Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hoy se lanza el firmware 2.0 de PlayStation Vita

Hoy se lanza el firmware 2.0 de PlayStation Vita

Permite el acceso a PlayStation Plus.
· · PSVITA 

Hoy llega el firmware 2.0 de PlayStation Vita, que se lanzó ayer, 19 de noviembre, en EE.UU.

Además de incorporar el soporte para PlayStation Plus en la portátil, se incluye un nuevo cliente de correo electrónico y permite gestionar múltiples cuentas de e-mail.

El navegador de internet se mejora, con especial atención al motor de renderizado para mejorar el rendimiento general de la experiencia de navegación por la red. También se introducirán mejoras en el cliente integrado de Twitter para introducir direcciones de internet (URL) con una simple opción en el menú.

Este firmware hace que el navegador sea una "aplicación pequeña", lo que permite acceder a él mientras jugamos sin cerrar el juego en segundo plano. Hasta el momento era posible hacer esto abriendo un enlace desde una "aplicación pequeña", como por ejemplo, Twitter, pero ahora podremos hacerlo directamente.

También hay mejoras en el gestor de contenidos para permitir la conexión sin cables entre la consola y el ordenador así como la integración de almacenamiento de datos en la nube, a través de PlayStation Plus.

La próxima actualización del sistema de la portátil.
Compartir
HD
Imagen 1

LordZwan · 20/11/2012 07:33
Ya estoy actualizado! Anda genial todo! Desde el navegador que no cierra los juegos hasta la conexión por wifi con la pc, es genial! Lo único que no veo aun es algo sobre PLUS, aun no veo la opción de pasarme a plus o algún cambio en la store, pero cuando estén disponibles los juegos supongo que se vera el cambio :D

Ajopedo · 20/11/2012 07:39
la mejor noticia para Vita después de su lanzamiento!

nagaroth · 20/11/2012 07:50
Además de incorporar el soporte para PlayStation Plus en la portátil, se incluye un nuevo cliente de correo electrónico y permite gestionar múltiples cuentas de e-mail.

yo93 · 20/11/2012 07:56
He probado el navegador y ha mejorado bastante, asi da gusto.

yo93 · 20/11/2012 07:56
Post Repe

hazheandome · 20/11/2012 08:15
Muy buena actualizacion. Deseando mañana bajarme el Uncharted.

angeliux · 20/11/2012 08:36
buena a disfrutar plus juegos gratis

cyberbird · 20/11/2012 08:54
actualizadooooo
ya podrian ponerle mejores opciones al reproductor de audio y video y poder crear carpetas en imagenes... me parecen mas necesarios que un navegador. pero se agradece D:

BeatlesAndTV · 20/11/2012 09:09
Si gustan de ver videos no les recomiendo que actualizen , ya que al querer reproducir videos fuera de la store , puede que sufran congelaciones

Rsdols1 · 20/11/2012 09:10
Yo ya estoy impaciente por tener los Juegos del plus casi regalados

membrivex · 20/11/2012 09:16
Pues nada, a actualizarla. Yo me acabo de hacer plus por un año visto lo que ofrece el servicio, y me va a venir de perlas, lastima que de estos primeros 4 juegos que regalan en Vita, ya tenga tres. De todas formas, asi da gusto, muy buen servicio este de Sony, y bienvenidas todas las mejoras para la consola.

Kurtelle · 20/11/2012 09:25
Una pregunta un poco off-topic: Cómo va de rápido el navegador de PS Vita? Quiero decir... ya sé que no es un PC, pero quisiera ver algo mucho más rápido que el navegador de PSP, algo como un smartphone actual.

yo93 · 20/11/2012 09:33
[respuesta:14]Home, más rápido que mi Samsung Galaxy Ace va xd (al menos a mi me lo parece ), mejor que psp ya iba sin este parche [/respuesta]

ATHOR · 20/11/2012 10:24
vaya m antes podia ver videos en youtube y ahora despues de la actualizacion no que mamones

deimian86 · 20/11/2012 10:28
Una lista de mejoras a parte de las que enumera la noticia:

Imágenes del antiguo navegador contra el nuevo:

[img]http://farm9.staticflickr.com/8208/8201012979_46aaae9171.jpg[/img]

[img]http://farm9.staticflickr.com/8197/8202106724_32352b622c.jpg[/img]

- Ahora puedes enviar peticiones de amistad junto con un mensaje.
- Al parecer se ha mejorado la velocidad para tomar capturas de pantalla y ahora ya no salen los mensajes de "Por favor espera".
- Mejoras en el emulador de PSOne, ahora puedes estrechar o agrandar el tamaño de la pantalla, por lo que puedes poner el juego al tamaño que quieras.
- El Live Area de "Amigos" ahora muestra las actividades de tus amigos.
- Near recibe actualizaciones de usabilidad.
- Sale la versión 1.0 de Playstation Mobile.
- Actualización para Skype.
- Se pueden bajar actualizaciones para juegos sin necesidad de tener el cartucho del juego insertado.
- En la aplicación de mapas ahora se muestra información sobre el tiempo que hace.
- Más posibilidades de controlar aplicaciones con botones y no solo con la táctil.

Tarutaru · 20/11/2012 10:47
El navegador va echando leches.. se nota muchisimo xD

Lickferd · 20/11/2012 11:40
a mi me gustaria que me explicara alguien como configuro lo del correo electronico... yo tengo hotmail, y no entiendo las movidas de host entrantes y salientes

Luceid69 · 20/11/2012 11:52
Me alegra lo del plus se esta convirtiendo en la punta de lanza de la compañia Sony, y al parecer es magnifico a lo mejor para el año que viene cuando en vita halla mas juegos gratis me lo pillare por que el que tiene ps3 y vita como yo aun mas va a notar que a invertido bien sus euros en el plus.

kaniho · 20/11/2012 11:57
Alguien sabe como configurar el correo con cuenta hotmail?

Xilos · 20/11/2012 12:06
[respuesta:13] ¿?¿No eras tu el que decía que los trolls nintenderos no salían de su ecosistema¿?¿?  :confundido:  :confundido:
[/respuesta]

zelda64bits · 20/11/2012 12:08
Para los expertos tengo unas preguntas:

Es un único plus?
Si tienes plus en la ps3, te sirve también para psvita?
Qué juegos van a regalar próximamente con el plus de vita?
Gracias.

Saludos!

Xilos · 20/11/2012 12:11
[respuesta:23] El plus es unico vale igual para PS3 que para PSVita y sobre los juegos que van a regalar para PSVita pues Wipeout seguro y lo demás con un poco de imaginación los intuyes
[/respuesta]

cyberbird · 20/11/2012 12:13
[respuesta:24]cierto es que no hay que ser muy genio para ver que juegos sacaran... lo mismo que los del plus de ps3. todos los que esten para prueba de juego completo seguro que caen xD
[/respuesta]

L0rest · 20/11/2012 12:13
[quote]Juegos no anunciarán pero en firmwares no os quejareis.[/quote]

Teniendo ambas consolas 3DS y Psvita, tengo la nintendo 3DS cogiendo polvo, desde el kid icarus no la he tocado para nada....en cambio ps vita: Little big planet, Assassin's Creed liberation, gravity rush (hablando de los ultimos meses)

Si, tengo el pokemon blanco 2, pero no cuenta en 3DS ya que es un juego de DS.

Asi que....a falta de juegos, dentro de tu imaginación.

JukeBox · 20/11/2012 12:15
[respuesta:22]No conozco a casi nadie de los que postean en los foros de Nintendo así que he decidido dar una vuelta por el mundo exterior. :)
[/respuesta]

TimeDevouncer · 20/11/2012 12:19
[respuesta:14]

No he probado a navegar desde un iPad y similares, pero de lo que tengo (3DS, Smartphone normalucho y Vita) es el mejor y con diferencia, realmente muy cómodo y ágil.

[/respuesta]

[para L0rest]No vale la pena, ni lo intentes xD

P.D. Espero tus impresiones del Ragnarok ;) (y yo esta semana pondré las del Persona 4 :babas: )[/para]

zelda64bits · 20/11/2012 12:21
Pues la verdad que tendré que ir pensando en pillarme el plus. Porque juegos gratis en las dos consolas.
Sobre todo me beneficia el de psvita porque sólo tengo el uncharted y el metal gear hd  :)  :)  :) .

Cual es el juego que regalan este mes en la ps3?

Perdonad mi ignorancia. No sé si regalan juegos cada mes  :$

cyberbird · 20/11/2012 12:24
[respuesta:29] uncharted y gravity rush.... este ultimo es obligado si tienes la vita
[/respuesta]

L0rest · 20/11/2012 12:29
[respuesta:28]

La verdad que leí tu analisis y coincido 100% en cada palabra que comentastes en tu blog

Me está gustando mucho, voy por el "mundo" 4, conforme paso pantallas se va haciendo mas y mas dificil, la verdad que muy entretenido,no destaca graficamente, los escenarios son simples pero los enemigos tienen buenos diseños, cada enemigo de distinta "raza" se diferencian bastante entre si con sus distintos ataques... no tardaré en hacer un analisis en el blog, ya te aviso  :algoverde:

[/respuesta]

kaniho · 20/11/2012 12:29
vaya putada que usando el navegador de vita al darle a "avisos" me salen los que gengo y al intentar entrar me abre otra pagina con la publicidad de turno, en este caso hitman o BO2.

zelda64bits · 20/11/2012 12:31
Pues si. Al gravity le tengo unas ganas  :babas:  :babas:  :babas:  :babas: . Ya he jugado la demo unas 10 veces lo menos. Tan sólo por la música y su estética japo.
Pues nada. Corriendo a por una suscripción.
Parece que en gamestop está de oferta la anual,39 euros. No pongo el enlace para evitar el spam. Lo que no sé es si es oferta en web o tienda física.

saludos!

Lickferd · 20/11/2012 12:36
vale ya esta, para el que use hotmail:

Es de la siguiente forma:

Selecciona otra y sigue los pasos
Tu nombre : Obvio tu nombre que quieras que aparesca
Direccion de correo: tu correo obviamente

Protocolo: POP

Ajustes de correo Entrante:

Nombre del Host: pop3.live.com
Nombre de Usuario: Otra vez tu correo Aqui
Contraseña: La contraseña de tu correo

Ajustes de correo Saliente:

Nombre del Host: smtp.live.com
Nombre de usuario: Tu correo de nuevo
Contraseña: Tu password del correo nuevamente

visensio · 20/11/2012 12:40
Gracias tio!

membrivex · 20/11/2012 12:47
[respuesta:34]Muchas gracias por la aportación. Con tu ayuda acabo de configurarlo correctamente en un momento. Un saludo.[/respuesta]

Lickferd · 20/11/2012 12:54
[respuesta:36]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

:) De nada! yo lo encontre en playstation blog

emlds · 20/11/2012 12:59
¿Y van a poner para poder jugar a los juegos de PlayStation Network? Porque desde que salió ToeJam que tengo pensado en comprarlo, pero lo quiero en Vita, y solo está en PS3... :doh:

DreamRevelation · 20/11/2012 12:59
Gracias Lickerd!!!

Ahora me dará menos pereza mirar el correo xD

Por cierto, buena actualizacion, no parecia gran cosa, pero oye, al final es muy util.

JorgeXile · 20/11/2012 13:13
que se dediquen a sacar juegos y a negociar con las compañias ! xq la tengo muerta de risa !

Dabuten_09 · 20/11/2012 13:29
Muchas gracias Lickerd, la verdad es que era raro de co**nes, gracias por la aclaración :)

Ajopedo · 20/11/2012 13:35
yo creo que con lo del plus ya no hay excusa para no hacerse con una Vita....ahora si merece la pena comprarla

gmk240 · 20/11/2012 13:38
Con esto si que me voy a coger el plus, 4 juegos por la cara al mes por 15 pavos es un chollo.

Bravely · 20/11/2012 14:55
Me podéis explicar un poco lo sel Plus y eso de los juegos "por la cara"? Estoy interesando en la consola pwro no tengo ni idea de que va este servicio... a ver si alguien pudiera aclararme el tema y ne decido de una vez con la vita.

Yachan · 20/11/2012 15:05
Para lo que trae de momento paso de acutalizarla, porque del Plus como que no me atrae, me esperare a la siguiente a ver.

