Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director de Final Fantasy XIV cree que otro error como el de este juego 'destruiría' Square Enix

El director de Final Fantasy XIV cree que otro error como el de este juego 'destruiría' Square Enix

Asegura que no volverá a repetirse algo así.
· · PC PS3 

Naoki Yoshida, el productor y director actual de Final Fantasy XIV, ha dicho que otro error como el que sufrió este juego acabaría por "destruir" Square Enix.

"No cometeremos un error como Final Fantasy XIV de nuevo", dijo Yoshida. "Si lo hiciéramos destruiría la compañía".

Al mismo tiempo, Yoshida aprovechó para comentar lo que cree que debería haber hecho el equipo original del juego para haber evitado lo ocurrido con el lanzamiento original de esta entrega de la saga: "Creo que habría estado bien que hubieran intentado ver lo que ocurriría si convirtieras World of Warcraft en Final Fantasy. Intentaron solo hacer algo que fuera diferente de Final Fantasy XI y terminaron por no ofrecer casi nada".

"Deberían haber dicho. 'Hey tú, ve a jugar a WoW durante un año para inspirarte'. A menos que seas un genio, no puedes hacer algo completamente nuevo desde la nada".

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es una actualización que traerá consigo un mundo totalmente rediseñado, lleno de nuevas historias y con un sistema de juego rehecho desde cero y con el cual se pretende revivir el título tras el fracaso de su versión original.

La alianza Eorzean y el imperio Garlean se enfrentan en una secuencia que sirve de puente entre FFXIV y FFXIV A Realm Reborn.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: Octubre 2010
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013

Raltark · 27/11/2012 17:53
Pues como esta nueva versión sea un FFWoW conmigo que no cuenten, y eso que yo jugaba a la versión anterior tan odiada por todos (que no dudo que al principio era mala, pero ni mucho menos lo era en su ultimo año).

Seehr · 27/11/2012 18:03
Hombre yo estoy totalmente de acuerdo en que haber intentado romper la esencia de uno transformandolo en otro no fue una gran idea. Pero echarle la culpa sólo al equipo que desarrolló el juego en sí no es justo. La culpa también la tienen desde arriba por no sabe cuando frenar o cambiar determinadas cosas.
Tampoco voy a negar que el proyecto en sí era bastante ambicioso. Y eso no tiene nada de malo.

vane12345 · 27/11/2012 18:05
ff xiv en ps3 con cuotas mensuales = error

Tekan · 27/11/2012 18:07
Estoy contigo Raltark, les pueden dar por el culo como quieran un FFWOW.
Cuánto tiempo!

Lo de las cuotas no es un error, un error es estar todo el puto dia pensando en los F2P, si tanto os gustan está lleno de ellos por todos lados. El FF XI lleva siendo de pago desde su salida y es el juego más rentable de toda la saga Final Fantasy.

Kurtelle · 27/11/2012 18:12
Es que Final Fantasy no es WoW.
Eso de primeras.

Si quieren hacer algo como el WoW, que mejoren el juego Heroes of Ruin y lo lleven a multiplataforma.

kukuku · 27/11/2012 18:19
Si lo hiciesen F2P y vendiesen objetos con micro transacciones seguro que les iba mejor.

Raltark · 27/11/2012 18:26
Lo que tenéis que tener claro es que el juego por mucho que os pese no va a ser F2P.

La gente que no quiere jugar un MMO con cuotas no os preocupéis que no entra en los planes de nadie que juegue al juego, va destinado a otro tipo de público.

Cada noticia del FFXIV siempre es lo mismo, que si F2P que si no está en español, etc. No vais a cambiarlo por mas que os quejéis porque a SE no le importa la gente que piensa eso pues jamás os vais a comprar el juego. SE solo hará caso a los jugadores de FFXIV (como ya ha hecho y seguirá haciendo) y no a los que desde fuera pretenden dar lecciones de lo que debería ser un juego.

[para Tekan]¿Dónde te metes? tiempo sin saber de ti XD[/para]

-Khazar- · 27/11/2012 18:27
Estoy deseando de veros dentro del juego meses después jugando a los que decís que no jugareis si es un WoW :) ojala pasen los meses ya :D

Raltark · 27/11/2012 18:30
[respuesta:9]Es una forma de hablar, sabes que estamos demasiado enganchados XD Pero se entiende que si lo que quisiéramos es un WOW-style jugaríamos al WOW. Lo que queremos es que el FF sea el FF.
[/respuesta]

Tekan · 27/11/2012 18:31
Estoy en el server Masamune, aunque con la salida de la 2.0 habrá que cambiarse de servidor otra vez.

Si lo cambian a "wow-mode" pasará como el XI cuando hicieron lo mismo, nos fuimos y los que tuvieron pocos escrúpulos se sacaron una pasta vendiendo la cuenta a los mohhameds dispuestos a jugarlo.

Luceid69 · 27/11/2012 18:48
En parte deseo que fracasen haber si asi hacen el remaque del final 7 para ps4 y ya vereis como ganan millones.

Beriol · 27/11/2012 19:17
Yo no quiero que se parezca en NADA al WOW. Tan difícil es hacer un juego con la esencia del FFXI (con novedades, evidentemente), sin cargárselo?. Además, creo que es lo que todo el mundo quiere...

gmk240 · 27/11/2012 19:27
[respuesta:4]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Hoy en dia en ninguna plataforma esta funcionando el sistema de cuotas, solo en World of Warcraft, pero es la excepcion, todos los demas, incluso The Old Republic se han pasado el Free to play.

Tekan · 27/11/2012 19:32
Al Final Fantasy XI le siguen funcionando las cuotas y salió 2 años antes que el WOW

Sonny Chiba · 27/11/2012 19:37
[quote][b]"Creo que habría estado bien que hubieran intentado ver lo que ocurriría si convirtieras World of Warcraft en Final Fantasy. Intentaron solo hacer algo que fuera diferente de Final Fantasy XI y terminaron por no ofrecer casi nada".

"Deberían haber dicho. 'Hey tú, ve a jugar a WoW durante un año para inspirarte'. A menos que seas un genio, no puedes hacer algo completamente nuevo desde la nada".[/b][/quote]

[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/803835/video-final-fantasy-xiv-online-fin-de-una-era/5#64][u][b]LOL[/b][/u][/url] :lol:

Beriol · 27/11/2012 19:47
[respuesta:16]Lo que debería haber dicho, es: Juega un año al FFXI para inspirarte, y coge el disco de instalación de WOW, y QUÉMALO!
[/respuesta]

Elixirxs · 27/11/2012 20:00
Never Winter Knights y World of Warcraft tiene que ser visita obligada para todo aquel que quiera hacer un MMO exitoso.

De eso no hay duda, por algo fueron los mas exitosos de sus generaciónes.
Personalmente, me encantó FFXI. pero considero a WOW varios pasos mas adelante.

Meydon · 27/11/2012 20:02
[para Beriol]uff si, que lo quemen, que está claro que intentar aprender algo del unico MMO que realmente ha hecho pasta gansa y que la sigue haciendo es una idea de locos.[/para]

Y en vandal le pusieron un 8 a semejante mierda de juego....

Dany ROD · 27/11/2012 20:20
Si FF XIII vende 4.5 millones en PS3 y 2 millones en XBox ..se pensaron que lo hicieron bien , y ahora con FF XIII-2 vendieron 2 millones PS3 y 0.5 en Xbox (menos que the last oddyssey en Xbox)...y que con XIV van por 0.66 pero no habrá ni 5.000 en cuotas .... están temblando para la siguiente generación.

Ventas Fuente VGCHART

Luffy · 27/11/2012 20:21
La gente lleva pidiendo años el remake del 7, y no lo hacen pues nada ahora por no escuchar a los usuarios que les den xD.

Ragnar- · 27/11/2012 20:48
[quote]Naoki Yoshida, el productor y director actual de Final Fantasy XIV, ha dicho que otro error como el que sufrió [b]esta Generacion[/b] acabaría por "destruir" Square Enix.[/quote]

Fixed

Vearn · 27/11/2012 21:21
[para Luffy]Sinceramente, prefiero un FFXIV (o un FF XV si hablamos de algo nuevo nuevo nuevo) a un remake de FF VII.

¿Que me gustaría? Sí. ¿Prioritario? ni de coña.

Y lo de 5000 cuotas... te quedas bastante corto (y eso que hablamos del FF XIV "chungo")[/para]

Kurtelle · 27/11/2012 21:32
[respuesta:21]Es que Final Fantasy VII es el as en la manga que se guarda Square-Enix en caso de que las cosas en la compañía no estén muy bien.
Antes sacarán los remakes del VIII y el IX, antes que el VII.
[/respuesta]

vandalfan · 27/11/2012 21:36
Lo que tienen que hacer es lanzar ya el juego.... lleva 2 meses y medio de retraso segun Yoshi, esto no pinta bien, todos pensabamos en jugar en enero, y al final nos vamos a verano....ya vereis.:(

sharkdark · 27/11/2012 21:59
si es que el solito se esta encargando de destruir la compañia

denobcn · 27/11/2012 22:44
Ufff, square enix esta palmado tambien...espero que no la cagen de nuevo, square enix es de las pocas compañias buenas que quedan :(

crypto44x2 · 27/11/2012 23:04
es que en serio es una tomadura de pelo...

Axel_Luciano · 27/11/2012 23:28
que? y final fantasy 13 no es un error tambien?

Lubiel · 28/11/2012 00:31
Square-Enix está condenada a autodestruirse. Primero el infumable FF13, sacando un 13-2 con premeditación y alevosía. Y volverán a insistir con el 13-3. El FFXIV otra cagada (ya van 4). Y por si fuera poco le meten mano a la saga Tomb Raider para joderla también ( desde cuando Lara no puede nadar y desde cuanto en un Tomb Raider no hay botiquines para curarse) SACRILEGIO!!!

Lo dicho, Square-Enix abocada al fracaso y la autodestrucción.

DreamRevelation · 28/11/2012 00:37
Que te den Square, despues de lo del esperado Tomb Raider y sus capadas y "shooterizacion vital" por mi te puedes desintegrar. Ya me encargo yo de recoger tus trocitos y terminar el Versus XIII que seguro, lo haré mejor que tu...

DreamRevelation · 28/11/2012 00:41
[respuesta:24]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Pues ojala, antes de destruirse, saquen al menos el del VIII, para mi, un mejor FF que el sobrevalorado VII, que no es dios, por favor!! es grandisimo pero a veces se habla de el como si fuera el unico FF que vale la pena...

Aun asi no retiro lo dicho, que se pudra Square, FFVI, VIII, IX y X si son grandes, pero recordemos que de esa Square no hay NADA ya...

rykotxet · 28/11/2012 00:44
Lo poco bueno que le queda a SquareEnix es Dragon Quest, aunque también han hecho progresos en intentar cargarse la saga, y algunas sagas de Eidos como Deus Ex y Hitman. De Square, lo que era Square en el pasado, no quedan ni los restos.

crakos · 28/11/2012 02:04
Yo creo que el juego va a ser entretenido, todos los juegos tienen su punto divertido y jugable.

Pensemos, la cuestión aquí es que todos queremos o mas bien soñamos, con que vuelvan los tiempos de la antigua Square... los antiguos Final fantasy donde pasamos tan buenos momentos.
Pienso que lo que hechamos de menos no son los graficos poligonales ni la historia si quiera de aquellos juegos, sino la época en si...  Pero chicos eso ya es pasado, hay que pasar página y saber ver lo bueno de cada juego actual sin pensar en que vuelvan los antiguos Final Fantasy.
Square hace buenos juegos, el error quizás es que sigue utilizando el nombre de "final fantasy" intentado dar a entender que la saga sigue, pero no... creo que square deberia crear una nueva saga "mítica" moderna y actual donde hacerse grande con el tiempo al igual que hizo "final fantasy", y dejar de una vez descansar la grandisima saga Final Fantasy que tanto queremos...

Un saludo

macfer · 28/11/2012 02:20
bueno final fantas 7 ya los revivio una vez perfectamente lo puede hacer denuevo square tiene para rato... final fantasy 8 tambien tiene mucho seguidores.... incluyendome....
aparte nos quedan los final fantasy 10 y 12  HD . que seguro vende mas que el 13-2 y esa cosa onlinne.

kor · 28/11/2012 03:10
lo mejorcito de final fantasy   (el 7 ,8,9 de ps1 y el  10 de ps2 los demas no me gustaron )

kanasjinia · 28/11/2012 03:20
Pues como esta nueva versión sea un FFWoW conmigo que no cuenten, y eso que yo jugaba a la versión anterior tan odiada por todos (que no dudo que al principio era mala, pero ni mucho menos lo era en su ultimo año).

[url:http://size.co.il/96484]http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0[/url]  

JigSaw · 28/11/2012 04:49
pero si el error ya lo cometieron desde final fantasy XIII otr@s diran que es desde el 10 y otr@s diran que es en la epoca de la PSX donde termino su ciclo esta compañia mucha gente le suele tener nostalgia desde el 1 hasta el 9 por lo tanto SE hace muchooo tiempo que esta de mal en peor haci que no tienen que porque culpar ah un juego como el 14 online que de por si era muy malo pero no son capaces de hecer lo que la gente pide por ejemplo el Versus XIII que no llo lanzan porque seguramente para ellos es un error que un juego sea bueno y que ademas venda bien.

espero que algun dia si se vaya ah la quiebra SE. por seguir con una pesima politica que va de mal en peor

Zenky12 · 28/11/2012 06:22
pues llevan largo rato cometiendo este tipo de errores

IkeFC · 28/11/2012 11:00
[quote]Al mismo tiempo, Yoshida aprovechó para comentar lo que cree que debería haber hecho el equipo original del juego para haber evitado lo ocurrido con el lanzamiento original de esta entrega de la saga:[/quote]

Yo es que aún me sigo dando de cabezazos cuando pienso en como se puede ser tan absolutamente lerdo en hacer una cagada monumental de juego como fue FFXIV de salida teniendo el referente del gran FFXI,es que no tenían que hacer nada más que utilizar las bases e ir montando encima de la manera que te parezca para que todo sea diferente,pero la base es lo importante joder!

En serio me pongo de mala leche cuando lo pienso.

Shird · 28/11/2012 15:39
Siempre lo mimo en estos post la gente solo veis el FFVII, lo mejor que puede hacer esta saga es dejarla y sacar una nueva saga diferente final fantasy ya que está explotadisima por lo menos durante años ya que la gente solo tiene ojos en el anterior FFVII y lo bueno de todo que el FFVI la historia es mil veces mejor aun que de seguro que muchos ni lo jugasteis en su día por la edad o por gráficos en la actualidad.

teyume · 28/11/2012 17:46
Yo prefiero apostar por el dragon quest wiiu online k por este ffxiv.

fumeta_mack · 29/11/2012 10:51
Es que sacar un juego de este género con cuotas mensuales es complicado debido a la alta competencia y los errores se pagan caros.

Me hubiera molado que le hubieran metido un modo offline pagando solo el juego y el modo online pagando o como quisieran hacerlo.