Crónica: El evento #conWiiUpuedo se celebra en Madrid

Asistimos al evento que anticipa la nueva sobremesa de Nintendo en España.
·

El pasado día 17 de noviembre Nintendo Iberia organizó el evento #conWiiUpuedo, en donde los Madrileños y todo el mundo que se desplazó hasta la capital, pudo disfrutar de primera mano la nueva consola Wii U y su principal novedad, el tabletomando Gamepad. Con una organización perfecta, prácticamente hubo pleno de asistencia, es decir que casi 1600 entradas fueron repartidas desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas de la tarde.

En el evento los grupos de doscientas personas primero podían probar algunos de los títulos más populares de Nintendo 3DS, con New Super Mario Bros 2 como abanderado pero también destacando el futuro Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, juego que tuvo un mural dedicado con pantallas de video donde los desarrolladores españoles hablaban de la producción de los Castlevania Lord of Shadow, sin olvidar la presencia de dos diablesas dispuestas a atender nuestras dudas. Mención especial también para la presencia de varios títulos japoneses, entre los que se encontraban Fire Emblem Awakening, Bravely Default Flying Fairy, Culcept, Time Travelers, Devilish Training o Monter Hunter 3G.

De doscientas en doscientas

Llegado el tiempo de finalización de un grupo, las doscientas personas pasaban a la planta baja donde esperaban más de 50 Wii U en las cuales se podía disfrutar de multitud de juegos para todos los públicos. Con NintendoLand y New Super Mario Bros. U presidiendo el salón y con los cuales vimos que gente de todas las edades disfrutó enormemente con el juego asimétrico de algunas atracciones del nuevo parque de atracciones virtual de Nintendo, como por ejemplo Mario Chase. Otros juegos para todos los públicos como el nuevo Sonic & All Stars Racing Transformed, Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition, Fifa 13, NBA 2K13 dieron mucha chispa multijugador al evento, mientras que grandes producciones como Batman Arkham City: Armoured Edition, Epic Mickey: Power of Two y los juegos de la eShop de Wii U demostraron las posibilidades de la consola para la experiencia de un jugador. De entre estos últimos, nos pareció brillante NanoAssault NEO, el juego de disparos del estudio alemán Shinen Multimedia con espectaculares gráficos, excelente jugabilidad y un modo cooperativo muy divertido, Puddle, un juego muy parecido a Hydroadventure de Wii en donde manejamos un líquido atravesando diferentes arquitecturas y con el cual iremos variando su composición química, Chasing Aurora en el que cuatro pájaros controlados con el mando de Wii debían huir del controlado por el mando de Wii U, o Trine 2: Director’s Cut cuyos espectaculares gráficos mantienen toda su esencia respecto a los originales y hace uso de la tableta para gestiones más rápidas e intuitivas del inventario. Toki Tori 2 nos enseño su dosis de plataformeo clásico mientras que Little Inferno nos puso la piel de gallina, al ver como los niños se lo pasaban bien tirando peluches al fuego y disfrutando de su dolor, juego que por cierto hubiéramos preferido en la sección de mayores de dieciocho años.

En esa sección, pudimos disfrutar del exclusivo ZombiU, Darksiders II, Asassin’s Creed III, Call of Duty Black Ops II o Mass Effect 3. Todos ellos demostraron que Wii U está sobradamente preparada para soportar no solo los juegos de esta generación, sino que es capaz de añadir nuevas mejoras y posibilidades. Es importante transmitir pero, que no todos los juegos presentes estaban en su versión definitiva, de hecho, algunas de las versiones demo presentes en el evento eran de hace tiempo y por eso mismo algunos de los juegos se mostraban con problemas de tasa de imágenes por segundo, algunos problemas de interfaz, etc. así que no os llevéis a las manos a la cabeza si habéis experimentado alguna conversión mala en el evento.

En definitiva, podemos comentar que #conWiiUpuedo fue un evento de primera categoría donde la organización lo hizo todo bien, en la cual también pudimos disfrutar por primera vez de versiones casi definitivas de juegos como Call of Duty Black Ops II, cuya conversión promete estar a la altura aportante ciertas mejoras y novedades, pero sobretodo en donde pudimos ver como ha sido la primera experiencia Wii U de muchas personas, de todas las edades, y nuestra conclusión al respecto es que la primera impresión demuestra que Wii U tiene mucho que ofrecer tanto para el modo multijugador como para el modo de un solo jugador. Agradecemos a Nintendo su invitación mientras esperamos ansiosamente el lanzamiento de Wii U, una consola pensada para continuar con el éxito familiar de Wii pero potenciando las posibilidades para la experiencia de un solo jugador, con elementos disruptivos como la posibilidad de llevar a la pantalla del mando.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir