Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS suma su cuarto millón de 2012 en Japón

Nintendo 3DS suma su cuarto millón de 2012 en Japón

PlayStation 3, segunda consola con mayores ventas del año, suma el primero.
· · PS2 PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 19 al 25 de noviembre, periodo en el que Nintendo 3DS ha mantenido su fuerte volumen de ventas de la semana anterior con tan solo un leve retroceso con respecto a las cifras previas.

Así, Nintendo 3DS suma ya su cuarto millón de consolas vendidas en Japón en 2012, lo que la lleva hasta los 8,4 millones de consolas totales. En esta misma semana, PlayStation 3 logra su primer millón del año, acumulando un total de 8,6 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento.

Nintendo 3DS: 162.077 (total del año: 4.138.328; total acumulado: 8.420.471)
PlayStation 3: 34.167 (1.013.072; 8.649.457)
PSP: 16.903 (723.274; 19.452.658)
PlayStation Vita: 9.712 (612.530; 1.052.516)
Wii: 3.590 (433.215; 12.596.436)
Xbox 360: 1.495 (69.921; 1.605.966)
PlayStation 2: 747 (53.289; 21.827.396)
Nintendo DS: 452 (66.102; 32.874.588)


klonoa7 · 28/11/2012 15:01
Bestial, no hay otra palabra para definir semejante venta de la portátil, sinceramente espero que Vita logre mantener el ritmo por lo menos en otros países, por si acaso tengo ambas portátiles así que me interesa que sobrevivan ambas (al fin y al cabo los que ganamos somos los usuarios).
Eso sí, esta es otra ratificación de que no por ser la más puntera técnicamente vas a ser la más vendida.

Noel_FFXIII · 28/11/2012 15:08
DIOS SONY intratable señores.

MaestroHALO · 28/11/2012 15:08
Como poseedor de una 3ds me da igual las ventas que tenga esta consola ya que no me van a pagar por consola vendida, en cambio me llama mas la atención las ventas de Vita, pues no consigo entender el por que de esas ventas.

Lástima que no pueda permitirme ese maquinon porque si no....

leoluch · 28/11/2012 15:12
3ds siempre vendiendo mucho en japon que felicidad :D

NintenderoU · 28/11/2012 15:14
Ya 3DS en nada supera las ventas totales de PS3.

Y cuando llegue WiiU que tiemblen las demás con Monster Hunter 3 HD Ultimate, la beta gratuita de Dragon Quest X y New Super Mario Bros U lo peta.

JKcordoba · 28/11/2012 15:17
Noel_FFXIII : tus comentarios dan gracia, realmente parece que vivís en una burbuja. La 3DS sóla vende más que todas las consolas de Sony... Y hablando de Sony, las únicas que tienen ventas aceptables son PS3 y PSP. En cuanto a Vita, vuelve a tener números muy flojos y a quedar por debajo de PSP.

Kandorf · 28/11/2012 15:29
En lo que queda de año en Japón el total de 3DS vendidas superará al de PS3.
[respuesta:4]Tú mismo te has dado un motivo.[/respuesta]

Halader · 28/11/2012 15:29
La verdad, me alegra que Sony siga vendiendo, después de probar todas las consolas, puedo decir que las suyas son las únicas que me entretienen, hablando siempre de consolas. Seguramente, en cuanto PSP comience a ceder terreno, PS Vita comenzará a remontar, así que no me preocupo, y aunque no lo hiciera tampoco me preocuparía, no soy un pikmin obsesionado con esto xD

fenixdeplata · 28/11/2012 15:30
JKcordoba yo diria que Noel_FFXIII estaba siendo sarcastico

Tavomena · 28/11/2012 15:43
y aquien le importa que Nintendo venda mas...eso ya se sabe...se ganaron a los casuals....80 de cada 3DS solo estan guardadas agarrando polvo y con eso presumen...que trizte es el consumismo

