Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los videojuegos mejoran el rendimiento en simuladores quirúrgicos

Los videojuegos mejoran el rendimiento en simuladores quirúrgicos

Así lo asegura un estudio.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Un reciente estudio conducido por la rama médica de la Universidad de Texas ha demostrado que los jugadores son capaces de ofrecer un rendimiento igual que los internos en simuladores quirúrgicos robóticos.

Así, el grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años, que jugaban una media de dos horas diarias, fueron capaces de obtener resultados similares en obstetricia y ginecología que los internos que obviamente se han especializado en ésta a la hora de realizar simulaciones.

Esto se debe a que las simulaciones de cirugía robótica son similares a un videojuego, por lo que los adolescentes se encontraban en un entorno "familiar". Los que mejores resultados obtuvieron fueron los jugadores de títulos de disparos y deportes.

No sabemos cómo habrían rendido adolescentes de la misma edad que no juegan regularmente, pero esto es sin duda un primer paso para que completar Trauma Center al 100% se reconozca como título en medicina.

Enlaces Relacionados:


Yachan · 23/11/2012 10:20
Pero esto es una campaña pro juegos de disparos?! xD, ya van dos noticias con el mismo enfoque.
A este paso gracias a los juegos de disparos podremos ir a marte, ganar en la loteria, amar, dar volteretas en el aire sin saltar y respirar bajo el mar sin nada que nos ayude....

StormShadow · 23/11/2012 10:38
Madre mí...

[u][i][b]Siguiente encuesta[/b][/i][/u]
Según un estudio jugar Playboy the mansion aumenta el sexsimbol y también ha ser un dios del sexo. O:
Según un estudio jugar al WII Sports, ayuda a convertirte en un gran tenista, jugado de bolos, golfista etc...

La idiotez que dicen algunos solo por Marketing....

Robecop · 23/11/2012 10:54
Ultimas investigaciones:
" Los jugadores de COD fueron los q realmente mataron a Bin Laden, ya q sus habilidades y conocimientos  y reflejos eran superiores a las de las fuerzas especiles de EEUU"

emlds · 23/11/2012 10:57
[quote]No sabemos cómo habrían rendido adolescentes de la misma edad que no juegan regularmente, pero esto es sin duda un primer paso para que completar Trauma Center al 100% se reconozca como título en medicina.[/quote]

Esperaré a que se haga realidad para reclamar mi título.

StormShadow · 23/11/2012 10:58
[respuesta:4] Esa es muy buena tío, muy buena.
Pero ten cuidado, que a lo mejor hasta se lo creen XD.

[b][i][u]Investigaciones del 2025[/u][/i][/b]

El ejercito de EU utiliza los COD, para entrenara a sus soldados y volverlos mejores soldados....

emlds · 23/11/2012 11:06
[respuesta:4]Pues yo no sé si serían jugadores del CoD, pero recuerdo que la captura de Bin Laden se produjo en la temporada que cayó PlayStation Network. Igual fueron jugadores de CoD que se dedicaron a ir en su búsqueda mientras reponían el servicio :jaja:
[/respuesta]

Dekte · 23/11/2012 11:16
[respuesta:3][quote]Un reciente estudio conducido por la rama médica de la Universidad de Texas ha demostrado que los jugadores son capaces de ofrecer un rendimiento igual que los internos en simuladores quirúrgicos robóticos.[/quote]

Que están hablando de las [i]simulaciones[/i], joder. El resto de la noticia y la línea sobre el Trauma Center pretenden ser irónicos. Es bastante obvio que nadie con dos dedos de frente pondría a alguien a operar [b]de verdad[/b] con la única preparación de un Trauma Center pasado al 200%.

[/respuesta]

No es ningún secreto que el ejército de los EE. UU. aprecia bastante las cualidades de los jugadores habituales. A la hora de conducir tanques, especialmente,  por aquello de que supuestamente tienen mejores reflejos y puntería y menor capacidad empática (a la hora de matar a bordo de una máquina de guerra de verdad) que aquellos que se suben a ésta sin haber pegado nunca un tiro virtual.
Y no dudo de que uno va más preparado (técnicamente, al menos ) a la hora de lanzar un misil desde un avión no tripulado sobre la chepa de un objetivo real si antes lo ha hecho miles de veces a los mandos de un Call of Duty. La mecánica es prácticamente la misma.

StormShadow · 23/11/2012 11:20
[respuesta:8] No es lo mismo un simulador que hacerlo en la vida real. La presión no es la misma, en vídeo juego si te equivocas no pasa nada, pero en la vida real.........

Jade Curtiss · 23/11/2012 11:25
Espero que algun dia se dejen de inventar noticias en estos medios de ocio solo para tener visitantes diarios y parar de hacer publicidad gratuita.

Dekte · 23/11/2012 11:30
[quote]No es lo mismo un simulador que hacerlo en la vida real. La presión no es la misma, en vídeo juego si te equivocas no pasa nada, pero en la vida real.........[/quote]

Evidentemente. Pero la noticia de lo que habla es de la eficacia en los simuladores, no en la vida real. Lo del Trauma Center era una coña.

Incluso los tanquistas y los operadores de misiles del ejército deben de saber que eso que se están cargando -de la misma forma que si jugaran- son personas de verdad, y no marionetas virtuales. ( O esperemos que lo sepan, al menos  :gota: ) Pero si se han estado ejercitando específicamente de forma muy parecida, está claro que lo van a hacer mejor técnicamente hablando que alguien que no haya seguido ese tipo de entrenamiento.

Para pegar tiros de verdad hace falta otra clase muy distinta de preparación, pero los videojuegos también ayudan a mejorar la percepción y la selección de objetivos, hasta cierto punto. Y hace mucho que se sabe que los cirujanos que se ejercitan con machacamarcianos tienen mejor pulso y precisión a la hora de manejar el instrumental.

Otra cosa es que sepan dónde hay que cortar, para eso son los cinco años de carrera y el doctorado.

StormShadow · 23/11/2012 11:34
[respuesta:11]

[b][i][u]Para pegar tiros de verdad hace falta otra clase muy distinta de preparación, pero los videojuegos también ayudan a mejorar la percepción y la selección de objetivos, hasta cierto punto.[/u][/i][/b]

Eso no te lo discuto.

Pero este tipo de cosas parece mas Marketink que nada.
Pero también depende del oficio.

4N63L · 23/11/2012 12:12
[quote]Investigaciones del 2025

El ejercito de EU utiliza los COD, para entrenara a sus soldados y volverlos mejores soldados....[/quote]

No hace falta irse tan lejos, en el 2005 ya lo hacían  :jaja:

[url]http://www.belt.es/noticias/2005/enero/25/soldado.htm[/url]

Ragnar- · 23/11/2012 13:03
Ya se usan simuladores potentes en escuelas de vuelo desde hace mucho tiempo.Pero siempre es bueno saberlo para echarse unos Trauma Center y luego practicar lo aprendido con tu abuelo :lol:

StormShadow · 23/11/2012 14:34
[respuesta:14] Eres un peligro Ragnar  :jaja:  :jaja:

Alexroyer · 23/11/2012 15:59
De aquí a unos 40 años, con toda la experiencia que habremos ganado los jugadores de shotters, conquistaremos el mundo, pues seremos más rapidos, tendremos más reflejos y tendremos más punteria.

Vamos a dar un paso más en la evolución, el HomoCODGamer.

PavelG · 23/11/2012 19:23
Pues en mi propia experiencia puedo decir que yo aprendi ingles con los videojuegos y que las personas que juegan habitualmente si son mas inteligentes, es raro encontrar personas que de verdad den batalla si no es por el live, y si no dudo que sean muy freaks pero ni todos losque juegan son mejores ni todos los que no juegan son estupidos, creo que si ayudan  por que estos te ayudan a superar ciertas limitaciones hast apsicologicas, no soy  ni doctor ni psicologo, pero seguro que algo tiene de cierto.

MasterChris · 23/11/2012 21:59
Creo que llegan tarde, este tipo de estudios ya se han hecho varais veces con el mismo resultado, ya que ayuda en la coordinacion mano-ojo.