Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Wii U vende 400.000 unidades en Estados Unidos durante su primera semana

Wii U vende 400.000 unidades en Estados Unidos durante su primera semana

La consola está actualmente agotada.
· · WiiU 

Nintendo ha anunciado que ha conseguido vender 400.000 Wii U en América durante su primera semana de lanzamiento.

El anuncio lo ha hecho Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, quien aprovechó para comentar que el hecho de que la consola se lanzara en Acción de Gracias (Black Friday) ayudó a incentivar las ventas. Haciendo una comparación con las cifras obtenidas por Wii en su primera semana de lanzamiento, nos encontramos con que la anterior sobremesa de Nintendo vendió solo 300.000 unidades.

Agotada en todas las tiendas

Fils-Aime asegura que la consola está agotada actualmente en todas las tiendas y que Nintendo está trabajando para reponer el stock. A pesar de que ha empezado vendiéndose más rápido, Fils-Aime ha dicho que no quiere que se repita lo que ocurrió con la escasez de unidades durante los primeros meses de Wii: "Wii fue un fenómeno único. No podías ir a una tienda y comprar una Wii hasta primavera del 2009".

"Hemos aprendido muchas lecciones de eso y estamos reponiendo las tiendas lo más rápido que podemos. Estamos intentando tener tantos productos en las tiendas como podamos para responder a la demanda de los consumidores".

Wii U llegará a Europa de forma oficial este viernes.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Beriol · 29/11/2012 19:11
www.gizmodo.es/2012/11/29/microsoft-vende-750-000-xbox360-durante-el-black-friday.html

Jus....

_Aivas_ · 28/11/2012 12:43
Las ventas han sido muy buenas, teniendo en cuenta las últimas ventas de noviembre durante los años pasados.
Pero lo que está claro es que Nintendo o Sony no van a vender jamás lo que Xbox vende allí. Es una batalla perdida desde hace mucho.

Seizen · 28/11/2012 12:37
[respuesta:129]Una cosa no quita la otra: 400K para TODO el territorio de EEUU es una miseria, y más en fechas de black friday. Sabian de sobra que se iban a agotar, y eso genera más espectación, y crean más necesidad a la gente. Somos tan simples como pensar "si no quedan es porque se ha vendido mucho, y si se ha vendido mucho es porque es buena". Hay un departamento en las grandes multinacionales que hace estudios de mercado y utiliza la psicología para colocar su producto, eso es un hecho. Nada sucede por casualidad.
[/respuesta]

[respuesta:128]El mercado se ha masificado a pasos agigantados en los últimos años y no se pueden comparar cifras de ventas de hace 7 años con las que se puedan generar ahora. Es como comparar precios de diferentes años sin tener en cuenta la inflación. Ahora hay mucha más gente jugando a videojuegos e interesadas en las nuevas consolas. Y te digo lo mismo que a Kurtelle; si pensais que Nintendo no tenía previsto que se agotaran las existencias como parte de su estrategia comercial, no es que esteis engañados, es que ni habeis salido del cascarón. Y al lanzamiento de la Wii original y la histeria colectiva que desató me remito.
[/respuesta]

Mastergold · 27/11/2012 16:50
[respuesta:133]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Ahora me lo dices tendre que dedicarle mucho tiempo a mis comentarios en espanol  :malito:

Bueno gracias por la advertencia  ;)

Invoke · 27/11/2012 12:56
[respuesta:126]Tampoco es que me vaya a partir la cabeza para usar un ingles elaboradisimo en un foro y con un comentario "chorra"

Gracias, gracias. :3 ¿Algo que le escueza hoy en especial?
[/respuesta]

Flecha subir