Pachter: 'Nintendo podría ganar 400 millones de dólares con sus juegos en iOS'

Habla sobre la salida de la Pokédex para iPhone.
Pachter: 'Nintendo podría ganar 400 millones de dólares con sus juegos en iOS'
·

Os informábamos esta mañana sobre cómo Nintendo había lanzado su primera aplicación de pago para dispositivos con iOS, lo que ha impulsado al analista Pachter a especular sobre el futuro de la compañía japonesa en esta plataforma.

"Creo que es un gran primer paso, y algo natural con lo que intentarlo. No sé si podemos afirmar que Nintendo dará el salto y empezará a publicar juegos para móviles, pero si lo hace, estamos de acuerdo en que será probablemente muy lucrativo", señala Pachter.

Comenta que "temen canibalizar sus beneficios en otros campos, ya que entienen que los móviles se han llevado un porcentaje importante de las consolas portátiles, y no estarán dispuestos a acelerar ese cambio de porcentaje".

Por último, concluye señalando que "es imposible saber la cuantía de impacto financiero, pero creo que es probable que Nintendo genere al menos los mismos ingresos que Electronic Arts o Gameloft [entre 300 y 400 millones de dólares] si deciden publicar juegos móviles usando sus personajes; de hecho, [podrían generar] incluso más.

http://media.vandalimg.com/m/11-2012/2012111610473_3.jpg
Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir