Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El presidente de Ubisoft cree que las consolas de larga duración perjudican al sector

El presidente de Ubisoft cree que las consolas de larga duración perjudican al sector

Piensa que limitan la innovación.
·

Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, ha dicho en declaraciones al medio americano Polygon que, en su opinión, las consolas de larga duración perjudican a la industria del videojuego.

La "generación de consolas" actual ha sido la más larga hasta la fecha. Xbox 360 ha cumplido siete años hace unos días, PlayStation 3 ya cuenta con seis a sus espaldas, y Wii cumple seis años en las próximas semanas. En comparación, las consolas de la anterior generación fueron reemplazadas antes. Xbox duró 4 años hasta la llegada de Xbox 360, GameCube algo más de cinco, y PlayStation 2 seis años y medio.

El directivo considera que aunque estos lapsos de tiempo son buenos para las compañías fabricantes, al tener más tiempo para amortizar la inversión en cada plataforma y maximizar sus ventas, en cambio son malos para los creadores de videojuegos y el sector en general. Guillemot considera que la ausencia de nuevas consolas está dañando al mercado.

Una transición larga

"Creo que lo que está ocurriendo es que la transición ha sido muy larga. En la industria estábamos acostumbrados a cambiar máquinas cada cinco años. Esta vez estamos en el séptimo de Xbox 360. Necesitamos nuevas consolas, y al final del ciclo generalmente el mercado desciende porque hay menos juegos nuevos, nuevas licencias, y eso ha dañado un poco a la industria. Espero que la próxima vez salgan antes", dijo, en referencia a las futuribles PlayStation, Wii o Xbox que salgan en torno a 2017-2018.

El ejecutivo de Ubisoft añade que estos momentos de transición son la mejor forma de hacer que los creativos asuman más riesgos y hagan cosas diferentes. "Cuando una consola ha salido hace ya tiempo... no tomas tantos riesgos en cosas nuevas porque aunque sean buenas, no venden tan bien", añade Guillemot.

El directivo considera que en los momentos de "nacimiento" de una generación es cuando todo el mundo se arriesga a innovar porque los primeros usuarios de la consola son hardcore gamers y quien cosas nuevas. "En los comienzos de las máquinas es siempre un buen momento para innovar".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


chuelchi · 24/11/2012 19:18
si esto lo dijera otra compañía que innovara vale, ¿pero Ubi?. Para los juegos que hace, con una PS2 tiene bastante

TeddyBomber · 24/11/2012 19:33
que sorete, quiero hacernos gastar plata el muy maldito, ademas Ubisof lo mejor que tiene es Splinter Cell que por suerte aun esta con vida, pero almenos yo diria que Ubisoft murio en PS2.

Noel_FFXIII · 24/11/2012 19:38
Yves Guillemot menudo troll o sea que no consideras el WiiU es consola de nueva generación es una pena de tu parte.
a pesar que ya desarrollaron Zombie U todavia no sientes que estan desarrollando en una nueva generación es un pecado de tu parte aprende a ser mas imparcial.

StormShadow · 24/11/2012 19:40
[u][i][b]Piensa que limitan la innovación.
[/b][/i][/u]
Puede ser, pero con Mario sería lo contrario, saldrían new marios cada dos por tres al igual que cod.

[b][i][u]La "generación de consolas" actual ha sido la más larga hasta la fecha. Xbox 360 ha cumplido siete años hace unos días, PlayStation 3 ya cuenta con seis años a sus espaldas, y Wii cumple seis años en las próximas semanas.[/u][/i][/b]
Si han durado tanto, ha sido por que son una trinidad increíble, cada una con sus pros y sus contras.

[u][i][b]y maximizar sus ventas
[/b][/i][/u]
..........

[u][i][b]cosas nuevas[/b][/i][/u]
Mira lo que han dicho algunos sobre "lo nuevo" del resident y devil may cry.

[b][u][i]"En los comienzos de las máquinas es siempre un buen momento para innovar".
[/i][/u][/b]
Es bueno leer esto. Eso quiere decir que a la WII U, ps4 y xbox, tendrán unos grandes inicios.

phenom666 · 24/11/2012 19:48
[respuesta:4]Pero él nunca dijo nada sobre WiiU, eso no significa que no la valore, por el contrario creo que están satisfechos con esa consola. Gracias a eso innovaron con juegos como ZombiU, el cual ha sido muy llamativo.
[/respuesta]

Xilos · 24/11/2012 19:53
[quote]La "generación de consolas" actual ha sido la más larga hasta la fecha[/quote]

[quote]"Creo que lo que está ocurriendo es que la transición ha sido muy larga. En la industria estábamos acostumbrados a cambiar máquinas cada cinco años
[/quote]

En su época SNES y Megadrive ya duraron sus 6 años  :rolleyes: es mas siempre que una sobremesa se ha mantenido mas o menos en temas de ventas han durado alrededor de 6 años ....Menudo gambitero el Guillemot, no dura en Vandal ni 2 dias

StormShadow · 24/11/2012 19:55
[respuesta:7] SNES y Megadrieve duraron 6 años? Entonces la Dreamcast va por lo mismo?

Xilos · 24/11/2012 20:07
La Dreamcast la descontinuaron a los 3-4 años, buen ejemplo no seria para ponerla  :jaja:  :jaja:

Te hace las cuentas de la anterior generación sin tener en cuenta que tanto GC (Que creo que si que salio con 5 años de diferencia con N64) como XBOX salieron mas tarde que PS2  y que Microsoft apuro el salto de generación 1 año antes que sus competidoras

En un ecosistema estable de ventas como el que hay ahora, que duren 6 años yo lo considero lo normal...lo raro hubiera sido que Microsoft y Nintendo esperaran mas a sacar sus competidoras en la época de PS2 vs XBOX vs GC

PD:Snes y megadrive rondaban los 6 años (del 90 al 96 en el caso de SNES...esa cifras seguro, estan grabadas a fuego) no llegaban a ellos pero se quedaban mas cerca que de los 5 años seguro

puhh · 24/11/2012 20:11
Yo prefiero que las consolas sean de larga duracion. Si yo me compro una consola es para que me dure 7 u 8 años... el dia que las consolas sean de corta duracion me planteare el no comprarme una consola, tirare del pc y a cambiar piezas cada 2 por 3....

StormShadow · 24/11/2012 20:14
[respuesta:9] No he dicho que lo sea, te lo preguntaba por que no lo sabía XD.

LordBlack2007 · 24/11/2012 20:23
Esta es sin duda una visión de empresario que ignora un  poco al cliente. Aquí en Latinoamerica, por ejemplo, el comprarse una consola es algo costoso (y no digamos ser "legal" y solo comprar juegos originales), como para que me vengan a tener ciclos generacionales cortos. Lo mejor para el usuario, quien es al que deben contentar al final (sin olvidar la ganancia, claro esta) es una consola que tenga una duración decente.

24U2 · 24/11/2012 20:38
YO, presidente de mi casa, creo que las consolas de CORTA duración perjudican a MI economía!
NO TE JODE EL TIO!!!!!

mrpak · 24/11/2012 20:40
este anoche se acosto con michael mapache y ya se sabe que dos que durmen en el mismo colchon se vuelven de la misma condicion XD

tiene que aclarar y muchos estaran conmigo en que es malo para el sector creativo pero no para el lucrativo como va a vender mas un juego de salida de consola que tiene escasos millones, por decir algo, de consolas vendidas, a cuando una consola esta consolidada en el sector y vende juegos a tocateja

cada dia me sorprende mas la forma en que vandal da las noticias parece esto salvame deluxe

LightAlo · 24/11/2012 20:42
Eso lo podía haber dicho hace mucho, quizá cuando sacaron el tercer Assassins...

Theokoles · 24/11/2012 21:05
Que sigan durando años , no quiero la moda cada año una nueva maquina , como esta pasando con las tablets y smartphones bueno ,ya apple cada 6 meses , sacan new ipad y zas ahora ipad mini y ipad 4.

Noel_FFXIII · 24/11/2012 21:11
por mi que duren unos 3 añitos más, los juegos estan mas que a a altura en graficos, no es culpa de nosotros los consumidores que muchas compañias se dediquen a sacar los mismos titulos de turno cada año.

Con lo gigantes que vienen las nuevas PS4 y 720 marcaran un impacto en el mercado de las Pc's tanto en video juegos como en ocio y entretenimiento las pc's quedaran solamente para trabajar como en tiempos lejanos.

En lo unico que estoy ansioso es en todas las aplicaciones que vendran en las nuevas consolas que por los juegos me siento muy a gusto con esta generación.

denobcn · 24/11/2012 21:28
Si claro, este se piensa que todos somos ricos y nos vamos a gastar cada cinco años, una pasta en una consola. Entonces nadie comprara las nuevas, nos quedamos como estamos, y los fabricantes gastan mas.

Samech77 · 24/11/2012 21:37
Este hombre esta confundiendo la innovacion con el reempaquetado de nuevos graficos y a seguir vendiendo como novedad, lo que ya se esta gastando en esta GEN.

AC te saluda.

La innovación es otra cosa y solo la perjudica el usuario, lo que no vende no se apoya por parte de las compañias y por tanto no dan luz verde a una nueva idea.

Y en parte, tambien es la culpa de lo rapido que dan la patada los estudios, que esperan una nueva IP venda como una asentada y solo van al dinero rapido.

AlexTheNight · 24/11/2012 21:42
Pues habrá sido la más larga pero para mi ha sido la que más rápido se me ha pasado !

Hank_Scorpio · 24/11/2012 21:44
Claro que las consolas de gran longevidad perjudican al sector...

No pasamos por caja durante varios años y tiramos con lo que hay por el mismo precio.

Y limitan la innovación también. Se tienen que estrujar un poco más las dos neuronas para lanzar un juego que atraiga por si mismo y no por el bulo de "new gen".

Por mi, que PS3 dure lo que su antecesora y 360 otro rato.  :)

Noel_FFXIII · 24/11/2012 21:49
El Presi de Ubisoft puede esperar sentado o hasta que se me arruine el PS3  :jaja:

gatsu · 24/11/2012 22:00
claro y no perjudica, sacar un moton de assesins todos iguales todos un puto coñazo todos con el mismo motor, tampoco perjudica sacar docenas basuras inmundas para wii, tampoco perjudicas pasar todas esas mierdas inmudas a wii
Y hablo de putas la tacones

Deadpoolas_Cage · 24/11/2012 22:09
Pues a estas alturas ya podríais testear bien los assassins y no venderlos con fallos tan graves.   Por mi que duren un par o tres de años más,  además esperaré a la versión slim de ps4 y la nueva xbox, no tengo ninguna prisa

AntaresSquad · 24/11/2012 22:10
Eh Ubisoft aquí tienes una sugerencia, crea tu propia consola, a ver si hay cojones de asumir riesgos de verdad.

LordKite · 24/11/2012 22:15
[respuesta:25]Exacto, y que la hagan cada 2 años una nueva, verás tu lo que van a vender...
[/respuesta]

Personalmente pienso que a una consola no la hace grande la potencia que pueda demostrar, sinó el catálogo de buenos juegos del que se surte durante toda su vida comercial  :)  De poco sirve que una consola sea un petardo grafico si no tiene buen catálogo...

Y por supuesto, no va a tener el catálogo una consola de vida comercial de 6-8 años frente a una de dos...

messi10_dios · 24/11/2012 23:02
Pues yo de momento no necesito consolas nuevas, para PS3 espero The Last Of Us, Beyond: Two souls y God Of War Ascension más multis como Bioshock infinte o GTA V, asi que se presenta un 2013 bastante bueno.

Schedar · 24/11/2012 23:36
Pero fijaos bien en el fondo de sus palabras, porque es de campeonato, si leéis entre líneas encontraréis esto:

En la próxima gen hacemos como en esta, dos sagas nuevas y chulas al comienzo, así sacamos 5 partes seguidas y me habré comido más de la mitad de la gen, con un refrito.....pero eso si... Nuevo

Zenky12 · 24/11/2012 23:40
ultimamente Ubisoft suelta muchas gilipolleses ¿no?

Acruber · 24/11/2012 23:59
Claro, os limitan la forma de seguir estrujando bolsillos con juegos repletos de bugs...

Deabru · 25/11/2012 00:52
Este tío es un tarado. La generación de 8 bits duro mas que la de hoy en día y mira a donde hemos llegado.

alucard500 · 25/11/2012 00:57
Pues que quereis que os diga... Preferiría mucho más cambiar de hardware cada 6 años máximo (entre cinco y seis)

Si, no saldrían siendo tan burras de salida.. Pero estarían renovadas antes.

360 por ejemplo.. lleva ya más de un año y medio adoleciendo de su ram en comparación a la gpu y la cpu que lleva. Los juegos tienen que hacer triquiñuelas para poder verse algo "mejor". Tienen que hacer las mil y una..

Si la consola hubiese durado 5/6 años, habría salido algo menos potente (o no.. porque ni microsoft pensaba que iban a estar tanto) Pero ya llevaríamos más de un año con una consola mucho más potente que 360. Halo 4 mismo habría sido muchísimo más burro (al igual que cualquier juego que ha salido este ultimo año y medio)

A microsoft y al resto le ha venido de putisima madre la inclusión tardía del mercado familiar que nintendo supo ver. Mientras tanto los usuarios seguimos pagando 70 eurazos por software para un hardware de hace ya 7 años.. Cuando supuestamente subieron el precio de los juegos a principio de gen por los gastos que acarreaba la "nueva" tecnología.

