Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. TimeSplitters 4
  4. Los creadores de TimeSplitters explican el rechazo de las editoras

Los creadores de TimeSplitters explican el rechazo de las editoras

La cuarta entrega no fue aceptada por ninguna compañía.
· · PC X360 PS3 WII 

Karl Hilton, actual director de Crytek UK (la antigua Free Radical) y Steve Ellis, cocreador de TimeSplitters, han explicado las razones por las que las editoras rechazaron sistemáticamente financiar TimeSplitters 4.

"Estaba en fases muy tempranas de desarrollo cuando Free Radical se declaró en quiebra. Una pequeña demo se mostró a varias editoras, pero no conseguimos acuerdos", explica Hilton a la revista GamesTM.

El problema de Haze


"Se lo presentamos a un montón de editoras. Y siempre recibíamos dos respuestas. La primera era qué había pasado con Haze", el último juego de estudio, para PlayStation 3, que no consiguió el beneplácito del público ni de la crítica. "Éramos una compañía que había hecho juegos de acción muy bien calificados y luego lanzamos Haze, que no fue bien recibido. Eso les preocupaba".

Un producto difícil de publicitar

"Lo segundo era que su responsable de publicidad nos decía algo del tipo 'no sé cómo vender esto'. La opinión unánime era que TimeSplitters 4 era algo que no puedes publicitar porque se basa en diferentes personajes y entornos: necesitas comunicar un mensaje claro y sencillo, y TimeSplitters no lo tiene".

"Quizá tuvieran razón. A lo mejor por eso la saga tuvo mucho más éxito en la crítica que en las tiendas. Por estas razones, todos ellos, uno tras uno, rechazaron el proyecto".

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Todos los juegos de TimeSplitters

patxe · 29/11/2012 01:02
El tercero era redondo.entre el mdo historia, el modo arcade ese con los retos y el peazo multi unos de los juegos mas completos.

Alacran258 · 28/11/2012 15:29
Lo del error de HAZE, que yo no conozco puede explicar el rechazo de un proyecto, hasta cierto punto... pero a mi lo que me preocupa es la segunda parte, lo de: "... era algo que no puedes publicitar porque se basa en diferentes personajes y entornos: necesitas comunicar un mensaje claro y sencillo, y TimeSplitters no lo tiene".  Me suena a que los de las editores son:

Rematadamente cobardes y se equivocan de cabo rabo como paso con Demon´s Souls, que el propio creador decía que no debería haberse publicado y que consiguió convencer de la idea a los editores y distribuidores... siendo un éxito y creando una secuela...

Son incompetentes porque si algo se de publicidad es que se puede vender cualquier cosa, sobre todo si la experiencia pasada fue buena.

Por último da muestra de basura en la que estamos inmersa en el mundo de lo Juegos con versiones de Shooters y juegos de Futbol, que siendo muy dignos, consumen recursos de la empresas en algo que es absurdo, como ganar una cuota de mercado de menos del 5% respecto a su competidor.

mizoga · 27/11/2012 23:06
Si no estan seguros pues que lo financen por kickstarter y asi veran si realmente los usuarios quieren un nuevo timesplitters

HuLe · 27/11/2012 21:33
Por un error las editoras no quieren saber nada... pues anda que no sacan fiascos cada mes uno tras otro muchas editoras y no se quejan, que injusto lo que estan haciendo con free radical, que se lo pidan a Square Enix.

-Cloud- · 27/11/2012 18:33
¿No tienes amigos? !Pues juega contra bots!

Flecha subir