Xilos · 20/11/2012 15:10
[respuesta:44]Resumen rapido, tu pagas unos 5 euros al mes (en forma de 15 euros trimestrales o 50 anuales) y cada mes promocionan 3 títulos y otros dos que son Uncharted y Gravity Rush que son fijos durante una temporada mas larga, cada vez que añadan contenido nuevo tienes que "comprar" los productos (ponerlos en el carrito por valor de 0 euros) para que se te queden en tu historial, si en algún momento dejas de pagar te quedas sin poder acceder a eso títulos hasta que vuelvas a pagar

Si tienes PS3 este servicio cobra mucho mas sentido ya que el servicio ofrece las mismas ventajas en PS3 (titulos rotativos mensualmente)
[/respuesta]

Noel_FFXIII · 20/11/2012 15:57
Un PS3 portatil competencia superen eso

elgabri24 · 20/11/2012 16:16
no me atrae para nada esta actu, ya no puedes ver videos de youtube, y para que quiero el plus si lo compro todo fisico? que se dejen de chorradas y saquen el parche del liberation para poder seguir jugando que con la partida petada no se puede y que saquen ya el final fantasy x hd y el kingdom hearts!!

Lickferd · 20/11/2012 16:34
[respuesta:48]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

que yo sepa no se han podido ver videos desde el navegador nunca, para eso esta la aplicacion de youtube, aunque puedes descargarlos de varias paginas, y el tema del plus, alomejor a ti no te interesa, pero a mi que vivo lejos de la ciudad, me compensa y mucho, 50 pavos al año y el derecho a probar un buen surtido de juegos durante ese año, me parece una buena inversion, mas las rebajas que haran en otros juegos

Dkmetalcol · 20/11/2012 17:02
¿Si tengo PSN Plus en la PS3 esa misma cuenta en la PS Vita queda con Plus? o, ¿tengo que comprar una PSN Plus aparte para la Vita?, :)

Lickferd · 20/11/2012 17:04
[respuesta:50]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

creo que te vale la misma, imagino que tendras que activarla con tu sistema psvita, pero creo que la cuenta es la misma

JavierRD · 20/11/2012 17:39
Gran actualización!! Que gozada poder pasar contenido entre el PC y la Vita a través de Wi-Fi!  :algoverde:

Sorprende la gran cantidad de mejoras y novedades que han aplicado. Así, si.  :)

Laaucha · 20/11/2012 17:45
Ya me pongo a actualizar si el navegador va mejor

Saludos

zelda64bits · 20/11/2012 17:54
Ya sé que es algo offtopic.
Pero viendo que por aquí hay muchos usuarios conocedores de las bondades de psvita, pregunto :P:

He visto que el ridge racer ultimate edition está barato en la store. Parece que todo el juego completo sale por 12,99.
Pero la cuestión es que no sé que tal está realmente. Me encantan los ridge racer. Su sistema de juego y la banda sonora que suelen tener. Pero con este tengo dudas.

Creeis que merece la pena? La oferta termina mañana. Con lo que me debo decidir pronto.
Saludos!

JavierRD · 20/11/2012 18:02
[para zelda64bits]Para ese tipo de dudas, te recomiendo >>>> [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/800372/psvitapost-oficialcatalogo-de-juegos-y-aplicacionesv30/]este post[/url] <<<<

Sobre el Ridge Racer... si te gustan mucho los Ridge Racer SI, además, esa edición incluye todo el contenido extra. Ahora, si me preguntas por la edición "normal" (la que no lo incluye), ni de coña.

A ese precio si vale la pena, al precio normal, la verdad es que no lo recomendaría salvo para "fans" de la saga.

Edit: De todas maneras, no es el tipo de juego de conducción que a mi me gusta, pero bueno, es una opinión mas... xD[/para]

jose353 · 20/11/2012 18:08
Muy buena actualizacion!! ahora me siento mas way con mi vita XD

zelda64bits · 20/11/2012 18:12
Gracias Xavi. Voy a ver algun video y escuchar la ost para terminar de convencerme.

ATHOR · 20/11/2012 18:18
como se activa el plus en la vita si lo tienes de la play 3 es que no tengo ni idea alguien me ayuda por favor

JavierRD · 20/11/2012 18:36
[para ATHOR]El Plus no hace falta "activarlo" en PSVita. Simplemente, cuando se conecta a internet y comprueba tu ID, la consola "detecta" que eres miembro del Plus y ya te permite descargar desde la Store las diferentes promociones (juegos gratis, las ofertas...). Pero cuidado, hasta mañana no se actualiza la Store (siempre los miércoles), por lo que hasta mañana no se podrá descargar nada del contenido del Plus. La actualización de firmware de hoy es para "preparar" la consola y añadir otras funciones.[/para]

kotepikabea · 20/11/2012 18:38
¿Que programa se necesita para pasar la info de Vita al PC?

Gracias!!!

P.D: Que ganas de salir del curro e ir a casa para salsear con la nueva actualización.

gmk240 · 20/11/2012 18:38
[respuesta:59]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Ahhh por eso no podia bajarme hoy el Uncharted... habra que esperar otro dia mas.

JavierRD · 20/11/2012 18:40
[respuesta:60]Ahora la consola te pregunta que si tienes instalado el programa para pasar archivos entre PC y PSVita, si le das a "no", te pedirá que conectes la consola al PC por USB, para descargar el software.

Antes tenías que ir a la página de Sony, si no me equivoco (eso recuerdo yo...), por lo que lo han simplificado mucho.
[/respuesta]

ATHOR · 20/11/2012 18:43
[respuesta:59]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]gracias me estaba volviendo loco,hasta mañana entonces un saludo

cheewacca · 20/11/2012 21:54
Pues a mi no me entra en la store de la vita desde que la he actualizado. Genial. Hasta las narices ya de sonyny sus actualizaciones. Es que mas fallos ya es complicado.

Guilleto_ · 21/11/2012 00:36
Vaya tela con Sony, ahora que sale el jet set radio nos fastidian con la conexion. Estoy hartico de sony. Parcen novatos!! Que penica que dan los pobres. Y pensar que hundieron a Sega...

CELAES · 21/11/2012 11:12
Buenas! Alguien me podría decir como poner una cuenta de hotmail para la aplicacion de correo electronico? Es que sólo da la opcion de GMAIL y Yahoo, pero aunq pone "otros" , no sé como configurarlo :S ayuda!

Lickferd · 21/11/2012 11:16
[respuesta:66]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

esta puesto unas paginas atras, pero como solo tengo que copiar y pegar, aqui te lo dejo ;)

Es de la siguiente forma:

Selecciona otra y sigue los pasos
Tu nombre : Obvio tu nombre que quieras que aparesca
Direccion de correo: tu correo obviamente

Protocolo: POP

Ajustes de correo Entrante:

Nombre del Host: pop3.live.com
Nombre de Usuario: Otra vez tu correo Aqui
Contraseña: La contraseña de tu correo

Ajustes de correo Saliente:

Nombre del Host: smtp.live.com
Nombre de usuario: Tu correo de nuevo
Contraseña: Tu password del correo nuevamente

Un saludo! espero que te funcione

Rsdols1 · 21/11/2012 12:36
mi psvita se ha quedado sin poder usar los servicios/juegos online, no me funciona nada, mira que no aprenden...

Universal_Migrator · 21/11/2012 12:39
A mi me va todo de lujo y hoy he descubierto una cosa... la pantalla táctil rula incluso con guantes!! No es lo mismo pero para poner grafittis con t@g me ha venido de lujo no tener que quitarme los guantes.

Rsdols1 · 21/11/2012 12:44
Os felicito con envidia a los que os funciona bien , pero ni yo ni nadie deberiamos haber entrado aqui a poner que no nos funciona nada, es decir...que lo normal deberia ser que a todos nos funcionara bien, estoy empezando a coger miedo a las actualizaciones de sony

deimian86 · 21/11/2012 12:59
[respuesta:70]Igual lo que te digo es una tontería pero ¿Has probado a apagarla completamente y volver a encenderla? Creo que por ejemplo near daba algún problema despues de la actualización hasta que reiniciabas la consola y la volvias a encender.
[/respuesta]

Rsdols1 · 21/11/2012 13:01
[respuesta:71]si, claro, lo he probado todo pero no hay manera, se supone que lo estan mirando, somos varios los que nos hemos quejado en el foro oficial de playstation, veremos a ver como termina esto...
[/respuesta]

Luceid69 · 21/11/2012 13:05
Lo mio es mas tonteria pero lo dire tengo varios videos de juegos metidos en la consola vale pero justamente los del tales of xillia cuando los abria despues d la actualizacion se me paraba la consola y tenia q reiniciarla, los e botrrao ya que los demas videos y demas cosas van bien pero me a dao cosa por un momento.

CELAES · 21/11/2012 13:14
[respuesta:67] Muchas gracias por tu ayuda!!!  :muac:

Lickferd · 21/11/2012 13:16
[respuesta:68]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

a mi me paso algo parecido al principio, reinicie el router y no tube mas problema

Lickferd · 21/11/2012 13:17
[respuesta:74]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

:)

Lleonard_Pler · 21/11/2012 13:19
Después de actualizar tuve problemas para bajarme cosas de la Store, pero tras 500 intentos, ya funcionaba todo bien.

Rsdols1 · 21/11/2012 13:28
[respuesta:75]eso tambien lo he probado
[/respuesta]

kaniho · 21/11/2012 14:08
[respuesta:69]Como has conseguido el t@g??
[/respuesta]

yumeiningyo · 21/11/2012 14:33
[respuesta:78]
A mi me funcionó tras, en ajustes, darle a red --> estado de la conexión a internet.
Nada de lo demás me funcionó a mi tampoco.
[/respuesta]

Rsdols1 · 21/11/2012 15:19
[respuesta:80]que va, cuando hago eso en "estado de conexion a internet" me pone:ERROR
[/respuesta]

Dasnielow · 21/11/2012 15:39
De momento puedo decir que el gestor de correo... esta algo verde, ademas de no poder contar con las conversaciones estilo gmail... :( me refiero a correos relacionados enviados y recibidos, hay que estar de la carpeta enviados a la recibidos cada dos por 3... un coñazo... :(

gmk240 · 21/11/2012 16:18
De donde saco el codigo para la prueba de 30 dias de PS Plus?

Soy_Shane54 · 21/11/2012 16:18
[respuesta:82]El gestor de correo es un truño, básicamente no tiene utilidad alguna pues ni guarda conversaciones, ni muestra imágenes ni formato alguno. Es básicamente inservible salvo para garrulear un rato.

Al menos el accso a Gmail via navegador lo han mejorado y ahora ya se puede acceder de forma normal, no merece la pena el gestor pudiendo tener un acceso directo en el Live Area del Navegador, por ejemplo.
[/respuesta]

Universal_Migrator · 21/11/2012 17:40
[respuesta:79]Me llego un mail con un pase regalo.

No esta mal. Ya he visto un par de graffitis en el centro de mi ciudad.
[/respuesta]

kaniho · 21/11/2012 17:52
[respuesta:85]acabo de leer que solo vale para el modelo 3g.
[/respuesta]

Rsdols1 · 21/11/2012 17:59
Un chaval en el foro de sony acaba de dar con la solucion a mi problema:

AJUSTES => RED => AJUSTES WIFI => ACTIVAR ( DESCONECTAR CONEXIÓN WIFI AUTOMÁTICAMENTE

ahora todo va correctamente, espero servirle de ayuda a alguien

pd:manda huevos que haya sido el muchacho quien se ha dado cuenta y sony no haya podido ayudarnos

Universal_Migrator · 21/11/2012 18:00
[respuesta:87]Eso ya se hablo en otros foros. Es el modo de ahorro de energia del WiFi que no debe ir muy fino.
[/respuesta]

Tetsuo_Shima · 21/11/2012 18:35
Con esto del plus ahora necesito otra tarjeta si o si.

Pero tengo una duda, se puede descargar los juegos que ya has comprado sin limites?Pregunto por si puedo borrar juegos tranquilamente hasta que me compre la tarjeta...

JavierRD · 21/11/2012 18:38
[respuesta:89]Si puedes. La restricción es para el número de sistemas diferentes donde bajarlo, pero siendo la misma consola, no hay limitación.[/respuesta]