Dead Island: Riptide, prohibido en Alemania

El productor no entiende la decisión.
Dead Island: Riptide, prohibido en Alemania
·

Sebastian Reichert, productor de Dead Island: Riptide, se ha mostrado sorprendido por la prohibición de la saga en el territorio alemán.

Reichert ha explicado que las leyes alemanas que afectan a los videojuegos prohiben los títulos que promueven la violencia contra humanos o personajes de aspecto humano. Partiendo de esta norma, Reichert señala que las autoridades germanas han considerados que los zombis son humanos.

"No importa qué tipo de enemigos sean: mientras parezcan humanos, tienes un problema", explica. "En Dead Island en particular estaba el problema de que puedes atacar a los zombis cuando están muertos y eso es mutilación de cadáveres".

PUBLICIDAD

"Sin embargo, castigamos al jugador si hace eso porque, si el jugador intenta apuñalar o destrozar todo lo que se encuentra, su arma se rompe y está jodido. Ni siquiera le recompensamos por hacerlo, les castigamos por ello", señala Reichert.

Lo que más indigna a Reichert es que otros juegos violentos estén autorizados y da como ejemplo Gears of War 3, pues considera que no hay tantas diferencias físicas entre los humanos y la horda Locust ya que, aunque reptilianos, son humanoides. "¿Dónde está la diferencia? Quiero decir, son humanoides y puedes hacerles cosas... tienen movimientos finales espectaculares", señala en referencia a las ejecuciones.

Más sobre Dead Island: Riptide

Dead Island: Riptide es un juego de acción y rol desarrollado por Techland y publicado por Deep Silver para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La secuela del RPG de acción en mundo abierto de 2011, una aventura cooperativa en primera persona que continúa la historia justo donde lo dejó el anterior juego, teniendo que enfrentarnos a peligrosos y terroríficos zombis y monstruos en un archipiélago paradisíaco que ha sido devastado por una inundación, en el que tenemos que sobrevivir para poder escapar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir