Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los videojuegos mejoran el rendimiento en simuladores quirúrgicos

Los videojuegos mejoran el rendimiento en simuladores quirúrgicos

Así lo asegura un estudio.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Un reciente estudio conducido por la rama médica de la Universidad de Texas ha demostrado que los jugadores son capaces de ofrecer un rendimiento igual que los internos en simuladores quirúrgicos robóticos.

Así, el grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años, que jugaban una media de dos horas diarias, fueron capaces de obtener resultados similares en obstetricia y ginecología que los internos que obviamente se han especializado en ésta a la hora de realizar simulaciones.

Esto se debe a que las simulaciones de cirugía robótica son similares a un videojuego, por lo que los adolescentes se encontraban en un entorno "familiar". Los que mejores resultados obtuvieron fueron los jugadores de títulos de disparos y deportes.

No sabemos cómo habrían rendido adolescentes de la misma edad que no juegan regularmente, pero esto es sin duda un primer paso para que completar Trauma Center al 100% se reconozca como título en medicina.

Enlaces Relacionados:


MasterChris · 23/11/2012 21:59
Creo que llegan tarde, este tipo de estudios ya se han hecho varais veces con el mismo resultado, ya que ayuda en la coordinacion mano-ojo.

PavelG · 23/11/2012 19:23
Pues en mi propia experiencia puedo decir que yo aprendi ingles con los videojuegos y que las personas que juegan habitualmente si son mas inteligentes, es raro encontrar personas que de verdad den batalla si no es por el live, y si no dudo que sean muy freaks pero ni todos losque juegan son mejores ni todos los que no juegan son estupidos, creo que si ayudan  por que estos te ayudan a superar ciertas limitaciones hast apsicologicas, no soy  ni doctor ni psicologo, pero seguro que algo tiene de cierto.

Alexroyer · 23/11/2012 15:59
De aquí a unos 40 años, con toda la experiencia que habremos ganado los jugadores de shotters, conquistaremos el mundo, pues seremos más rapidos, tendremos más reflejos y tendremos más punteria.

Vamos a dar un paso más en la evolución, el HomoCODGamer.

StormShadow · 23/11/2012 14:34
[respuesta:14] Eres un peligro Ragnar  :jaja:  :jaja:

Ragnar- · 23/11/2012 13:03
Ya se usan simuladores potentes en escuelas de vuelo desde hace mucho tiempo.Pero siempre es bueno saberlo para echarse unos Trauma Center y luego practicar lo aprendido con tu abuelo :lol:

Flecha subir