Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix reconoce que los estudios japoneses están perdiendo potencial

Square Enix reconoce que los estudios japoneses están perdiendo potencial

Aunque se muestran optimistas.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

El director técnico de Square Enix, Yoshihisa Hashimoto, ha reconocido que siente que la industria del videojuego japonés está "retrocediendo gradualmente", aunque se muestra optimista de poder cambiar esta situación en el futuro.

"Creo que Japón es capaz de producir juegos interesante, pero si te fijas en la influencia te darás cuenta de que sin duda nos llega de juegos occidentales", admite Hashimoto.

Explica que ve el futuro de la industria nipona con buenos ojos, ya que la demostración técnica de Agni's Philosophy o la demostración del Fox Engine de Konami de Metal Gear Solid son una muestra del futuro del videojuego japonés.

Concluye el director técnico señalando que "para no perder tenemos que esforzarnos", recogiendo el compromiso del sector. Nosotros hemos repasado la crisis del videojuego japonés en este exaustivo reportaje.

El nuevo Metal Gear se muestra por primera vez en movimiento.
Compartir
HD


Karkoma · 28/11/2012 18:29
Tendria cojones que no lo reconociesen a estas alturas...

Lo que no se es si se han parado a pensar en que su compañia en concreto empezo a caer en picado cuando se fueron unos cuantos que hacian a la compañia grande. Ahora solo quedan los que no tienen ni puta idea y eso se ve reflejado en la bajada de calidad que han sufrido sobre todo los Final fantasy

goikko · 28/11/2012 07:34
Podrán decir lo que quieran del videojuego japonés, que mientras Nippon Ichi Software siga al ritmo que va, tenemos (o al menos yo) vicio para rato.

ianrolando · 27/11/2012 23:55
uuui vandal deberias d conciderar contratar alguno de estos users *EXPERTOS* ya q los comentarios traen mas info q la nota... q weba me dan xD

nirvanawar · 27/11/2012 20:52
no estoy de acuerdo con el amigo japones, yo sigo pensado que a razgos generales los juegos japoneses son superiores tanto en diseño como artisticamente y tecnicamente tienen menores errores y bugs que la mayoria de los juegos occidentaltes, lo que pasa es que ahora al publico le agarro la onda de prestarle mas atencion al pastito las hojitas y la rugosidad de la pared en los videojuegos a que si el producto en su conjunto tienen calidad, tal es el caso de Skirim tencicamente y artisticamente inferior a dragon dogma, pero claro ahora hay una onda como que la basura que producen los yanquis es la panecea puros shooters todos cuadrados y todos iguales, salvo pocas excepciones y que todo lo japones ahora es malo, pero no es asi los japoneses siguen haciendo la suya como siempre fue, al contrario pienso que lsus peores juegos salieron cuando quiseron occidentalizarse o le direon sus franquicias a estudios occidentaltes, de todas maneras los final fantasy y la moda de criticarlos bueno asi son los final fantasy y al que no le guste que no los juegue asi como yo no juego esa mierda de skyrim

mrx2039 · 27/11/2012 18:54
Bueno como decían más atrás, la industria japonesa se centra demasiado en Japón al momento de vender la moto. No se fijan en el mercado mundial priorizando únicamente su país, si total X juego nos llega un año y medio después y en inglés a ellos no les importa. Otra cosa que en ese país solo existe PS3 y 3DS, vita y 360 que se jodan por no vender una mierda en su país. Por suerte todas las compañías japonesas no son así a la que ya nombraron le sumaria atlus que hace todos sus juegos multis y no se tardan una eternidad en traerlo a occidente, capcom también tiene una mentalidad abierta y piensa en todo el mundo no sólo Japón. SE está bien pero el problema que se tarda una eternidad en sacar un juego tenemos el FF X y el versus que no se sabe nada y a eso le sumamos el el XIII LTR, que tampoco se sabe nada aunque digan que sale el próximo año pero no se a visto ni una simple cinemática :(.

Flecha subir