Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tomb Raider durará entre 12 y 15 horas

Tomb Raider durará entre 12 y 15 horas

Lara no nadará y tendrá regeneración automática de salud.
· · PC X360 PS3 

Según ha comentado Karl Stewart de Crystal Dynamics, la campaña de Tomb Raider durará entre 12 y 15 horas, dependiendo del estilo de juego de cada uno.

Al mismo tiempo, Stewart ha respondido en Twitter a las dudas de algunos aficionados, confirmando que Lara tendrá regeneración automática de salud y que no nadará en este juego (sabe nadar, pero no habrá zonas que nos obliguen a ello).

También aprovechó la ocasión para confirmar que ya tienen planeada una secuela en caso de que el juego tenga éxito.

Tomb Raider llegará a las tiendas el 5 de marzo del 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego supondrá un reinicio para la saga y nos mostrará los orígenes de esta famosa aventurera, en un título en el que Lara tendrá que luchar por su supervivencia.

Reportaje sobre el juego.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013

LadnaV · 26/11/2012 16:14
Lo de la duración me da lo mismo, si es bueno que duré lo que tenga que durar.

Pero esto...

[quote]confirmando que Lara tendrá regeneración automática de salud y que no nadará en este juego (sabe nadar, pero no habrá zonas que nos obliguen a ello).[/quote]

...Me ha matado un poco. :malito:

salu2

-ICO- · 26/11/2012 16:15
Joer , pues no me gusta lo que leo, con lo que me gusta bucear por los túneles submarinos :-/

AlbertWesker31 · 26/11/2012 16:16
Joder...menudo bajon me ha dado con lo de la puta regeneracion de salud , pero no se suponia que era un juego de supervivencia? , entonces que cojones pinta la regeneracion de vida , con las ganas que le tenia

Que aprendan de los de Nauti Dog y su Last of Us , no quiero regeneracion de vida joder , podrian hacerlo opcional como en el Goldeneye de Wii que dependiendo de la dificultad tu salud se regeneraba o no

Meydon · 26/11/2012 16:21
[quote]Tomb Raider llegará a las tiendas el 5 de marzo del 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego supondrá un reinicio para la saga y nos mostrará los orígenes de esta famosa aventurera, en[b] un título en el que Lara tendrá que luchar por su supervivencia.[/b]

Lara no nadará y [b]tendrá regeneración automática de salud.[/b][/quote]

entonces solo debe luchar por su supervivencia unos pocos segundos, ya que después, como Lara es Wolverine se regenerará automaticamente.

Lleonard_Pler · 26/11/2012 16:30
Ni supervivencia ni mundo abierto... Qué "bien". Eso sin contar que los niveles submarinos de Tomb Raider suelen ser mis favoritos.

Todo lo que esperaba del juego, se lo cargan, y para Uncharted ya tengo uno.

Para esto prefería que siguieran la línea del Underworld, que sin ser perfecto al menos era un Tomb Raider.

WilsonWilson · 26/11/2012 16:35
Bacalá.                    

KioSinKasI · 26/11/2012 16:40
Lo de no nadar me ha dejado totalmente KO , pero sí es una puta seña de identidad de los tomb raider , desde el primero hasta el último hay fases acuaticas , es que no me jodas , vaya forma de cargarse uno de los pilares ....

Y lo de la regeneración pues otra , esos míticos botiquines , grandes , medianos y pequeños ...... :(

Pero lo del buceo sí que me ha dolido , todavía me acuerdo de las ENORMES fases acuaticas de los dos primeros tomb raider , sobretodo en el segundo , que las partes de buceo con puzzles , tiburones , etc ... eran la puta hostia

Que puto bajón joder ...  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(

Drak91 · 26/11/2012 16:40
En mi opinion se estan esforzando tanto en reiniciar la franquicia que se lo van a cargar.Yo despues de esto he perdido muchas esperanzas en este juego....

Maki Nomiya · 26/11/2012 16:41
o_O entonces para que tienes que cazar y demas? o lo d el acaza es solo una cinematica puntual??

LOL...

Sr.Yotsuya · 26/11/2012 16:43
Es un juego easy-easy donde no están pensando absolutamente nada en los fans de la IP original y sólo quieren un juego para enganchar al nuevo público que necesita un puto radar que guíe todos sus pasos y un save point cada minuto y medio.

Lo genial es que en mes y medio estará a 20 libras. Que es lo que parece valer realmente.

moxiclo · 26/11/2012 16:46
Alguien me puede explicar que es eso de "sabe nadar, pero no habrá zonas que nos obliguen  a ello". De verdad no lo entiendo.

perlamon · 26/11/2012 16:53
No han tenido tiempo para que Lara pueda nadar libremente... :gota:

Kishin_Oberon · 26/11/2012 16:54
Creo que nos han matado a todos con la noticia,se avecina un Uncharted con skin de Lara Croft.

ira · 26/11/2012 16:58
Pasillos, scripts, qte's, coberturas, videos a puntapala, dificultad para niños de teta y acción prefabricada.

Sí, definitvamente es un Tomb Raider acorde a esta generación.

Por lo menos no dura 5 horas, Aunque a saber xd

Wolf_1 · 26/11/2012 16:59
Pffff, menudo bajón  :(

Como no va a nadar Lara? Si el buceo es una parte clave de cada juego. Desde el primer TR se han tenido fases así y normalmente suelen ser niveles muy buenos.

Y lo de quitar los botiquines ya es el colmo. Menudas dos decisiones totalmente fuera de lugar.

Para los que pensamos que TR es infinitamente mejor que Uncharted, esto es un mazazo enorme.

heinki · 26/11/2012 17:05
emmm como que no nadara? estan de coña no? van y quitar por el forro lo de buceo y tal cuando es una seña de la saga desde el primer juego.... me a dejado muerto, es ridiculo que hayan quitado esto, si es una aventura de supervivencia se supone que tendria que nadar, joder que decepcion, y lo de la duracion tambien un poco la verdad.

y lo de la regeneracion automatica otra gilipollez, tanto costaba poner botiquines como los primeros juegos? se han cargado la esencia de la saga joder totalmente.

Lobosolitario · 26/11/2012 17:06
¿Regeneración automática?  mmm...., no sé no sé.

Belimir · 26/11/2012 17:11
Al final será Uncharted con una tía como prota.

A mi lo de no poder nadar me parece una cagada. Una tía que se encuentras de todo en una isla y donde cae por todo precipicio que ve, no puede nadar... xD

Lo de la vida mira, era previsible, se habrá de ver. En principio no me convence mucho tratándose de una superviviente.

GamerYoutuber95 · 26/11/2012 17:14
A la mierda , ya no tendre orgasmos de este juego por culpa de esta noticia :( ( estoy de coña jeje :P el juego no es que me llame mucho la atención xD! Pero mola jaja)

Denuvyer · 26/11/2012 17:14
Tranquilos manitos, seguro que al final tendremos fases acuáticas... previo paso por caja (DLC Lara Pelphs pack)

4N63L · 26/11/2012 17:17
"sabe nadar, pero no habrá zonas que nos obliguen a ello".

Pues muy bien :lol: .... esto es como decir "sabe reparar una lavadora, pero no habrá zonas que nos obliguen a ello".  

ElHuerfano · 26/11/2012 17:20
En los videojuegos de hoy en día sólo falta que te pongan una opción para pasarte un nivel sin terminarlo en caso que te resulte complicado.

Boskim0n0 · 26/11/2012 17:24
[respuesta:23]Ya hay juegos que te dan ayudas cuando ves que mueres demasiado
[/respuesta]

Noel_FFXIII · 26/11/2012 17:26
No nadara eso implica minimo esfuerzo

jason_bourne · 26/11/2012 17:35
Pero como pueden ser tan subnormales de quitarl el buceo en un Tomb raider si esas son las mejores partes....madre mia

kalaberas · 26/11/2012 17:44
[respuesta:14]Jajaja Nate al menos nada y bucea... XD
[/respuesta]

Joserex · 26/11/2012 17:56
Aún así pienso pillar el juego pero... Joder, menudo bajón. Espero que esto solo sea para el nivel de dificultad: fácil. Que tratándose de un juego de supervivencia, la regeneración automática le quita puntos. :(

graciano · 26/11/2012 18:04
que lastima como lo dañaron así  isieron  con recident  evil  en pesaron con las mejoras  gráficas y le quitaron el terror   y así piensan hacer con tomb raider  mejorar el gráfico y quitarle la opción de bucear    en  el agua  que  payasos como en piensan a dañar un juego  que a tenido tanta historia en los vídeos juegos ya no lo COMPRO '''''''''''''''''''''''''  

daxterkun · 26/11/2012 18:05
reegneracion automatica? vaya timo, y esto es supervivencia? ¬¬'

Kwisatz Haderach · 26/11/2012 18:05
Si no lo hubieran comentado, la anécdota se hubiera quedado en "echo de menos alguna fase de buceo".

 Sobre la regeneración... Creo que el sistema ideal es el de Resistence, que también se ha visto en muchos otros, como en Prince of Persia o Halo. Varios "lotes" de vida que, mientras no los vacíes del todo, pueden regenerarse, pero que necesitan de un botiquín si se vacían para rellenarlos.

 La regeneración no es demonio. Si yo pego un sprint, o me caigo por las escaleras sin lesionarme, seguramente no podré casi moverme ni respirar unos segundos, pero al cabo de un rato ya me encontraré en disposición de repetir mi estupidez.

 

Raiden_chino · 26/11/2012 18:12
[quote] Sobre la regeneración... Creo que el sistema ideal es el de Resistence, que también se ha visto en muchos otros, como en Prince of Persia o Halo. Varios "lotes" de vida que, mientras no los vacíes del todo, pueden regenerarse, pero que necesitan de un botiquín si se vacían para rellenarlos.[/quote]

También lo tienen Transformers y Fear 2 y es el mejor combo de modernidad con estilo clásico.
Ojala el de Tomb Raider sea así.

Ragnar- · 26/11/2012 18:27
[quote]Lara no nadará y tendrá regeneración automática de salud.[/quote]

WTF!Pero si el salto del angel es un clasico en los Tomb Raiders  :malito:

jamon300 · 26/11/2012 18:28
no me gusta pero vamos haber que tal luego queda todo en conjunto. para mi con esas cosas hacen los juegos mucho mas sencillos y se pierde la magia de la tension en algunos momentos. lo de la regeneración automática de vida es de las cosas que mas odio en esta generación de consolas. creo que el primer juego que lo instauro fue el getaway de ps2.

Ragnar- · 26/11/2012 18:31
[respuesta:23]Eso ya existe,en esta Generacion tenemos Alone in the Dark por ejemplo...
[/respuesta]

Kenseo · 26/11/2012 18:33
Lo de no saber nadar más o menos se puede entender, es el inicio de la Lara que todos conocemos, así que sus habilidades parten de lo básico o nulo. Estaría bien que dichas habilidades fuesen mejorando con el desarrollo de la aventura. La regeneración, pues bueno, es una cagada y más en un juego que quiere plasmar la supervivencia, no tiene sentido. Que pongan la caza como medio para recuperarse. Y en cuanto a la duración, me parece un poquito escasa, 13h le dediqué a un juego como The Walking Dead, que está perfecto para una aventura gráfica, pero para este género se me hace corto, aunque comparando con Uncharted 3, está bien.

Seehr · 26/11/2012 18:56
No está mal. El problema es que en un juego como este luego ya tienes poco que hacer y lo dejas de lado. Pero promete.

skipy · 26/11/2012 19:12
Es decir, que durara 9

Beriol · 26/11/2012 19:39
Joder, a lo mejor me equivoco, pero recuerdo haber leído que Lara tendría que curarse las heridas y tal... Y ahora resulta que tiene regeneración automática?. Lo de nadar me da igual, si el juego no lo exige, me da lo mismo.

Pero no sé, me da la sensación de que va a ser otro uncharted...

Ferr · 26/11/2012 19:49
Lo que me sorprende es que os deis cuenta AHORA que es un Uncharted con Lara. Ya en el gameplay del E3 se veia a leguas esto...

Rafillo9515 · 26/11/2012 19:50
Jo, pues que yo sepa Lara termina nadando en todos los juegos no? si queda bastante bien, a mi me gustan bastante los niveles con agua abundante, pero bueno, esperemos que lo demás este bien y se quede a medio camino entre algo convencional y algo moderno.

keli_2234 · 26/11/2012 19:53
por favor que sea un juego como dios manda
que sea de exploracion y de puzzles por resolver
que tengas que calentarte el coco para pasar de nivel
que no sea avanzar palante y matar y ya ta
que tenga una historia interesante
que dure por lo menos 20 horas

ya dire algo mas si se me ocurre............

Schierker · 26/11/2012 19:54
Fenomenal. Mientras menos agua haya en los juegos, más me terminan gustando a mí.

Shaidar · 26/11/2012 20:03
Pues a mi no me parece prometedor, algunos de los mejores puzzles de la saga tenían que ver con nadar. Cada vez me voy haciendo mas a la idea del puffo que será el juego. Una pena que vayan a pasar de los pocos seguidores fieles que aún le quedaban a Lara para ponerse a hacer clones de otros juegos. Espero equivocarme...

Kylo_Ren · 26/11/2012 20:26
Vaya cagadas...

Alaru · 26/11/2012 20:45
de verdad os gustan los niveles de agua con esa jugabilidad casi nula? por mi mejor fuera, lo de la regeneración de vida no tiene sentido directamente, especialmente si querían hacer tanto hincapié en que esta vez estamos manejando a una Lara mucho mas frágil y humana.

sharkdark · 26/11/2012 21:42
"confirmando que Lara tendrá regeneración automática de salud y que no nadará en este juego", mierda para ellos, un tomb raider sin botiquines y sin bucear no es un tomb raider

sharkdark · 26/11/2012 21:47
Si el único fallo del underworld era la inexistencia de jefes finales y que los enfrentamientos empeoraron con respecto al aniverssary. Tan difícil es crear un tomb raider con las pautas del aniverssary, niveles, secretos, puzzles,plataformas, jefes de final de nivel, localizaciones variadas...

Kwisatz Haderach · 26/11/2012 21:54
Yo encuentro más realista que un disparo poco certero te aturda por el shock pero que se te pase al poco tiempo por la poca gravedad que acabar con un final boss a base de vaciar cargadores apurando al último hilo de vida para inyectarse un botiquín más y seguir soportando tenazas gigantes, fogonazos directos y calibres 50.

 Al  menos la regeneración te obliga a ocultarte para recuperar fuerzas, con los botiquines se podía superar toda una ristra de cuchillas saliendo de la pared a modo de trampa mortal a base de botiquines corriendo en línea recta....

JigSaw · 26/11/2012 22:34
pero que pocas horas espero que al menos sea bastante rejugable

sutalu · 26/11/2012 22:36
[respuesta:22]
O mejor dicho: "sabe reparar lavadoras... pero no habrá lavadoras" XD
[/respuesta]

pentapinguin · 26/11/2012 22:54
el tomb raider menos tomb raider de la saga

Soulhander · 26/11/2012 23:39
Uncharted 4 : La traicion de Lara

Chanlee · 27/11/2012 00:16
que no nada???? hola???? hola??? en una isla???? holaa??? en serio tu vida???

denobcn · 27/11/2012 00:18
Una lara que no nada, es como un resident evil sin zombies :(

mmss · 27/11/2012 00:25
Aver, SI NADA. Lo que pasa es que no está bien redactada la noticia. Han dicho que no te forzarán a hacerlo por necesidad para avanzar en el juego....como pasaba en anteriores títulos de la saga. Vamos que es una isla, como mucho podrás nadar en un estanque (eso, o bordearlo, como es lógico).

skweeze · 27/11/2012 00:29
¿¿12 horas?? XD

Qué decepción...
Bueno, pues entonces ya cuando valga 5€ si eso... ^^u

Wolf_1 · 27/11/2012 00:31
[respuesta:56]Y con eso me tengo que conformar en caso de que sea cierto?! Y los niveles que son totalmente acuáticos?! Y los túneles que conectan salas por debajo del agua?! Y los enfrentamientos con tiburones y demás fauna acuática armado con un arpón?!
[/respuesta]

Vamos, es que yo no entiendo en que momento han decidido quitar eso. Y encima pasando el juego en una isla. Anda que no hubiera molado perderte por cuevas con lagos que tuvieran túneles subterráneos.

Raiden_chino · 27/11/2012 00:40
[respuesta:56]En el twitter confirman que no nadara en el juego "is it true that Lara Can't swim in the new game, and why?” <- Lara can swim, but just not in this game." [url:https://twitter.com/tombraider]https://twitter.com/tombraider[/url]

Sabe nadar, pero no nadara en este juego. Al igual que quizás sabe preparar lasaña, pero tampoco lo hará en el juego xd
[/respuesta]

SevenSnakes · 27/11/2012 00:45
Con lo que mola ahogarla :llorando:

Un TR sin botiquines...sure, eso no es un TR. Lo de nadar hm bueno para mí no es grave nunca me gustaron las fases con agua, pero no tiene mucho sentido que esté en una isla entonces.

yasomosviejos · 27/11/2012 00:57
Supongo que lo de no nadar lo puede justificar por el accidente y los trauma que sufre en esta entrega Lara (con heridas, con posibles huesos fracturados no te pegaras un chapuzon asi sin mas),  y si hay ciertas zonas donde uno observa agua pero no puede nadar, espero que esto sea favor de mayor exploración (un ejemplo puedes  cruzarte una zona nadando, pero como no se puede por el x motivo que sea, obliga a que Lara tome otras rutas, con mas vertigo, exploracion, alargando la vida del titulo), ver para creer, lo de la  regeneracion, eso si que esta mal, al menos  es sobrevivencia, pudieron crear un modo (se me ocurre como  el de MGS3) donde uno caze y recupere vida  o energia depediendo de la comida que ingieras, eso seria un punto a favor del juego....Ojala  tenga un modo desbloqueable para esto (NO DLC)

red_erik · 27/11/2012 00:58
Pues la regeneracion automatica se va a cargar la idea de estar sola en la isla y tener que buscar recursos para sobrevivir. Que no nade en una isla como poco quita algo de inmersion, y francamente en el gameplay que se mostro yo vi demasiados quick time events o iconos que marcaban todos los objetos con los que podia interactuar cuando Lara sostenia la antorcha y si esos eran los primeros minutos de juego el arco le caia del cielo literalmente demasiado pronto. De verdad quiero equivocarme, aun guardo algo de esperanza pero pinta muy muy simple a pesar de los graficos y el nuevo enfoque del personaje que me gustan puede no ser el mejor regreso de Lara Croft

sharkdark · 27/11/2012 01:09
Un momento entonces si no puede nadar, no tiene el salto del angel????? Un tomb raider donde Lara no sepa hacer el salto del angel no es un TOMB RAIDER, vaya flop

sharkdark · 27/11/2012 01:10
es como si al assasin creed le quitaran el salto de fe, a donde vamos a llegar!!!!!

Lleonard_Pler · 27/11/2012 02:33
Precisamente lo que tenían que hacer era distanciarse todo lo posible de Uncharted, reivindicar los puntos fuertes de Tomb Raider (exploración, puzzles, ambientación) y aprovecharlos en un juego que ofreciese algo distinto a las aventuras de Nathan Drake. La idea de sobrevivir en el "mundo abierto" de una isla era buenísima. Es que encima hay un título de la propia Eidos que podría haberles servido de inspiración, Just Cause 2. A esa fórmula le añades los templos de la saga, puzzles, buenas secciones de plataformas y el carisma de Lara, y te sale un juegazo.

Que imiten a Uncharted todo lo que quieran, yo sé que esto es uno de los mejores momentos que me han dado los videojuegos. Encontrarte bajo el agua, sin orientación, luchando por encontrar aire, esquivando tiburones, con una ambientación soberbia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ALwMBAhrHw0]

¿Y me están diciendo que en el nuevo TR, que tiene todo un cementerio de barcos, no va a haber nada así? Más tontos no pueden ser, de verdad.

brues · 27/11/2012 05:18
ya que no va ha nadar al menos podrian ponerle una camiseta mojada xd

Mr.Bushido · 27/11/2012 07:01
Ya no me sorprenderia que en este Tomb Raider no se pueda saltar
o que el salto sea automatico.

StormShadow · 27/11/2012 08:01
Yo nunca he jugado a un Tomb Raider, así que le tengo bastantes ganas.

Erogan · 27/11/2012 09:08
Me parecen absurdos los comentarios de algunos que se autodenominan "fans" de la saga.

Esta información no es nueva, que Lara no nadaría se sabe desde hace más de 1 año, solo hay que leerlo en las revistas y en los foros. Antes de hablar, muchos deberían informarse mejor.

Redsax · 27/11/2012 09:34
Decepcionantes confirmaciones. El pilar central de un Tomb Raider es la [u]supervivencia[/u] ¿cómo puede ser que la propia compañía que ha creado multitud de TR, tome esas decisiones?

Es que no tine ningún sentido que nos hayan querido vender el juego desde una perspectiva de supervivencia total, y que luego la jugabilidad no case con dicho enfoque. ¿De verdad no se dan cuenta de que la están cagando?

Y sobre las zonas acuaticas lo mismo, es un aspecto que está fuertemente relacionado con el tema de la supervivencia, por lo que lo única explicación que le veo es que simplemente no han querido arriesgar lo suficiente con el juego. Una pena porque tenía bastante fé con este reborn, pero casi que ya se me ha ido de un plumazo... :(

Espero que cuelguen una demo antes del lanzamiento, me parece totalmente necesario ahora mismo.

PD. Y sí, Naughty Dog como siempre, creando tendencias. Al menos parece que ahora nos devolverán los géneros que ciertas compañías han olvidado para sus juegos más emblemáticos: la [b]supervivencia[/b] y el [b]terror[/b].

marea_celeste · 27/11/2012 09:35
Osea, durara entre 8-10 horas y 12 si nos entretenemos. Donde han quedado esas catacumbas imposibles de llegar a la salida? Esas llamadas telefonicas a los colegas para pedir ayuda para salir de una cueva o como subirse a esa plataforma...

Jade Curtiss · 27/11/2012 09:55
Tendra regeneracion automatica igual a juego facilon,como nos vienen acostumbrando,caminar,cinematica,caminar 3 segundos QTE,luego cinematica...

puhh · 27/11/2012 10:06
los que decís que la regeneración automática vuelve a un juego fácil supongo que os pasareis el juego en el modo mas difícil XDDDDD

Marluxia_PZ22 · 27/11/2012 10:32
Esto me ha dejado muy frío, nos han intentado vender que el nuevo Tomb Raider era supervivencia ante todo y nos sueltan ahora lo de la regeneración automática de salud, como siempre juegos facilitos para los casuales, no se vayan a agobiar demasiado. No es que sea un gran fan de las zonas acuáticas de los Tomb Raider pero le daba variedad al desarrollo, también mala idea. No voy a condenar un juego por un par de malas noticias pero...

Kwisatz Haderach · 27/11/2012 11:05
Bah, la cuestión es pedir, aunque ni siquiera se sepa si lo que se pide realmente puede mejorar la experiencia jugable.

  Ya lo dijo Kojima en su día que tuvo que eliminar el 90% de jugabilidad respecto a supervivencia en MGS3 puesto que, literalmente, "aburría" y ralentizaba la experiencia de juego de una forma alarmante.

 Y es que en una aventura, hablando de juegos, el ritmo de juego es acertado según se apliquen las elipsis adecuadas. No necesito ver a Lara sentada junto a un árbol orinando cada diez minutos, ni tampoco cazando cada diez minutos.

 El tiempo en los juegos discurre de forma distinta a la realidad, eso ya lo sabemos todos, y algunos procesos fisiológicos resultan entorpecedores de cara a contar una historia.

 Si un explorador te cuenta su semana en el himalaya, dudo que en su relato te cuente cada caza y alto en el caminno para comer, o para orinar...

 Y es que no tiene sentido. Buscáis "supervivencia" en algo que os suena a fundamental pero que jugablemente, por el ritmo que marca el juego, se convierte siempre en un tedio y un auténtico bache a la hora de dinamizar la experiencia.

 Ya os digo. Kojima apenas dejó un esbozo de lo que se planteó en MGS3, y en muchos casos resultaba absurdo administrarse ratas y serpientes tras cinco minutos de arrastrarse por los sótanos de un complejo ...

Ragnar- · 27/11/2012 11:06
Confiemos un poco en Crystal Dynamics,han conseguido resucitar una Saga que habia perdido el rumbo completamenta,con el mas que regular Angel of Darkness,y crearon el mas que notable Legends,el Remake y el Underworld que era muy bueno.
Lo de la regeneracion casi se puede entender,no es muy realista que te encuentres botiquines cada 10 metros en la selva,pero espero  zonas con agua para darme chapuzones "opcionales".

pentapinguin · 27/11/2012 11:25
Como son las cosas

Incluso en el uncharted 3 se puede bucear (aunque sea durante unos segundos) y en  nuevo  tomb raider no, (donde tradicionalmente han puesto fases de submarinismo hasta en la sopa)

En the last of us hay botiquines, y en el nuevo tomb raider no

ergoproxy · 27/11/2012 11:41
Lastima no podré jugarlo , el mundo se va acabar en 2012 xd -

Dark_Ozma · 27/11/2012 11:45
Que bajón me ha dado.

Tenia esperanzas de un verdadero survival, recogiendo materiales para fabricar items... ¿regeneración automática? meh!

Lo de bucear me importa menos.

TonyTouh · 27/11/2012 11:55
Un juego easy para las consolas favoritas de los "hard/gamers"?

Francamente, era un juego que tenia pensado comprar de salida, pero se lo han medio cargado el carisma con eso de regenerar vida automaticamente :s
La proxima enterga, serás invencible y ya, pero ojo, te faltara 1 pierna, un brazo y solo iras a cuchillo, pero somos invencibles, no problem.

chico · 27/11/2012 12:06
Y no hubiese sido mejor : Lara tendrá hasta que nadar para cazar todo tipo de presas y así alimentarse para regenerar su salud?,
Como pescar en lagos infectados de cocodrilos y pirañas, hacerte tus propias armas para cogerlos.
Y hacerse todo tipo de ítems artesanos como un abrigo con piel de oso ( para no pasar frío ) y  no sé armas artesanas con un palo y una cuerda, ni más ni menos, bah que mal yo no se donde vamos a ir a parar.
Como bien dicen por hay, un Uncharted pasillero con coberturas y skin de Lara Croft en la que la mitad del juego se basa en cinemáticas que aveces no tienes hasta que hacer nada con el muñeco.

sharkdark · 27/11/2012 12:18
yo es que no se porque han quitado los niveles acuaticos si daban variedad al juego. Porque si quitan los niveles acuáticos y las palancas, pilar fundamental de la saga. Para mi el ultimo mejor tomb raider ha sido el aniverssary.

playmobil · 27/11/2012 12:54
"También aprovechó la ocasión para confirmar que ya tienen planeada una secuela en caso de que el juego tenga éxito."

Claro... la otra mitad del juego que han decidido no poner cabrones...

Hide. · 27/11/2012 14:18
Esto NO es un Tomb Raider , y ella NO es Lara Croft,  regeneración automatica??? , watafuck? , despedíos de buscar secretos repletos de medipack grande y medipack pequño, olvidaos de guardar antes de sumergiros en un laberinto acuático para calcular el tiempo entre el que Lara se ahoga o no.

Soy muy muy muy muy fan de tomb raider , y a mi ahora mismo , desde que salió Tomb Raider Legend , lo unico que me llena de verdad es jugar los Tomb raider Level Editor que se curra la gente, son como los antiguos , pero con hisotrias buenas , es mas , creo recordar que están intentando hacer un nuevo juego con la jugabilidad de los antiguos Tomb Raiders pero con un motor gráfico nuevo , ese juego lo estoy esperando muchísimo mas que esto..... con esta nueva entrega vendida de tomb raider lo que están haciendo es apuñalar mi alma gamer poquito a poco.

Ferr · 27/11/2012 15:30
[quote]Lo de la regeneracion casi se puede entender,no es muy realista que te encuentres botiquines cada 10 metros en la selva[/quote]

Y que tiene de realista que te disparen (por ejemplo), te escondas detras de una piedra y a los 5 segundos estes como una rosa?

Ninguna de las dos cosas son realistas, la diferencia es que una opción potencia la jugabilidad de supervivencia, teniendo que dosificar y vigilar no ser dañado, mientras que la otra hace que cuidar de tu salud sea mucho mas irrelevante.

Kwisatz Haderach · 27/11/2012 15:53
Pues puedes pensar que el disparo te ha rozado, que el shock te lo hace ver todo borroso/rojizo, y que necesitas cubrirte para que pase ese mal momento.

 Mucho más realista que acercarse mientras te masacran con un calibre 50 en línea recta a base de inyectarte botiquines sin siquiera cubrirse...

Ferr · 27/11/2012 16:40
Como ya he dicho es irrelevante si una cosa es mas real o no (las 2 cosas están totalmente alejadas de lo que pasaria en la realidad).

Lo importante es en el plano jugable, ya no hablo solo de las partes de acción, si no tambien en las partes de exploración.

En Tomb Raider tenias que ir con pies de plomo para racionar los botiquines, un mal salto podia hacerte gastar un precioso botiquín que luego podrias necesitar en caso de algún ataque. Con la vida autoregeneradora vas a poder tomarte muchos mas riesgos sin este tipo de penalizaciones, haciendo mas fácil y mas directa o scripteada la experiencia de exploración.

La vida autoregeneradora puede tener sus ventajas en un shooter o en un juego de mucho acción. Perfiles que no asoció com los Tomb Raiders originales, pero está claro que este juego se desmarca de ese estilo, por eso entiendo que muchos fans esten disgustados.

Kwisatz Haderach · 27/11/2012 16:57
Es subjetivo, por supuesto, pero yo si me hago un buen rascón, o si en un partido me he dado un buen golpe, o luchando me he llevado una buena tunda, al cabo de un rato más o menos corto me había recuperado casi por completo para seguir, a menos que el golpe fuera lesión.

 Pero eso de mantener exactamente la "barra de vida" donde está hasta el ansiado botiquín...

 Puede que suponga más reto, pero no me parece en absoluto más "creíble", que no realista, pues como dices ningún sistema es realista dados los sucesos de estos juegos donde una caída supondría traumatismo grave seguro...

Ragnar- · 27/11/2012 17:28
[respuesta:86]Siendo puristas de la realidad todo lo que no sea Ghost Recon,un impacto directo equivale a la muerte,no es "real".Pero mi punto es que no ayuda a la inmersion argumental el encontrar botiquines y cargadores esparcidos por el escenario como si un avion de Cruz Roja hubiese chocado con uno Militar  :jaja:
La regeneracion automatica no es nada nuevo,y ahi juegos bastante dificiles que la usan.
[/respuesta]

HuLe · 27/11/2012 18:01
Pero no decian que iba a ser un sandbox  y tenia que luchar por sobrevivir, pues con la autorecuperacion y que no nadara va mal, 12-15 horas jajaja, y 65€ de salida, basta de chistes cuando este por 30€ siempre y siempre y cuando le pongan buena nota, si no ya sabeis quien lo va a comprar.

Galdoz · 28/11/2012 10:46
En serio?.... como engañan los cabrones con los videos, ale que les vaya bien si la cosa no cambia ni de coña vale lo que cuesta.