Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ed Fries cree que las fabricantes no pueden ignorar el modelo de Apple

Ed Fries cree que las fabricantes no pueden ignorar el modelo de Apple

Sistema muy abierto de publicación y experiencias gratuitas.
· · X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

Ed Fries, uno de los padres de Xbox, cree que las fabricantes de consolas tienen que adaptarse y que ya no pueden ignorar el modelo de distribución y negocio de Apple con su App Store.

"Es cada vez más difícil para las consolas tradicionales ignorar el tipo de experiencia de Apple", afirma en declaraciones concedidas a la revista estadounidense GameInformer. "Cualquier persona puede desarrollar en esa plataforma y la certificación es un proceso relativamente barato y poco molesto", señala Fries.

Costes y saturación

Además, Fries no cree que una posible saturación del mercado sea negativa y que pueda desembocar un crash de la industria como el que hubo en los primeros años de los años ochenta. Para Fries, eso sucedió porque entonces "había demasiada basura en el mercado, pero ahora hay gente que te hace juegos como Fez que no puede actualizar su juego porque es demasiado costoso; si ese juego estuviera en iPhone, no habría problema, pero como está en Xbox Live Arcade sí lo hay".

"Ese tipo de ideas tienen que desaparecer con la nueva generación. Se irán con Ouya, se irán si Apple ofrece algún producto en este espacio. Las fabricantes de consolas como Sony, Nintendo y Microsoft deben responder ante esto, pues es el futuro", apunta.

El modelo gratuito

"De la misma manera, deben responder ante el modelo de juegos gratuitos. El mundo está cambiando y la gente quiere este tipo de experiencia gratuita y los desarrolladores quieren construir experiencias gratuitas y el ecosistema de las consolas debe adaptarse. No puede ser un producto en una caja por 50 dólares para siempre", concluye Fries.


Clorden · 27/11/2012 08:40
Espero que jamás se cumpla lo que dice este pájaro almenos en gran medida, asco de Smartphones y Tablets....Estan destrozando la industria, a cualquier cosa hoy en dia le llaman jugar.

Kenrae · 27/11/2012 09:24
¿Destrozar? El funcionamiento de las consolas tradicionales, con su obsceno margen de beneficio para el fabricante de la consola por cada juego vendido, hace mucho más por destrozar la industria que todos los smartphones y tablets del mundo. Sigue habiendo mucho mercado para juegos AAA como se demuestra en el PC cada vez más, pero no a esos precios tan inflados.

Kutoki · 27/11/2012 09:38
Las declaraciones de Fries son del todo menos objetivas, al estar directamente implicado en un futuro hardware (Ouya) que se va a alimentar precisamente de este tipo de propuestas, y que por cierto, huele a fracaso desde el mismo momento que se hizo publica su existencia.

De todas formas, para "basura" la que se publico bajo el sello de Microsoft Studios mientras este señor estuvo al frente en los primeros años de Xbox: Azurik, Bloodwake, Fusion Frenzy... asi que no nos venga ahora en plan mesianico, que su labor al frente de los estudios de los primerizos estudios de Microsoft tuvo mas sombras que luces.

Salu2 ;)

Chanlee · 27/11/2012 09:52
Este tio está chalao! me encanta apple y todo eso pero espero que jamás jamás los vdeojuegos se conviertan en lo que se está vendiedo para spartphones!
Odio los juegos de descarga digital! es más! me fui a comprar la PsVita el viernes y vi el pack de consola más ACIII Liberation, pero cuando vi que era para descargartelo.... dije.... claaaaaro una M así de grande!
preferí comprar la consola suelt ay el juego a parte! Lo mismo con el pack de call of dutty... el juego para descargar... en fin vaya truñaco!
Yo quiero mi estanteria con mis juegos, y tener q cambiar los discos o los cartuchos para cambiar de juego coñe!

Kenrae · 27/11/2012 10:02
Pues yo prefiero la descarga digital para el 90% de mis juegos, no necesito la caja para nada, me es mucho más cómodo así. Además, no me sobra espacio en casa y todo lo que haga las mudanzas más fáciles es bienvenido.

Clorden · 27/11/2012 10:33
[para Kenrae]Es a lo que os estan acostumbrando a las nuevas generaciones y gamers casuals, pagar por humo, clouds y demas...Pagar por algo que no posees siempre será caro por muy barato que te parezca.. [/para]

Ragnar- · 27/11/2012 11:28
Tranquilo Ed,ya me encargare yo de ignorar a Apple y a los Sistemas parecidos...

Kenrae · 27/11/2012 11:35
¿Nuevas generaciones? Estoy convencidísimo que soy más viejo y llevo más tiempo jugando que tu. Cuando tengas que mantener tu propia casa y te falte espacio hablamos.

Yisatsu · 27/11/2012 12:27
Juegos gratis en las stores = Ver pelis en la TV con el 'niño' dando la tabarra.

Pagar 50€ por un videojuego = Irse al cine a ver una peli como toca.

Y así se podrían hacer miles de analogías. Hay espacio para todos.

Los juegos de pago de las stores sí que tienen 'pecado'. Hay que tenerlos 'bien puestos' para acostumbrarse a jugar con sticks analógicos y botones digitales simulados en la pantalla. x D

Clorden · 27/11/2012 12:44
[para Kenrae]Tal vez, tengo 34 años un par de hipotecas dos coches, una hija y mujer. Mi primera consola cayo en mis manos hace unos 23 años, tio tienes que ser muuuy vieeejooo :jaja:  :jaja: [/para]

Por cierto fue una Game Boy Japonesa juntoal F1 Spirit también japones, comprada en el port de Barcelona, que recuerdos...

Chanlee · 27/11/2012 12:47
Yo estoy toalmente en contra de los juegos de descarga, me refiero a los de pago, es una vergüenza que en la psstore los juegos digitales están igual de precio que en físico una vergüenza!!!

Nos dijeron que los de descarga eran beneficiosos para el usuario porque abarataban costes, y nos llegarán mejor de precio.... ya claaaaaaro

Yisatsu · 27/11/2012 12:57
[respuesta:12]Es la pescadilla que se muerde la cola. No pueden ponerlos más baratos porque sería competencia desleal hacia sus distribuidores. Y si tratas mal a los que tienen que venderte el hard y los juegos... te puedes cargar tú modelo de negocio.

Y si no los pones más baratos, tienes un bonito montón de bits que no puedes vender ni prestar a nadie porque tienes que dar contraseñas y etc. etc. sólo para que lo prueben.

De todas formas no hay por qué fijarse sólo en los juegos 'retail'. Las tiendas electrónicas sirven también para ofrecer demos, aplicaciones gratuitas, actualizaciones... en ese sentido no está mal.  
[/respuesta]

AkitoHyuga · 28/11/2012 05:22
Ouya ?? WTF! por ese precio mejor me compro una wii mini y disfruto de juegos DE VERDAD!!

Karkoma · 28/11/2012 18:30
Quien le ha dicho a este hombre que los usuarios quieren experiencias free to play? :S valiente inutil

Anda y que se meta sus ideas por donde le quepan