AMD también es parte del mayor superordenador del mundo

Alto rendimiento con 18.000 procesadores AMD Opteron.
AMD también es parte del mayor superordenador del mundo
·

AMD ha anunciado su participación en el proyecto "Titan", ofreciendo un rendimiento competitivo a bajo coste. El superordenador, considerado el mejor de mundo, es un Cray XK7 con nombre en clave "Titan" y que contiene más de 18.000 procesadores AMD Opteron.

"Los impresionantes resultados ofrecidos por AMD [...] subrayan nuestros grandes esfuerzos por crear tecnologías líderes en la industria que permiten a nuestros clientes capturar y analizar enormes cantidades de datos en áreas científicas que a la larga definirán nuestro futuro," afirma Suresh Gopalakrishnan, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Servidores de AMD. "Mediante el empleo de nuestra tecnología, socios como ORNL ofrecen a AMD la oportunidad de desempeñar un papel en la forma de abordar algunos de los mayores retos de nuestro tiempo."

Éste supercomputador contiene 18.688 nodos, cada uno de ellos con un procesador de 16 núcleos AMD Opteron 6274, con un total de casi 300.000 núcleos a 20 petaFLOPS. "Titan" es 10 veces más potente que el que fuera el último equipo líder de ORNL "Jaguar," presentado en junio de 2010 y también impulsado por tecnología AMD Opteron.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir