Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director de Hitman: 'Las consolas de nueva generación se exprimirán en una hora'

El director de Hitman: 'Las consolas de nueva generación se exprimirán en una hora'

IO Interactive ya tiene un motor listo para éstas.
· · PC X360 PS3 

Tore Blystad, director de Hitman Absolution, ha asegurado que las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft se exprimirán en una hora. Explica que, siempre que trabajas con un nuevo hardware "lo exprimes al máximo como desarrollador; eso es así".

Blystad señala que los primeros juegos aprovechan toda la potencia de las nuevas máquinas, y que a partir de aquí, comienza la lucha por la optimización de los distintos elementos del juego. Ésta será la parte más compleja para los desarrolladores, pero, de acuerdo con el director de Hitman Absolution, IO Interactive, el estudio danés que creó la saga, ya tiene un motor listo para estas plataformas.

"Ahora hemos llegado al punto en el se puede perfeccionar el uso del hardware [actual] y hay muchas técnicas nuevas [...] que podemos aprovechar. Lleva mucho tiempo optimizar nueva tecnología para nuevo hardware, ya que hay muchísimas nuevas características que aparecen poco a poco. [Nuestro motor] será una muy buena plataforma para la nueva generación", concluye Blystad.

Enlaces Relacionados:


Albert777 · 24/11/2012 04:07
Señor M60 tienes toda la razón!
Abrazo y Saludos man =)

M60 · 24/11/2012 03:04
Aqui os volveis locos con la next gen cuando el PC es el que manda y mandara.El principal problema es el Hardware y luego el software:Señores aunque la wiiU y PS4 sean compatibles con DX11 no pueden hacer una aceleracion completa por hardware de ellas!!La tienen que emular para que ejecute esas funciones.Porque las DX son propiedad de Microsoft y solo funcionan bajo las librerias D3D que son tambien propiedad de Microsoft.Ps4 y WiiU solo trabajan con librerias Opengl y openCL.Los motores graficos como el famoso unreal trabajan en D3D y OpenGl,ahi los programadores se las tienen que ingeniar para activar(emular) las DX bajo OpenGL en los juegos que las necesiten porque algunas de las funciones de las DX no existen en OpenGl.Lo he puesto ya en algun post que puede que el problema que se esta viendo en WiiU sea este.Porque en las comparativas que ya estan por ahi va casi a la par con 360(esa si utiliza aceleracion D3D y DX10 por hardware) y supera a PS3 siempre(OpenGl).Dicho de otro modo la emulacion suele consumir mas recursos del sistema(CPU y GPU)y muchas veces da peores rendimientos

Endymion · 23/11/2012 14:45
el Hitman Absolution al maximo en PC consume que da miedo:

http://www.youtube.com/watch?v=9glYAMi245E

Ragnar- · 23/11/2012 12:39
[respuesta:43]El motor grafico es un programa de software que se usa para crear juegos,concretamente influye en los modelados graficos 3D,y cosas asi,la Consola mueve los juegos con sus componentes de hardware CPU,GPU,ect.

Si la Consola no puede mover digamos modelos con 5000 poligonos a 60 fps creados previamente con el motor grafico,los programadores tienen que efectuar un "dawngrade" en su juego para que la Consola lo pueda mover bien.El resultado sera que el juego se vera con menos detalles y elementos en pantalla,ademas de ser mas lento,debido a esos recortes.

Por eso los juego casi siempre se ven mejor en un PC preparado para jugar,porque el Hardware de Consola no se actualiza,mientras en PC puedes actualizarlo casi continuamente.Si el juego se desarrolla con la base del PC siempre sufrira dawngrades al portearlo a Consola.

[/respuesta]

Albert777 · 23/11/2012 07:11
Que yo sepa la PC aguanta y aguantara cualquier Motor grafico que venga otra cosa esque saquen los juegos para dicha plataforma.....pero bueno ellos veran que la nueva generacion de consolas no va rendir mucho....

Flecha subir