Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La justicia griega rechaza la apelación de los desarrolladores de ArmA 3

La justicia griega rechaza la apelación de los desarrolladores de ArmA 3

Se enfrentan a una posible condena de hasta 20 años de prisión por espionaje.
· · PC 

Ivan Buchta y Martin Pezlar, los desarrolladores del juego ArmA 3, parte de Bohemia Interactive, detenidos en Grecia, tendrán que enfrentarse finalmente a un juicio al no haber sido aceptada su apelación. Están acusados de espionaje cuando fueron sorprendidos fotografiando instalaciones militares en la isla de Lemnos, según las autoridades griegas.

Las condiciones de los detenidos

Uno de los padres de los detenidos, Buchta, ha explicado a medios locales checos que las condiciones de la celda en la que están encerrados desde hace ya más de dos meses están lejos de ser óptimas. "Están en una celda con más de 25 personas y duermen en el suelo", ha explicado.

La madre del otro detenido, Pezlar, afirma que "nuestros chicos ya no nos dicen que están bien, que lo están aguantando. Después de la decisión del juez lo único que oímos es algo que ningún padre quiere oír: 'mamá, papá, salvadnos'".

Buscando apoyo político

Las familias de los detenidos han llevado el caso ante el presidente de la República Checa pues creen que los políticos del país podrían mediar en la situación, aunque de momento no están satisfechos con las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores del país, quien afirmó que "estamos trabajando en este asunto desde todos enfoques posibles".

Los dos desarrolladore pueden enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión.

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 12/9/2013

ElHuerfano · 18/11/2012 12:42
Increíble esto la verdad. Vale que yo no soy juez ni entiendo de leyes ni de espionaje militar, pero vamos, a poco que se indague en la vida privada y profesional de estas dos personas creo que se puede dejar bastante claro que de espías poco. Es muy triste. Y a todas estas, ¿qué edad tienen?

Cachopo · 18/11/2012 12:52
Era su trabajo, hacían lo que les dijeron, y encima sólo hicieron fotos de lejos, es como si yo cojo, voy en barco y les hago fotos, no me jodas.

mizoga · 18/11/2012 12:52
Es surrealista esto. Ya para empezar quien coño querria "espiar" las instalaciones militares de grecia? Y 20 años por hacer unas fotos exteriores del lugar? Xk dudo mucho que hubieran atravesados las puertas pudiendo ver lo que de verdad importa, y no la fachada exterior de un recinto...

Satokon · 18/11/2012 13:00
Manda cojones, verse metidos en una cosa asi de la noche a la mañana solo por estar haciendo un trabajo de documentacion. Espero que al final se haga justicia.

Sorro · 18/11/2012 13:07
Mi imagino como serán las instalaciones Griegas de hoy en día.

[img]http://img.desmotivaciones.es/201102/RuinasdeEsparta.jpg[/img]

Ragnar- · 18/11/2012 13:28
No se si al Final les meteran 20 años,me pareceria exagerado,pero el susto ya no se lo quita nadie.No vuelven a sacar fotos ni en vacaciones eso seguro.

erik1844 · 18/11/2012 14:29
madre mia pobres solo estaban haciendo unas fotos para un maldito juego!

Killr0nline · 18/11/2012 14:49
Por culpa de incompetentes y cerrados de mente como lo son los de arriba (tocando un poquito los ****nes) buena gente que se esta buscando la vida y queriendo cumplir sus sueños se ve manchada con temitas politicos, economico, culturales, sociales,... y en este, militares. Que se dejen de estupideces de una vez ya que la cosa no es, ni por asomo, para tanto. ¿Tienen miedo de que conozcan sus tacticas militares o sus esquipos? HAHAHAHA ME RIO EN LA CARA DE TODOS ESOS!

Killr0nline · 18/11/2012 14:50
"... y en este CASO, militares." Ups! hahaha

pGraphics · 18/11/2012 15:35
La tapadera perfecta.... ser desarrollador para un juego belico y entrar hasta la cocina de bases militares extranjeras.... ¿Querian un juego belico de la ostia? Joder, viven en el pais mas armado de la puta faz de la tierra... bien se podian haber quedado en casa.

BlackHawk · 18/11/2012 15:39
[respuesta:11]La Republica Checa el pais mas armado de la tierra??? :confundido:
[/respuesta]

pGraphics · 18/11/2012 15:53
Estoy confundido, pensaba que trabajaban para una desarrolladora Yanki. Ya veo que "Sede: Praga, República Checa".

Disculpas. Pero aun no estando en yankilandia, la ley esta para cumplirla... pide permiso si vas hacer un copy/paste de una base militar extranjera... ami me crujen si copio unos parrafos de un libro en mi libro y los paso como mios.

Himan · 18/11/2012 16:00
Esta penado con carcel hacer fotos a recintos militares sin la autorizacion pertinente. Y por supuesto, no saber la ley no te exime del delito. Aun asi, me parece demaciado lo que estan pasando.

Screwdriver · 18/11/2012 16:46
Tal y como está Grecia hoy en día esto puede resultar bastante desagradable (viendo los hospitales a saber cómo tendrán las cárceles).  :cuidado:

Cartagenero-98 · 18/11/2012 17:21
Si hubieran hecho las cosas bien,no les pasaria lo que les ha pasado.Como van a poner una base militar en un juego?Y si Grecia se pusiera en guerra con algun pais?Iria el otro pais a comprarse el ArmA 3 para saber como es la base,no lo creo,pero estaria bien xddd

Killr0nline · 18/11/2012 17:58
[respuesta:13]Introduce aquí la respuesta
La ley esta para cumplirla... Vale, por favor que lance la primera piedra el hipocrita que cumple todo a rajatabla (no te estoy ofendiendo que conste, es un simple comentario para todos). Hoy en dia eso de cumplir leyes y demas como que esta comprobado que esta mas que es un tema bastante ambiguo, eso si, si les pillaron tendran que atenerse a las consecuencias, si consiguen salir de esta me parecera de lo mas estupendo.
[/respuesta]

Karkoma · 18/11/2012 18:08
Que les des un maletin lleno de billetes, veras como los muertos de hambre de grecia cambian de opinion  :lol:

Laura-luna · 18/11/2012 18:31
Pobrecillos, solo por unas fotos? Espero que se solucione......

gmk240 · 18/11/2012 18:56
Coincido con el gobierno de Grecia, Bohemia es una tapadera, han echo simuladores militares, entre otros juegos para tapar que son una rama de la CIA dispuesta a investigar las bases de Grecia para invadirles proximamente... si es que... -.-

Noel_FFXIII · 18/11/2012 19:21
Vaya injusticia queda de experiencia para otros que no se atrevan a realizar esta actividad si no 20 añitos de gratis

mrx2039 · 18/11/2012 19:24
Pobres tipos :(, al menos les hubieran dado una celda para ellos 2 solamente, de seguro los otros presos son asesinos violadores y demás lacra de la sociedad. No me extrañaría que terminen siendo la putita de algún preso. Ojala que salgan pronto porque no han echo nada grave.
que se jodan los griegos, se imaginan la seguridad de mierda que deben tener si 2 personas normales pueden sacar fotos de sus bases militares. En este momento deben estar cenando con algún espía y ni cuenta se deben dar.

gmk240 · 18/11/2012 21:20
[respuesta:21]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Si Bohemia fuese un estudio de Sony seguramente ya estarias recogiendo firmas para liberarlos...

gmk240 · 18/11/2012 21:21
[respuesta:21]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Si Bohemia fuese un estudio de Sony seguramente ya estarias recogiendo firmas para liberarlos...

Noel_FFXIII · 18/11/2012 21:24
[respuesta:24] Viniendo de SONY ya hubiesen sido liberados e indemnizados obligando a pagar por los pobres afectados y dejando aun mas miserable, pobre y acabado País de Grecia que no sirven para nada estan peor que aquí en IS-PAIN
[/respuesta]

Tokaidin · 18/11/2012 21:44
[quote]Ya para empezar quien coño querria "espiar" las instalaciones militares de grecia? [/quote]

Turquia, con la cual está enfrentada desde hace décadas y donde la tensión siempre es constante, en especial después de la intervención turca en Chipre. De ahí que Grecia tenga una de los mayores ejércitos del mundo a pesar de ser tan poca cosa en todo lo demás.

Vamos, que todo ese rollo que estais soltando sobre Grecia en ruinas y bla, bla bla, se puede aplicar en todo menos en el tema militar.

gmk240 · 18/11/2012 21:56
[respuesta:25]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Vaya, me sorprende esa respuesta y coincido contigo.
Pero que alli la crisis les haya pegado mucho mas duro que en cualquier otro pais no depende de el pueblo en si, sino de cuan inutil es su gobierno.
Y el gobierno para nada representa al pueblo, si no, aqui en España no estariamos haciendo huelgas generales cada semana...

Adam_Jensen · 18/11/2012 21:59
Me sigue pareciendo  alucinante que vayan a cumplir 20 años por hacer fotos para un juego, que busca un POQUITO de realismo... no creo que con las imagenes que tomaron algún grupo vaya a cometer algún ataque o haga algo, y encima griegos que tienen que ser de risa en comparación con los ejércitos de otras potencias...

Follaringo · 18/11/2012 22:44
No hablamos de un juego, hablamos de la posibilidad de comprometer la seguridad entera de un país. Es un tema bastante complicado, nadie quiere que por un jueguecillo, en un hipotético ataque armado, hasta el más tonto tenga acceso al terreno y las instalaciones militares que se supone, deben defender a un país de una posible agresión, más si encima hablamos de un juego que simula conflictos armados. Para eso se pide permiso, no  sé de qué leches iban estos haciendo el ganso por ahí.

Tokaidin · 19/11/2012 00:15
[quote]y encima griegos que tienen que ser de risa en comparación con los ejércitos de otras potencias...[/quote]

Va a ser que no [url]http://www.militar.org.ua/foro/ejercito-de-grecia-t15859.html[/url] De hecho en una hipotética guerra España-Grecia recibiríamos más palos que una estera.

mrx2039 · 19/11/2012 01:45
[respuesta:25]podemos hacer la prueba, te disfraz de kratos y te metes en una base militar española, nosotros nos vamos a encargar de hacerle llegar tu historia al dios Sony. Pero eso sí avísanos antes porque si nos vas a ser un pelado sexy en medio de un montón de hombres sedientos de sexo :jaja:
[/respuesta]

tomasjrl · 19/11/2012 05:59
si sacas fotos a una base militar sin autorizacion, pues estas cometiendo un delito bastante grave (y te pueden acusar de espionaje), puesto que son edificios que estan ligados a la seguridad y defensa de una nacion..... realmente, meterse a sacar fotos de forma 'clandestina' ya sea para un juego (que no deja de ser un producto comercial) o para lo que 'fuese'.. no quita la gravedad del asunto....  si querian sacar fotos.... hubiesen hecho las cosas como corresponden, anunciandose y pidiendo la autorizacion pertinente....

Noel_FFXIII · 19/11/2012 06:26
[respuesta:26]De nada te sirve tener poder militar si no puedes desplegar tus tropas en una invasion, ahora decime crees tu que Francia permitiria movilizar tropas de Grecia hacia España y si la invasion fuera por mar cuantos dias duraria una invasion talvez 3 meses si Estados Unidos gasta millones de dolares en un día Grecia se hundiría mas rapido de lo que tu crees
[/respuesta]

Tokaidin · 19/11/2012 18:24
[respuesta:33]Hombre, eso ya lo se, siemplemente hablava de forma teórica, en un enfrentamiento directo y sin nadie de por medio. Solo lo decía como ejemplo de que el ejército griego es todo menos una cosa insignificante, como algunos parecen dar por supuesto de forma erronea
[/respuesta]

Follaringo · 20/11/2012 12:27
[respuesta:27] No me gusta entrar en temas políticos, pero creo firmemente que, a parte de que los gobiernos representan bastante bien a los pueblos, el pueblo griego tiene bastante culpa de la situación del país. Partiendo de la base que es el propio pueblo quien elige y siguiendo por el hecho que no nos gusta echarnos la culpa, pero a la hora de escaquearnos, evitar pagar, sablar lo que podamos y usar mil y una triquiñuelas para hacer lo máximo evitando consecuencias, cada vecino es el primero en hacerlo. Y luego claro, vaya panda de maleantes y sinvergüenzas los políticos que nos llevan por el camino de la amargura. Además da la casualidad de que sé de primera mano que el choriceo con el funcionariado y demás evasiones de impuestos han sido bastante destacables durante todo este tiempo en Grecia, estaba claro que se iba de cabeza y eso se lleva diciendo desde mucho antes de la crisis, hay que saber (y querer) verlo.  Luego claro, ¡¡ay la crisis!! ¡¡malditos políticos y que sinvergüenzas!!  Y este es un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas mal. Puede que estos chicos fueran unos cabecitas locas que no sabían lo que hacían o que sus jefes pensaron que habría que pagar y era mejor correr el riesgo (no el suyo propio), pero digo yo que alguien, en alguna parte de su equipo, pensaría que quizá colarse a fotografiar instalaciones militares sin permiso no era una buena idea. Pasa lo de siempre, o nos callamos o nos la sopla, y al final pagan unos cuantos, y el resto, que pudimos hacer algo, nos lamentamos o nos quejamos, o peor, culpamos a otros. Es lo de siempre.
[/respuesta]

Nacocs · 22/11/2012 07:24
Encima hay gente que le da la razon a los griegos, cuanto gilipollas suelto.