Square Enix reconoce que los estudios japoneses están perdiendo potencial

Square Enix reconoce que los estudios japoneses están perdiendo potencial

Aunque se muestran optimistas.
Juan Rubio · 11:22 27/11/2012 · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

El director técnico de Square Enix, Yoshihisa Hashimoto, ha reconocido que siente que la industria del videojuego japonés está "retrocediendo gradualmente", aunque se muestra optimista de poder cambiar esta situación en el futuro.

"Creo que Japón es capaz de producir juegos interesante, pero si te fijas en la influencia te darás cuenta de que sin duda nos llega de juegos occidentales", admite Hashimoto.

Explica que ve el futuro de la industria nipona con buenos ojos, ya que la demostración técnica de Agni's Philosophy o la demostración del Fox Engine de Konami de Metal Gear Solid son una muestra del futuro del videojuego japonés.

Concluye el director técnico señalando que "para no perder tenemos que esforzarnos", recogiendo el compromiso del sector. Nosotros hemos repasado la crisis del videojuego japonés en este exaustivo reportaje.

El nuevo Metal Gear se muestra por primera vez en movimiento.
Compartir
HD

Noticias destacadas

Noticia
11:37 20/5/2015
Su primera consola fue una Master System.
Noticia
13:09 20/5/2015
Se rebajan muchos juegos de portátil.
Noticia
11:10 20/5/2015
Este título debutó oficialmente ayer.
Noticia
13:40 20/5/2015
Éste y el de Bloodborne, compatibles con la financiación de 20 euros al mes.
Noticia
14:05 20/5/2015
La compañía no había registrado eastarwars.com.
Noticia
14:03 20/5/2015
Tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en A Coruña.

Últimas noticias

Noticia
12:54 20/5/2015
Su logotipo estará presente en las medias de los jugadores.
Noticia
9:53 20/5/2015
Son aspectos militares rusos para Sonya, Kano y Sub-Zero.
Noticia
11:20 20/5/2015
Reconoce que Rockstar está 'explorándolas'.
Noticia
20:40 19/5/2015
Un problema del que Sony todavía no ha dado una explicación oficial.
Noticia
11:47 20/5/2015
Podemos obtenerlo realizando una donación.
Noticia
18:43 19/5/2015
Casi diez minutos de su jugabilidad.