Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El fundador de Atari no confía en el potencial de Wii U

El fundador de Atari no confía en el potencial de Wii U

Nolan Bushnell cree que es 'el fin de una era'.
· · WiiU 

Nolan Bushnell, fundador de Atari, no se ha mostrado especialmente confiado en Wii U, la nueva consola de Nintendo, que este viernes estará en las tiendas españolas.

"No creo que vaya ser un gran éxito", apunta Bushnell al New York Times, quien cree que los jugadores no apostarán por la consola si no ofrece un avance gráfico significativo con respecto a los sistemas actuales. Admite que Wii fue lo contrario "pero realmente no creo que vaya a ser relevante otra vez. Siento que es el fin de una era".

Bushnell es uno de los grandes veteranos de la industria, con una dilatada trayectoria en el mundo de los videojuegos desde la fundación de Atari

Otras noticias sobre:


sanpepe1997 · 26/11/2012 08:01
Vamos hagan sus apuestas, ¿cuántas páginas de réplicas va a haber en esta noticia?
Mínimo 100.
PD: Ya me imagino los redactores de Vandal tomándose un cafecito mientras leen los comentarios , aunque no crean que tengan tiempo para eso, pero yo si lo haría :P este foro es excelente para sacarte unas risas.

keli_2234 · 26/11/2012 08:06
"No creo que vaya ser un gran éxito"

pues yo me atreveria a decir que va a ser todo lo contrario, sino que mire el numero de reservas, su excaso stock y su elevada demanda

Siento que es el fin de una era"

seguramente si , pero no quiere decir que no esteb por lo menos al nivel actual, y , por lo tanto sean capaces de desarrolar juegos que nos proporcionen un nivel tecnico acorde con su posibilidades, ya que visto lo que ofrecen SONY y MICROSOFT,creo que estan bastante bien

que no es consola de nueva generacion por asi llamarlo OK, pero si en NINTENDO se esmeran y hacen bien las cosas

LES AUGURO UNA BUENA CAMPAÑA DE VENTAS AL SALIR EN EPOCA DE AUMENTO DE CONSUMO

angeliux · 26/11/2012 08:27
me huele a envidia que su empresa lo arruino a la consola

Snake03 · 26/11/2012 08:32
Vandal ya cansa con tanta noticia Anti Nintendo ¬¬

leoluch · 26/11/2012 08:41
Lo dice el fundador de una empresa muerta y olvidada que no aporto nada al campo videojuegil tal y como lo conocemos, porque no dice este tío que Nintendo en los 90 les quito el 90% del mercado y lo sigue haciendo, Nintendo es la única empresa que sabe renacer de sus cenizas, que sabe enmendar sus errores y que sabe complacer a sus usuarios con lo mejor y mas innovador.

jdkluv · 26/11/2012 08:55
[quote] Lo dice el fundador de una empresa muerta y olvidada que no aporto nada al campo videojuegil tal y como lo conocemos[/quote]

Ya no hay respeto para los mayores.

Spxion79 · 26/11/2012 09:06
Hombre, a mi Wii U me parece una patata XD, pero no significa que no "pueda" tener éxito, ese "pueda" es una posibilidad, si algo se con los años de experiencia es que con cada generación puede pasar cualquier cosa, de hecho os pongo un ejemplo, en la década de los 70 las consolas mas vendidas fueron las Atari (vendían millones y millones, como churros), y sin embargo en los 80, bueno, desapareció del mundo de las consolas para vender ordenadores, en los 90 su presencia era prácticamente nula y anecdótic, aunque creo que el fundador de Atari ya no estaba en la empresa, la vendió me parece a mediados de los 80 si es quien creo que es.

Sega le fue muy bien con Megadrive, y por una época vendía 3 consolas a la vez, en general con buenos resultados a principios de los 90, a partir del 94 entró en un espiral de fracasos que la llevó casi a su desaparición a principios de 2000...

Vamos que nunca se sabe... como he dicho.

Bueno, incluso la gran Nintendo, desde Super Nintendo, todas sus consolas vendían menos, Nintendo 64 y luego Game Cube... casi casi, desaparece en consolas de sobremesa, y mírala ahora.

JorgeXile · 26/11/2012 09:13
Me la pela lo que diga una compañia de la cual nunca he comprado nada

jose.te.meo.y.se.fue · 26/11/2012 09:14
[quote]Nintendo es la única empresa que sabe renacer de sus cenizas, que sabe enmendar sus errores y que sabe complacer a sus usuarios con lo mejor y mas innovador.[/quote]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h2IFQaQueF0]

sanpepe1997 · 26/11/2012 09:17
[respuesta:10]¿WTF?
[/respuesta]

suloly · 26/11/2012 09:19
Y atari que va hacer, una colección de minijuegos.. o algo así.

Schedar · 26/11/2012 09:20
Lo dice el sentido común, algo de lo que muchos foreros parecen carecer. Esta consola esta muerta antes de salir:

1.- El tabletomando no es apto para todos públicos, muchísimo menos para el 90% de los casual que fueron los que impulsaron wii en su día.

2.- El 90% de las ventas de wii fue a parar a un público tan casual que no sienten necesidad alguna de comprar y renovar consola, mucho menos si ésta es más complicada que dar bandazos con un mando de wii, como es el caso de WiiU.

3.- N sabe que necesita recoger muchos clientes hardcore games,  si quiere tener éxito, debido a los puntos 1 y 2. Por ello se empeña en llamar a todas las third, porque sabe que sin ellas es imposible llegar a esta clase de público que tuvo en su día y decidió dar de lado con Wii y necesita recuperar para ayer.

