Michael Pachter espera un gran éxito de Wii U pese a la 'negatividad' de la prensa

Dice que la consola estará agotada durante semanas.
Michael Pachter espera un gran éxito de Wii U pese a la 'negatividad' de la prensa
·

El analista de Wedbush Morgan Securities Michael Pachter, célebre en la industria del videojuego por sus pronósticos y a veces polémicos comentarios, espera que Wii U tendrá un gran éxito de ventas en los Estados Unidos pese a la "negatividad" de la prensa.

La consola está disponible en los Estados Unidos desde el pasado domingo 18 de noviembre y prácticamente se agotó en su lanzamiento, que estuvo acompañado de dudas sobre la potencia del sistema y críticas a sus juegos, algunos de ellos conversiones de otros títulos que no se ven tan bien como en otras consolas, aparte de algunos problemas técnicos.

Agotada hasta 2013

El analista percibe una "negatividad" en torno a la consola, pero no cree que ésta vaya a afectar de ningún modo a las ventas del sistema de Nintendo ni en su lanzamiento ni a corto plazo. "No creo que tenga tanto impacto en el lanzamiento", comentó Pachter a Nowgamer, añadiendo que espera que la consola esté agotada estas Navidades y que las sucesivas remesas que lleguen a las tiendas se sigan agotando hasta el mes de marzo de 2013.

"La negatividad en general nunca se va", dice Pachter. "Así que espero que la negatividad continúe durante las Navidades. Pienso que Wii U venderá toda su producción hasta marzo, que son 5,5 millones de unidades. La compañía probablemente distribuirá tres millones hasta Navidades, y todas probablemente se vendan". El analista añade que no cree que esa negatividad tenga ningún impacto en los lanzamientos en Europa y Japón.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir