Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La serie Donkey Kong Country desaparece de la Consola Virtual

La serie Donkey Kong Country desaparece de la Consola Virtual

Las tres entregas de Super Nintendo se retiran el 25 de noviembre.
· · WiiU 

Nintendo ha anunciado que retirará de la Consola Virtual de Wii para Europa los tres clásicos de Rare para Super Nintendo de la saga Donkey Kong.

Así, el próximo 25 de noviembre dejarán de estar a la venta Donkey Kong Country, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong Double Trouble.

No se han explicado las razones que motivan la retirada de estos juegos ni si se producirá un movimiento similar en otras regiones.

Aunque los juegos fueron desarrollados por Rare, Nintendo posee los derechos íntegros sobre todos los juegos que hizo la compañía con personajes de la empresa japonesa así como los personajes adicionales que creó Rare para la saga Donkey Kong.

Anuncio de televisión de Donkey Kong Country para Wii.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

WII
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: Año 2006
WII
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 18/5/2007
WII
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 25/12/2007
WiiU
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 16/10/2014
3DS
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 24/3/2016

Sorro · 18/11/2012 10:43
La razón esta bien clara!!

Piensan hacer un recopilatorio físico  para WiiU o 3DS y no quieren que haya otra opción de conseguirlos.

O no...

Bier_hylian · 18/11/2012 10:49
Estaría bastante bien ese recopilatorio si incluyera también el de la 64 que nunca se puso en la Consola Virtual o al menos, que tenga extras como tuvieron los de GBA

seras85 · 18/11/2012 11:01
Pues yo ya los tengo en Wii y los pienso pasar a WiiU así que llegan tarde para quitarmelos :P
Que por cierto, teniendo en cuenta que salió el primer Donkey Kong Country en 1994 no me parece tan descabellado la idea de un recopilatorio de cara a su cada vez más próximo 20 aniversario, aunque por esa misma regla tendrían que haber quitado los de Kirby y Super Mario cuando sacaron los recopilatorios...

Yachan · 18/11/2012 11:16
Huele a remakes de los 3 titulos...ojala

NintenderoU · 18/11/2012 11:43
La gente especula por especular...solo desaparecen en Europa

mrx2039 · 18/11/2012 11:53
O tal vez MS les compro la IP para que rare saque un DK en la próxima xbox XD.

CacaManPowa · 18/11/2012 11:58
Prf, a mi me huele a movidas con Rare... En serio, llevan años sin hacer nada bueno.

mrpak · 18/11/2012 12:31
yo leyendo los comentarios foreros me decanto por sorro un recopilatorio estaria bien y un donkey kong return para 3ds estaria que se sale

por cierto de movidas con rare nada de nada nintendo posee el 100%100 de los derechos de los personajes de donkey kong. asi que problemas cero por que no los hay

CacaManPowa · 18/11/2012 12:45
Tiene que haber algun tipo de acuerdo con Rare. Despues de todo,ellos programaron esos 3 juegos.

¿Por que no hemos visto Killer Instinct en la CV? Porque Rare se quedo practicamente con todas sus licencias cuando fue comprada por Microsoft. De acuerdo.

Donkey Kong Country Returns no tuvo Kremlings entre sus enemigos, nisiquiera los mencionan que yo recuerde...

Su ultima aparicion fue en el juego aquel tan malo de carreras con barriles cohete o algo asi. Salian Kremlings chica y todo. Pero desde entonces, nada de Kremlings...

¿No podria ser que los Kremlings volvian a Rare de manera legal a partir de determinada fecha?

Por eos salen las mascaras tribales esas en lugar de los Kremlings en Donkey Kong Country Returns... Porque es un juego de largo recorrido comercial y al haber Kremlings en varios juegos de Donkey Kong, Nintendo perderia la capacidad de poder venderlos pasada la fecha limite de posesion de los derechos sobres los cocodrilos gordinflas estos.

Zenky12 · 18/11/2012 12:45
¿Que ocurre Ninty? si no los sacas en HD no le veo el feeling a este movimiento :S

Nintendoplaystationxbox · 18/11/2012 12:51
Buffff pues yo los tengo originales los 3 para mi snes impolutos!! con las cajas lo mas nuevas posibles, asi que esta noticia me resbala...

grasshopp · 18/11/2012 13:40
Ojala salgan en HD,no tengo ni uno y no voy a comprarlos ahora a la desesperada

mrpak · 18/11/2012 13:52
[respuesta:10]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

no hay que confundir sagas, nintendo tiene los derechos de sus juegos y se los pasa a otras compañias para que creen juegos para nintendo. otra cosa es que esa misma cree un juego con sus propios personajes y patente esos personajes para su propia compañia
te pongo un par de ejemplos.
nintendo le sede los derechos de donkey kong para que crearan el country - le cede los derechos para que creen un juego y los derechos de ese juego siempre son de nintendo.
rare crea banjo kazooie, son personajes creados por rare y el copyright la tiene rare - una vez terminado el juego el copyright es de rare
rare tiene los derechos de juegos creados por ellos desde cero por ejemplo es el caso de killer instins, banjo y kazooie- tooie, conker, o viva piñata.
si rare quiere puede hacer con los personajes estos lo que quiera, pero no con los de nintendo ya que el copyright la tiene nintendo, y como ahora rare pertenece a microsoft hace juegos con sus personajes para ella, como es el caso de banjo o de viva piñata, hace un par de años rare hizo sendos juegos para la gameboy advance y para la nds
lo mismo pasa con muchos juegos y muchas compañias.
por ejemplo
retro studios, silicon knigths o factor 5 fueros subsidiarias de nintendo y crearon tanto juegos de nintendo como juegos propios con sus propias licencias

Acruber · 18/11/2012 13:52
Fatal, continuan cubriendose de gloria.....

asapir · 18/11/2012 14:45
Dicen las malas lenguas que rare los está rehaciendo en HD, mejorando gráficos, game play y añadiendo escenas extras dejando todo preparado para el aniversario, ah, y de paso van a volver con nintendo.

XD

manveru ainu · 18/11/2012 15:32
Donkey Kong es posiblemente el juego más sobrevalorado de la historia de los videojuegos.

JorgeXile · 18/11/2012 15:48
tu has venido a soltar la gilipollez del dia de hoy no ??? Donkey Kong Country es uno de los mejores juegos de la puta historia

Inti_mlg · 18/11/2012 15:49
[respuesta:17]Ala... y tan pancho se ha quedado después de haber soltado semejante barbaridad. Si no te parece el Donkey Kong Country 2 una obra maestra, apaga y vámonos...
[/respuesta]

villaverd · 18/11/2012 15:51
http://www.youtube.com/watch?v=qH4dDTWHyhc

AlexTheNight · 18/11/2012 16:04
A mi tampoco me han gustado nunca mucho pero vamos ...

Acruber · 18/11/2012 16:43
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mGRLRLz9xEI#!

JorgeXile · 18/11/2012 16:45
[respuesta:21]una cosa es decir que no te gusta ! que es respetable ! pero decir sobrevalorado ?? cuadno es uno de los referentes de este mundo ! a mi los halo call of duty y demas no me gustan pero no kita de que sean historia de los videojuegos
[/respuesta]

Argestes · 18/11/2012 16:48
Tiene pinta de recopilatorio desde el primero hasta la última versión de Wii. ¿quizás para Wiiu?

multiplicate · 18/11/2012 17:00
Pues estaba pensando en hacerme con alguno de ellos, pero viendo este movimiento no se si esperarme.

No creo que los quiten para no volver a ponerlos nunca, ¿o sí?

C2-R88 · 18/11/2012 17:08
Cuando los quiten también en América hablamos, ahora es solo en Europa, y por eso no me parece que los saquen en HD para Wii U :3

asapir · 18/11/2012 17:09
[respuesta:21]Tu acabas de dar una opinión, el otro dijo una imbecilidad.

Esa es la diferencia.
[/respuesta]

El_Robe · 18/11/2012 17:12
Los Donky Kong de SNes fueron revolucionarios en su momento y de lo mejor que podias encontrar en 16 bits, decir que están sobrevalorados es no tener ni idea.

sololeocr · 18/11/2012 17:22
Que raro, solo espero que no sea por algún reclamo de Rare o similar, solo espero que se saquen un juego de la saga para la 3DS,

Que buenos recuerdos me trae este juego, pase muchas horas de juego tratando de sacar el 101% del juego, descubriendo todos los bonus de los niveles :) El primer juego para mi fue epico, el segundo fue muy bueno y el tercero, tuvo elementos que no me gustaron, pero es algo personal, pero igual fue muy divertido y me hizo pasar muy buen tiempo jugando, y eso señores para mi es la finalidad de todo juego, diversión.

Alejandro 84 · 18/11/2012 17:34
ya ves tu que problema...EMULADOR ZSNES y listo, además de que se ven muchísimo mejor y con filtros HQ... no como los de la consola virtual que están tal cual con píxeles como puños XD

AlexTheNight · 18/11/2012 17:59
Claro por eso puse los puntos suspensivos... Ami no me gustaban mucho (que no quiere decir que no me gustase) porque en la época de 16 bits había plataformas hasta llegar a la fatiga y de muchísima calidad, y yo pues prefería otros, pero de ahí a decir que esta sobre valorado no, porque en su momento fue la ostia y gráficamente super novedoso.

Noel_FFXIII · 18/11/2012 19:19
Increible un Juego que marco mi Infancia y jamas fue propiedad de Nintendo, Nintendo antes eras la leche!

SirDrako · 18/11/2012 20:46
nunca olvidare los mapas debajo del agua... yo con 8 años o menos no recuerdo... ver esas imagenes me dejaban alucinado... es mas cuando salio para wii pense comprarme la consola solo x ese juego.... pero va a ser que no.. prefiero recordarlo bueno y no encontrarme con una decepción

RYU · 18/11/2012 20:56
esto me huele a que los sacan en HD.... xD

easton · 18/11/2012 21:24
Dios es algo inaudito si la licencia la tiene Nintendo, no Rare xDD algo pasa con Nintendo ni que tuvieran BUGS xD

Nintendoplaystationxbox · 18/11/2012 21:41
[respuesta:32]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Que nunca fue propiedad de Nintendo?? Claro era de Sega.....

manveru ainu · 18/11/2012 22:20
[respuesta:18]La gilipollez la habrás soltado tú, como mucho será un buen juego, pero ni de coña está entre los mejores de la historia, ni siquiera de la Super Nintendo.
[/respuesta]

[respuesta:19]¿Una obra maestra esa cosa? Por dios seamos sensatos y dejemos el fanboy-ismo o como se diga.
[/respuesta]

alfant · 18/11/2012 22:37
Realmente para la epoca en que salio es una obra maestra

InvictusSol · 18/11/2012 22:45
[respuesta:10]Que no aparezcan Kremlins no significa que Nintendo no tenga los derechos de los personajes y tu teoría se desmonta facilmente por el simple hecho de que hay Kremlins en otros juegos Donkey Kong y en Mario Deportes (tenis, futbol, golf,...) despues de que Rare se fuera con Microsoft.

Es sencillo pensar que Retro simplemente no querían usar a los Kremlins y querían introducir sus propios villanos originales creados para la ocasión.
[/respuesta]

Inti_mlg · 18/11/2012 22:54
[respuesta:39]Cierto, y también Rare creó a Rambi el rinoceronte, el cual aparece en Donkey Kong Country Returns.
[/respuesta]

Bueno, para mí DKC 2 me parece uno de los mejores plataformas que existen en la actualidad. Ese alto grado de dificultad, esa variedad de fases y de ambientes, ese diseño de los enemigos, etc. es maravilloso.

Arume · 18/11/2012 23:05
[respuesta:37]¿Y segun tu cuales serian esos juegos SUPERIORES a Donkey Kong Country en SNES?
[/respuesta]

Noel_FFXIII · 18/11/2012 23:10
Solo falta que Nintendo pierda la batalla legal con RARE y se acabo en monito tontin

manveru ainu · 19/11/2012 00:07
[respuesta:41]Te hago un copia pega que no tengo gana de pensar y más o menos la lista me vale:
Super Mario World
Zelda
Super Mario Kart
Super Metroid
Chrono Trigger
Super Castlevania IV
Super Mario World 2 Yoshi's Island
Street Figther II
Final Fantasy VI
Illusion of Time
Super Mario All Star
Terranigma
Killer Instinct
Secret Of Mana
Secret Of Evermore
StarFox
F-Zero
Super Ghouls N' Ghosts
International Superstar Soccer DELUXE
U.N. Squadron
Super Probotector
[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 19/11/2012 00:52
[respuesta:42]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Pero que dices tio¿¿?? Tu vas a tu puta bola eh.....

InvictusSol · 19/11/2012 01:06
[respuesta:37] Una cosa es que no sea tu tipo de juego, pero eso de que no sea de los mejores de la SNES estoy bastante en desacuerdo. Tenía unos grandes gráficos pre-rendizados para la época (y aún hoy actualmente sigue estando bastante bien), tenía una gran jugabilidad, la dificultad era puñetera pero no imposible, y la banda sonora era genial, normal que muchos lo consideren de lo mejor que ha dado la consola.
[/respuesta]

Yachan · 19/11/2012 01:07
No va a su puta bola, simplemente nunca sabe de lo que habla, tiene un colacao cerebral de aupa

zero-luz · 19/11/2012 01:19
Mucha gente que ahora critica estos clasicos de nintendo nunca supo lo que fue el adelanto que presentaron esos 3 simples cartuchos para esos años,Claro que hoy en dia no son la gran cosa muchos juegos salieron despues de ellos pero la gente que critica hoy en dia estos juegos no tiene puta idea.Hablan de la voca para afuera....me dan pena la verdad pobresitos u.u

Mastergold · 19/11/2012 01:50
Bueno es una lastima ya que mucha gente no conoce esos juegos esperemos verlo en Wii U  ;)

Aun asi sigo esperando a Que saquen un Donkey Kong alo 64 version y ya veras como subiran muchos las ventas de Wii U :D

Donkey kong in 3D person :babas:

Arume · 19/11/2012 02:03
[respuesta:43]AH... ¿Y por que F-Zero o Killer Insting son mejores que Donkey Kong Country? Por poner un par de ejemplos...
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 19/11/2012 02:28
[respuesta:47]De hecho se hizo famoso por sus graficazos renderizados, adelantado a su época. Supernes es un ejemplo de consola de Nintendo con potencia gráfica punta en su época (amén de Neo Geo) sin que eso estuviese reñido con la creatividad; lástima que el tema ahora va por otros lares...
[/respuesta]

ogro1000 · 19/11/2012 03:33
Como ya dijeron varios compañeros ojalá hagan una colección HD de Donkey Kong Country, no me molesta jugarlos en su resolución original pero si se agradecería ver esos juegos a un mejor nivel de detalle sobre todo el color y la claridad de imagen, algunos podrán gritar ¡emulador!, pero para mi no es lo mismo jugar ciertos juegos en consola que en un "PC con un emulador pobremente codificado" :jaja: .
Lo ultimo fue una broma, tengo que aclararlo porque hay ciertas criaturas en Vandal que dan miedo, sobre todo cuándo llevan por armas una nula comprensión lectora y un sentido del humor "extraño" por no decir más.

multiplicate · 19/11/2012 13:27
¿Entonces me hago con alguno ahora o me espero? ¿Cuál de los tres me recomendáis (el primero lo he jugado muchas veces en la SNES)?

Bier_hylian · 19/11/2012 15:29
Si quisieras hacer con uno sin lugar a dudas el 2 es el mejor de los 3 bajo mi opinión. Aunque el 3 tiene un mapa explorable y diversos cambios de objetos, el 2 tiene la introducción de dinámicas de equipo, juegas con 2 débiles (eso hace que haya enemigos que no pueden matar normalmente) y la dificultad y los extras están muy bien.
O esperarte... ya que no se sabe si harán algo.

Quizás el problema sea con Rare si en los DKC se nombra alguno de sus juegos o hay elementos de ellos, esa al menos era mi teoría con DK64 (que tenía el Jetpack) y que en losCountry no pasa de tal manera... pero lo mismo en las casetas de Cranky y cía había objetos de esos juegos, ya no sé.

manveru ainu · 19/11/2012 17:20
[respuesta:45]Yo podría decir lo mismo: una cosa es que para los que dicen que es un buen juego sea su tipo de juego y otra cosa es que sea un buen juego. Mirándolo objetivamente el juego no ofrecía nada nuevo y era bastante absurdo. Además era un juego bastante infantil.
[/respuesta]

[respuesta:49]Creo que te sirve la misma respuesta.
[/respuesta]

InvictusSol · 19/11/2012 18:09
[respuesta:55]Eso argumentos casi se pueden aplicar perfectamente a muchos de los juegos que mencionaste anteriormente, yo no creo que DK sea más absurdo o infantil que juegos como Super Mario o Ghouls N' Ghosts, tampoco varios de los que mencionas son juegos especialmente novedosos, simplemente se limitaban a mejorar la formula o alterar ligeramente algunos aspectos (Secret of Evermore sigue la misma formula del Mana, Super Mario All Star no es mas que un recopilatorio de los de la Nes, Final Fantasy VI sigue la formula de los FF anteriores, etc...)  
[/respuesta]

manveru ainu · 19/11/2012 19:31
[respuesta:56]Final Fantasy VII sigue la fórmula de los anteriores FF y sí está considerado entre los mejores de la historia. Eso no tiene nada que ver.
[/respuesta]

InvictusSol · 19/11/2012 19:47
[respuesta:57]si que tiene que ver, tu criticabas de que Dk no introducía apenas novedades y por lo tanto no podía ser considerado como uno de los mejores juegos de la Snes, sin embargo te contradices cuando en tu lista de mejores juegos de la SNes aparecen juegos (el Evermore, el Mario, el FF, el probotector, el Super Castlevania etc...) que tampoco es que sean muy inovadores, se limitan a mejorar formulas anteriores. [/respuesta]

manveru ainu · 19/11/2012 20:36
[respuesta:58]Que no tiene novedades es una de las cosas que digo, no la única, no manipules. Lo puedes ver claramente en el ejemplo que te digo: FF7 sigue la fórmula de los anteriores FF pero añada una barbaridad de cosas nuevas, cosa que no hace DK. Y por dios no compares DK con Mario...
[/respuesta]

InvictusSol · 19/11/2012 21:01
[respuesta:59]No manipulo, simplemente te señalo lo ilógico de tu razonamiento. Lo consideras infantíl y absurdo por lo tanto no puede ser uno de los mejores juegos de Snes, sin embargo en tu lista pones juegos como los juegos de Mario, el Goblins y otros más que tampoco se caracterizan por desarrolarse en mundo adultos y llenos de lógica.

Le acusas de no introducir nada nuevo y ser poco novedoso (algo discutible, pues se juega de la misma manera bastante distinta a cualquier Mario y cualquier otro Plataformas de la época), y esa es otra argumentación que añades para razonar por qué no puede ser de los mejores de la SNES. Lo considero contradictorio pues remitiendome de nuevo a tu lista personal se pueden ver varios juegos que tampoco es que sean innovadores.

Un buen ejemplo de esto último es el Evermore, lo pones como uno de lo mejores de la Snes pero a nivel jugable no innova apenas de su predecesor, el Mana. Solo cambia la historia.    

Y estás tan desesperado por reafirmar tus argumento que cuando aquí hablamos de la Snes, te desvías y hablas de FF7 de la PS1.
[/respuesta]

manveru ainu · 19/11/2012 21:39
[respuesta:60]Mario no es infantil, no es el Carmaggedon pero no se puede comparar con el DK.

Cada juego tiene su mérito, no todo es innovar. En el caso DK es que no tiene nada digno de mención.

Si tiene buena historia da igual que el resto sea igual, si no aún estaríamos jugando a los 8 bits.

No cambies de tema, sabes perfectamente que el ejemplo del FF7 es para explicarte que un juego puede ser casi igual que otro pero tener cosas distintivas que lo hagan único, cosa que el DK no tiene por ningún lado, así que ya sabes quién está desesperado ;).
[/respuesta]

InvictusSol · 19/11/2012 22:53
[respuesta:61]No se que le ves tu a Mario, de echo para mi tiene un aspecto más infantil que Donkey Kong.

Dk, tiene digno de mención la jugabilidad, la dificultad, los gráficos, la música, los secretos, etc...

[quote]Si tiene buena historia da igual que el resto sea igual, si no aún estaríamos jugando a los 8 bits.[/quote]

Primero, el argumento de los videojuego no es lo que hace evolucionar la industria del juego, eso lo hace el desarrollo y evolución de las videoconsolas, así como las busqueda de nuevo sistema jugables.

Segundo, por muy buena que sea la historia, si repites los mismo esquemas jugables una y otra vez, la gente se acabará cansando de jugar siempre a lo mismo por lo que buscará otras alternativas.

[quote]No cambies de tema, sabes perfectamente que el ejemplo del FF7 es para explicarte que [b]un juego puede ser casi igual que otro pero tener cosas distintivas que lo hagan único,[/b] cosa que el DK no tiene por ningún lado, así que ya sabes quién está desesperado [/quote]

Tú, por que ahora me vienes con esa frasecita.

DK tiene cosas bastante distintas y no es lo mismo que el resto de plataformas, La que más destaca para empezar está el compañero, están ambos siempre presente en la aventura y cada uno tienes sus diferencia como que Donkey Kong es más fuerte y puede eliminar a enemigos pesados, mientras que Diddy salta más largo. Estas diferencias son cruciales en varios momentos del juego, así que el jugador debe saber combinar bien ambos personajes. Puede que tu ahora me saltes con Sonic 2 por Tails, pero tambien tiene sus diferencias y es que en DK el compañero es que tambien representa el medidores de impacto (en los juegos de sonic son las monedas), es decir si recibimos un golpe perdemos al compañero (lo cual es malo pues complica las cosas de forma considerable) y con otro mas perdemos una vida.

Puede que esto último te parezca una tontería pero aumenta la dificultad del juego de forma considerable frente a otros competidores.

Tambien podría hablarte de los animales, que tu dirás que es como el sistema Yoshi, bueno pues en DK introduce más de un animal con sus ventajas e inconvenientes, el rino arrasa con todo lo que tenga delante y permite destruir paredes y descubrir zonas secretas, pero es malo saltando, la aveztrus es muy rápida y puede planear pero nop es de lo mejor para enfrentarse a los enemigos, etc....

Tambien está el sistema de barriles, los barriles cañón, las zonas secretas, etc,... pero vamos DK no es como otro plataformas.
[/respuesta]

sololeocr · 19/11/2012 23:15
Tanto pleito para un juego ya de hace años, Donkey Kong fue un buen, juego, el tiempo lo ha dicho, que a mengano no le guste y a sutano si le gusto, son otros cuentos, aqui cada uno tiene sus gustos.

Cuando puedo todavía conecto mi snes, y juego  el primero varias horas, la verdad me gusto mucho, sacar las áreas secretas, recolectar las bananas, etc, el juego es y fue adictivo, cierto que existen otras personas que piensen distinto pero la verdad eso no me importa ni afecta en nada, ya que al existir diferencias existe variedad y al final todos ganamos.

Si hablamos de innovar, llevamos no se cuantos juegos de Call of Duty, Battlefield, PES y Fifa, y no  han innovado nada, son los mismos shooters con graficos mejorados, lo que si le puedo dar crédito que han innovado es a la hora de vender el producto y ganar miles de millones por DLCs basura.

Si bien es cierto DK no introdujo grandes cambios a las plataformas, si demostró que la snes tenía mas vida de la que muchos imaginaban por ese tiempo, que la daban por muerta, el juego también tenía sus puntos buenos su modo de juego,   el descubrir atajos, pasarlo en el menor tiempo posible(reto personal jajaja), ya sea una pantalla en especifico o todo el juego, sacar mas del 100%,  y aunque lo crean hasta el sacarle los "bugs" era todo un reto, jajajaja, no como ahora, que uno les huye.  

Si solo nos basamos en los juegos por innovación al clasificar un juego la mitad o mas estarían fuera de los juegos que existen, final fantasy para snes o el secreto del mana, los mario bros, street fighter, y otros juegos muy buenos no eran exactamente baluartes en este tema, y paso lo mismo con DK, pero fue divertido, con buenos gráficos, y con una jugabilidad increíble, para su tiempo.

Arume · 20/11/2012 05:30
[i][respuesta:61][i]"[b]Donkey Kong Country recibió grandes elogios de la crítica y vendió más de 9 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo juego más vendido de SNES.[/b]" [b]Wiki[/b]

"Super Nintendo Entertainment System.

Estos son los juegos para Super Nintendo (1990-2003) que vendieron al menos cuatro millones de copias:
Super Mario World (20 millones)
[b]Donkey Kong Country (8 millones)[/b]
Super Mario Kart (8 millones)
Street Fighter II: The World Warrior (6,3 millones)
The Legend of Zelda: A Link to the Past (4,61 millones)
[b]Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (4,37 millones aproximadamente: 2,21 millones en Japón, 2,16 millones en EE.UU)[/b]
Street Fighter II Turbo (4,1 millones)
Star Fox (4 millones)
Super Mario World 2: Yoshi's Island (4 millones)

Total de juegos de Super Nintendo vendidos hasta el 31 de diciembre de 2009: 379,06 millones." [b]Wiki[/b][/i]

Luego, también decir que siempre que se han hecho encuestas/tops sobre los mejores plataformas de SNES, DKC es siempre uno de los mas nombrados..
¿Y que tienes que decir a eso? ¿La gente sera tonta? ¿O sera gente con puro "fanboy-ismo" como tu lo llamas?
Y algunas cosillas mas de interés sobre DKC se pueden encontrar en la misma Wiki..
[/respuesta][/i]

manveru ainu · 20/11/2012 16:24
[respuesta:62]Los juegos son básicamente iguales desde sus inicios, lo que "cambian" es que mejoran en calidad por la potencia de cada salto de generación, pero son iguales. Lo que de verdad mejora un juego es tener un buen argumento, cosa que mejora gracias a la mayor potencia de la consola pero sobre todo por la mente de los programadores.

Vaya parrafada xD. Veo que te conformas con poco pero bueno va que te gusta mucho y eso es suficiente, vale lo entiendo, pero que en Spectrum y PC había algún juego muy parecido, sólo que claro con peores gráficos...
[/respuesta]

[respuesta:64]Tú has dado la mejor prueba, cada juego vende casi la mitad que el anterior. Las cosas se ponen de moda y la publicidad hace que la gente compre lo último, pero luego cuando la gente compra libremente se ve la posición real de un juego. De hecho mira el 2 y el 3, si quitamos a los japoneses que ya sabemos como son, el juego se hunde en ventas totalmente.

Por cierto te dejo los datos reales (Norte América, Europa, Japón, resto del mundo):

- Donkey Kong Country
    SNES     1994     4.36 + 1.71 + 3.00 + 0.23 = 9.30
- Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
    SNES     1995     2.10 + 0.74 + 2.20 + 0.11 = 5.15
- Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
    SNES     1996     1.17 + 0.50 + 1.75 + 0.08 = 3.51
[/respuesta]

InvictusSol · 20/11/2012 17:54
[respuesta:65] Eres tú el que se conforma con poco pues te has demostrado ser demasiado continuista con la secuelas, misma jugabilidad más unos añadidos.

[quote]Lo que de verdad mejora un juego es tener un buen argumento, cosa que mejora gracias a la mayor potencia de la consola pero sobre todo por la mente de los programadores.[/quote]

No, primero lo que de verdad mejora un juego es la jugabilidad, poco importa que el juego tenga un buen argumento si al final es una chusta jugable o resulta aburrido. segundo, no hace falta que el juego tenga gráficos de infarto para tener un buen argumento.  

[quote]pero que en Spectrum y PC había algún juego muy parecido, sólo que claro con peores gráficos...[/quote]

Vaya un argumento, tambien es esas plataformas te puedes encontrar juegos parecidos a los que aparecen en la lista.

En cuanto a las cifras de ventas de los dos últimos DK dos cosas: 1) vgchartz no resulta muy fiable 2) Ambos juegos salieron (en especial DK3) cuando la Snes ya estaba dando sus ultimos coletazos en el mercado dado el salto generacional con la llegada de la Ps1 y la Saturn, y sin duda eso influyó en las ventas pero aún así vendieron varios varios millones.
[/respuesta]

manveru ainu · 20/11/2012 19:36
[respuesta:66]¿Continuista? ¿En qué te parezco continuista, en el FFVII? El FFVII para la inmensa mayoría fue el primer jrpg, por eso fue tan especial, además que aunque el IV o el VI fuesen grandisimos juegos, el VII dió un salto importante, y no hablo del salto a las 3D.

La jugabilidad forma parte del argumento, quizás confundes argumento con historia.

Sí pero en esa lista los juegos tienen otras cosas que la de juegos de ordenador, el DK no. De hecho recuerdo que en el colegio jugábamos a un juego parecido al DK con lápiz y papel años antes de que saliera.

Lo de los últimos coletazos es una mala escusa, los buenos juegos siempre venden y en las sagas mientras mejor es un juego más vende. Las caídas en picado del DK son imposibles de explicar sin acudir a la calidad del juego.
[/respuesta]

InvictusSol · 20/11/2012 21:15
[respuesta:67]que aunque introduzca algunas novedades, magias etc,..jugablemente sigue el mismo sistema.

[quote]La jugabilidad forma parte del argumento, quizás confundes argumento con historia.[/quote]

Pues será que estás usando mal la palabra. "Argumento" se emplea para definir un razonamiento o la historia de una obra. Vamos yo nunca a nadie he visto a gente emplear esa palabra como tu estas haciendo. en genral se emlea "capacidades" o "potencia"

[quote]Sí pero en esa lista los juegos tienen otras cosas que la de juegos de ordenador, el DK no.[/quote]

bueno, no se si seré yo, pero leyendo esta frase esta creo que estás diciendo justo lo contrario a lo que realmente pretendes decir. ¿Me estas diciendo cosas distintas? no creo que muchas, pues juegos como esos ya salieron en otras maquinas (no solo ordenadores) de echo por ejemplo el Ghost Goblins es heredero directo de la versión de recreativa

[quote] De hecho recuerdo que en el colegio jugábamos a un juego parecido al DK con lápiz y papel años antes de que saliera.[/quote]

¿Es qué jugabais con videoconsola de cartón en el colegio o que? no compares un juego de la vida real con uno de los videojuegos que no son la misma cosa, por que si es así ya de primeras quitarías el International Superstar Soccer DELUXE, jugar al futbol es algo que hemos echo todos, y en mi caso tambien quitaría el Mario Kart, pues tambien he montado en kart.

[quote]Lo de los últimos coletazos es una mala escusa, los buenos juegos siempre venden y en las sagas mientras mejor es un juego más vende. Las caídas en picado del DK son imposibles de explicar sin acudir a la calidad del juego.[/quote]

Si es por calidad, ambos DK siguen siendo grandes juegos que mejoran la formula del primero, así que no creo que eso sea la razón. Un juego puede tener una gran calidad pero ser pobre en ventas, en el mundo de los videojuegos esto es bastante habitual.

Es que estás cometiendo el error de asociar la calidad de juego con ventas. Entonces si nos basamos ese pensamiento entonces la mayoria de los juegos de tu lista son de una calidad peor que Dk por tener menores ventas. De echo, por ponerte un ejemplo de este razonamiento erroneo, viendo las cifras de ventas que puso Arume vemos que Super Mario World tiene 20 millones, mientras que Super Mario World 2: Yoshi's Island solo 4 millones, una diferencia brutal de ventas (mucho mas que entre DK y DK2) ¿significa eso entonces que la calidad del Yoshi Island es muy inferior al Super mario? Por cierto salió agosto del 95 pero sus cifras de ventas son menores que DK2 que salió en diciembre del mismo año, con eso te lo digo todo.

[/respuesta]

manveru ainu · 20/11/2012 22:10
[respuesta:68]Lo siento pero se te está yendo la mano con las parrafadas y me da pereza. Simplemente comentar que argumentos son las razones para comprar un juego, cosas que éste ofrece. Lo del papel y lápiz pues no sé, si no tienes imaginación es tu problema pero antes de las consolas también había juegos, y nada que envidiarles. Lo de innovar no incluye pasar de arcade a consola, eso ha sonado un poco absurdo de tu parte. Lo del Super Mario 1-2 indica que fue un copia-pega con alguna cosa nueva y claro la gente no es tonta.
[/respuesta]

InvictusSol · 20/11/2012 23:15
[respuesta:69][quote]Simplemente comentar que argumentos son las razones para comprar un juego, cosas que éste ofrece.[/quote]
En otras palabras, que estabas empleando mal la palabra

[quote]Lo del papel y lápiz pues no sé, si no tienes imaginación es tu problema pero antes de las consolas también había juegos, y nada que envidiarles. [/quote]

Yo tengo imaginación y tu unos argumentos muy pobres. Por mucha imaginación que tengas se puede comparar un juego a base de papel y lapiz con un videojuego. Con imaginación yo puedo viajar a Hawai, pero no es lo mismo imaginar que realmente estar en Hawai, son dos experiencias completamente distintas.

Lo dicho, un razonamiento penoso por tu parte

[quote]Lo de innovar no incluye pasar de arcade a consola, eso ha sonado un poco absurdo de tu parte. [/quote]

Nunca he dicho eso, simplemente dije que tipos de juegos como los de tu lista ya aparecían anteriormente en otras plataformas y puntue que algunos de esos son herederos directos de su versión de recreativa  

[quote]
Lo del Super Mario 1-2 indica que fue un copia-pega con alguna cosa nueva y claro la gente no es tonta.[/quote]

Pues lo has puesto en tu lista, esa lista que defendías de juegos más inovadores y de más calidad que DK, ahora admites que solo es un copypaste de un juego anterior ¿no ves que tu mismo te contradices?
[/respuesta]

Mira, yo casi que voy a dejar esto, pues no va ningún lado, y viendote serías capaz de acabar hablando del alineamiento de los planetas con tal de defender tu postura

manveru ainu · 21/11/2012 01:31
[respuesta:70]Tú sigue con parrafadas pero sin decir nada, algo que según la Rae se llama cantinflear jejeje

Más bien tú no sabes lo que es un argumento.

Un poco de demagogia, ¿no? Viajar a Hawai no es lo mismo que imaginarlo, pero tampoco que hacerlo en una consola xD.

Confundes de nuevo una conversión de un soporte a otro con copiar un juego, eso sí que es penoso...

Sigue con lo mismo, sigues haciéndote el loco y dando capotazos. Super Mario 2 tiene cosas aparte que no tenían otros juegos, DK no... ¿ves cómo no quieres entender?

Si anda corre, que ya estás empezando a insultar demasiado y no mereces mi tiempo ;)
[/respuesta]