4.- Las desarrolladoras hoy sacarán sus juegos para WiiU ya que implementarán fácilmente en el port dos chorradas del tabletomando y a vender más. Pero eso no durará mucho, y menos si hablamos de desarrolladores grandes que necesitan y buscan mejores máquinas desde hace ya más de un año para dar rienda suelta a sus nuevos y ambiciosos proyectos, algo que WiiU no podrá soportar y la dejarán en el olvido.

5.- Podemos decir bien alto que los gráficos no son todo y es más importante la jugabilidad...etc. Pero el consumidor come más por los ojos que por la boca, así es y será siempre. Esto lo saben las desarrolladoras y por ello irán a fabricar sus productos de la forma más apetitosa posible, lo que vuelve a dejar fuera de juego a WiiU.

Resumiendo, esta WiiU va a empezar bien, pero a la mitad de su vida va a morir inevitablemente, por quedarse atrás y no ofrecer juego a los únicos que les pueden salvar el culo... Abuelitos y niños, ya que ese tabletomando no es para ellos.

Bravely · 26/11/2012 09:29
Joder, todo son publicaciones de gente en contra de WiiU últimamente... Éxito o fracaso, lo que está claro es que la consola no está pasando desapercibida.

Scarr · 26/11/2012 09:31
[quote]pero no significa que "pueda" tener éxito, ese "pueda" es una posibilidad[/quote]

Ese pueda, aún a falta del estreno europeo y japonés, es una realidad, no hay más que ver el mercado yanqui, las reservas europeas, y la expectativa japonesa.

Tener éxito no es ni mucho menos arrasar, DS se ha follado a pelo a PSP, pero no podemos decir ni mucho menos que PSP no haya sido un éxito, sus números le avalan.

Sacar al mercado una máquina potente no es sinónimo de éxito, ahí tenemos a Vita por ejemplo, del mismo modo que sacar una máquina menos potente no es sinónimo de fracaso y si no que lo cuenten a Sony con PSX o PS2, o a Nintendo con Wii, DS o 3DS.

Lo que pasa es que las thirds cada vez son más vagas, y el concepto de optimizar se lo pasan por el forro siempre y cuando haya potencia que pueda tapar su carencia a la hora de programar.

Yo solo digo una cosa, esta generación han desaparecido muchos estudios, grandes y pequeños porque los costes de desarrollo de esta gen han sido altos y las ventas no les han acompañado, sabiendo que los costes de desarrollo de la next gen van a ser todavía mucho más altos, no me quiero ni imaginar cuantos más pueden desaparecer, y otras muchas cosas más, entre ellas el precio de salida de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, una Sony que por cierto, esta muy tocada...

Un saludo

H0LLyW00d · 26/11/2012 09:32
dejavu, normal que diga eso, es como el Patcher tenian tanta vision de futuro que han chapado.

sanpepe1997 · 26/11/2012 09:35
[respuesta:9]1- ¿Para qué entras entonces?
2- Cámbiate la imagen de perfil, ¡por favor!
[/respuesta]

Redsax · 26/11/2012 09:35
El problema precisamente es justo lo contrario, que Wii U será todo un exitazo al igual que lo fue la Wii, sin ni siquiera merecerlo. Yo no dudo de que será un éxito, y eso es lo realmente preocupante.

sanpepe1997 · 26/11/2012 09:38
[respuesta:18]¿Por qué es preocupante que tenga éxito? ¿cuál es el problema?
[/respuesta]

vandalfan · 26/11/2012 09:40
Predecir el futuro de una consola es imposible.

Japon le cuesta horrores hacer juegos con nivel para xbox360 y ps3,  sus motores gráficos en el 90% de los juegos es de hace 5 años, con wiiu tienen la oportunidad de seguir otros 5-7 años creando juegos graficamente desfasados respecto a occidente.

Esto será bueno para wiiu, como lo está siendo para n3ds, tendran el apoyo de el 99,999% de las compañias japonesas. A los demás mercados, pues con el tipico mario,zelda y metroid, pues ya les vale, o personalmente ya me vale.

Yo soy Nintendero detoda la vida, pero se lo que hay si me compro una wiiu, disfrutaré de juegos graficamente de esta generación, dentro de 2 años me perderé los mejores juegos thirds porque mi consola  no dará para más, tengo muy claro que un final fantasy 15 no lo veré en wiiu, y cosas por el estilo, me da igual, lo asumo.

Pero decir que esta consola no será un éxito....mm.. actualmente Nintendo tiene mucha "majia", y si alguna compañia sabe fabricar dinero esa es nintendo..veremos las ventas de este new super mario 2d, que todo el mundo se rie de el, ventas y beneficios que doblaran en el 99,99 las cifras de  los triples A de las demás consolas.^^

JorgeXile · 26/11/2012 09:44
[respuesta:17]1. Xq me la gana y hablan de Wii U consola que me voy a comprar
2. Cansao me teneis con mi avatar ! Si este foro es peor q salvame
[/respuesta]

teyume · 26/11/2012 09:46
Quiero argumentar k trae un pad para jugar de la forma mas harcore, como siempre.
Tu eliges, yo creo k los programadores deberian de dejar esa opcion siempre disponible.
Una consola tiene exito independiente de su potencial, si los programadores hacen juegos para ella.
Parece mentira Atari, k a estas alturas todavia no te kede claro k la potencia sin control no sirve de nada...referencias: las pasadas presentes y vividas en tal mundillo consolero.
Si hay diversion y creatividad la potencia pasa a segundo plano.

Kutoki · 26/11/2012 09:47
Vaya, imagino que despues de esto el padre de la industria del videojuego pasa a ser un fracasado incompetente. Supongo que para muchos su opinion vale ahora menos que hace tres años:

[quote] [center][b]Nolan Bushnell cree plenamente en la Wii [/b][/center]

Nolan Bushnell parece un buen tipo. Tiene un semblante algo serio, pero sus declaraciones suelen ser siempre interesantes. Quizás el hecho de que esté considerado como el padre de los videojuegos, tras haber creado cosas como ‘Pong’ o haber sido uno de los fundadores de Atari, tenga algo que ver…

Bushnell siempre ha dado la cara al ser interrogado acerca de la situación actual del mercado de los videojuegos con declaraciones muy directas y ha llegado a decir cosas como que los videojuegos actuales son pura basura (generalizando, por supuesto) o que la innovación es una de las cosas que él valora de forma especial.

Quizás por ello no me sorprende que el bueno de Nolan haya confesado ser un gran seguidor de la Wii:

[quote][i]“Creo plenamente en la Wii. Me encanta la propuesta de su controlador y cómo transmite la sensación de lanzar una bola al jugar a los bolos o al mover un palo de golf. Ese es el tipo de juegos que realmente me gustan.”

“Jugaría a cualquier FPS con mi hijo, pero en ese tipo de juegos tienes que ser rápido. Mis chicos me destrozarían y eso no es divertido, odio perder. Me gustan los juegos en los que puedes usar el sigilo y la astucia.”[/i][/quote]

Volvamos al principio: Bushnell creó ‘Pong’, un juego sencillo pensado básicamente para entretener (algo que muchos juegos actuales olvidan, dicho sea de paso). Es cierto que en aquella época no había margen para hacer cosas mucho más complicadas, pero la voluntad de Nolan de innovar y entretener está ahí desde un principio.

La filosofía de Nintendo con su Wii, por tanto, parece estar hecha a medida para Bushnell. ¿Se le podría tachar a Nolan Bushnell de casual gamer siendo quien es, habiendo sido parte importantísima en el proceso de creación de esta industria? En un mundo separado por casual gamers y hardcore gamers sí, pero para los que vemos todo esto de otra forma resulta simplemente una persona que busca innovación, diversión y entretenimiento por encima de otros valores más estéticos.
[/quote]

Noticia del 3 de abril de 2009, cuando Nolan Bushnell todavia 'molaba'. :)

JorgeXile · 26/11/2012 09:48
[respuesta:20]Mario no es que doble ... Triplicara las ventas de muchos ! Mas que nada xq es un juego de largo recorrido en ventas ! Si una persona se compra dentromde 4 años una wii u y le gusta mario ira a por el ! Y a lo mejor otras sagas como call of duty no pueden decir lo mismo
[/respuesta]

StormShadow · 26/11/2012 09:57
A mi me trae sin cuidado que el fundador de Atari no confíe, el que tiene que confiar es el comprador, no un competidor.
WII U se va a venir a mi casa da igual las pataletas infantiles que tengan algunos, y lo que diga el de Atari no me va a quitar el sueño.

xdanx · 26/11/2012 09:59
[respuesta:20]Solo esperemos que las personas que piensan como tú también tengan claro que los juegos les van a costar como mínimo un 50% menos gracias a esa mejora gráfica que tanto esperan, pues el desarrollo va a ser muchísimo más costoso, y va a haber suerte si en menos de 2 años de la salida de las próximas consolas de Sony y MS vemos un juego para ellas que cueste menos de 70 u 80 :/ todo viene con su precio, y después del desastre que hicieron con FFXIII, que realmente no puede ser ni considerado un final fantasy porque destruyeron prácticamente todas sus bases, yo no creo que FF XV vaya a valer el precio que va a costar, y por ser un final fantasy también gozará de un aumento.
[/respuesta]

StormShadow · 26/11/2012 10:02
No creo que los juegos de ps4 o 720 vayan a costar 70 o 80 euros, eso es lo que valen algunas ediciones especiales.

Ryuichi NeoGeo · 26/11/2012 10:04
Al final como siempre la ultima palabra la tienen los usuarios y no gente que ya no pinta nada o casi nada en este sector porque sus tiempos de gloria ya pasaron...

Redsax · 26/11/2012 10:08
[respuesta:19]Más que problemas, los inconvenientes de cara al futuro podrían ser muchos. Cualquiera que tenga un mínimo de interés por la industria del videojuego, dudo que quisiera que la Nintendo de día de hoy con su política actual triunfara...
[/respuesta]

skipy · 26/11/2012 10:10
Que coño saben en Ataría si la única consola exitosa que tuvieron fue la 2600? Lo siento señor Bushnel, usted ahora mismo, no es nadie

foetoid · 26/11/2012 10:15
Nintendo venderá por la simple razón de que es nintendo, al igual que apple vende por ser apple y no hay más señores.
Desgraciadamente eso hace que, en según que cosas, se permitan el "lujo" de ir sacando productos cada vez más continuístas y menos innovadores.

JorgeXile · 26/11/2012 10:18
[respuesta:29]Xq x innovar no puede triunfar ??? Prefiero innovacion y originalidad a otras cosas !
[/respuesta]

TonyTouh · 26/11/2012 10:35
[respuesta:13]Y dime compañero, como nació Vita? Tiene telita que muchos te exploten en la cara cuando se dice que PSVita nacio muerta, pero cuando se aplica la misma frase en WiiU la gente lo dice tan tranquila xDD ya no lo digo por ti, si no que tu comentario esta muy fuera de lugar.

Te recordare una frase de Miyamoto, y es que los graficos, algún dia llegaran a su tope, en cambio la innovacion en jugabilidad puede ser muy relativa. Entonces dice, en 1 o 2 generaciones mas, PS5 y Xbox1080 morirán como compañias porque no innovaran con graficazos y se quedaran obsoletos? ya que los hardcore, solo buscan graficazos y pataletas.[/respuesta]

A mi me parece bien que venga un forero y diga " para mi WiiU es una patata" que oye, se resume rapido y facil su opinion sobre la consola, pero que se diga, que no tenga potencial sin justificarlo, o decir que sale muerta cuando ves todas las reservas que hay etc piensas: quien se equivoca?

Saruman · 26/11/2012 10:36
Yo creo que después de 7 años, si no ofreces un salto tecnológicp y gráfico acorde a esos 7 años, te estás riendo de los jugadores, por mucho tabletomando que ofrezcas.

Pero los niños de 7 años no entienden eso, con eso juega Nintendo.

tanasten · 26/11/2012 10:45
"si no ofrece un avance gráfico significativo con respecto a los sistemas actuales."

LOL. Mr. Bushnell, you should now a bit more about the industry and the fall of Atari... xD

TonyTouh · 26/11/2012 10:49
[respuesta:34]Y acaso Nintendo no ofrece unos mejores graficos respecto a su anterior sobremesa que es Wii? vamos digo yo. Teniendo en cuenta que lo que Nintendo busca ahora, es la jugabilidad, que jugar con colegas en casa sea divertido etc ( a su manera ) entenderia tu queja, si ahora los graficos sean los mismos, pero con un ladrillomandotelevisor, pero como no es asi, no entiendo tu argumento.[/respuesta]

grasshopp · 26/11/2012 11:00
Pues que fracase WiiU asi bajara de precio al estilo Gamecube y mas facil se hara el comprarla jojojo

JorgeXile · 26/11/2012 11:40
Lomque mas gracia me hace es que todos los q echan pestes de wii u x sus graficos son los mismo q dieron la espalda a gamecube x una ps2 ! Cuando gc era mas potente ! Xro bueno ...
Q quedan 4 dias

Rare_Fan · 26/11/2012 11:53
[respuesta:38]Debería darte vergüenza tener ese avatar  :gota:
[/respuesta]

StormShadow · 26/11/2012 11:54
No te metas con el...
Que el MAAAAAAAAAA TAAAAAAAA. XD

Me encanta tu avatar XD

[secreto][img]http://3.bp.blogspot.com/-NAytwD0AMFI/Tb8aIZXfYQI/AAAAAAAAACs/_2wh4swjd1o/s1600/Bel%25C3%25A9n-Esteban-Sancho-Gracia.jpg[/img] [/secreto]

Luceid69 · 26/11/2012 11:57
Como muchos han dichio ya wiiu no tiene ese empuje que tenia wii al principio, vendera si pero ya veremos que dentro de 2 años como mucho a sacado todos sus juegos fuertes y con la salida de las nuevas consolas vuelve a quedarse en la estanteria cojiendo polvo como le paso a wii en muchiiiisimos casos que e leido, y dudo que me equivoque si no al tiempo amigos.

Saruman · 26/11/2012 12:04
[respuesta:36]Si, tienes razón en parte, ofrece mejores gráficos que Wii ( solo faltaría :malito: ) pero yo hablo de Xbox 360, que tiene ya 7 años y la diferencia con ella es cuanto menos..... discreta. Ya verás el año que viene los gráficos que se pueden mostrar en estos años, y ojo que no defiendo que tenga que tener los mejores graficos o la mayor potencia, no es eso, pero el otro extremo, el de Wii U, es bochornoso para mí. Pero nomes fácil llenar el gap tecnológico, y Nintendo se ha quedado muy atrasada.
[/respuesta]

Kanemerald · 26/11/2012 12:10
Este señor es evidente que no entiende que es lo que piden los jugadores, de ahí no solo su desafortunada expresión, si no también la caida de la compañía que formó.

Ragnar- · 26/11/2012 12:17
[quote]Admite que Wii fue lo contrario "pero realmente no creo que vaya a ser relevante otra vez. Siento que es el fin de una era".[/quote]

Claro,como Microsoft o Apple,que venden lo mismo practicamenta cada año y se han estrellado  :jaja:

Zeros_met · 26/11/2012 12:30
me encantan estas noticias conflictivas, me alegran el día  :jaja:  

parece que el modus operandi de nintendo es mas o menos...pre puber y adolescentes encantados de la vida con nintendo, llegan a los veintitantos y PUF! se acaba la majia (y las ganas de ser timados), pero para entonces ya hay una nueva remesa de pikmins prepuber que vivirán durante muchos años el sueño de nintendo, y asi sucesivamente.

sanpepe1997 · 26/11/2012 12:50
[respuesta:45]Mm no, no coincido en nada con tu comentario, primero lo primero, los usuarios que más basurean a Nintendo son adolescentes, te guste o no es la realidad (no se sientan identificados, lo digo por amigos u opiniones que he escuchado), en niño pues ahí coincido, pero es porque Nintendo tiene un catálogo con menos juegos "sangrientos" es obvio que la familia quiera gastar en juegos con tono infantil, pero yo he visto mucha gente con más de 19 años y que se compraría Wii U sin prejuicios....
[/respuesta]

Luceid69 · 26/11/2012 13:01
[respuesta:46]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Yo basureo a nintendo y tengo 30 años y e tenido la Snes, la GC y la wii y con las dos ultimas nintendo se a reido de mi sobretodo con la wii que esperaba muchas otras cosas en juegos como aprobechar el mando al final me dio una patada y solo se aprobechaba en xorrijuegos y los juegos mas serios y completos se usaba el mandopro asin que piensa antes de hablar por que no todos somos los crios esos que ves que hacen pellas para meterse aqui, muchos hablamos tendiendo experiencia y sabiendo de lo que hablamos.

Y nunca me compraria una wiiu.

El_Serpiente · 26/11/2012 13:12
A ver chavales, decidiros por que ya oléis:

Primero dicen; "Bah, en los juegos no todo son gráficos, yo prefiero la historia a los gráficos".

Ya, si hiciesen una encuesta en que preguntasen si importa mas los gráficos o la historia, el 90% diría que la historia... PERO. El 90% de los jugadores _"basurean" a Nintendo por que Wii U no tiene unos súper gráficos de ultima generación...

La cosa está clara; ¿Queréis gráficos? Esperar a Ps4 y Xbox 720. Así de simple, no vengáis a calentar la oreja a nadie por que ya cansáis... "La diferencia entre Xbox 360 y Wii U es mas bien... Discreta"... ¿Te obligan a comprar? No, pues a callar. Siempre os quejáis los primeros pero siempre sois los primeros en aparecer por los mostradores a decir "Vengo a recoger la Wii U que había reservado". Me ponéis enfermo, apestáis a hipocresía que tiráis de espalda.

AnibalSmith · 26/11/2012 13:17
La mayor potencia gráfica no ha sido líder de su gen, ni neogeo, ni n64, ni Xbox, ni ps360 han liderado sus respectivas generaciones de sobremesa, ni GameGear, Lynx o Psp en portátil.

Wii tiene más ten million sellers que psx o ps2 y ha vendido menos, es más Nintendo es la compañía que tiene más franquicias que han superado los 10 millones en ventas históricamente.

Si WiiU arrasa será por los juegos de Nintendo, no por la potencia gráfica.

Invoke · 26/11/2012 13:52
Es que una maquina no la hace su potencia, si no su catalogo.

Me parece genial que esta generacion solo se haya mirado si las texturas o el juego en cuestion vayan a HD, pariendo cosas tan cutres como el cambio de resolucion ingame (Tekken tag tournamente 2.), pero los jugadores no solo buscan flipar con como se ve el mundo con el que estes jugando, quieren que la forma en la que juegas sea buena, coherente, disfrutable y entretenida.

Lo siento por los graphics Whores, pero yo me lo paso mejor jugando al Gradius III de la Snes que al Gear of Wars 3, asi de simple, le da de ostias en la boca. xD

rksora · 26/11/2012 13:59
exacto nintendo es juegos no graficos asi siempre lo ha sido las otras consolas sn mas graficos que juegos eso es malo, pero tmb tienen sus buenos juegos... pero la wii u nose por que pero me parece q algo no va bien no lo veo innovador me parece una super nintendo ds para casa desde q la vi me parece q no innovaron y simplemente hicieron crecer su "ds" no digo 3ds xq no tiene 3d pero eso es lo q me parece y tdvia monotactil u.u

kinkanat · 26/11/2012 13:59
Yo flipo XD no se donde saca la gente estas opiniones de que si nintendo para adolescentes, que si para viejos, que si para casuals....
Yo tengo 27 años, casado y jugon desde que naci practicamente, he disfrutado y disfruto de todas las consolas que han salido asta ahora (las colecciono, ultima adquisiciones: Sonic 2 de master sistem y sonic 2 de megadrive) y he disfrutado y DISFRUTO de la Wii mucho mas de lo que he disfrutado con ps3 y xbox 360, ademas por muchisimo. Quizas influye que no me gustan los shooters y juegos pasilleros, cortos y con DLCs a cascoporro.

Por cierto os recuerdo que:
1- Nunca ha ganado una generacion la consola mas potente.
2- Tantos juegos chorras y demas que decis de Wii y yo tengo una gran coleccion y ningun juego es chorra, eso se lo inventan los que odian nintendo (y no se porque la odian).

Zenky12 · 26/11/2012 14:11
El exito de Wii no lo tendra en eso todos estamos de acuerdo pero que vendera....vendera bien mientras no salgan las verdaderas competencias

asapir · 26/11/2012 14:26
[respuesta:23]Es su opinión simplemente, y de hecho podría estar perfectamente equivocado.

El problema viene directamente de este foro, gente troll que se siente apoyada por estas opiniones y creen que el tipo está de parte de ellos, pero nada mas lejos de la realidad.

Pero ojo, después no quiero ver lloriqueos y sacadas de bilis cuando alguien declare algo contra la consolita de tus amores, como le pasó a Gabe Newell.
[/respuesta]

[respuesta:53]Para que eso la pase la competencia tendría por primera vez en su vida usar la cabeza y proponer algo mejor que lo que ha hecho nintendo mas allá del hardware.

Al parecer los trolls aún no entienden que el éxito de wii provino de haber dado un paso adelante en jugabilidad y el mismo éxito se está repitiendo ahora con wii-u, que dió otro paso adelante en jugabilidad.

Ay estos españoles, como les encanta la habladuría.
[/respuesta]

Fujy · 26/11/2012 14:32
No confío ni en el potencial, ni en el catalogo, ni en la jugabilidad del chorrimando, ni en online de la consola, ni siquiera confío en que Iwata sea un hombre fijate!! Nintendo necesitamos razones de fuerza para poder seguir mirándote a la cara como productora de consolas.

thedarkness666 · 26/11/2012 14:56
dejen de criticar a este señor y acepten su verdad... este señor tiene años en el negocio a programado a vendido juegos... sabe lo que dice... -.- ahora todos aca son programadores y saben todo.... mierda de consola es mierda ya se esta viendo....

StormShadow · 26/11/2012 14:59
Tiene huevos que se diga que es una mierda de consola cuando no la habéis probado. Seguro que hacéis lo mismo con las peliculas:
[i][b]" Batman la leyenda renace? Una mierda". "la has visto"? No, no me hace falta verla para saberlo"[/b][/i]

Genya Arikado · 26/11/2012 15:02
claro, lo dice alguien con experiencia en el campo del "fin de una era" xD.

Gokudera_Hayato · 26/11/2012 15:26
avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico, avance grafico.

Despues de eso me rei demasiado, tal vez estos esperan avances extremos, pero miremos este punto, la xbox se tardo casi la mitad de lo que lleva de vida en sacar su maximo potencial grafico, al igual que ps3, pero todos al ver que WiiU, se ve igual que ellas, la tiran para abajo, una consola no muestra su potencial a 1 semana de su lanzamiento. sera lo mismo con las nuevas de las otras compañias, tardaran tiempo llegar a su maximo potencial.
juegos mas potentes graficamente requieren mas trabajo.

ELNINTENDERO · 26/11/2012 15:32
tampoco confiaban en la wii y ahí esta

verjav · 26/11/2012 15:34
"para leoluch"Lo dice el fundador de una empresa muerta y olvidada que no aporto nada al campo videojuegil tal y como lo conocemos, porque no dice este tío que Nintendo en los 90 les quito el 90% del mercado y lo sigue haciendo, Nintendo es la única empresa que sabe renacer de sus cenizas, que sabe enmendar sus errores y que sabe complacer a sus usuarios con lo mejor y mas innovador.

Atari se fundo con un capital de 500$ y fue vendida a warner en el 76 por 28 millones, y fue nintendo quien se intereso por el mercado de los videojuegos en gran parte al observar el exito de Atari mientras ellos fabricaban barajas de naipes. Asñi que en cierto modo, sin Atari no habria habido Nintendo. ¿te parece poco aporte a la industria?, por que ellos fueron los que despegaron el negocio y lo hicieron nacer. Cuanto le gusta a la gente hablar por hablar sin saber...

gmk240 · 26/11/2012 15:36
Joder, al final todas las compañias van a resultar penosas por que todas critican Wii U.
El coche que iba en direccion contraria y decia que los demas iban mal...

rykotxet · 26/11/2012 15:57
Otro más que se suma a la lista de las thirds que echan mierda en WiiU. Que si THQ, que si EA (DICE), que si Atari... Cada día está más claro: WiiU, consola superventas sin ni un puto juego top multiplataforma de la next-gen.

MoominGrL · 26/11/2012 16:02
Yo creo que Bushnell subestima la capacidad de la gente por comprar 10 veces la misma Stacy Malibú con tal de que lleve un sombrero de diferente color, que viene a ser el caso WiiU. Apple nos ha demostrado lo contrario unas cinco veces.

idjavips · 26/11/2012 16:02
lo de esta consola tiene tela, le llueven palos por todos lados, tiene cojones que SEIS años despues de lanzar la wii sigan con la misma mierda de hardware desfasado a precio acojonante, le doy de vida hasta que salgan ps4 y la nueva xbox, menudo timo de consola dios mio, 300 pavos con ese patetico hardware y ademas tienes que comprar disco duro aparte, otros 60 pavos minimo, lamentabla ¬¬

OSCARina Of Time · 26/11/2012 16:04
[video:http://www.youtube.com/watch?v=iPkumASQUOA]

tanasten · 26/11/2012 16:06
El éxito de WiiU depende únicamente de si saben sacar juegos de calidad con los que la gente pueda entender que tiene la consola y como va a disfrutarla. El tabletomando será un éxito en diferentes sectores: jugones que pueden llevarse el juego al tabletomando y continuar en su cuarto, el juego asincrono para multiplayer, el control de Wii y la retrocompatibilidad de esta para el juego familiar... tiene potencial.

P.D: El tema de la potencia, como todos sabemos, queda fuera de la ecuación.

JigSaw · 26/11/2012 16:17
joder Bamdal este hilo va ah llegar hasta las 30 40 50 o mas paginas :lol:

elvideogamer · 26/11/2012 16:30
No es el unico que lo dice,el de metro 2033 dice que el procesador es lento y malo por ejemplo.

asapir · 26/11/2012 16:33
[respuesta:62]Señor troll:

Sépase que la única empresa que está arriesgando el todo o nada para promover cambios radicalmente innovadores en el mundillo es Nintendo, por eso mismo recibe tantos halagos como críticas por que no a todo el mundo le puede parecer bien o mal lo que hace, PERO LO HACE, por eso mismo estará siempre en la mesa de centro de todos los temas de conversación seas o no gamer (y es lo que permitió el éxito de wii y de wiiu).

Mientras que las otras dos empresas solo se quedan varadas EN LO MISMO, apostando por una carrera tecnológica gráfica que al parecer encontrará el tope mas pronto de lo que piensan, por eso mismo la gente nunca tiene opinión sobre ellos y en el mejor de los casos solo se limitan a levantar el pulgar y decirles "van bien".

Y claro, están los trolls inexpertos sedientos de gráficos fotorealistas que opinan que nintendo debería morirse de una puta vez y todo por que se llama nintendo sin ninguna razón mas que esa.

La opinión de un desarrollador no son mas que palabras para él, mas no así palabras para los trolls, que al ver que sus estupideces no pueden ser oídas necesitan fervientemente hacerse eco por un desarrollador que ni los conoce ni sabe que existen.

Y como bien ocurre en el mundillo, Kojima dijo una vez que nunca iba a desarrollar para una plataforma de nintendo, y ahí tenemos a MGS:TTS, Boktai, Lunar Knights, MGS: SE3D, etc.
[/respuesta]

elvideogamer · 26/11/2012 16:37
Aquellos que dicen que el procesador no importa ni las graficas es como decir:Un vendedor de una casa te vene una pero no puedes ver el interior,el te dice que no porque esta en buena ubicacion de acuerdo con la palabra del vendedor y que te va a ensenar los premios en ventas que ha ganado,y encima hay rumores de los vecinos de que el interior es muy chico y feo.Nadie que tenga un minimo de neuronas se dejaria llevar por lo que dice el vendedor ,bueno solo en latinoamerica tal vez.La realidad de la Wii U.

Luceid69 · 26/11/2012 16:40
Ni Atari ni yo confio en wiiu, nintendo no me la cuela de nuevo.

dungeon keeper · 26/11/2012 16:45
A veces sois demasiado ingénuos:

Señores, a las thirds NO les gusta Nintendo, sus juegos first son los que más venden y su filosofía va en contra del modelo de negocio que llevan intentando imponer desde siempre, esto es, disponer de una máquina lo más potente posible para no tener que comerse la cabeza con los ports. Todo lo que sean gadgets y raromandos supone enfocar las cosas desde un punto de vista más creativo y complica las cosas sobremanera a la hora de realizar conversiones a otra plataforma.

Que quede bien claro que la gente que se compre Wii-U sea para disfrutar de las franquicias de Nintendo, porque las thirds ya tienen una excusa de peso para pasar de ella; Después del aluvión inicial de ports todo quedará en agua de borrajas y los únicos títulos que veremos de terceras compañías serán los cofinanciados por Nintendo, como Bayonetta 2.

grasshopp · 26/11/2012 16:51
[respuesta:72]Eso queda claro cada dia en cada post de WiiU,thanks for the info,me pregunto si alguna vez has comprado una consola de nintendo y si te gustan los juegos de nintendo que es la razon por la que la gente compra una nintendo y no por la CPU del cacharro
[/respuesta]

asapir · 26/11/2012 16:56
[respuesta:71]No, no y no.
El burdo ejemplito de la casa o ir al cine no es comparable a las consolas.

El que sí es comparable es el de los autos, por ejemplo nintendo es comparable a las compañías que hacen autos económicos, que ocupan poco espacio, gastan menos bencina y el costo es mas accesible, el tablero es la parte mas innovadora por que es computarizado y te indica todas las estadísticas de tu auto, pero su desventaja es que solo puedes ir a 180Km/h.

Sony y microsoft son comparables a las compañías que hacen modelos de lujo, ocupan mucho espacio, gastan mucha bencina y son carísimos, el tablero es anticuado por que tiene lo mismo que los autos convencionales pero a cambio tiene un equipo de sonido 5.1 con 7 parlantes, un chasis que mola, el motor ruge y hace mucho ruido cuando aceleras y alcanza una velocidad de 300 Km/h

Como ves, existe público para ambos modelos, lo malo es que existe gente acomplejada con el tamaño de su miembro que necesitan urgentemente el segundo modelo para compensar la falta de virilidad y tildan al primer modelo de mierda que no sirve para nada... oh si, pasa y muy a menudo.

[/respuesta]

Luceid69 · 26/11/2012 17:07
[respuesta:74]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Me gustana nintendo en la epoca de Snes y GC, una vez llego wii y paso el tiempo y no compraba apenas juegos y se llenaba de polvo demostrandome que nos la colaron con el mando pienso igual con wiiu y dudo muchisimo que me equivoque con estas cosas no suelo fallar.

ogro1000 · 26/11/2012 17:49
Con todo el respeto que merece la marca Atari por lo que aporto a la industria del videojuego en el pasado creo que a poca gente le importa lo que tengan que decir ahora, fracasaron con su Atari Jaguar, se dedicaron a hacer solo juegos y no consolas y por lo que leí la empresa poco a poco se fue a la mierda, trato de recordar algún juego memorable de la actual Atari pero no puedo, o simplemente no los hay, si a todo lo que dicen de Wii U compañías como Rockstar, Bethesda, EA, Activision, Capcom, Konami, Epic y Tecmo no le doy demasiada importancia, menor importancia le voy a dar a una compañía de la que no he oído en los ultimos meses.

Seehr · 26/11/2012 19:03
Bueno... la verdad es que para fin de una era, la de ATARI, una compañía de la época dorada de los juegos retro, pero que hace mucho está naufragando en el mundo de los videojuegos sin rumbo.

Zeros_met · 26/11/2012 19:08
[respuesta:46]claro que los adolescentes no entendidos que solo juegan a fifa, pro, GTA le tiran mierda  a nintendo sin saber de nada, pero yo me refería mas que nada a la gente que siempre ha apoyado a nintendo, que primero es incondicional pero que con el paso de los años va comprendiendo que nintendo no es lo que era y que se centra más en la carne fresca que en cuidar a su antiguo "electorado"
[/respuesta]

como en la tira cómica
[img]http://www.vgcats.com/comics/images/080722.jpg[/img]

Nintendoplaystationxbox · 26/11/2012 19:42
Yo solo puedo contestarle una cosa y es que el viernes la tendre en mi casita!!!! :)

superhypertroll · 26/11/2012 20:04
[respuesta:71]pues almenos aqui en latinoamerica no estamos en crisis y podemos comprarnos la wii u con sus juegos de salida sin problema, envidia?  :lol:

El_Serpiente · 26/11/2012 20:11
[respuesta:81]2 Ps3 + TV de 50 pulgadas 3D + Sofás de piel reclinables + 104 juegos de PS3 (105 mañana) + Wii + PC con componentes de la ostia + dentro de poco WII U con 2 juegos... Sí... Soy muy pobre debido a esta jodida crisis... ¡¡Por favor, sácame de este infierno!!  :jaja:  :jaja:  :jaja:
[/respuesta]

superhypertroll · 26/11/2012 20:22
[respuesta:82]pues almenos tienes 2 consolitas y algunos jueguillos en que jugar  :jaja:

El_Serpiente · 26/11/2012 20:56
[respuesta:83]No te preocupes, si te portas bien les diré a tus padres que empeñen el coño de tu abuela para que puedan comprarte una GameBoy Color, no, no hace falta que me des las gracias, en serio.
[/respuesta]

superhypertroll · 26/11/2012 21:06
[respuesta:84]woooww que grosero eres. con que te gusta insultar a los demas por nada eh? que falta de educación la tuya troll

Noel_FFXIII · 26/11/2012 21:31
La desesperación de Nintendo cada día es más obvia en 2 años tendra que volver a lanzar una nueva consola lo que puede causar desgaste a los usuarios que se desviven por Nintendo el problema de Nintendo es que necesita vender sí o sí 5.5 millones para Marzo 2013 si no llega a eso según ellos ya estan perdiendo exagerado platal por consola y el unico alivio es la venta de software estan igual o peor que 3DS que estan vendiendo como churro y no estan ganando nada en hardware apostando solo por el software.

