Ed Fries cree que las fabricantes no pueden ignorar el modelo de Apple

Sistema muy abierto de publicación y experiencias gratuitas.
Ed Fries cree que las fabricantes no pueden ignorar el modelo de Apple
·

Ed Fries, uno de los padres de Xbox, cree que las fabricantes de consolas tienen que adaptarse y que ya no pueden ignorar el modelo de distribución y negocio de Apple con su App Store.

"Es cada vez más difícil para las consolas tradicionales ignorar el tipo de experiencia de Apple", afirma en declaraciones concedidas a la revista estadounidense GameInformer. "Cualquier persona puede desarrollar en esa plataforma y la certificación es un proceso relativamente barato y poco molesto", señala Fries.

Costes y saturación

Además, Fries no cree que una posible saturación del mercado sea negativa y que pueda desembocar un crash de la industria como el que hubo en los primeros años de los años ochenta. Para Fries, eso sucedió porque entonces "había demasiada basura en el mercado, pero ahora hay gente que te hace juegos como Fez que no puede actualizar su juego porque es demasiado costoso; si ese juego estuviera en iPhone, no habría problema, pero como está en Xbox Live Arcade sí lo hay".

"Ese tipo de ideas tienen que desaparecer con la nueva generación. Se irán con Ouya, se irán si Apple ofrece algún producto en este espacio. Las fabricantes de consolas como Sony, Nintendo y Microsoft deben responder ante esto, pues es el futuro", apunta.

El modelo gratuito

"De la misma manera, deben responder ante el modelo de juegos gratuitos. El mundo está cambiando y la gente quiere este tipo de experiencia gratuita y los desarrolladores quieren construir experiencias gratuitas y el ecosistema de las consolas debe adaptarse. No puede ser un producto en una caja por 50 dólares para siempre", concluye Fries.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir