Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix reconoce que los estudios japoneses están perdiendo potencial

Square Enix reconoce que los estudios japoneses están perdiendo potencial

Aunque se muestran optimistas.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

El director técnico de Square Enix, Yoshihisa Hashimoto, ha reconocido que siente que la industria del videojuego japonés está "retrocediendo gradualmente", aunque se muestra optimista de poder cambiar esta situación en el futuro.

"Creo que Japón es capaz de producir juegos interesante, pero si te fijas en la influencia te darás cuenta de que sin duda nos llega de juegos occidentales", admite Hashimoto.

Explica que ve el futuro de la industria nipona con buenos ojos, ya que la demostración técnica de Agni's Philosophy o la demostración del Fox Engine de Konami de Metal Gear Solid son una muestra del futuro del videojuego japonés.

Concluye el director técnico señalando que "para no perder tenemos que esforzarnos", recogiendo el compromiso del sector. Nosotros hemos repasado la crisis del videojuego japonés en este exaustivo reportaje.

El nuevo Metal Gear se muestra por primera vez en movimiento.
Compartir
HD


Ragnar- · 27/11/2012 11:26
Parte de la culpa la tienen ellos desde quese dedican a chulear a FF en todas las tabernas del puerto :lol:

Clorden · 27/11/2012 11:27
De lo muchisimo que jugado estos últimos meses me parece que juego de origen Nipon, solo he jugado a Gravity Rush y GT5, todo lo demas han sido juegos de casas occidentales, algo habrá de cierto.

emlds · 27/11/2012 11:49
Igual si invirtieran más en las franquicias que están olvidando (como Versus XIII) y en la localización de sus juegos a Occidente, la gente no se olvidaría del género nipón. El gran error que está cometiendo gran parte de la industria japonesa es intentar occidentalizarse, con lo que pierde toda su esencia.

Pero en fin, este tipo de declaraciones de "crisis en los videojuegos japoneses" (aunque esa crisis es más de ventas que de calidad) ya están muy vistas y yo en gran medida no las comparto.

Luceid69 · 27/11/2012 11:58
Teneis que agrandar vuestros equipos de trabajos no se puede hacer un final tipo skyrim, ni ese tipo de cosas si seguis siendo 50 tios trabajando solo cuando todas las compañias grandes de occidente tienen mas de 200 personas trabajando, normal que tardeis una generacion en hacer un juego normalito.

Luceid69 · 27/11/2012 12:00
Ahora muchos dicen que si la crisis y todo eso, vale, pero antes habia menos consolas e el mundo generacion de Snes y nos traducian mucho mas juegos que ahora que tenemos mas consolas por el mundo y mas gente que las compra, y no es justamente eso lo que quieren las compañias para traducir que haya mas posibles compradores?, joder no lo entiendo antes no era tan caro traducir y ahora si? venga ya a quien coño quereis engañar por que a mi no, traducir cuesta lo mismo que antes.

Kurtelle · 27/11/2012 12:55
La culpa sólo es de Square-Enix, que sólo tiene como centro del mundo Japón.
Trata a los demás como desmerecedores de sus productos, y al final recibirá palos que le harán agachar la cabeza.

A parte de ser unos vendidos, claro.

Luceid69 · 27/11/2012 13:03
[respuesta:7]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Disiento contigo esa gente (no quito que lo han hecho fatal esta generacion y deja de resentirte por que el unico juego en ingles que han hecho era tu querido KH de 3ds) lo que le pasa a esta compañia es que antes en 2 o 3 años hacia un final fantasy para recordar en los tiempos de psx, pero ahora hace tropecientos juegos y eso es lo que esta matando a la saga una compañia que antes se centraba en apenas 1 o 2 juegos no puede mantener la calidad llevando para adelante 4 o 5 juegos y sabes que es verdad lo que digo, no digo que no alla que apedrearles yo lo aria pero lo que si hay que decir es la verdad y es esa, S-E antes cuando era solo square solo trabajaba en finals y ahora en varios juegos y claro esta no estan centrados en lo que querriamos , final con mapa mundi, invocaciones normales y no optimus prime, pueblos y ciudades y claro esta combates por turnos, el dia que esta gente haga de nuevo un final como los de psx, volveremos a creer asta entonces ahi se quedan.

emlds · 27/11/2012 13:09
[respuesta:8][quote]"el unico juego en ingles que han hecho era tu querido KH de 3ds"[/quote]

¿Pero en qué mundo vives? :jaja:

Te sacaría un listado de los juegos que Square ha traído en inglés o directamente no ha traído, pero como viene ya desde NES, no acabaríamos ni mañana.

