Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo explica que Paper Mario: Sticker Star prescinda de elementos de rol

Nintendo explica que Paper Mario: Sticker Star prescinda de elementos de rol

Miyamoto no lo veía necesario y el equipo estuvo de acuerdo.
· · 3DS 

Paper Mario: Sticker Star será un juego de plataformas que prescindirá de los elementos de rol de las primeras entregas de la serie Paper Mario, una decisión que Kensuke Tanabe, de Nintendo, ha explicado.

Shigeru Miyamoto tuvo una gran responsabilidad en la decisión, ha explicado Tanabe, quien ha desvelado que "además de pedirnos que cambiáramos mucho la atmósfera, había dos cosas que Miyamoto nos dijo desde el principio: 'Va bien sin historia, ¿realmente queremos una?' y 'tanto como sea posible, completadlo solo con personajes del mundo de Super Mario'".

Aunque parece que el equipo tuvo dudas, cuando presentaron el título a grupos de pruebas, la respuesta de los mismos a los cambios realizados con respecto a las primeras entregas fue positiva. "Hicimos una encuesta y ni siquiera el 1% dijo que la historia era importante. Mucha gente nos dijo que el movimiento para pasar de 3D a 2D era divertido".

Taro Kudo, representante de Vanpool, el estudio con el que Nintendo desarrolla el juego respalda las opiniones de Miyamoto. "Cuando vi el juego, pensé más o menos lo mismo que Miyamoto. Creo que todo lo que necesitamos es tener un objetivo para ganar la batalla contra un jefe final. No veía necesario tener una gran historia como en un juego de rol".

"En vez de eso, nos centramos en las características de un juego de portátil que pudiera ser jugado poco a poco en pequeños ratos y juntamos un montón de pequeños episodios e ideas", explica.


Mario regresa en una nueva aventura de papel para Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Aventura / Rol · Lanzamiento: 7/12/2012

Rare_Fan · 29/11/2012 15:24
Vale, un juego menos que comprar. No se si se acuerdan que esta saga nació siendo rol. ¿Quieren hacer como Mass Effect y transformarlo en otra cosa? bien, pero conmigo que no cuenten.

PacoChan · 29/11/2012 15:36
Me jode mucho decirlo, pero es hora de que Miyamoto se dedique a otra cosa. Chochea cosa mala ya. Y me jode más aún que los demás no tengan criterio propio. Miyamoto le dice a Intelligent Systems, compañía que hace RPGs y juegos de estrategia como Fire Emblem, que no haga un RPG, ¿y están totalmente de acuerdo con Miya así sin más? Venga hombre.

War7 · 29/11/2012 15:48
No tiene elementos de Rol?? Jode, no tenia ni idea, bien, una compra menos.

eufecio · 29/11/2012 15:49
Era lo que lo diferenciaba del resto ,era un gran juego

Jimmytrius · 29/11/2012 15:51
[quote]'Va bien sin historia, ¿realmente queremos una?'[/quote]

[img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20120601214635/creepypasta/images/4/4a/PaperMarioFacepalm.jpg[/img]

DeathHand · 29/11/2012 15:52
Creo que un juego de rol puede serlo sin necesidad de ser una obra maestra a nivel argumental (venga, los otros Paper no lo eran precisamente, aunque si es verdad que tenían detales interesantes y grandes personajes, que es lo que más pena me da de este, la perdida de acompañantes memorables) y el nuevo sistema de combate parece muy interesante. Por el momento promete, ya comentaré que tal cuando lo juegue ^^

Homúnculos · 29/11/2012 15:53
'Va bien sin historia, ¿realmente queremos una?'

Sin comentarios...

nagaroth · 29/11/2012 15:55
copio y pego:
No tiene elementos de Rol?? Jode, no tenia ni idea, bien, una compra menos

skulkidcachi90 · 29/11/2012 15:56
MIYAMOTO viejo chocho dimisión YAAAAAA.

Mac_Phisto007 · 29/11/2012 15:56
Tiene elementos de Rol, chavales, solo que esta vez menos. Estoy totalmente de acuerdo en que un juego de portatil debe ser mas sencillo y directo que un juego de portatil. Ese fue el problema que tuvo PSP y el que tiene ahora Vita.  Un juego de portatil debe ser suceptible de partidas cortas y de diversión inmediata, y os guste o no, un juego de rol tal cual es mejor jugarlo en sobremesa, porque requiere de muchisimo tiempo y al final si se extrapola eso a una portatil, acabas dejandolo por aburrimiento en muchas ocasionesy jugando a un tetris. Y aunque muchos de vosotros, viciadillos de la vida que rulais por los foros, digais que no, teneis que comprender que sois minoría en comparación con el resto de consumidores, que tienen menos tiempo para jugar, aunque les encante.

AnibalSmith · 29/11/2012 15:58
Lo que dice es que no tendrá una gran historia lineal, de ahí a que no tenga elementos de rol va un trecho importante.

El enfoque de este paper son sucesos pequeños que justifiquen llegar al jefe final de turno, es decir, que primen las recompensas a corto/medio plazo en lugar de una a largo plazo.

No sabría decir si esta noticia es un error de comprensión lectora de las declaraciones o ganas de conseguir un titular llamativo.

foetoid · 29/11/2012 16:11
Pues lo que me dice esto es... vamos hacer un juego casual de los que se juegan en el cagadero para partidas de 3 minutos.
Historia... p'a qué?
Objetivos... nah!
Partiditas rápidas en el lavabo que es lo que se lleva.

Con las ganas que le tenía a este juego  :llorando: ... ahora solo me queda esperar alguno tipo "Mario & Luigi partners in time".
La saga Mario me está defraudando mucho últimamente.

Iraskar · 29/11/2012 16:22
A sido leer el titular y sentirme como si me hubieran dado una patada en la entrepierna :(

ivojnobnoj · 29/11/2012 16:23
yo tambien pienso que han querido hacer un juego para smartphones... :(

Kamek Koopa · 29/11/2012 16:29
Tingle RPG tampoco tenía puntos de experiencia, stats ni combates aleatorios  :babas:

OSCARina Of Time · 29/11/2012 16:33
A ver en que mierdas queda todo esto, pq hay cosas q no me gustan como suenan ni un pelo.

Jimmytrius · 29/11/2012 16:33
[para Kamek Koopa]No me parece un símil muy adecuado, la verdad. Al fin y al cabo, Tingle no era secuela de nada y podía establecer sus propias reglas :$

Pero una cosa que sí tenía el Tingle era argumento, algo que yo al menos valoraba mucho en los Mario RPG (sería sencillo y lleno de tópicos por todas partes, pero oye, era divertido y tenía sus momentos entrañables), algo por lo que ya empiezo a temer en este Sticker Star tras leer cosas como la polémica cita de Miyamoto o saber que Bowser no habla en todo el juego :([/para]

No condenaré al juego sin antes probarlo en condiciones, pero mis expectativas están ahora más bajas que antes :ups:

Ayato-Kamina · 29/11/2012 16:38
"Miyamoto no lo veía necesario y el equipo estuvo de acuerdo" Ahh...Miyamoto, pequeño dictador;)
Esperemos que sea divertido, por lo menos graficamente lo es.

NintenderoU · 29/11/2012 16:39
Este Paper Mario ya ha recibido numerosas puntuaciones en torno al 8 y al 9'5, dejen de trolear, es un señor juegazo.

Fei_Wong · 29/11/2012 16:47
Vanpool? pero no esta desarrollado por Intelligent Systems?

RicSheik · 29/11/2012 16:50
[respuesta:16]Pero tenía historia. ¿O iba bien sin ella?
[/respuesta]

[quote]Paper Mario: Sticker Star será un [b]juego de plataformas[/b] que prescindirá de los elementos de rol de las primeras entregas de la serie Paper Mario[/quote]

:malito:  :malito:  :malito:

Kamek Koopa · 29/11/2012 16:52
[respuesta:18]Mi mensaje no respondía a la supresión de la historia, ni nada por el estilo, solo a algunas críticas que he leído a propósito de la caída de elementos de rol. Cosas como que sin puntos de experiencia y stats no puede haber crecimiento del personaje en una aventura. Y Tingle RPG demuestra muy bien que eso no es cierto.

Estoy de acuerdo en que, sea como sea, Paper Mario tiene una base RPGera que hay que respetar, pero no olvido tampoco que La Puerta Milenaria me parece un juego increíblemente estancado, lento y repetitivo, y no creo que seguir por ese camino hubiera aportado nada. Así que, al menos sobre el papel, personalmente aplaudo terriblemente los cambios en la jugabilidad, el diseño de niveles más explorativo, la división por fases y la ligereza en el combate.

En cuanto al argumento, coincido contigo en que algo como la historia y los diálogos no tienen por qué verse arrastrados con los cambios anteriores (lo mismo que el sistema de compañeros). Sea como sea, nunca he visto los argumentos principales de los Paper Mario como algo muy importante; siempre he valorado más las pequeñas historias que se sucedían en cada capítulo  :(
[/respuesta]

Jimmytrius · 29/11/2012 17:02
[para Kamek Koopa][quote]Mi mensaje no respondía a la supresión de la historia, ni nada por el estilo, solo a algunas críticas que he leído sobre que sin puntos de experiencia y stats no puede haber crecimiento del personaje en una aventura. Tingle RPG demuestra muy bien que eso no es cierto. [/quote]

Conforme ;)

[quote]Estoy de acuerdo en que, sea como sea, Paper Mario tiene una base RPGera que hay que respetar, pero no olvido tampoco que La Puerta Milenaria me parece un juego increíblemente estancado, lento y repetitivo, y no creo que seguir por ese camino hubiera aportado nada[/quote]

Hombre, Paper Mario: LPM es tremendamente continuísta, pero en general pule todas las ideas novedosas que ofrece el original y las lleva a un nuevo nivel, y en lo de que resulta lento y repetitivo no estoy nada de acuerdo. Lo veo tan "lento y repetitivo" como lo pueda ser cualquier otro RPG de Mario: combates dinámicos, exploración divertida, etc :$

[quote]Así que, al menos sobre el papel, personalmente aplaudo terriblemente los cambios en la jugabilidad, el diseño de niveles más explorativo, la división por fases y la ligereza en el combate. [/quote]

Yo también aplaudo a Nintendo por no limitarse a ofrecernos la misma fórmula de siempre y volver a sentir Deja Vu cada dos por tres (de hecho, ese fue mi mayor temor desde que se anunció el juego, pensaba que sería un Paper Mario más pero con chorradas táctiles y 3D), pero me preocupa mucho que en su afán renovador puedan perder algunas de las cosas que hacen grande a esta serie... en Super Paper Mario destrozaron la parte jugable y en Sticker Star empiezo a temer que vayan a destrozar todo lo relativo al trasfondo, que pese a ser algo menos importante, también tiene su peso y dota de más riqueza a un universo que (en mi opinión) cuenta con mucho encanto y potencial :ups:

No sé, creo que debe haber un equilibrio entre ambos apartados y la solución nunca puede ser cortar por lo sano y cargarse uno de los dos para no complicarse y centrarse en el otro. El juego lo voy a jugar igualmente y confío en que no me defraude, pero de verdad espero que no hayan cometido el tremendo error de reducir el argumento al mínimo exponente :( [/para]

Kamek Koopa · 29/11/2012 17:10
[para RicSheik][quote]Hombre, Paper Mario: LPM es tremendamente continuísta, pero en general pule todas las ideas novedosas que ofrece el original y las lleva a un nuevo nivel, y en lo de que resulta lento y repetitivo no estoy nada de acuerdo. Lo veo tan "lento y repetitivo" como lo pueda ser cualquier otro RPG de Mario[/quote]

Ignoro si lo has jugado hace poco, pero yo lo tengo muy fresco y la sensación que me ha ido transmitiendo ha sido muy muy cansina. Es un juego que te hace ir de un lado para otro, recorriendo escenarios planos y vacíos con cuatro enemigos mal puestos en prácticamente todos los capítulos. Solo en las mazmorras y templos se deja ver algo de "diseño". Y capítulos como el del tren o el del Dojo, que a priori pueden parecer muy originales, se acaban convirtiendo en la cosa más repetitiva del mundo.

También tengo muy fresco el primer Mario & Luigi, ya que hablas de otros RPG de Mario, y la sensación de dinamismo es increíblemente superior. Aunque solo sea por la capacidad de movimiento de los personajes, el ritmo de los combates y la construcción del mapeado.

[quote]en Super Paper Mario destrozaron la parte jugable y en Sticker Star empiezo a temer que vayan a destrozar todo lo relativo al trasfondo[/quote]

Nada que decir sobre esto, como digo estoy de acuerdo contigo  :( [/para]

[para RicSheik]Realmente Tingle RPG adolecía de lo mismo que los primeros Paper Mario; un argumento plano que sirve como excusa para plantear una historia. La profundidad de su trasfondo se encuentra en las pequeñas historias de cada isla y cada personaje, muchas de ellas secundarias. Eso sí, Tingle RPG contaba con algunos giros en el último tramo que le daban un enorme valor añadido a la historia principal, especialmente a la hora de justificarla con la saga Zelda, así que en ese sentido es cierto que sale ganando. Pero vamos, repito que si he mencionado Tingle RPG a propósito de este Paper Mario no lo he hecho pensando en ningún aspecto argumental, me refería al jugable. [/para]

DeathHand · 29/11/2012 17:13
A mi lo de suprimir la historia y los acompañantes no me hace especial gracia... Pero de ahí a dejar de considerar el juego RPG me parece que hay un trecho, y lo digo porque veo mucho comentario demasiado alarmista :/

Jimmytrius · 29/11/2012 17:20
[quote]Es un juego que te hace ir de un lado para otro, recorriendo escenarios planos y vacíos con cuatro enemigos mal puestos en prácticamente todos los capítulos[/quote]
[para Kamek Koopa]Sé lo que me vas a responder, pero lo diré de todas maneras: más vacíos, planos y sosos son los escenarios de la saga Mario & Luigi (que solamente es más dinámico en lo referente a los combates) y de eso no veo que te quejes :P

No sé, yo siempre he visto a la saga Paper Mario como un RPG "light" que mantiene todos los elementos clave del género al tiempo que te los presenta de forma muy accesible y divertida. Ahí es donde yo le veo la gracia a estos juegos ;)

PD: Sólo por curiosidad, ¿también opinas lo mismo del Paper Mario original? :$[/para]

Kamek Koopa · 29/11/2012 17:26
[respuesta:27]Acerca del diseño de escenarios creo que ya hemos debatido otras veces sin llegar a un acuerdo, así que es mejor ahorrárnoslo por esta vez (y más viendo que Aldo no anda cerca para apoyarme  :( ).

El Paper Mario original lo jugué hace mucho tiempo y no puedo opinar de forma tan tajante, pero sí que sé que lo hice después de La Puerta Milenaria y que me dejó mejor sabor de boca (y eso que cuando jugué a La Puerta Milenaria por primera vez me encantó). Así que hasta que lo rejuegue no puedo hablar con real conocimiento de causa, solo fiarme por el gusto que me dejó el juego, algo que prefiero no hacer. Pero es cierto que también recuerdo mucha campiña vacía, aunque no tanta como en Paper Mario 2  :$
[/respuesta]

NEWmarkomaro · 29/11/2012 17:33
Miyachochos,  :(  :(

Arieknu_Xnairda · 29/11/2012 17:33
Madre mia... #GraciesMiyamoto

Aumir · 29/11/2012 17:40
Creo que es las primeras almas que escucho hablar que les pareció "repetitivo" el Paper Mario 2: LPM. Pero ey, el resto de RPGs no lo son, así como el Super Mario RPG de SEnix, ¿no es cierto? Lo que hay que oir.

Este Paper Mario iba a ser una de las razones por las que me hubiera comprado la 3DS. Y nada más anunciarse: no habrán compañeros - eso ya de por sí me mató. Y más tarde vi lo de que los ataques (y "compañeros") van por pegatinas, lo de que para avanzar hay que poner pegatinas determinadas en sitios, lo de que los jefes son débiles a algo específico...

¿Sabéis qué es eso? Eso es una aventura gráfica. Ir a un sitio, colocar algo que pillas, y hacer una secuencia seguida de cosas para avanzar. Este Paper Mario no es un RPG, ni un plataformas, es una aventura gráfica. Y de eso ya tiene 3DS, no necesita más. ¿Por qué no podía ser RPG? Ah, elementos de RPG en el juego decís que hay. O sea, el ampliar tu vida en diferentes puntos y el que los combates son por turnos, como si de un diálogo importante en una aventura gráfica se tratara.

Conclusión: Este juego que Nintendo nos intenta vender como el siguiente Paper Mario es algo tan experimental como el Super Paper Mario que salió último. A diferencia de ese, al menos el SPMario tenían la decencia de llamarlo spinoff. No pienso picar en esta trampa y de nuevo retraso mi compra de 3DS. Y Shigeru, haznos el favor y deja de imponer tus criterios, ya tuvimos suficiente con Dinosaur Planet > Starfox Adventures, gracias. A ver si Intelligent puede tener algo de libertad... ¿dónde hay un <Consola> Wars nuevo, a todo esto?

puhh · 29/11/2012 17:48
aumir para que necesita paper mario ser rpg, seguira siendo divertido es inevitable, da igual que sea una aventura grafica ES MARIOO!!!!!!!!!!! XDDD

RikyLVC · 29/11/2012 18:05
Lo que mas me gusto de mi paper mario favorito PMLPM fue la historia.
Alguien me puede decir si este paper mario tiene historia.

Beriol · 29/11/2012 18:08
Cancelando compra en 3... 2... 1...

Flash-Original · 29/11/2012 18:15
la historia es bowser coge la estrella este se divide en trozos bowser te vence y vas buscando las estrellas y luego otra cosa que no dire que es

eduinsane · 29/11/2012 18:39
Pues me parece que se exagera en las declaraciones o no han sido del todo bien entendidas porque viendo vídeos del gamplay del titulo no se ve muy distinto de las primeras 2 entregas. habrá que ver que dicen los análisis de Vandal y de los primeros foreros en adquirirlo.

[url:http://www.ign.com/videos/2012/11/06/paper-mario-sticker-star-video-review]Video/Analsis de IGN[/url]

Lleonard_Pler · 29/11/2012 18:40
PM: La Puerta Milenaria fue un juegazo y le tengo mucho cariño. Por estética, por jugabilidad y por ese mundo bizarro con fantasmas travestis, yoshis punks, etc; la traducción ayudaba, la verdad. Parece que será un juego irrepetible, porque a cada nuevo Paper Mario espero algo parecido y todos son experimentos que no me convencen.

Luffy · 29/11/2012 19:17
Pos nada se va de mis comprsa navideñas caera mas adelante, hola far cry 3.

Xilos · 29/11/2012 19:21
[quote]Creo que es las primeras almas que escucho hablar que les pareció "repetitivo" el Paper Mario 2: LPM. Pero ey, el resto de RPGs no lo son, así como el Super Mario RPG de SEnix, ¿no es cierto? Lo que hay que oir.[/quote]

Super Mario RPG tiene mas originalidad (en todos los sentidos) y variedad de escenas que la mitad de la franquicia Mario junta y si me apuras te diría que toda la saga Paper Mario (junta también)

Kanemerald · 29/11/2012 19:31
Si queréis una historia compraros un libro. El jugador "hardcore" está demostrando últimamente ser un cerrado de mente y un conservador de cuidado. El tea party de los videojuegos.

Jugad al juego y juzgadlo por lo que ofrece, no por salirse de la norma. No todos los juegos tienen que llevar los mismos elementos. Si han conseguido hacer un juegazo del 15 que importa que tenga historia que no tenga historia. Abrid más la mente, que no hace daño y lo único que consigue además de dar una imagen grotesca al resto de la sociedad es que os perdáis muchísimos buenos juegos solo por banales prejuicios.

Arieknu_Xnairda · 29/11/2012 19:33
Me estoy rejugando ahora mismo La Puerta Milenaria y me esta pareciendo tan bueno como en su día (es la segunda vez que lo juego)

Xilos · 29/11/2012 19:37
[respuesta:40]La cosa es Paper Mario que es una subsaga (con una intención marcada) dentro de una franquicia de juegos de plataforma...si quiero otro genero lo buscare y puede que incluso dentro de la misma franquicia lo encuentre
[/respuesta]

Aumir · 29/11/2012 19:49
@Xiloscent - "Super Mario RPG tiene mas originalidad (en todos los sentidos) y variedad de escenas que la mitad de la franquicia Mario junta y si me apuras te diría que toda la saga Paper Mario (junta también)"

Ahh, claro claro. El minijuego de la vagoneta y el de Yoshi, Booster y pandilla, Smithy, Geno y Mallow. Una cantidad inmesurable de originalidad. Oh y el jefe falso de FF4.

Por supuesto todas las situaciones y personajes de Paper Mario 1 y 2 valen menos por ser EL GRAN Super Mario RPG, hecho por la gran Squaresoft. ¿Verdad que sí? No es como si las luchas fueran increiblemente repetitivas en SMRPG, sin ninguna variedad y absolutamente cero estrategia contando dos o tres luchas especiales. Salta en un Pinchón en PM1 o 2 sin protección y me lo cuentas.

Que no digo que sea malo, pero la saga Paper Mario es cien mil veces más profunda en todo, jugablemente y en su guión. Recomendable de jugar de todos modos, es un clásico. : )

Flynn · 29/11/2012 19:53
Miyamoto está haciendo lo mismo con todas "sus" franquicias. Paper Mario no necesita una historia trabajada, con enormes giros de guión (y aun así los dos últimos los tenían) y personajes profundos que van evolucionando a lo largo de la aventura... Pero este juego tiene un argumento excusa totalmente fuera de lugar en la saga. El primero tenía una historia sencilla y aun así consiguió destacar por las historias propias de cada capítulo... Cosa que este Paper Mario no tiene, por mucho que se nos intente convencer de lo contrario  :malito: Tiene escenas simplonas que buscan simplemente hacer reír, y ya, pero a eso no se le puede llamar historia.

En serio, este juego era un fijo para mi 3DS cuando se anunció, pero poco a poco se ha ido cayendo y a día de hoy poco quiero saber de él.

Xilos · 29/11/2012 20:23
[respuesta:43] ¿Me estas contando todo ese mondongo en serio?...porque en el primer parrafo nombras a Booster, la pandilla Smithy, Geno, Mallow (y te añado los Axem Rangers, Valentina, MoleVille, Frogfucius...)  y decir que no son originales...para luego encontrarme con un Goomba con gorra, un Koopa con una tirita, un Paratroopa con gafas de aviador y una Boo con un abanico...si incluso el puto compositor Toad de SMRPG esta mas inspirado

Y sobre las batallas...tu no has jugado a Super Mario RPG, porque son igual de profundas o mas que PM ya solo el 5 encuentro del juego ya añade una variable al combate sin hablar de que son varias veces mas dinámicas (Lo de saltar y dañarte ya ocurre en SMRPG, con el mismo NPC y todo  :ups: añádele saltar en los Paratroppas y el famoso "Heavy Troopa's ready to launch" entre mil cosas)

Luego criticar el guion de SMRPG es no haber pasado de la torre de Booster

PD: Cullex es un guiño a la franquicia mas famosa de Squaresoft...ya me dirás si no pueden ponerlo  
[/respuesta]

GatoOscuro · 29/11/2012 20:34
Miyamoto chochea, Tanabe es que no tienes perdón. El elemento rol le hubiera quedado genial ¿Qué me motivará a luchar una y otra vez? ¿Monedas para comprar pegatinas? Además que se gastan, hay que hacer el dichoso minijuego para incrementar los usos de los mismo, una y otra vez. Me gusta la saga, pero no soy imbécil, me gustaría un poco de rol e historia. Que sea un juego para portátil no significa que deban quitarle profundidad al juego. Si quisiera un juego pasillero para jugar a ratos, me compraba un Iphone que tiene miles.
No entiendo como ese grupo de prueba aprobó, tal cual esos cambios. Bueno ya tengo la reserva del juego, aunque podría cancelarla y con ese dinero comprar Playstation All Star. Aunque tampoco me huele bien ese juego, suena a la típica estafa a largo plazo de Sony. Así que tendré que comprar el Paper Mario y esperar que me guste...

grasshopp · 29/11/2012 20:44
No me queda claro si este Paper tira por el camino de los de N64/ Gamecube o tira por otro

Kanemerald · 29/11/2012 20:51
[respuesta:42]Pues búscalo, pero no obligues a que desarrollen juegos a tu gusto. Así está el mercado, con todos los juegos iguales. Tú como consumidor eliges el producto que se adapte a tí, no al revés.
[/respuesta]

Aumir · 29/11/2012 20:55
@Xiloscent: Quítate las gafas de nostalgia, si menciono todo lo que menciono no implica que me lo haya pasado ¿verdad? Qué rápido soltamos el "tú no has jugado a esto" cuando no se concreta demasiado. Pues perdona, pero uno se lo ha pasado al 100%, armas secretas y Casino incluido y de nuevo: es un clásico. Para ti además parece que "original" es inventar nuevas razas, ¿no ves que Nintendo es mucho más práctica usando las existentes y añadiendo un par, metiéndolas en diferentes situaciones originales? Pero ey, supongo que PM no tiene nuevas razas. Paso de enumerártelas, aunque luego dirás que no he jugado PM1 y 2.

Y si la boda, "soy un príncipe de las nubes y no una rana", o "los malos son máquinas" te parece algo tan rompedor y original, no es raro que a la generación actual nos endosen las cosas que nos meten por originales. Por no hablar de lo que me cuentas de las batallas. Por dios. En serio. Tienes Atacar, Especiales (a cada cual más fuerte, un par de excepciones) Defender (inútil 90%) y Objetos. En PM tienes Ataques diferentes para distintas armas, Objetos, Habilidades por Medallas - ¡variadísimas! Además de Activas y Pasivas - Especiales por Energía Estelar y Compañeros, los cuales no son "ataque más fuerte" Y todos tienen utilidades y funciones diferentes. Y me dejo cosas. Y sin hablar del 2.

Quítate las gafas de nostalgia. ¿Y pensabas que me quejaba de Culex? De risa, es memorable. Por cierto, la franquicia más famosa de Square pensaba que era Dragon Quest. Otra cosa es que Final Fantasy salvara el trasero a la empresa en su tiempo.

StormShadow · 29/11/2012 20:59
Con lo guapo que era el de Cube.

Xilos · 29/11/2012 21:03
[respuesta:48]Y no tengo derecho a quejarme de que la unica subsaga RPGera de Mario que Nintendo parece tomarse en serio la deriven a otro genero mas plataformero...cuando el puto juego principal es un plataformas
[/respuesta]

[respuesta:49]Pocas gafas de nostalgia tengo puestas...lo repase hace mes y medio...todo lo demas es un pequeño desproposito, ensalzas cosas de PM que ya las tenia SMRPG, criticas cosas cuando SMRPG es un juego del 96 y es el primer intento serio de hacer un RPG sobre la saga (y el mejor bajo mi punto de vista...quizas compitiendo con los M&L)

[quote][b]Por cierto, la franquicia más famosa de Square pensaba que era Dragon Quest[/b]. Otra cosa es que Final Fantasy salvara el trasero a la empresa en su tiempo.[/quote]

Cuéntame mas de Squaresoft y Dragon Quest...ardo en deseos

[/respuesta]

RealChrono · 29/11/2012 21:06
Vaya chasco y decepcion, de verdad.

Tras el E3 y los videos de Castlevania, Luigi's Mansion, Paper Mario y Mickey decidi hacerme con una 3DS. Ahora me encuentro que el juego de Mickey no es lo que parecia que iba a ser (mas bien por lo que se ve en los analisis es un juego regulero), y con que Paper Mario pasa de ser un rpg a una pseudo-aventura plataformera.

Espero que al menos los otros dos juegos esten al nivel en cuanto a calidad y que no cambien su esquema demasiado como este Paper Mario, porque de no ser asi menudo ojo el mio.

Senor Dibujero · 29/11/2012 21:10
De nuevo, lo que iba a decir me lo ha quitado de los dedos Jimmytri(t)us -para ya, hombre!-.
Los Paper Mario (y ya puestos, los otros Marios RPG) eran geniales, de lo mejor - en mi opinión- que habían estado haciendo con personajes de Nintendo estos últimos años.

Miyamoto, tío, dedícate a tus juegos y deja al resto hacer sus cosas.

Kanemerald · 29/11/2012 21:16
[respuesta:51]Tienes derecho a quejarte cuando te engañan y te venden algo distinto de lo que has pedido. No tienes derecho a quejarte si no te has informado bien y mucho menos si no has comprado el producto. Es como si yo me quejo de las bicicletas de montaña porque a mi me gustan más los patinetes. O si me quejo de que han sacado una bicicleta rosa, cuando a mi me gusta el azul. No señor. Que mal acostumbrados están los "gamers", y nuevamente, que cerrados de mente por creer que el mundo del videojuego debe girar a vuestro alrededor.
[/respuesta]

Xilos · 29/11/2012 21:18
[respuesta:54]Me estan intentando engañar desde el momento que llaman Paper Mario a un juego de pseudo-plataformas
[/respuesta]

Aumir · 29/11/2012 21:22
@Xiloscent: A que SquareSoft ahora es SENIX ; ) Y de nuevo, el PM es mil veces más complejo y avanzado. RPGs por turnos si nos ponemos así nos vamos a la época de la abuela... xD Y no llevas gafas de nostalgia como para jugar al juego de los 90 ahora, por enésima vez imagino "repasado".

Sega_TR_2 · 29/11/2012 21:26
[respuesta:46]

:jaja:  :jaja:  :jaja:

Ésto ya se sabía desde hace semanas.

Otra cosa es que Vandal lo haya puesto ahora...

Por eso dije que había mejores juegos para 3DS por venir en los que gastarse el dinero antes que en este "Paper Mario".

Saludos.
[/respuesta]

Blackalive · 29/11/2012 21:37
Nunca le pillé el gustillo a Paper Mario...

GatoOscuro · 29/11/2012 21:57
[respuesta:57] Nada más terminar de leer esta noticia entendí aquel mensaje, debería haberte preguntado, antes de reservarlo... Joder en Vandal me entero o poco o nada. Leí el análisis de punta a punta y no decían nada de esto. Decían que tendría una historia sencilla o simple ( Que tampoco quiero una historia compleja, pero si algo que me anime a seguir ) y comentaban lo del nivel ( Me parecía mal que no lo tuviera o en su defecto una barra de parámetros ) Lo compraré pero mis expectativas son muy, pero que muy bajas ahora mismo. Y realmente me estoy cabreando con esto, ya vendí 3DS una vez por este tipo de juegos mal currados y un KH en inglés no me está compensando la compra...
Al final debería haberme quedado solo con Vita.
[/respuesta]

Sega_TR_2 · 29/11/2012 22:24
[respuesta:59]

"Y realmente me estoy cabreando con esto, ya vendí 3DS una vez por este tipo de juegos mal currados y un KH en inglés no me está compensando la compra..."

Los juegos buenos vienen a partir del año que viene.

Saludos.

[/respuesta]

GatoOscuro · 29/11/2012 22:30
[respuesta:60] Ojalá y que se venga también DQ VII ( Con localización al español también )

Off Topic; ¿Cúal comprarás el próximo año?
[/respuesta]

WonderDarkam · 29/11/2012 22:30
Yo no sé qué Paper Marios jugáis, pero yo quiero esos en los que los elementos RPG y la historia son extraordinarias, porque en mi "LPM" no lo encuentro por ningún lado.

En fin, lo único que me escama es la ausencia de compañeros, que aunque tampoco fueran la panacea (pasan a segundo plano después de que acabaran su acto/capítulo correspondiente lol) le daban un poco más de vida al fontanero ausente de palabras.

Axelink · 29/11/2012 22:43
Ami Paper Mario La Puerta Milenaria me parece el mejor de la saga y uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, para plataformas ya tenemos el new mario bros, queremos mas variedad!

Sega_TR_2 · 29/11/2012 23:00
[respuesta:61]

"Ojalá y que se venga también DQ VII"

Ese no creo que se lance en occidente hasta finales del 2013 o  en 2014.

"¿Cúal comprarás el próximo año?"

Que estén confirmados para principios de año para 3DS, al menos estos cuatro:

- Fire Emblem: Awakening.
- Monster Hunter 3 Ultimate.
- Shin Megami Tensei : Devil Survivor Overclocked.
- Castlevania: Lords of Shadow -Mirror of Fate-.

También tienes estos, si te gustan:

- Luigi´s Mansion Dark Moon.
- Animal Crossing New Leaf.

PD: Esto es un rumor de posibles juegos para 2013 en Europa:

http://www.espal3ds.com/noticias/2922-Nintendo-Espa%C3%B1a-confirma-la-salida-de-Bravely-Default,-EX-Troopers,-y-mucho-m%C3%A1s-para-2013-en-Europa.html

Saludos.

[/respuesta]

Kanemerald · 30/11/2012 01:00
[respuesta:55]Pues corre a denunciarlo a consumo a ver si te hacen caso xD
Lo dicho. Os creéis el centro del universo del videojuego, y cuanto más tratas de defender tu postura más lo demuestras.
[/respuesta]

Xilos · 30/11/2012 01:06
[respuesta:65]Venga, para ti la perra gorda
[/respuesta]

Estoy deseando que el nuevo Mario Party sea un juego de curling o que Mario Kart WiiU sea el juego tipo Uncharted que se rumorea prepara Retro  :babas:  :babas:  :babas:

darkant · 30/11/2012 01:11
No es algo que me alegre de decir, pero creo que la jubilación de Miyamoto le haría más bien que mal a Nintendo. Últimamente es el responsable de que las sagas de Nintendo no evolucionen nada, siendo siempre más de lo mismo.

Miyamoto debe entender que para marios de plataformas ya existen tanto los Marios 3D como la saga New para los 2D, de forma que Paper Mario tiene que diferenciarse de dicho género. Lo de que los juegos no tengan historia no hay por donde cogerlo.

PD: Que navidad más triste se presenta para 3DS

Ganondorfo · 30/11/2012 01:32
Donkey Kong: Jungle Beat no tenía historia y ahí tienes un juegazo.

Aoshi__Nihon · 30/11/2012 02:36
¿Qué historia iban a contar? Has secuestrado a la pricesa vamos a rescatarlas haciendo misiones de relleno para llegar a ella... yo prefiero que dejen el rol, pero si van a currarse una buena historia, el problema es que donde no hay mata no hay patata y la parte de RPG de esta saga a mi me ha aburrido bastante, es más consecuente en este caso dejarlo como plataformas.

Edito: El de Game Cube si me pareció más interesante, no quería ser injusto con mi afirmación. Saludos.

MasterChris · 30/11/2012 04:26
Sin elementos de ROL? M e quedo con el SM 3D, que al fin era lo que mas lo diferenciaba de este, la saga "Paper" la seguia desde Mario RPG.

Pokoyoko · 30/11/2012 09:33
Una compra menos, ese dinero que me haorro para otro juego mejor...a mi, es que lo que me mas me gusta es el rol, sino tiene rol, que lo zurzan.

Sorro · 30/11/2012 10:02
Yo al principio también pensé que sin rol no hay juego, pero estoy seguro de que no me defraudará, hay vida después del rol.
Así que yo rompo una lanza a favor de Miyamoto y me lo compraré de salida,ya comentaré a ver que tal es mi experiencia, en caso de que no sea agradable me vereis por el mercadillo y un paper mario 3ds de segunda mano xD

Kanemerald · 30/11/2012 11:31
[respuesta:66]Pues no me los compro y punto. No he pagado por ellos

Es como si me vienes a decir que mañana Nespresso saca unas cápsulas de chocolate y sale alguien a decir que no, que tienen que sacar cápsulas de café porque a ti te gustan más de café. O si mañana adidas saca unas zapatillas con cámara de aire y sale la gente a protestar porque les gustan sin cámara de aire. O mercadona saca un turrón de chocolate y alguien protesta porque le gusta de almendras. Tampoco he visto a nadie protestar porque schwarzenegger hiciese una comedia en lugar de una película de acción ni he visto a la gente exigir que solo haga películas de acción porque es lo que espera la gente de ese actor.

Cualquiera que lo vea diría que solo es un una persona inmadura y caprichosa, y generaría burlas entre el resto de personas. Pero parece ser que el mercado del videojuego va al revés y es el único en el que el cliente se cree con derecho a decirle a las compañías que es lo que tienen que hacer y como tienen que hacerlo.
[/respuesta]

Xilos · 30/11/2012 13:23
[respuesta:73]Ninguna de esas comparaciones es parecida este caso.....por usar tus ejemplo sería como sí vendieran turrón del duro mientras el envoltorio dice que es de chocolate o Adidas te vendiera unas bambas de montaña bajo el nombre de su gamma de botas para correr

Si quieren hacer un Mario de plataformas (que estan en su derecho) pues que lo llamen...yo que se....Super Mario Land  :lol:
[/respuesta]

Aumir · 30/11/2012 15:44
^Eso.
@Kanemerald: La cuestión es que la experimentación con sagas ha de ser en spinoffs y no en la "saga principal". Nintendo lo hizo bien con "Super Paper Mario", tachándolo directamente de spinoff - y de todos modos tenía más de RPG que este nuevo. Esta aventura gráfica plataformera no tiene mucho que ver con el complejo núcleo jugable de los Paper Mario.

¿Por qué en vez de simplificar no partieron de PM2:LPM e hicieron cosas como...
- Personalizar tu escenario y atraer un público específico?
- Zonas en las que luchar solamente con compañeros?
- Que luchen en ocasiones Mario y dos o más compañeros a la vez? Con incremento de dificultad ahí claro.
- Vivir (y poder rejugar) las "historias de Luigi" entre capítulo y capítulo, con alicientes por hacerlo "bien? Podrían ser minijuegos y todo, podrían ser como... ¡este juego y explorar a lo aventura gráfica!

Sé que la respuesta es PASTA vs esfuerzo, pero vaya...

gmk240 · 30/11/2012 15:55
Viendo la tendencia de otras sagas, Paper Mario acabara siendo un shooter hollywodiense.

Fei_Wong · 30/11/2012 16:35
La puerta milenaria es una joya como la copa de un pino, y no entiendo a los que defienden a Miya en esta decision de dejar de lado la historia, acaso os olvidais de que el primer juego se llama en Japón Mario Story y LPM Paper Mario RPG?
No tengo ni idea de por que intenta distanciarlo tanto de sus raices roleras, con historias fantasticas que te hacian sumergirte en sus mundos, con Zelda ya pasó casi lo mismo, cambiando de director la serie poniendo a Aonuma, cuando Takashi Tezuka es un hombre que ama las historias en los juegos (vease LA, ALTTP), relegandolo como director de los juegos de Mario, y ahora nos quieren quitar la historia en el UNICO juego que se puede profundizar?
No me jodas.

