Nintendo explica que Paper Mario: Sticker Star prescinda de elementos de rol

Miyamoto no lo veía necesario y el equipo estuvo de acuerdo.
Nintendo explica que Paper Mario: Sticker Star prescinda de elementos de rol
·

Paper Mario: Sticker Star será un juego de plataformas que prescindirá de los elementos de rol de las primeras entregas de la serie Paper Mario, una decisión que Kensuke Tanabe, de Nintendo, ha explicado.

Shigeru Miyamoto tuvo una gran responsabilidad en la decisión, ha explicado Tanabe, quien ha desvelado que "además de pedirnos que cambiáramos mucho la atmósfera, había dos cosas que Miyamoto nos dijo desde el principio: 'Va bien sin historia, ¿realmente queremos una?' y 'tanto como sea posible, completadlo solo con personajes del mundo de Super Mario'".

Aunque parece que el equipo tuvo dudas, cuando presentaron el título a grupos de pruebas, la respuesta de los mismos a los cambios realizados con respecto a las primeras entregas fue positiva. "Hicimos una encuesta y ni siquiera el 1% dijo que la historia era importante. Mucha gente nos dijo que el movimiento para pasar de 3D a 2D era divertido".

PUBLICIDAD

Taro Kudo, representante de Vanpool, el estudio con el que Nintendo desarrolla el juego respalda las opiniones de Miyamoto. "Cuando vi el juego, pensé más o menos lo mismo que Miyamoto. Creo que todo lo que necesitamos es tener un objetivo para ganar la batalla contra un jefe final. No veía necesario tener una gran historia como en un juego de rol".

"En vez de eso, nos centramos en las características de un juego de portátil que pudiera ser jugado poco a poco en pequeños ratos y juntamos un montón de pequeños episodios e ideas", explica.

Más sobre Paper Mario Sticker Star

Paper Mario es el regreso a Nintendo 3DS de la vertiente rolera de Mario, ya vista en Paper Mario para Wii y Nintendo 64. Esta versión portátil mantendrá el característico humor de la saga, y volverá a combinar acción, aventura, plataformas y rol, con más importancia de esto último, mientras manejamos a Mario por una serie de mundos en los que tendrá que enfrentarse a sus tradicionales enemigos. De nuevo vuelve a contar con un original apartado gráfico en el que los personajes parecen hechos de papel, que se beneficiará de la imagen 3D de la consola.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir