Los creadores de TimeSplitters explican el rechazo de las editoras

La cuarta entrega no fue aceptada por ninguna compañía.
Los creadores de TimeSplitters explican el rechazo de las editoras
·

Karl Hilton, actual director de Crytek UK (la antigua Free Radical) y Steve Ellis, cocreador de TimeSplitters, han explicado las razones por las que las editoras rechazaron sistemáticamente financiar TimeSplitters 4.

"Estaba en fases muy tempranas de desarrollo cuando Free Radical se declaró en quiebra. Una pequeña demo se mostró a varias editoras, pero no conseguimos acuerdos", explica Hilton a la revista GamesTM.

El problema de Haze

"Se lo presentamos a un montón de editoras. Y siempre recibíamos dos respuestas. La primera era qué había pasado con Haze", el último juego de estudio, para PlayStation 3, que no consiguió el beneplácito del público ni de la crítica. "Éramos una compañía que había hecho juegos de acción muy bien calificados y luego lanzamos Haze, que no fue bien recibido. Eso les preocupaba".

Un producto difícil de publicitar

"Lo segundo era que su responsable de publicidad nos decía algo del tipo 'no sé cómo vender esto'. La opinión unánime era que TimeSplitters 4 era algo que no puedes publicitar porque se basa en diferentes personajes y entornos: necesitas comunicar un mensaje claro y sencillo, y TimeSplitters no lo tiene".

"Quizá tuvieran razón. A lo mejor por eso la saga tuvo mucho más éxito en la crítica que en las tiendas. Por estas razones, todos ellos, uno tras uno, rechazaron el proyecto".

Más sobre TimeSplitters 4

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir