Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy Type-0 habría sido cancelado en Occidente estando ya doblado al inglés

Final Fantasy Type-0 habría sido cancelado en Occidente estando ya doblado al inglés

Lo afirman supuestas fuentes internas.
· · PSP PSVITA 

De acuerdo con una supuesta fuente interna, que sería uno de los dobladores que participó en la adaptación al inglés de Final Fantasy Type-0, el juego habría sido cancelado en territorio occidental cuando estaba traducido y doblado al inglés "al menos al 90%".

Según informa esta fuente, a finales de 2011 la adaptación a la lengua anglosajona estaba casi finalizada, pero Square Enix decidió no lanzar el juego en Occidente debido a las bajas ventas de hardware y software de la consola en este territorio.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que al final acabará saliendo, aunque algunos señalan que podría llegar en forma de revisión en "alta definición" para PlayStation Vita.

Actualmente hay una petición activa que pide el lanzamiento del juego en nuestras tierras, aunque recoger las 5.000 firmas que buscan no garantiza que Final Fantasy Type-0 acabe llegando.

Es el juego conocido anteriormente como Agito XIII para PSP.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PSP
Género: Rol · Lanzamiento: Año 2011

Vegita_Lee · 16/11/2012 12:31
Square-Enix, va de mal en peor.....a ver si se pega el batacazo ya de una vez y espabila....

Kurtelle · 16/11/2012 12:31
Les pueden dar por el culo a Square-Enix.
Este juego sería el última gran bombazo de PSP.

Netto22 · 16/11/2012 12:38
Square Enix decidió no lanzar el juego en Occidente debido a las bajas ventas de hardware y software de la consola en este territorio.

Entonces por logica squarenixiana, el juego saldra para otras.

.Daedalus. · 16/11/2012 12:39
Que los saquen para Vita, con mejoras y en formato descargable.

Beriol · 16/11/2012 12:40
Pues espero ke al final se arrepientan y lo saken en PS Vita.

yo93 · 16/11/2012 12:42
Version digital minimo por favor

emlds · 16/11/2012 12:44
Pueden dar un buen pelotazo si lo sacan en Vita con funciones de doble stick y en HD. Y no sabía lo de la plataforma de firmas, gracias por ponerlo. Firmado.

Luceid69 · 16/11/2012 12:44
S-E que se dedique a hacer un KH para vita o un final fantasy especial para vita, este juego tiene toda la pinta de no terminar ni llegando asin que se dejen de malgastar el dinero en este juego y se centren en vita con algo nuevo.

Vegita_Lee · 16/11/2012 12:47
que mas da lo que saquen...seguro que lo sacan en ingles....como ek KH3D..... Que odio les coji desde entonces....que me jodieron toda la saga KH

JfSquall · 16/11/2012 12:48
Gracias por el link. Firmado

foetoid · 16/11/2012 12:53
Square Enix Europa otra vez dando por culo. Yo en serio es que no entiendo como hacen tan jodidamente mal.
Lo del KH Drop Distance para la 3DS ya fue una pasada de mano por nuestra cara y ahora esto es un bofetón...

RVl0 · 16/11/2012 13:04
Es la misma fuente interna que dijo en julio que Versus estaba cancelado....
De todos modos de ser verdad es otro clavo en el ataúd de squarenix,no se si esta compañía pasara de esta generación porque lo que a demostrado en esta es que no tiene ni idea de e hacer juegos pero si de hacer refritomakes demostrando que cualquier tiempo pasado fue mejor en squaresoft y enix por separado.

Zenky12 · 16/11/2012 13:12
ME CAGO EN SQUARE-ENIX
[img]http://yudia.net/macro/fffuuuu.jpg[/img]

darkerk · 16/11/2012 13:20
Y porque no lo sacan al menos en la PSN si ya lo tienen casi traducido?
No tienen porque hacer una gran inversión ni en marketing ni en hardware.
Y seguro que más de uno se lo compra. "Yo me incluyo"

Marluxia_PZ22 · 16/11/2012 13:21
¿Cuando fue la última vez que SquareEnix dio una buena noticia? Porque no sólo sacan juegos de calidad muy cuestionable sino que encima muchos ni llegan, retrasos eternos, otros sin traducir (nunca os perdonaré la dejadez que demostrásteis con el último capítulo de KH  :vena: )...en fin, de confirmarse se están llenando de gloria.

Xilos · 16/11/2012 13:24
Bueno pero esto se sabia desde hace bastante tiempo por círculos FFantasieros vaya usted a saber lo que pasa por la mente de S-E

Luffy · 16/11/2012 13:25
Gracias square por tratar tan mal a los pocos europeos que aun compramos software original.

zoggy · 16/11/2012 13:25
yo siempre digo lo mismo, que son empresas , y estan en esto para ganar dinero, no para palmar...pero joder, que hagan esto con su franquicia mas importante es una hijoputada

y esque nisiquiera si dignan a sacarlo  en formato digital - que reduce los costes de material al maximo, y nos lo cobran a precio de formato fisico...- estando ya practicamente traducido...eso SI que es tirar dinero a la basura, que un doblaje y una traduccion no son precisamente baratos


en fin, square, te va a comprar un final mierda fantasy de los tuyos ahora tu puta madre

Ragnar- · 16/11/2012 13:42
Squareenix se esta cubriendo de "gloria"....

Pelo-concha · 16/11/2012 13:55
[img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/1865160.jpg[/img]

adanxx · 16/11/2012 13:56
En este casos es en donde deberían al menos sacarlo en formato digital para la psp(si les cuest tanto sacarlo en fisico) , pero no!, estos putos ni toman en cuenta esa ventaja de la psn,.. square enix , que paso?? antes eras chevere :/!

dablas · 16/11/2012 14:01
Desconocia tambien que había una plataforma para que nos llegara el juego. Firmado(aunque puede que un poco tarde). Animense, es free...

X-Raide2k2 · 16/11/2012 14:02
SquareEnix no va a morir, va a dejar morir sagas que la hicieron famosa como los Final Fantasy, pero con su cambio de planteamiento "americanizandose" y haciendo grandes juegos como  Sleeping Dogs o Hitman, seguirán adelante y ganando dinero...

moxiclo · 16/11/2012 14:23
pero que te pasa square enix? Te estas luciendo con europa. Y el que ha dicho por arribs que lo saquen digital aunque sea a precio de fisico, yo no se tu pero yo no me pienso arrastrar por un puñetero juego como si fuera un yonki, ni de esta ni de otra compañia.

zoggy · 16/11/2012 14:30
[respuesta:25] Si la gracia encima es que no es un "aunque sea a precio fisico" de sobra sabemos que comprarlo en formato digital nos cuesta lo mismo que el fisico, y  eso tambien es una putada que nos hacen - todas las compañias-
[/respuesta]

StormShadow · 16/11/2012 14:37
Menuda desilusión......

Kishin_Oberon · 16/11/2012 14:56
Esta gente es idiota,ya sabemos que psp esta muerta,que Vita no despega,pero esta la Ps3 que podrian hacer un port de HD de este juegazo,es un FF super bien hecho,con sus reinos,luchas en campos,guerras con componente estrategico para ganar terrenos,encima es de los pocos que es un poco mas adulto mostrando elementos mas violentos.

Si esto no llega aqui,y los fans no consiguen nada,sera porque llevan razon y el juego no es tan demandado,una pena,porque es de los que mas deseaba.

tanasten · 16/11/2012 14:58
Pues es una pena. yo tenía ganas de pillarlo. A ver si portean a otras plataformas o algo. Lo que comentáis algunos, incluso en PS3 joer...

puhh · 16/11/2012 15:03
Espero que termine saliendo!!! yo le tenia muchisimas ganas a este juego....

Laura-luna · 16/11/2012 15:42
Joooo, con las ganas que tenía de jugar a este juego..... :llorando:  :llorando:  :llorando:

c4r10x · 16/11/2012 15:49
al menos que la saque por psnetwork :( lo estaba esperando

Geraldo · 16/11/2012 16:37
Si no sale para PSP aquí, pues que lo saquen para VITA... No nos podemos perder semejante juegazo.. :(

sinue_shakkara · 16/11/2012 16:39
ya lo traduciran y lo sacara la scene.. y asi que S-E no se lleve un puto duro que es lo q se merece...

Rafillo9515 · 16/11/2012 17:08
Uno de los pocos juegos que me estaban interesando para desempolvar mi psp  y pasa esto...

solid-evil · 16/11/2012 17:11
cancelado o "congelado" hasta nuevo aviso para vita ?

[quote]territorio occidental cuando estaba traducido y doblado al inglés[/quote]

no tienen excusa por falta de tiempo, solo tienen que acabar ese 10% y luego traducir a otros idiomas, seria muy triste que type-0 llegara al fin a occidente y no este traducido mas alla del ingles

Beriol · 16/11/2012 18:49
Firmado. Si saliese para vita lo compraba sin dudarlo.

puhh · 16/11/2012 19:05
Beriol lo mismo digo!!!!

LordZwan · 16/11/2012 19:53
Firmado!... Como que no lo sacaran por estos lados? esq estan locos? o comen "lodo"? Eso lo tienen que sacar asi sea por psn para el vita... Anda la Osa...

vane12345 · 16/11/2012 22:22
5000 firmas? vaya caca de cifra no?
por que no piden unas 100 o 200 mil?

zetsuo · 16/11/2012 23:24
Leyendo últimamente los comentarios de la gente en este y otras webs me he dado cuenta de que tenéis una actitud totalmente desagradable. Lo único que hacéis es quejaros y quejaros, que parece que estáis amargados, pero a la hora de actuar nada. En lugar de tanta queja mejor habría sido    haber comprado más juegos para la PSP en estos últimos años, que la mayoría de usuarios de PSP  que conozco  piratean los juegos, con lo que la contribución a que salgan juegos como éste es mínima. No hay más que ver las listas de los más vendidos de PSP, que casi siempre son juegos infantiles, como el Invizimals por ejemplo, que los padres compran a sus hijos, pero el resto de usuarios dejan bastante que desear.
Y por otro lado siempre con el tema del inglés. Más vale que os pongáis a estudiarlo seriamente que  creo que en el futuro va a haber menos traducciones en este tipo de juegos. Y además no es para tanto llegar a leer juegos como éste y casi cualquier otro RPG o similar, que el idioma es muy fácil de aprender y la mayoría de los juegos son conversacionales, tampoco es leer narrativa. Lo que sucede es que no queréis esforzaros nada, aunque así expandáis vuestras opciones y no tengáis que depender de terceros.

Pelo-concha · 16/11/2012 23:31
[respuesta:41] Muy prepotente te veo yo a ti. No creo que dures mucho por aquí.

StormShadow · 16/11/2012 23:34
[respuesta:41] La única actitud desagradable, es la tuya. Que tengas amigos que hayan pirateado la PSP,  no quiere decir que el resto lo haya echo. Si venden los juegos de orientación infantil, ya sabes lo que significa, que muchos niños han comprado PSP. No se trata de que cueste entender el ingles, en mi caso lo domino bien, pero no te has dado cuenta en que país vivimos?

zetsuo · 16/11/2012 23:49
Evidentemente claro que no todo el mundo piratea los juegos en la PSP, pero que el índice es alto esta fuera de dudas y que la consola no es demasiado productiva en cuanto a juegos para jugadores más hardcore se refiere tampoco es descubrir nada.
Y aunque vivamos en España, si las compañías no ven asumibles los costes de la traducción al español por tal como esta el mercado o los gustos generales del público da igual leerlo en otro idioma siempre que seas capaz de entenderlo. Que al final el idioma solo es una herramienta para entender los juegos, libros o lo que sea. Si lo entiendes, realmente creo que es indiferente el idioma en que esté.

