Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony y Microsoft rechazaron comprar la tecnología del mando de Wii

Sony y Microsoft rechazaron comprar la tecnología del mando de Wii

El dueño de la patente se la presentó primero a ellos.
· · X360 PS3 WII 

Sony y Microsoft rechazaron comprar la patente fundamental del mando de Wii, ha develado ahora Tom Quinn, el creador de la misma. Se trata, claro, del sistema de detección de movimientos integrado en el mando de la consola de Nintendo.

Quinn ha desvelado que tuvo reuniones con altos ejecutivos y representantes de ambas compañías, pero las dos rechazaron todas sus ideas de un control por movimientos a través de detectores giroscópicos.

Malas reuniones con Sony y Microsoft


"La reunión fue terrible", explica en relación al encuentro con los miembros de Microsoft. "Su actitud era que si querían control por movimientos lo harían ellos y lo harían mejor. Fueron unos maleducados", ha dicho. "De hecho, fue tan mal que uno de los ejecutivos se me acercó después y se disculpó por la actitud de los otros. Recuerdo que me dijo que no era así como Microsoft debía relacionarse con socios potenciales".

En el caso de Sony, se reunió con Ken Kutaragi, el padre de PlayStation. "Entró, se presentó, se sentó y, os juro que esto es cierto, cerró los ojos en cuanto empecé a hablar", explica Quinn. "Fue incómodo, mucho, pero pese a todo le pedí su opinión y me dijo que si podía producirlo por 50 centavos. Me reí y le expliqué que eso sería imposible así que no hubo acuerdo".

No había pensado demasiado en Nintendo

Quinn reconoce que la situación de GameCube hizo que "no pensara mucho en ellos". Sin embargo, se reunió con Atushi Asada, directivo de la compañía, y Nintendo decidió cerrar el acuerdo por la tecnología, que se aplicaría al mando de Wii y a accesorios de Nintendo DS.

"Visto en perspectiva, es increíble lo ciegos que estuvieron en Sony y en Microsoft", dice Quinn. "Estaban tan ocupados compitiendo entre sí que no consideraban a Nintendo una competidora fuerte".


NintenderoU · 19/11/2012 15:34
Esto demuestra la falta de educacion y civismo de los directivos de Sonyy Microsoft.
En Nintendo son más humanos y respetuosos.

suloly · 19/11/2012 15:36
y como siempre dentro de un año Sony y microsoft intentará copiar (y mal) la tecnología de Nintendo (la única compañía que hace consolas NextGen).

siht1 · 19/11/2012 15:46
Declaraciones desde el resentimiento, credibilidad 0.

Impaler · 19/11/2012 15:49
Normal que este resentido, si presentas una tecnologia interesante y se rien en tu cara...

Al final lo que han hecho MS y Sony por ese momento de soberbia es regalarle la generacion a nintendo, fijatetú.

ruskab · 19/11/2012 15:51
(segundo comentrario) eing pero que leo, yo no se ira en plan ironía o algo porque no me puedo creer lo que estoy leyendo ahí.

Luceid69 · 19/11/2012 16:06
Yo tb me lleve un chasco me pille la wii pensando que habría puertas en juegos de miedo que moveria cajas o habriria ventanas o cojeria cosas con las manos y al final quedo en un sin fin de xorrijuegos, total que la vendi y con wiiu me veo el mismo cuento pero con distinto disfraz de mando asin que ahi te quedas nintendo.

Laura-luna · 19/11/2012 16:07
Sony hizo su propio mando estilo-wii, y así quedo, que parece un[secreto]consolador[/secreto] de colorines. Nunca me ha gustado ese mando de Sony, prefiero que Sony siga con sus dualshocks, que son mucho mejores que el resto de mandos  :P

chelebatana · 19/11/2012 16:13
Vale mas qe sony no compró esa porquería eso divierte nada.

hazheandome · 19/11/2012 16:15
[respuesta:2]Si son tan humanos y respetuosos que sus consolas las hacen niños chinos.
[/respuesta]

-ICO- · 19/11/2012 16:15
La pena es que Nintendo le hicese caso...

thealexiesi · 19/11/2012 16:26
A mi si me gusta que sea cm tablet porque esa pantallita puede servir, microfono(asi nadie se queda sin chat de voz), camara(esta si me da igual) . pero lo que si no me gusta del mando de WII U es que puedas jugar  con la pantallita del mando para tal caso me compro una portatill

Yachan · 19/11/2012 16:26
Muy al estilo de caracter de cada compañia, si señor

FUGATEAM · 19/11/2012 16:28
Soy sonyer pero que se joda sony y microsoft tambien, no son maneras de tratar a la gente...

danilink · 19/11/2012 16:29
de que alegan estos trolls soniers nintendo no tiene culpa de los errores de las demas compañias no sean tan metidos a rollos cada quien se fue por el camino que quiso, y acuerdense de algo nintendo no compite con ps3 ni con xbox, ellos siguen su propio rumbo, solo los perdedores ven a nintendo como competencia

VICTOR_MAGAN3 · 19/11/2012 16:32
bien hecho por sony y micro, está más que comprobado que ninbergas siempre apuesta por technología desfasada y recursos technologicos absurdos.

la wii fue una gran mierda o cagada, y tuve que comprarla para darme cuenta, con wiiu no pasará lo mismo, no vovleré a caer aunque saquen mil exclusivas Resident evil

Zenky12 · 19/11/2012 16:32
Menos mal sino tuvieramos PS3 y Xbox360 casuals

Rafillo9515 · 19/11/2012 16:36
Cada vez me gusta un poco mas la politica y forma de actuar de nintendo, muchas veces puede parecer que se cierra en si misma, pero consigue tener unas consolas con un catalogo excenlente, y ademas queda todo como muy ''familiar'' no se como explicarlo, pero no me refiero a lo de jugar con la familia ni nada, es la forma en la que hacen sus productos, en la que los presentan y las sensaciones que te producen a la hora de jugarlos.

Ragnar- · 19/11/2012 16:36
Sony y Microsoft rechazaron comprar la tecnología del mando de Wii...pero ahora como triunfe en WiiU la Tableta se daran patadas en el culo para plagiarlo...Again.
Just like Move/Kinect!

DAVISITHO · 19/11/2012 16:38
[respuesta:12]Imaginate que en tu casa hubiera solo una tele y que tu estés jugando y venga tu padre o tu madre a decirte que salgas porque quieren ver x cosa. Con una consola normal tendrías que apagar y callar, sin embargo con esa función que a ti no te gusta nada puedes seguir jugando perfectamente en el mando y tus padres ver la tele con normalidad. Es una función que nos beneficia a todos y es totalmente necesaria? No, pero es un añadido muy practico que me consta que a mucha gente le gustará.

El problema es que creo que tu estas confundiendo al funcionalidad del mando con el de una portátil. El mando tu no te lo puedes llevar a ningún sitio solo puedes usarlo en el salon de tu casa o en otro cuarto. Una portátil aparte de que te ofrece otros juegos como dice su nombre si puedes usarla en cualquier parte. En resumen, no confundas, el wiiu gamepad no es una consola portátil en lo mas mínimo. No mezclemos peras con manzanas.
[/respuesta]

Eisberg · 19/11/2012 16:40
En tal caso Nintendo que le regale un buen jamón estas Navidades a Sony y Microsoft, dos empresas que gracias a su estrechez de miras le regalaron millones y millones de consolas vendidas con un coste mínimo.

zero-luz · 19/11/2012 16:41
Que buena historia me alegro el dia :D Grande Nintendo

NinjaHanzo · 19/11/2012 16:46
Yo verdaderamente creo que ni Sony ni Microsoft hubieran sabido sacarle provecho a la tecnologia. (Y ahi teneis a Kinect y al Move que lo corroboran)

Aparte, creo que tampoco hubiera tenido el exito que tuvo Wii, porque Nintendo supo combinar precio asequible (Aunque tuviese que sacrificar potencia) y control innovador.

Si de salida a una Ps3 (600 leureles) o 360 (400-450 leureles) le metes la tecnologia del mando de Wii, el sector casual creo que no se hubiese volcado tanto hacia el.

Laaucha · 19/11/2012 16:47
[respuesta:10]Me has quitado el comentario de la boca  :P [/respuesta]

Respecto a la noticia decir que o fue un momento de soberbia de Sony y MS o resentimiento de este tio

WZeroDs · 19/11/2012 16:49
O sea que los fanboys de sony, nintendo y microsoft estan peleando por esto.

De veras que ustedes son unos estúpidos sin remedio ¬¬.

Tal vez el único objeto de discusión que le veo a esta noticia es la simple actitud moral que tienen muchas compañías, por lo demas nada tiene sentido ¬¬

pablorv97 · 19/11/2012 16:52
Sony y Microsoft simplemente no quieren hacer cambios radicales en sus consolas, van a seguir firmes con su forma y estilo de hacer videojuegos (la forma tradicional) y Nintendo sabe que en ese territorio no puede luchar (como se comprobó con N64 y Gamecube) así que Nintendo es la que cambia su filosofía para vender más y poder sobrevivir y así poder seguir haciendo consolas y sus sagas que por otro lado son magníficas.

Noel_FFXIII · 19/11/2012 16:55
Fanboys poniendose del lado de la victima resentida en 3... 2.... 1...

