Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los creadores de TimeSplitters explican el rechazo de las editoras

Los creadores de TimeSplitters explican el rechazo de las editoras

La cuarta entrega no fue aceptada por ninguna compañía.
· · PC X360 PS3 WII 

Karl Hilton, actual director de Crytek UK (la antigua Free Radical) y Steve Ellis, cocreador de TimeSplitters, han explicado las razones por las que las editoras rechazaron sistemáticamente financiar TimeSplitters 4.

"Estaba en fases muy tempranas de desarrollo cuando Free Radical se declaró en quiebra. Una pequeña demo se mostró a varias editoras, pero no conseguimos acuerdos", explica Hilton a la revista GamesTM.

El problema de Haze


"Se lo presentamos a un montón de editoras. Y siempre recibíamos dos respuestas. La primera era qué había pasado con Haze", el último juego de estudio, para PlayStation 3, que no consiguió el beneplácito del público ni de la crítica. "Éramos una compañía que había hecho juegos de acción muy bien calificados y luego lanzamos Haze, que no fue bien recibido. Eso les preocupaba".

Un producto difícil de publicitar

"Lo segundo era que su responsable de publicidad nos decía algo del tipo 'no sé cómo vender esto'. La opinión unánime era que TimeSplitters 4 era algo que no puedes publicitar porque se basa en diferentes personajes y entornos: necesitas comunicar un mensaje claro y sencillo, y TimeSplitters no lo tiene".

"Quizá tuvieran razón. A lo mejor por eso la saga tuvo mucho más éxito en la crítica que en las tiendas. Por estas razones, todos ellos, uno tras uno, rechazaron el proyecto".

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: Cancelado
X360
Género: Acción · Lanzamiento: Cancelado
PC
Género: Acción · Lanzamiento: Cancelado
WII
Género: Acción · Lanzamiento: Cancelado

Ajopedo · 27/11/2012 14:52
gracias HAZE por cargarte esta gran saga

Kanbei Oda · 27/11/2012 14:56
Que lastima. Abundaran los CoD clonicos de turno y se perdera algo tan original como Timesplitters

Yo quiero volver a luchar contra el cocinero chino, el hombre de jenjibre, los Zombis, los Splitters... todos a la vez mientras yo uso a Harry tipper.

Reichfurer · 27/11/2012 15:02
Timesplitters 4 hubiera sido bueno, el 3 me lo pasé todo al 100%

Nandi · 27/11/2012 15:04
Yo jugue al multijugador de la tercera parte y en su momento estaba muy bien, pero era un multijugador pensado para pantalla partida y no creo que funcionase ahora a no ser que lo cambiasen mucho,  al igual que por ejemplo Perfect Dark,  cuando salio el port HD de este juego en XBLA todo el mundo diciendo "Yo ya no quiero ni Cods ni Halos, que un Perfect Dark online es algo superior" y en menos de un mes el online se quedo desierto...

Fei_Wong · 27/11/2012 15:16
De lo mejor junto a Perfect Dark en multijugador, menudos vicios!!

MarcosHaneke · 27/11/2012 15:18
Juegazo, algun dia veremos una cuarta parte seguro.

sololeocr · 27/11/2012 15:37
Que vayan con Nintendo, curiosamente esta compañía hace apuestas riesgosas, como se ha se ha visto con Bayoneta, nunca se sabe. La verdad los juegos que tengo de time splitters para la ps2 me gustaron mucho.

CELAES · 27/11/2012 16:19
OTRA VEZ CON LA MISMA GULINDAINA??? ya sabemos que las editoras son gilipollas hasta la saciedad, no hace falta que nos lo volvais a repetir con una noticia 20 veces repetida de lo mismo.
No tienen ni idea de los buenos y originales que eran los timesplitters de ps2, sólo con oir está sarta de paridas de las editoras me sobra, me encantaría que sony se bajara los pantalones y se arriesgara con ella, y que comenzara a vender como churros, entonces me reiría de ellos como nunca lo he hecho con nadie.

davu · 27/11/2012 17:31
Anda que no me reia yo con los monos en el multi del 3, tengo muy buenos recuerdos de ese juego.

Ajopedo · 27/11/2012 18:32
[respuesta:8] pues sería una buena razón para comprar una Wii u
[/respuesta]

-Cloud- · 27/11/2012 18:33
¿No tienes amigos? !Pues juega contra bots!

HuLe · 27/11/2012 21:33
Por un error las editoras no quieren saber nada... pues anda que no sacan fiascos cada mes uno tras otro muchas editoras y no se quejan, que injusto lo que estan haciendo con free radical, que se lo pidan a Square Enix.

mizoga · 27/11/2012 23:06
Si no estan seguros pues que lo financen por kickstarter y asi veran si realmente los usuarios quieren un nuevo timesplitters

Alacran258 · 28/11/2012 15:29
Lo del error de HAZE, que yo no conozco puede explicar el rechazo de un proyecto, hasta cierto punto... pero a mi lo que me preocupa es la segunda parte, lo de: "... era algo que no puedes publicitar porque se basa en diferentes personajes y entornos: necesitas comunicar un mensaje claro y sencillo, y TimeSplitters no lo tiene".  Me suena a que los de las editores son:

Rematadamente cobardes y se equivocan de cabo rabo como paso con Demon´s Souls, que el propio creador decía que no debería haberse publicado y que consiguió convencer de la idea a los editores y distribuidores... siendo un éxito y creando una secuela...

Son incompetentes porque si algo se de publicidad es que se puede vender cualquier cosa, sobre todo si la experiencia pasada fue buena.

Por último da muestra de basura en la que estamos inmersa en el mundo de lo Juegos con versiones de Shooters y juegos de Futbol, que siendo muy dignos, consumen recursos de la empresas en algo que es absurdo, como ganar una cuota de mercado de menos del 5% respecto a su competidor.

patxe · 29/11/2012 01:02
El tercero era redondo.entre el mdo historia, el modo arcade ese con los retos y el peazo multi unos de los juegos mas completos.