Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Halo 4 rompe récords en sus primeras 24 horas

Halo 4 rompe récords en sus primeras 24 horas

Se convierte en el mayor estreno de entretenimiento del año.
· · X360 

Halo 4 salió el pasado 6 de noviembre en todo el mundo y los primeros datos de su lanzamiento ya han sido desvelados. El retorno del Jefe Maestro se ha convertido en el mayor lanzamiento de videojuego del año, logrando unas ventas de 220 millones de dólares en todo el mundo en sus primeras 24 horas.

En el caso de Estados Unidos, país en el que ha realizado la mayoría de sus ventas, el juego estrella de Xbox 360 ha sido el mayor estreno de entretenimiento del año, superando las primeras 24 horas de la película Los Vengadores, y también a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2, el film que ostentaba el récord histórico hasta la fecha.

Récord de la saga Halo

Microsoft ha declarado que espera que el juego facture 300 millones de dólares en su primera semana, lo que le hará quedar lejos de las cifras de Call of Duty, pero aun así le permitirá batir los récords establecidos dentro de la saga Halo.

Además, la compañía ha informado que el lanzamiento de Halo ha sido el más jugado de la saga, con cuatro millones de jugadores entrando en Xbox Live en sus primeros cinco días, y pasando 31,4 millones de horas jugando al juego (unas ocho por usuario). En total, la saga Halo acumula más de 5.000 millones de horas de juego online entre sus jugadores.

Finalmente, Microsoft ha desvelado que la serie Halo 4: Forward Unto Dawn ya acumula más de 46 millones de visionados.

Te contamos cómo es el juego estrella de Xbox 360 estas Navidades.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 6/11/2012

EonIke · 13/11/2012 00:09
Vaya monstruo! mira que ganarle a peliculas tan taquilleras :S

HaloMaster9284 · 13/11/2012 00:09
"unas ocho por usuario" algo menos de lo que dura la campaña, es bastante poco no?

umbium · 13/11/2012 00:27
Lo mejor es que el primer día con 100.000 jugadores se petaron los servidores dejando absolutamente inservible el juego, de no se por una cutre campaña individual.

NinjaHanzo · 13/11/2012 00:29
Precisamente yo me lo termine anoche, y todos los meritos que reciba el juego son mas que merecidos.

No hay duda de que estamos ante un juegazo, y en mi opinion Halo sigue manteniendo el galardon de mejor Shooter en consolas, con la diferencia de que en el caso de Halo 4, tambien se le podria dar el galardon al juego mas potente tecnicamente.

Es una delicia y se nota el mimo exhaustivo que le ha puesto el equipo desarrollador.

Luego como opinion personal: Me gustaron mas otras entregas de la serie, pero eso ya es harina de otro costal.

NinjaHanzo · 13/11/2012 00:33
[respuesta:4]Una "cutre" campaña individual que lo convierte en uno de los mejores Shooters de la generacion, y muy por delante de cualquier otra propuesta que haya en cualquier otra consola.

Asi que si la de Halo 4 es "cutre", imaginate las demas.
[/respuesta]

yorkester · 13/11/2012 00:53
[quote]con la diferencia de que en el caso de Halo 4, tambien se le podria dar el galardon al juego mas potente tecnicamente.[/quote]

¿El juego más potente gráficamente? ¿El shooter más potente gráficamente? A mi modo de ver, la respuesta en ambos casos es NO.

[quote]lo convierte en uno de los mejores Shooters de la generacion, y muy por delante de cualquier otra propuesta que haya en cualquier otra consola.[/quote]

De nuevo, a mi modo de ver (que esto es un foro y cada uno tiene su opinión) Halo 4 es uno de los mejores shooters de esta generación pero hay propuestas mucho más brillantes y arriesgadas.

cesar_ronny · 13/11/2012 00:57
era de esperarlo, ya lo termine y la  verdad un juegazó de este año  cumpliendo todas y superando otras, técnicamente es   una bestia! contento por ello,  halo forever .

Alucard- · 13/11/2012 00:59
[quote]con la diferencia de que en el caso de Halo 4, tambien se le podria dar el galardon al juego mas potente tecnicamente.[/quote]

Demasiado discutible diria yo.

Qentadoxim_ · 13/11/2012 01:04
Yo también soy de la opinión de que es el mejor shooter y el juego más potente gráficamente de la generación. Killzone 3 sería el segundo en cuanto a calidad gráfica y hablando del mismo género.

Alucard- · 13/11/2012 01:05
No si yo tambien pienso que es posible, pero no creo que se pueda saber a ciencia cierta.

Qentadoxim_ · 13/11/2012 01:08
Es complicado, tiene rivales muy buenos gráficamente. Gears of War 3 (juego que se suele menospreciar y es una bestia parda), Uncharted 3 que también es muy bueno (aunque personalmente no lo veo tan lejos de Gears 3 como se nos quiere hacer creer), Killzone 3, God of War 3...

He jugado a todos ellos y Halo 4 me parece superior en conjunto.

Noel_FFXIII · 13/11/2012 01:09
3 millones 666 mil 667 copias vendidas en una semana bien por MS el Halo 4 era prometedor hay que esperar si supera el Halo 3 y ODST juntos acumularon 17.42 millones y contando.

Todo depende ahora de la critica de los fans ya que la critica especializada se deshizo en elogios hacia el Halo 4 que no le vaya a suceder como el Mass Effect 3 Que le paso lo mismo con la critica especializada y la critica de los fans se fue al fondo del precipicio.

Saludos :-)

Alucard- · 13/11/2012 01:11
Sip, yo soy de los que opinan directamente que Gears 3 esta parejo con U3, y Halo 4 al mismo nivel que estos.

Lo que pasa es que hay una tendencia a pensar que porque Halo 4 "mueva mas" es que es mejor tecnicamente. Y no es asi, Halo 4 mueve escenarios mas amplios y mas enemigos que Metro 2033 (version PC) pero este ultimo es superior tecnicamente (por poner un ejemplo mas "evidente").

El verdadero merito de Halo 4 es que esta a la par o incluso superar a juegos mas limitados, y por supuesto en mi opinion podria ser el mejor de ellos. Pero es algo que admite discusion.

NinjaHanzo · 13/11/2012 01:32
[respuesta:14][quote]Pero es algo que admite discusion.[/quote]

Si, como el 99% de cosas.

[quote]pero no creo que se pueda saber a ciencia cierta.[/quote]

Te equivocas, si que se puede saber a ciencia cierta, pero para ello es necesario tener las herramientas adecuadas.
[/respuesta]

Lo que esta claro es que Halo supera la calidad grafica del Gears 3, y ademas lo hace con escenarios mas amplios, mas enemigos en pantalla y una IA claramente superior, y esto no es una opinion, esto es un hecho casi casi indiscutible.

Sencillamente esta a otro nivel.

Lo que pasa es que somos humanos, y por nuestras limitaciones fisicas no podemos apreciar mas alla de donde alcanzan nuestros sentidos (Por mas que miremos, no vamos a poder saber de cuantos poligonos se componen los personajes) pero basandonos en el resultado, en las pruebas, y en todo en conjunto es facil darse cuenta que Halo 4 es el top tecnico del momento.

Sin meter en la ecuacion al PC, claro esta.

Bueno gente, tengo que salir que el deber me llama, luego seguimos con las discusiones de cheap graphic whores.   :P

Un saludo.

Alucard- · 13/11/2012 01:48
[quote]Lo que esta claro es que Halo supera la calidad grafica del Gears 3, y ademas lo hace con escenarios mas amplios, mas enemigos en pantalla y una IA claramente superior, y esto no es una opinion, esto es un hecho casi casi indiscutible.[/quote]

Sinceramente yo no tengo tan claro que Halo 4 sea superior en materia visual. El juego de Epic usa un Motion Blur mas avanzado (de hecho Halo 4 prescinde de el), tiene anisotropico, y en general diria que en sombreados es algo mejor. Creo que H4 es algo mejor en la resolucion de texturas (y mucho ojo a esto que ese nivel en texturizado para ser un fps con escenarios amplios tiene TELA) y el Gears 3 en carga poligonal a distancias mas cortas, pero el H4 muestra un nivel de detalle a tener en cuenta teniendo mas distancia de visionado y lo que es mejor: puedes sobrevolar las zonas o acceder a ellas. En Halo 4 he visto mas frecuentemente luces precalculadas, pero muestra mejores light shafts que el juego de Epic. En modelados los veo bastante similar, aunque en el caso de los enemigos prefiero el modelado de los Locust, gracias -en parte- a normal map y a un nivel de detalle que a mi me parece ligeramente superior a H4, que tiene los modelados algo downgradeados respecto a Reach (prueba a hacer zoom a los modelados de Halo 4 en el cuerpo y prueba a hacerlos en Reach en cuanto a enemigos) aunque puede que doble los del juego de Epic (que no son precisamente pocos).

[quote]pero basandonos en el resultado, en las pruebas, y en todo en conjunto es facil darse cuenta que Halo 4 es el top tecnico del momento.`[/quote]

Pero que resultados y pruebas te refieres? lo digo por curiosidad mas que nada. Que yo tambien pienso que Halo 4 ha entrado a lo bestia en el "top", pero no veo una superioridad aplastante ni respecto a Gears, ni respecto a Uncharted, ni respecto a Killzone. Aunque bueno, respecto a Gears 3 hemos tenido nuestras "diferencias" en cuanto a opiniones, asi que por mi parte tu opinion me parece respetable.

Un saludo.

P.D: La IA no es algo que consuma mucho recurso.

brunomasterposapocalipsis · 13/11/2012 02:03
Pues yo vendi mi xbox hace poco para costear mi Wii U, y por ende no he podido disfrutar mucho Halo 4, y mucho menos saber de que va su argumento, pero lo poco que he jugado (en una tienda) me basta para asegurar que es mejor juego graficamente que a existido hasta ahora en consolas, tan seguro como en su momento fue uncharted 3 y como en su momento fue resident evil 4.

Y con "el que mejor se ve" no me refiero a esos "tecnicismos vandaleros poligonales versatiles de 4 nucleos con v-sync y anti-alising" de los que unos simples foreros jamas tendrian la puta idea, si no que a una mezcla de colores, texturas, detalles, fluidez, iluminacion, sombras, moldeados, efectos, sonidos etc.. donde Halo 4 va sobrado e irradiando superioridad por todos lados y donde GTA V, WATCH DOGS, GEOW JUDGEMENT, MGS GROUND ZEROES Y THE LAST OF US dificilmente van a cambiar el panorama para mi percepcion.

Nintendoplaystationxbox · 13/11/2012 02:06
Pues yo prefiero el pikmin3 esta mas kurrao....

xdanx · 13/11/2012 02:07
Que fácil es superar un record hoy día, ya cualquier cosa lo logra :/ como ha bajado la calidad del entretenimiento

drneo · 13/11/2012 02:32
no creo que le dure mucho, en estos dias el black ops 2 le hara adios halo 4 xDDD
hoy los game las colas salian de las tiendas, jamas habia visto un rollo asi, y en el mediamark era la peña llevandoselos a saco vamos, va a vender la de dios :D

yo hoy me pille los 2 xDD, halo 4 coleccionista y el black ops 2 normal tambien :D al vicioooooooo

Heilo · 13/11/2012 02:37
Halo 4  DIOS y punto. :D

agamer · 13/11/2012 02:42
[respuesta:19]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Me bannearan si te digo......??? TROLL DE MIERDA!
(Me arriegue!) en fin.

SOLID GERMAN · 13/11/2012 02:47
esperen en unas horas el lanzamiento mundial del mejor juego de FPSZ (ZETA DE ZOMBIES) ...BLACK OPS 2

Kutoki · 13/11/2012 03:02
[quote]Que fácil es superar un record hoy día, ya cualquier cosa lo logra :/ como ha bajado la calidad del entretenimiento
[/quote]
Creeme, no tanto como el nivel medio de los participantes de esta web. ;)

MaxPayne · 13/11/2012 04:04
shooter mas potente gráficamente? Crysis 3 discrepa

andrelo · 13/11/2012 05:18
las tiendas llenas de noobs comprando halo

Mckubex · 13/11/2012 05:41
Esto es uno de los juegos por las cuales deseamos tener una Xbox360 (Osea yo). Tecnicamente es una bestia de 8 colas, y su trabajo artistico fenomenal. Uno de los grandes juntos a esos entregas anteriores. Lo unica pega que le doy, es la mala sincronización de los labios al español, fatal.

Por otro lado, no creo que gráficamente supere si no que iguale o se acerque a los juegos maestros en gráficas, a mí me gustan mas los gráficos del Uncharted 3, los veo tan asombrosos, nada como Naughty Dog y su gran obra de arte (Gusto personal), pero en FPS Halo 4  y esas gráficas dan otra sensación tan cool.

Conformandome con jugar a  Xbox360 ajenas. Grrrr...

crashings · 13/11/2012 06:09
Halo es el mejor shoter de la generación que de eso no quede duda

NinjaHanzo · 13/11/2012 06:09
[respuesta:16][quote]
Pero que resultados y pruebas te refieres? lo digo por curiosidad mas que nada. Que yo tambien pienso que Halo 4 ha entrado a lo bestia en el "top", pero no veo una superioridad aplastante ni respecto a Gears, ni respecto a Uncharted, ni respecto a Killzone.[/quote]

Hombre, la verdad es que no tengo unas pruebas irrefutables que corroboren al 100% que Halo 4 es el juego mas potente que hay en la generacion.

Pero ademas de lo que yo pude apreciar (Que para mi es lo mas relevante) leyendo las publicaciones de Digital Foundry te das cuenta de que no vacilan en asegurar que Halo 4 no tiene rival (Tecnico) en 360.

Y es algo que es facil encontrar en cualquier analisis de cualquier publicacion:

(De Vandal)
[quote]Halo 4 es impresionante a nivel gráfico y probablemente el juego más logrado de Xbox 360 en este aspecto.[/quote]

[quote]Si en el aspecto técnico está al mayor nivel visto en Xbox 360, en el apartado artístico resulta más variado que nunca.[/quote]

Ya te digo, no es que sean pruebas irrefutables, pero unidas a mis impresiones, y a las impresiones de la mayoria de los usuarios, algo de peso tienen.

Luego siguiendo con Digital Foundry (No tengo mejores fuentes, la verdad) en general dicen que compartiria podium con algunos de los titanes de Sony. (Uncharted 3 y cia)

Lo que pasa es que como opinion personal, no es lo mismo que en un Uncharted (O Killzone) tu hagas una habitacion estrecha o un pasillo, y despues puedas usar todos los recursos en rellenarlo, con todo tipo de detalles (Personajes incluidos) que hacerlo en un amplisimo escenario, como es el caso de Halo 4, y ademas con mejores fisicas, iluminacion, transparencias, IA, etc. (Ya se que no gasta muchos recursos, pero granito a granito ya es bastante)

Y lo mas meritorio es (En mi opinion) el perfecto balance que han conseguido y lo bien que queda a efectos generales.

Para mi el merito se debe a que no solo usa potencia bruta, sino que encima es como si lo hiciera con precision milimetrica.

