Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. ArmA III
  4. La justicia griega rechaza la apelación de los desarrolladores de ArmA 3

La justicia griega rechaza la apelación de los desarrolladores de ArmA 3

Se enfrentan a una posible condena de hasta 20 años de prisión por espionaje.
· · PC 

Ivan Buchta y Martin Pezlar, los desarrolladores del juego ArmA 3, parte de Bohemia Interactive, detenidos en Grecia, tendrán que enfrentarse finalmente a un juicio al no haber sido aceptada su apelación. Están acusados de espionaje cuando fueron sorprendidos fotografiando instalaciones militares en la isla de Lemnos, según las autoridades griegas.

Las condiciones de los detenidos

Uno de los padres de los detenidos, Buchta, ha explicado a medios locales checos que las condiciones de la celda en la que están encerrados desde hace ya más de dos meses están lejos de ser óptimas. "Están en una celda con más de 25 personas y duermen en el suelo", ha explicado.

La madre del otro detenido, Pezlar, afirma que "nuestros chicos ya no nos dicen que están bien, que lo están aguantando. Después de la decisión del juez lo único que oímos es algo que ningún padre quiere oír: 'mamá, papá, salvadnos'".

Buscando apoyo político

Las familias de los detenidos han llevado el caso ante el presidente de la República Checa pues creen que los políticos del país podrían mediar en la situación, aunque de momento no están satisfechos con las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores del país, quien afirmó que "estamos trabajando en este asunto desde todos enfoques posibles".

Los dos desarrolladore pueden enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 12/9/2013 · Género: Acción
Todos los juegos de ArmA

Nacocs · 22/11/2012 07:24
Encima hay gente que le da la razon a los griegos, cuanto gilipollas suelto.

Follaringo · 20/11/2012 12:27
[respuesta:27] No me gusta entrar en temas políticos, pero creo firmemente que, a parte de que los gobiernos representan bastante bien a los pueblos, el pueblo griego tiene bastante culpa de la situación del país. Partiendo de la base que es el propio pueblo quien elige y siguiendo por el hecho que no nos gusta echarnos la culpa, pero a la hora de escaquearnos, evitar pagar, sablar lo que podamos y usar mil y una triquiñuelas para hacer lo máximo evitando consecuencias, cada vecino es el primero en hacerlo. Y luego claro, vaya panda de maleantes y sinvergüenzas los políticos que nos llevan por el camino de la amargura. Además da la casualidad de que sé de primera mano que el choriceo con el funcionariado y demás evasiones de impuestos han sido bastante destacables durante todo este tiempo en Grecia, estaba claro que se iba de cabeza y eso se lleva diciendo desde mucho antes de la crisis, hay que saber (y querer) verlo.  Luego claro, ¡¡ay la crisis!! ¡¡malditos políticos y que sinvergüenzas!!  Y este es un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas mal. Puede que estos chicos fueran unos cabecitas locas que no sabían lo que hacían o que sus jefes pensaron que habría que pagar y era mejor correr el riesgo (no el suyo propio), pero digo yo que alguien, en alguna parte de su equipo, pensaría que quizá colarse a fotografiar instalaciones militares sin permiso no era una buena idea. Pasa lo de siempre, o nos callamos o nos la sopla, y al final pagan unos cuantos, y el resto, que pudimos hacer algo, nos lamentamos o nos quejamos, o peor, culpamos a otros. Es lo de siempre.
[/respuesta]

Tokaidin · 19/11/2012 18:24
[respuesta:33]Hombre, eso ya lo se, siemplemente hablava de forma teórica, en un enfrentamiento directo y sin nadie de por medio. Solo lo decía como ejemplo de que el ejército griego es todo menos una cosa insignificante, como algunos parecen dar por supuesto de forma erronea
[/respuesta]

Noel.Kreiss · 19/11/2012 06:26
[respuesta:26]De nada te sirve tener poder militar si no puedes desplegar tus tropas en una invasion, ahora decime crees tu que Francia permitiria movilizar tropas de Grecia hacia España y si la invasion fuera por mar cuantos dias duraria una invasion talvez 3 meses si Estados Unidos gasta millones de dolares en un día Grecia se hundiría mas rapido de lo que tu crees
[/respuesta]

tomasjrl · 19/11/2012 05:59
si sacas fotos a una base militar sin autorizacion, pues estas cometiendo un delito bastante grave (y te pueden acusar de espionaje), puesto que son edificios que estan ligados a la seguridad y defensa de una nacion..... realmente, meterse a sacar fotos de forma 'clandestina' ya sea para un juego (que no deja de ser un producto comercial) o para lo que 'fuese'.. no quita la gravedad del asunto....  si querian sacar fotos.... hubiesen hecho las cosas como corresponden, anunciandose y pidiendo la autorizacion pertinente....

Flecha subir