Sony y Microsoft rechazaron comprar la tecnología del mando de Wii

Sony y Microsoft rechazaron comprar la tecnología del mando de Wii

El dueño de la patente se la presentó primero a ellos.
Daniel Escandell · 15:31 19/11/2012 · X360 PS3 WII 

Sony y Microsoft rechazaron comprar la patente fundamental del mando de Wii, ha develado ahora Tom Quinn, el creador de la misma. Se trata, claro, del sistema de detección de movimientos integrado en el mando de la consola de Nintendo.

Quinn ha desvelado que tuvo reuniones con altos ejecutivos y representantes de ambas compañías, pero las dos rechazaron todas sus ideas de un control por movimientos a través de detectores giroscópicos.

Malas reuniones con Sony y Microsoft


"La reunión fue terrible", explica en relación al encuentro con los miembros de Microsoft. "Su actitud era que si querían control por movimientos lo harían ellos y lo harían mejor. Fueron unos maleducados", ha dicho. "De hecho, fue tan mal que uno de los ejecutivos se me acercó después y se disculpó por la actitud de los otros. Recuerdo que me dijo que no era así como Microsoft debía relacionarse con socios potenciales".

En el caso de Sony, se reunió con Ken Kutaragi, el padre de PlayStation. "Entró, se presentó, se sentó y, os juro que esto es cierto, cerró los ojos en cuanto empecé a hablar", explica Quinn. "Fue incómodo, mucho, pero pese a todo le pedí su opinión y me dijo que si podía producirlo por 50 centavos. Me reí y le expliqué que eso sería imposible así que no hubo acuerdo".

No había pensado demasiado en Nintendo

Quinn reconoce que la situación de GameCube hizo que "no pensara mucho en ellos". Sin embargo, se reunió con Atushi Asada, directivo de la compañía, y Nintendo decidió cerrar el acuerdo por la tecnología, que se aplicaría al mando de Wii y a accesorios de Nintendo DS.

"Visto en perspectiva, es increíble lo ciegos que estuvieron en Sony y en Microsoft", dice Quinn. "Estaban tan ocupados compitiendo entre sí que no consideraban a Nintendo una competidora fuerte".

Noticias destacadas

Noticia
18:09 21/5/2015
Será un juego de mundo abierto.
Noticia
16:35 21/5/2015
Nos muestran en acción a los personajes de la nueva película de la serie.
Noticia
19:40 21/5/2015
Nos desvelan muchas de las estadísticas que ha registrado.
Noticia
16:02 21/5/2015
A consolas llegará muy pronto.
Noticia
0:51 21/5/2015
También comentan el impacto que ha tenido en el juego la versión de consolas.
Noticia
17:29 21/5/2015
Pero quieren centrarse en crear títulos nuevos.

Últimas noticias

Noticia
16:57 21/5/2015
Su lanzamiento se espera para este año.
Noticia
18:57 21/5/2015
Puede escalar paredes y utilizar un arco.
Noticia
13:19 21/5/2015
Se trata de las llamadas Ballistix Sport y Ballistix Tactical.
Noticia
12:55 21/5/2015
Será una edición limitada a 600 unidades.
Noticia
17:16 21/5/2015
Nos retará a superar seis niveles lineales al estilo de los primeros Castlevania.
Noticia
16:12 21/5/2015
Llegará el año que viene.