Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Donkey Kong Country 2 CV
  4. La serie Donkey Kong Country desaparece de la Consola Virtual

La serie Donkey Kong Country desaparece de la Consola Virtual

Las tres entregas de Super Nintendo se retiran el 25 de noviembre.
· · WiiU 

Nintendo ha anunciado que retirará de la Consola Virtual de Wii para Europa los tres clásicos de Rare para Super Nintendo de la saga Donkey Kong.

Así, el próximo 25 de noviembre dejarán de estar a la venta Donkey Kong Country, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong Double Trouble.

No se han explicado las razones que motivan la retirada de estos juegos ni si se producirá un movimiento similar en otras regiones.

Aunque los juegos fueron desarrollados por Rare, Nintendo posee los derechos íntegros sobre todos los juegos que hizo la compañía con personajes de la empresa japonesa así como los personajes adicionales que creó Rare para la saga Donkey Kong.

Anuncio de televisión de Donkey Kong Country para Wii.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 24/3/2016 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Lanzamiento: 16/10/2014 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Lanzamiento: 25/12/2007 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Lanzamiento: 18/5/2007 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Lanzamiento: Año 2006 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Todos los juegos de Donkey Kong

manveru ainu · 21/11/2012 01:31
[respuesta:70]Tú sigue con parrafadas pero sin decir nada, algo que según la Rae se llama cantinflear jejeje

Más bien tú no sabes lo que es un argumento.

Un poco de demagogia, ¿no? Viajar a Hawai no es lo mismo que imaginarlo, pero tampoco que hacerlo en una consola xD.

Confundes de nuevo una conversión de un soporte a otro con copiar un juego, eso sí que es penoso...

Sigue con lo mismo, sigues haciéndote el loco y dando capotazos. Super Mario 2 tiene cosas aparte que no tenían otros juegos, DK no... ¿ves cómo no quieres entender?

Si anda corre, que ya estás empezando a insultar demasiado y no mereces mi tiempo ;)
[/respuesta]

InvictusSol · 20/11/2012 23:15
[respuesta:69][quote]Simplemente comentar que argumentos son las razones para comprar un juego, cosas que éste ofrece.[/quote]
En otras palabras, que estabas empleando mal la palabra

[quote]Lo del papel y lápiz pues no sé, si no tienes imaginación es tu problema pero antes de las consolas también había juegos, y nada que envidiarles. [/quote]

Yo tengo imaginación y tu unos argumentos muy pobres. Por mucha imaginación que tengas se puede comparar un juego a base de papel y lapiz con un videojuego. Con imaginación yo puedo viajar a Hawai, pero no es lo mismo imaginar que realmente estar en Hawai, son dos experiencias completamente distintas.

Lo dicho, un razonamiento penoso por tu parte

[quote]Lo de innovar no incluye pasar de arcade a consola, eso ha sonado un poco absurdo de tu parte. [/quote]

Nunca he dicho eso, simplemente dije que tipos de juegos como los de tu lista ya aparecían anteriormente en otras plataformas y puntue que algunos de esos son herederos directos de su versión de recreativa  

[quote]
Lo del Super Mario 1-2 indica que fue un copia-pega con alguna cosa nueva y claro la gente no es tonta.[/quote]

Pues lo has puesto en tu lista, esa lista que defendías de juegos más inovadores y de más calidad que DK, ahora admites que solo es un copypaste de un juego anterior ¿no ves que tu mismo te contradices?
[/respuesta]

Mira, yo casi que voy a dejar esto, pues no va ningún lado, y viendote serías capaz de acabar hablando del alineamiento de los planetas con tal de defender tu postura

manveru ainu · 20/11/2012 22:10
[respuesta:68]Lo siento pero se te está yendo la mano con las parrafadas y me da pereza. Simplemente comentar que argumentos son las razones para comprar un juego, cosas que éste ofrece. Lo del papel y lápiz pues no sé, si no tienes imaginación es tu problema pero antes de las consolas también había juegos, y nada que envidiarles. Lo de innovar no incluye pasar de arcade a consola, eso ha sonado un poco absurdo de tu parte. Lo del Super Mario 1-2 indica que fue un copia-pega con alguna cosa nueva y claro la gente no es tonta.
[/respuesta]

InvictusSol · 20/11/2012 21:15
[respuesta:67]que aunque introduzca algunas novedades, magias etc,..jugablemente sigue el mismo sistema.

[quote]La jugabilidad forma parte del argumento, quizás confundes argumento con historia.[/quote]

Pues será que estás usando mal la palabra. "Argumento" se emplea para definir un razonamiento o la historia de una obra. Vamos yo nunca a nadie he visto a gente emplear esa palabra como tu estas haciendo. en genral se emlea "capacidades" o "potencia"

[quote]Sí pero en esa lista los juegos tienen otras cosas que la de juegos de ordenador, el DK no.[/quote]

bueno, no se si seré yo, pero leyendo esta frase esta creo que estás diciendo justo lo contrario a lo que realmente pretendes decir. ¿Me estas diciendo cosas distintas? no creo que muchas, pues juegos como esos ya salieron en otras maquinas (no solo ordenadores) de echo por ejemplo el Ghost Goblins es heredero directo de la versión de recreativa

[quote] De hecho recuerdo que en el colegio jugábamos a un juego parecido al DK con lápiz y papel años antes de que saliera.[/quote]

¿Es qué jugabais con videoconsola de cartón en el colegio o que? no compares un juego de la vida real con uno de los videojuegos que no son la misma cosa, por que si es así ya de primeras quitarías el International Superstar Soccer DELUXE, jugar al futbol es algo que hemos echo todos, y en mi caso tambien quitaría el Mario Kart, pues tambien he montado en kart.

[quote]Lo de los últimos coletazos es una mala escusa, los buenos juegos siempre venden y en las sagas mientras mejor es un juego más vende. Las caídas en picado del DK son imposibles de explicar sin acudir a la calidad del juego.[/quote]

Si es por calidad, ambos DK siguen siendo grandes juegos que mejoran la formula del primero, así que no creo que eso sea la razón. Un juego puede tener una gran calidad pero ser pobre en ventas, en el mundo de los videojuegos esto es bastante habitual.

Es que estás cometiendo el error de asociar la calidad de juego con ventas. Entonces si nos basamos ese pensamiento entonces la mayoria de los juegos de tu lista son de una calidad peor que Dk por tener menores ventas. De echo, por ponerte un ejemplo de este razonamiento erroneo, viendo las cifras de ventas que puso Arume vemos que Super Mario World tiene 20 millones, mientras que Super Mario World 2: Yoshi's Island solo 4 millones, una diferencia brutal de ventas (mucho mas que entre DK y DK2) ¿significa eso entonces que la calidad del Yoshi Island es muy inferior al Super mario? Por cierto salió agosto del 95 pero sus cifras de ventas son menores que DK2 que salió en diciembre del mismo año, con eso te lo digo todo.

[/respuesta]

manveru ainu · 20/11/2012 19:36
[respuesta:66]¿Continuista? ¿En qué te parezco continuista, en el FFVII? El FFVII para la inmensa mayoría fue el primer jrpg, por eso fue tan especial, además que aunque el IV o el VI fuesen grandisimos juegos, el VII dió un salto importante, y no hablo del salto a las 3D.

La jugabilidad forma parte del argumento, quizás confundes argumento con historia.

Sí pero en esa lista los juegos tienen otras cosas que la de juegos de ordenador, el DK no. De hecho recuerdo que en el colegio jugábamos a un juego parecido al DK con lápiz y papel años antes de que saliera.

Lo de los últimos coletazos es una mala escusa, los buenos juegos siempre venden y en las sagas mientras mejor es un juego más vende. Las caídas en picado del DK son imposibles de explicar sin acudir a la calidad del juego.
[/respuesta]

Flecha subir