Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El servicio en línea OpenFeint cierra en diciembre

El servicio en línea OpenFeint cierra en diciembre

Los desarrolladores deben buscar servicios alternativos para sus juegos.
· · iPhone Android 

OpenFeint, un servicio para teléfonos móviles que ofrecía servicios similares a los de Xbox Live, cerrará el próximo mes de diciembre, según ha anunciado la propietaria actual del mismo, GREE.

Los juegos que emplean este sistema para la gestión de sus partidas, rankings en línea, etc., deberán introducir otro tipo de servicio, lo que deja en una situación complicada a los desarrolladores, ya que OpenFeint era popular en plataformas como Android o iOS.

GREE compró OpenFeint en 2011 y el cierre definitivo se producirá el 14 de diciembre de este año. El objetivo de GREE es que las compañías se pasen a los sistemas propios de esta compañía, según ha informado expresamente la empresa a las desarrolladoras.

Otras noticias sobre:


Redrick_Schuhart · 19/11/2012 17:26
Ostras, pues qué putadón para los desarrolladores. Me pregunto qué habrá pasado, porque precisamente, juegos top en ventas como Doodle Jump hacen uso de él.

Raiden_chino · 19/11/2012 18:31
Es que OpenFeint llenaba un vacío en iOS, era el Live "no oficial" del aparato. Pero cuando salio GameCenter (con el iOS 5 creo), la mayoría de los juegos nuevos empezó a usar el sistema oficial de Apple y hace meses que veo juegos que se están actualizando para quitar Openfeint y pasarse a GameCenter.

Redrick_Schuhart · 19/11/2012 20:01
[respuesta:3]Lo del Game Center lo conocía, pero Android no tiene nada oficial del estilo, verdad? Es que uso Android, y me interesaría, por diversos motivos.
[/respuesta]

Saelyth · 19/11/2012 20:04
Nunca llegue a usar openfeint, pero cada juego que me bajo en el iphone me pedia que si queria activarlo. Sinceramente pienso que va a ser un putadón para muchisimos juegos, pero aun asi si yo podia jugar a todos sin activar Openfeint en absoluto, es porque la jugabilidad no se ve afectada a nivel Single Player, sino multijugador.

En el fondo no hay mucho de lo que preocuparse.

Raiden_chino · 19/11/2012 20:17
[respuesta:4]En mi caso uso iOS y no tengo idea si Android tiene algo como GameCenter xD Si no lo tiene, entonces si que va a ser un problema en ese OS.
[/respuesta]

Redrick_Schuhart · 19/11/2012 20:26
[quote]aun asi si yo podia jugar a todos sin activar Openfeint en absoluto, es porque la jugabilidad no se ve afectada a nivel Single Player, sino multijugador. [/quote]
Hombre, pero es que la putada se la come el desarrollador, porque sí que hay gente a la que le interesa poder hacer cosas como compartir puntuaciones on-line y demás, y si te joden la opción de incluir esta función, pues más dificultades que te ponen a la hora de crear un juego xD