Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Paper Mario Sticker Star
  4. Nintendo explica que Paper Mario: Sticker Star prescinda de elementos de rol

Nintendo explica que Paper Mario: Sticker Star prescinda de elementos de rol

Miyamoto no lo veía necesario y el equipo estuvo de acuerdo.
· · 3DS 

Paper Mario: Sticker Star será un juego de plataformas que prescindirá de los elementos de rol de las primeras entregas de la serie Paper Mario, una decisión que Kensuke Tanabe, de Nintendo, ha explicado.

Shigeru Miyamoto tuvo una gran responsabilidad en la decisión, ha explicado Tanabe, quien ha desvelado que "además de pedirnos que cambiáramos mucho la atmósfera, había dos cosas que Miyamoto nos dijo desde el principio: 'Va bien sin historia, ¿realmente queremos una?' y 'tanto como sea posible, completadlo solo con personajes del mundo de Super Mario'".

Aunque parece que el equipo tuvo dudas, cuando presentaron el título a grupos de pruebas, la respuesta de los mismos a los cambios realizados con respecto a las primeras entregas fue positiva. "Hicimos una encuesta y ni siquiera el 1% dijo que la historia era importante. Mucha gente nos dijo que el movimiento para pasar de 3D a 2D era divertido".

Taro Kudo, representante de Vanpool, el estudio con el que Nintendo desarrolla el juego respalda las opiniones de Miyamoto. "Cuando vi el juego, pensé más o menos lo mismo que Miyamoto. Creo que todo lo que necesitamos es tener un objetivo para ganar la batalla contra un jefe final. No veía necesario tener una gran historia como en un juego de rol".

"En vez de eso, nos centramos en las características de un juego de portátil que pudiera ser jugado poco a poco en pequeños ratos y juntamos un montón de pequeños episodios e ideas", explica.


Mario regresa en una nueva aventura de papel para Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:


alucard500 · 18/12/2012 02:40
[quote]
Va bien sin historia, ¿realmente queremos una?'
[/quote]

Si.. Realmente quiero una historia.. Ya que si me apetece jugar a algo carente de historia ni trasfondo me pongo un juego con gráficos ultra fashiongs brilli brilli y me divierto un rato sin necesidad de argumento alguno.

Para que se quiere una historia en un rpg? Pues para meterte de lleno en el papel y contarte un "cuento" lleno de magia. Vamos.. precisamente la gracia de este tipo de juegos era la historia y la forma de ser contada (con el trasfondo que sus mundos incluyen etc..)

Es una pena, pero nintendo ya sabe como ganar dinero sin esforzarse mucho. Y miyachocho es el máximo experto en eso. Supongo que los años en los que se curraba el solo las cosas y sudaba sangre para que sus juegos fuesen valorados hace ya mucho que pasaron.. Ahora pega un cagarro en el baño, hace una foto, la firma.. y ya puede vender millones.

Aoshi__Nihon · 17/12/2012 21:20
Porque lo dice Miyamoto... en el pasado siempre ha tomado buenas decisiones... así es como se consigue que se duerman en los laureles y empiecen a vivir de las rentas; cosa que se empieza a ver en esta nueva generación.

mitsurigi · 17/12/2012 20:17
Pues a mí, y respetando opiniones contrarias, si lo dice Miyamoto me parece bien. Ya ha demostrado innumerables veces que sus decisiones suelen ser las correctas, por lo que confío en él. Cuando tenga dinero lo pillaré, no creo que me defraude

MaximumHater · 05/12/2012 09:46
Dinero que me ahorro y que invierto en Fire Emblem

Aoshi__Nihon · 03/12/2012 00:37
Yo explico porque se ha prescindido de los elementos de rol en este juego sin florituras ni adornos: "porque lo dice Miyamoto" y punto XD, todo lo demás son piruletas y chocolatinas.

Flecha subir