Y no, que de Square se desconozca todo aquello que no lleve el nombre de "Final Fantasy" no quiere decir que la compañía no haya estado toda la vida haciendo varios títulos por año. Tiene y tuvo bastantes más sagas que Final Fantasy, además de aquellas donde era desarrolladora sin ser productora (como Super Mario RPG).
[/respuesta]

Luceid69 · 27/11/2012 13:22
[respuesta:9]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Ya se que iba antes con mas juegos pero los principales eran los final tu te as tomado mi comentario a lo serio y yo solo trataba de realzar lo que veiamos antes, tampoco hay que ser tan puntilloso. :gota:

emlds · 27/11/2012 13:41
[respuesta:10]Hombre, dices que antes la compañía hacía mejores juegos porque se centraba en solo los Final Fantasy, y no es cierto, siempre ha tenido más sagas. "Antes" (muy muy antes), tampoco nos llegaban ni sus Final Fantasy, solo unas pocos títulos como Mystic Quest o Secret of Evermore sí lo hacían.

Pero sí, el buque insignia de Square siempre han sido los Final y aunque ya no sean tan populares como antes, mucho debe cambiar el panorama para que dejen de serlo.
[/respuesta]

Hidanen · 27/11/2012 13:49
Cuando dejen de intentar crear un producto del agrado occidental y hagan lo que hicieron antaño volveran a resurgir (siempre y cuando se den cuenta del error, claro.)

Kurtelle · 27/11/2012 14:02
[respuesta:8]El único juego en inglés que han hecho ha sido el Kingdom Hearts: Dream Drop Distance de Nintendo 3DS? Por favor...
Te voy a hacer una pequeña lista de los juegos que nos han llegado en inglés, o que ni siquiera los hemos visto:

- Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (de Nintendo 3DS, un juego importante dentro de la saga y llegó en inglés).
- Final Fantasy I (de Sony, el de Nintendo viene traducido).
- Final Fantasy II (de Sony, el de Nintendo viene traducido).
- Final Fantasy III (de Sony, el de Nintendo viene traducido).
- Final Fantasy IV (de Sony, el de Nintendo viene traducido).
- Final Fantasy V (de Sony, el de Nintendo viene traducido).
- Final Fantasy VI (de Sony, el de Nintendo viene traducido).
- Parasite Eve 3rd Birthday (juegazo de PSP, que viene en inglés).
- Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (gran juego de Nintendo DS, que vino en inglés).
- The World Ends With You (juegazo imprescindible de Nintendo DS, nos llegó en inglés).
- Chrono Trigger (en su versión original y en su remake nos vino en inglés).
- Dissidia 012: Final Fantasy (bombazo de PSP, y el juego vino a medias en español y a medias en inglés).
- Ediciones Final Mix de la saga Kingdom Hearts y Kingdom Hearts: Re:Chain of Memories (ni los hemos visto).
- Final Fantasy Type-0 (el último gran juego de PSP, no saldrá de Japón).

Si quieres sigo...
Mis quejas hacia Square-Enix no son infundadas.

[/respuesta]

EidoStark · 27/11/2012 14:04
a Square le creció un Enix inoperable y desde entonces anda moribunda...

Las compañias japonesas, no solo $€, pierden potencial porque siguen bajo la creencia de que el único mercado que importa es el propio y descuidan totalmente el resto.

Y con esto no me refiero al tema de localizaciones y traducciones. Me refiero a que en lugar de escuchar a los usuarios/fans/consumidores de todo el mundo, en cualquier idioma, se hacen los sordos y solo quieren oir comentarios de consumidores (los suyos) que tras comprarse una 3ds la renovan por una 3ds porque es de zelda, para despues renovarla por una 3ds XL y finalmente renovarla por una 3ds XL edición Pikachu...

Shigatsu055 · 27/11/2012 14:08
square-soft te extrañamos :( jajaja

Gokudera_Hayato · 27/11/2012 14:12
la unica que veo que avanza es namco bandai, espero y saquen mas de sus sagas en español por este territorio.

Iraskar · 27/11/2012 14:24
[respuesta:14][quote]a Square le creció un Enix inoperable y desde entonces anda moribunda...[/quote]

No, al revés, Square estaba mas que moribunda ("gracias" al descalabro de ese engendro de película llamado Final Fantasy) y sin la fusión con Enix seguramente ni existiría. La decadencia de Square viene dada por la fuga de los pesos pesados (Sakaguchi, Uematsu, Matsuno, Ito, Takahashi, Tsuchida...)
[/respuesta]

Sobre la noticia, toda la culpa la tienen ellos. No solo por no adaptarse, sino por hacer oídos sordos a los jugadores, que les piden una cosa y ellos dan otra.

Ragnar- · 27/11/2012 14:25
Platinum Games,Grasshopper,FoxTeam,Mistwalker,ect...Existen buenos Estudios de desarrollo y creadores Japoneses con talento que siguen trabajando para gamers principalmente.
Lo que pasa es que las Compañias tipo Squaresoft solo quieren pelas (Casuals),se han desecho de gente como Sakaguchi o Mikami,y ahora encargan las nuevas entregas de las IPs que crearon esos tios a Estudios Occidentales (DMC),o en el peor de los casos las heredan Estudios internos que no tienen nada que ver con los originales (FF,RE).

emlds · 27/11/2012 14:31
Y otra cosa que me repatea es el hecho que últimamente trasladen sus grandes sagas a móviles y tablets y sean esas versiones las únicas que traen a Occidente (como muchas otras grandes compañías). Lo dicho, para hacer juegos que piensen en japonés, pero a la hora de vender deberían tener en cuenta que son una multinacional y que deberían intentar llegar al mayor número de usuarios / países posible.

StormShadow · 27/11/2012 14:33
Normal, vais diciendo" versus XIII, Type-0, Final fantasy X HD,  Agni's Philosophy  etc...
S-E, aun no se ha dado  cuenta, que la razón de que los finals fantasys de antes, no vendían por sus gráficos, si no por que eran espectaculares, no solo en historia, banda sonora, jugabilidad ect..
Se han decantado tanto, por los gráficos, que dudo mucho, que algun día S-E , vuelva a ser lo que era.
En definitiva, mas historia y demás, que gráficos pepinos...
Y sobretodo dejar de sobre explotar sagas...

Zenky12 · 27/11/2012 14:43
ELLOS DEBERIAN RECONOCER QUE SUS PROPIOS ESTUDIOS JAPONESES (sus divisiones en japon) ESTAN EN CRISIS ABSOLUTAAAAAAAA con muy pocos juegos buenos....Namco Bandai o Nippon Ichii estan de puta madre pero ellos NO

Zack18 · 27/11/2012 14:44
[respuesta:8]Aqui tenemos a alguien que no tiene ni puta idea de el ritmo de juegos que tenia antes Square ni de las sagas que hacía y encima se cree que tiene la verdad.
Menuda bochanclada te has metido. Informate mejor la próxima vez anda.
[/respuesta]

puhh · 27/11/2012 15:18
hombre por fin dicen algo con logica los de square enix!! ale pos ya saveis no os durmais en los laureles, terminat el final fantasy versus de una vez y no saqueis "videojuegos reciclados" como habeis exo con final fantasy 13-2!!

puhh · 27/11/2012 15:27
Por cierto estoy flipando con los comentarios de aqui!! la culpa no a sido sola de square enix ni de coña!!! ha sido de toda la industria japonesa que solo han sabido estrujar sagas tanto de videojuegos como de anime sin ninguna  calidad.. mi coleccion de juegos a ido disminuiendo significativamente de titulos japoneses... y mira que no tengo ningun fifa ni ningun call of duty.XDD

mrx2039 · 27/11/2012 18:54
Bueno como decían más atrás, la industria japonesa se centra demasiado en Japón al momento de vender la moto. No se fijan en el mercado mundial priorizando únicamente su país, si total X juego nos llega un año y medio después y en inglés a ellos no les importa. Otra cosa que en ese país solo existe PS3 y 3DS, vita y 360 que se jodan por no vender una mierda en su país. Por suerte todas las compañías japonesas no son así a la que ya nombraron le sumaria atlus que hace todos sus juegos multis y no se tardan una eternidad en traerlo a occidente, capcom también tiene una mentalidad abierta y piensa en todo el mundo no sólo Japón. SE está bien pero el problema que se tarda una eternidad en sacar un juego tenemos el FF X y el versus que no se sabe nada y a eso le sumamos el el XIII LTR, que tampoco se sabe nada aunque digan que sale el próximo año pero no se a visto ni una simple cinemática :(.

nirvanawar · 27/11/2012 20:52
no estoy de acuerdo con el amigo japones, yo sigo pensado que a razgos generales los juegos japoneses son superiores tanto en diseño como artisticamente y tecnicamente tienen menores errores y bugs que la mayoria de los juegos occidentaltes, lo que pasa es que ahora al publico le agarro la onda de prestarle mas atencion al pastito las hojitas y la rugosidad de la pared en los videojuegos a que si el producto en su conjunto tienen calidad, tal es el caso de Skirim tencicamente y artisticamente inferior a dragon dogma, pero claro ahora hay una onda como que la basura que producen los yanquis es la panecea puros shooters todos cuadrados y todos iguales, salvo pocas excepciones y que todo lo japones ahora es malo, pero no es asi los japoneses siguen haciendo la suya como siempre fue, al contrario pienso que lsus peores juegos salieron cuando quiseron occidentalizarse o le direon sus franquicias a estudios occidentaltes, de todas maneras los final fantasy y la moda de criticarlos bueno asi son los final fantasy y al que no le guste que no los juegue asi como yo no juego esa mierda de skyrim

ianrolando · 27/11/2012 23:55
uuui vandal deberias d conciderar contratar alguno de estos users *EXPERTOS* ya q los comentarios traen mas info q la nota... q weba me dan xD

goikko · 28/11/2012 07:34
Podrán decir lo que quieran del videojuego japonés, que mientras Nippon Ichi Software siga al ritmo que va, tenemos (o al menos yo) vicio para rato.

Karkoma · 28/11/2012 18:29
Tendria cojones que no lo reconociesen a estas alturas...

Lo que no se es si se han parado a pensar en que su compañia en concreto empezo a caer en picado cuando se fueron unos cuantos que hacian a la compañia grande. Ahora solo quedan los que no tienen ni puta idea y eso se ve reflejado en la bajada de calidad que han sufrido sobre todo los Final fantasy