Laura-luna · 16/11/2012 23:52
[respuesta:44] Depende el tipo de juego que sea. A mi no me hace mucha gracia jugar a un juego de rol en ingles o japones. Ahora por que ya domino el ingles, si no, todos los juegos en ingles, no me hubiera enterado de la historia. Si ellas no ven que el dinero invertido, no es bueno, pues es normal no lo traduzcan. Pero el caso, es que es un Final fantasy, aquí los finals venden bastante, si no, mira las ventas del XIII Y XIII-2.

zetsuo · 17/11/2012 00:00
[respuesta:42]No es ser prepotente, sino práctico. No siempre hay que esperar a que te den todo hecho, en su lugar es mejor  esforzarse un poco y aprender. Cuando yo era más pequeño y la mayoría de RPGs (uno de mis géneros preferidos) no salían traducidos, en lugar de resignarme y quejarme me puse serio con el inglés  y empecé a jugarlos así hasta poder llegar al punto en que me es indiferente un idioma u otro. Si además no hay nada mejor que no tener que preocuparse de las traducciones y ampliar el abanico de posibilidades.
[/respuesta]

zetsuo · 17/11/2012 00:10
[respuesta:45]El caso del XIII y el XIII-2 es ligeramente distinto por haber salido en las plataformas de sobremesa, que para estos juegos funcionan mejor.
Pero si lees noticias o listas de ventas, por desgracia en las portátiles o incluso en consolas como la wii la situación es ligeramente distinta y los tipos de juegos que más vender suelen cambiar un poco, lo que es una pena para los que disfrutamos estos juegos. Por eso decía lo del idioma , para no tener que depender tanto de como esté el mercado.
[/respuesta]

kensaiken · 17/11/2012 00:24
[b]Squaresoft[/b] das asco desde que empezastes a llamarte [b]Square Enix[/b]!!
Puteo obsesivo a los europeos y sobretodo a los españoles:

[b]Chrono Trigger DS [/b]lo trajisteis en [b]Ingles[/b], en cambio[b] la version de IOS para moviles en Castellano[/b], manda huevos.

[b]The 3rd Birthday Parasite Eve[/b] en completo [b]ingles[/b] cuando el 1 ni lo trajeron aquí y el 2 lo pudimos saborear en castellano.

[b]Dissidia 012 Final Fantasy[/b] en ingles, que es eso? Se están cachondeando de nosotros?

[b]Final Fantasy XII[/b] necesitabais algo innovador, no? Por eso le dijisteis al creador de [b]Vagrant Story[/b].. hazme una copia igual (sobretodo con el sistema de lucha) y que no se note..

[b]Final Fantasy XIII[/b] una historia muy bonita si, pero y la [b]jugabilidad[/b]? Me pude pasar todo el juego siguiendo el [b]camino adelante y apretando un boton[/b], vaya tela con el sistema de juego.

[b]Final Fantasy XIII-2[/b] o lo podríamos llamar..... [b]DLC Fantasy XIII-2[/b]? Casi todo el Colisseum es de pago, que cachondeo es ese?

Final Fantasy XIII-3 cuando pensavamos que las cosas no podrían ir a peor.. una vez mas SE se supera y en vista del exito arrollador de FFXIII-2 sobretodo el DLC mode, creen que los usuarios caerán por tercera vez en el mismo agujero?

[b]Kingdom hearts[/b].. que paso con la saga principal? Porque solo hay el 1, chain of memories y el 2 por decirlo asi.. todos los demás son historias alternativas... Que? Seguimos puteando a los usuarios sin acabar la historia? Los que compraron el juego con 24 añitos verán el final de la historia cuando tengan 49 tacos? Si los fans y usuarios quieren el 3 pues lo normal es no darles lo que piden.

[b]Kingdom hearts 3D[/b]... sabéis que dire, no? [b]ENGLISH PINTINGLISH[/b] y de postre encima que no esta en ingles al mismo precio, cosa que [b]si no estuviese en ingles pero llegase a precio rebajado lo entendería[/b] pero no, salio a la venta 40 napos y encima chupate el idioma.

Y por ultimo..

[b]Final Fantasy VII remake[/b], un juego que esta esperando todo fans de la saga encima.. y SE se cachondea de ellos en un video "benchmark" o como lo queráis llamar.. Sabiendo que la gente lo quiere, pues lo normal es hacer lo contrario de lo que te pidan.. Cuando la gente diga que no lo quieren.. entonces lo anunciaran.

Hablamos de Enix ahora??

Donde están aquellos RPGs de increíble historia y jugabilidad endiablada que hasta que no completabas el juego al 100% no lo dejabas? De que hablo? Illusion of Time, Terranigma, Soul Blazer etc... etc.. etc...

Xilos · 17/11/2012 00:32
Buena lista de tópicos y ombliguismo patrio

JigSaw · 17/11/2012 05:08
creo que square enix no debio a ver sacado el XIII ni el XIII-2 que sin lugar ah dudas son los perores de la saga.

espero que no pretendan lanzar el Versus XIII solo en territorio japones. porque ahi si que SE quedaria con una politica de mercado bastante mala

NinteFan · 17/11/2012 08:48
Es lógico que no saquen nada, PSP es un cadáver en occidente, donde se resiste a morir de una vez es en Japón porque no paran de salir japonesadas muy suyas, igualmente esta saga es un LOL bien grande, bien podrían ponerle Teenagers Hack'n Slashes pero claro las ventas no serían lo que SE espera, que no es otra cosa que chupar hasta el tuetano de dicha marca....

dablas · 17/11/2012 11:06
La psp a dia de hoy tiene un buen mercado para los mas pequeños y he visto mas de una vez la siguiente situación: madre que va a comprar una portatil, el dependiente le dice que si es para un peque que le compre la 3ds, la madre pregunta por el precio y ve que la 3ds con un juego te sale por 200 lerus y psp con 3 juegos 110 lerus y el 90% del catálogo con juegazos a 10 lerus(aunque lo de los juegazos a la madre se la sopla).
Y con la crisis que tenemos hoy en dia....
Eso si los compradores actuales de psp no buscan un final fantasy

mmss · 17/11/2012 11:59
Que vergüenza..

Asterun · 17/11/2012 12:35
Un juego como este deberia llegar ya fuera a psp o a psvita.

juank0418 · 17/11/2012 15:16
Esto es uma falta de respeto!!!!!!!

Rafillo9515 · 17/11/2012 16:03
[respuesta:41] Si no me interesa ningún juego de psp, no compro ninguno, si me parece una mala noticia lo pongo, y si me apete jugar un juego, aunque sea subtitulado en mi lengua materna lo juego, y eso no quiere decir que no sepa ingles, simplemente que para mi jugar en castellano es mucho mas comodo, y como cliente que soy y ya que los juegos no nos los dan gratis, me molesta ver  una noticia así.
[/respuesta]

Yomis_simoY · 17/11/2012 19:38
No me gusta que se "cancelen" titulos que están en una plataforma, para (como parece ser..) llevarla a otra.. la idea es hacer titulos NUEVOS para la susodicha, no reutilizar los contenidos de otro juego para así ajustar gastos y ala.. creo que ahí Sony ( y en general todas las desarrolladoras de hardware) deberían de ser bastante firmes al respecto, a no ser que haya sido la propia Sony en este caso la que le haya "sugerido" a SquareEnix que se lo publique en vit y de paso le ayude un pokito a aumnetar las ventas.. nose. Aún así, sea por la razón que sea es una guarrada cuando ya lo tienen en ese punto de desarrollo.. en fin.

Widder · 17/11/2012 22:19
Pues yo si sale lo prefiero para vita, por eso de que le puedan hacer alguna mejora al juego y de paso tener algun titulo mas para ella. Lo suyo es que saliera para las 2, como algunos juegos que han salido en japon.

paul_97 · 18/11/2012 04:02
porq lamentar algo q ya estaba predicho

Noel_FFXIII · 18/11/2012 19:56
Pedazo de joya se viene para occidente sí o sí, sino...., a traerlo importadito que no problema muchacho dijo el gringo.

kensaiken · 18/11/2012 21:09
Square enix impresentables y Sony aún más por permitirlo.

