Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La importación de cartuchos flash para portátiles queda prohibida en Japón

La importación de cartuchos flash para portátiles queda prohibida en Japón

Se endurecen las medidas contra la piratería.
· · NDS 3DS 

El gobierno japonés ha anunciado que a partir de ahora la importación de cartuchos flash para ser usados en consolas portátiles (como el R4) es ahora ilegal.

Antes de esta medida, solo era ilegal vender tales cartuchos en tiendas locales, lo cual permitía al público japonés adquirirlos legalmente mediante la importación, algo que con la nueva ley cambia completamente.

Esta medida se debe a que este tipo de cartuchos permiten a los usuarios cargar una gran cantidad de softwares en las portátiles de Nintendo como DS y 3DS, y a pesar de que puede usarse para algunos programas homebrew, la mayoría de usuarios recurren a estos dispositivos para piratear juegos, lo que ha llevado al gobierno japonés a imponer esta prohibición.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Ragnar- · 23/11/2012 18:21
Esto frenara la pirateria en las maquinas de Nintendo un par de dias en Japon....

Xilos · 23/11/2012 18:23
[respuesta:2]En Japon (bueno y en muchos sitios) la piratería esta vista como una lacra social
[/respuesta]

De todas formas yo recuerdo ver flashcards en el sótano de una tienducha de Akihabara...no sabia que estaba rozando la deportación  :jaja:  :jaja:

WZeroDs · 23/11/2012 18:27
mmmmmm lo dudo mucho siempre existen maneras de conseguir este tipo de tarjetas :D

Aria_Kirishima · 23/11/2012 18:50
Digo lo mismo que he dicho en meri: Para DS me parece bien, pero para 3DS que os jodan Nitendo, yo en cuanto saquen flashcards me pienso pillar una para poder jugar todos los juegos japoneses que por la mierda de la protección regional no me dejáis comprar.

michael_myers · 23/11/2012 19:24
Uno de los motivos por los que vende tanto XD

macfer · 24/11/2012 03:22
sin esas cosas tramposas nintendo ds no hubiera vendido mas que psp. . .

Sabio_de_los_6_Caminos · 24/11/2012 05:16
claro, como psp no se podia piratear vendio mucho...

Iluso yo que creia que la pirateria en japon era casi nula

michael_myers · 24/11/2012 06:44
Yo anoche busque información sobre esta tarjeta porque era desconocida para mi y en un blog de juegos hablaban que como la tarjeta del juego de la vita se parece a la de la DS y que seguramente saquen una para la de Sony y en otros blogs hacían post del avance del pirateo de la Vita.
No entiendo que haga la gente un blog sobre juegos porque te guste el mundillo y a la vez fomentes la piratería

iorelk · 24/11/2012 09:05
para q queria hackear en japon si es super mas barato

NinjaHanzo · 24/11/2012 10:10
Si, en Japon es super mas barato.

Sobretodo con el cambio de divisa actual entre Yen y Euro.... :gota:

Aria_Kirishima · 24/11/2012 11:27
[respuesta:11]Se refiere que en japón es más barto para los propios japoneses porque ellos están forrados y el esfuerzo economico que supone la compra de videojuego es mucho menor que aquí y por es tontería que pirateen, no le asesines xD
[/respuesta]

veneco30 · 24/11/2012 12:01
pero tengo entendido que esos cartuchos en 3ds solo sirven para correr los juegos de DS en tu 3ds pero los juegos de 3ds como tal no funcionan pirateados

Zahn10R · 24/11/2012 15:02
Con las peliculas han hecho lo mismo, lo veo bien en parte sino las emoresas pierden, pero Deberian bajar los precios de los juevos, 70€ un juego? de consola y en pc 30¿

espartakus · 24/11/2012 21:31
Los políticos siempre jodiendo.