dudo que sea asi.... lo unico seguro de momento es que Xbox8 reproducirá juegos de 360.

Una primera presentación de Xbox8 será ahora ya, entre mediados de Enero y mediados de Marzo. Luego ya en E3 y tal la presentarán por todo lo alto; pero la consola se dará a conocer ya de aquí nada.

Por otro lado, ambas saldran en navidades y lo cierto es que ambas empresas van a intentar lanzarla antes que su competidora (siendo EEUU donde ambas se lanzen primero), aunque solo sea 1 semana antes. Yo en ese aspecto estoy seguro que Microsoft se adalantará y sacará su sistema a eso de Setiembre-Octubre; mientras que que PS4 saldría a la venta en Noviembre-Diciembre.

Si bien X8 llegará antes de 2014 a todos los continentes, no puedo estar seguro que con PS4 se logré lo mismo. Eso si, XBOX8 apostará de lanzamiento muy fuerte por Japón, está será la ultima oportunidad que le darán al pais nipón y quedrán saber desde el principio si pueden o no contar con ese mercado.

Saludos

sanpepe1997 · 30/11/2012 20:44
[respuesta:5]Y claro, si eres un fanboy de Sony en potencia.
[/respuesta]

Mark1986 · 30/11/2012 21:56
Con ganas de tener la nueva xbox

calin07 · 30/11/2012 22:33
si en diciembre de 2013 aparecera un cerdo volador superheroe.
ya me e artado de tantos rumores que acaban en nada hasta que microsoft no able yo no me trago nada.

Xilos · 30/11/2012 22:38
Hombre yo desde el E3 de este año en mi calendario estaba que Microsoft la presentaría en el CES (Febrero) para un lanzamiento en Noviembre-Marzo

Eisberg · 30/11/2012 23:07
La verdad es que no tengo ningún interés en ellas, pero supongo que ya va siendo hora de que se presenten sus sucesoras. A mi toda esta carrera tecnológica( y que si el PC va por delante, ay, qué calamidad) me resbala cada vez más.

[quote]te arriesgas a que explote[/quote]

Peor que las botellas de butano, porque estas últimas "solo" cuestan 18 euros y la consola un pastizal

Beriol · 30/11/2012 23:12
Yo, mientras tenga buenos juegos en xbox y play 3, no voy a comprar ningún trasto nuevo. Además, viendo los precedentes, comprar el primer modelo de estas consolas, aparte de que pagas mucho más por ser novedad, te arriesgas a que explote...

RVl0 · 01/12/2012 05:23
Pues de ser verdad que tanto Ps4 como X720 salen a finales de 2013 ya pueden ir los nintenderos despidiéndose de su wiiU y de vivir de los multis de Ps3 y X360 porque van a pasar de ella el 99% de las compañías.

clyde.shelton · 01/12/2012 06:09
[respuesta:2]Idem :$ [/respuesta]

[respuesta:17]No creo que cambien su modelo de negocio sabiendo que ya por dos generaciones les dio resultados economicos favorables y liderate por bastante tiempo en cantidad de usuarios aun con una competencia que ofrecia alternativas gratuitas[/respuesta]

efus85 · 01/12/2012 06:58
podrian fijarla en navidad del 2012 lol :D

Mr_pink · 01/12/2012 07:09
Masturbaciones y pajas por todas partes cuando salen noticias de ps4 o xbox ,

Canan · 01/12/2012 11:40
A mi sinceramente me da igual, con la 360 y los juegazos que hay estoy muy contento.

killemall · 01/12/2012 15:43
Si realmente sale para navidad del año que viene me va a salir muy barata la consola, esta o la proxima ps, ya se vera, exactamente 250€ mas barata, que es lo que me van a pagar ya que habre ganado la apuesta que hicimos este verano con los amigos Jejejeje Si no... ya puedo despedirme de 50€ de mi bolsillo... XD