Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores originales

Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores originales

El culpable está siendo perseguido por la ley.
· · PC 

Según ha informado el medio Seacoastonline, Anil Kheda, un individuo de 24 años, accedió ilegalmente al código de Outwar, un MMO desarrollado por Rampid Interactive, lo robó, creó un clon y luego intentó chantajear a los creadores originales del juego.

Entre el 2007 y el 2008, Kheda y otros usuarios usaron este acceso ilegal para restaurar las cuentas de los jugadores suspendidos, acumular puntos que no habían ganado y robar el código del juego. Tras ello, los culpables usaron este código para crear un clon del título llamado Outcraft.

Este hackeo también resultó en que Outwar no pudo jugarse durante dos semanas, lo que le costó a Rampid unas pérdidas de 100.000 dólares, y eso sin contar la pérdida del código del juego, el cual costó 1,5 millones de dólares desarrollar.

Antes de que todo esto ocurriera, Outwar tenía más de 75.000 jugadores, cifra que descendió a los 10.000 tras el hackeo.

Amenazas y chantajes

Finalmente, no contento con todo esto, Kheda amenazó a Rampid con que le restauraran su cuenta o le pagaran 1.500 dólares, escribiendo en una de ellas la siguiente amenaza: "No respondáis a este e-mail y desearéis haber escogido alguna de las otras opciones".

Todo esto ha acabado desembocando en una investigación del FBI y ahora Kheda es un criminal perseguido. En caso de que acaben deteniéndolo podría encarar cinco años de prisión por cargos de conspiración y otros dos por amenazas.

Enlaces Relacionados:


Lobosolitario · 16/11/2012 20:21
Vaya tela...

Roxayn · 16/11/2012 20:35
7 añitos apenas máximo... la ley hay que cambiarla un poquito. VAmos que la única manera de joder no es con violencia física... y menos en este mundo actual de redes

jm_parker · 16/11/2012 20:44
Vaya basura de gente que lo único que hace es perjudicar al sector. Luego siempre hay los que les defienden alegando libertades y tonterías, pero de momento ya han acabado con el juego. A ver quien es que vuelve a jugar a él.

municipalwaste · 16/11/2012 20:45
sacado de un guion de peliculas

Biomega · 16/11/2012 20:56
Ole sus huevos xDDDD

elcuervoloco · 16/11/2012 21:12
fastidiando el trabajo de otros, estará contento

calin07 · 16/11/2012 21:24
hay que ser tonto.
ya aprendera en la carcel.

Laura-luna · 16/11/2012 21:29
Parece un episodio de C.S.I Las vegas, o Miami.
Bromas aparte, espero que lo capturen pronto.

Ragnar- · 16/11/2012 21:32
[quote]Todo esto ha acabado desembocando en una investigación del FBI y ahora Kheda es un criminal perseguido. En caso de que acaben deteniéndolo podría encarar cinco años de prisión por cargos de conspiración y otros dos por amenazas.             [/quote]

Cuando te sientas detras de un teclado puedes cometer el error de creer que nadie ve lo que haces y eres invulnerable,en las duchas de la carcel descubrira la realidad de la vida  :jaja:

Ayu · 16/11/2012 21:33
Por anormal de carrito, que lo enchironen xD

Satokon · 16/11/2012 21:51
Como para hacer una pelicula xD

Piuca · 16/11/2012 21:52
se jode por hacerse el vivo

adanxx · 16/11/2012 21:54
GAME OVER Para este Conchasumadre ;)!

Joserex · 16/11/2012 22:04
"Próximamente en cines"

PD: Espero que lo detengan.

FallenSnake · 16/11/2012 22:05
Menudo hijo de puta.
Ojalá le pillen y le den por el culo en la carcel.
Gente así se está cargando el mercado de los videojuegos.

denobcn · 16/11/2012 22:23
Mas tonto y no nace...en menudo lio se a metido xD

nirvanawar · 16/11/2012 23:22
un criminal por robar unos codigos de un juego.... este mundo esta hecho mierda ( se cumplio la profecia de blade runer)

X-Raide2k2 · 16/11/2012 23:51
para nirvanawar:

Crimen, o lo que es lo mismo, delito (son palabras equivalentes). Con lo cual se le puede llamar criminal.
No hace falta que sea un asesinato para llamarse crimen, si ese es el pensamiento de tu respuesta, ya que en ese caso sería homicidio, mas concretamente.

rksora · 17/11/2012 00:12
es hacker si lo botaron fue x cheater q se vaya al diablo los cheaters siempre malogran el juego de otros

Rikie · 17/11/2012 00:57
100.000 dolares en dos semanas?

Rafillo9515 · 17/11/2012 01:18
Ya hay que tener poca vida y neuronas para hacer algo así, vergonzoso.

JigSaw · 17/11/2012 03:03
deberian condenarlo ah cadena perpetua

DAVISITHO · 17/11/2012 03:34
Es evidente que el chaval no esta muy bien de la cabeza.. Solo hay que fijarse en la cifra que pide como "rescate" por el código xD es ridícula.

ivojnobnoj · 17/11/2012 09:26
y ha los jugadores del juego nadie les idemniza por joderles el juego ????
aqui cada uno mira nada mas que mira su cartera.. :(

Seizen · 17/11/2012 11:53
A algunos de este foro deberían condenarlos a volver al colegio para que aprendan a escribir...

MacMad · 17/11/2012 12:50
Robas algo que costó 1.500.000 pavos y pides 1.500??  Encima de delincuente, imbécil.

diabloanton · 17/11/2012 14:00
Manda cojones lo de este tío eh

peruhn · 17/11/2012 14:07
[quote]1,5 millones de dólares desarrollar[/quote] Una tabla PHP cuesta tanto? Es un MMO? A donde va el mundo, y el amarillerismo?

WonderDarkam · 17/11/2012 17:16
Cuánto idiota suelto, madre mía. xDDDDDDDDDDDDD

Takumocho · 17/11/2012 19:13
"Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores originales"
[img]http://k17.kn3.net/9F23A8FC4.jpg[/img]

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Takumocho · 17/11/2012 19:33
"Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores originales"

[img]http://img.neeerd.com/29834/29834-0-trolleando-con-la-soga-invisible.jpg[/img]

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

P.D: Bamdal no borreis la imagen como hicisteis en mi anterior respuesta  :enfado:

Mckubex · 17/11/2012 19:53
Vaya niñato, con 24 años, le roban una cuenta, y mira el complot que arma. Ya veo que el poder de tener la virtud de tener una cualidad (Informatico) que sabes emplear no es para todos, algunos transforman lo que es virtud en defecto, pobre, 5 años de cárcel o por la vida huyendo su gran furia por una puta cuenta baneada, jajaja...es me leó y en serio, es cosa de los ``Tres Chiflados``.

tarod.net · 18/11/2012 12:01
Que fuete!

DjErMiguE · 18/11/2012 17:09
Valla desperdicio de talento, porque si es capaz de robar uno de esos codigos, esque precisamente tonto no es, lo que si que es es muy imbecil al igual que la mayoria de hackers, que desperdician su talento jodiendo a los demas, en vez de intentar hacer algo positivo.