Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Desvelada la secuencia final de Final Fantasy XIV

Desvelada la secuencia final de Final Fantasy XIV

Sirve de puente para FFXIV: A Realm Reborn.
· · PC PS3 

La alianza Eorzean y el imperio Garlean se enfrentan en una secuencia que sirve de puente entre FFXIV y FFXIV A Realm Reborn.
Compartir
HD

Actualización: El vídeo es, en realidad, el final de Final Fantasy XIV, la secuencia cinemática final del juego de rol masivo online de Square Enix, que ejerce de "puente" hacia Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el reinicio de este juego de rol masivo online.

La nueva versión del juego de rol masivo online de Square Enix entrará en fase beta pronto, manteniendo los jugadores los datos de los personajes del FFXIV original del pasado 31 de octubre.

Artículo original:

Square Enix ha distribuido un nuevo tráiler de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el renacer de su juego de rol masivo online para PC que llegará en los próximos meses, rehaciendo el juego y dándole una nueva historia, continuando la de Final Fantasy XIV hasta ahora.

En esta espectacular secuencia de casi seis minutos de duración se enfrentan la Eorzean Alliance y el Garlean Empire, suponiendo el fin de una era y el comienzo de otra (la de A Realm Reborn).


Headless · 11/11/2012 15:20
Boquiabierta me hallo.

Kazabe · 11/11/2012 15:30
El vídeo una pasada, pero si me pillo el juego no sera para ver vídeos....
Que empiecen a enseñar gamplay de combates, skills y demás aspectos sobre jugabilidad,
que al fin y al cabo es lo que nos interesa a los jugadores.

Victorius · 11/11/2012 15:31
Preciosidad de cinemática y de canción :)

DarthDalgon · 11/11/2012 15:34
Muy guapo el nuevo vídeo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, me ha impresionado las cinemáticas y todo en general. Esperando aun la versión de PlayStation 3...
Saludos.

Constite · 11/11/2012 15:44
Brutal!!!

Beriol · 11/11/2012 16:12
Está genial.

vane12345 · 11/11/2012 16:16
PS3! PC no me interesa! xD

GerKhan · 11/11/2012 16:34
waaaaaaaaaaa genial genial !!!! :D

ioannes · 11/11/2012 16:44
Simplemente genial XD

kirios · 11/11/2012 17:18
tremendo....

animas090 · 11/11/2012 17:30
Magnífico, a sido como ver las cinemáticas de los FF de antaño, esperemos que el juego transmita lo mismo que esta cinemática.

-Cloud- · 11/11/2012 18:22
Este tipo de juegos están bien, pero las cuotas mensuales... buff. No se si soy el único, pero en este tipo de juegos tienes una especie de sensación de estar tirando el dinero cuando no juegas. El trailer tiene buena punta, a ver que tal el gameplay.

Narcilion · 11/11/2012 18:33
que chula secuencia,  pero igual lastima que sea por cuotas el juego. SE devería sacar una compilación de sus cinemáticas creo que se venderían bien. ...........
esperemos que en algún momento lo hagan gratuito el juego.

zaak_clover · 11/11/2012 19:09
espero que llegue a xbox u.u o de perdida que vendan las tarjetas de prepago en mexico.

yonosoynadie · 11/11/2012 19:16
Increible

Beriol · 11/11/2012 19:20
[respuesta:13]Pues hijo, tan sencillo como ke si prevees ke un mes no vas a poder jugar mucho, lo das de baja y santas pascuas... Yo preferiría ke el juego fuese f2p, pero el tema de las cuotas tampoco es tan horrible, teniendo en cuenta ke sólo con poner el pie fuera de casa para tomarte algo ya te gastas más ke poder jugar todo un mes al juego...

Depende de las prioridades de cada uno, de si vas a aprovechar el tiempo de juego... Evidentemente, si vas a jugar 1 hora cada 5 días, pues no te conviene para nada...
[/respuesta]

-Khazar- · 11/11/2012 19:54
el F2P es una basura, para jugar con todo restrictivo o tener que soltar micropagos que superarían la cuota mensual para jugar en condiciones, prefiero pagar 12 euros de mierda al mes en algo que disfruto.

Pagáis burradas por un ifon de mierda, pagáis burradas de cuota de movil de mierda, del teléfono, por beberos 2 copas que te las ventilas en un rato, por ir al cine a algo q va a durar un rato... y os parece algo a tener en cuenta 12 euros para jugar durante un mes en condiciones a un videojuego que te gusta? por cierto, os habeis dado cuenta cuanto pagais por un juego de consola que os pasareis y vuelta a la estanteria?

Y evidentemente, como dice el amigo Beriol, cuando no disfrutes, cancelas suscripción y se acabó.

la misma discusión manida de siempre.

Buitre_Cabron · 11/11/2012 20:12
A si como otros estudios rentan sus motores para desarrollar juegos Square Enix deberia rentar a su equipo de cinematicas a otras compañias.

Tarutaru · 11/11/2012 20:15
Da igual Khazar, comprar 10 pavos de costo para un dia les beneficia más.
La gente no se da cuenta que va al Gamestop a comprar juegos de 70 pavos de salida mientras en internet los venden a 33 de import y españolito.
Se dejan 40 pavos más comprandolo aqui + su fumeteo + copas + intercambio de cromos en la puerta de la escuela.
Pero si, es carisimo pagar 13 euros y jugar 31 dias-24 horas cada dia.

En fin, la gente quejandose de los DLCs de la compañia (luego todos van corriendo a comprarlos, sobretodo los de los COD y similar) y sacan un mmo con dlc´s y la mitad restringido por ellos y les aplauden cuando por detras le estan cobrando 3 veces una mensualidad.
Bendita ignorancia.

Beriol · 11/11/2012 20:15
[respuesta:18]Eso también es verdad, los juegos F2P suelen ser "más caros" a la larga, ke los juegos por subscripción.

La gente en general, no se da cuenta de eso (o no kiere darse cuenta...), y ven lo de las cuotas como algo horrible... En fin, yo estuve 5 años jugando al FFXI, y es el dinero gastado en videojouegos ke más he aprovechado sin duda.
[/respuesta]

Aparte de esto, espero ke con el reinicio todo funcione mejor, ya no solo ke el juego en sí sea mejor, ke es esencial, sino el tema LAG, ke ya se sufrió bastante en FFXIV, y también ke sea más manejable, porke tenía telita el juego... Para hacer semejante cutrez, yo hubiera preferido el sistema de menús de FFXI... es verdad ke en sus últimos momentos, el juego era más manejable y se jugaba mejor, pero nada ke ver con FFXI. Si hay algo ke funciona, para ké cambiarlo?

erickn · 11/11/2012 21:04
Lo mejor es el punto intermedio entre F2P y las quotas: El buy to play. Compras el juego y ya no tienes que volver a pagar mas... El tema de las quotas mensuales esta mas que desfasado en los tiempos modernos, ya no se necesita tanto para mantener los servidores del juego.

Ferr · 11/11/2012 21:30
Comprar el juego y ya está no da beneficios a la compañia.

Eso de que no se necesita tanto para mantener servidores es algo que no sabes, y que ademas varia dependiendo el juego. Aun así, es dinero perdido, y ninguna compañia da nada gratis, al fin y al cabo esto es un negocio.
Aparte de los servidores, tambien está el tema de GMs, actualizaciones, contenidos, parches...

Sobre el F2P, puede ser lo peor o lo mejor, segun como se lleve. El F2P de PSO2 es un buen ejemplo de como llevarlo bien, no hay nada de "contenido" que sea de pago.

Kishin_Oberon · 11/11/2012 21:47
El que ha dicho que te plantes el mes,es que va fumado xD,como vas a organizarte la vida para jugar a un juego,tamos locos,a no ser que tu vida sea plenamente para eso si,pero si tienes una vida social normal,y un dia tienes una fiesta,luego entre semana quedas con gente,o el finde te vas por ahi,no puedes ir pensando,ay,no salgo que he pagado y tengo que jugar.

Yo opino igual que otro chico,para mi es tirar el dinero,ademas que te monopoliza,te hace solo estar jugando solo al mismo,porque como estas pagando,ahora diran que no,que ellos juegan a muchos juegos,y yo digo,hablo de gente normal que no juega 7 horas al dia.

En fin,para mi sera una compra si el juego es gratis,sino que se lo compren los 4 frikis que estan todo el dia engachados ya sea al Lol ese o al Wow.

Newtype Char · 11/11/2012 22:17
Si un MMORPG es bueno en todos sus aspectos, no sufre lag, y hay un buen servicio por parte de los GM no me importa pagar una mensualidad aunque solo juegue medio mes, para otros será tirar el dinero, pero yo es que nada más juego cuando me apetece y puedo.

Beriol · 11/11/2012 22:19
[respuesta:24]Pues nene, tú mismo te respondes. Este juego no es para ti. Si no te gusta pagar cuotas porke no tienes tiempo para aprovechar el pago (depende de cada uno, yo tampoco tengo mucho tiempo para jugar, porke evidentemente, tengo vida, trabajo, pareja, amigos... pero si le pudiese echar un ratillo a diario, ya sería suficiente), no pagues, porke es tirar el dinero. Juega al Angry Birds y punto.
[/respuesta]

Sunnymgs · 11/11/2012 23:06
epico final aver si se aplican hacer FF asi coñe mediavales offonline claro :) mages powa

erickn · 11/11/2012 23:25
[respuesta:23]Pues hay muchos juegos que hoy en dia funcionan asi, como por ejemplo Guild Wars 2. The Old Republic salió con quotas mensuales, y ya han tenido que pasarlo a modo f2p, y el The Secret World va por el mismo camino al no conseguir muchos jugadores (se quedaron en los 200.000 usuarios). En cambio, Guild Wars 2, que no tiene quotas, ha obtenido grandes beneficios y cada mes estan sacando pequeñas expansiones completamente gratuïtas... Las quotas mensuales solo sirven en world of warcraft parece.
[/respuesta]

Tarutaru · 11/11/2012 23:40
[respuesta:28]Guild Wars 2 no esta sacando expansiones, está sacando parches (como todos los mmo).
Guild Wars 2 tiene una tienda como todo f2p y tiene cosas basicas para comprar alli con dinero, como por ejemplo espacio en el inventario.
Es lo mismo que cualquier F2P. Hay tienda, hay negocio.
En el mismo momento en el que un mmo tiene una tienda con opcion a pagar con dinero, ya se estan forrando. Sea para comprar el vestidito de turno (ni te imaginas la de peña que se gasta pasta en eso) o mejoras para subir antes de nivel (como en GW2).
Y la excusa de que se puede conseguir dinero de la tienda (diamantes) dentro del juego no me sirve, porque para que haya diamantes tiene que haber  gente que los compra y aun no habiendolo, hay gente que hace negocio con ello.
Compra diamantes y los vende para sacar oro rapido en el juego = Negociazo para NCSoft.

Star Wars The Old Republic está super capado en opciones basicas en el modo f2p y también cuenta con tienda.

Si vais a poner ejemplos, darnos algun F2P REAL y sin tienda o con nada que haya dinero de por medio....
Si encuentras alguno, hazmelo saber ;)
[/respuesta]

zoggy · 11/11/2012 23:42
y en wow funcionan las cuitas porque ya son tantos años quelos que estan ahi no pueden dejarlo

Espero que esta vez acierten, ff XIV fue un juego complejo, como el XI, pero peor en general...era demasiado complejo para TODO, las ciudades eran inmesas y laberinticas, que eso mola verlas desde fuera, cuando juegas es un infierno, en wow las ciudades son muy grandes y facilmente encuentras todo...
y bueno, confio en que sepan mejorarlo y hayan descubierto como, y sobretodo, que apuesten por el f2p, como guildwars2, ganaran muchos jugadores, y ganaran pasta, seguro...joder, solo tienen que ver el mmo de star wars, que al final va a ser f2p, porque es la unica manera de adquirir beneficios y mantener el juego mas tiempo

Tarutaru · 12/11/2012 00:11
[respuesta:30]A ver si te crees que el Star Wars se pasa a F2P por gusto...
El juego les salio mojón perdido, igual que The Secret World en algunos aspectos. Se pasan a F2P porque no paga ni el tato 13 euros por jugar a eso, no por otra cosa xD
Otra cosa es el Señor de los anillos online, que aun teniendo una base estable de jugadores, se pasó a F2P para tener más ganancias.. y de hecho lo consiguio y con una estupenda tienda en la que con paciencia ni tienes que pagar.
Pero si el juego sale rana como el SWTOR  tienen dos opciones.. o dejarlo gratuito con tienda o mandarlo a la mierda... y con lo que costó, lo segundo no lo van a hacer.
[/respuesta]

DjErMiguE · 12/11/2012 00:32
Pues yo creo que este juego sin cuotas mensuales, podria ser un exitazo, ya que hay muchisima gente que dejara de jugarlo por el desembolso del juego en si, mas luego las cuotas, yo creo que como dice el compañero de arriba un F2P seria la mejor opcion y mas aun despues del fracaso de su antecesor, y estos juegos con lo que genera en chorradas de la tienda se mantienen estupendamente.

Por otra parte hay muy pocos MMO´s F2P que no esten demasiado desbalanceados por culpa de los objetos de la tienda online, pero claro aqui viene el dilema, ¿Que queremos un juego bien balanceado y con cuotas? o ¿Un juego F2P con el muy probable desbalanceo por la tienda online?

Yo personalmente prefiero el F2P, porque me gusta que con mi esfuerzo mis personajes lleguen a ser mejores que el de la gente que se gasta una pasta en la item-shop jejjeejejeje.

Kishin_Oberon · 12/11/2012 01:02
[respuesta:26]Pero te das cuenta la soberana tonteria que has dicho,osea no es mi juego porque no quiero pagar,el juego sigue siendo igual,tendra las misma mecanicas,graficos, etc,osea que es un fallo grande dejar de perder tantisima gente por ponerlo de pago. Muchos de estos juegos en europa estan teniendo el efecto negativo por poner mensualidades demasiado elevadas,y los que son free,estan ganando terreno.

[quote]pero si le pudiese echar un ratillo a diario, ya sería suficiente[/quote]

Vamo que te vale con jugar un rato,es como si tienes una recreativa que cuesta 5 euros y una consola en la que no tienes que pagar,tu pagarias por jugar a un juego aunque sea un rato,pues amigo,eso aqui y en la china es tirar el dinero,y tranquilo que yo no juego al angry birds ese,puedo perfectamente jugar a los miles de juegos que tengo como un Tales of sin tener que pagar.
[/respuesta]

Tarutaru · 12/11/2012 01:17
[cita]sino que se lo compren los 4 frikis que estan todo el dia engachados[/cita]

[cita][b]puedo perfectamente jugar a los miles de juegos que tengo[/cita][/b]

Bravo · 12/11/2012 01:30
¿De verdad seguimos con los problemas de cambiar la q por la k? ¿somos tan geniales que no podemos escribir bien?

Una cosa es tener un fallo al escribir (nos pasa a todos) y otra pegar patadas al diccionario por creernos "guays" (que mas bien es patético).

Kishin_Oberon · 12/11/2012 01:38
[respuesta:34]Si vas de listo,al menos hazlo bien,me referia a los miles de juegos que tengo al alcance,no yo personalmente,refiriendome a lo de que si estas pagando por un juego es para jugar a ese,y no estar con otros,es como si pagas piscina y te vas a la playa.
[/respuesta]

zoggy · 12/11/2012 02:07
[respuesta:31] no, simplemente el sw se paso a f2p porque es un mojon bien gordo, y la unica forma de mantener a los fdrikis de sw en se sufrimiento es ese, gratis, y con cosas de pago
pero ahi esta que seguramente genere mas dinero ahora mismo que con las cuotas
[/respuesta]

Tarutaru · 12/11/2012 02:19
[respuesta:37]Y que es lo que he dicho yo? xD. Que SW se ha pasado a f2p porque es un mojon y no paga por ello ni el tato.
[/respuesta]
Porque usais la palabra friki despectivamente cuando vosotros mismos sois players y además estais comentando esto en un foro de videojuegos a las 2 de la madrugada?

Zenky12 · 12/11/2012 02:35
Gran video....lastima que Square se redujera a sólo eso VIDEOS BUENOS

Xilos · 12/11/2012 03:14
Siempre me ha apasionado que un colectivo mas o menos friki como puede ser la gente que posteamos en Vandal pone a parir al gamer de MMOs y siempre acabe poniendo el ejemplo de pagar por jugar cuando el 80% de gente que juega asiduamente a un MMO no necesita otros títulos y acaba gastando incluso menos

Unos pagan 70 pavos por 4 titulos al año (280) y probablemente el Gamer de MMO paga 120 euros (y eso si es poco avispado en casos como el WoW  :jaja: ) y cada 2-3 años un plus de 35 por la expansión de turno

Ayu · 12/11/2012 04:07
BRUTAL, me ha encantado.

Decir que yo estuve años dandole al "Final Fantasy XI: On-Line", fue mi primer MMORPG, y el que mejores experiencias me ha brindado.

Parece que despues de la cagada que hizo Square-Enix de sacar el FF-XIV en pañales, se han puesto las pilas.

Lastima, que no solo sea de couta mensual, si no que no este ni en español xD

Yo lo siento, pero en el primer momento que anunciaron el FF-XIV hace años, me dije que si no venia en español, pasando. Y al parecer en esta revisión, siguen sin incluir el idioma, asi que... . Y no es que tampoco afecte luego tanto al juego en si (con el XI no tuve muchos problemas), pero es que luego para el tema de gestiones tecnicas y demas, es un verdadero coñazo si no dominas mucho el ingles. A mi con el XI, anda que no me tocaron las narices con la cuenta... desactivandomela cada 2 x 3 por cualquier chorrada, y luego que tenias que vincular unas cosas (contend ID) a tu perfil, puffff. Un verdadero suplicio.

