Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn considera incluir los matrimonios del mismo sexo

El director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn considera incluir los matrimonios del mismo sexo

Aunque no puede confirmar si serán posibles o no.
· · PC PS3 

Square Enix ha dicho que están considerando el permitir el matrimonio entre personajes del mismo sexo en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

"El tema de los matrimonios del mismo sexo es extremadamente controvertido y ha sido debatido en el mundo de los MMOs durante los años pasados", dijo Naoki Yoshida, director del juego. "Primero nos gustaría empezar con matrimonios del sexo opuesto y luego considerar las sugerencias de nuestros jugadores para tomar una decisión con cuidado. No puedo decir si será posible o no en este momento. Me gustaría mantener el diálogo abierto con los jugadores mientras consideramos esta cuestión".

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn traerá consigo un mundo totalmente rediseñado, lleno de nuevas historias y con un sistema de juego rehecho desde cero y con el cual se pretende revivir el juego tras el fracaso de su versión original.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: Octubre 2010
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013

Raiden_chino · 19/11/2012 20:02
yuri *A*

Ragnar- · 19/11/2012 20:33
¿Pero hay consumacion? :D

Fumetifoc · 19/11/2012 20:58
Queda alguna comunidad en español o algun clan?

Noel_FFXIII · 19/11/2012 21:07
SQUARE DIOS

Flecha V. · 19/11/2012 21:08
Lo de Fang y Vanille no era casualidad pues xD

Ayu · 19/11/2012 21:30
Yo creo que el director deberia considerar poner el juego tambien en español xD

Molis · 19/11/2012 21:44
pero hay muchos juegos que se puede, pero que no se pueden hacer nada raro.

yo juego mucho al juego Nostale, y ahí se puede casar, pero solo sirve para subir un 5% mas de exp y poder usar alas y llegar a él.

Lleonard_Pler · 19/11/2012 23:56
Sería grandioso que por fin una saga tan importante introduzca personajes homosexuales (bueno, en FFXIII ya había un pseudo-romance entre Fang y Vanille, pero nunca se mencionaba de forma explícita). Avanzamos.  :muac:

gatoconbotass · 20/11/2012 02:40
la fantasia erotica de los otakus se esta volviendo realidad.....que se dedique lanza un final fantasy como dios manda y no basuras como el XIII ¬¬

gatoconbotass · 20/11/2012 02:42
posteo de nuevo para saber si katsumta tendra los cojones de postear su tema nintendo vuelve homosexuales a los niños jajajajajajaja esta es su saga favorita....

Rafelet74 · 20/11/2012 06:54
[respuesta:12]Prefiero que haya maricas como tu dices en los videojuegos a gente irrespetuosa como tu,¿tanto te molestan?
[/respuesta]

crashings · 20/11/2012 07:00
Son mayoría ls hogares en donde eso no es aceptado y por respeto a la mayoría de las personas no debrian hacer eso , cuando la gente de acuerdo con los homosexuales sea mayoría en el mundo ,entonces que se haga pero seria un horror fatal implementar eso , respeto a los homosexuales pero no respeto sus practicas y el matrimonio , al menos en mi estado no esta aprobado el matrimonio homosexual y hay reglas de moral que siguen muy vigentes incluso en estos días

Wiicked · 20/11/2012 08:03
[respuesta:13],,, y desde cuando no me pueden molestar ?    :enfado:

porque siempre son los primeros en salir con su basura de la tolerancia ... y ellos no es que lo sean precisamente.
[/respuesta]

que curioso que comentes lo del respeto  :wtf:   ... ¿ y no es una falta de respeto misma que los incluyan , nomas porque a alguien se le ocurrio que mola , o para que se vea politicamente correcto ... cuando a la gran mayoria de la gente no les hacen ninguna gracia  :vena:  ?
pero claro el respeto a todo esa gente , si puede irse al carajo ... solo porque unos pocos lo vale  :gota:

... por ultimo podrias decirme un simple aspecto , en que semejante gillipolles contribuya o aporte algo al desarollo del juego en si  :wtf:  ? algo que por si solo justifique , semejante sin sentido  :sigh:

Chanlee · 20/11/2012 08:28
a totos estos incultos i homfobos de mierda que hay por aqui solo les diré que que incluyan el matrimonio homosexual en el uego no significa que estés obligado ha hacerlo.
¿que pasa? ¿tenems miedo de sentiros atraidos a hacerlo? que hipócritas de mierda.

I que sepais qe jugadores gays los ha habido y los habrá siempre, lo digo por el chorra de primer comentario, cuantos años tienes tio?

emlds · 20/11/2012 10:05
¿De verdad consideráis una falta de respeto que se incluyan matrimonios homosexuales en este tipo de juegos? No creo que los ultrafanáticos religiosos jueguen a los Final Fantasy, una saga que poco tiene de realista. Y al resto que os moleste, pues a joderse, no es algo obligatorio. A mi ni me va ni me viene, me molestan más algunas decisiones empresariales de Square Enix y no me quejo tanto.

Y eso que a la mayoría de gente no les hace gracia... No sé en qué país vivís pero en España está bastante aceptado.

Esto de hacer un juego teniendo siempre en cuenta lo políticamente correcto me tiene hasta las narices, no hace más que limitar la libertad de los desarrolladores. Si les da la gana de poner matrimonios homosexuales los ponen y punto.

Molis · 20/11/2012 11:28
Ya os digo ami no me molesta, hay que respetarlo, pero tambien hay respetar a quien no le guste este tipo de acto.

kinkanat · 20/11/2012 12:27
Yo creo que en vez de implementar tonterias que no aportan nada al juego deverian centrarse en poner mas clases ( es ridiculo, RIDICULO las poquisimas que hay tras dos años de juego en el mercado), mejorar el pesimo sistema de agro que havia, poner mas contenido endgame, mejorar la experiencia de subir del 1 al 50, incluso plantearse la traduccion de los textos al español...

Porque si os fijais en los videos que salen de la beta el juego, para mi, esta empeorando. Han cambiado el sistema de camara y el control del personaje cuando era de lo poco bueno que tenia el jueo. Ahora se esta convirtiendo en un WOW mas...en fin, probare el primer mes porque soy legaci y tal pero...esto esta mas muerto que el titanic.

P.D.: No, no hay comunidad en español practicamente, las 2 webs en español que havia al poco tiempo cerraron tras ver como era el juego y lo que havia echo SE con el.

P.D.: Lo que no entiendo es: cuando tenia que salir el XIV SE prometio el oro y el moro, luego salio el juego y todo fue una mentira y un timo. Ahora con el 2.0 vuelve a prometer de todo...porque aun hay gente que se fia de la palabra de estos timadores?

Ragnar- · 20/11/2012 13:25
[respuesta:17]No,no es por extremismo religioso,que tambien los habra fans de FF,en este caso se trata de simples retarded.
[/respuesta]

greenberet · 20/11/2012 13:43
esta claro que lo que se pretende es una agenda de homosexualizacion de la sociedad... y lo estan intentando con los videojuegos y las peliculas. Siniestro, muy siniestro, hasta donde quiere llegar la élite capitalista.

killuaa · 20/11/2012 13:59
lo veo una tonteria como una casa de grande, ya que hay jugadores (hombres) que juegan con personajes (mujeres), es un juego, no es la vida real,pueden casarse sus personajes hombre y mujer; y poder seguir siendo maricas en la vida real.... en fin... como os gusta polemizar.
la vida es la vida y el juego es un juego como las palabras tal dicen.

Rafelet74 · 20/11/2012 15:59
[respuesta:15]Pues contribuye lo mismo que un matrimonio normal,si te molesta pues no lo compres y punto pero habrá gente que le guste y hay que pensar en todo el mundo,no ser tan egoista como tu.
[/respuesta]

Wiicked · 20/11/2012 20:07
[respuesta:16]I ... y en donde COJONES dice que uno debe ser FORZOSAMENTE  HOMOFILICO  :enfado:   ...
tal pareciera que si a uno no le hacen gracia , ya lo tachan de homofobico  :gota:  , ni que fuese un puto Delito , Joder  :vena:
[/respuesta]

Wiicked · 20/11/2012 20:09
[respuesta:24]Iy no , NO contribuye en NADA , salvo a atraer CONTROVERSIAS de Mierda sin sentido al puto juego.

si el juego es bueno , NO NECESITA de este tipo de mierdas , pa que lo sea  :gota:
[/respuesta]

Wiicked · 20/11/2012 20:16
D: joder que porqueria de moderacion hay ¬¬ ... donde diablos deja la tolerancia que tanto predican ¬¬  ?

P0IS0nBerry · 21/11/2012 00:25
Lo primero, me parece que el comentario es para causar polémica en un juego que ha tenido poca repercusión, y con esta clase de comentarios hace que se comente sobre el mismo, se implemente o no el tema de matrimonios. El hecho de que esté la opción, en este juego o cualquier otro, es un paso hacia la normalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, algo importante a la hora de adquirir derechos y poder demostrar libremente el amor entre dos personas adultas, que al fin y al cabo, no hacen daño por quererse entre ellos.

Ahora, el hecho de que la homosexualidad se permita en este foro que se asimile con la zoofilia o el incesto, me parece indignante.

Aquellos que lo consideran asqueroso, que aparten la mirada cuando dos hombres o dos mujeres se besen, pero la sociedad habla, y cada vez se tiende a la normalización en dicho asunto en los países más desarrollados y civilizados. Por lo que cada vez se tendrán que quedar encerrados más y más en su burbuja si quieren evitar ver semejantes muestras de afecto.

crashings · 21/11/2012 01:22
Si y el día que la sociedad vea normal que un hombre se junte con una vaca porque es libre de hacer lo que quiera, ¿ quien decide lo que es depravación y no? no es la misma población que hace años veía como una enfermedad mental y moral que un hombre se juntara con un hombre y una mujer con una mujer? , ¿Qué impide que después se permita la zoofilia , porque hay mucha gente lo practica y no lo dicen y es mal visto aaa pero olvidaba que esta es la generación del yo hago lo que quiera con mi vida , nada es verdad todo es mentira y un largo etc... hay reglas morales por donde lo quieran ver se respeta a las personas pero jamás las practicas anti natura, porque no es natural y hay estudios que lo prueban de esto no quisiera hablar en un foro.

pero es mi puto de vista que sabré yo si ahora esta es la generación del yo se lo que hago y a mi nadie me dice que hacer o que pensar

saludos

NOAK · 21/11/2012 02:58
[img]http://www.blasfemar.com/wp-content/uploads/2012/10/ydhmoo.jpg[/img]

Por cierto.. los estudios demuestran que en la naturaleza (animales) si existen casos de homosexualidad... y da la casualidad que son las especies mas evolucionadas (inteligentes) como los delfines o primates

Respecto al tema.. ya tardaba Square en implementar esto...   ;)

crashings · 21/11/2012 03:23
Vaya algunos piensan que el ser humano es como un animal bueno ni hablar...

Raiden_chino · 21/11/2012 03:34
Yo solo quería yuri ;_ ;

aimilin1983 · 21/11/2012 04:41
Queda alguna comunidad en español o algun clan?  [url:http://ej.uz/axb7]http://www.youtube.com/watch?v=2JuZTxlM0ek[/url]

Noel_FFXIII · 21/11/2012 04:50
El juego es libre y las personas tambien y si el director decide que puedes casarte hasta con un chocobo es un juego a fin de cuentas hay que dejar a las personas que sean felices con su pareja sin importar que sean del mismo genero.

P0IS0nBerry · 21/11/2012 07:12
Me parece indignante (por no decir otras cosas) que la gente piense que puede comparar la homosexualidad con la zoofilia, aunque todo parece que buscan provocar y nada más. No debiera meterme en el trapo, pero simplemente, para aclarar a todas las mentes confundidas, la homosexualidad se da entre dos personas adultas, con pleno consentimiento entre ambas, y que se sienten atraídas y pueden llegar a formar una relación. No perjudica ni hace daño a nadie. Una vaca, o cualquier otro animal, no tiene capacidad de raciocinio, y se me revuelven las tripas de pensar de sacarlo a coalición para aclararles las diferencias a las personas confundidas. Con comentarios homófobos lo único que conseguís es perpetuar una situación en muchos países que no debiera existir. Pero bueno, poco a poco toda sociedad avanza y en futuras generaciones se verá una atrocidad el hecho de que no se permitiera a dos personas adultas, con plenas facultades, el hecho de casarse, independientemente de su género.

Pero, viendo lo que piensan algunos, entiendo que hagan apología a la zoofilia porque en estos casos, veo que están más cerca a otras especies animales que al homo sapiens. Pero ojo, que es sólo mi punto de vista y no busco ofender a nadie...

Si alguien sigue considerando que es anti natural, sólo os dejo una primera parte de un documental que está en youtube y podéis ver entero, en la que se ve que hay especies que forman relaciones a largo plazo (dentro de la misma especie, que ya me veo venir el ataque), precisamente con miembros de su mismo género.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WRMXb4PkEsc]

Y si con estas, sigues pensando que no debieran casarse dos personas de su mismo sexo:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=X-YCdcnf_P8]

:)

Asshlay · 21/11/2012 09:58
La verdad es algo que ya deberian incluirlo en los MMO (ya se ve en muchos juegos, hasta en los sims se puede hacer XD). Yo me lleve muchos años jugando a Lineage 2 en un server no oficial que hicieron unos amigos. En lineage siempre llevo personaje masculino, rara vez cojo uno femenino y una amiga que también juega se lo hizo también chico y por comodidad los casamos en el juego, que en este server lo tenia permitido. Ademas fue graciosos porque uno de los GM nos preparo una boda haciendo el de reverendo XD, en una de las habitaciones de un boss. Fue divertido la verdad.

Después jugamos al oficial de Aion y no se podía T_T

En fin que los MMO son juegos que como te enganches pasas muchas horas, ¿porque tiene que tener menos opciones que en la vida real?

asapir · 21/11/2012 17:29
Aquí es donde quiero ver a katsumata sacarse algún argumento debajo de la manga y saber que es lo que opina del tema, considerando que el ha basado su vida en convencer al público que las consolas de nintendo son para homosexuales, que mario es de homosexuales, etc, etc.

gatoconbotass · 21/11/2012 22:36
definitivamente katsumata debe estar haciéndose el harakiri XD lo que me molesta de esto es que ojala no se carguen la saga (aunque ya se la cargaron con las ultimas basuras de juegos) con estupideses echi ni yuri ni estupideces de otakus y sus cliches japoneses estupidos, esos tipos mataron el anime ojala no hagan eso con los video juegos...