Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director de Hitman: 'Las consolas de nueva generación se exprimirán en una hora'

El director de Hitman: 'Las consolas de nueva generación se exprimirán en una hora'

IO Interactive ya tiene un motor listo para éstas.
· · PC X360 PS3 

Tore Blystad, director de Hitman Absolution, ha asegurado que las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft se exprimirán en una hora. Explica que, siempre que trabajas con un nuevo hardware "lo exprimes al máximo como desarrollador; eso es así".

Blystad señala que los primeros juegos aprovechan toda la potencia de las nuevas máquinas, y que a partir de aquí, comienza la lucha por la optimización de los distintos elementos del juego. Ésta será la parte más compleja para los desarrolladores, pero, de acuerdo con el director de Hitman Absolution, IO Interactive, el estudio danés que creó la saga, ya tiene un motor listo para estas plataformas.

"Ahora hemos llegado al punto en el se puede perfeccionar el uso del hardware [actual] y hay muchas técnicas nuevas [...] que podemos aprovechar. Lleva mucho tiempo optimizar nueva tecnología para nuevo hardware, ya que hay muchísimas nuevas características que aparecen poco a poco. [Nuestro motor] será una muy buena plataforma para la nueva generación", concluye Blystad.

Enlaces Relacionados:


Selvetarm · 22/11/2012 10:01
Esta noticia no se como tomármela o para bien o para mal.  :cuidado:

Jimmy79 · 22/11/2012 10:24
Esto es como todos los años....
Cada juego que sacan dicen que exprimen la consola al máximo, luego pasa un tiempo y ZAS! megatón al canto por otro estudio que dice que ha aprovechado aun mas el hardware. Estoy seguro que se vera alguna evolucion en el paso del tiempo.

Xilos · 22/11/2012 10:30
[respuesta:2]Esta vendiendo la moto y el Sidecar...tenia mis dudas hasta que he llegado a

[quote][Nuestro motor] será una muy buena plataforma para la nueva generación
[/quote]

De todas formas la noticia ya lo dice bien claro que pasa cade nueva gen y la fuente de Vandal, como siempre, amplia mucho la noticia

[/respuesta]

Selvetarm · 22/11/2012 10:38
[respuesta:4] Lo bueno que espero para los motores que vienen es que haya mas diferencia entre ellos y que no pase como en esta que el 80% utilizan el mismo motor Unreal de Epic.  
[/respuesta]

Y sí, esta claro que es un poco en plan "mira que gorda la tengo" xD

Lechugaman · 22/11/2012 10:57
¡Hey, cuidado! El titular de la noticia dice "Himan" en vez de "Hitman".

andrelo · 22/11/2012 11:10
Nueva generacion = no wii u

StormShadow · 22/11/2012 11:15
[b][i][u]Lleva mucho tiempo optimizar nueva tecnología para nuevo hardware, ya que hay muchísimas nuevas características que aparecen poco a poco[/u][/i][/b]

Me ha llamado mucho la atención esta parte.

NinjaHanzo · 22/11/2012 11:18
[b]Himan?![/b]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kYCzmjKNNPk]

Sr.Yotsuya · 22/11/2012 11:24
[quote]Ahora hemos llegado al punto en el se puede perfeccionar el uso del hardware [actual] y hay muchas técnicas nuevas [...] que podemos aprovechar.[/quote]

Esto puede ser un gran festival del humor llegado el momento. Las nuevas XboX y PS4 ofreciendo lo mismo que hasta ahora pero mejor. El cambio fue más evidente de PS2 a PS3 por el tema del HD, pero ya veremos cómo se las ingenian para vender la moto de 'una nueva generación' y que cuele más allá de los geeks.

Ya se comentó en los rumores sobre PS4, la 'gran' novedad de la next gen será al fin poder mover juegos a 60 fps sin problemas (o sea, sin mucho curro por parte de los programadores).

Simonchu · 22/11/2012 11:44
Deseando ver un "Uncharted" de nueva generación que deje a los demás juegos de PS4 a la altura del betún...incluidos los de 'IO Interactive' y su estupendo motor... ;-)

Kanemerald · 22/11/2012 12:15
Más de uno se va a tener que autoconvencer de los gráficos de nueva generación, porque por más que se esfuercen no pueden superar a un pc actual, ya que las propias consolas usan componentes de PC. Y como podemos ver el salto gráfico de ps3 a el mejor juego de pc actual no es para nada algo del otro mundo, muy lejos de los saltos que había de psx a ps2 y de ps2 a ps3.

El realismo requiere potencia de orden exponencial para alcanzar un nivel de detalle que crece de forma lineal. ¿Por qué os creéis que esta ha sido la generación de consolas más larga de la historia? Porque simple y llanamente la diferencia de lo que se pueda hacer hoy en día con lo que se se hace con respecto a hardware de hace 7 años no es tan impactante como para justificar un cambio de hardware, salvo para las graphicwhores que hace años que se deberían haber pasado a PC.

Prevéo un hostión de órdago en la siguiente generación de consolas. Y más cuando steam ya lleva 50 millones de usuarios.

Invoke · 22/11/2012 12:21
Dice que se van a optimizar en una hora, pero luego recalca de que la optimizacion de los elementos del motor tendra que ir poco a poco.

¿En que quedamos? XD!

Cardesin · 22/11/2012 13:02
Hablar por hablar y fardar de motor gráfico, pero ves la diferencia entre Gears of War 1 y 3, y te das cuenta de lo mucho que evolucionan los motores en unos años.

esppiral · 22/11/2012 13:04
Dice que en una hora pueden tener las consolas funcionando al 100% exprimiendolas, y eso es cierto, lo siento por lo que llevan años creyendo que los primeros juegos no las exprimen.
Otra cosa es que con el paso del tiempose puedan hacer más cosas o inclusos las mismas usando menos recursos dejando otros libreas para otros menesteres, pero como ponerlas a hechar humo las ponen desde el primer día.
Lo siento por los que han sido victimas del marqueting tantos años XD

Bonoman85 · 22/11/2012 13:12
[respuesta:12]¿Que las consolas se esfuerzan para superar al PC? Yo nunca he visto tal cosa en mi vida; siempre han sido mercados "diferenciados" a pesar de pertenecer al mismo gremio. De hecho, lo que ha ocurrido durante esta generación ha sido justamente lo contrario: las consolas han lastrado al PC impidiéndole explotar su verdadero potencial.

¿Crisis de las consolas? Esto tiene una respuesta sencilla: mientras los Call of Duty sigan vendiendo más de 20 millones de copias por cada entrega (repartiéndose el pastel, principalmente, entre las consolas) este mundo seguirá siendo tan o más rentable que antaño. Y cuando hablo de COD puedo hacerlo también de otras sagas que venden como churros en pocos días (Assassin's Creed, Halo, Uncharted, GTA. Fifa... etc,etc,etc)

El mundo del videojuego goza de una salud de hierro incluso en plena crisis, moviendo incluso más dinero que otros "ocios" con solera como el cine. El futuro es bastante prometedor.
[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 22/11/2012 13:13
Hombre, a ver si alguien se pensaba que PDzero petardeaba mientras un 60%  de la consola se iba de chips con el 80% de la PS3 mientras jugaban al Resistance...

Ragnar- · 22/11/2012 13:39
La verdad es que le estoy dando caña al Hitman en 360 y se han pegado un curro importante estos de IO Interactive.Pero no estoy de acuerdo con lo que dice,desde siempre el uso de determinado harware mejora con la experiencia.

Zenky12 · 22/11/2012 14:22
La nueva generacion se vienen con SONY y Micro de eso no cabe duda!!!!! :)

Kanemerald · 22/11/2012 15:01
[respuesta:16]Lee de nuevo porque no he dicho eso.
[/respuesta]

zombie_lover · 22/11/2012 16:23
van 8 años de esta gen y siguen sin exprimirla

Contrast_1988 · 22/11/2012 16:47
Sí claro!!!, que se lo digan a los primeros juegos de PS3 y al resultado gráfico actual de Uncharted 3, Beyond two souls o The Last Of Us!, ;) .

Vamos, entonces WiiU la habrán "exprimido" en 5 segundos!, (esto sí que me lo creo, teniendo en cuenta que tiene peores componentes de hardware que otras consolas actuales) jajajaja.

Pero vamos!, quien piense que "no habrá un gran salto gráfico" por ejemplo entre PS3 y PS4...que se mire la demo de Square Enix, con su nuevo motor next-gen (Luminous engine), y eso NO es una demo técnica!, ya han confirmado que es un juego en desarrollo con esa calidad para next-gen!, ;) y se comenta que esos graficazos serán la base de la primera hornada de lanzamientos de juegos de PS4.(con lo que se mejorará mucho con el tiempo y se superarán, como siempre ha ocurrido! :) . PEDAZO SALTO GRÁFICO el que vamos a tener con PS4 y Xbox8, y no lo que muestra WiiU.

En fín...saludos chicos!

brunomasterposapocalipsis · 22/11/2012 17:25
Que pena, el de arriba es la personificacion del trolleo en estado puro....todo esto es gracias a sony y microsoft que sin querer formaron unos mounstritos que le importan solo los graficos :/ lastima

Estos tipos mienten, o ahora me van a decir que uncharted es igual a thelastofus, o que halo 3 es igual al 4 pff idiotas

Ragnar- · 22/11/2012 17:39
[respuesta:23]Las Graphics Whores existen desde el principio de los tiempos,seguro que alguno se quejaba de los bisontes de las cuevas de Altamira  :jaja:
[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 22/11/2012 17:48
[respuesta:24]Nintendo, desde toda la vida a tenido mejores graficas que su competencia (excepto ahora ultimo), y nunca he visto un nintendero trolleando a algo por sus graficos, en la gen gc-ps2, los que tenian una gamecube solo disfrutaban en cambio siempre estaban los que tenian ps2 haciendo como que su consola era mas potente, cuando siempre se supo que no era asi... eso es porque sony y microsoft hicieron creer que mejores graficos=mas entretencion... cosa que esta muy muy mal pero ya no la vamos a cambiar, se hecho a perder el mundillo desde esta ultima generacion, por un lado wii con sus juegos casuales, y por otro ps360 con su filosofia de solograficossolograficossolograficos, que enserio no se cual me molesta mas...
[/respuesta]

Ragnar- · 22/11/2012 17:54
[respuesta:25]Yo juego bastantes juegos antiguos en PC,y tengo claro que los graficos son solo un apartado mas de un juego.Muchos al ver una Demo Tecnica en un PC mojan las bragas,lo que es una tonteria porque luego puedes encontrarte con una castaña importante como ha pasado en esta Gen  :gota:
[/respuesta]

Contrast_1988 · 22/11/2012 18:12
"Trolleo"????, ay madreeee qué mal estan algunas cabezas por aquí!, jajajaja, ahora me entero que decir verdades como puños es "trollear", ....que pena dais algunos de verdad!  :gota: . Aquí las cosas claras y el chocolate espeso!, se está hablando del hardware de una consola y eso significa gráficos, fisicas y todo este tema,(leed la noticia, que os vendrá bien). Asi que, si no os gusta hablar , ni leer en temas sobre "gráficos", no sé qué haceis aquí en esta noticia.

Punto pelota!, para todo lo demás, mastercard! :D :jaja:

Ragnar- · 22/11/2012 18:19
[respuesta:27][quote]Trolleo????[/quote]

Cierto,esto es Troleo:

[quote]
[b]Vamos, entonces WiiU la habrán "exprimido" en 5 segundos!, (esto sí que me lo creo, teniendo en cuenta que tiene peores componentes de hardware que otras consolas actuales) jajajaja.[/b][/quote]

Y esto es de graphic whore:

[quote] Pero vamos!, quien piense que "no habrá un gran salto gráfico" por ejemplo entre PS3 y PS4...que se mire [b]la demo [/b]de Square Enix, con su nuevo motor next-gen (Luminous engine), y eso [b]NO es una demo [/b]técnica![/quote][/respuesta]

Contrast_1988 · 22/11/2012 18:30
[respuesta:28]Eso es "trolleo"??? , jajajajajajajajajajaajajaja, decir verdades como puños!, como que WiiU tiene peores componentes (y otros algo mejores), que la actual gen de consolas, y que se estan quejando los desarrolladores por ese motivo y WiiU se está quedando YA sin multis por falta de potencia,(su horrorosamente LENTA CPU), y que ya se han visto que muestra peores graficos en muchos juegos que en consolas de hace 7 años,(PS360), eso es "trollear" para ti hijo mio!, para el resto de los mortales es contar la realidad y la actualidad en la que vivimos!  :cool:

Y lo otro, pues otra verdad, habrá salto gráfico entre PS3 y PS4, y los primeros juegos de PS4, serán mejores gráficamente a lo que muestran los graficos actuales de PC con todo a tope, (miraos el video de los gráficos que tendrá el nuevo juego de Square Enix, en PS4 y Xbox8 con su nuevo motor next-gen. ;)

Eso es algo que va a pasar, un comentario sobre ese tema!, no es "graphic whores" ni tonterias!!, aqui nadie ha dicho que lo mas importante sean los graficos y ya esta!!, asi que...mas comprension lectora necesitais algunos... :rolleyes:
[/respuesta]

Ragnar- · 22/11/2012 18:42
[respuesta:29]Si has leido las Noticias de hoy habras visto que el tipo de Metro esta explicando lo que quiso decir.
Sin ser tecnico solo tengo que ver que Multis esta pillando WiiU para ver que no es "peor hardware",los juegos de EA,Ubisoft,ect..que estan confirmados lo desmienten,luego no veo que WiiU sea inferior a PS360.

La Demo esta muy bien en lo visual,pero la propia SQ dijo que era una Demo Tecnica,pasate por la pagina oficial y veras que sigue llamandose Demo Tecnica.
Si,dijeron que harian uso de ella en un juego¿Y que?Las CGs de FF son cojonudas desde PSone.
Tu lo interpretes como que ese sera el canon grafico en PS4,eso ya es ir mas alla.
[/respuesta]

Contrast_1988 · 22/11/2012 19:14
[respuesta:30]Si tu leyeras mas!, sabrias que lo que ha dicho igualmente es LO MISMO!!, igual que TODAS LAS DEMAS COMPAÑIAS!, que la CPU de WiiU es mas lenta que la de Ps3 y la de Xbox 360!!!, consolas de hace 7 años!, y que eso es un gran problema para hacer cosas con la soltura que la hacen PS360!!, eso repercute además en las físicas y en la jugabilidad!, vamos, no hay mas que te veas el trailer de NBA 2K13 de WiiU!, y me digas donde queda la espectacularidad gráfica que SÍ tienen las versiones de PS360 del mismo juego!, ya que en WiiU no hay las hiperrealistas físicas de las ropas de los jugadores!!, ese movimiento tan realista de la ropa!, en WiiU ni lo hueles!,(mirate el video de la version de WiiU) que parece de una generacion intermedia entre PS2 y PS3!, y es de eso!, de lo que se quejan TODAS las compañias, que esa CPU tan mala de WiiU, va a lastrar mucho los gráficos-físicas- en general!, (otro ejemplo es FIFA 13 para WiiU, tambien peor gráficamente que PS360.

Respecto a lo de Square Enix...ahora nos vas a descubrir tu que las CG's son en tiempo real???, jajajajaja, vaya!, ahora nos enteramos!, :D , el video del Luminous Engine, es parte de un juego en desarrollo, y si fuera una cutscene, seria con la potencia gráfica de la next-gen, y NO una CGI, porque ya han demostrado que eso es en tiempo real,(que parece que no te has enterado), y eso es IMPOSIBLE que sea CG's si ya se sabe que es real time!!,(en tiempo real), para la next gen de consolas!,  :babas:
[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 22/11/2012 19:37
[respuesta:31]Pues es verdad que el reloj es mas lento (corre a 3Ghz cuando el de ps360 corre a 3.2Ghz) pero la misma cpu(por ser mas moderna) aunque sea un poco inferior en velocidad de reloj, tiene el doble de memoria cache(2 mb enves de 1), es decir, si ps360 le dedican 512kb, 256kb, 256kb respectivamente a cada uno de sus nucleos, wii u le dedica 1mb al nucleo 0, y 512kb al 1 y al 2, y para quien es entendido en el tema, le es facil saber que gracias a esto ultimo la cpu de wii u es mucho mas potente y eficaz (sin contar que gasta menos y es mas pequeña, solo por el hecho de ser mas moderna) y que con un ajuste de motor (cosa que no quieren hacer las desarrolladoras cono 4a games, ya que sus motores estan optimizados para correr a 3.2 Ghz desde hace años) se podrian hacer cosas maravillosas con wii u y aun mejores con su tarjeta grafica modernisima compatible con la ultima version del pixel shader y con directx11 y su memoria ram hasta 8 veces mas grande que la de ps3....

Con respecto a lo de luminous, si, yo creo que ese sera el tope de la next gen, ademas si la diferencia entre las siguientes playstation y xbox y wii u esta dictada entre luminous y la demo de zelda, no creo de verdad que wii u vaya a quedar muy desfasada (Dando por hecho que el juego de luminous no es mundo abierto)
[/respuesta]

Ragnar- · 22/11/2012 19:43
[respuesta:31][quote] Respecto a lo de Square Enix...ahora nos vas a descubrir tu que las CG's son en tiempo real???,                    [/quote]

¿Donde he dicho yo eso exactamente?Lo que te he dicho es que me despierta el mismo interes ver una Demo que ver unas bonitas CGs,no que la Demo sea de CG,es decir entre el bostezo y el escepticismo.
Ya veremos en que queda esa Demo Tecnica cuando saquen un juego que haga uso de esa tecnologia.
[/respuesta]

Contrast_1988 · 22/11/2012 19:50
[respuesta:32] jajajajaja, que fuerte!!, de verdad....están todas las desarrolladoras diciendo que la CPU de WiiU es PEOR que la de PS360, y vienes tú a decirnos que es mejor???, jajajaja, de donde sacas todo eso??, de rumores o qué?? :lol: .

Ah!, y lo de que es "compatible con DirectX11 de donde lo sacas???, que yo sepa eso fue un rumor de hace tiempo!!, no es la realidad actual en la que ha salido a la venta WiiU, sin compatibilidad con DirectX11 y con una CPU bastante mas mala que la de PS360 ;)
[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 22/11/2012 20:20
[respuesta:34]Bueno por si no lo sabias la consola salio hace 4 dias en america, y hay cientos de sitios donde han puesto las fotos y especificaciones de sus componentes reales [url:http://wiiudaily.com/wii-u-system-specs/]aqui[/url] [url:http://www.anandtech.com/show/6465/nintendo-wii-u-teardown]aqui[/url] y [url:http://wiiuhacks.com/inside-the-wii-u-console-softmod-possibilities/]aqui[/url]  todas coinciden en lo mismo y fueron las 3 primeras con las que di en google... Y lo que dicen los desarrolladores es que es mas lenta, no que sea peor...seguramente la first de nintendo seran las primeras que hagan un motor adecuandose a su tipo de procesador, porque se nota a lo lejos que les da paja a los desarrolladores cambiar la arquitectura de sus motores que llevan usando por 7 años... El CPU no es solo velocidad de reloj y eso debes tenerlo claro.
[/respuesta]

gmk240 · 23/11/2012 00:14
[respuesta:32]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Como sabes todo eso del procesador?
Solo se sabe que es un multinucleo PowerPC.

Contrast_1988 · 23/11/2012 00:17
[respuesta:35]Vamos, solo he leido una cosa y ya me has dejado claro que me das la razon en que esas especificaciones eran RUMORES!!!, y no lo de ahora!,(si que se que ya está a la venta en America), pero esas especs son rumores que salieron hace meses chico!,(no todas, pero si la mayoria), primero, dónde han dicho desde que está a la venta en America la consola, dónde ha dicho alguien que es compatible con "directx11"??? si ya estaba confirmado que seria compatible con DirectX10!!!, ademas leo esto que sale en uno de tus enlaces: "Full Wii U system specs ([b]unconfirmed[/b])" Supongo que sabrás que todas esas especificaciones de las que hablan, son rumores, verdad??, (de ahi que te ponga "no confirmado") ;)

Pero en el caso que fueran ciertas, (que son rumores), lo que parece que no sabes, es que esa potencia la tienen que dividir para la consola y para el mando!, (la RAM, chip gráfico, etc, etc, y eso se sabe, que no podrán usar toda esa potencia para un juego en sí, sino que la dividen por la "ingeniosa idea" de Nintendo y la pantalla del mando!, en fin...
[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 23/11/2012 00:38
[respuesta:37]Pero si abrieron la consola, y todas coinciden.... porque TODAS ABRIERON LA MISMA CONSOLA.... si, la wii u
obviamente sale unconfirmed porque algunos componentes son aun desconocidos, y no se ha referido nadie al respecto... solo abrieron la consola y vieron de que iban sus componentes...

Por otro lado el gamepad no le quita nada de poder al procesador, sino que gracias a los 512mb de e-ram se puede realizar la conexion sin problemas ya que sirve como asistente y ayuda a el CPU a hacer esa tarea sin reducir el rendimiento.... en fin, puedes estar toda la gen dudando o te puedes tomar 10 minutos en google...
[/respuesta]

Contrast_1988 · 23/11/2012 01:03
[respuesta:38]Pero es que dices(escribes) cosas que no son....a ver...dónde ha dicho nadie que WiiU es compatible con Directx11???, eso fueron rumores y ya se dijo que es compatible con Directx10...no se de dónde has sacado eso...y mírate el NBA2K13 de WiiU y verás el bajón grafico respecto a PS360!, (en WiiU no tiene ni una física de la ropa de los jugadores, del movimiento en tiempo real de la ropa, ni nada de eso en WiiU), por lo que gráficamente le quita mucha espectacularidad gráfica, y eso es debido a la CPU "horrorosamente lenta" (como dicen las compañias), de WiiU. Y que se quedará muy atrás cuando salga la next gen!, (PS4 y Xbox8) ;)
[/respuesta]

JaviMarshall · 23/11/2012 03:28
en caso de wiiU...en media horita ya la han exprimido...incluso antes de salir...enserio alguien puede seguir pensando q wiiU es nueva generacion?¿...Yo mejor lo yamaria es generacion perdida

brunomasterposapocalipsis · 23/11/2012 03:54
[respuesta:39]Mira me equivoque, es directx 10.1 me falto un 0, si te das el tiempo de buscar noticias antiguas aqui mismo en vandal 2k games dice que el nba se ve asi por falta de tiempo... pero yo no voy a convencer a nadie de que wii u si es potente, solo me resta esperar a que anuncien algun juego exclusivo que si lo demuestre, para callar las bocas de los escépticos como tu.
[/respuesta]

brues · 23/11/2012 05:34
Y que Nombre tiene su motor Grafico? Es que hay motores Graficos como en el Mercado (Unreal Engine 4 , Frosbite, etc etc)

Albert777 · 23/11/2012 07:11
Que yo sepa la PC aguanta y aguantara cualquier Motor grafico que venga otra cosa esque saquen los juegos para dicha plataforma.....pero bueno ellos veran que la nueva generacion de consolas no va rendir mucho....

Ragnar- · 23/11/2012 12:39
[respuesta:43]El motor grafico es un programa de software que se usa para crear juegos,concretamente influye en los modelados graficos 3D,y cosas asi,la Consola mueve los juegos con sus componentes de hardware CPU,GPU,ect.

Si la Consola no puede mover digamos modelos con 5000 poligonos a 60 fps creados previamente con el motor grafico,los programadores tienen que efectuar un "dawngrade" en su juego para que la Consola lo pueda mover bien.El resultado sera que el juego se vera con menos detalles y elementos en pantalla,ademas de ser mas lento,debido a esos recortes.

Por eso los juego casi siempre se ven mejor en un PC preparado para jugar,porque el Hardware de Consola no se actualiza,mientras en PC puedes actualizarlo casi continuamente.Si el juego se desarrolla con la base del PC siempre sufrira dawngrades al portearlo a Consola.

[/respuesta]

Endymion · 23/11/2012 14:45
el Hitman Absolution al maximo en PC consume que da miedo:

http://www.youtube.com/watch?v=9glYAMi245E

M60 · 24/11/2012 03:04
Aqui os volveis locos con la next gen cuando el PC es el que manda y mandara.El principal problema es el Hardware y luego el software:Señores aunque la wiiU y PS4 sean compatibles con DX11 no pueden hacer una aceleracion completa por hardware de ellas!!La tienen que emular para que ejecute esas funciones.Porque las DX son propiedad de Microsoft y solo funcionan bajo las librerias D3D que son tambien propiedad de Microsoft.Ps4 y WiiU solo trabajan con librerias Opengl y openCL.Los motores graficos como el famoso unreal trabajan en D3D y OpenGl,ahi los programadores se las tienen que ingeniar para activar(emular) las DX bajo OpenGL en los juegos que las necesiten porque algunas de las funciones de las DX no existen en OpenGl.Lo he puesto ya en algun post que puede que el problema que se esta viendo en WiiU sea este.Porque en las comparativas que ya estan por ahi va casi a la par con 360(esa si utiliza aceleracion D3D y DX10 por hardware) y supera a PS3 siempre(OpenGl).Dicho de otro modo la emulacion suele consumir mas recursos del sistema(CPU y GPU)y muchas veces da peores rendimientos

Albert777 · 24/11/2012 04:07
Señor M60 tienes toda la razón!
Abrazo y Saludos man =)