Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Una canción de Michael Jackson retira GTA: Vice City de Steam

Una canción de Michael Jackson retira GTA: Vice City de Steam

Las versiones digitales para PC no están disponibles.
· · PC 

Las ventas digitales de Grand Theft Auto: Vice City en plataformas como Steam se han visto detenidas debido a conflictos referentes a las licencias musicales del juego, según afirma Rockstar en el foro de la mencionada tienda.

"Debido a algunos problemas con las licencias, hemos tenido que retirar temporalmente la versión de PC de Grand Theft Atuo: Vice City de las tiendas digitales. Volverá a estar disponible tan pronto como sea posible", explica Rockstar.

Aunque la compañía no lo ha mencionado, el problema es aparentemente la canción de Michael Jackson 'Wanna be Startin' Something' que suena en la emisora Fever 105 del juego y sobre la que ya no tendrían los derechos.

Mientras que los usuarios que ya tengan el juego lo pueden volver a descargar, los que quieran adquirirlo ahora no podrán hacerlo hasta que vuelva a las distintas tiendas. Rockstar estaría así, intentando llegar a un acuerdo con Sony Music Entertainment y Warner Chappell, propietarios del tema musical.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: Año 2002

acoplado · 16/11/2012 11:21
Putas licencias y discográficas, siempre tocando los huevos con la misma historia. Y dejen de sacudir ya el cadaver de MJ, lamentable.

Marluxia_PZ22 · 16/11/2012 12:15
Joder con el tema de derechos de autor...a mi personalmente no me afecta porque ya lo tengo por steam desde hace tiempo pero espero que lleguen a un acuerdo y no retiren la canción, era una pasada ir en moto a toda velocidad por Vice City con la música de MJ al fondo  :cool:

Swe13 · 16/11/2012 12:16
tratando con "sony" music entertainment.....playstation podia aprovechar el problema juas, juas, juas juuuuuuuuu....

Maki Nomiya · 16/11/2012 12:27
Vaya por delante que a mi GTA es una saga que no me va,pero vamos... si fuese por mi que no intenten llegar a un "acuerdo" con Sony, que los fans de Michael tendran el tema ese igualmente en CD, mp3 y demas como para como bien han dicho "sacudir el cadaver de MJ" mas.

Vamos, yo quitaria el tema y punto. Porque esto ya es de ordago

Dabuten_09 · 16/11/2012 13:19
La canción que más escuchaba cuando jugaba a Vice City... Me acuerdo que iba cambiando todo el rato hasta encontrarla, por que no sabía en que emisora salía.

Norris · 16/11/2012 13:23
Si es que no van a poder utilizar más temas que los creados especificamente para el juego,porque el mundo de la música es una sangria constante,hay que pagar derechos de autor para siempre.

Ragnar- · 16/11/2012 13:29
[respuesta:7]Creo que tienen un limite de 50 años,antes de que pasen a ser libres de derechos,al menos en EEUU.En España con la SGAE probablemente te denuncien por poner musica Clasica en el cumple de tu sobrinilla  :jaja:
[/respuesta]

Norris · 16/11/2012 13:45
[respuesta:8]No sabia el tiempo exacto,entonces todo resuelto,que esperan hasta que la canción tenga 50 años y lo vuelvan a lanzar  :D
[/respuesta]

MarcosHaneke · 16/11/2012 13:45
Que quiten el tema y ya esta, nos hacen un favor a todos.

Ragnar- · 16/11/2012 13:49
[respuesta:9]La Noticia en si es una puta verguenza,eso esta claro,ya sea la Discografica o los herederos de Michael los que estan detras de la denuncia.Estamos hablando de una sola cancion viejisima en un videojuego antiguo.Pero la pela es la pela.
[/respuesta]

Xilos · 16/11/2012 13:59
Hombre si a la propia Sony (en otro departamento eso si) le joden con las licencias a la hora de poder usar traducciones de sus propios juegos first de PSOne (y creo ver criticas iintenras a ese tema) ella no va a ser menos, otra cosa es que sea bastante ruin e hipócrita

Sony Music...otro departamento mas que debe estar en la ruina teniendo los derechos de Michael Jackson  :rolleyes:

borijo · 16/11/2012 14:53
Hace no mucho, la reedición Hd deo Crazy Taxi de sega ya sufrió de un tema parecido y vino con música nueva.

fumeta_mack · 16/11/2012 17:31
Bueno, al tratarse solo de una canción tampoco es tan grave. Seguramente la quiten y ya está.

ogro1000 · 17/11/2012 02:42
Esto de las licencias ya empieza a ser molesto, se retiran juegos de los bazares digitales porque expiro la licencia, te venden juegos clásicos sin la música y algunos elementos extra porque la licencia expiro, ya solo falta que cada vez que actualizamos un juego nos cambien la música y la publicidad porque la licencia ya expiro :rolleyes: .

JigSaw · 17/11/2012 04:08
esto esta muy mal

Sorro · 17/11/2012 10:30
En crazy taxi también pasó lo mismo?
Espero que no fuera ninguna canción de The Offspring...

X_HuNTeR_X · 18/11/2012 15:14
Para mi esto es absurdo a más no poder. Si fuera un juego en pleno desarrollo o lanzado hace poco... pues se aplica un parche, se borra la canción o se hace cualquier tontería. ¿Pero con uno lanzado hace 10 años atrás o más? Porque me imagino que para aquel momento Rockstar tendría el permiso y la licencia de meterlo, ¿no? Entonces, lo hecho hecho está. No sé que viene ahora marear la perdiz y tocar los eggs no solo a la compañía si no a los posibles consumidores/jugones. En fin...