El presidente de Ubisoft cree que las consolas de larga duración perjudican al sector

El presidente de Ubisoft cree que las consolas de larga duración perjudican al sector

Piensa que limitan la innovación.
Redacción · 19:05 24/11/2012

Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, ha dicho en declaraciones al medio americano Polygon que, en su opinión, las consolas de larga duración perjudican a la industria del videojuego.

La "generación de consolas" actual ha sido la más larga hasta la fecha. Xbox 360 ha cumplido siete años hace unos días, PlayStation 3 ya cuenta con seis a sus espaldas, y Wii cumple seis años en las próximas semanas. En comparación, las consolas de la anterior generación fueron reemplazadas antes. Xbox duró 4 años hasta la llegada de Xbox 360, GameCube algo más de cinco, y PlayStation 2 seis años y medio.

El directivo considera que aunque estos lapsos de tiempo son buenos para las compañías fabricantes, al tener más tiempo para amortizar la inversión en cada plataforma y maximizar sus ventas, en cambio son malos para los creadores de videojuegos y el sector en general. Guillemot considera que la ausencia de nuevas consolas está dañando al mercado.

Una transición larga

"Creo que lo que está ocurriendo es que la transición ha sido muy larga. En la industria estábamos acostumbrados a cambiar máquinas cada cinco años. Esta vez estamos en el séptimo de Xbox 360. Necesitamos nuevas consolas, y al final del ciclo generalmente el mercado desciende porque hay menos juegos nuevos, nuevas licencias, y eso ha dañado un poco a la industria. Espero que la próxima vez salgan antes", dijo, en referencia a las futuribles PlayStation, Wii o Xbox que salgan en torno a 2017-2018.

El ejecutivo de Ubisoft añade que estos momentos de transición son la mejor forma de hacer que los creativos asuman más riesgos y hagan cosas diferentes. "Cuando una consola ha salido hace ya tiempo... no tomas tantos riesgos en cosas nuevas porque aunque sean buenas, no venden tan bien", añade Guillemot.

El directivo considera que en los momentos de "nacimiento" de una generación es cuando todo el mundo se arriesga a innovar porque los primeros usuarios de la consola son hardcore gamers y quien cosas nuevas. "En los comienzos de las máquinas es siempre un buen momento para innovar".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
17:03 21/11/2014
Tendrá varias mejoras gráficas en ordenador.
Noticia
14:00 21/11/2014
Lo hace con una serie de fotografías.
Noticia
15:25 21/11/2014
Goku y compañía vuelven el 13 de febrero de 2015.
Noticia
20:49 21/11/2014
Un tráiler nos adelanta la que será la primera gran expansión del juego de Bungie.
Noticia
16:02 21/11/2014
Se incorpora a la segunda temporada este lunes 24.
Noticia
14:35 21/11/2014
El inolvidable juego de acción en mundo abierto.

Últimas noticias

Noticia
17:23 21/11/2014
Una de las sorpresas del año llega ahora a estas dos consolas.
Noticia
20:31 21/11/2014
La gala de premios que se celebrará el 5 de diciembre en Las Vegas.
Noticia
11:40 21/11/2014
Se basa en Twilight Princess.
Noticia
9:24 21/11/2014
Hace pública una pequeña parte.
Noticia
11:20 20/11/2014
Capcom explica por qué no se rehace entero en 3D.
Noticia
18:22 21/11/2014
Dos de los personajes del juego de rol que ya está a la venta.