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Crónica: Personajes y escenarios, los dos pilares de PS All-Stars Battle Royale

Sony presenta su nuevo juego de lucha en los PS Vita Days.
· · PS3 PSVITA 

Los PS Vita Days que comienzan esta tarde y servirán para que los jugadores accedan a los principales títulos para la consola portátil de Sony han tenido como preámbulo la presentación de All-Stars Battle Royale, una apuesta por el género de la lucha de la empresa que incluye 20 personajes tanto de Sony como de otras empresas y busca abrir el género en las consolas PlayStation.

La presentación ha corrido a cargo de Seth Killian, responsable de diseño en Santa Monica Studio, quien ha desgranado el desarrollo del juego. Killian ha recordado que lleva 20 años asociado a los juegos de lucha como jugador profesional o en los equipos de Street Fighter IV y Marvel vs. Capcom 3. También ha fundado la mayor competición de juegos de lucha del mundo: las series EVO.

Buena parte del equipo de desarrollo, Superbot, comparte esta veteranía. Killian cita al mismo director del juego, Omar Kendall, proveniente del UFC de THQ, y a Daniel Maniago, Comunity Manager, jugador profesional con el alias de mvcClockw0rk.

Tras formar un equipo especializado en juegos de lucha, Superbot estableció los dos pilares de All-Stars Battle Royale: los personajes (tanto de Sony como de third parties) y los escenarios.

En la elección de los primeros, según Killian, han primado tres criterios. El primero, que hayan aportado algo a las consolas PlayStation, ya que el juego es en parte un homenaje a la historia de las consolas de Sony.

La segunda pauta fue que cada personaje fuera único, para que no hubiera dos iguales. Como ejemplo ha puesto a Kratos, a priori muy adecuado para un juego de lucha, y a Sackboy, quien ha requerido más inventiva del estudio. Killian ha apuntado que el estudio ha sido muy cuidadoso con los personajes de third parties: "Por ejemplo, Heihachi, de Tekken, queríamos que el jugador lo reconociera como parte de Tekken, sus movimientos, su aspecto, sus ataques".

La tercera premisa para que un personaje formase parte del juego fue "que nos gustase, simplemente", ha señalado Killian, quien ha recordado que Kat (Gravity Rush) y Emmet Graves (Starhawk) serán los primeros personajes descargables para el juego, gratis durante las dos primeras semanas desde el lanzamiento. Al preguntarle por la política de DLCs para el juego, Killian afirmó que está en estudio pero dijo que esto indica en qué dirección se van a mover y que su objetivo es "que lo juegue la mayor cantidad posible de gente".

Killian ha recordado que Battle Royale incluye tres de las nuevas características de las consolas PlayStation: Cross-save para que puedas empezar la partida en PS3 y sigas en PS Vita y viceversa, Cross-Play para jugar online con consolas de sobremesa y portátiles indistintamente, y Cross-buy, lo que indica que al comprar el juego en PS3 te llevas un código para descargarlo en PS Vita.

En lo que respecta a los escenarios, cada uno es la mezcla de dos juegos diferentes. A diferencia de otros juegos, ha indicado Killian, no son un mero telón de fondo, sino que desempeñan un papel.

Tras la presentación han jugado una partida a cuatro miembros del equipo de PlayStation y periodistas en un escenario que combinaba Jack & Daxter y We Love Golf. En mitad de la partida un grupo de golfistas ha empezado a lanzar pelotas hacia los luchadores. Si las pelotas acertaban el jugador perdía parte de su barra de nivel.

Cada entorno tiene oculto un número indeterminado de objetos que puede aparecer o no en cada partida "hay que mantener los ojos bien abiertos", ha dicho Killian al respecto.

Un sistema de control accesible con un botón y los stick

Killian ha explicado que el sistema de control del juego se aparta de otros juegos de lucha para que sea más accesible al ser más fácil, y ha asegurado que se no será más difícil de pulsar un botón y marcar una dirección con los sticks.

Según Killian, "los controles complicados son malos, puede que sean satisfactorios, pero no son buenos" y apuesta más por el factor mental: predecir los movimientos de tu rival para poder adelantarte a él. "Con un control sencillo eliminamos barreras –ha añadido-, y muchos jugadores de toda la vida se sorprenderán de lo bien que funciona".

Este tipo de control recuerda a Smash Bros., el juego de lucha de Nintendo. Killian ha admitido que les ha servido de inspiración, aunque ha puntualizado a continuación que el parecido es superficial porque es un brawler, 2D y de lucha, pero que al jugar se comprueba que son muy diferentes, "nuestro estilo es más Street Fighter", sostiene.

En la partida de demostración los personajes empiezan a pegarse y van subiendo una barra según encadenan golpes a otros jugadores. Hay tres niveles diferentes en la partida de tres minutos de duración -un todos contra todos en el que gana quien mata más rivales-, y en cada nivel el personaje tiene un golpe especial. Kratos consigue llegar al nivel 3 y se convierte en Dios de la Guerra. Es el momento de esquivarle ya que la muerte es instantánea y casi segura.

Con esta jugabilidad, dice Killian, el jugador debe estar pendiente de otros elementos que no son sólo acertar con una combinación concreta de botones, ya que debe vigilar su barra y nivel y el de los demás jugadores para establecer la estrategia adecuada.

Killian se ríe cuando le mencionan la posibilidad de incluir a Mario, de NIntendo, aunque "si nos lo dejan, haríamos con él algo estupendo". Afirma que Smash Bros. es un gran juego y dice: "ojalá todo el mundo hiciera juegos así, porque es muy divertido cuando hay tantas caras conocidas".

PlayStation All-Stars: Battle Royale sale a la venta el 22 de noviembre para PS3 y PS Vita.

En Hub Madrid se puede ver durante este fin de semana buena parte del catálogo de esta consola.

Imagen 1
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Género: Lucha · Lanzamiento: 22/11/2012
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Vegita_Lee · 16/11/2012 16:05
Me lo pillare ^^....pero por dios que metan a crash y a Lara Croft !!!!!!

Misa22 · 16/11/2012 16:06
No ha dicho nada nuevo, pero me gusta que siempre remarque lo de "esto es más un Street Fighter", a mi desde luego, me encanta el juego.

leoluch · 16/11/2012 16:09
No se, no me termina de convencer aun no veo algo que me diga "Mira es mejor que smash".

kovuviw · 16/11/2012 16:11
jodida la hemos si el juego lo cogieramos por un "mira es mejor que smash" a mi me va mas el "juega, es mejor que..."

VegaPatch · 16/11/2012 16:33
Yo fui por parte de un medio minoritario, tras estar varias horas a la beta y acabé estando como dos horas jugando y viendo jugar. No se parece al Smash excepto en apariencia y planteamiento, te puede gustar más o menos pero es un buen juego.

Pelo-concha · 16/11/2012 16:58
Killian se ríe cuando le mencionan la posibilidad de incluir a Mario, de NIntendo, aunque "si nos lo dejan, haríamos con él algo estupendo".

Seguro, seguro que si.....

Satokon · 16/11/2012 17:29
[respuesta:4]Es que eso no va a pasar en la vida. Esto esta a años luz de Smash Bros. Pueden haber copiado mecanicas de juego y estilos, pero el espiritu y la chispa que tienen los de Nintendo no estan presentes aqui, solo hay que ver los videos de las batallas, que a los pocos segundos se hacen sosas y aburridas. Es todo mucho mas lento y menos espectacular.
[/respuesta]

Yomis_simoY · 16/11/2012 19:05
A mi lo que me "preocupa" un poco (hasta que lo juegue almenos) es lo de:

"el sistema de control del juego se aparta de otros juegos de lucha para que sea más accesible al ser más fácil, y ha asegurado que se no será más difícil de pulsar un botón y marcar una dirección con los sticks.

Según Killian, "los controles complicados son malos, puede que sean satisfactorios, pero no son buenos" y apuesta más por el factor mental: predecir los movimientos de tu rival para poder adelantarte a él. "

espero que no se simplifique tanto que la curva de dificultad se convierta en una recta predecible, como bien dice el también.. Por otra parte creo que hay personajes clave como Crash y Lara Croft que deberían a la larga terminar llegando. Cuando salga se probará.

Cesar-jok · 16/11/2012 19:06
Este juego es mucho mejor que el smash

D1abLoN · 16/11/2012 20:01
[para Cesar-jok]Tu seguro que eres el tipico que cuando va por algun centro comercial o tienda suelta por hay vez una consola que no sea SONY y en vez de ver una xbox o wii como debe ser vez una pera o una manzana de lo ciego y fanatico que eres XD y asi con juegos y demas[/para]

joelvs · 16/11/2012 20:33
El smash es mejor que este juego seguro otra cosa es que te guste mas este.... el vencedor es smash de momento ya veremos de qui unos años en proximas entregas

skipy · 16/11/2012 22:26
"La segunda pauta fue que cada personaje fuera único, para que no hubiera dos iguales."
Y Cole?

kovuviw · 16/11/2012 22:44
[respuesta:13]Obviamente se refieren a modos de lucha y ataques. Cole y
Devil cole no tienen los mismos ataques y seguramente sus combos serán distintos.
[/respuesta]

DreamRevelation · 16/11/2012 23:44
[respuesta:2]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Yo estoy con la duda aun... aunque lo he probado esta tarde en el HUB y mis impresiones se han disparado.

Aun asi me mantengo en mis casillas, pero pongo por delante la diversion al orgullo.

Resumiendo, si me divierte las proximas veces que lo pruebe, puede que caiga, ademas me dan el de Vita, eso que me llevo.

Y si, quiero a Crash y su Bazooka del 3 xDD que recuerdos. (por cierto, Heihachi lanza el trofeo del Tekken Bowl que tiene su cara, creo que es un ataque de circulo)

Remato diciendo que me recuerda mas al Digimon Rumble Arena 2 que al Smash, coger bolitas para rellenar una barra... digievolucion, ejem... xD no se donde ven el Smash mas que en la estetica y algun plus mas.

JAVOMAN · 17/11/2012 00:48
Excelente noticia.

Cesar-jok · 17/11/2012 03:55
para D1abLoN

pues de hecho a lo largo de mi vida he tenido minimo alguna consola de Sony, microsoft y nintendo brother, pero pues total yo en solamente daba mi opinion claro que mi compañia favorita es Sony y la unica consola que tengo actualmete es la ps3 y ami me parece la mejor....

En cuanto ami comentario anterior ami en realidad si me llama mucho la atencion este juego y los personajes de SONY son mis favoritos :)
Entonces por obias razones comento solo en foros de juegos que pienso jugar, y pues te hago una ultima pregunta amigo ¿ACASO este juego no puedo parecerme mejor que el Smash??? tu decides en eso?? Pero en fin.

Saludos a todos .... y lo repito PORFAVOR!!! QUE Salga OLD SNAKE!!! jajaja :D

Cesar-jok · 17/11/2012 03:57
Como se hace para contestar a alguien directamente??? esta bien como lo hice arriba?

Si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria

optimus322 · 17/11/2012 08:48
ok mi pregunta es ¿ que modos de juego tiene? namas acaso tiempo, vida, team y muerte limite??? WTF?! el uniko modo de juego nuevo y inovador es muerte limitee no puedee serr =( esa parte me decepcionaria un poco T.T

ioannes · 17/11/2012 11:07
Cae fijo XD

D1abLoN · 17/11/2012 15:21
[para Cesar-jok]fue por el comentario que dijistes de fanatico ciego mas que nada XD yo siempre he tirado mas para nintendo pero el caso es que este juego tiene una pinta brutal y no por ello va ser peor que smash puede que me guste mas incluso cuando lo prueve :P pero son dos grandes juegos[/para]

radamanthys57 · 20/11/2012 06:25
Es bueno, para empezar hay que actualizarlo,
los movimientos son variados.

hicieron un buen trabajo.

Falta Old Snake ojala sea DLC