Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Casey Hudson quiere saber si preferimos una secuela o precuela para Mass Effect 4

Casey Hudson quiere saber si preferimos una secuela o precuela para Mass Effect 4

Pide nuestra opinión en Twitter.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Mientras BioWare ya tiene el nuevo Mass Effect en preproducción, Casey Hudson, uno de los máximos responsables de la saga, quiere ir dándole forma al juego conociendo la opinión de los jugadores, para decidirse al menos por una secuela o por una precuela.

A través de su perfil de Twitter, Hudson ha comentado: "Analizando vuestras ideas sobre el próximo juego de Mass Effect. En qué estaríais más interesados, ¿en un juego que tiene lugar antes o después de la trilogía?"

Las respuestas no han tardado en llegar, y aunque no sabemos si la inspiración le ha llegado a Hudson después de leer nuestra Opinión del Jugón, podéis compartir con él vuestras ideas antes de que sea demasiado tarde.

La trilogía de Mass Effect en un único juego.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 13/12/2012
PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 13/12/2012
X360
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 13/12/2012

snakefist · 20/11/2012 11:12
Ya le digo yo la  opinion mayoritaria, Secuela, SECUELA , SECUELA , SECUELA, SECUELA, lo has oido Casey Hudson, queremos una Secuela, y esta vez sin paranoias raras

Son Gokou · 20/11/2012 11:14
Yo quiero precuela, precuela, precuela xD

La adaptacion de las 3 novelas seria perfecto.
Una secuela despues de los reapers y del final "abierto" , me da demasiado miedo.
Mucho decir de no sacar a Shepard y seguro k lo sacan d alguna manera.

sasy · 20/11/2012 11:24
Primero que nada, para ser Mass Effect 4, tiene que una  continuacion, con Shepard,

Si es sin Shepard, y la historia transcurre en un futuro lejano o medianamente lejano, con protagonista nuevo tiene que ser cualquier cosa menos ME4, que sea Mass Effect   ................. ( ponga  aqui lo que corresponda)

Si quiere hacer una precuela, sobre la guerra del primer contacto, o lo que paso con Anderson, Sanders y Saren que se busque otro  nombre para el juego, y haga una referencia a la saga ( ejemplo The first contact -  Mass effect)

Deathlain · 20/11/2012 11:32
Tiene que ser una secuela con el hijo VARON entre shepard y Liara, sino pa que.

Sorro · 20/11/2012 11:34
Que hagan como con Resident Evil
Después del RE 3 sacaron el RE 0 y después el RE4

Así que primero pre-cuela y después secuela

Zakarias · 20/11/2012 11:36
Una precuela de como los Humanos se pusieron en contacto con el resto de especies!!! YUJU!!!!!
Misiones secretas para que los humanos tuviesen poder en la Ciudadela.

keidash · 20/11/2012 11:38
Yo prefiero una precuela con el descubrimiento de las ruinas proteanas en marte, para luego tener el primer contacto con otras razas y la primera guerra de contacto por supuesto, ya que han hecho un mundo tan amplio yo lo que quiero es jugar ésas partes, para la secuela siempre habrá tiempo y es más que seguro que se continúe la historia de Shepard por mucho que digan en Bioware.

kirios · 20/11/2012 11:39
intresante pregunta...
me quedo con la idea  de una secuela

Lan_Vali · 20/11/2012 11:48
La conclusión de todo esto es que hagan lo que hagan, habrá gente que proteste. Es imposible contentar a todos.

Como fan de la saga ni si quiera se lo que me gustaría ver... lo único que quiero son personajes tan carismáticos como los de la trilogía original.

Pata_pon · 20/11/2012 11:52
Más que valorar si es mejor una precuela o una secuela entro a valorar el hecho de que pidan la opinión a los fans. Demuestra que los estudios se están abriendo y hacen los juegos para los fans y toman en consideración la opinión. Me parece algo muy positivo.

Caelant · 20/11/2012 11:52
La guerra del primer contacto!!!!! Muerte a los turianos!

Dekte · 20/11/2012 11:54
Y una vez que haya recabado abrumadoras impresiones en un sentido concreto, hará exactamente lo que le salga de los huevos... :jaja:  :jaja:  :jaja:

ElAlkimistaRojo · 20/11/2012 11:58
[respuesta:13]Básicamente lo que hacen todas las compañias, no se para que se molestan en preguntar  :jaja:
[/respuesta]

Y en cuanto a la noticia, a mi me gustaria que fuese después, estaria guay lo de la guerra del primer contacto y todo eso, pero más o menos ya conocemos la historia, si eso que lo dejasen para hacer un spin-off con otro tipo de jugabilidad, pero bueno como dijo el amigo de arriba, terminaran haciendo lo que les de la gana.

-Cloud- · 20/11/2012 12:00
Secuela. Vemos como quedaría todo después de cualquier final desde los ojos de otro personaje. Ir escuchando historias y rumores sobre los personajes de los juegos anteriores... no sé, es su trabajo, harán lo que quieran...

LaComa · 20/11/2012 12:08
yo prefiero un Mass Effect 3 bien hecho y con un final coherente

RAZIEL. · 20/11/2012 12:09
Cada dia lo tengo más claro... EA va a destruir esta magnifica saga...

Por favor! dejenla descansar unos años!!

Kenrae · 20/11/2012 12:14
Yo prefiero una precuela de calle. El final de la saga es demasiado abierto como para hacer una secuela y no me gustaría nada que eligieran una opción como la "oficial" para poder hacerla. Hay que saber acabar las historias y que no se eternicen tontamente (como con Expediente X). Además, el Primer Contacto me parece un momento muy interesante. También las guerras Rachni o la Rebelión Krogan, pero no creo que se vayan a un momento en que no haya humanos.
También podría estar bien un juego diferente en el que fueses un mercenario/pirata/cazarecompensas/mercader/lo-que-tú-elijas, al estilo Privateer de la saga Wing Commander, pero no creo que Bioware vaya a hacer ese tipo de juego.

Mcy47 · 20/11/2012 12:15
Una entrega no numérica en la cual se muestre la primera vez que los humanos consiguen la tecnología proteana, llegan a la ciudadela y a otras colonias y poco a poco van conociendo al resto de especies de la galaxia podría ser muy interesante y rico para el ya de por sí gran codice que tiene la saga mass effect. El único problema es que en la guerra del primer contacto los enemigos son los turianos y despues de ver la buena relación que hay entre garrus y shepard, me chocaría mucho la verdad. Como bien dicen en el juego, esa guerra fue agua pasada.

Por otro lado tarde o temprano tendrán que continuar los hechos ocurridos en mass effect 3 es lo que la gran mayoría de jugadores quiere ver. Deberían escoger una final como canónico... [secreto]en mi opinión debería ser el de destrucción[/secreto] y crear la nueva historia unos 100 años despues de ME3 con la galaxia arreglada y la posibilidad de escoger especie e importar la relación amorosa de shepard y controlar a su hijo/a.
Y crear una nueva amenaza producida por ejemplo por la activación de un nuevo relé de masa [secreto](producida durante los arreglos se los relés de masa)[/secreto] y descubriendo una especie altamente peligrosa como ya pasó con los rachni, recordar que la vía láctea según el juego había sido explorada tan solo el 1 %.
También podría ser interesante viajar a otra galaxia como andrómeda o que vinieran especies de otras galaxias .... o continuar la historia de la energía oscura que se planteaba en mass effect 2 ...

Otra cosa que  estaría interesante, es que hubiera mucha libertad en el componente rolero. Es decir que pudieras ser un mercenario y hacerte una banda hasta un científico o un espectro. Ahora que la galaxia vuelve a la normalidad tendría mas sentido hacer un juego mas orientado a la exploración e investigación de la nueva amenaza.

Vamos las posibilidades son casi infinitas !!

thealexiesi · 20/11/2012 12:36
Una SECUELA, seria un gran reto que este a la altura de las demas

Arashi-Yondaime · 20/11/2012 12:38
Secuela... esta clarisimo.
Una precuela ademas de que ya sabemos todo lo que pasa limitaria argumentalmente la libertad y la exploracion, pegaria mas para un shooter espectacular a lo spec ops the line por ejemplo.

Salu2

-ICO- · 20/11/2012 12:45
Yo les diría que la dejaran por un tiempo de lado, esta saga (otra más) va a acabar más quemada que la pipa de un indio. Yo despues de jugar a los tres juegos no siento que deba continuar.

Kenrae · 20/11/2012 12:51
El KotOR es una precuela y es un juegazo. Por favor, que no continúen la saga que ya está muy bien así.

MORDIGAN · 20/11/2012 12:54
Yo incluso recomendaría una historia al margen de tramas principales. En Mass Effect hay todo un universo de personajes, corporaciones, grupos mercenarios y aventureros con historias que pueden ser tan dignas como la de Sheppard y su lucha contra los Segadores.

Yo abogo por algo al margen del argumento histórico/ principal.

_Imatraitor_ · 20/11/2012 12:54
Despues, pero no un ME4... simplemente que la historia sea una secuela, pero sin cambair el destino de los personajes ni del universo que hemos jugado. Algo independiente.

Redsax · 20/11/2012 12:59
¿Y por qué no crean simplemente una IP nueva con nuevos personajes, nuevo argumento pero con una ambientación parecida a ME [b]1[/b] ? No entiendo esta necesidad de tener que alargar sagas que NO lo necesitan.

Mis deseo serían un RPG espacial puro y duro, con cierta libertad y que nuestras decisiones tuvieran realmente consecuencias en la trama, así como las distintas opciones de diálogo o acciones.

Pero allá ellos si quieren estancarse en la misma saga, sin arriesgar y ofreciéndo tiros, acción y en definitiva, más de lo mismo.

guillermelc · 20/11/2012 13:02
Opino igual que sexything...
Soy un gran fan de la saga y tampoco sabría decidirme por una precuela o secuela...
Lo malo de la precuela es que puede que el guión sea más aburrido que ME
Lo malo de la secuela es que la saga se parecería un poco a Dragon Ball...¿sacarían un nuevo malo más malvado que los Reapers?

No sé la verdad...sólo espero que manejemos a un nuevo protagonista y a una tripulación muy carismática...¡ah! y un poco más de rol :-)

snakefist · 20/11/2012 13:10
Si hacen caso de los comentarios ( He ojeado el tweter, y la mayoria de la gente pide una secuela) , se ambientaria en un universo post shepard, y a los que dicen que el final ya quedo amarrado  en mass effect 3, les diria , que se fijasen en da: origins, en el tienes la opcion de que el Guardia Gris sobreviva o no, que tenga un hijo con Morrigan o no, y por lo que dicen en el 3  aparecera tanto el Guardia gris ( en un cameo)  como Morrigan, por lo que han elegido el final en que este vive, lo mismo pueden hacer con un me4, aunque yo en este caso me decantaria por el final de Control, ya que en ese final la galaxia no esa tan devastada, shepard, haria cameos ( aun en forma de IA) y podrian empezar una nueva historia, y si al final ponen razas jugables quitan la rueda de conversaciones y ponen mas rpg, ya seria el colofon

Joseillo32 · 20/11/2012 13:19
Si nos están pidiendo opinión sobre que queremos, es que ni ellos tienen claro lo que quieren hacer. En cuánto al juego, pues yo recogería algún suceso de "antes" o bien del "durante" de la triología. Cómo dice guillermelc, si es después tendrían que inventar supuestamente un nuevo enemigo y demás, quedaría como muy rebuscado, preferíaria que se centrase en alguno de los conflictos que ha habido entre razas, y que nos pusiesen a controlar a un Turiano o un Drell, con esto me tendrían ganado.

gmk240 · 20/11/2012 13:38
Que haga lo que sea, mientras no vuelva a tocar NADA del argumento.

Laura-luna · 20/11/2012 13:39
Yo quiero que lo dejen como esta. No hace falta una cuarta entrega. Prefiero un nuevo juego completamente diferente a ME.

S3RGINHO · 20/11/2012 13:41
La historia queda cerrada, precuela 100% en la guerra del primer contacto  :babas:

Davy Jones · 20/11/2012 13:44
Secuela, a pesar que me interesa lo anterior también temo que les diera la oportunidad de "shutelizarlo" más aparte me despierta curiosidad el desaguisado del final...

Ragnar- · 20/11/2012 13:46
Secuela,no tiene mucho sentido una precuela cuando has visto los desenlaces de todos los problemas Galacticos en ME3.
Por cierto¿Casey otra vez a cargo del proyecto?¿Seriously?

_Imatraitor_ · 20/11/2012 14:00
[respuesta:28]¿Que le pasa a la rueda de conversaciones?
[/respuesta]

walstreet · 20/11/2012 14:03
Si quieren que su saga mantenga un apice de dignidad y que sus finales cobren algo de coherencia, secuela por narices. Ademas de que las precuelas a parte de suponer un paso atras argumentalmente, limita mucho la libertad creativa y historica.

Aunque de poder elegir, elegiria sin duda que el señor hudson se quedara fuera del proyecto, ya sea precuela o secuela. Me daria bastante tranquilidad y mas confianza hacia la proxima entrega la verdad.

Hank_Moody · 20/11/2012 14:07
En serio hay gente que pide precuela? Jugar a algo que ya sabes como acaba de antemano? Dentro de un contexto ya conocido por los numerosos Códices?

Y luego nos quejaremos que si X juego no cumple con las expectativas, así normal...

Yo lo tengo claro, al menos desde mi punto de vista donde he optado por Destrucción. Shepard esta vivo de alguna manera (el único que consiguió cambiar las variables de la IA que controlaba a quien ya sabemos y por ende puede que el que se merecía ser salvado por ella antes de su destrucción).

Hay que recordar que desde ME2 Shepard es en gran parte sintético y si alguien puede sobrevivir es él. Explosión de los fusibles, explosión de la Citadel y caída junto con los escombros, muchas casualidades tenían que haber pasado o puede que allí haya menos azar del que se podría pensar.

Aunque es muy poco probable que Shepard y su tripulación vuelvan si algo tengo claro es que una vez estos hayan representado la cúspide entre los personajes (exceptuando a Jacob y Vega...) cualquier nuevo personaje sería un paso atrás.

Pero ante la posibilidad de que crean una secuela sin Shepard, Ashley, Joker, Tali, Garrus, Liara... prefiero que hagan una precuela y que cuando algún día se decidan hacer una secuela en condiciones sea con Shepard y los suyos, algo que visto lo visto no pasara así que un servidor se quedará en la trilogía original.

jmgr29 · 20/11/2012 14:15
precuela antes y durante el 1er contacto seria genial, secuela no pues shepard muere igual y el final es decepcionante ya la dañaron por alli

GoStc · 20/11/2012 14:18
Yo tendría algo de cuidado con esos spoilers del final. A mí me da igual, porque ya me lo he acabado y requeteacabado, pero imagino que habrá gente que entre aquí que aún lo esté jugando o aún no lo haya jugado.

Yo no sé qué problema habría con una precuela. Me encantaría que la historia empezase siendo uno de los "astronautas" que va a Marte y encuentra los restos proteanos  :babas:
Y no tiene que ser necesariamente exactamente igual a los otros ME, imagino que pueden variar la jugabilidad si les sale de ahí, aunque sea una historia algo más lineal (por el tema de que no hay tantos planetas que ver y eso) a mí esa trama me encantaría

Flaster · 20/11/2012 14:35
Yo preferiría que no tuviera lugar, Mass Effect sin Drew Karpyshy no tiene mucho sentido.

Kishin_Oberon · 20/11/2012 14:42
Una precuela con los eventos del primer contacto entre Turianos y Humanos seria grandioso,sumado a un estilo de juego del primer ME.

Hank_Moody · 20/11/2012 14:55
[respuesta:41]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Allí le has dado. Sin el grande de Drew la cosa se ha descariado y con Casey Hudson al mando todo lo que esta por venir es difícil imaginarse que estará a la altura de la trilogía original y mas al nivel del ME original y en menor medida del ME2.

jmgr29 eso de que Shepard haya acabado como tu dices lo puedes decir solo para ti. No hay confirmación ni de que haya sobrevivido ni de lo contrario, aunque mas probable es lo primero dado como acaba todo con esa última escena final que mas bien indica que si siga vivo. Hasta los de Bioware por mucho que quieran dejar a Shepard a un lado no se atreverían a matar así como así a su personaje mas querido. Y dejarse una puerta abierta por si acaso nunca esta demás...

dyno269 · 20/11/2012 15:01
yo la quiero despues, para que cuando vayas explorando por la tierra (u otro planeta) te puedas encontrar en el medio de una ciudad una estatua gigante del shepard que creaste y que debajo ponga una placa conmemorativa con escrito algo que nos haga llorar a todos los que la lean :)

Kenrae · 20/11/2012 15:37
Por supuesto que hay gente que pide precuela, por mucho que sepamos cómo acaba el arco argumental general de antemano. Será que no ocurre con muchas novelas históricas y no son malas por ello. El KotOR está ambientado en el pasado de Star Wars y es genial. En "Crónica de una Muerte Anunciada" sabes perfectamente cómo va a acabar sólo con el título del libro y sigue siendo una grandísima novela.
Es muchísimo más importante cómo se cuenta una historia que qué se cuenta.

lorenaivicius · 20/11/2012 15:52
Hombre,prefiero a Shepard,pero como no es posible pues una secuela

JigSaw · 20/11/2012 17:02
Muy bien Bamdal

gatsu · 20/11/2012 20:06
y que tal descansar un poco de una saga que ha ido a peor con cada titulo llegando el tercero a ser un , matar avanzar, matar avanzar, ridiculo, por favor que esta gente deje de destrozar buenos juegos, con los increible que es el 2 y el 3 ni me lo he podido pasar de puro aburrimiento

Rare_Fan · 20/11/2012 21:21
Pues a mi me encantaría que hicieran juegos basados en batallas famosas de la historia, por ejemplo la guerra del primer contacto, manejar a un turiano y a un humano, y ver la historia desde dos puntos de vista diferentes, y luego culminar en un final apoteosico (en plan tarantino) seria brutal. Tambien la batalla contra los rachni y la posterior rebelión Krogan, en esa ocasión por lógica usaríamos Asaris o Salarianos, hasta que hacia la mitad del juego se nos unen los Krogan para ayudar contra los rachni haciendo un final cojonudo. Luego podrian hacer la segunda parte con la rebelion Krogan usando tambien los dos puntos de vista Krogan vs Asaris/Salarianos.

Tambien seria genial poder jugar la huida de los Quarianos de su mundo natal por culpa de los Geth y de nuevo usar dos puntos de vista, la de los Quarianos y la de un Geth...ufff, es que solo de pensarlo me mojo. La exterminación de los proteanos frente a los segadores seria también super interesante y brutal, estoy daria para muchos juegos con un proteano como prota, incluso podrian hacer otra trilogia en plan Mass Effect, ya que absolutamente todas las razas serian nuevas, en la epoca de los Proteanos, las asaris, humanos y demas estarian en un estado primitivo, podriamos visitarlos en plan estudio, pero nada mas xD, en serio joder, cualquier friki de Mass Effect haria todo esto muchísimo mejor de lo que lo harán en Bioware, ya vereis que chufa sale ¬¬

Uff, se me ocurren tantísimas ideas, y me toca tanto las pelotas pensar que yo lo haría mil veces mejor de lo que finalmente harán los subnormales de EA/Bioware que prefiero no pensar en ello mucho.

_Imatraitor_ · 20/11/2012 22:55
Una precuela dentro de un contexto que conozcamos no tendria sentido desde el pundo de vista de las decisiones, no serian importantes o estarian muy limitadas a los acontecimientos conocidos. Para que no fuera asi, como mucho deberia de ser una idea que no afectara tan directamente a la historia de la trilogia: podriamos ser una raza del imperio proteano o un proteano y estar metidos en una guerra o guerras por el control de otras razas, ahi se se podria.

Albert777 · 21/11/2012 00:13
Se van a recagar en todo si sacan otro ME

Xecretfx · 21/11/2012 01:59
Una precuela para vivir las historias ya contadas ?? Seria en parte interesante poder verlo, pero a la vez aburrido pq ya se ha leido tanto en las novelas como en las mismas entregas de Mass Effect. Ademas tendrian que dejar a un lado lo de las decisiones convirtiendo Mass Effect en un juego lineal. Eso quieren ?? Con Mass Effect 3 las desiciones no tomaban tanto efecto como en los primeros dos y pusieron el grito al otro lado de la galaxia....

Sin embargo una secuela da a un mundo mas amplio, nuevas amenazas, nuevas razas, nuevos personajes, nuevos lugares que explorar, etc. Como solucionar los cuatro finales??? A todas estas solo pueden mencionar a Shepard como una referencia si acaso y mencionar todo lo ocurrido sin tener que entrar en detalles y que de acuerdo al final que escojistes esa sea la referencia que tengas, como en Suikoden, que hace referencias de tu primer personaje en el tercer juego. (Lastima que los otros juegos de Suikoden fueron precuelas y perdieron el encanto de la historia u_u...)

Kylo_Ren · 21/11/2012 11:15
Secuela :) .

HomeHorn · 21/11/2012 13:31
Se meta un tiro en la cabeza ya y que hagan algo nuevo!

Sasucristo · 21/11/2012 15:41
Una precuela con la guerra del primer contacto.

hackenbush · 21/11/2012 16:28
Que se lo juegue a suertes. El dilema no es precuela o secuela, sino hacer un buen juego de rol, con una profundidad y unos diálogos trabajados (como en el KOTOR 1 y 2) u otro shooter en 3a persona, con una historia pillada por los pelos (como en tantos otros)
Espero, en vano, que se decidan por el rol de una maldita vez

S3RGINHO · 21/11/2012 17:56
[quote][b]El dilema[/b] no[b] es [/b]precuela o secuela, sino [b]hacer un buen juego de rol, con una profundidad y unos diálogos trabajados [/b][/quote]

Ese dilema no existe, no lo van a hacer y punto...  :doh:

Alvargon · 21/11/2012 23:06
Una precuela estaria muy chulo, en plan el primer contacto y esas cosas =P

Pero como ya han comentado por aquí eso ya los sabemos en su mayoría por los comics y novelas.
Pero elijan lo que elijan espero que priorice la historia y ni se planteen un multi que eso siempre daña los juegos.