Es impresionante, verdaderamente.

Un saludo!
[/respuesta]

DavidVoid · 13/11/2012 06:44
Creo que no se podría esperar menos, bien por halo, mal por mi que me tendré que esperar unas semanas mas para tenerlo xD.

Alucard- · 13/11/2012 07:19
Joder, se me ha borrado todo el comentario. Lo que venia a decir es que, aunque DF sea uno de los mejores (o el mejor medio), en general tienen sus patinadas. El analisis de Uncharted 3 es algo incompleto, no profundiza demasiado, a veces desvarian con comparaciones de juegos como el Crysis 1 de consola vs el de PC (que si has jugado a ambos y te lees el analisis, veras que es de risa directamente).

Sin ir mas lejos, en el analisis de Halo 4, resulta que Killzone 2/3 no son sorprendentes a nivel tecnico, solo God of War 3 y Uncharted 3, ya que menciona a Santa Monica y a Naughty Dog especificamente. Y para ser mas especificos hablan de "definir la generacion en lo grafico" cuando todos sabemos que uno de los mayores portentos que definio la generacion fue Killzone 2, que era superior a todo sin discusion.

Ten en cuenta que el que hace los analisis de DF lo que hace bien -y a veces no tanto- es analizar tecnicamente los juegos, pero luego puede poner notas o frases comparando respecto a otros juegos en plan "nota personal", pero claro, no creo que tenga en mente todos los juegos que ha analizado tecnicamente ni que se acuerde perfectamente a cada detalle, ni que tampoco le interese hacer "listas" de juegos potentes de las consolas, es simplemente una manera de señalar que Halo 4 esta en el TOP. Lees los analisis de los juegos citados (God of War 3, Gears 3, Killzone 3, U3) y veras que a todos practicamente los pone por las nubes. A U3 y Gears 3 mas exagerado porque a ND los pone como sin igual a la hora de exprimir consolas de esta gen (que se contradice un poco con el de Halo 4 porque casi ponen a Santa Monica y su GOW 3 como lo mas de lo mas, pero bueno) y a Gears 3 como el ejemplo de como una maquina de esta generacion con el equipo adecuado puede sorprender en una generacion que se da por acabada tecnologicamente (estando KZ 3 en el mercado, ojo). En el analisis de lo que se vio de Beyond casi que ponian a QD por las nubes y ahora ni los han mencionado, por ejemplo. Lo malo de los analisis de H4 y U3 es que no profundizan tanto como lo hacian antes.

Vamos, que de DF se saca cual es un pepino y cual no, y poco mas. De Vandal ya ni te cuento xD.

Lo que si matizo es que Halo 4 no me parece mejor que Killzone 3 en iluminacion, el motor de Guerrilla pone muchisimas mas fuentes de luz dinamicas en pantalla, Halo 4 solo puede ser mejor en los light shafts y poco mas. Y si, los considero parejos he incluso prefiero globalmente a H4, sobre todo por sus texturas, pero en iluminacion Killzone 3 me parece mejor.

Eso si, voy por la ultima mision de Halo 4, me he pasado hace un par de horitas la penultima. La verdad es que me tiene bastante sorprendido en todos los aspectos. Es impresionante sin duda ver el nivel grafico obtenido en una consola del 2005 y encima teniendo en cuenta las caracteristicas de Halo, yo tambien lo considero mas meritorio que GOW3, GeOW3 o U3,.

NinjaHanzo · 13/11/2012 08:10
[respuesta:31]Hombre, ya se que de Digital Foundry no es tampoco el summum de la fiabilidad, pero viendo las demas publicaciones (Rollo Lensoftruth) llegas a la conclusion de que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.
[/respuesta]

Zenkelt117 · 13/11/2012 08:41
Mr.Scratch

Cada usuario tiene un diferente margen de como ver algunas cosas.. para muchos un juego les parece brutal y para otros no, a otros les sorprenden mas algunas técnicas gráficas que a otros..
pero eso no quita la verdad y realidad de las cosas:

halo 4 técnicamente y visual es lo mejor de xbox 360 y a la par de los grandes de la generacion  , eh cierto gears of war 3 es realmente potente, pero 343 ha superado a la obra de epic, por no mucho y puede ser insignificante pero lo ha hecho. tomare 2 aspectos que se han mencionado

-texturas: halo 4 maneja texturas de mucha mejor resolución que gears of war 3 y killzone 3 , sin la ausencia de zooms en gears 3 es difícil de percibir por el buen trabajo artístico en killzone 3 bnada que decir se notan a simple vista en todas partes

-iluminación: la iluminación de killzone 3 es realmente buena: pre calculada como todas y con ausencia de reflejos y de algunas sombras, eso sii maneja muchas luces dinámicas pero algunas de ellas sin afectar al escenario.
en halo 4 la iluminación parece pre calculada con un poco de dinámica o una solución parecida y mas sorprendente con HDR mas preciso que el de killzone..., con abundantes reflejos y sombras, siendo de baja resolución pero presentes siempre y en todas partes (sombre en el arma real-time digno de alabanza)  las luces dinámicas y focos de luz en halo 4 son mas abundantes y distintos afectando al escenario y sus elementos (ver últimos 2 capítulos)

las razones por las que DF no pone como lo mejor de lo mejor a killzone 3 son obvias y en algunos casos indiscutibles. siendo pasillero killzone 3 cuenta con texturas muy disminuidas, con no muchos enemigos en pantalla durante el juego, mejorable IA, el uso de alpha limitado, físicas un tanto raras.
lo impresionante de killzone 3 son su desenfoque de movimiento soberbio y  manejo de particulas ecepcionales,  pero halo 4 logra mantener muchos aspectos de alta calidad y  en cantidad ademas de  mejorarlos,
a pesar de ser mas amplio y menos controlado:
halo 4 mueve mas IA poligos  luces dinámicas y focos de luz   tiene un mejor texturizado, HDR mas preciso e impresionante..

seamos honestos todo lo que hace halo 4 a 720p y con FXAA se creia imposible en esta generación en un halo (por todo lo que es el juego) pero se ha logrado de una manera impresionante y hermosa, y al igual que siempre ha pasado se eleva una ves mas el listón gráfico-técnico en un fps después de killzone 3 y crysis 2 consola. halo 4 es el nuevo referente en consola del genero y realmente sorprende que un juego de ese genero y sobre todo "halo" iguale la calidad general de otros juegos de diferente genero y mas controlados como lo son gears of war 3 y uncharted 3 los que hace un par de meses eran lo mas potente visualmente de la generación y de su respectiva consola. ahora halo 4 da un pasito mas a ya en xbox 360 y sin ningún problema releva a gears of war3 y  ve de frente a uncharted 3.

halo 4 y uncharted 3 lo mejor de cada consola a dia de hoy y pueden estar  los dos sin saber cual es mejor, como el máximo exponente de la gen

(casualidad que DF no profundice en un análisis  técnico a los 2 mejores de la gen) es que estamos en el momento en el que cada uno destaca por algo

Zenkelt117 · 13/11/2012 08:50
*.* comparto un momento en donde creí que mi xbox 360 no era normal :D un saludo

http://youtu.be/mbADIK692JA

mmss · 13/11/2012 09:59
Aun rEcuerdo cuando la gente echaba espuma x la boca porque no iba a ser desarrollado "por los mismos".
Ahora que? Todos mojando XD

Imagino que algo propocional pasara cn dmc, ffxiv, etc etc

Laura-luna · 13/11/2012 11:58
Me alegro que Halo 4 haya vendido tantas copias. Es uno de los mejores juegos y (de sagas también).
Lastima que yo no tengo xbox, si no, ya estaría en mi casa jugando.

Ragnar- · 13/11/2012 12:28
Logico que venda tanto,es el Blockbuster de Navidad de 360.¿Que no alcanza a COD?Normal,CodO es un multiplataforma.

Rad · 13/11/2012 15:38
que genial, yo espero ansiosamente que llegue a casa el gran halo 4. *_*

xixo09 · 13/11/2012 16:38
mi halo 4 lo tiene mi novia,  en madrid, a ver cuando viene a verme y me lo trae, x q tengo unas ganitas increibles

M60 · 13/11/2012 16:51
Joder y yo sin catarlo todabia,con las ganas que le tengo...Respecto a los análisis técnicos no puedo decir nada porque sin probarlo y por vídeos no digo nada,aunque en un vídeo de IGN USA dicen que es lo mas potente de la generacion y  yo sin perras!!

Cartagenero-98 · 13/11/2012 18:56
Cada consola tiene sus reliquias Sony Uncharted y Microsoft Halo,no hay una mejor que otra simplemente son muy buenas las 2 sagas.De un usuario de /PS3/

gmk240 · 13/11/2012 19:43
[respuesta:37]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Todavia estamos en Noviembre, no te dejes confundir por los anuncios del corte ingles...

Ragnar- · 13/11/2012 19:47
[respuesta:42]Este es el JUEGO de MS para Navidades,ya no sacaran nada parecido hasta año nuevo.
Ademas,yo ya estoy comiendo polvorones  :lol:
[secreto][IMG]http://i48.tinypic.com/2qn4pec.jpg[/IMG]
[/secreto]
[/respuesta]

Noel_FFXIII · 13/11/2012 19:48
De igual manera la Saga sigue en Declive no fue el mismo exito desde el Halo 3 y ODST las primeras ventas se debe a preordenes de un saga exclusiva de Xbox360 las ventas reales se sabran dentro 2 meses de como ha sido el impacto del Halo 4

Alucard- · 13/11/2012 20:24
[quote]las razones por las que DF no pone como lo mejor de lo mejor a killzone 3 son obvias y en algunos casos indiscutibles. siendo pasillero killzone 3 cuenta con texturas muy disminuidas, con no muchos enemigos en pantalla durante el juego, mejorable IA, el uso de alpha limitado, físicas un tanto raras.
lo impresionante de killzone 3 son su desenfoque de movimiento soberbio y  manejo de particulas ecepcionales,  pero halo 4 logra mantener muchos aspectos de alta calidad y  en cantidad ademas de  mejorarlos,
a pesar de ser mas amplio y menos controlado:
halo 4 mueve mas IA poligos  luces dinámicas y focos de luz   tiene un mejor texturizado, HDR mas preciso e impresionante..[/quote]

Hombre, si no ha mencionado a Guerrilla no es porque no piense que no lo merecen, solo leete el analisis de Killzone 3 para ver como lo ponen, ya no digamos a Killzone 2 en su momento. No estoy deacuerdo en Killzone 3 con lo de "IA mejorable", es cierto que puede no llegar a nivel de Halo, pero la IA de Killzone es de lo mejorcito.

Yo a Killzone 3 si lo veo como una autentica bestia, sobre todo por el motor de iluminacion, particulas y calidad de imagen. No comparto para nada que H4 en sombreados sea mejor, mas bien me parece al contrario, KZ 3 gestiona mas sombras dinamicas, es mas, la propia luz que provocan los disparos provocan sombras dinamicas...

[quote]texturas: halo 4 maneja texturas de mucha mejor resolución que gears of war 3 y killzone 3[/quote]

No metas en el mismo saco a Killzone 3 y a Gears 3 en cuanto a texturizado que el juego de Epic es bastante mejor en ese aspecto, hombre. Aunque si me parece inferior a Halo 4 en texturizado.

En general no estoy deacuerdo con algunas cosas que dices (en otras si), pero respeto tu punto de vista. Un saludo.