Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. aDeSe informa de las responsabilidades parentales a la hora de comprar videojuegos

aDeSe informa de las responsabilidades parentales a la hora de comprar videojuegos

Una guía recoge las pautas básicas.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

aDeSe, la asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento, ha iniciado nueva campaña divulgativa con la que busca informar a los padres y madres de sus responsabilidades a la hora de adquirir videojuegos para sus hijos.

La asociación ha editado una guía informativa que se repartirá en más de 700 establecimientos de toda España durante las festividades que se acercan, con un total de más de 240.000 guías distribuidas.

aDeSe busca generar una mayor conciencia sobre el sistema de clasificación del software de entretenimiento, y hacer comprender que al igual que sucede con otras formas de ocio como el cine, hay que saber qué producto se ofrece para cada edad.

La guía también puede consultarse online en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Swe13 · 28/11/2012 13:39
me hace gracia el robot de la foto...ejajja

Ragnar- · 28/11/2012 13:42
Precisamente este tipo de publiciada amable es un grave error que va contra lo que ADESE quiere resaltar,que los juegos pueden ser solo aptos para adultos.Cualquier Padre despistado que vea el cartelito del Robot amable y los crios en el sofa seguira pensando que es cosa de niños.
FAIL.

hazheandome · 28/11/2012 13:52
Si, deberian quitar el robot y poner a Bertin Osborne, asi verian que los videojuegos son para machotes ibericos.  :jaja:

dayku · 28/11/2012 13:57
Los videojuegos deberían venderse como películas de cine, hay para todos los gustos, colores.. y edades. Fin de la discusión.

Ragnar- · 28/11/2012 13:58
[respuesta:4]No,con poner a un menor frente a una pantalla en la que se vea una escena con contenido violento o sexual,y añadirle un epigrafe en la onda [b]"Los juegos no son solo para niños,revisa que contenidos son aptos para tus hijos"[/b]
va sobrado...
[/respuesta]

hazheandome · 28/11/2012 14:06
[respuesta:6]Era una broma macho, a mi estas cosas me dan igual, yo desde pequeño e jugado a todo tipo de juegos y e visto todo tipo de peliculas y no voy por hay matando, robando, pegandome con la peña(es mas nunca e tenido bronca con nadie), ni me voy tirando trompos con el coche por pleno Madrid atropellando anciamos o animales.
[/respuesta]

Kurtelle · 28/11/2012 14:19
Me parece bien, pero no sé que pinta el dueño de Scooby-Doo en la foto...

reyham · 28/11/2012 14:37
[respuesta:5]El sistema pegi esta para eso pero ni dios le hace puto caso, el principal problema es que a la mayoría de padres se la suda a lo que sus hijos juegan, sobre todo cuando no son ellos los que pagan, ademas consolas como la ps3 pueden ser bloquedas por los padres y tal, pero cuantos padres se leen el manual de instrucciones? o se preocupan por la seguridad de la consola?
[/respuesta]

Brokenotes · 28/11/2012 14:38
1. Por experiencia propia se que a los padres les importa un pimiento lo que contenga el juego.
Lo único que les preocupa es la cantidad de horas que puedan tener entretenido y callado a su hijo.

2. El sistema de clasificación PEGI de aDeSe es una soberana mierda.
No se quien se encarga de decidir el contenido de cada juego, pero parece que lo hagan al pito pito:

The Getaway PS2 PLATINUM
[img]http://img641.imageshack.us/img641/8541/thegetawayd.jpg[/img]

GTA San Andreas
En PS2 sólo contiene violencia. En XBox contiene violencia y tacos. Punto.
[img]http://img198.imageshack.us/img198/2773/grandtheftautosanandreaau.jpg[/img]

SILENT HILL 3 Vs. Kingdom Hearts
Cual da más miedo?
[img]http://img809.imageshack.us/img809/9999/silenthill3ps2.jpg[/img]

Puede que la explicación esté en que la empresa que se encarga de la catalogación, PEGI S.A., tenga sólo 10 empleados (según LinkedIn) así que supongo que les resultará complicado comprobar el contenido de todos los juegos que salen al mercado.

En Resident Evil 6, por cierto, se les ha olvidado el icono de sexo/desnudez a pesar de que Ada y Deborah aparecen completamente desnudas...

reyham · 28/11/2012 14:54
[respuesta:10]+1 a que PEGI es caca, pero como orientacion es mejor que nada.
En cuanto a KH quizas pusieron el símbolo de fear por lo que pone en la contraportada jajaja, bueno tonterías aparte. Si son solo 10 personas es imposible que puedan clasificar todos los juegos bien por que para ello tendrían que acabárselos.
[/respuesta]

sololeocr · 28/11/2012 15:30
Esta bueno que la empresa promueva una mayor responsabilidad de los padres o tutores de un menor, a la hora de comprarles un videojuego, a ver si dejan de culpar a los juegos de cada maniático que sale en noticias.

La actitud actual de los padres, es soltar el dinero y dejar que sus propios hijos compren los juegos, para luego salir en las juntas de padres u otros medios, criticando que su hijit@  se compro un juego violento, con contenido gore y sexual, y lanzando miles de acusaciones contra la industria, en vez de aceptar su propia culpa por no vigilar los contenidos que ve su criatura.

domoARIGATO · 28/11/2012 15:59
Me parece genial la iniciativa por parte de la industria española.
Haber si con ello, se puede de una vez por todas, eliminar el esteriotipado mundo de los videojuegos entre las personas alejadas a este mundillo.
Muy buena idea, repito.

Ragnar- · 28/11/2012 16:12
[respuesta:10]Pegi SA solo tiene que copiar las calificaciones que el juego recibe en el Pais de origen,de ahi que se pierdan cosas por el camino.Dudo que se dediquen a jugar titulo por titulo,sobre todo en un Pais como Spain,con cero Industria de Desarrollo/Produccion.
[/respuesta]

sololeocr · 28/11/2012 16:28
[respuesta:14]

Yo creía que en España, habían desarrolladoras de videojuegos, el de Lords of the Shadows no lo hizo una empresa española?

[/respuesta]

Ragnar- · 28/11/2012 16:36
[respuesta:15]Si,tenemos algun que otro Estudio como Mercury Steam (Los de Castlevania,Jericho,ect...),pero no es comparable con UK,Canada,EEUU,ect,...
[/respuesta]

Rafillo9515 · 28/11/2012 16:51
Pues esta bastante bien, el otro día vi varios en una tienda y cogí uno para ver que era, y la verdad es que es una buena iniciativa para todos esos padres despistados e inconscientes que se piensan que todos los juegos son muy happy y tal...

Brokenotes · 28/11/2012 18:05
Cuando trabajaba en GAME allá por 2006 me venían los niños solos con su billete de 50€ a comprar GTA's y Killzones por un tubo.

La pera fue cuando un matrimonio vino con su hijo de unos 6 o 7 años a por un San Andreas.
Cuando le expliqué a la madre lo que contenía el juego me dijo que no lo entendía, que la carátula era muy colorida y con dibujitos, pero que si el juego era como yo decía, no pensaba comprarlo.

La respuesta del padre fue: "Que más da? Si no lo juega en casa lo jugará en casa de un amigo."

Swe13 · 28/11/2012 22:44
[respuesta:18]aberle dado el manhunt...
[/respuesta]

Swe13 · 28/11/2012 22:46
[respuesta:8]jajaja...es clavao
[/respuesta]

josepex · 29/11/2012 00:36
Si hay padres que llevan a sus hijos a ver películas para adultos, menos caso van a hacer con los videojuegos.