Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Yakuza 5 recibe el 40/40 en Famitsu

Yakuza 5 recibe el 40/40 en Famitsu

Se une a la lista de juegos de la revista en conseguir la nota perfecta.
· · PS3 

Yakuza 5 es el nuevo juego al que Famitsu ha otorgado su puntuación perfecta.

La famosa y veterana revista de videojuegos japonesa, le ha dado el codiciado 40/40 a la nueva entrega de las aventuras de Kazuma Kiryu, uniéndose a la selecta lista de juegos que han conseguido convencer a los cuatro analistas encargados del título, entre los que se incluyen Soul Calibur y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Yakuza 5 se perfila como el juego más grande de la saga, con amplísimas posibilidades que nos llevarán desde salir a cazar al bosque, a cocinar ramen o realizar peleas de bolas de nieve callejeras, pasando por meternos a taxista o realizar competiciones de baile con abuelas.

Su lanzamiento japonés es inminente y llegará en exclusiva para PlayStation 3. Se desconoce si acabará por llegar a España.

Sega repasa las posibilidades de este título.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 8/12/2015

-ICO- · 28/11/2012 17:26
 :eek: vaya no me lo esperaba

hazheandome · 28/11/2012 17:28
Por meritos propios, mi saga favorita de la generacion.
Olé Sega y olé Sony por tener esta saga.

DAN-Syrktz · 28/11/2012 17:31
O.O

adanxx · 28/11/2012 17:32
Valla!! ojalaa llegue a america latina este juego :(!! tiene una exelente pinta.... si llegase traducido , que mejor :)!

Trance_to_Death · 28/11/2012 17:40
Habra que verlo, no coincido por mucho con los ultimos 40/40, sobretodo el de Skyrim, me gustaria que detallasen que aspectos del juego le proporcionan esa nota, y no un 10/10 diversion al tirarte 15 minutos caminando por el prado verde y espesoooo

weiss · 28/11/2012 17:49
Estoy que me lo juego xD

Meydon · 28/11/2012 17:54
me encanta la saga, me encantó el 3, me encantó el 4 (con todas las mejoras que tenia respecto al 3) me encantó el yakuza dead souls, ahora me ponen esto del 40/40 y ya vamos, como dirian en el juego "serious shit".

MAX360 · 28/11/2012 17:56
Una de las sagas que SIEMPRE me recriminé no haber ni probado... creo que tuve el 1 o el 2 para PS2, pero ni lo jugué... y por lo que veo, son EXCELENTES!!!.

Veremos... para PS3 está el 4 y alguno mas antes de este 5???... o el 3 era de la anterior generación?, porque los primeros seguro se consiguen baratos.

Aoshi__Nihon · 28/11/2012 17:56
Yo me tengo que hacer con esta saga, lo poco que es jugado es genial, me atrae más que los sandbos barriobajeros más conocidos en occidente. Son las poqueñas joyas a las que nos acostumbra SEGA, lo mismo te saca un truño que te saca una joyita, pero siempre, sus juegos tienen algo en común, son muy divertidos.

Paint · 28/11/2012 18:00
Según los gustos se le puede bajar o subir (bueno, subir no xddd) la nota, pero lo que está claro es que es un excelente juego. Si ya los anteriores eran muy completitos, esta última parece el broche de oro a la saga. Ganas de catarlo aumentando ^__^

ElHuerfano · 28/11/2012 18:01
Esa nota se merece celebrarlo............ doblando el juego a nuestro idioma xD (jajaja, suerte).

Trance_to_Death · 28/11/2012 18:14
Dejate de doblajes, aun no he asimilado el doblaje en la demo de DMC, horrible, horrible!

Kraken0323 · 28/11/2012 18:24
Yo lo quiero yaaaaaaaaaa

XXaviXX · 28/11/2012 18:34
Yo con los subtítulos al español me conformo. El Y4 me está encantando. Voy por el final del 3er personaje.¡ A ver si consigo acabarme el juego!

siht1 · 28/11/2012 18:34
Pfffffffffff famitsu hace muchos años que perdio la credibilidad, es la hobby consolas japonesa. :jaja:

Sudit · 28/11/2012 18:39
[img]http://3.bp.blogspot.com/_cuLULSO6vvw/S5fl5MppWtI/AAAAAAAAA44/9iMITh_ZtM0/s320/nintendogs.jpg[/img]

Y antes de que algún corto de miras salte, esto no va por el juego de la noticia sino por la revista.

Norris · 28/11/2012 18:45
Vamos hombre,cuando se les da notas así o similares a titulos como FFXIII-2 o R-6 todo el mundo pone a parir a Famitsu,y ahora de repente su criterio es bueno,desde luego los usuarios somos una veleta

Luceid69 · 28/11/2012 18:56
No me fio nada de esa revista.

harmonixer · 28/11/2012 18:59
Pues esta vez es una nota muy merecida. Yakuza 5 pinta juegazo y además ha sabido encajar perfectamente la mezcla de géneros.

Satokon · 28/11/2012 19:17
Para que luego digan que los japoneses no hacen juegos por y para ellos.

sanpepe1997 · 28/11/2012 19:17
Jugué el primero en PS2 y se convirtió en uno de mis juegos favoritos, vamos a ver si junto para una PS3 cuando salga la PS4 y así me compro Yakuza 1 y 2 HD Collection.

Ragnar- · 28/11/2012 19:19
Espero que se anuncie para Occidente....o tirare de importacion.

Peter Lorre · 28/11/2012 19:21
[quote]Veremos... para PS3 está el 4 y alguno mas antes de este 5???... o el 3 era de la anterior generación?, porque los primeros seguro se consiguen baratos.[/quote]

Para PS3 están:

-Ryu Ga Gotoku Kenzan! (Yakuza en el medievo japonés)
-Yakuza 3 (tercera entrega canon de la saga)
-Yakuza 4 (cuarta entrega canon de la saga)
-Yakuza: Dead Souls (Yakuza con zombies y pistolitas)

Y en breve, Yakuza 5.

-Cloud- · 28/11/2012 19:37
No existe nada perfecto, juegos tampoco.

Tokaidin · 28/11/2012 20:13
Como si le hubiera puesto un 10/40...lo que importa es saber si llegará a occidente o cometerán una de las mayores puñaladas traperas de la historia de los videojuegos y no saldrá de niponlandia.  :vena:

Dabuten_09 · 28/11/2012 20:32
Un juego que sin duda me compraría, si saliera en España y en Castellano. Pero como va a ser que no, pues ahí se queda :jaja:, aparte que Famitsu, no se quien se cree esas notas... Yo desde FFXIII-2 y algún que otro más, no me creo nada.

Merin Aspic · 28/11/2012 20:43
los 40 de famtisu no valen nada...dicho esto, yakuza 5 pinta a ser el mejor de la saga, lo están cuidando mucho y viene con muchas novedades, deseando que lo anuncien por aqui, aunque a lo mejor hay que esperar a 2014 para verlo

HavenNight · 28/11/2012 20:43
Ya tenemos GOTY.

MAX360 · 28/11/2012 20:53
[respuesta:24]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

OK!!!, muchas gracias por la data!!!.

Kanemerald · 28/11/2012 20:54
[respuesta:17]Esto ya se ha hablado 70 veces y nada, que a la gente no le entra.

En japón el espacio es muy pequeño y la densidad de población es enorme. Las mascotas necesitan licencias, las cuales están muy limitadas debido a que si todo el mundo tuviese una mascota no se podría salir a la calle.

Por ese motivo nintendogs se llevó los 40 puntos en famitsu, porque para ellos el cuidar de una mascota es un privilegio que no se pueden permitir de otra forma. Allí sorprendió porque lo que a ti te puede parecer normal e insulso para ellos es algo que rara vez pueden ver.
[/respuesta]

MAX360 · 28/11/2012 20:54
[respuesta:29]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

No creo... los Yankees meteran seguro sus manos para que no sea así... seguro que en Japóm dará mil vueltas a cualquiera... pero en occidente, seguramente algo le achaquen.

Noel_FFXIII · 28/11/2012 21:05
Bienvenido Yakuza 5 bienvenido :)

klonoa7 · 28/11/2012 21:06
La saga es muy buena, eso no lo discuto; lastimosamente no puedo decir lo mismo de Famitsu, sus "análisis" nio siquieran suelen ser acabando el juego, son más impresiones, antes molaba mucho pues realmente pocos llegaban al codiciado galardón, ahora salen como la espuma y más de uno realmente son dudosos.
Insisto nada en contra del juego, tal vez lo único que le reprocho es que por allá en sus inicios se anuncio ocmo una especie de "ShenMue Killer" y lo peor es que parece que así ha sido :(
Un saludo a todos.  

Iraskar · 28/11/2012 21:21
Los 40/40 perdieron su sentido cuando se lo dieron a Nintendogs, FFXIII-2 o Skyrim (es un juegazo pero perfecto ni de lejos)

Kwisatz Haderach · 28/11/2012 21:22
Si todo esto favorece la gestación de un Shenmue 3 aún más completo y jugablemente aún más depurado... No quiero ni imaginármelo...

iMayu · 28/11/2012 21:26
Seguro que esa nota es porque sale Hatsune Miku.

Sudit · 28/11/2012 21:37
[respuesta:31]Tío, seamos realistas: no es un juego de 10 ni de coña. Eso es como si un niño dijese que como no tiene edad para conducir pues que Gran turismo lo hace sentir privilegiado por coger un coche o Ace combat de pilotar un avión.
[/respuesta]

Xilos · 28/11/2012 22:15
Famitsu...esa churerria de 40/40 cada 3 meses

Nintendoplaystationxbox · 28/11/2012 22:26
[respuesta:38]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Hahahaha la verdad que le has puesto unos ejemplos demoledores!! Pero es que es verdad, tienes toda la razon!!

Drak91 · 28/11/2012 22:30
Pero si le dieron un 40/40 a BugSkyrim

Motenai · 28/11/2012 23:14
[respuesta:31]La densidad de Japón varía enormemente dependiendo de la Prefectura (zona/región), en Shinjuku ( donde está Tōkyō ) la densida es enorme, pero en la prefectura de Hokkaidō es muy baja, inferior a 66 hab/km².

Con el 40/40 otorgado a FFXIII-2, para mí, Famitsu perdio toda credibilidad para siempre.

Aunque no necesito a Famitsu ni a ninguna otra publicación para saber que un Yakuza es sinónimo de calidad.
[/respuesta]

Arashi-Yondaime · 28/11/2012 23:19
Puff!! ni de coña vaya... se les ha ido la olla finalmente.

Yukimura · 28/11/2012 23:38
En ps2 esta saga fue la gran infravalorada en Europa, no he jugado a los de ps3. Pero tanto el 1 como el 2 deben entrar en una futura lista de los cincuenta mejores juegos de la consola.

Aoshi__Nihon · 28/11/2012 23:47
¿Os imagináis un Shen Mue 3 con el 1 y el 2 en HD...?, SEGA portadora de sueños y de decepciones a su vez... ¿por qué no hacen el puñetero Shen Mue 3, con la de gente que hay hipeada por el tema venderían fijo (si lo hacen bien claro, como ellos saben cuando quieren :))

syndmj · 28/11/2012 23:54
realizar peleas de bolas de nieve callejeras
desde cuando tienes nieve adentro de tu casa? XD

se me antojo jugarlo .....

syndmj · 28/11/2012 23:55
realizar peleas de bolas de nieve callejeras
desde cuando tienes nieve adentro de tu casa? XD

se me antojo jugarlo .....

NinjaHanzo · 29/11/2012 00:03
[quote]o realizar competiciones de baile con abuelas.[/quote]

Justo lo que siempre he deseado hacer en un Yakuza.  :lol:

SOLD!

Ryogabsurdo · 29/11/2012 00:27
He jugado a los 3 primeros y me encantan, estoy deseando pillar el 4 y el 5. Lo único que no me gusta de esta saga es que aunque me encanten sus historias tiene el síndrome Metal Gear 4 y las escenas de video son DEMASIADO largas...no sé si eso pasará también en el 4, pero aunque me guste lo que cuentan, que sean tan largas y tan poco espaciadas me corta un poco el rollo...aún así enganchan =)

i_am_sosse · 29/11/2012 00:28
Esto se resume rapido, para ellos el yakuza este por lo que veo es como un torrente para españa.
Si sacaran un juego de torrente con todas sus bromas y cosas españolas con la calidad de un  gta, nosotros le dariamos un 10 y para un japones eso seria una mierda. Yo entiendo que en ''su mundo'' lo entiendan y es mas profundo todo eso que para nosotros, nosotros a lo mejor no pillamos el humor, el rollo gangser que pueda tener (aclaro que no he jugado nunca) lo que he visto de beisbol, en fin todas esas cosas que son la cultura de alli, como la ambientacion . A lo mejor estamos confundidos todos nosotros y queremos internacionalizar sus notas, osea que su diez sea valido para todos, lo entenderia con ocarina of time que es distinto, pero para ellos ese juego puede ser un diez, por que no?
Si aqui sacaran un juego con todos nuestros cliches, como por ejemplo, jugar al futbol en la calle, el rollo politico corrupto, el rollo playero veraniego, las cervecitas y el pescaito, los toros, la arquitectura española( que no el boom del ladrillo, que tambien) a gitanos por la calle con su guitarra, pijos etc pues seguro que nos haria gracia todo eso y le dariamos mas valor y si encima el juego es competente tecnicamente y todo pues le dariamos un 10. bueno al final no fue tan rapido:::jaja un saludo

Manigoldo · 29/11/2012 01:03
40/40 famitsu parece una revista fiable. Jajajajajajaja

Monobinario · 29/11/2012 01:11
¡AL FIN!  Un juego de SEGA (hecho por un estudio interno) al que le dan un 40

Aoshi__Nihon · 29/11/2012 01:20
Muentran criterio en este caso. Yazuza no es una FF o un Zelda, es un juego menos mayoritario que las grandes sagas que nombre, así que me alegra esa nota.

Fei_Wong · 29/11/2012 06:44
La verdad esque me importa poco lo que le puntuen, esta saga es una maravilla y es la unica que me hypea hoy por hoy, unas ganas locas de catarlo oiga!

Kylo_Ren · 29/11/2012 07:27
Una de las mejores sagas de la historia... tengo todas las entregas excepto Kenzan!... aunque sólo me he terminado el 1 (aún).

Billy87 · 29/11/2012 08:38
he jugado al 3 y al 4 y espero que toda esta publicidad sirva para que lo traduzcan ya que no todos tenemos un nivel de ingles lo suficientemente potente como para extraer toda la información de un titulo tan extenso como este

Jimmytrius · 29/11/2012 08:44
No me cabe duda de que será un juegazo (a ver cuándo me pongo con el 3...), pero tampoco me cabe duda de que darle un 40/40 es excesivo... como ha dicho el forista Anga, me juego el cuello a que detalles como el hecho de que salga Hastune Miku han influenciado esa nota. En Japón son así, y más si hablamos de Famitsu, que de unos años para acá ha perdido cualquier clase de credibilidad en sus análisis :cuidado:

En cualquier caso, promete ser el Yakuza más ambicioso hasta la fecha, lo cual es genial :D

Lucas Kane qd · 29/11/2012 09:08
Bueno, como siempre, deseando que esta nueva entrega de la que puede ser la saga más injustamente ninguneada de la última década llegue a occidente, y tocando madera para que así sea... ahora todavía con más motivo.

Asshlay · 29/11/2012 09:21
Yo acabo de pillarmr hace un par de dias el 3 y el 4 en game. Puse el 3 deseando de probarlo pero al ver el resumen de la historia vi que había tela marinera y decidí esperar a jugarlos cuando saliera el HD collection.

La verdad es que de la revista Famitsu me fió bien poco y si llega a occidente no me lo comprare por la nota ni lo que digan de él en esa revista, sino porque me encanta la cultura japonesa y veo el juego la mar de curioso y sobretodo con todos los minijuegos y cosa que trae a parte de la historia que se ve bien currada.
Lo único malo de esta saga son los subtitulo, de hecho mi amiga tenia ganas de probarlo tambien y el idioma la echo para atras. Esperemos que nos llege en españos, sino lo comprare igual XD

Jack Aubrey · 29/11/2012 09:49
Me termine el 1 y tengo el 2 y dead souls en la recámara pero es que sacan secuelas a un ritmo que no me da tiempo a no ser que sólo jugase Yakuzas en mi tiempo libre que tampoco es plan. Un juego muy, muy japo, recomendable para hardcores y gente que quiera probar algo diferente a lo occidental que vende hoy en día.

MarcosHaneke · 29/11/2012 09:53
[respuesta:13]Por? Anda que no mola que hablen en español.
[/respuesta]

Ragnar- · 29/11/2012 10:03
[respuesta:59]El HD-Col no esta nada claro que llegue a Occidente,si tienes PS2 hazte con los Originales si los encuentras.

[para Jack Aubrey]
Tio esto no es Call of Dutty,la Saga empezo en PS2 y va por el 5 a parte de un par de Spin-Off de Samurais y Zombies.
[/para]
[/respuesta]

makarzur · 29/11/2012 10:42
Si no llega con subtitulos mejor q no llegue despues ee tragarme 3 en ingles y uno en japo ya no me quedan fuerzas pa jugar otro en ingles ,aunque sea el mejor segun famitsu claro .

TonyTouh · 29/11/2012 11:02
[respuesta:40]Espero que ambos seais conscientes, de que esa analogia es estupida a la vez que carece de sentido, y solo esteis bromeando ;)[/respuesta]

Creo que leeré mas informacion sobre Yakuza, nunca lo he tocado y tal, si veo a buen precio el 3 de PS3 quizas lo pruebe.

Jack Aubrey · 29/11/2012 15:53
[respuesta:62] Sí, es cierto  :$, jejejejeje..... lo que pasa es que en PS3 han sacado ya por lo menos tres juegos desde que salió la consola al mercado y ya nos soy el jugón universitario que se pasaba las tardes muertas dándole al vicio. Ahora estoy casado y tengo un trabajo que me absorbe demasiado. Tengo que repartir mi tiempo bien y me gustan otras cosas como ir a nadar, leer, ver una buena peli o serie..... Es una pena, las responsabilidades y la falta de tiempo me van alejando de una de mis grandes pasiones  :malito:  A ver si me jubilo a los 40  :D
[/respuesta]

Asshlay · 29/11/2012 16:25
[respuesta:62]Tengo el 2 precintado aun, pero el primero no hay manera. De todos modos te hare caso y estre pendiente por si lo veo, que de vez en cuando me gusta quitarle el polvo a la ps2 XD
[/respuesta]

MAX360 · 29/11/2012 17:37
[respuesta:65]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Jajajaja... y si... nos va pasando a varios!!!.

Está claro además que el promedio de edad de gente que está en esto de los videojuegos es bastante mas ALTO del que uno imagina... muchos ya pasamos hace rato la época escolar, ya trabajamos, algunos estamos casados, otros tantos al menos de novio... con muchas mas responsabilidades... CUANTA NOSTALGIA!!!!!!!!, jajajaja.

Nintendoplaystationxbox · 29/11/2012 17:41
[respuesta:64]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

La tercera parte la compre por 10€ en el game, nuevo a estrenar, alomejor aun les kedan unidades....

valu7set · 29/11/2012 17:44
no te digo nada. espectacucar, lo espero, no me falles sega and sony.

saludos

Sega_TR_2 · 29/11/2012 22:00
Juegazo con todas las letras, señores.

Saludos.

Aoshi__Nihon · 30/11/2012 02:23
[respuesta:64]Yo ya me lko he pillado tirado de precio en game y viene con la OST :D, siempre he querido viciarme a esta saga, es lo más parecido a shen mue que vamos a encontrar.
[/respuesta]

Jack Aubrey · 30/11/2012 09:28
[respuesta:71]Yo también pienso que es lo más parecido a Shenmue que veremos. Es una especie, salvando las distancias claro, de GTA japonés. Espero que este 40/40 en Famitsu le abra las puertas a mucha gente que no conocía la saga. Vale la pena, en serio.
[/respuesta]

-ICO- · 30/11/2012 10:13
No creo pero ojalá lo tradujeran :-/ aún así creo que a este le daré una oportunidad cuando salga.

pSe_eSp · 30/11/2012 15:38
Ahora imaginaos que VANDAL le da el que no traspasa la barrera psicológica del sobresaliente: 8,9.

Fei_Wong · 30/11/2012 16:41
SEGA no anda para gastarse el dinero en localizaciones, y menos con una saga a la que ya la dio su oportunidad con el primer juego y no tuvo buena acojida, asi que no andeis llorando con el idioma.

Meydon · 01/12/2012 08:44
[para TonyTouh]Yo pillaría el 4, ya que el 3 puede que te haga llevarte una mala imagen de la saga, el 3 los combates son lentos y toscos (los enemigos protegiendose TODO EL PUTO RATO.

Te lo digo porque el 3 y el 4, pese a tener el mismo sistema de juego en el 4 está mucho mas dinamizado.[/para]