Kurtelle · 19/11/2012 16:56
[respuesta:11]Pena? Yo no veo pena alguna...
Gracias a ese sistema, Wii ha sido la consola más vendida de la generación (y gran parte de culpa la tiene el mercado casual). Ya me dirás tu que "pena" es esa...  :gota:
Las que se han llevado un buen owned han sido Sony y Microsoft, que decidieron pasar de largo de ese tipo de jugabilidad, y sólo se centraron en él cuando vieron lo que vendía Wii. Y obtuvieron unos resultados "no muy buenos". Aunque tampoco consideraría "owned" el hecho de que ambas compañías no estaban muy interesadas en el sistema de movimiento (pero la cantidad de pasta que han dejado volar duele muchísimo).
[/respuesta]

grasshopp · 19/11/2012 16:56
Que rata el Ken ese xD ,a estos de Sony les sacas del Dualxoc y les da un patatus

diabloanton · 19/11/2012 16:58
Y aun con tus magnifica tecnología tampoco es una gran rival xD
Ay qué majos los empleados de Microsoft, menos mal que está el que piensa con la cabeza y se disculpa
El padre de PlayStation pensando en que ya bastantes tienen con Move que le pregunta desinteresadamente si lo puede vender a 50 centavos, la noticia del día sin duda xDD

NeonDreams · 19/11/2012 17:07
No soy amigo de las malas maneras, pero de ser cierto lo que dice este tipo, hubiese agradecido que Nintendo actuase igual que los directivos de Microsoft y Sony.

De ser así, quizás ahora estaríamos en un escenario muy distinto: Un escenario en el que no existiría el chorricontrol de Wii y, en consecuencia, tampoco Kinect, ni el control clónico de Sony, un escenario en el que todo el presupuesto invertido en esas tecnologías se habría destinado a mejorar el hardware de las consolas y/o potenciar el software de éstas. En definitiva, un escenario mejor para muchos de los que andamos por aquí.

barcelona1899 · 19/11/2012 17:26
[respuesta:4]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Ya me dirás tú que resentimiento, si se habrán echo de oro con Wii. Macho, yo creo que se te ha caído un mito y punto, lo que hicieron los ejecutivos de sony (y microsoft) es vergonzoso.

MarcosHaneke · 19/11/2012 17:31
[respuesta:31]De acuerdo contigo, si no fuera por Nintendo no habrian salido ni wii, ni kinect ni move y el mundo de los videojuegos estaria mejor.
[/respuesta]

gmk240 · 19/11/2012 17:35
[respuesta:2]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Lastima que tu no seas ejemplo de lo que es Nintendo, mas bien todo lo contrario.

Xilos · 19/11/2012 17:42
Asi que Nintendo fue líder de ventas siendo el Plan C de esta compañía...menuda confianza insuflaba la pobre en la época de GC (Que para un servidor se miccionaba y defecaba en la Nintendo actual)  :(  :(

Por otro lado, lo de cerrar los ojos en las reuniones lo hacen incluso los profesores en los exámenes orales...no significa que no te estén prestando atención...puede que incluso todo lo contrario

PD: Por cierto que algunos la comprensión lectora la teneis perdida, producir no es lo mismo que vender...Kutaragi probablemente pensaba en chips y no en el mando en si...las antenas 3G de productos varios deben valer esos 50 centimos y se cobran a precio de oro

EDIT

[quote]Gracias a ese sistema, Wii ha sido la consola más vendida de la generación (y gran parte de culpa la tiene el mercado casual). Ya me dirás tu que "pena" es esa...   [/quote]

Ya me dirás tu que alegría me da que Wii sea la mas vendida a cambio de una Nintendo prácticamente irreconocible

alectrevelyan · 19/11/2012 17:43
esta noticia es totalmente falsa y ensima sale 1 dias despues del lanzamiento de wiiu patetico

Fangorn · 19/11/2012 17:43
[respuesta:29] La noticia dice Sony y Microsoft, o aparte de ser un troll no sabes leer?
[/respuesta]

grasshopp · 19/11/2012 17:46
[respuesta:37]Sabes leer tu?,en caso positivo enhorabuena,un pin para el caballero
[/respuesta]

alectrevelyan · 19/11/2012 17:48
[respuesta:7]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]si jusgaste al zeloda sabrias que la culpa no es de nintendo y sabrias que loc chirrijuegos le daban dinero a UBI para que saque juegos como assasin's creed en ps3 y wn wii no hacian nada.
nie aprovecho la maquina para nada menos nintendo

Fangorn · 19/11/2012 17:48
[respuesta:38] Si sí, muy bien, pero responde, sabes que la noticia pone Sony y Microsoft o no sabes leer?
[/respuesta]

DeiviTron · 19/11/2012 17:51
"Estaban tan ocupados compitiendo entre sí que no consideraban a Nintendo una competidora fuerte". Y así pasó...que a día de hoy se han vendido más Wii's que PS3 ó XBOX360, en esta ocasión Nintendo triunfó...pero no todo fueron aciertos comerciales pra Nintendo, Virtual Boy sigue siendo una espinita para la gran N, una veces se gana y otras se pierde

DeiviTron · 19/11/2012 17:56
[respuesta:36]La noticia es falsa? Ok pero no te quedes ahí muchach@, desarrolla un poquito esa afirmación y con un poco de suerte convencerás a alguien...o no
[/respuesta]

mrx2039 · 19/11/2012 18:03
Esto no impidió que Sony lo copiará más tarde. Y MS lo quería porque ya estaban con kinect . Igual a ninguna de las 2 le salio muy bien el intento de entrar al mundo de los sistemas de movimiento.

mrpak · 19/11/2012 18:05
esto si es cierto es una falta de repeto a la industria por parte de sony y microsoft  que pasa que se creen mejor que nadie? lo mismo les pasa a los famboys de turno con sus megaconsolas

esppiral · 19/11/2012 18:18
Estaban tan ocupados compitiendo entre sí que no consideraban a Nintendo una competidora fuerte

Me hace gracia esta parte de la noticia que dice el tio, vamos como si en sony o MS supieran en aquel entonces que también se le estaba ofertando esta tecnologia a Nintendo o que la fueran a acepta. de risa vamos.

Por lo demás si es cierto.... lamentable.

Brokenotes · 19/11/2012 18:36
1. Ken Kutaragi cierra los ojos pasando de lo que le dice un socio potencial.
2. Ken Kutaragi se burla del tipo preguntándole si lo que dice se puede hacer por menos de lo que cuesta un café.
3. Ken Kutaragi rechaza esa tecnología porque no ha visto antes a otros probar su éxito y con su marca PlayStation ya le sobra.
4. Ken Kutaragi a la puta calle.

Conclusión...

NintenderoU · 19/11/2012 18:42
[respuesta:10]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Demuéstralo y demuestra también que Sony y Microsoft no hacen lo mismo. Que fácil es blasfemar. A trolear al INEM chaval

yamagata · 19/11/2012 18:47
Una cosa hay que decir, no es que me guste hacer de abogado del diablo, pero el asunto de los ojos cerrados es una mas de las extravagancias japonesas...

[url:http://www.japanintercultural.com/en/japanesebusinessetiquetteguide/wasThatSnoringIHeard_JapaneseWhoSleepInMeetings.aspx]Manías de los japos en el mundo empresarial[/url]

Es algo de lo mas común, lo cual no quita que a los occidentales les deje alucinados...

Xilos · 19/11/2012 18:47
[respuesta:47]No te tiene que demostrar nada, eres tu el que habla de Nintendo como si fuera una ONG
[/respuesta]

suloly · 19/11/2012 18:50
Me encanta que Sony y Microsoft se coman entre ellos mientras Nintendo la única compañía que se dedica a fabricar videoconsolas y videojuegos se lleva toda la tarta xD

finnegan · 19/11/2012 18:52
Bien hecho por Sony o Microsoft, al menos hubo 2 de 3 consolas en la actual generacion que no nos obligaban a sacudir el mando para hacer correr al personaje, de toda la vida hay un boton de "sprint" xD

-ICO- · 19/11/2012 18:56
[respuesta:28]Pena porque metió toda la mierda esa de la detección de movimiento en el mundillo, luego vinieron move , kinect...ya la cagamos para siempre.  [/respuesta]

JORGITO_2012 · 19/11/2012 18:57
es verdad SONY Y MICROSOFT siempre a hecho lo mismo ,no solo con el cliente tambien con los ejecutivos que trabajan para aquellas compañias ,pero seamos realista NINTENDO ya va muy atrasado,es cierto es mas potente la consola pero eso no significa que sea de otro muno ,ahora todos los juegos van hacer multiplataforma pero la tecnologia de nintendo es muy llamativo pero se atrasaron demaciado ,este otro año ya van anunciar las consolas nuevas asi que nintendo nuevamente creo que va mal ,es solo una opinion que yo creo que en un futuro muy lejano me comprare una wii U para jugar las exclusividades que tienes :D

Karkoma · 19/11/2012 19:12
[respuesta:2] :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: Pedazo de troll colega, no hay mas que mirarte el nick para saber de que pie vas a cojear durante tu estancia en este foro
[/respuesta]

No me extraña, mierda infumable de controles que tenia la mayoria de juegos de la Wii por culpa de esta mierda...

Si este tio no hubiera nacido, habria sido mejor para el mundo de los videojuegos

Oceanic · 19/11/2012 19:20
Aunque fueran unos maleducados en las formas, los de Microsoft tenían razón, si después de sacar el penemando supuestamente depurado, no me quiero ni imaginar la porquería que sería antes.

Y Kutaragi no cerró los ojos, los asiáticos son así, que tienen una mirada confabuladora, como el perro de los Simpsons que mira hacia los lados.

Y por último, gracias grandísimo hijo de puta, gracias a ti tenemos toda la mierda casual que nos sale por las orejas con sistemas de movimientos que no valen una mierda.

skipy · 19/11/2012 19:28
La culpa es del eyetoy y lo sabéis, sonyers ;)

thedarkness666 · 19/11/2012 19:40
menos mal que no aceptaron.... por lo menos las compañias spny y micrpsoft no ahn abandonado a sis consolas y le calculan mas de dos años de vida

thedarkness666 · 19/11/2012 19:40
menos mal que no aceptaron.... por lo menos las compañias spny y micrpsoft no ahn abandonado a sis consolas y le calculan mas de dos años de vida

tomasjrl · 19/11/2012 19:40
...el PENEMANDO!!!! JAJAJAJAJAA!!!!

Force_AJ · 19/11/2012 19:56
Pues que bien que lo ignoraran lo que menos hubiese querido es que Sony o Microsoft tomaran esas politicas.

pGraphics · 19/11/2012 20:03
No conzco a nadie de los que se han comprado Kinect que lo usen asiduamente o que hayan dicho... paso del mando, me quedo con mi kinect.

Cartagenero-98 · 19/11/2012 20:04
Me han dicho que para jugar shooters son buenisimos estos mandos.Sobretodo que no se mueven cuando tiemblas jajajaja

Clonado · 19/11/2012 20:20
Usease, que la tecnología del mando de Wii no la inventó Nintendo, si no que  la compraron... vaya...

Seehr · 19/11/2012 20:28
Tan cegados que todo el mundo tenía una en su casa

New Kol · 19/11/2012 20:37
No creo que hubiese triunfado mucho  de haberse lanzado en esas otras consolas

asapir · 19/11/2012 20:40
Me pregunto cuantos de los que están aquí dando las gracias a que Sony rechazara la tecnología del wiimote están ahora con sus move y calificaron de "hipnobazión" al wonderbook en el análisis.

[respuesta:4]Como duele que sony no gane..

El resentido a mi entender es otro.
[/respuesta]

Pringaoman · 19/11/2012 21:17
Tom Quinn, el equivalente a la fusión entre Atila el Huno, Adolph Hitler y Bin Laden en la historia de los videojuegos. Cuando muera será enterrado en trece tumbas distintas para que sus restos mortales no cobren vida y se pongan a arruinar otras industrias, como la de los encurtidos por ejemplo.

Vaya engendro.

Maxo. · 19/11/2012 21:24
tampoco es q ese control revoluciono el mundo de los videojuegos, tanto es asi q nintendo la dejo de lado en su nueva consola. por otro lado se ve q los sonyers pueden vivir tranquilos sin sus move
voy a hacer un parentesis, de hecho el control de wii es bastante incomodo: cuando lo agarras en horizontal es horrible, por ejemplo en new mario bros, los botones duros, en fin, incomodo. luego jugar mario kart con el modo ese q agarras con la mano izquierda la palanca y con la derecha el mando.. incomodisimo!... yo la verdad la preveeria solo para minijuegos el control nunchuck este del wii, despues lo enterraria...

Dynboy · 19/11/2012 21:30
yo con el dualshock de sony me siento bien pero espero que en su nueva consola no nos salgan con algo parecido al mando de WiiU por que ahi sii que me la pelen por velones, copiones y estupidos

alucard500 · 19/11/2012 21:44
Pues mira.. si en microsoft y sony no supiero ver como vender esta tecnologia.. En nintendo si.

Personalmente yo la habria comprado y encerrado bajo llave para que las mierdas de los meneitos no llegasen nunca a implentarse dentro del gameplay de los juegos. Pero si nintendo ha visto el beneficio del nuevo mercado que los meneitos le podia abrir.. Pues bien por ellos.

En cuanto a la noticia? no me extrañaria ni que en microsoft fuesen asi de prepotentes.. ni que en sony fuesen tan sobrados. Al fin y al cabo la unica que "necesitaba" negociar una salida en su situacion de "perdedora" era nintendo.

Es un buen zas en toda la boca por parte de este hombre a esas dos compañias. Gracias a que nintendo tuvo la "vision" del nuevo mercado (algo que no me gusta una mierda.. pero hay que reconocer que les da mucho beneficio)

Oceanic · 19/11/2012 21:49
En realidad Nintendo apostó por esta tecnología porque va acorde con su política tecnológica, esa de vender hardware desfasado y pasarlo y cobrarlo como nuevo.

Muy listos ellos, eso hay que reconocerlo.

gmk240 · 19/11/2012 21:57
[respuesta:47]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Ah, osea que si alguien en la calle mata a una embarazada, yo mato a otra y no esta mal eh?
Si, Sony y Microsoft lo hacen, todos lo sabemos, eso excusa que Nintendo tambien lo haga?
Y por que echas a los trolls? Es que quieres ser el unico troll de Vandal?

rykotxet · 19/11/2012 21:59
Lo que dice este hombre de Microsoft no me extraña en absoluto. Ojalá viviera lo suficiente para ver a esa asquerosa empresa de mafiosos de Seattle que es Microsoft quebrada y en la ruina. Lástima que no caerá esa breva.

Laaucha · 19/11/2012 22:01
[respuesta:72]Pobre chaval este NintenderoU, le has clavado un owned de puta madre  :jaja: [/respuesta]

WonderDarkam · 19/11/2012 22:13
Good York por Nintendo. Una decisión muy acertada que seguro que tanto Sony como Microsoft se habrán arrepentido de no haberlo aprovechado en su momento. :P

phenom666 · 19/11/2012 22:15
Y esto pasa por subestimar a Nintendo.

AlexTheNight · 19/11/2012 22:34
No sabia que la tecnología de WII no había sido desarrollada por Nintendo !

Dr.Zeuss · 19/11/2012 22:55
[img]http://i.imgur.com/2hGcx.gif[/img]

Fros · 19/11/2012 22:59
Luego Sony y Microsoft se cagaron en todo fijo al ver todas las ventas de Wii xD

sharkillo · 20/11/2012 00:02
bueno lo de microsoft podia tener su logica ( no la mala educacion) sino su plan estrategico  " de mando real" , recordemos que microsoft ya tenia en su propiedad "eye toy" , aunque era muy malo , a microsoft solo le quedaba mejorar esa tecnologia y convertirla en la actual kinect... pero lo de sony ?¿ recordemos que la primera play3 que salio , los mandos tenian un sistema muy primitivo similar a la wii , la unica explicacion que tiene sony es que ellos calcularon que su consola ya era cara de construir y si ademas le añadias un periferico algo caro , los beneficios se reducirian muchissimo

alectrevelyan · 20/11/2012 00:16
[respuesta:42]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] tendria que ponerme a buscar informacion de hace 5 años pero recuerdo cuando hablo nintendo de la tecnologia y siempre hablaron de desarrollo en conjunto con una empresa que hace mucho que trabajan y ellos tenian la idea del control y la empresa les dio componentes.
la noticia deja una falsa imagen de que el tipo ese fue con el mando echo para mostrarlo y no es asi siempre fueron tecnologias de echo nintendo planeaba sacarlo en gamecube para extender su vida y luego del fracaso comercial lo pasaron a wii que no es mas que una gamecube modificada.
que sony y MS lo vieron primero es falso y la tecnologia de kinect si fue vista primero por nintendo y descartada por el mismisimo miyamoto ya que sin un feedback de un mando no le parecia divertido segun el.
me parece que la nota fue posteada aca.
tambien es muy facil con algo viejo tergiversar si nadie se acuerda y nadie tampoco tiene una base de datos con todas la noticias pero te aseguro que esta noticia si no es mentira esta modificada por vandal que todos sabemos que es pro sony.

Noel_FFXIII · 20/11/2012 00:16
Que agradezca el resentido que tan siquiera lo dejaron entrar y hacerles perder minutos de la valiosa vida de estos Señores.

Microsoft y SONY ya tenian estas tecnologias simplemente las estaban puliendo hoy en día SONY ha vendido 15 millones de Moves y no le debe royalties a este don resentidon XD

cervantes_pkt · 20/11/2012 00:17
[respuesta:2]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Espero que seas un empleado de nintendo y que tengas algún tipo de beneficio  económico, porque si defiendes siempre así a nintendo por fallboy tu vida tiene que ser muy pero que muy patética y triste.

hazheandome · 20/11/2012 00:53
Sacado del blog de NintenderoU:
PSVita salió a la venta el pasado mes de diciembre de 2011 en Japón, llegando a occidente en el primer cuarto de 2012 debido a la incapacidad de Sony de realizar un lanzamiento simultáneo en todas las regiones, como ya pasó con PS3, dejando abandonados una vez más a sus usuarios europeos y americanos para recibir su consola mucho más tarde que los privilegiados usuarios japoneses.

Y suma y sigue, lo podeis ver pinchando en su nick. Eso es solo el principio y ya esta todo lleno de gilipolleces.

De verdad NintenderoU retirate.