Kurtelle · 18/11/2012 21:27
[respuesta:61]Esto es similar al caso de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance.
La desarrolladora es quien tiene la última palabra, por mucho que luche la distribuidora o la empresa de la consola a la cual va dirigida el juego. Si no quiere, no se hace, y punto.
Square-Enix ya jodió a Nintendo con la pésima decisión de no traducir Kingdom Hearts: DDD y se ganó un terrible enfado por parte de esta última. Y aparte de eso, los fans mostraron varia mala leche, disgusto y enfado hacia S-E.
Y ahora ha hecho lo mismo con Sony (aunque parece que esta se ha molestado mucho menos que Nintendo en su día), no llevando a occidente Final Fantasy Type-0, un juego bastante importante dentro del catálogo de PSP.

Parece que, como Square-Enix siga así, se quedará sin amigos.
Y yo que me alegraré.
[/respuesta]

zetsuo · 18/11/2012 23:56
[respuesta:56]En resumidas cuentas, lo único que intentaba decir, es que tal y como cambia el mercado si no se evoluciona con el inglés, te vas a ver mucho más restringido a la hora de escoger un juego. Sobre todo si quieres comprar algo que no es muy popular o del gusto de la mayoría.
Por lo tanto, solo hay dos opciones quejarse y no comprarlo o intentar llegar al punto de ser capaz de leerlo bien y disfrutarlo. Yo desde luego prefiero la segunda opción, pues en caso contrario no habría podido disfrutar de algunos de mis jugos favoritos.
[/respuesta]

emlds · 19/11/2012 10:40
[respuesta:62]Sí y no. La principal responsable es Square Europa por ser la primera en no haber aceptado una traducción, pero otra cosa es que Koch Media y Nintendo hayan querido quitarse el marrón de encima en el tema de KH soltando que el poder de decisión sobre la localización reside exclusivamente en la productora, cuando la propia Nintendo ha costeado traducciones de juegos de Square de su propio bolsillo, como los Final de GBA, KH: CoM y DQ IX. Evidentemente ella no tuvo la culpa en este caso dado que fue en un principio Koch la distribuidora, la cual dejó tirado el proyecto al ver que no iba a tener traducción (y ellos no se dignan a pagarla, cosa que seguramente Nintendo sí habría hecho de haberlo tenido con antelación, o al menos habría presionado tal y como hizo con Capcom en su día).

Porque si lo piensas, ¿a Square Europa qué le importa si otra distribuidora quiere pagar la traducción? A ellos les beneficia.
[/respuesta]

P.D.: Sony no tiene nada que ver aquí. Y ojalá fuesen siempre Sony y Nintendo las que trajesen los juegos de Square en sus respectivas consolas sin tener que pasar por Square Europa, que repito que es la principal causante del lamentable estado de las localizaciones de Square, pero no la única.

Lleonard_Pler · 20/11/2012 00:13
Si como dicen sobre FFXIV tanto les preocupa recuperar la confianza de los fans, no sé qué hacen que no lo lanzan para Vita. O para la consola que sea pero que lo saquen, por dios. De verdad que hay que ser inútiles para tener ya un juego doblado y no lanzarlo. Si compañías más pequeñas todavía se pueden permitir lanzar juegos de PSP en occidente, ¿cómo no podría hacerlo S-E, y encima siendo un FF?

En fin, de qué extrañarse. Dissidia 012 lo tradujeron a medias con una edición coleccionista paupérrima y en cambio un ñordo como Lord of Apocalypse llegó en castellano y con una edición mejor. Genios del márketing y de establecer prioridades.

harmonixer · 20/11/2012 21:34
Los de Square-Enix son directamente idiotas. Type-0 tiene todas la papeletas de convertirse en el Crisis Core de PSVita, tiene gran demanda en occidente y por cabezonería no lo van a traer. Van a seguir la doctrina CAPCOM, ganar pasta a costa de los DLCs.