Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn mantendrá cuotas mensuales para recuperar la confianza de los fans

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn mantendrá cuotas mensuales para recuperar la confianza de los fans

Su director explica esta decisión.
· · PC PS3 

Naoki Yoshida, el director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, ha dicho que mantendrá un modelo de cuotas mensuales para recuperar la confianza de los fans.

"La principal razón por la cual no nos hemos decidido por la opción del juego gratuito, es que el lanzamiento del juego original no estuvo a la altura de las expectativas y decepcionamos a muchos fans. Perdimos la confianza de los fans que nos habían seguido durante 25 años. Queremos recuperar esa confianza y ofrecer lo que prometimos en el pasado", dijo Yoshida.

"Una de esa promesas era que lanzaríamos el juego con un modelo de suscripción. Los jugadores podrán jugar las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año si pagaban una suscripción mensual".

"Así que para recuperar la confianza de nuestros jugadores debemos cumplir esta promesa. Justo ahora creemos que eso es más importante que cualquier tipo de decisión de negocios".

El lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está previsto para dentro de poco en PlayStation 3 y PC, aunque no se ha dado ninguna fecha concreta. Esta actualización traerá consigo un mundo totalmente rediseñado, lleno de nuevas historias y con un sistema de juego rehecho desde cero y con el cual se pretende revivir el juego tras el fracaso de su versión original.

La alianza Eorzean y el imperio Garlean se enfrentan en una secuencia que sirve de puente entre FFXIV y FFXIV A Realm Reborn.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: Octubre 2010
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013

IkeFC · 19/11/2012 17:06
Parece contradictorio,pero es comprensible.

Además FFXIVARR va a ser un juegazo,la pena es que en este país de catetos jamás triunfará a lo grande porque "es de pago y no viene en castellano ñgééé"

Pakku · 19/11/2012 17:07
[quote]Una de esa promesas era que lanzaríamos el juego con un modelo de suscripción. Los jugadores podrán jugar las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año si pagaban una suscripción mensual.

Así que para recuperar la confianza de nuestros jugadores debemos cumplir esta promesa.[/quote]

Hay que tener mucha cara para decir algo así en serio. Para recuperar la confianza de los jugadores tenéis que hacer un juego bueno, no meter cuotas mensuales.

Janus2099 · 19/11/2012 17:08
Parece una tonteria pero es cierto. El F2P está genial, pero el pagar cuotas da más confianzas en el juego.

puntuk · 19/11/2012 17:20
Que suerte tenemos los usuarios que nos van a cumplir la promesa que más deseábamos: cobrarnos por una subscripción mensual.

Gracias Square, ahora sí que he recuperado la confianza al 100% en vosotros.  :)  :algoverde:

[secreto] :confundido:  :sst:  :gota: [/secreto]

Tarutaru · 19/11/2012 17:26
Horda de trolls [b]antipagosmensualesperomegasto50eurosencubatas[/b] a la de 3,2,1 ya...
Voy a por las palomitas.

IkeFC · 19/11/2012 17:32
Si FFXIV sigue la línea de su antecesor,FFXI,es imposible que no sea de pago,parece mentira que sea tan conocido por todos el WoW y no seais conscientes de que mundos así de enormes,con actualizaciones cada dos por tres,servicio de soporte,gm´s etc etc no se mantendría mucho tiempo con microtransacciones por items.

Por cierto,la noticia tiene un error,eso de "Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está previsto para dentro de poco en PlayStation 3 y PC" no es correcto,según el nuevo planning es posible que hasta Marzo-Abril no se pueda jugar,ya que en palabras de su productor "Hasta que el juego esté definitivamente listo no saldrá"

Sudit · 19/11/2012 17:48
Jajajajaja menudos huevos le echan

chuelchi · 19/11/2012 17:55
Yo creo que para recuperar la confianza deberían sacar los juegos que se prometen (cierto JRPG que se anunció en PS3 y finalmente sólo salió en 360), cumplir con las fechas (FFVSXIII), que tengan una calidad a la altura del título, etc. No creo que por no pagar una suscripción, la gente vaya a estar decepcionada.

Zenky12 · 19/11/2012 17:58
joder era la decision que "justo esperaba" de Square sacar un juego que tenga que pagar mensualmente!!!!! sumandole el gasto fisico del juego ¬¬
...................
PUDRETE SQUARE ENIX SACA VERSUS Y TYPE-0 DE UNA JODIDA VEZ QUE ES LO QUE REALMENTE PEDIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:fuuuuu:

GerKhan · 19/11/2012 18:09
si lo sacan F2P juego las 24 horas del dia, los siete dias de la semana, y los 365 dias del año ajajajajajajajaj :D

denobcn · 19/11/2012 18:14
Cuotas para recuperar la confianza...? Buena suerte, la vais a necesitar.

IkeFC · 19/11/2012 18:17
[respuesta:12]No creo,por suerte en el resto del mundo hay muchos países civilizados en donde la gente no se plantea que un juego así sea sin cuotas,y ahí tenemos el ejemplo de FFXI,10 años con cuotas y la gente sigue jugando y pagando por disfrutar de esa obra maestra.
[/respuesta]

Es difícil hacer cambiar de opinión a la gente de un país tan cazurro como este.

Lleonard_Pler · 19/11/2012 18:20
Me recuerdan a Capcom y sus "metemos el contenido de los DLC de pago en el disco para mayor comodidad del jugador".

Está claro que lo hacen para recuperar los costes de desarrollo. Lo que tienen que hacer para recuperar la confianza de los fans es lanzar juegos buenos, y ya no hablo solo de FFXIV.

De todos modos, sigue sorprendiéndome que estén destinando tantos recursos a relanzar FFXIV cuando es un proyecto a todas luces tocado de muerte. Va a ser un fracaso cuando lo relancen, ya sea gratuito o de pago. Más ganarían admitiendo el error, haciendo borrón y cuenta nueva y centrándose en un FFXV que devuelva a la saga a lo más alto.

Merin Aspic · 19/11/2012 18:28
se lo están currando...tarde, eso si

IkeFC · 19/11/2012 18:30
[respuesta:14]¿Has jugado a FFXIV?

¿Que sabes de FFXIVARR?
[/respuesta]

Beriol · 19/11/2012 19:37
Yo prefiero que sea de pago, porque así sólo jugará gente que de verdad le interese el juego, y que lo vaya a disfrutar. Si fuese gratuito, se llenaría de niñatos de mierda, así que genial.

vane12345 · 19/11/2012 20:09
y cuanto hay que pagar al mes?

killuaa · 19/11/2012 20:57
beriol! yo te conozco! soy darcksneider del ff11 xDD tienes toda la razon! mejor pago pa que no se llene de niñatos! estos juegos para sacarlo todo y conseguir cosas no son faciles y necesitas gente comprometida y los que pagamos los somos la mayoria! por mi perfecto!

DreamRevelation · 19/11/2012 20:59
Square, quieres mi confianza??

O bien te separas de Enix, recuperas genios, y empiezas desde 0.

O sacas de una vez el Versus, el KH3 y despues desapareces para siempre... porque que asco me da.

Encima quiere mi confianza cobrandome al mes un juego que ya de por si deberia llamarse otra cosa menos XIV, al igual que el XI... maldita la hora que la saga numerica se pasó al online... Cristal Defenders es un Tower Defense de la PSN y utiliza monstruos de FF, se llama FFXV? Pues no...

Kazabe · 19/11/2012 21:01
Bieeen! llevo esperando con ansias el poder disfrutar de pagar por este juego!
Joder! Esto si que es bueno y no esas mierdas gratuitas libres de cuotas, ahora ya si que puedo poner toda mi confianza en esta entrega, sabiendo que podré pagar para jugarla....

Noel_FFXIII · 19/11/2012 21:02
tan siquiera que fuesen cuotas mensuales bajas al menos premien con Gil. para comprar cosas Me voy a comprar el de PS3 y espero que me den 6 meses para jugar si no me tendran muy resentido.

Fumetifoc · 19/11/2012 21:55
Alguien sabe de alguna guild en castellano o una comunidad de este juego?

nobodysix · 19/11/2012 21:58
Claro, lo hacen para cumplir la promesa que le hicieron a los fans, no por el vil dinero

teyume · 19/11/2012 23:34
ironico...tu tambien caeras:)

Axel_Luciano · 20/11/2012 00:10
que tiene que ver la confianza con que les paguemos cuotas mensuales?¿ no sera por el tema del $$$$?

Constite · 20/11/2012 01:12
Gracias Square. Me alivia saber que no convertireis el 14 en una basura free to play, gracias, gracias, gracias.

Beriol · 20/11/2012 01:20
[respuesta:17]Eso sí, tampoco entiendo a qué viene decir la subnormalidad de que lo ponen de pago para volver a ganarse la confianza de la gente. Me da la sensación de que la noticia no está bien traducida, o lo que ha dicho se ha sacado fuera de contexto. Aparte de para ganar dinero (obviamente), pienso que para la gente que ha estado pagando casi un año de juego, no sería muy justo que de repente el juego se convierta en F2P, por lo tanto, continúan con el sistema de cuotas.

Y como he dicho antes, yo feliz, por que los juegos F2P están llenos de mierdosos.
[/respuesta]

-Cloud- · 20/11/2012 01:44
Pues sinceramente, yo preferiría que fuese F2P y os lo dice alguien que ha jugado FFXI 2 años y a WOW unos meses. Después de un tiempo jugando MMOs con cuotas tengo la sensación de que cuando no juego pierdo dinero. Por mi parte estaría más dispuesto a pagar si no fuese de pago, ya que pagaría por algo que sería mío y no me lo quitarían (hasta que cerrasen los servidores).

Lo de compensar a los que ya pagaron, fácil. Gastaste 60€?? Pues un bono de 60€ para gastar y algún extra exclusivo por su fidelidad, punto pelota.

Una pena... pagar Xbox Live e Internet es suficiente, no me quiero ver obligado a pagar algo de forma mensual para disfrutarlo, como ya hago con Live y en su tiempo con MMOs.

Saludos!

EonIke · 20/11/2012 02:25
Lleven esto a WiiU! x3

Noel_FFXIII · 20/11/2012 04:07
Era logico que SQUARE lo pondria de pago para asegurarle a los usuarios que el juego esta completo y se resolvio el problema que tuvo al comienzo.

Las personas de hoy en dia les vale gorro pagar con tal de que el juego sea competente y te envuelva en el mundo de FF no problema para mua.

Eso si cuidadito se vienen con otra chorrada que perderan mas de lo perdieron hace 3 años.

Bebrut · 20/11/2012 04:45
O sea, les prometieron a los fans que les harian pagar cada mes y subrayan que eso si lo van a cumplir. Un juego con un PVP miserable y un sistema de combate lentisimo que no llega a la suela del zapato al Aion, por poner un ejemplo, y lo que declaran es que no se olvidaran de hacer pagar a los fans. ¿Estos tios son tontos o Berlusconi ha comprado Square-Enix?

pitiyo · 20/11/2012 09:28
Leyendo comentarios saco estas cosas que para mi pensar son asin ..free to play es mejor y ganarán a la larga más dinero como la ocurrido a dc universe,que se pague por jugar era evidente por los costes que estará teniendo,debería ser 60 días reales si pagas 60 si no juegas que no cuente... Yo por este juego sería el único por el que pagaría por jugar online y más en ps3 que no pagamos Live.y por último en dc universe si tiene fallos no te quejas por que es f2p pero como pagues y tenga errores se pillan los dedos ...sabéis de cuanto serán las cuotas?

Admiral · 20/11/2012 10:17
Menuda jeta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te prometo que te voy a sacar toda la pasta que pueda y más. Y recuerda, soy un hombre de palabra.

Hyunkel · 20/11/2012 10:22
"mantendrá cuotas mensuales para recuperar la confianza de los fans" jajaja que frase más contradictoria y con tan poco fuste...

RVl0 · 20/11/2012 10:59
Para que squarenix se gane la confianza de los fans de nuevo tendría que sacar de una puñetera vez Versus,occidentalizar Type-0 y sacar FFX HD,pero nada de eso...en cambio sacar uno de los peores capítulos o el peor como  FF13 y aun lloviendo mierda al juego van y lo convierten en una saga que va encima a peor con una serie de secuelas que se alejan cada vez mas de un FF y después van y sueltan también esto de FF14.
En fin squarenix si llegas a la próxima generación mas te vale que espabiles pero mucho.

Caelant · 20/11/2012 11:54
Que mantengan las cuotas mensuales no me parece mal, pero que no pongan excusas sin sentido, lo único que consiguen es perder credibilidad, Han hecho un buen juego (espero), que lo disfruten y punto.

Pokemos · 20/11/2012 14:11
He leído varios comentarios (no sólo en esta página) sobre el juego Final Fantasy XIV y la gran mayoría son negativos, y es una pena, porque a mi personalmente me encantó el Final Fantasy XI. Esto no quiere decir que mi ilusión por jugar a este juego haya cesado, todo lo contrario, prácticamente entro todos los días para buscar información sobre el juego (fecha de lanzamiento, novedades, etc..). Con todo esto quiero decir que yo soy una de las personas que pagaría la cuota mensual sin ningún inconveniente, ya no sólo para no encontrar a niñatos de mierda como dice el amigo Beriol, o para que siga los pasos de su antecesor el Final Fantasy XI como bien dice el amigo Ike555, sino también para apoyar a una saga como Final Fantasy que me encandiló con títulos com FFVII, FFVIII, FFIX y FFX, y por supuesto, el (personalmente) mejor juego MMORPG de la historia Final Fantasy XI. Saludos!

Beriol · 20/11/2012 15:42
[respuesta:33]Lo que comentas de que si pagas por 60 días, puedas jugar 60 días reales (es decir, 1440 horas), sería lo ideal. Pero que yo sepa, no hay ningún juego que tenga ese modo de cuotas, que además, seguramente a la larga sería más caro, porque en realidad no pagas por días, sino por horas...

Creo que las cuotas se moverán entre los 10-12 euros, y es lo que digo siempre, esa cantidad de dinero te la gastas en cuanto sales de casa a tomar algo...
[/respuesta]

Zeichi · 20/11/2012 16:07
A ver si leí y entendí bien... para recuperar mi (nuestra) confianza nos van a cobrar?... Square-Enix quiero confiar en ti de nuevo y si para eso tienes que cobrarme creo que tendrás que cobrarme millones mensuales para que la recuperes... -_- obvio no... esto es tan tonto como cuando Capcom nos cobra por lo incluido en un disco... que les pasa a estos japos.

Eddybunny · 20/11/2012 17:20
jajaja creo que muchos lo han explicado bien, es un chiste esas declaraciones. No les extrañe que la saga Final Fantasy se convierta en un juego de accion completamente diferente como le impuso Capcom a los resident evil.

geozerken · 20/11/2012 17:21
Como???? pretenden recuperar fans haciendo pagar dinero por jugar?? jajajajaja ; pero que!!!! Hay gente estupida y tonta para todo valla. Digo que pretenden hacernos pagar mas encima!!! jajajajaj NO SE LO CREEN NI ELLOS!!! ENCIMA CAPAZ QUE NO VENGA NI AL ESPAÑOL!!! Que gente mas tontaaa!!!!

pitiyo · 20/11/2012 17:44
En español me Estraña de qué venga pero...por soñar que no quede

zombichunfli · 20/11/2012 20:00
Pues me alegro mucho de que sea de cuotas y asi todos los haters que solo criticais no podais jugar. Estoy harto de juegos F2P donde lo unico que te encuentras son niñatos que te hacen perder el tiempo (un claro ejemplo es el LoL, el juego con la peor comunidad online que he conocido).
Por mi parte estoy deseando que salga este juego y pagaré encantado los 10-13 euros que cueste el mes para no toparme con gentuza. Pagar es disfrutar de una comunidad agradable.

kinkanat · 20/11/2012 20:24
No entiendo la reflexion de que si es de pago solo jugara gente pro o no jugaran niñatos, con esa afirmacion solo demostrais vuestra ignorancia.
Acaso en el WoW no hay niñatos y gente desagradable y es de pago igualmente? esque en fin...

Ademas esta afirmacion de Wada parece una broma de mal gusto, con la cantidad de cosas que han prometido y las pocas que han y estan cumpliendo. Mejor se hubiera callado.

Mientras este impresentable este a la cabeza de esta empresa, como se esta viendo hace años, no levantaran cabeza. Que vuelvan Sakaguchi y compañia.

P.D.: Vengo del Final fantasy XI en el cual estube 7 años casi, y soy legaci de eso que se empeñan en llamar juego llamado Final fatnasy XIV, que todo sea dicho, no creo que levante cabeza viendo en todo lo qu ese equivocaron y en lo que siguen equivocandose.

Beriol · 20/11/2012 20:33
[respuesta:45]Siempre hay gentuza, eso está claro. Pero no es igual que en un juego gratis...

Y en cuanto a las declaraciones de Wada. Sigo pensando ke están fuera de contexto o mal traducidas. Me extraña ke diga algo así por las buenas.

Yo voy a darle una segunda oportunidad al juego, espero ke lo hayan mejorado lo suficiente como para dejar de echar de menos el ffxi.
[/respuesta]

killuaa · 20/11/2012 20:37
[respuesta:45]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

en el wow de pago seguramente no veas niñatos, en los miles de server piratas que hay los veras a punta pala

mmss · 20/11/2012 22:22
madre mia.......

SaGaSensei · 21/11/2012 07:01
Le tengo unas ganas locas en PS3, pero sin traducción va a ser una cagada galáctica, aunke fuera F2P.

Pokemos · 21/11/2012 14:06
Aquí les dejo un link para que vean la declaración (al completo) sobre el tema de las suscripciones, según la traducción de esta página (y de muchas otras) se pueden malinterpretar las declaraciones.

http://www.3djuegos.com/noticia/129645/0/final-fantasy-xiv/suscripcion/

 

SaGaSensei · 21/11/2012 19:11
[respuesta:50]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Me parece muy bien lo ke digan, yo solo voy a decir una cosa: Ni micropagos ni cuotas, Modelo Guild Wars. Pagas juego y juegas sin pagar las putas cuotas del demonio, todo lo demás sobra. Y en consola, Dark Souls, online permanente y gratis todo lo demás. Las cuotas son una puta mierda, así de claro. Y encima sin traducción al castellano y sin ningún MMO aparte de DCOU para poder elegir, los consoleros estamos condenados a este FF14 lleno de inconvenientes si keremos viciar rol online.

Creo que lo ke haré es pillarme un portatil nuevo y enchufarlo a la tele, por ke menudo asco de oferta hay en consola para este tipo de juegos.

¿No le toca los cojones esto a la gente? Por ke a mi me los toca de bastante.

Darther · 27/11/2012 19:11
Que sea de pago realmente echa atras a mucha gente en adquirirlo. Para eso que lo vendan como un juego normal y nada de cuotas obscenas mensuales

VUESTRO_DIOS · 27/11/2012 21:41
nah ellos prefieren venderlo y encima cuotas.

Pokemos · 18/12/2012 12:16
[respuesta:51]Tío a ver si le das caña a ese inglés!! ya no sólo para juegazos como este, sino también para un futuro más prospero!! El inglés es el idioma universal y me da vergüenza ver que los españoles somos los que menos nivel de inglés tenemos, solo hay que ver al presidente del gobierno hablando inglés... que vergüenza... los presidentes de los demás paises se deben de reir en su cara... en fin, desde aquí animo a todos a que se pongan las pilas con el inglés.[/respuesta]

SaGaSensei · 18/12/2012 13:45
[respuesta:54]Lo se, pero para relajarme jugando no kiero ke menosprecien mi idioma, el cual es muy rico y lo prefiero. Por no comentar que tenemos uno de los doblajes más buenos a nivel mundial. Ke den caña ellos a nuestro Castellano, ke al Francés y al Alemán buena caña le meten por la cuenta ke les trae.[/respuesta]

IkeFC · 18/12/2012 13:58
[respuesta:55]La suerte que tienen esos dos países es que tienen bien puestos los huevos y se atreven a crear leyes que obligan a ello,de eso en este país,como en muchas otras cosas,nos falta.[/respuesta]

TonyTouh · 18/12/2012 13:58
La promesa que hacen es estúpida.

Que quieren decir, que en un juego free for all, no se puede jugar cada dia? me quieres decir que un GW2 al no tener cuotas habran dias que no pueda jugar? (aunque evidentemente no se a ciencia cierta si ha pasado, a mi no me ha coincidido)
Pero que pasara, cuando vean que los servidores esten mal por bugs o haya que hacer mantenimiento y el server este off durante 6 -12h? que direis respecto a vuestra promesa? que escusa nueva pondreis?

La justificacion que dan del "porque es de pago" me parece cuando menos absurda, y mucho menos que la justifiquen por la confianza de los usuarios xddd

En fin.

Hank_Scorpio · 18/12/2012 14:06
Enix por su lado, me dio unos juegazos de infarto hace muchos años

Square por el suyo, me regalo unas joyazas irrepetibles.

Se fusionan, y han gestado a un ñordo corporativo hambriento de dólares que tiene tanto talento como un imitador de Michael Jackson. Me recuerda a esas fusiones malogradas de Gotten y Trunks donde verdaderos freaks con patas cobraban vida.

Quien los ha visto, y quien los ve ahora. Sad face. remembering the old times :(

SaGaSensei · 18/12/2012 14:11
[respuesta:56]+1. Ahí estamos. Es la puta realidad.[/respuesta]