Laaucha · 20/11/2012 01:11
[respuesta:84]Joder macho, que tio mas fanboy[/respuesta]

Que triste tu vida NintenderoU

KERRIGAN79 · 20/11/2012 01:35
No sabia que esta pagina era para meterse con la gente.... y creo que a mas de uno la verdad escuece espero que os paguen bien las compañías que defendéis con tantas ganas sino no lo entiendo.

nobodysix · 20/11/2012 01:53
[respuesta:82]Ay Patcher, otra vez inventandote cifras... si es que...
http://www.eurogamer.es/articles/2012-03-08-sony-ha-distribuido-10-5-millones-de-move
10,5 distribuidos, ya sabes Sony habla de distribuidos como si fueran vendidos (que no es asi)
[/respuesta]

Fujy · 20/11/2012 01:59
Menos mal que no compraron semejante aberracion aplicada al videojuego, a día de hoy serian el azmereir del mundillo como lo es Nintendo.

adwire · 20/11/2012 02:04
A nadie le gusta que le presenten, después de haber recorrido cientos de kilómetros, una comba con botones jajajajajajaj

Warsmann · 20/11/2012 03:51
[respuesta:29]Qué curioso que sólo tienes un comentario hacia el directivo de Sony cuando el otro fue más de lo mismo. Espera, a quién quiero engañar... No es curioso en absoluto. :(
[/respuesta]

Ptroncoso · 20/11/2012 04:49
Uy hay gente en este foro realmente patetica que pena .
Fujy Nintendo el azmereir?? con tal comentario que queda para ud amigo , mas de 100 millones de consolas vendidas pór Nintendo , que Sony y Microsoft incluyeran los sensores de movimiento a sus consolas , donde solamente Microsoft supo hacer algo distinto y entretenido,Sony hizo casi un COPY PASTE que no llamo la atencion , eso si es un azmereir , la verdad que Sony en general esta siendo un azmereir porque no solo Microsoft le quito una buena tajada de publico esta generacion , ahora perdio publico con la PS Vita , incluyamos que ya no es la numero uno en venta de televisores , ni de notebooks , ni tablets , ni telefonia , electronica en general , quien es la gran perdedora y azmereir entonces???

jose.te.meo.y.se.fue · 20/11/2012 05:01
[quote]"La reunión fue terrible", explica en relación al encuentro con los miembros de Microsoft. [b]"Su actitud era que si querían control por movimientos lo harían ellos y lo harían mejor[/b]. Fueron unos maleducados", ha dicho. "De hecho, fue tan mal que uno de los ejecutivos se me acercó después y se disculpó por la actitud de los otros. Recuerdo que me dijo que no era así como Microsoft debía relacionarse con socios potenciales".[/quote]

"Su actitud era que si querían control por movimientos lo harían ellos, [b]y aunque seguro fracasarian igual no tendrian problema porque luego comprarian la tecnologia que no pudieron imitar[/b]"

Fixed microsoft. Que te conocemos bien

[quote]En el caso de Sony, se reunió con Ken Kutaragi, el padre de PlayStation. "Entró, se presentó, se sentó y, os juro que esto es cierto, cerró los ojos en cuanto empecé a hablar", explica Quinn. "Fue incómodo, mucho, pero pese a todo le pedí su opinión y me dijo que si podía producirlo por 50 centavos. Me reí y le expliqué que eso sería imposible así que no hubo acuerdo".[/quote]

A su manera ken recibio su merecido, poco despues fue citado por los accionistas para que explique los resultados de ps3 y cuando comenzo a explicar los que cerraron los ojos fueron los accionistas y le informaron que quedaba despedido y que retirara 50 centavos al irse para pagarse el autobus a su casa

Noel_FFXIII · 20/11/2012 05:05
[respuesta:87]Gracias por ser mi Fan y pasar pendiente de tu PAPÍ y por favor dime Sr.Pachter no Patcher  :jaja:
[/respuesta]

DeiviTron · 20/11/2012 07:00
[respuesta:81]Dicho y hecho! Gracias por demostrar que eres una persona seria. El caso es que yo también oí lo de implementar esta tecnología en Gamecube pero como tú dices, es una noticia antigua. No sé, probablemente no sea falso sino que una vez que Nintendo vió esta tecnología aun estaban con Gamecube y estuvo sobre la mesa el implementarlo a dicha consola o crear una nueva a partir de los nuevos periféricos...y lo de que Vandal es pro Sony es una verdad como un templo, sino de qué iban a dejar pulular algunos trolls que en otros sitios ya les hubieran baneado. Un saludo!!
[/respuesta]

DeiviTron · 20/11/2012 07:12
[respuesta:68]Me parece que hablas muy gratuitamente. La wii no revolucionaría el mundo de los videojuegos pero si la forma de jugarlos. La wiiU SI ha pensado en el wiimote ya que se pueden implementar 4 de ellos aparte de la tablet y no solo para juegos de wii sino para juegos exclusivos de wiiU, como el nuevo Mario. Luego está lo del mando...yo me he criado con la NES, Super Nintendo, Master System...no me resulta incómodo en absoluto pero claro esto sólo es una valoración personal.Un saludo
[/respuesta]

Redsax · 20/11/2012 09:11
Hay que entender las posiciones y situaciones de cada compañía en aquel momento:

Al principios de la generación estoy convencido que ni Microsoft ni mucho menos Sony temían que la consola de Nintendo fuera un éxito tan rotundo.