Halader · 28/11/2012 15:44
[respuesta:6]Gracias por la aportación, con esos comentarios se muestra claramente el pensamiento infantil de los pikmins y quienes son los más detestables de la industria. Sigue así, reforzando la opinión que se tiene de vosotros xD[/respuesta]

grasshopp · 28/11/2012 16:10
Tremendo bajon la marca Playstation,es abisal la diferencia entre PS2 y PS3

lord_raymon · 28/11/2012 16:12
[respuesta:12][img]https://static.prtst.net/asset-proxy/b84e6aad8a4544a7e475f02fe63da26b67695840/687474703a2f2f74726f6c6c2e6d652f696d616765732f6675747572616d612d6672792f6e6f742d737572652d69662d74726f6c6c696e672d6f722d6a7573742d7374757069642e6a7067/http://troll.me/images/futurama-fry/not-sure-if-trolling-or-just-stupid.jpg[/img] [/respuesta]

Kanemerald · 28/11/2012 16:20
[respuesta:11]84 de cada 100 personas se inventan los números para justificar sus argumentos.
[/respuesta]

thedarkness666 · 28/11/2012 16:45
go vita go xD asi venda menos... estan saliendo unos juegazos :D no se puede decir lo mismo de la qie vende mas jajaja xD

gjordison · 28/11/2012 16:45
[respuesta:13]Faltaria mas, igual todavia quieres que la PS2 se venda como si fuera nueva
[/respuesta]

OswalOdon · 28/11/2012 16:53
[respuesta:7]te felicito, lo dijiste con mucha educacion.
[/respuesta]

masterquest · 28/11/2012 17:06
[respuesta:10]Claro que estaba siendo sarcástico, porque sino... no creo que exista un ser tan tonto que hablara en serio en estas circunstancias, viendo las pruebas claramente.[/respuesta]

OSCARina Of Time · 28/11/2012 17:28
[quote]Nintendo 3DS: 162.077 (total del año: 4.138.328; total acumulado: 8.420.471)
PlayStation 3: 34.167 (1.013.072; 8.649.457)
PSP: 16.903 (723.274; 19.452.658)
PlayStation Vita: 9.712 (612.530; 1.052.516)
Wii: 3.590 (433.215; 12.596.436)
Xbox 360: 1.495 (69.921; 1.605.966)
PlayStation 2: 747 (53.289; 21.827.396)
Nintendo DS: 452 (66.102; 32.874.588)[/quote]

Creia q le iba a costar mas, pero al ritmo q va de mas de 150.000 consolas por semana, supera a PS3 en cero coma  :eek:
Esq es brutal joder.

sololeocr · 28/11/2012 18:13
[respuesta:16]

Será para Europa supongo, por que los únicos juegos que me han llamado la atención de esta temporada son Assassins Creed y Persona 4 en USA (para comprarlos en diciembre), debe ser que allá se lanzaron mas titulos.  :(

[/respuesta]

thedarkness666 · 28/11/2012 18:32
[respuesta:21]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] bueno contandp assasins y pwrsona... tengo el need for speed y litle big planet.. geniales esos jurgos sin contsr que acaba de salir playstation battle royale

eduinsane · 28/11/2012 18:55
Nada nuevo, veamos las ventas de Wii-U cuando salga.

MaquDiego · 28/11/2012 19:20
Espero que las ventas de PS Vita mejoren sustancialmente en Navidades, de lo contrario sería muy preocupante

Kanemerald · 28/11/2012 19:26
Hombre, es que en navidades sube hasta la ps2. Es normal que la vita suba y mucho. La cuestión es que niveles de ventas alcanza. Todas las consolas suelen tener un multiplicador bestial de entre x3 y x5. Si resulta que siguen en x3 y x5, seguirá teniendo ventas paupérrimas pero en navidades. Tiene que multiplicar mucho sus ventas para poder hablar de remontada. Que nadie se engañe porque vita venda 3 veces más porque eso sigue siendo poco.

angeliux · 28/11/2012 20:08
falta ya sacar la wii u, por que solo vende 3ds ya wii no se vende

Noel_FFXIII · 28/11/2012 20:19
PS3 esta vendiendo 300 mil semanales a nivel mundial venda lo que venda Nintendo se sabe que los casuales tienen a Nintendo a Flote.

300 mil se venden semanal sin tener ninguna exclusiva en particular. multipliquemos 300 mil por 52 semanas 15 millones 600 mil consolas de PS3 al año y eso que la negrita lleva 7 años en el mercado para el otro año picara por los 80 millones a 85 millones no entiendo el dolor de algunos.

Si la noticia de Xbox 360 es cierta que vendio 750 mil consolas en 3 días Nintendo pueden tener problemas a futuro, ya que el WiiU siendo un estreno solo vendio 400 mil. En otros post expuse mi comentario y parece que tuve un poco de razon por el error que cometio Nintendo al no haber tenido un sobre stock de 2 millones y bien por Microsoft preparo su Sobre Stock a tiempo.

Kanemerald · 28/11/2012 20:57
[respuesta:27]Reportado, que estoy ya hasta las narices de ti.

Mi madre es jugadora casual y no te consiento que la descalifiques.
[/respuesta]

sololeocr · 28/11/2012 21:14
[respuesta:22]

No digo que esos juegos sean malos, al contrario, pero no son juegos de peso, no si me entiende, creo que hay muchas sagas épicas que Sony tiene en la lista que bien podrían explotar para la vita, y lanzar varios juegos que llamen la atención. Manda  que la vita hackeada pueda correr varios juegos con el sistema de Cross Play y que el soporte oficial del firmware de  vita no corre. No se que pasa con Sony pero con la vita podrían ganar mucho dinero si quisieran.

[/respuesta]

municipalwaste · 28/11/2012 21:59
[respuesta:27]Dios sony lo tuyo es preocupante, ps3 no vende 300mil semanales ni en tus sueños humedos.  desde marzo a septiembre el promedio a sido de 115 a 175 mil, con alguna que otra subida a 250 mil.
Todos saben que los exclusivos de sony no mueven nada en comparacion a los exclusivos de xbox 360.-

He aqui ejemplos:

Call of Duty: Modern Warfare 3 - 12.53 millones (es el juego mas  vendido de Ps3)
Gran Turismo 5 - 8.18 millones (es el quinto) y el titulo exclusivo que mas ventas ha tenido ps3
Uncharted 2: Among Thieves - 5.80 millones
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - 5.70 millones
LittleBigPlanet - 5.02 millones
Uncharted 3: Drake's Deception - 4.94 millones

Xbox 360:

Kinect Adventures! - 17.31millones (ignoralo si quieres, pero yo no veo ni uno de psmove entre los primeros 50)
Call of Duty: Modern Warfare 3 - 14.69 millones (despues dicen que todos los de xbox tienen sus consolas flasheadas)
Halo 3 - 11.64 millones
Halo: Reach - 9.26 millones
Gears of War 2 - 6.55 millones
Halo 3: ODST - 6.09 millones
Gears of War - 5.97 millones

Si tu que sabes de sony, comparas el lanzamiento de cada uno de los titulos que pongo aqui, sabras que el punto mas alto en ventas ha sido el modern warfare 3, despues en contabilizacion total tienes que en diciembre de 2009 fue el punto mas alto en ventas de ps3, teniendo como descenso (de diciembre 2009 a 2011) unas 300 mil consolas (solamente diciembre) que de por si, es el mes que mas ventas hace una consola. Si las tendencias siguen, tu anhelado sueño se ira por el retrete.-
Otra cosita, es normal que una consola de salida no supere a las ya establecidas, paso en cada lanzamiento y seguirá pasando. Asi que no saques conclusiones apresuradamente porque (ya es caracteristico de los fanboys de sony) te lloveran zas en tu bocaza
[/respuesta]

AkitoHyuga · 28/11/2012 22:33
ufff estos fanboys de Mario parece que recibieran comisiones por lo loquitos que se ponen al ver las ventas de 3ds.

StormShadow · 28/11/2012 22:55
[b][i]Nintendo 3DS: 162.077 (total del año: 4.138.328; total acumulado: 8.420.471)
PlayStation 3: 34.167 (1.013.072; 8.649.457)
PSP: 16.903 (723.274; 19.452.658)
PlayStation Vita: 9.712 (612.530; 1.052.516)
Wii: 3.590 (433.215; 12.596.436)
Xbox 360: 1.495 (69.921; 1.605.966)
PlayStation 2: 747 (53.289; 21.827.396)
Nintendo DS: 452 (66.102; 32.874.588)
[/i][/b]

La verdad, es que me parece una locura lo de 3DS. Verdaderamente, Sony lo tiene difícil en Japón.
Psvita ha vendido bastantes, pero aun falta mucho para ser competencia de Nntendo. Creo que cuando salga WII U en Japón, el tercer puesto, competirán PS3 y Vita.
Como DS siga así, va a superar las ventas mundiales de PS2. Aunque no creo que pase viendo la diferencia.

P.D Ya tengo WII U XD

OswalOdon · 28/11/2012 23:00
[respuesta:32]felicidades por tu wiiu, yo espero tener la mia el siguiente año.
[/respuesta]

StormShadow · 28/11/2012 23:02
Gracie  :D
Es una pasada.

WonderDarkam · 28/11/2012 23:05
Y aún falta el periodo navideño... vaya monstruo y vaya juegazos que hay y habrá en breve en Japón.

Noel_FFXIII · 29/11/2012 02:18
Este año ha vendido como churros en Japón XD felicidades a Nintendo

De igual manera SONY intratable  :cool:

nobodysix · 29/11/2012 02:23
Hago un llamamiento para que todos reporten sobre Noel_FFXII por troll cansino y librarnos de el al menos por unos dias

Rikidou · 29/11/2012 03:54
Noel, pensaba hacerte una critica... Pero das lastima viejo.

NOAK · 29/11/2012 03:56
Nintendo 3DS: 162.077 (total del año: 4.138.328;[b] total acumulado: 8.420.471[/b])
PlayStation 3: 34.167 (1.013.072; [b]8.649.457[/b])
PSP: 16.903 (723.274; 19.452.658)
PlayStation Vita: 9.712 (612.530; 1.052.516)
Wii: 3.590 (433.215; 12.596.436)
Xbox 360: 1.495 (69.921; 1.605.966)
PlayStation 2: 747 (53.289; 21.827.396)
Nintendo DS: 452 (66.102; 32.874.588)

[img]http://media.tumblr.com/tumblr_lojul1hoB91qgzuxc.jpg[/img]

0rphen · 29/11/2012 04:47
[respuesta:11]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Supongo que las ventas de software de la consola también son para comprar cartuchos de juegos y dejarlos cogiendo polvo ¿cierto?
o el hecho de que en 3ds esten sagas como Monster Hunter, Kingdom Hearts, Street Fighter, Metal Gear, Castlevania, Animal Crossing, The Legend of Zelda, Mario, Fire Emblem, Shin Megami Tensei, Resident Evil, Bloodrayne, Super Smash Bros, Ex Troopers o Harvest Moon, no significan nada, ¿cierto?

Halader · 29/11/2012 10:54
[respuesta:14]Ya estamos con los insultos, y de nuevo se me demuestra la mentalidad fanática de muchos acá, lamentable.[/respuesta]

TonyTouh · 29/11/2012 11:20
@Tavomena: supongo que cuando dices que esta cogiendo polvo, te refieres a otra portatil que todos sabemos >.o tampoco entiendo la referencia de 80 de cada 3DS? 80 de cada 1? la gente la compra y la divide? o como? Quien presume aqui de tener 3DS? Solo comentan la obvia y aplastante paliza, que da en Japon, las ventas de 3DS respecto al resto. No se presume, solo se comenta la realidad ;) te pica? rascate y luego vuelve a postear y decir triZteZaZ.

Lo de Noel, yo tengo mis sospechas de ser un Iwok renegado, que lo adopto Sony como mascota para soltar publicidad de tanto en tanto por todos lados. Me recuerda a Toallin de Sotuh Park, comentarios randomns en situaciones que no pinta nada; la diferencia, es que toallin molaba.

Halader · 29/11/2012 11:30
[respuesta:42]Tiene gracia este comentario, un usuario hablando de picor que no es capaz de dejar pasar por alto la opinión de otros, si es negativa, naturalmente, porque si hablamos de alguien como NintenderoU, los fanáticos pikmins lo aplauden, pero ¡¡que viva la hipocresía!! xD Sois todos iguales [i]"lo mío lo mejor, lo vuestro, basura"[/i][/respuesta]

TonyTouh · 29/11/2012 11:41
[respuesta:43]Y según tu criterio, que interpretas como "mejor y peor"? Teniendo en cuenta que yo califico Wii como basura y PS3 como buena consola. Entonces dime, donde esta el fanatismo?
Una cosa es criticar a terminos general, y otra es ver sandeces que te hacen gracia y ves bueno contestarla, sobre todo cuando describen taaanto a una consola que no es la citada por el usuario.

hablas de "hipocresía", dime donde la ves y quizas haya una conversación sensata.[/respuesta]

Tavomena · 29/11/2012 15:32
[respuesta:15] no o digo yo lo he leido...pero conozco 20 personas con 3DS de las cuales 8 lo usan..el resto son niños que lo tienen guardedo agarrando polvo...y lo digo porque los conozco.....estan agarrando polvo..los 8 que si lo usan son pikmins que Dios me libre de decir algo de San Mario
[/respuesta]

Tavomena · 29/11/2012 16:08
[respuesta:40]siempre habrá quien compre juegos,los pikmin sobran y no le quito merito a las sagas que menciona,para nada,pero las exclusivas de nintendo no las mencionaría porque son compras obvias,pero igual,cantidad de juegos en desuso...volvemos a lo mismo,usted brinca que venden un montón pero cuantas personas de verdad les dan uso.. por favor...presumir de que venden tanto y se sabe que el publico de Nintendo es casual..si me dicen que tiene servidores hasta reventar de gente lista para jugar les aplaudiría pero para que contar inactividad...cuenten activos no compras.....
[/respuesta]

JKcordoba · 29/11/2012 16:38
Tavomena: lo mismo que decís se puede aplicar tranquilamente a cualquier consola de cualquier marca. Y si alguien presume de las buenas ventas, es lógico, ya que, hasta donde puedo entender, es algo saludable para un sistema que tenga buenas ventas. Quizás en alguna situación particular es mejor tener ventas malas o mediocres, hasta ahora no conozco un caso semejante. Saludos!

Tavomena · 29/11/2012 16:49
[respuesta:47]Es saludable,si,nadie lo ha negado...pero les repito...activos??....Ejemplo..tengo mi Nintendo DS Lite (si un sonyer con algo de Nintendo) con Pokémon Black...y conozco a mas de 20 personas aquí en mi ciudad con DSi DSiXL y 3DS,todos tienen Pokémon Black o White y sabes con cuantos juego??...con 6 porque los demás los tienen guardados,los sacan allá cada que ocupo intercambiar para evolucionar un poké...de que sirve contarlos??
[/respuesta]

sololeocr · 29/11/2012 16:53
[respuesta:46]

Nintendo tiene una gran parte de jugadores eso es cierto, el que quiera negarlo esta fuera de la realidad, pero al final eso importa?

Lo digo por que el fin de cualquier empresa es vender un producto, para obtener ganancias o me equivoco? Sony no esta en el mercado para los jugadores,  esta para vender sus productos, con la ps2 si no estoy mal, hay un montón de juegos para jugadores casuales, solo basta con echar una mirada al catalogo de la consola.

Lamentablemente, Sony no ha podido posicionar bien su consola, cosa que no me cae muy bien, ya que tengo la vita, y creo que tiene mucho potencial para juegos importantes, no se cual sea el problema con la consola para sus bajas ventas si es falta de un catalogo de juegos mas fuerte, o mas bien la falta de juegos para jugadores casuales, su precio, o falta de publicidad, falta de apoyo por parte de terceras compañias, o la misma Sony, no se, la verdad en este punto no vislumbro el problema de la consola,

Nintendo vende mucho, Sony no tanto, a cual le va mejor? La respuesta es muy obvia, lo que si me preocupa es el futuro que tenga la vita, como dije anteriormente, la consola tiene un tremendo potencial, pero falta que Sony y las otras compañías desarrolladoras lo exploten. En mi caso, trato de apoyar a la consola, comprando juegos que me gusten, hasta ahora Uncharted y Gravity Rush no me han decepcionado, espero para la próxima semana tener en mis manos Persona 4 y comprar para enero Assassin Creed, ojala el 2013 sea un mejor año para esta gran consola, igual no deseo mal a la 3DS, ojala siga sacando juegos buenos que hoy en día tiene un buen catalogo de donde escoger.



[/respuesta]

Tavomena · 29/11/2012 17:22
[respuesta:49]A mi me interesa que a las 3 compañias le valla bien,pero me arta que idolatren a la que vende más porque eso de que sirve cuando no es algo activo...ejemplo,Call of Duty, en PS3 la gran mayoría de usuarios se conectan a jugar online, en Wii??....Monster Hunter de PSP miles de usuarios conectados en linea....DS??? ,y respecto a lo del Vita Sony le esta dando su apoyo, créame que nunca vi anuncios de PSP y de Vita ya he visto varios,en Panamá pasan constantemente,meten publicidad en programas de televisión y si exclusivos como Gravity Rush,un capitulo de una saga grande como Uncharted o Metal Gear Solid no es suficiente apoyo no se que lo sea,ademas Vita tiene una gran competidora que es 3DS la cual se gano al publico casual,no la tiene facil,pero hay gente tirandole solo porque no vende y ni siquiera han tenido una en las manos...muchas ventas no necesariamente significa calidad....lo dicen los cientos de DS rotos en la parte del Flex,los DS Lite que se les quiebra el eje del Flex tambien,los DSi que ni sostienen la pantalla que se les hace para todos lados....y como ha vendido no ha tenido nada que ver con su calidad,y no digo que PSP sea indestructible pero al menos no se sufre de esa cosas....y con 3DS es igual esas manchas que deja la pantalla de abajo en la de arriba....que calidad de consola más vendida..y Vita ya lo he tenido en mis manos y tienen un futuro comprador,en 2 meses ya voy a tener mi Vita
[/respuesta]

0rphen · 29/11/2012 21:33
[respuesta:46]Puedes dar cuatos argumentos ad ignoratiam desees, la realidad es que se han vendido una suma superior a 64.45 millones de unidades de software (físico, nisiquiera digital) en 3DS, cantidad que asegura que polvo no es lo que ha recolectado precisamente esta consola, además hay algo que no puedes negar ni ocultar: Software sell systems, puedes asegurar que los casual esto y aquello, lo cierto es que vgchartz revela que los top de ventas de la consola son muy contrarios a lo que tú afirmas (nuevamente, argumentos ad ignoratiam)

Lastima que aún existan fanáticos a marcas, que no sólo son capaces de comprar una consola sin importarles el catálogo, sino que además no son capaces de admitir que la competencía vende por esta misma razón que omiten.

pdta: es gracioso ver que hagas referencias a servidores cuando se sabe que hay muy pocos juegos online en la consola, y los pocos que hay, al menos en los que tengo, nunca me he quedado sin personas para jugar, en fin.[/respuesta]

sololeocr · 30/11/2012 02:05
[respuesta:50]

Concuerdo con muchos de sus puntos, creame no se va a decepcionar para nada cuando compre la vita  :D Le recomienndo que compre un kit con alguna funda para la consola, que traiga un protector de pantalla y otro para la parte trasera.

En lo del multiplayer para la consola portatil no es algo que tome en cuenta dado que la utilizo para jugar entre viajes o tiempos muertos, pero tal vez otros jugadores si le den mas importancia a este punto.

Es cierto ventas no es igual a calidad en ningun momento, pero la 3DS tiene muy buenos titulos asi como otros muy malos, etc igual pasa con la Vita. No creo que se necesite atacar la consola en este sentido, otra cosa es que al final los numeros en ventas si importan, ya que a mas ingreosos mayores inversiones se pueden dar, hacer apuestas mas arriesgadas, y otro sin fin de ventajas.

Claro la ventaja de Nintendo es que tiene un mercado mas amplio con los jugadores casuales, y la vita no tanto. Sony deberia de plantearse seriamente un recorte en el precio, el pack que sacaron con los juegos como Assassin Creed es un excelente inicio

No le haga mucho caso a los fanboys ni se rebaje a su mismo nivel, creo que podemos discutir estos temas de manera mas calmada sin que aflore tanto odio o fanatismo que arruinen este post

[/respuesta]