Kanemerald · 30/11/2012 17:42
[respuesta:74]Eso no es cierto. El envoltorio pone paper mario sticker star, no pone paper mario la puerta milenaria. Yo abro el paquete de paper mario sticker star y aparece el juego paper mario sticker star, no me aparece sonic cd. Aquí el que está asumiendo que el juego tiene que ser de una forma porque a ti te da la gana eres tú.
[/respuesta]

@Aumir eso lo asumes tú. Es como si yo digo que final fantasy son sprites  y vista cenital, y FF7 es una estafa porque no tiene sprites. O decir que ffX es una estafa porque los final fantasy 7 8 y 9 tienen escenarios prerender  y en el 10 no.

Es un producto distinto, al igual que lo es cada juego. Y nadie aquí tiene la potestad para decidir que características tiene que tener cada juego. La empresa te ofrece un juego y si te gusta te lo compras y si no te gusta no te lo compras. ¿Que es eso de ir exigiendo que un juego tiene que ser como a uno le gusta? Será que no hay sagas que cambian de todo de una entrega a otra. Porque es lo normal. Lo que no es normal es que ahora todos los juegos sean iguales porque el público vaya exigiendo que todos los juegos tienen que tener de todo. Es que hasta los shooters tienen elementos de rpg, historia, gráficos realistas, varios finales, plataformas. Es que hacen un juego que no tenga elementos de rpg y ya es malo. Hacemos un juego que no tenga historia y ya es malo.

Pillad el juego y si os gusta jugadlo, y si no os gusta no lo juguéis y si quereis un juego de una manera hacedlo. Que las empresas trabajan para ellos no son vuestros esclavos.

Xilos · 30/11/2012 17:55
[respuesta:78]Como una imagen vale mas que mil palabras te doy 2 y te quedas con el cambio

[img]http://img39.imageshack.us/img39/1513/papermario1.jpg[/img]

[img]http://img27.imageshack.us/img27/4539/papermario2o.jpg[/img]

[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 30/11/2012 18:31
Yo tampoco entiendo a la gente que defiende el cambio, sinceramente.

Miya ya mete las narices en bastantes cosas de Nintendo, ya me dirás que $+%?=*! pinta marcando las pautas a seguir en una saga como Paper Mario...

Kanemerald · 30/11/2012 19:23
[respuesta:79]Pues pilla esta imagen, informa a nintendo y diles que te devuelvan el dinero, como hace cualquier persona normal en este mundo cuando compra un producto que no es lo que dice que es. Y si no lo hacen, procede a recoger su respuesta o en caso de omisión el comunicado expedido por tí y una factura del producto y contacta con consumo para poner una denuncia por publicidad engañosa.
[/respuesta]
Y esto no deja de ser un problema de publicidad engañosa, no de que ellos tengan el derecho a hacer el juego como les de la gana.

Aoshi__Nihon · 30/11/2012 23:17
[respuesta:80]Miyamoto tiene demasiadas ansias de control... y empieza a petardear en algunas decisiones.
[/respuesta]

WonderDarkam · 01/12/2012 11:13
[respuesta:81]El juego sigue siendo un RPG. Pasa que aquí todo el mundo lee las cosas a su manera... :lol:[/respuesta]

Sega_TR_2 · 01/12/2012 11:18
"El juego sigue siendo un RPG"

:jaja:  :jaja:  :jaja:

Saludos.

DragonishChaosArt · 02/12/2012 19:22
'Va bien sin historia, ¿realmente queremos una?'

Parece que ya va siendo hora de que Miyamoto se tome un descanso en lo de hacer videojuegos.

Aoshi__Nihon · 03/12/2012 00:37
Yo explico porque se ha prescindido de los elementos de rol en este juego sin florituras ni adornos: "porque lo dice Miyamoto" y punto XD, todo lo demás son piruletas y chocolatinas.

MaximumHater · 05/12/2012 09:46
Dinero que me ahorro y que invierto en Fire Emblem

mitsurigi · 17/12/2012 20:17
Pues a mí, y respetando opiniones contrarias, si lo dice Miyamoto me parece bien. Ya ha demostrado innumerables veces que sus decisiones suelen ser las correctas, por lo que confío en él. Cuando tenga dinero lo pillaré, no creo que me defraude

Aoshi__Nihon · 17/12/2012 21:20
Porque lo dice Miyamoto... en el pasado siempre ha tomado buenas decisiones... así es como se consigue que se duerman en los laureles y empiecen a vivir de las rentas; cosa que se empieza a ver en esta nueva generación.

alucard500 · 18/12/2012 02:40
[quote]
Va bien sin historia, ¿realmente queremos una?'
[/quote]

Si.. Realmente quiero una historia.. Ya que si me apetece jugar a algo carente de historia ni trasfondo me pongo un juego con gráficos ultra fashiongs brilli brilli y me divierto un rato sin necesidad de argumento alguno.

Para que se quiere una historia en un rpg? Pues para meterte de lleno en el papel y contarte un "cuento" lleno de magia. Vamos.. precisamente la gracia de este tipo de juegos era la historia y la forma de ser contada (con el trasfondo que sus mundos incluyen etc..)

Es una pena, pero nintendo ya sabe como ganar dinero sin esforzarse mucho. Y miyachocho es el máximo experto en eso. Supongo que los años en los que se curraba el solo las cosas y sudaba sangre para que sus juegos fuesen valorados hace ya mucho que pasaron.. Ahora pega un cagarro en el baño, hace una foto, la firma.. y ya puede vender millones.