Los creadores de TimeSplitters explican el rechazo de las editoras

Los creadores de TimeSplitters explican el rechazo de las editoras

La cuarta entrega no fue aceptada por ninguna compañía.
Daniel Escandell · 14:34 27/11/2012 · PC X360 PS3 WII 

Karl Hilton, actual director de Crytek UK (la antigua Free Radical) y Steve Ellis, cocreador de TimeSplitters, han explicado las razones por las que las editoras rechazaron sistemáticamente financiar TimeSplitters 4.

"Estaba en fases muy tempranas de desarrollo cuando Free Radical se declaró en quiebra. Una pequeña demo se mostró a varias editoras, pero no conseguimos acuerdos", explica Hilton a la revista GamesTM.

El problema de Haze


"Se lo presentamos a un montón de editoras. Y siempre recibíamos dos respuestas. La primera era qué había pasado con Haze", el último juego de estudio, para PlayStation 3, que no consiguió el beneplácito del público ni de la crítica. "Éramos una compañía que había hecho juegos de acción muy bien calificados y luego lanzamos Haze, que no fue bien recibido. Eso les preocupaba".

Un producto difícil de publicitar

"Lo segundo era que su responsable de publicidad nos decía algo del tipo 'no sé cómo vender esto'. La opinión unánime era que TimeSplitters 4 era algo que no puedes publicitar porque se basa en diferentes personajes y entornos: necesitas comunicar un mensaje claro y sencillo, y TimeSplitters no lo tiene".

"Quizá tuvieran razón. A lo mejor por eso la saga tuvo mucho más éxito en la crítica que en las tiendas. Por estas razones, todos ellos, uno tras uno, rechazaron el proyecto".

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento:
X360
Género: Acción · Lanzamiento: Cancelado
PC
Género: Acción · Lanzamiento:
WII
Género: Acción · Lanzamiento:

Noticias destacadas

Noticia
10:39 25/7/2015
Tras la cancelación de Silent Hills por parte de Konami.
Noticia
11:40 25/7/2015
Con el Klassic Fatality Pack 2, una descarga gratuita.
Noticia
11:57 25/7/2015
Se sumarán a la versión de iPhone ese mismo día.
Noticia
10:50 25/7/2015
NPD desvela los diez bombazos de la primera mitad del año en ese mercado.
Noticia
22:10 25/7/2015
Gamepolis continua su andadura en Málaga con un día plagado de concursos, cosplay, torneos y conferencias.
Noticia
10:19 25/7/2015
No llegó a estrenarse en Europa.

Últimas noticias

Noticia
10:43 25/7/2015
Introducirá varias novedades en sus funcionalidades.
Noticia
11:31 25/7/2015
Se sumará a las versiones para Wii U y Nintendo 3DS.
Noticia
11:19 25/7/2015
El juego está en fase de financiación en Kickstarter.
Noticia
11:05 25/7/2015
No se han confirmado planes para Europa.
Noticia
10:50 24/7/2015
Este título llegara a PC, PS4 y Xbox One en noviembre.
Noticia
10:32 24/7/2015
Pertenecen a la demo del E3.