Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El fundador de Atari no confía en el potencial de Wii U

El fundador de Atari no confía en el potencial de Wii U

Nolan Bushnell cree que es 'el fin de una era'.
· · WiiU 

Nolan Bushnell, fundador de Atari, no se ha mostrado especialmente confiado en Wii U, la nueva consola de Nintendo, que este viernes estará en las tiendas españolas.

"No creo que vaya ser un gran éxito", apunta Bushnell al New York Times, quien cree que los jugadores no apostarán por la consola si no ofrece un avance gráfico significativo con respecto a los sistemas actuales. Admite que Wii fue lo contrario "pero realmente no creo que vaya a ser relevante otra vez. Siento que es el fin de una era".

Bushnell es uno de los grandes veteranos de la industria, con una dilatada trayectoria en el mundo de los videojuegos desde la fundación de Atari

Otras noticias sobre:


sanpepe1997 · 26/11/2012 08:01
Vamos hagan sus apuestas, ¿cuántas páginas de réplicas va a haber en esta noticia?
Mínimo 100.
PD: Ya me imagino los redactores de Vandal tomándose un cafecito mientras leen los comentarios , aunque no crean que tengan tiempo para eso, pero yo si lo haría :P este foro es excelente para sacarte unas risas.

keli_2234 · 26/11/2012 08:06
"No creo que vaya ser un gran éxito"

pues yo me atreveria a decir que va a ser todo lo contrario, sino que mire el numero de reservas, su excaso stock y su elevada demanda

Siento que es el fin de una era"

seguramente si , pero no quiere decir que no esteb por lo menos al nivel actual, y , por lo tanto sean capaces de desarrolar juegos que nos proporcionen un nivel tecnico acorde con su posibilidades, ya que visto lo que ofrecen SONY y MICROSOFT,creo que estan bastante bien

que no es consola de nueva generacion por asi llamarlo OK, pero si en NINTENDO se esmeran y hacen bien las cosas

LES AUGURO UNA BUENA CAMPAÑA DE VENTAS AL SALIR EN EPOCA DE AUMENTO DE CONSUMO

angeliux · 26/11/2012 08:27
me huele a envidia que su empresa lo arruino a la consola

Snake03 · 26/11/2012 08:32
Vandal ya cansa con tanta noticia Anti Nintendo ¬¬

leoluch · 26/11/2012 08:41
Lo dice el fundador de una empresa muerta y olvidada que no aporto nada al campo videojuegil tal y como lo conocemos, porque no dice este tío que Nintendo en los 90 les quito el 90% del mercado y lo sigue haciendo, Nintendo es la única empresa que sabe renacer de sus cenizas, que sabe enmendar sus errores y que sabe complacer a sus usuarios con lo mejor y mas innovador.

jdkluv · 26/11/2012 08:55
[quote] Lo dice el fundador de una empresa muerta y olvidada que no aporto nada al campo videojuegil tal y como lo conocemos[/quote]

Ya no hay respeto para los mayores.

Spxion79 · 26/11/2012 09:06
Hombre, a mi Wii U me parece una patata XD, pero no significa que no "pueda" tener éxito, ese "pueda" es una posibilidad, si algo se con los años de experiencia es que con cada generación puede pasar cualquier cosa, de hecho os pongo un ejemplo, en la década de los 70 las consolas mas vendidas fueron las Atari (vendían millones y millones, como churros), y sin embargo en los 80, bueno, desapareció del mundo de las consolas para vender ordenadores, en los 90 su presencia era prácticamente nula y anecdótic, aunque creo que el fundador de Atari ya no estaba en la empresa, la vendió me parece a mediados de los 80 si es quien creo que es.

Sega le fue muy bien con Megadrive, y por una época vendía 3 consolas a la vez, en general con buenos resultados a principios de los 90, a partir del 94 entró en un espiral de fracasos que la llevó casi a su desaparición a principios de 2000...

Vamos que nunca se sabe... como he dicho.

Bueno, incluso la gran Nintendo, desde Super Nintendo, todas sus consolas vendían menos, Nintendo 64 y luego Game Cube... casi casi, desaparece en consolas de sobremesa, y mírala ahora.

JorgeXile · 26/11/2012 09:13
Me la pela lo que diga una compañia de la cual nunca he comprado nada

jose.te.meo.y.se.fue · 26/11/2012 09:14
[quote]Nintendo es la única empresa que sabe renacer de sus cenizas, que sabe enmendar sus errores y que sabe complacer a sus usuarios con lo mejor y mas innovador.[/quote]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h2IFQaQueF0]

sanpepe1997 · 26/11/2012 09:17
[respuesta:10]¿WTF?
[/respuesta]

suloly · 26/11/2012 09:19
Y atari que va hacer, una colección de minijuegos.. o algo así.

Schedar · 26/11/2012 09:20
Lo dice el sentido común, algo de lo que muchos foreros parecen carecer. Esta consola esta muerta antes de salir:

1.- El tabletomando no es apto para todos públicos, muchísimo menos para el 90% de los casual que fueron los que impulsaron wii en su día.

2.- El 90% de las ventas de wii fue a parar a un público tan casual que no sienten necesidad alguna de comprar y renovar consola, mucho menos si ésta es más complicada que dar bandazos con un mando de wii, como es el caso de WiiU.

3.- N sabe que necesita recoger muchos clientes hardcore games,  si quiere tener éxito, debido a los puntos 1 y 2. Por ello se empeña en llamar a todas las third, porque sabe que sin ellas es imposible llegar a esta clase de público que tuvo en su día y decidió dar de lado con Wii y necesita recuperar para ayer.

4.- Las desarrolladoras hoy sacarán sus juegos para WiiU ya que implementarán fácilmente en el port dos chorradas del tabletomando y a vender más. Pero eso no durará mucho, y menos si hablamos de desarrolladores grandes que necesitan y buscan mejores máquinas desde hace ya más de un año para dar rienda suelta a sus nuevos y ambiciosos proyectos, algo que WiiU no podrá soportar y la dejarán en el olvido.

5.- Podemos decir bien alto que los gráficos no son todo y es más importante la jugabilidad...etc. Pero el consumidor come más por los ojos que por la boca, así es y será siempre. Esto lo saben las desarrolladoras y por ello irán a fabricar sus productos de la forma más apetitosa posible, lo que vuelve a dejar fuera de juego a WiiU.

Resumiendo, esta WiiU va a empezar bien, pero a la mitad de su vida va a morir inevitablemente, por quedarse atrás y no ofrecer juego a los únicos que les pueden salvar el culo... Abuelitos y niños, ya que ese tabletomando no es para ellos.

Bravely · 26/11/2012 09:29
Joder, todo son publicaciones de gente en contra de WiiU últimamente... Éxito o fracaso, lo que está claro es que la consola no está pasando desapercibida.

Scarr · 26/11/2012 09:31
[quote]pero no significa que "pueda" tener éxito, ese "pueda" es una posibilidad[/quote]

Ese pueda, aún a falta del estreno europeo y japonés, es una realidad, no hay más que ver el mercado yanqui, las reservas europeas, y la expectativa japonesa.

Tener éxito no es ni mucho menos arrasar, DS se ha follado a pelo a PSP, pero no podemos decir ni mucho menos que PSP no haya sido un éxito, sus números le avalan.

Sacar al mercado una máquina potente no es sinónimo de éxito, ahí tenemos a Vita por ejemplo, del mismo modo que sacar una máquina menos potente no es sinónimo de fracaso y si no que lo cuenten a Sony con PSX o PS2, o a Nintendo con Wii, DS o 3DS.

Lo que pasa es que las thirds cada vez son más vagas, y el concepto de optimizar se lo pasan por el forro siempre y cuando haya potencia que pueda tapar su carencia a la hora de programar.

Yo solo digo una cosa, esta generación han desaparecido muchos estudios, grandes y pequeños porque los costes de desarrollo de esta gen han sido altos y las ventas no les han acompañado, sabiendo que los costes de desarrollo de la next gen van a ser todavía mucho más altos, no me quiero ni imaginar cuantos más pueden desaparecer, y otras muchas cosas más, entre ellas el precio de salida de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, una Sony que por cierto, esta muy tocada...

Un saludo

H0LLyW00d · 26/11/2012 09:32
dejavu, normal que diga eso, es como el Patcher tenian tanta vision de futuro que han chapado.

sanpepe1997 · 26/11/2012 09:35
[respuesta:9]1- ¿Para qué entras entonces?
2- Cámbiate la imagen de perfil, ¡por favor!
[/respuesta]

Redsax · 26/11/2012 09:35
El problema precisamente es justo lo contrario, que Wii U será todo un exitazo al igual que lo fue la Wii, sin ni siquiera merecerlo. Yo no dudo de que será un éxito, y eso es lo realmente preocupante.

sanpepe1997 · 26/11/2012 09:38
[respuesta:18]¿Por qué es preocupante que tenga éxito? ¿cuál es el problema?
[/respuesta]

vandalfan · 26/11/2012 09:40
Predecir el futuro de una consola es imposible.

Japon le cuesta horrores hacer juegos con nivel para xbox360 y ps3,  sus motores gráficos en el 90% de los juegos es de hace 5 años, con wiiu tienen la oportunidad de seguir otros 5-7 años creando juegos graficamente desfasados respecto a occidente.

Esto será bueno para wiiu, como lo está siendo para n3ds, tendran el apoyo de el 99,999% de las compañias japonesas. A los demás mercados, pues con el tipico mario,zelda y metroid, pues ya les vale, o personalmente ya me vale.

Yo soy Nintendero detoda la vida, pero se lo que hay si me compro una wiiu, disfrutaré de juegos graficamente de esta generación, dentro de 2 años me perderé los mejores juegos thirds porque mi consola  no dará para más, tengo muy claro que un final fantasy 15 no lo veré en wiiu, y cosas por el estilo, me da igual, lo asumo.

Pero decir que esta consola no será un éxito....mm.. actualmente Nintendo tiene mucha "majia", y si alguna compañia sabe fabricar dinero esa es nintendo..veremos las ventas de este new super mario 2d, que todo el mundo se rie de el, ventas y beneficios que doblaran en el 99,99 las cifras de  los triples A de las demás consolas.^^

JorgeXile · 26/11/2012 09:44
[respuesta:17]1. Xq me la gana y hablan de Wii U consola que me voy a comprar
2. Cansao me teneis con mi avatar ! Si este foro es peor q salvame
[/respuesta]

Flecha subir