Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un antiguo desarrollador de Rare desvela nuevos detalles sobre el cancelado Perfect Dark Core

Un antiguo desarrollador de Rare desvela nuevos detalles sobre el cancelado Perfect Dark Core

Querían que se asemejara a Deus Ex.
·

Chris Seavor, uno de los antiguos desarrolladores de Rare ha dado nuevos detalles sobre Perfect Dark Core, un juego cancelado de la saga.

"Quería alejarme del tipo de juego sobre raíles de ir hacia adelante y girando esquinas mientras disparas, que es lo que están haciendo muchos juegos ahora", dijo Seavor. "Si echas la vista atrás a cómo eran los juegos antes, como GoldenEye, Perfect Dark o Deus Ex, y comparas su complejidad en cuanto a la cantidad de múltiples caminos que tenías, y te das cuenta de que los juegos de acción en primera persona han ido hacia atrás en cuanto a diseño y solo han avanzado en lo que a gráficos se refiere. Es una pena. Pero estaba intentando recuperar esa sensación de un FPS más abierto".

Según Seavor, Perfect Dark Core se iba a asemejar a Deus Ex y no hubiera sido "algo como Call of Duty, donde caminas, vídeo, caminas, vídeo. Definitivamente iba a ser algo donde podrías ir por aquí y hacer esto por allá, o podrías ir por aquí y hacer esto por ese otro lado".

"Deus Ex es uno de mis juegos favoritos. Realmente me gustaba ese juego. Pienso que si pudieses hacer algo como eso pero haciendo que se vea sorprendente, probablemente estés en la buena dirección para crear todo un éxito", concluyó.

Enlaces Relacionados:


AlbertWesker31 · 23/11/2012 17:22
Sabias palabras y verdades como puños

alectrevelyan · 23/11/2012 17:30
VERDADES ABSOLUTAS EXISTEN COMO ESTAS!!!!!!!!

Laaucha · 23/11/2012 17:32
Solo dices verdades, y seran duras para muchos.

Saludos

OswalOdon · 23/11/2012 17:40
por eso perfect dark era tan bueno, recuerdo q incluso cuando lo pasabas en distinta dificultad, tu personaje aparecia en otro lugar de la escena, eran tan amplias q podias andarte paseando a gusto.

DaleAlTamale · 23/11/2012 17:44
"Mucho habla el que poco enseña"

Dany ROD · 23/11/2012 17:44
Mira "donde caminas, vídeo, caminas, vídeo." Como halo 4 ha no este es: pasillo  activa cosas, Pasillo, destrulle cosas, Video... algún coche o nave Unos 2 minutos y otra vez pasillos activa cosas, pasillo destrulle cosas

Xilos · 23/11/2012 17:53
Puede que mi memoria me falle pero "Goldeneye" no era TAAAAAAAAN complejo como lo vende el amigo...metiendolo en el saco del Deus Ex también

Nintendoplaystationxbox · 23/11/2012 17:54
Este tio se ve que no ha jugado nunca a borderlands.......

Ragnar- · 23/11/2012 17:55
Cuando yo era joven todos esos edificios eran un Bosque jo mio...coff...coff....  :sigh:

Jade Curtiss · 23/11/2012 17:58
Uncharted es igual,caminas,video,caminas 3 segundos,video...

RetroGamer08 · 23/11/2012 18:07
[respuesta:8]Si no pasaste el Goldeneye en dificulatd 00 Agent no podes decir algo asi, ya que lo mas destacado del juego era que iban cambiando las misiones mientras desbloqueabas sus niveles de dificultad. Lo cual habia jugar 3 veces cada nivel pero estos de forma diferente con nuevos caminos y desafios. Algo que hoy en dia casi no existe. [/respuesta]

SoulFenrir · 23/11/2012 18:08
Que venga Nintendo y financie Perfect Dark Core, mataría 2 pájaros de un tiro, recuperar una saga de identidad y darle la calidad que se merece (no como Perfect Dark Zero)  y ganar un nuevo exclusivo, pero claro Microsoft no va a soltar los derechos, una pena...

Xilos · 23/11/2012 18:14
[respuesta:12]Eso si que lo recuerdo y es algo que ,en efecto, se ha perdido

Pero por la sensación de la noticia me da a entender que habla de Goldeneye como el paradigma de la libertad de elección (algo que si que tiene el Deus Ex original, el cual pone en su mismo saco) y salvo que tenias varios objetivos a la vez no recuerdo un juego muy profundo en lo que son opciones diferentes para afrontar las misiones
[/respuesta]

[respuesta:15]Te voy a contar un secreto...mi yo de hace 16 años tenia no tenia PSX (Ni la tuvo con el tiempo, ni la quería) y si una N64...las cosas que tiene no rendirle pleitista a una compañía  :ups:

PD: Por cierto Goldeneye me parece uno de los mejores juegos de la historia y el único shooter con el que he disfrutado en consola
[/respuesta]

asapir · 23/11/2012 18:14
No voy a detenerme para repetir por enesima vez lo que pienso de la rare de ahora (los argumentos monotematicos se los dejo a geraldo, a katsu, a tiroalcamper y a reycop).

Pero me gustaría saber que fue lo que llevó a rare a cancelar este juego, que de seguro habría reportado buenas ganancias solo por llamarse perfect dark, pero es que ni siquiera sabemos el por qué y esta noticia ni lo especifica.

Tengo el grave presentimiento que desde el momento en que microsoft los adquirió, se quedaron con la impresión que rare está asociada a los juegos infantiles y por eso mismo han optado por cancelarles este, killer instinct y varios mas que estaban en desarrollo.

Hay gente muy esperanzada con que rare cambie y sobretodo ahora que han estado buscando gente nueva, pero si microsoft tiene esa mentalidad con rare, dudo mucho que vayan mas allá de kinect sports.

¿Por que será entonces que sus ex-empleados declaran estar mas libres ahora y hasta programando los juegos que esperábamos (munbo tumbo, tengami, Flying Rocket Defence, twist pilot)?

[respuesta:8]Eres bastante sutil para trollear.
[/respuesta]

OswalOdon · 23/11/2012 18:48
[respuesta:13]pues q lo contrate y q haga una nueva ip de disparos para nintendo
[/respuesta]

cervantes_pkt · 23/11/2012 20:01
GoldenEye, Perfect Dark... Esto si que eran juegos!!! yo  Goldeneye creo que bien bien lo exprimí mas de 300h o incluso más,  Grande nintendo 64, tantos años después y te as ganado ser la mejor consola de nintendo de la historia  ( al menos para mi xD )

mrpak · 23/11/2012 20:33
todos pensabamos que cuando rare se mudo a microsoft esto seria un pepino para la industria y llevan comiendose los mocos desde entonces, el kameo fue aceptable pero no llego donde se esperaba, de los demas juegos no pienso hablar
yo creo que la culpa en cierto modo es de un 75% de microsoft y de un 25% rare, una compañia que hacia esos juegos en el pasado no puede averse caido en el abismo tanto tiempo, alguien tiene que tener la culpa. por favor aclarenlo ya su publico quiere saber XD

Rare_Fan · 23/11/2012 20:34
¿Porque en la noticia no hablan de Parashoot Stan, el nuevo juego que prepara C.Seavor? precisamente de ahi viene esa entrevista, por el próximo lanzamiento de su nuevo juego. Por cierto, una putada que les cancelaran el Perfect Dark Core y otros tantos mas

Por cierto, la entrevista entera esta en eurogamer, aqui os dejo el link:

[url]http://www.eurogamer.net/articles/2012-11-22-the-man-who-made-conker-rares-most-adult-game[/url]

Dice cosas muy interesantes, sobre todo como MS les fue cancelando un proyecto tras otro, increíble, PD Core, Kameo 2, Conker 2, Urchin, Savanahh...

Urchin tenia pintaza joder  :(

Ayato-Kamina · 24/11/2012 05:42
Definitivamente RARE fue totalmente cagado por Microsoft, recuerdo aquellas épocas doradas del N64, Super Nes donde veía ese logo y sabia que seria un juegazo. Hoy solo nos quedo un horrible Banjo nostálgico de hace millones de años y desarrollo de mierda para el Kinect.

iorelk · 24/11/2012 09:03
rare se volvio una mierda dsd q lo compro microsoft rare solo brillo en la epoca d snes y n64 conker reloade pues estuvo bien pero rare su epoca dorada fue con la nintendo

orlando64 · 24/11/2012 10:29
Esto es un claro ejemplo que lo mismo que paso en el cine a llegado a los videojuegos. Los Americanos se hacen lideres de la industria y nos traen productos aderezados con una buena presencia y nula jugabilidad donde no hay cabida para pensar, para perderse, para el reto, no vaya a ser que nos perdamos parte de la pobre historia y nos frustemos si tenemos que repetir una pantalla desde el principio. Para colmo, esto trae al mundo de los videojuegos "casuals" que se creen hardcoretas por jugar al call of duty y van de entendidos despreciando obras maestras de este mundo tachandolos de infantiles, japonesadas y desprecios varios, vamos, lo mismo que el cinefilo palomitero con el cine independiente.

En resumen, este mundillo cada día tiene menos de arte y más de entretenimiento "fast food". Menos mal que entre tanto campo yermo asoman de vez en cuando grandes juegos.

JigSaw · 25/11/2012 05:26
excelentes palabras que ah dicho, hoy en dia muchos juegos que son de este genero como los de EA por ejemplo son muy lineales y solo se centran en los graficos

JigSaw · 25/11/2012 05:27
repetido....

alucard500 · 25/11/2012 05:48
[para asapir]
Hay una técnica "guarra" que toda multinacional utiliza.. Y como no, microsoft fue pionera en hacerlo.

Es la de comprar empresas que la competencia puede utilizar y quedárselas sin ningún tipo de propósito. El autentico fin es tocar las pelotas para que la competencia no las utilice.

Rare fue comprada con la premisa de que necesitaban esa compañia para llegar a un publico más "nintendero" con plataformas y otro tipo de títulos que se alejasen de los fps que xbox1 tenia asociados.
[/para]

Al principio pensé que simplemente rare estaba algo desorientada, por no saber exactamente que es lo que microsoft quería que sacasen. Después de ver la lista de cancelaciones.. Y el camino que ha tomado la compañía desde hace años.. Me queda claro, simplemente la compraron para hacer la puñeta. Y ahora la utilizan para su nuevo mercado familiar "kinect cosas y poco más.

Algo triste, ya que la compañía pese a no haber brillado tanto como con n64.. Los primeros años de vida de xbox360 si sacaron juegos bastante a tener en cuenta, Kameo no estaba mal (lo compre de salida) Los viva piñata la verdad es que tampoco estaban nada mal. Y el banjo baches y cachivaches.. A pesar de no ser lo que yo esperaba, lucia un motor gráfico que flipabas.

Vamos, la calidad real de rare estaba. Lo que no estaban eran las ganas de pulirla y llevarla por el buen camino. Más bien parece que la propia microsoft quiso ponerle freno en todo momento.

Rare es como sega.. Tendremos que ver sus titulos con una calidad que se mide en "magia" en nuestros recuerdos :/ Porque no tienen pinta de volver a brillar como antaño nunca más.

A no ser que venga alguien radical y resucite toda la esencia que se ha perdido en este mundillo con el paso del tiempo.. Me parece que vamos a estar mucho tiempo viendo titulos que en 7 horas te los pasas, el guion parece que ni existe o se ha hecho en 10 minutos.. Y que todo se mide por cuantos millones de euros ha costado hacerlo.

Una pena, pero es algo que también pasa en el cine, ver películas de los ochenta que a pesar de tener unos efectos especiales que dan risa.. (es lo que había) son capaces de emocionarte más que muchas películas que salen ahora.. Es triste.

LUKEPLUS · 25/11/2012 23:10
Cierto lo q apunta el Sr. Y de hecho  es otra forma d casualismo... El hecho d q un juego se vea "rudo" no quiere decir q sea 'hardcore' la complejidad d un titulo stara reflejada en su gameplay y en el trabajo habilidoso/mental q le lleve al jugador aunke se vea tipo Angry birds...

Ciaranz · 25/11/2012 23:12
[respuesta:19]Por no leerme la entrevista entera,es cierto eso que comentas de que Microsoft fue la encargada de cancelar esos proyectos que Rare tenia en mente? O es una exageracion tuya?
[/respuesta]

jose.te.meo.y.se.fue · 26/11/2012 09:34
[quote]los juegos de acción en primera persona han ido hacia atrás en cuanto a diseño y solo han avanzado en lo que a gráficos se refiere. Es una pena. Pero estaba intentando recuperar esa sensación de un FPS más abierto[/quote]

Algo como Rage? o como Bioshock? o como Crysis 2? o Como FarCry 2? o como Halo?

En esta generacion no todos los FPS se fueron a ser lineales y on railes

AlbertWesker31 · 26/11/2012 15:34
[respuesta:28]No, Deus Ex Human Revolution o Dead Island , Rage a pesar de aparentar tener un mundo abierto esta mas limitado de lo que parece , bueno en realidad Deus Ex tambien tiene un mundo bastante cerrado , pero a la hora de abordar muchas situaciones ofrece mucha libertad de eleccion que repercuten en distintas situaciones , no es que sea muy exagerado pero se nota y no es simplemente poder ir en plan sigiloso o liarla parda a base de tiros
[/respuesta]

alectrevelyan · 28/11/2012 04:49
Me rio de los niños que juegan hoy en dia al COD ahahahaha no es que el COD fuese malo solo que el GOLDENEYE ES EL MEJOR FPS de todos los tiempos por mil cosas y el diablo metio la cola (MS) para que nintendo no liderara hoy dia el mercado que inauguro como propio y es el de FPS como franquicias importantes.
primero le robo el halo a apple y despues el goldeneye/perfect dark a nintendo y la vanaglorian como si fuera buena jajajaj MS no invento ni su SO dan lastima