Que me digan ahora donde esta la nueva tecnología para seguir pagando lo que se paga por su software.

Hay quien solo mira que ha pagado un dinero por un hardware y no quiere cambiarlo. Yo creo que pagar 300E (es lo que costaba 360 de salida) cada 5 o 6 años.. Es bastante comprensible si tenemos en cuenta cada cuanto se cambia de movil. o incluso de coche.. Que valen una infinidad más y con menos de diez años la gente los cambia.

Ciclos tan largos solo sirven para frenar la tecnología a cambio de obtener más beneficios por lo ya invertido.. Lo cual me parece que si afecta negativamente a todo sector tecnológico. Esto es aplicable en todos los mercados, y claro esta.. Que salga un cacharro nuevo no implica que por cojones te lo tengas que comprar, si no te viene bien en ese momento esperas un tiempo y mientras sigues con el viejo (que no explotan)

Satokon · 25/11/2012 01:05
Lo cierto es que si retrasan un poco la evolucion de los juegos. Un cambio generacional, a diferencia de lo que piensa la mayoria de la gente, no se nota en graficos, si no en todo tipo de mecanicas en el juego, desde jugabilidad y controles a inteligencia artificial o potencia de procesamiento, para que todo lo que salga en el videojuego sea mas grande, complejo y profundo.

Pero bueno, tarde o temprano llega el cambio, y si un buen videojuego con una gran idea necesita mas potencia, acabara saliendo cuando los sistemas lo permitan.

Mr_pink · 25/11/2012 01:14
MALDICIÓN .  Pero de que se queja ubisoft si ellos tienen con que hacer aún grandes juegos como assassins creed 3  con un nuevo motor gráfico que esta genial !!! . en 2 años si pueden sacar otra nueva generación , en este momento sería un arma de doble filo , si pensamos que el sacar tantas consolas TAMBIÉN PODRÍA SER EL FINAL DE ELLAS !!!

REDEMPTION · 25/11/2012 01:46
y que van a decir estos oportunistas de mercado!!!??

Ubisoft te saca la misma mierda de juego cada año y encima hay idiotas que los compran....

jajajja menos mal que yo tengo buen gusto...

veneco30 · 25/11/2012 02:05
pero que quiere este tio? como no van a durar las consolas mas de 6 años cuando hay juegos que tardan 4 años en salir a la luz en esta generacion? si ya les cuesta hacer un juego de calidad rapido en imaginate que las consolas cambiaran cada 2 años, jamas veriamos el potencial de ninguna por que todos los juegos a mitad de produccion serian porteados a la siguiente consola por no tener tiempo de ser terminados para la anterior,

Misky · 25/11/2012 02:54
Triste me parece los que quieren ya una nueva generación por tener simplemente mejores gráficos, ¿¿mejores graficos significa innovación??, ¿significa que los juegos serán mejores?.

Jugar a Braid, Portal, Machinarium, MGS 1, Mario galaxys.....y un sin fin de juegos con varios años a sus espaldas me hacen ver al Crysis (De PC con mods y todo en ultra) y cia como una autentica mierda comercial carente de carisma, juegos que no han utilizado la tecnologia para algo util y sobre todo DIVERTIDO.

Por no hablar del tiempo de desarrollo de los juegos mas mimados, 3 o 4 años y de que no somos ricos o podemos tener un nuevo trasto en casa cada 5 años....esperando al cuarto año de este para ver juegos que realmente aprovechen el potencial de la consola en cuanto a potencia técnica se refiere.

A mi me encanta la sensación de que una maquina esté totalmente exprimida tecnicamente y le queden años, porque entonces no quedan mas "güevos" que intentar sorprender con juegos innovadores o realmente buenos.

¿Los graficos importan?  ¿y la tecnologia? Por supuestisimo que SI, siempre que se sepan utilizar y que de algun modo diviertan. En ese sentido cito dos juegos: nuevamente Crysis y Half Life 2.

[b]Half Life 2: [/b]utilizó su potencia técnica para hacer un uso novedoso y util de las físicas, no era un adorno, ademas de que el diseño de los escenarios es magistral, y la ausencia de escenas daba a sus expresiones faciales en tiempo real un protagonismo como nunca antes se habia visto, un delirio técnico y variado muy divertido. Era gratificante y divertido controlar a seres que justo antes te hebian intentado matar (las "hormigas") y tenia partes como Ravenholm que te hacian estremecer con su ambientación.....y muchas cosas mas.

[b]Crysis[/b]: espectaculo gráfico y.....mmmm......esto.....mmmm.....vamos, lo que gustaría que ocurriese cada poco tiempo al presidente de Ubi.

En Ps3....The Last Of Us, Beyond: Two souls, God Of War Ascension,Bioshock infinte....¿The Last Guardian? Seguramente sean grandes juegos y divertidos, ademas de tener buenos gráficos.... ¿teneis prisa por PS4 o Xbox720?

mrx2039 · 25/11/2012 04:33
Pero si el AC 3 vende como churros, de que habla este tipo. Ademas van a sacar nueva IP el año que viene, ellos mismo están demostrando que todavía se puede hacer algo con tecnología de hace 7 años. Ademas hay otros ejemplos como Konami con el MGS zeroes.

alucard500 · 25/11/2012 04:52
[para Misky]
Acaso por existir hardware nuevo y más potente va a dejar de haber juegos como braid ? (o cualquier juego indie) Ahora mismo estoy jugando a trine en mi pc y no es precisamente un juego puntero... Poco o nada tiene que ver el hardware nuevo con que se hagan o no se hagan ese tipo de juegos.

Un hardware potente afecta a las sagas de alto presupuesto. Las cuales si se ven mermadas si tienen que desarrollar titulos de esa envergadura en hardware de hace 7 años. El mismo galaxy se habría beneficiado de tener un hardware en alta definicion (y no habria afectado en nada a su calidad, todo lo contrario.. la habria aumentado)

Lo que no es normal es que sigan cobrando 70E por software en un hardware que tiene 7 años. Y más cuando aumentaron los precios por decir que era por las nuevas herramientas empleadas blablabla.

O van reciclando el hardware para mantener esa excusa, o que los saquen más baratos. Pero pagar 70E por juegos remodelados con los mismos motores gráficos trillados desde hace un sin fin. Y como tu bien has dicho.. Que no aportan nada a parte de la experiencia visual ( lo cual si tiene mucho que ver con el hardware de una maquina) pues no lo veo bien.

Si algo bueno a tenido esta generación ha sido el impulso gracias a Xbox live o a Steam de los juegos indie. Sin ninguna duda han sido toda una sorpresa para mi (y en steam suelo comprarlos, ya que los encuentras en oferta por 3 euros y me aportan mucho más que otros de 50E) Pero es que un hardware potente no afecta a esos titulos.. afectan a juegos "AAA". Y estos son los que tienen que hacer mil y una para lucir en hardwares viejos. Sin hablar de que frenan directamente a sus versiones de pc.

Y si, habria preferido ver a halo 4 bajo un hardware más potente. Cuando un juego centra parte de su exito en el espectáculo visual (fisicas, efectos etc..) No le viene nada, pero NADA bien salir en sistemas que tienen 7 años. Por muy explotados y exprimidos que estén.

Tampoco se pide un cambio cada 4 años. Pero cada 6.. Tampoco es tanta locura. Que en la informatica/electronica 6 años es un mundo. Y pedir cambios de hardware en ese tiempo no es nada raro.
[/para]

Albert777 · 25/11/2012 05:26
PC = Presente Generación y Futura Generación  
Saludos

JigSaw · 25/11/2012 06:01
entonces mientras mas corto mejor :malito:  :gota:

CaLaMaR-88 · 25/11/2012 06:36
El presidente de Ubisoft es un gilipollas.

thedarkness666 · 25/11/2012 07:38
y q nos propones presidente de ubi? comprarnos consolas cada 2 años tipo celulares?... disculpa pero no defecamos dinero :)

VinLaden · 25/11/2012 09:26
Que Habla Este Señor De Innovación Si En Ubisoft Todos Los Estupidos Sacan Un Juego Llamado Assasin Creed Todos Los Años Y Solo Le Añaden Un Par De Cosas , y Encima Siguen La Misma Tematica Siempre Aunque Los Fans De Esta Saga Seguramente Me Responderan , Pero Les Pido Que Por Favor Vean Mas Alla , Este Jueguito Assasins Creed Siempre Saca Lo Mismo y Lo Mismo Yo Jugue El 1 y El 2 Que No Estaban Del Todo Mal Pero 0 Innovacion y Como Puede Hablar Este Tipo....

Blackalive · 25/11/2012 09:38
Creo que se puede innovar perfectamente con una consola de mucho tiempo. Lo que pasa que ahora solo sacan shoteers o fifas y PES, como Fifa 12 y Fifa 13 ¬¬ En serio? Diferencia? Es el mismo juego con plantillas cambiadas por dios!

gorthaug · 25/11/2012 10:19
Entonces este hombre piensa como muchos por aquí... que hace falta hardware más ponente para hacer mejores juegos, no? Anda ya... señor presidente de Ubisoft... sed más creativos... para hacer buenos juegos no hace falta potencia, sino creatividad...

DANIPSX · 25/11/2012 10:32
Tampoco es plan de una consola cada 2 años, pero tampoco cada 10!, se quedan atrás tecnológicamente hablando y no se puede innovar en materia gráfica y quizás en otros campos que requieran más capacidad de hardware.

Cardesin · 25/11/2012 10:43
Sacar un assassins anual tampoco ayuda a innovar

Marluxia_PZ22 · 25/11/2012 10:43
Pues esta generación ha durado más pero eso no quita que sigan saliendo buenos juegos e inclusos espectaculares gráficamente (sensación que es mayor si no tienes un ordenador pepino súper tocho para comparar, las consolas no te parecen en absolutos desfasadas). Tal y como lo comenta este "iluminado" de ubisoft parece que lo realmente importante son los gráficos cuando se puede hacer maravillas con un motor antiguo (ejemplo en Valve, Left 4 Dead 2 o Portal 2). Bueno, eso y que el tío piensa que nosotros criamos dinero en el corral de atrás para estar comprando consolas como quién compra magdalenas. Que se vaya a paseo.

Sorro · 25/11/2012 10:57
A ver, menuda tontería mas grande.

Hay compañías que para crear su juego necesitan su tiempo ya que son juegos únicos e innovadores, por ejemplo... el juego ese de los creadores de Ico que ya ni me acuerdo de cómo se llamaba, o el FFXIII versus... XDDD

Si encima acortaran los años cuando por fin los tuvieran terminados habrían hecho un juego para una consola 3 generaciones anteriores a la que estaría actualmente

StormShadow · 25/11/2012 11:00
El versus XIII no este en la fase creación, creo que ha pasado a la fase" esperemos a que se quejen" y entonces lo sacamos, por que 6 años.....

Nono_Logan · 25/11/2012 11:25
Cuando se acomode la próxima generación de consola habrá que ver si ubisoft innova de verdad, aunque su primera incursión en WiiU ya está consistiendo en refritos y explotación de licencias consagradas.

RikyLVC · 25/11/2012 11:26
Pero que dice este drogado:
1.Para que quieren hacer que las consolas salga cada 2 años sería un malgasto de dinero.
2.Quieren consolas nuevas cada 2 años pues crearla vosotros.
3.Para que sacar nuevas consolas si van a sacar siempre los mismos juegos call of dutys siempre repetidos,fifa,pes etc...

DANIPSX · 25/11/2012 11:30
[respuesta:53]Toda la razón, al final, si sacan una y otra y otra vez la misma saga pero más bonito, estamos en las mismas.
[/respuesta]

Luceid69 · 25/11/2012 11:40
Este tio no entiende que estamos en crisis y en crisis no todo va como la seda como cuando va bien y si las consolas duran mas es por que las compañias necesitan que duren mas para ser rentables, no podemos ir al ritmo de la tecnologia en estos tiempos, os recuerdo que la gran mayoria de gente que compra consolas somos la gente normal no los ricos, asin que si nos joden dejandonos sin trabajo y ese tipo de cosas todo este mundo del videojuego se va al carajo.

Aoshi__Nihon · 25/11/2012 12:24
Vaya declaraciones más desafortunas. Éste lo que quiere es que las consolas estén continuamente a la vanguardia de la potencia gráfica... si jugásemos sólo por eso, nos pasaríamos al PC XDDD que saldría más barato actualizarlo continuamente que comprar una nueva consola en lapsos cortos de tiempo. Una consola con buena potencia que aguante bastantes años, claro esto requiere más esfuerzo por parte de los programadores que tienen que optimizar al máximo el uso del hardware de la máquina... ayyyy que esta gente lo que quiero es esforzarse menos ... aunque para ello haya que limitar el ciclo de vida de las consolas... vaya personaje. En cualquier caso Wii ha durado lo mismo que la media de las anteriores consolas, PS3 y 360 tienen como mínimo para 8 y 9 años respectivamente, o sea que no todas son de larga duración.

calin07 · 25/11/2012 12:49
yo  creo que esta bastante bien como esta ya que no me veo cambiando de consola cada año  y esto tambien perjudicaria a los juegos que tienen menos tiempo de desarollo con un hardware.

lordosnofla · 25/11/2012 13:10
Este tío está drogao!!! Ni aunque me las regalaran querría consolas nuevas cada 2 años ¿Donde las pondría?

puzzle7523 · 25/11/2012 13:20
Si se refiere a un avance en cuanto a la potencia grafica, deberia saber que eso no es innovar... las consolas, como bien lo hacen en la actualidad, brindan el medio para que las desarrolladoras vuelquen su creatividad, tal y como con journey, shadow of the colossus, beyond two souls, etc...

milinagi · 25/11/2012 13:21
No hay dinero cabron ¬¬

Ragnar- · 25/11/2012 13:27
[quote]al final del ciclo generalmente el mercado desciende porque hay menos juegos nuevos, nuevas licencias, y eso ha dañado un poco a la industria. Espero que la próxima vez salgan antes", [/quote]

Ya...segurisimo que GTA 5 de Rockstar se come los mocos  :jaja:

AvengerN7 · 25/11/2012 13:29
Nada me haría más feliz como Gamer que que se quemara la sede de esta empresa. Valiente panda de mamarrachos peseteros.

sonmicroshit · 25/11/2012 13:59
Mi propuesta sería consolas cada 5 años con un precio menor a 300€ usando la tecnologia del momento, no cosas tipo formatos nuevos, resoluciones futuristas ni mierdas que nadie usa. En definitiva, una consola acorde al tiempo en la que se lanza para no realizar inversiones estratosféricas que solo te crean pérdidas, ventas muy lentas y generaciones ultralargas.

Aoshi__Nihon · 25/11/2012 14:05
[respuesta:63]Yo prefiero las políticas de Sony y Microsoft aunque sean algo más caras las consolas te van a aguantar casi dos generaciones, aunque al final de la generación estén algo desfasadas en potencia respecto al PC. El pagar una vez en 8 o 10 años 400 euros o cada 5 años 300 no creo que sea el principal problema, creo que el problema es donde metemos las consolas viejas.
[/respuesta]

Robecop · 25/11/2012 14:09
Q gilipoyes si la mayoria de nuevas licencias o juegos originales son los juegos Indie  o descargables y ninguno de ellos necesitan ninguna maquina de ultigeneracion ;)

diabloanton · 25/11/2012 14:44
Pues a ver si sacan una nueva PlayStation por parte de estos (Sony), porque como siga durando la consola yo al Pc que me paso. De hecho, estoy buscando ya un ordenador potente y baratito para pillarmelo y mandarlo a tomar viento la Ps3 xD

Aoshi__Nihon · 25/11/2012 15:06
[respuesta:66]Yo, mientras sigan sacando joyas exclusivas en PS3, seguiré con ella. Disfruta del PC también tienen exclusivas aunque no me interese jugar en el PC, lo tengo sólo para trabajar, es muy divertido ver que el ordenador potente en poco tiempo está obsoleto para jugar al 100% a los nuevos juegos y tienes que comprar tarjetas gráficas y similares, vas a tener gráficos de última generación pero espero que te sobre el dinero, porque lo vas a necesitar.
[/respuesta]

Seehr · 25/11/2012 15:26
Yves, amigo... si estudias el mercado mundial y te das cuenta de la situación por la que está pasando, y a la vez aplicas un poquito de lógica y estrategia mercantil.... cambiarías de opinión.

Netto22 · 25/11/2012 17:27
Pues yo estoy de acuerdo con el, antes estabamos a 5 años, y considero que es un margen mas que bueno para la vida util de una consola, mas que nada por la rapida mejora tecnica.

Hoy, si puedo decir que estoy de acuerdo con ellos.

Ragnar- · 25/11/2012 18:19
Pero si es que yo no veo el problema que tiene este hombre,ahi estan los PCs que se pueden actualizar cada año y Ubisoft sigue sacando lo mismo que en Consola.Si tanta inquietud creativa y necesidad de Hardware potente tiene que lo emplee en un Pc y todos contentos¿No?

gmk240 · 25/11/2012 18:34
[respuesta:67]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Si, es divertido, y falso a la vez.
Si los juegos estan bien echos no tienes por que estar cambiando todo el rato, mito el cual los consoleros os aferrais como si fuese un juego exclusivo.
Y si se actualiza, es por que se puede, aunque no hay motivo para actualizar tanto, ya que las consolas lastran los avances tecnologicos.

Peter Lorre · 25/11/2012 18:40
Asociar creatividad a nuevo hardware es bastante estúpido, y gente con experiencia real programando videojuegos de prestigio ya ha avisado que las nuevas consolas no van a implicar ningún cambio de paradigmas videojueguiles.

Beriol · 25/11/2012 18:43
Pues nada señor Yves Guillemot. Céntrese en sacar juegos para PC UNICAMENTE, y ya está. Así no tendrá que preocuparse tanto por las frustraciones de sus creativos... No te jode...

