Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Último día para comprar Donkey Kong Country en la Consola Virtual

Último día para comprar Donkey Kong Country en la Consola Virtual

Se retira del catálogo digital de Wii.
· · WII 

Hoy, 25 de noviembre, se retira de la Consola Virtual de Wii la saga Donkey Kong Country de Super Nintendo.

Se trata de la trilogía creada por Rare para Nintendo en la época de 16 bits que está compuesta por el fundacional Donkey Kong Country y sus continuaciones, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong Double Trouble.

Aunque los juegos fueron desarrollados por Rare, Nintendo posee los derechos íntegros sobre todos los juegos que hizo la compañía con personajes de la empresa japonesa así como los personajes adicionales que creó Rare para la saga Donkey Kong.

No se han detallado las razones que motivan esta desaparición del catálogo digital que, por ahora, no parece que vaya a suceder en otros mercados.

Juegos Relacionados:

WII
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: Año 2006
WII
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 18/5/2007
WII
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 25/12/2007
WiiU
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 16/10/2014
3DS
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 24/3/2016

StormShadow · 25/11/2012 11:31
Edición coleccionista, edición coleccionista everywhere. Tiene una pinta, que no veas.
Aunque me encanten los juegos de Donkey Kong, si sale en recopilación, tendré que decir que no, lo siento.

grasshopp · 25/11/2012 11:48
No me interesa,espero que salgan en una recopilacion HD para comprarlos

Radeon7200 · 25/11/2012 11:50
Bueno, tengo los dos primeros, y tengo dinero en la cuenta que ya no se en que usar, asi que me voy a pillar el tercero antes de que lo retiren, aunque como comenta el otro usuario, tiene pinta de recopilatorio a la vista jajaja

Nintendoplaystationxbox · 25/11/2012 12:37
Esto sin duda es una mala malisima noticia para todos aquellos que nacieron en los 90,s o en los 2000 por que por edad no pudieron probar esas joyas..... y ahora se les kita una oportunidad de oro.
No se yo si esas generaciones se lo comprarian, pero si lo hicieran que tengan presentes que esos graficos corrian en una consola de tan solo 16 bits. Una consola inigualable Snes.

davidmlaso · 25/11/2012 13:02
ventas de los donkey kong country en estas últimas dos semanas: al 200%
Luego sacamos pack recopilatorio en formato disco "Clasicos para Wii": más ventas

Por si acaso, me los he pillado (24 euros, una pasta) porque no quería perder la oportunidad de jugarlos en la tele, como hice antes con la snes...no se si os ha pasado pero yo tengo como mando clásico el de gamecube: que gracia me ha hecho cuando me he dado cuenta de como han elegido qué botones usar: los botones son incómodos: en snes para saltar corriendo apretabas B con la punta del dedo y manteniéndolo apretabas A para saltar bajando el dedo un poco más, pero con el mando de Gamecube no se puede ya que para saltar está el botón rojo y el de correr lo han puesto en uno de los de más arriba con forma de judía...a parte de que están al revés, no puedes apretar uno manteniendo el otro con un mismo dedo...por lo que para empezar te confundes todo el rato (apretas correr para saltar) y no puedes saltar corriendo, importante para llegar más lejos...si lo llego a saber, muy probablemente no los hubiese comprado.
¿Comprarme el mando clasico de wii?: no tengo tanta pasta.

Durk · 25/11/2012 13:41
Precisamente yo me compré el mando clásico para poder jugar al Donkey Kong Country. Claro que luego le he dado mucho uso con otros juegos. Pero la frustración que sentí al intentar usar el mando de Game Cube para recordar viejos tiempos fue lo que me impulsó a comprarlo al día siguiente. Es lo mejor para los juegos de la Consola Virtual.

Yo también me he visto forzado a comprar ahora el Donkey 3; tengo los dos anteriores y pensaba comprarlo igualmente en algún momento, pero he tenido que adelantarlo.

Alejandro 84 · 25/11/2012 14:31
Yo es que no entiendo que problema ve la gente...te los puedes bajar para el ordenador y jugarlos con un emulador perfectamente...

Nintendoplaystationxbox · 25/11/2012 14:46
[respuesta:8]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

No es la misma "Esencia" aunke el bolsillo te lo agradezca.

JorgeXile · 25/11/2012 15:47
Yo lo tengo emulado en la wii sinceramente con el mando de supernintendo ! y es flipante poder jugar a la super en la wii con el mando de la super

RafaInAction · 25/11/2012 16:09
Donkey Kong Country 2 es uno de los mejores juegos de plataformas de la historia, gráficos, dificultad y sobretodo música... Una lastima.

mrpak · 25/11/2012 17:24
sea como sea los tengo tanto en supernintendo como en gameboy advance y no me apetece una reedicion en hd por mucho hd que sea, siempre que sea el mismo juego claro el de wii esta que te cagas

stitch · 25/11/2012 19:13
Otro que también ha caído....el primer DKC lo descargué hace apenas 2 meses y tenía pendiente de comprar la tercera parte...así que hoy ha sido el día.

Para mi desgracia tenía puntos estrella en la web de Nintendo para canjear por Wii points...pero el catálogo de estrellas de dicha web está inactivo desde hace días....shit  :doh:

Radeon7200 · 25/11/2012 19:24
Por cierto, a alguien se le ve medio decente por componentes??

Recuerdo que había una combinación de teclas pero lo sigo viendo igual, he probado en dos teles (hdready y fullhd de distintas marcas) y joer no consigo que se vea decente, y no, ya no tengo ninguna tele de tubo para conectarla :(

multiplicate · 25/11/2012 19:39
Al final he caído y me he pillado los tres con los puntos que tenía muertos de risa. Ahora al vicio!

Me uno a la pregunta de Radeon7200, si hay una combinación para que se vea mejor por componentes, sería de agradecer ^^

Alejandro 84 · 25/11/2012 20:45
[respuesta:9]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Hombre la esencia en si es lo mismo...pero claro, si nos ponemos puristas...lo suyo es jugar en tele de tubo con una SNES :D  
Yo en PC juego con el mando de PS3 y se juega de lujo :cool:

teyume · 26/11/2012 09:50
Yo juego por cable de componentes y se em genial, eso si el cable es de nintendo oficial.

M60 · 09/12/2012 23:03
Igual tienen derechos sobre los personajes nintendo pero al ser juego de Rare y estar en otra plataforma no original habran encontrado algunas discrepancias sobre los derechos del juego que no es lo mismo que los personajes