Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pachter: 'Nintendo podría ganar 400 millones de dólares con sus juegos en iOS'

Pachter: 'Nintendo podría ganar 400 millones de dólares con sus juegos en iOS'

Habla sobre la salida de la Pokédex para iPhone.
· · iPhone 

Os informábamos esta mañana sobre cómo Nintendo había lanzado su primera aplicación de pago para dispositivos con iOS, lo que ha impulsado al analista Pachter a especular sobre el futuro de la compañía japonesa en esta plataforma.

"Creo que es un gran primer paso, y algo natural con lo que intentarlo. No sé si podemos afirmar que Nintendo dará el salto y empezará a publicar juegos para móviles, pero si lo hace, estamos de acuerdo en que será probablemente muy lucrativo", señala Pachter.

Comenta que "temen canibalizar sus beneficios en otros campos, ya que entienen que los móviles se han llevado un porcentaje importante de las consolas portátiles, y no estarán dispuestos a acelerar ese cambio de porcentaje".

Por último, concluye señalando que "es imposible saber la cuantía de impacto financiero, pero creo que es probable que Nintendo genere al menos los mismos ingresos que Electronic Arts o Gameloft [entre 300 y 400 millones de dólares] si deciden publicar juegos móviles usando sus personajes; de hecho, [podrían generar] incluso más.

http://media.vandalimg.com/m/11-2012/2012111610473_3.jpg

Enlaces Relacionados:


Juan_Garcia · 20/11/2012 18:28
Esto no tiene nada que ver ni con filiales ni nada, esto claramente es para tantear el mercado.

Ahora veo dificil que Nintendo se meta en este jaleo por varias razones:

- En el mismo periodo que Nintendo ha vendido la 3DS, se han vendido más de 300 millones de dispositivos iOS, probablemente cerca de los 400. iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini y varios iPod Touch. Si metemos a Android ya hablamos de otros 400-500 millones más. Si los desarrolladores miran esos numeros, sabremos cual sería descartado (3DS, VITA).

- Las consolas solo se amortizan con un mínimo de 5 años, los moviles evolucionan cada año. Cuando salió la VITA era muy superior a un iPhone 4. Hoy por hoy es muy parecida en potencia a un iPhone 5.

- Si Nintendo empieza a portar sus juegos a iOS y Android, están dándole un mensaje a las demás desarrolladoras.

Yo solo lo veo creible, si es que Nintendo en algún momento piensa que el sector portatil de hardware deja de ser beneficioso.

nobodysix · 19/11/2012 01:54
[respuesta:31]Ya lo has superado, dices cosas sin sentido, te inventas los datos y encima crees que llevas la razón haciendo predicciones que nunca se cumplirán. Si no lo has superado estas a la par
[/respuesta]

Axelink · 18/11/2012 22:37
Pachetadas. Ya quisieran muchos que Nintendo sacara sus juegos en moviles, pero como dijo la propia nintendo, antes muerta que hacer eso.

Noel.Kreiss · 18/11/2012 22:33
Ser como Michael Pachter seria ser todo un exito un analista que toman en cuenta todas sus opiniones donde la mayoria acierta en sus predicciones sin contar con el jugoso salario que debe de ganar porque no?

gmk240 · 18/11/2012 22:23
[respuesta:31]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Osea que eres peor que Patcher?
Eso si que es ser estupido, y tu mismo lo has dicho.

Flecha subir