En Sony estaban demasiado seguros con su marca, infravaloraron a Nintendo y a Microsoft. La primera porque estoy seguro de que pensaban de que no tendría mucho futuro e incluso posiblemente pensaron de que tendría los días contados, y la otra porque era relativamente nueva en el sector. Ellos venían además de dos generaciones que fueron un triunfo absoluto, por lo que se veían los amos y los claros vencedores, se sentían totalmente cómodos y seguros con PlayStation 3, lo que les llevó a la prepotencia de la mayoría de los directivos con el consecuente ostionazo. Un ostión del que todavía se están recuperando...

En Microsoft temían mucho a Sony y su PS3, ellos previnieron de que sería una fuerte amenaza, con lo que su principal objetivo era plantarle cara directamente y fuera como fuera. Además contaban con la ventaja de tener un bolsillo inmenso, por lo que cualquier acción era válida con tal de comerle terreno. Sin embargo, también subestimaron demasiado a Nintendo.

Y en Nintendo por otro lado se lanzaron totalmente a la suerte intentando aceptar cualquier opción que se les presentara ante ellos. Sabían que no tenían muchas oportunidades contra las dos compañías y económicamente tampoco tenían el poder de Sony y M$, por lo que se agarraron a un clavo ardiente, trataron de hacer buena cara ante cualquier tipo de propuestas y se arriesgaron con lo que tenían cruzando los dedos. Una buenísima visión comercial, estrategia y mucha suerte fue lo que les ha llevado al triunfo.

Sorro · 20/11/2012 09:33
Pues si en microsoft y sony les trataron así no querría ni oír cómo lo harían en apple cuando les ofreciera esa tecnología con lo suyos que son... Aunque desde que murió Steve Jobs no se si la actitud habrá cambiado.

JukeBox · 20/11/2012 09:42
Esperemos que los ipads y demás sea una seria amenaza para la sobremesa de Nintendo porque con estas "competidoras" se van a quedar sólos en el mercado.

TonyTouh · 20/11/2012 10:56
Y finalmente Sony acabo sacando el chorrimando ese con la burbuja en un extremo huehue

ironico.

Lah4rl · 20/11/2012 12:12
Una cosa es vender muchas consolas vendiéndola como la polla en vinagre en innovación, catálogo y diversión y otra es que la consola haya triunfado, lo único que ha triunfado son las ventas (que quieras o no es lo que importa a las compañías), pero si nos fijamos en cuantas Wiis están comiendo polvo en las casas (incluyendo la mía porque me la metieron doblada para que nos vamos a engañar) otro gallo cantaría.

Nintendo ha conseguido vendernos el producto, objetivo cumplido, pero no ha sabido cuidar a sus jugadores. Yo hablo desde mi punto de vista pero tras jugar al Last Story, Xenoblade, Pandora Tower, Muramasa,   Mario galaxy 1 y 2, los zeldas y dos juegos más, la consola está ahí muerta de risa, el catálogo de buenos juegos es bajísimo comparado con el de XBox y Play 3. Si a Wii le quitas las exclusividades se queda en nada, por eso ahora están sacando esta "nueva consola" llamado WiiU que está flipando la gente como si fuera la ostia, se dieron cuenta de que en multiplataforma se quedaban en cutreports o directamente ni lo sacaban y ahora quieren ponerse a la altura de aquellos a los que siempre criticaban por que sólo se preocupaban por los gráficos.

Y por último solo quiero decir lo bueno era el producto que nos vendían con Wii que tuvieron que añadir un accesorio más para que la precisión del mando fuera mayor y para que no hubiera ningún listillo que dijera "bah yo paso de comprarlo, tampoco será necesario" van y te obligan a hacerte con él para poder disfrutar del Zelda, juego que seguro no querría jugar nadie que tuviera la Wii (es ironía por si hay dudas), eso sí que es pensar en sus jugadores.

Fujy · 20/11/2012 15:28
[respuesta:91]Asi esta el asunto con gente como tu defendiendo una consola como Wii en base a sus ventas, que tenemos que jodernos con juegos de mierda para casuales para dar y regalar y con chorrimandos por parte de las 3 compañías. Maldito sea el dia en que Nintendo nos hizo espantar moscas al vuelo y las otras 2 le siguieron el paso con sus chorrimandoaplicaciones. Esos 100 millones de wiis vendidos son millones de €uros invertidos en plásticos que ocupan mucho espacio actualmente dentro y encima de armarios.
[/respuesta]