Las ventas de 3DS este año han sido mediocres comparadas con el anterior 9.3 millones a 13.3 del año pasado sin contar que ellos necesitaban al menos este año para compensar las terribles perdidas vender aproximadamente 18 millones para Diciembre cosa que no va a suceder.

El_Serpiente · 26/11/2012 21:37
[respuesta:85]No estoy de acuerdo. ¿Sabes lo que es una grosería? ¿Una verdadera falta de respeto al universo? ¿Algo que es capaz de hacer que miles, no, millones de personas pierdan la fe en el humanidad?

Pues es:

- Que el médico no te haya tirado en el cubo de la placenta cuando tu madre te parió (Sustituye "parió" por "cagó").
- Que tu madre no haya hecho lo mas responsable y hubiese cerrado las piernas para asfixiarte.
- Que no te permitiesen meterte en la lavadora antes de poner el centrifugado.

¿Pero sabes cual es la mayor ofensa de todas? Que ya sea por mala suerte o simplemente por causas del karma tengo que perder 5 minutos de mi vida en pararme a leer pestes hacia mi país de parte de un chuchumeco de mierda, uno de esos gilipollas desperdicios de la sociedad que utiliza palabras como "wey, concha, verga, pinche...." y que repiten 200 veces al día... Sí... ESO son verdaderas groserías...

Pero aun así estoy feliz y sonrío por que no es nada comparado con lo que tiene que hacer la puta de tu madre todos los días:

Se tiene que levantar todas las mañanas y comprender que ha cagado a un despojo de la sociedad y acostarse todas las noches y dejar que alguno de tus multiples padres le de por el culo... Pero oye, creo que después de aguantar todo eso podrá aguantar que la jodan una vez más para poder permitirse comprarte una GB Color y así perderte de vista durante unas horas...

Adiós mascaflanes.

[/respuesta]

superhypertroll · 26/11/2012 21:43
[respuesta:87]woooowww y nuevamente sigues insultando y diciendo troleadas asi sin mas? de verdad me sorprende tu falta de cultura y educación, das pena de verdad.  :D

Soja de Corcho II · 26/11/2012 21:47
No es por nada pero este señor no tiene nada que ver con atari desde principios de los ochenta, vendio la compañia (a la warner si mal no recuerdo). Asi que no se a cuento de que viene decir que si la juguar fue un fracaso y demás gaitas. Y por cierto es un genio, no tiene nada que ver con patchers y cia.
Es que os jode mucho que la gente hable mal de vuestros cacharritos como si fueran vuestros padres joder! No lo entiendo ni entenderé jamás.

A mi me parece una consola que no esta mal, pero no me la compraria a no ser que me sobrará la pasta.

asapir · 27/11/2012 00:52
[respuesta:86][img]http://i55.tinypic.com/2qlvehj.jpg[/img]
[/respuesta]

TonyTouh · 27/11/2012 12:21
[respuesta:90]Veremos si tu amada PSVita consigue esas ventas de aqui a un par de años. Oh wait!
Realmente, cada vez que se te lee, solo afirmas ser mas mediocre que tus propios comentarios, y ya es mucho xd.[/respuesta]

TonyTouh · 27/11/2012 12:22
Ups, mi respuesta iba para Noel, salio mal el "citar" wtf

asapir · 27/11/2012 12:52
[respuesta:92]¿Conoces el botón de editar mensaje?
[/respuesta]

TonyTouh · 27/11/2012 13:05
[respuesta:93]desde este PC en el que me encuentro ahora, no esposible ;)[/respuesta]

Schedar · 27/11/2012 23:02
[respuesta:33]Te recordaré otras palabras de tu gran Miyamoto... "no es necesario el HD". Eso díjo cuando vio que su Wii se quedaba en la cuneta del HD. Pero ahora se sube al carro del HD con WiiU  :confundido:  Si tan innecesario es el HD que deje WiiU en SD y puede darla más barata aún.

Mi comentario no está fuera de lugar, ni mucho menos. Es el futuro que le veo a una consola, igual que ví el de PS3 en su lanzamiento, cuando supe lo que iba a costar y me dije... Esto o lo bajan de precio o va a quedar en la estantería. Era fácil ver la estrategia de Sony en PS3, que te ofrecía mucho más que una consola, como centro multimedia bien completo, he incluso posibilidad de Linux (al comienzo). Pero se veía a kilómetros que el que quiere un PC usa su PC y no va a cambiar su PC para usar linux en PS3, y que la mayoría ya teníamos 2 o 3 reproductores de DVD que lo leen todo, desde disco o desde usb y que cuestan 50€. Osea que la castaña era evidente.

Con WiiU me pasa igual, veo venir la castaña desde muy lejos. Ojalá y me equivoque!! porque yo no quiero nada malo para nadie y menos para Nintendo que tantas alegrías me ha dado a lo largo de los años. Pero es que por más que veo WiiU solo le veo pegas y más pegas. Lo único que veo a su favor son los First, y yo ya tengo cierta edad para estar jugando a Marios, porque en 10 minutos me aburren.
[/respuesta]