Microsoft presenta su nueva tecnología de traducción automática

Realiza traducciones orales instantáneas entre inglés y chino con la voz del emisor.
Microsoft presenta su nueva tecnología de traducción automática
·

Microsoft está trabajando en un software de traducción automática capaz de hacer traducción oral directa entre chino e inglés, de momento, según ha mostrado la compañía.

Aunque la presentación ha trascendido ahora, la presentación en público se realizó por parte de Rick Rashid, director de investigación de Microsoft, en la ciudad de Tianjin, en China, el pasado 25 de octubre.

En ese evento, se utilizó el software para traducir automáticamente lo que estaba diciendo Rashid. "Estoy hablando en inglés y ustedes escuchan mis palabras en chino con mi propia voz", dijo, mostrando el sistema de traducción y el sintetizador de voz que trabaja simultáneamente con el mismo imitando la voz del emisor del mensaje.

PUBLICIDAD

Recientemente, Tashid actualizó su blog exponiendo esta tecnología a través de una presentación que hizo más recientemente, esta vez ante público anglófono.

Rashid explica que esta tecnología ha dado grandes avances, tanto en el reconocimiento de la voz del emisor, como en la generación del texto traducido. "En vez de que una de cada cuatro o cinco palabras sea errónea, la tasa de errores es ahora de una palabra equivocada de cada siete u ocho".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir