Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Derrick the Deathfin, endeudado tras sus pobres ventas

El creador de Derrick the Deathfin, endeudado tras sus pobres ventas

Ha vendido menos de 5.000 copias.
· · PS3 

Derrick the Deathfin es un título exclusivo de PlayStation 3 que fue lanzado hace algunas semanas de manera digital, rodeado de grandes juegos en las fechas circundantes. Las bajas ventas han hecho que Gordon Midwood, su creador, acumule una deuda de 63.000$.

Midwood asegura que "es totalmente posible, o de hecho, según la situación actual 100% probable, que las ventas nunca lleguen para pagar ni un cuarto de mis deudas personales".

Explica que Sony ha sido de gran ayuda durante el proceso de completar y promocionar el juego, y que les encantó el concepto desde el primer momento, pero que toda la publicidad corrió de su cuenta.

"No puedo decir un número exacto [de copias vendidas]. Podría estar bastante por debajo de 5.000, aunque creo que esto tampoco puedo decirlo", concluye Midwood.

El problema, como decimos, no tiene por qué ser la calidad del juego, que ha recogido generalmente críticas positivas, sino haber sido lanzado en un momento algo saturado de grandes juegos en el calendario.

Sus creadores lo comparan con Ecco the Dolphin y Sonic.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / PS Network · Lanzamiento: 10/10/2012

aoshi75 · 13/11/2012 13:34
Ni sabia que existía este juego, mi opinión es que con la nueva Store y lo "bien" organizada que esta, para encontrar el juego te vuelves loco, seguro. ^_^U

kovuviw · 13/11/2012 13:42
En el Blog de playstation se hicieron varias veces eco del juego, pero desde luego que estas semanas ni me habia percatado de él xD

asapir · 13/11/2012 13:42
[quote]Explica que Sony ha sido de gran ayuda durante el proceso de completar y promocionar el juego, y que les encantó el concepto desde el primer momento, pero que toda la publicidad corrió de su cuenta.[/quote]

Sony nunca ayuda a nadie, esa es la única verdad universal, de lo contrario ellos le habrían publicitado el juego como corresponde.

Y no tenía idea de la existencia de él (siendo que reviso harto el store de mi PS3).

scorpia_15 · 13/11/2012 13:44
[respuesta:2]Como tu ni sabia que existia xD no me gusta la nueva store no me aclaro y no encuentro nada nunca, nose cuales son las novedades de la semana ni nada jaja
[/respuesta]

ZeroP · 13/11/2012 13:57
Acabo de descubrir la existencia de este juego y no pinta nada mal  :algoverde:

Buscando en la Store (menuda vergüenza de organización  :malito: ) lo he encontrado y está a 6,99€.
Si veo cosas buenas de él igual cae  :cool:

Es una lástima que pasen estas cosas con posibles joyas sin un mínimo de publicidad  :zzzz:

Guthwulf · 13/11/2012 13:58
En el blog de Playstation se le dio mucha publicidad durante bastante tiempo, y en la PStore se veía perfectamente.

Si ha tenido bajas ventas ha sido por salir cerca de otros juegos que han tenido mayor repercusión

Kanemerald · 13/11/2012 14:02
Es triste que juegos originales como este produzcan pérdidas y luego la gente se mata por el fifa clon 2024 produciendo beneficios absurdos para inversiones mínimas.

Le deseo suerte. Si sale para la store de vita que cuente con una copia vendida más.

gerard78 · 13/11/2012 14:11
pues aquí otro que no tenia ni idea de este juego si no es por el anuncio de sus malas ventas. lo que he visto del video me ha gustado y encima vale 7€. si tuviera mi consola funcionando casi con tal seguridad que me haría con el.

NeonDreams · 13/11/2012 14:36
Pues no sé qué tal estará como juego, pero visualmente me caldea, es bastante original.

La putada es que, por la política de Sony con los descargables, ni siquiera podrá sacar algo de dinero con una versión de PC.

En fin, espero que al menos esta noticia sirva de forma indirecta como publicidad, y así más gente se haga con él.

puhh · 13/11/2012 14:38
yo si que lo conocia es mas encuentro que tuvo bastante publicidad en comparacion con otros titulos descargables... es una pena que no les halla dado resultado el juego....

War7 · 13/11/2012 14:49
Yo si lo conocia, y lo conocia gracias a toda la publicidad que le hicieron en el Playstation blog, asi que dejen de decir que Sony no le hizo publicidad... Que el juego no me interesara para comprarlo ya es otro cantar...

Moonwalkermaru · 13/11/2012 15:11
5000 copias vendidas? Después de ver el vídeo muchas me parecen.

Pelo-concha · 13/11/2012 15:18
[img]http://img.desmotivaciones.es/201204/willie.jpg[/img]

NinjaHanzo · 13/11/2012 15:33
[respuesta:4][quote]
Sony nunca ayuda a nadie, esa es la única verdad universal[/quote]

Osea, que el creador del juego dice que Sony le ha ayudado, y tu vienes contradiciendole (Y de paso, iluminandonos a todos) con la verdad universal.

Lo que mas gracia tiene esto, es que si cambiasemos Sony por Nintendo, y tu troll-comentario lo hubiese dicho cualquier otro usuario, estarias con el medidor de victimismo a tope, y amenazandonos con que o abandonamos el hilo (Propiedad de Nintendo y sus adoradores) o dejas de respirar.

La gracia de los foros, el espectaculo de hipocresia y fanatismo alcanza cotas de escandalo.

Eso si, te felicito, cuando creo que el espectaculo no puede ser mas lamentable, cojes y rebasas mis expectativas.

Buen fichaje hemos hecho contigo, buen fichaje.
[/respuesta]

Alacran258 · 13/11/2012 15:58
[respuesta:14]¿Has creado alguna vez algo?¿No crees que te pasas bastante?
[/respuesta]

jecolandia · 13/11/2012 19:06
[respuesta:15] :jaja: ¡¡QUE BUENO TU COMENTARIO!!, le haz dado un buen zas en toda la boca, te apoyo, si señor  :D
[/respuesta]

nirvanawar · 13/11/2012 20:06
seguro se lo gasto en juegos de azar y mujersuleas.....

grasshopp · 13/11/2012 20:26
Y que esperaba de los usuarios de PS3 que sobre todo son unos graphics whore de cuidado??

veneco30 · 13/11/2012 21:46
enserio 69mil dolares te puedes endeudar programando este juego?

Pelo-concha · 13/11/2012 21:53
[respuesta:16]

[img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/57/1841843.jpg[/img]

Laura-luna · 13/11/2012 22:11
No esta nada mal el juego.

Laura-luna · 13/11/2012 22:19
[respuesta:21]

[img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/23/1842071.jpg[/img]

Ragnar- · 13/11/2012 22:31
Y eso que es un juego descargable,hace uno en formato Fisico y acaba en la indigencia el pobre....

deimian86 · 13/11/2012 22:34
Pues yo si que sabia de la existencia del juego y ni siquiera tengo PS3, he visto hablar de el en varias webs... lo que está claro es que no es buena epoca del año para un juego indie, y que de todas formas tampoco habría que esperar recuperar la inversión en una semana digo yo, menos, como digo, en esta epoca del año con este tipo de producto, cuando la gente está más pendiente de CoDs y Halos que de este tipo de cosas.

Rebajas, PS+, sacarlo en otras plataformas, si tiene un buen producto será por opciones.

razigo · 13/11/2012 22:43
Espero que esta desagradable noticia haga eco sobre el juego, consiga un mayor número de ventas y pueda saldar las deudas.

De todas formas limitarse a un solo mercado estando el PC y su Steam... Veremos si podrá  lanzarlo también en el servicio de Valve.

ajayashi · 13/11/2012 23:35
Ciertamente el problema es ese, hubiera planificado mejor su movimiento y publicarlo primero en steam u otra tienda virtual y despues en consolas, en fin a esperar que sony lo deje publicar en otra parte.

Universal_Migrator · 14/11/2012 08:50
Cualquier que siga minimamente los juegos pro salir en psn sabia de este juego. Mismamente en vandal se habló de el y se pusieron vídeos.

La cagada a sido ahora, en su salida. Primero la nueva store que no es tan clara. Luego la cantidad de juegazos que salen cada semana y por ultimo, el mes gratis de PSN plus que nos han dado a muchos. PSN plus es un pasote para el usuario.... pero es de cajón que teniendo el servicio y juegos gratis por doquier... no vas a pagar por un juego indie. A mi personalmente me mola el juego... pero mientras siga con mi PSN plus de gratis y por tanto con juegos completos gratuitos, paso de pagar por el juego este.

-ICO- · 14/11/2012 09:24
¿Cuánto cuesta?

ZeroP · 14/11/2012 09:40
[para manuelprod]6,99€ ;)[/para]

-ICO- · 14/11/2012 09:47
[respuesta:30]Si no es una mierda igual me lo pillo ni que sea por ayudarle, por cierto tenías razón con el Unfinished ahora me está gustando mucho más  :D [/respuesta]

ZeroP · 14/11/2012 10:11
[para manuelprod]Pues me alegro de que te vaya gustando  :D

Sobre este juego yo también me estoy planteando hacerme con él cuando pueda ya que aparte de parecer bastante entretenido va a 60fps  :algoverde:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=c605w8YcmmY]
Tiene muy buena pinta. Aunque está jodido espero que se curren una versión para PSVita ya que el tipo de juego que lo encuentro adecuado para la portátil  :D [/para]
Ese "DE-RRICK" a lo "SE-GA" es descarado xD

puhh · 14/11/2012 10:13
Si zerop yo me lo hubiera comprado si hubiera estado en vita.... Pero en ps3.... como que no....

EonIke · 14/11/2012 11:08
Por lo menos este tipo no está pidiendo dinero como Molyneux :P

gmk240 · 14/11/2012 15:58
[respuesta:4]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Eso segun tu pero por que Nintendo te paga por decirlo.

perroazul · 14/11/2012 16:20
también hay que comentar que este juego de Derrick the Deathfin no tiene una demo jugable y eso ayudaría a que el juego se dé a conocer y ver si jugablemente merece la pena o no.

asapir · 14/11/2012 16:41
[respuesta:35] Es que solo en PS3 varias compañías que han apostado su alma han terminado endeudadas y desaparecidas (factor 5, free radical, y ahora esta).

Y por favor, deja ya esa muletilla de la falacia ad hominem para debatir mis argumentos, eso no lo hace un hombre de verdad.
[/respuesta]

Universal_Migrator · 14/11/2012 17:00
[respuesta:37]Solo en PS3? Estas seguro o te metemos el owned del siglo?
[/respuesta]

tiroalcamper · 14/11/2012 18:39
[respuesta:37]
[img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTjZxEQoUxnhJzWO3jZ9qJzRqd7picmhNBMXsXfc8Hbo22veMvI[/img]
[/respuesta]