Lo dice un tío que saca juegos truño como Just Dance, Hip Hop Experience, toda la chorrisaga Rabbids, y cantidad de juegos de mierda para 3ds (de los de DS ya ni hablamos... Imagina Ser... Pfffffff), sin olvidarnos de la saga Rayman, que es en 2D... Para eso quiere consolas potentísimas?.

A tomar fanta, coño!.

Eisberg · 25/11/2012 18:47
La tecnología tiene muy poco que ver con la innovación y la creatividad. Esconderse bajo una amalgama de datos técnicos para excusarse por ideas y conceptos pobres y repetitivos es lo que resulta realmente perjudicial para el sector.

Ubisoft tiene intereses comerciales, que para resumirlo en pocas palabras es algo así como "próxima generación- incremento aún mayor de costes- menos competencia" Y no hay más.

Splinter · 25/11/2012 18:48
Quieren vendernos el opio de consolas nuevas para despues vendernos los mismos juegos con las mismas limitaciones y bugs solo que con mejores graficos.

Cuando salen este tipo de declaraciones me alegro que el mercado indie este creciendo y callando bocas.

leonardocc · 25/11/2012 19:27
Vea Zeigeist 3 y se dara cuenta de la verdad detras de estas declaraciones............realmente lamentable, ojala gente asi no estuviera en el mundo de los videojuegos

keli_2234 · 25/11/2012 19:41
"Cuando una consola ha salido hace ya tiempo... no tomas tantos riesgos en cosas nuevas porque aunque sean buenas, no venden tan bien"

ya y por eso vendeis juegos al 100% fiables y terminados sin necesidad de que el consunmidor cuando se deja la pasta en vuestros producto se siente como un conejo de indias , porque por lo visto no ganan dinero para que nadie tenga conocimiento del producto y su perfecto funcionamiento antes de salir a venta
PARA ESO ESTAMOS LOS CONSUMERS

RaycoStohelit · 25/11/2012 20:13
Es preferible que una consola dure bastante, ya que al fin y al cabo el motor grafico es lo de menos si quieres hacer un juego decente (aunque ayuda, tampoco voy a negar lo evidente), por lo tanto no creo que sea bueno sacar una consola cada 3 años, simplemente es malo para los que decidan hacerse con un sistema, y honestamente no creo que nos gustara cambiar cada pocos años como si esto se tratara del mundo de los moviles, que tienes un modelo "mas avanzado" que el anterior con un intervalo de tiempo demasiado corto.

Sasucristo · 25/11/2012 20:49
Pero benefician a mi cartera, así que jodete Yves Guillemot

Aoshi__Nihon · 25/11/2012 21:03
[respuesta:71]Por simple lógica actualizarás más veces tu ordenador que yo cambiaré de generación de consola, si quieres tener la vanguardia tecnológica en lo que a potencia gráfica se refiere tienes que pagar actualizaciones de hardware (yo no juego en PC pero conozco bastante gente que sí lo hace y gasta mucho más que yo en consolas, así que no sé donde está la falsedad), los consoleros somos felices con nuestros "gráficos obsoletos" y nos encanta saber que TODOS los juegos de nuestra consola nos van a funcionar sin tener que estar analizando requerimientos.

Si piensas que las consolas son un lastre para el avance tecnológico no entiendo por qué te implicas tanto en hilos sobre consolas y sus juegos... en fin, llámame raro pero si no me interesa jugar en PC soy consecuente y no me meto en hilos de juegos de PC para decir que las exclusivas de consolas son mejores, por x motivos, o que los consoleros no tenemos que andar soltando manteca por actualizaciones de harware de nuestra máquina para seguir jugando con los próximos juegos de la misma.
[/respuesta]

ggmoney · 25/11/2012 21:24
Una consola cada 6 meses y con los precios de los juegos a 70 pavos y con DLC no te jode !! Me estoy perdiendo media generacion de xbox por que tuve que esperar la bajada de la consola y la de los juegos para poder disfrutarla como para que saquen una nueva pronto. Que aqui tenemos sueldos africanos y pagamos mas por los juegos que los ingleses. Verguenza...

Drak91 · 25/11/2012 22:56
Xbox duró 4 años por su fracaso estrepitoso en ventas

MarcosHaneke · 25/11/2012 22:58
En fin, las consolas de larga duracion benefician a los usuarios, asique lo que diga este hombre me da igual.

keyno · 25/11/2012 23:39
A mi que saquen un nuevo ruse y que se deje de trolear