Ademas que, estamos hablando de SquareEnix, que les supondria sacar el juego con unos miseros textos en español?, los sacan en casi todos los idiomas, menos en el nuestro, habiendo compañias mucho mas modestas, que nos sacan MMORPG Free hasta doblados. No tienen excusa xD

Por otro lado, si bien es cierto que a mi no me importa pagar cuotas mensajes, ahora estoy jugando al Guild Wars 2, y estoy bastante satisfecho, asi que de momento con este me vale jaja.

El tema de la pelea de las coutas, es siempre lo mismo...

A mi ayer me toco salir de fiesta (llevo años retirado de la noche) y me hicieron entrar en un sitio donde me toco pagar 4 euros por una copa, con descuento eso si, si no me hubieran clavado 6 euros. Vamos, que con 2 coptias, que meas en el isofacto, ya se te ha ido la couta que pagas xD

Y yo no soy mucho de beber, me jode pagar mas de 3 euros por una bebida, a no ser que sea un Megabatido de estos tipicos de verano cargado hasta el infinito y mas halla jajaja xD

Luego, que si te vas a cenar, supongamos algo barato, un chino, menu del dia, 5 euros lo mas barato que encuentras jaja.

En fin, esto es cuestion de preferencias. A mi que no me venga uno diciendo que es tirar el dinero en lo de las coutas, cuando semanalmente se gasta el triple en tabaco xD

Ojo, y yo no soy un friki enganchado. Aparte del FF-XI, tambien estuve años en el WOW, y en el Runes of Magic, y normalmente, le dedicaba un dia fuerte al juego, que solia ser los Jueves o los Domingos, hay me pegaba unas 4/6 horas jugando, luego el resto de la semana, como mucho alguna hora suelta al dia antes de acostarme, en plan 2 horitas.

Pero aparte, juego a mi 360, a mi DS, etc etc.

Ahora mismo por ejemplo estoy con el Guild Wars 2, pasandome el Bayonetta de la 360, jugando al Skyrim tambien, y dandolo todo por el online al Tekken Tag 2, y al Mario Kart Wii xD

Hay semanas que no juego a ninguno, otras que a 2, etc.

Ahora por ejemplo estoy de vacaciones, en mi curro tenemos 4 meses de vacaciones, asi que tengo bastante tiempo libre, y me lo puedo permitir. Pero cuando estamos en jornada intensiva, hay semanas que no toco ni la consola ni el PC para nada. O como mucho juego 3 veces por semana, y no mas de 2 horas.

Me voy repartiendo segun me apetece, pero nunca me lo tomo como ninguna obligacion. Y tengo mi vida social, con mis cosillas, mi trabajo, y tal.

Al final como digo, todo va en cuestion de preferencias, y de lo que puedas engancharte eh!!. Por que tengo amigos que pasaron por el tipico Sindrome "Vicio Quita Vidas", en plan que perdieron el trabajo y hasta la novia por llevar un enganche total al WOW, por ejemplo jaja.

Yo sin embargo, nunca me engancho de esa manera.

Hoy por hoy, reconozco que con el Guild Wars 2 que me encanta, y como esta el tema de la crisis, paso de pagar cuotas al mes. Pero cuando estoy bien economicamente, no me importa si lo disfruto.

SionFox · 12/11/2012 04:20
En el anterior noticia de FFXIV avise de que habian rumores muy fuertes a una traduccion al español... Despues del cierre exactamente 2 horas, en el Live que han echo respondiendo preguntas... estubo la pregunta que siempre nos hicimos... (La he traducido con el google porque me da pereza acomodar las palabras)
" ¿Seremos capaces de cambiar el idioma de los subtítulos y las voces? Si es así, vamos a poder cambiar eso en el juego?

Yoshi P: Si bien tenemos la intención de aumentar los idiomas soportados, por el momento no tenemos planes para que los jugadores podrán cambiar el idioma de los subtítulos. Las voces se puede cambiar mientras que en el juego, pero usted no será capaz de cambiar durante una escena de corte. "

Con esto y con el tema de mencionar "SPAIN" en el concurso de "Memories of Eorzea" La cosa esta mas que clara. Japones, Ingles, Frances, Aleman el idioma mas fuerte y en el que le puede dar mas beneficios, es el Español. Asique... vamos a ver como acaba esta historia.
Yo diria que lo traducirian y la version en español la sacarian con el lanzamiento de la version PS3 como bien dije en el anterior noticia. Un abrazo.

elvengador · 12/11/2012 08:47
esto es una mierda lo quiero gratis

Koranda · 12/11/2012 08:55
Debo decir que antes era reacia a los MMO sin cuotas porque hasta ahora no había encontrado ninguno que se llevara realmente bien y tuviese una mínima calidad. Pero ahora, después de Guild Wars 2, creo que cualquier MMO debería ofertarse de esa manera. Ha marcado un antes y un después en el mercado y no podemos hacer la vista gorda. La fórmula del pay to play es antigua y cada vez más escasa. Las compañías que aún lo ofrecen necesitan renovar la filosofía. Y, es más, aunque parezca mentira mejorarían sus ganancias muchísimo.

Y a los que atacan al GW2: los parches mensuales gordos del GW2 no son parches normales. Cada mes ofrecen un contenido temático nuevo totalmente único, especial y muuuuy divertido. Son como mini expansiones que le dan un toque nuevo al juego. Este fin de semana hay un evento que conllevará a un cambio en el mapa del juego para siempre (se rumorea que aparecerá una mazmorra  highend acuática como consecuencia). Y aparte de las expansiones mensuales, se dicen que harán una grande cada año (esa sí que habrá que pagarla). Yo aún no me he gastado un duro en el juego, puesto que puedes cambiar el propio dinero del juego por las gemas que se usan en la tienda y el precio de estas últimas varía según la demanda.

mmss · 12/11/2012 09:41
mio, mio, mio.
Quien lo vaya a jugar que me añada como amigo. Nos vemos!

Ferr · 12/11/2012 10:26
[quote]F2P seria la mejor opcion y mas aun despues del fracaso de su antecesor[/quote]

wut? FFXI fracaso?XD

nirvanawar · 12/11/2012 10:51
a mi que no me jodan eso de pagar por un juego online es como pagar por humo y nunca entedere al que lo hace, alla cada uno sabra lo que hace, pero jugando a jugos online con micropagos nunca me paso que alguien que halla pagado por su personaje realmente tuviera una diferencia con mi personaje considerable, por que al final en todo juego lo que vale es la habilidad de quien juega.

Victorius · 12/11/2012 11:26
[respuesta:46]Supongo que se referirá a FFXIV "normal"
[/respuesta]

Ninji · 12/11/2012 11:43
Final fantasy está "muerto" para mi.

Laura-luna · 12/11/2012 11:53
Solo puedo decir una cosa del Vídeo..
Impresionante.....

Tarutaru · 12/11/2012 12:02
[respuesta:47]A ver si tu habilidad legendaria te hace tener más cosas que otro por ejemplo en el LOTRO, que la mitad de las zonas estan capadas si no pasas por caja.
Incluidas instances y raids.

[/respuesta]

blairo · 12/11/2012 12:31
[respuesta:29]Te voy a desvelar uno de los mayores secretos de la industria de los videojuegos; las empresas los crean para ganar dinero. Ya sea comprando el juego, pgando mes a mes o haciendo micropagos en la store del juego la empresa quiere obtener beneficios. Lo que acabas de decir es como pedirle a un tio que monte un bar (desarrollo del juego) tenga de todo (mantenimiento de servidores y staff) y encima no le cobre a los clientes, ninguno aguantara mucho abierto aunque este siempre a tope créeme
[/respuesta]
Los F2P son buenos cuando quien paga no obtiene unos beneficios descaradamente brutales en comparacion con quien no paga, Si la tienda se limita a aspectos estéticos, que muchísima gente compra para diferenciar a su Pj entre los miles de clones que pueblan el juego, o como mucho a vender gemas para ganar algo mas de experiencia o como hacían en el d&D online que podías comprar puntos para acceder antes a ciertas mazmorras que de otra forma podías conseguir ingame sin pagar igualmente, para mi gusto el F2P de ese juego estará bien, ahora si se dedican a vender equipo o cosas que el jugador gratuito no puede obtener de ninguna forma y que hacen al que paga tener una clara ventaja pues ya estamos hablando de P2W y va a jugar su padre ahí

Tarutaru · 12/11/2012 12:44
[respuesta:52]No he entendido mucho tu respuesta con lo que he dicho, pero aún así me estas dando la razon.
Ningun juego se sustenta solo y el poner a Guild Wars de ejemplo cuando tiene tienda online, sigue dandome la razón.
Tu y todo el mundo va a decir que no compra nada en la tienda... pero esque detras de ellos hay MILES que sí lo hacen.
Cantidad absurda de gente comprando orejas de gato solo por hacer la gracia.
El ejemplo más claro es WoW, que saco una montura y el primer dia ya habian 7 horas de espera en la tienda y unos beneficios de 3'5 millones de DOLARES.Y estamos hablando de 20 euros cada una... imaginate las tiendas que venden de 5 en 5 creyendo que son baratas y cuando pillas 4 cosas te has gastado 20 euros cuando la mensualidad es 12.

[/respuesta]

Sonny Chiba · 12/11/2012 13:10
Deathwing está pluriempleado :lol:

Tarutaru · 12/11/2012 13:17
[respuesta:54]Sobretodo cuando Bahamut existe desde antes que Deathwing xD
[/respuesta]

killuaa · 12/11/2012 13:55
yo flipo con la gente que va diciendo que no pagan por jugar al mes... cuando se pagan por muchas otras cosas sin sentido y que se disfrutan menos.. como el canal plus o el gol tv , o alguna otra xorrada como  resvistas que solo le llegan una al mes... seguro que cada uno de vosotros que decis que no teneis dinero... piyais minimo un euro al dia de cualquier cosa, ya son 30 al mes, teneis pa dos meses de juego todo lo que querais... en fin... la gente que decis eso esque os gusta quejaros y criticar, por mi mejor que no jueguen, esa gente siempre da problemas y son problematicos, simplemente energumenos! ademas acaso sois fans de final fantasy? si lo fuerais no os doleria pagar, si no lo sois que haceis aqui comentando la noticia? largaos!
un saludo a los verdaderos fans!

DjErMiguE · 12/11/2012 14:21
[respuesta:46]No el XI no, el primer XIV, y por el que han hecho toda esta remodelacion del juego.
[/respuesta]

kinkanat · 12/11/2012 14:24
Bueno la cinemtacia probablemente sea la mas espectacular de la historia de Squareenix, pero eso no hace que el juego sea bueno.
Final fantasy XIV despues de 2 años en el mercado asta el ultimo dia ha sido un juego malo, con una cantidad ridicula de jobs, una cantidad mas ridicula aun de endgame, y contenido tristisimo.

De echo, una de las cosas mas importantes para mi en un MMO es el proceso de nivel 1 a nivel maximo, y en este juego era ridiculo, casi no havia partys, las partys eran malisimas, de echo llego un punto en el que para subir necesitabas o otra cuenta para hacerte PL o un amigo que te lo hiciera.
Sistema de craft era de todo menos divertido y el endgame eran 3 fights y 3 o 4 laberintos largos y tediosos, encima el echo de que solo habia 6 jobs era (y sera porque solo añadiran el sumoner de momento) lamentable, haviendo jobs que no se cojian nunca como monk y dragoon.

He visto videos y despues de haver visto las entrevistas no tengo muchas esperanzas, porque añadiran muy pocas cosas, siguen diciendo siempre que esperemos que en el futuro añadiran esto y lo otro...llevamos mas de 2 años con promesas vacias.

Ademas el echo de lo que le hizo Squareenix al maravilloso Final Fantasy XI, cargandose el proceso de subir del nivel 1 al 99 (pudiendolo hacer en un dia...), cargandose el endgame durante mucho tiempo (solo abyssea y Voidwatcher) pues no le da mucho credito a SE, la cantidad de gente que jugaba al XIV y todos los que han perdido en el XI desde los addons de abyssea me da la razon.

Bueno que esperanza ya ninguna, pero el video me lo tomo como la representacion de una buena epoca en Final fantasy XI con el tema de los jobs y demas.

Ahora la pregunta es: cuando y donde encontraremos otra obra de arte parecida siquiera a lo que fue Final fantasy XI? (con su maravilloso sistema de jobs y partys, su infinito endgame asta que metio mano SE...)

Sonny Chiba · 12/11/2012 14:31
[respuesta:55]Especialmente cuando a Square Enix lo pone como disparador un evento de proporciones [i]cataclismicas[/i] que cambie el mundo :lol:
[/respuesta]

[respuesta:56] [i]>cuando y donde encontraremos otra obra de arte parecida siquiera a lo que fue Final fantasy XI?[/i]

Ni idea, pero yo voy a querer probar esto

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gX2ZOEdOqD4]

(¿japoneses que parecen saber hacer buenas secuelas de mmorpgs? imprezibe!)[/respuesta]

blairo · 12/11/2012 14:59
[respuesta:53]Respondía a lo que has dicho que que a ver si alguien era capaz de enseñarte un F2p "de verdad" sin cuotas ni tienda ni ninguna otra cosa con dinero real de por medio y te digo que no no lo encontraras por que las empresas obviamente quieren ganar dinero. Luego puntualizo que hay tiendas y tiendas, no es lo mismo que en una tienda te vendan esas orejas de gato que son estéticas y que no hacen nada a que te vendan un equipo encantado a +5000 que te haga inmune a los golpes de quien no lo tenga (por decir algo).
Yo llevo varios años ya jugando en servidores f2p de juegos serios (como he dicho en cuanto me huelo que es un juego pay2win me voy de allí)  y lo máximo que he comprado han sido runas de experiencia para maximizar el rendimiento de alguna noche de farmeo intensivo o cosas así, pero también conozco gente que ha palmado en pijaditas de accesorios 100 euros en un mes.
La idea de esos F2p es justamente esa que los pocos que pagan mucho amorticen por los muchos que no pagan nada o muy poquito y a mi eso, mientras no genere desbalanceos pues me parece genial, si la empresa gana pasta, yo juego gratis sin gente chetada por pagar mas y mi amigo puede y quiere gastarse 100 euros en que su armadura se vea rosa chillón ¿Que problema hay en ello?
[/respuesta]

Tarutaru · 12/11/2012 15:09
[respuesta:59]Bahamut se ha considerado siempre la invocacion o dragon más poderosa,más temible y más importante de la saga FF. Es el principal protagonista en casi todas las ediciones.
En su invocacion ya se le ve destruir al mundo (recuerdas el FF7?) e incluso en FF7 AC Bahamut es invocado para arrasar con la poblacion.
Su famoso ataque se llama Mega Flare.
Así que... De verdad crees que se han tenido que copiar del Wow para finalizar esta epoca de FF14 cuando en versiones anteriores y en la historia de FF ya se ha dado el caso?
En casi todos los juegos hay que despertar o hacer algo para poder sacar a Bahamut, que siempre está o encerrado o aletargado. Que curioso.. Deathwing tambien y es más nuevo.

[/respuesta]

Ferr · 12/11/2012 15:27
El Bahamut de XIV consigue hacer lo que inicialmente queria hacer el Bahamut de XI (aunque fuese por motivos opuestos).

Tarutaru · 12/11/2012 15:58
[respuesta:62]Exacto.
Se me habia olvidado.. y fijate que le he dado tropocientas horas al 11 jaja
[/respuesta]

Sonny Chiba · 12/11/2012 18:27
[respuesta:61][i]>De verdad crees que se han tenido que copiar del Wow para finalizar esta epoca de FF14 cuando en versiones anteriores y en la historia de FF ya se ha dado el caso?[/i]

[img]http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/049/531/Implyingairquotes.png[/img]

[i]>Final Fantasy XIV: el "agujero en la honra" de la saga Final Fantasy, posiblemente el mmorpg GRANDE con la vida util más corta ever
>Mmorpg con subscripciones y buscando ocupar el mismo nicho de mercado
>Extrañarse de que intenten copiar algo de éxito[/i]

¿De verdad tengo que justificar que lo vea así?

Es como extrañarse de que Final Fantasy XII tuviera la estética y detalles que tenía justo en la época en la que se terminaron las precuelas de Star Wars.

Que a uno le puede gustar mucho un juego y ser ultrafan, muy bien, un aplauso, pero no ver cuando una compañía aprovecha lo que van haciendo otros juegos y medios...[/respuesta]

Tarutaru · 12/11/2012 19:37
[respuesta:64]Yo alucino, te estamos diciendo que han habido otros casos iguales antes de Deathwing en la saga Final Fantasy y te lo pasas por el forro argumentando tonterías sin fin xD.
Antes de FFXIV han habido otros mmorpgs considerados grandes en caer con poco tiempo.De hecho alguno ni salio directamente.Y cuando digo caer, es caer para siempre. FFXIV esta renovandose por la chapuza que hicieron 4 ineptos.
Y yo no soy ultrafan, de hecho solo jugue los primeros meses y 1 o 2  veces sueltas.No me gusta FFXIV y si el XI, pero no se que coño tiene que ver el Wow aquí.
También me vas a decir que Blizzard invento los dragones? O que invento el genero mmorpg?
Acaso Malystrix se ha copiado del Wow? O Smaug?  Y Glaurung?
No has visto nunca historias,cuentos y peliculas donde los dragones arrasan todo? (Porque es basicamente lo unico que saben hacer).

[/respuesta]
Esto parece el subforo Nintendo.. el Wow lo invento todo y todos se han copiado de el.
Anda que.. ni contestar ya, pa que xD
Encima me hace gracia... esta hablando de algo de 2010. Ni que fuera actual ahora o la moda xD

EDIT: Se me colo un XI.

Xilos · 12/11/2012 19:43
Bahamut ya sale en FFIII (1990) e incluso en el original...mira su sprite que feliz que es

[img]http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080102222747/finalfantasy/images/0/07/FF3_Bahamut.gif[/img]

Newtype Char · 12/11/2012 20:17
Eso es un Charizard, no nos engañes!!

Xilos · 12/11/2012 23:09
[respuesta:67] Míralo en todo su esplendor aterrorizando los cielos de NES!

[img]http://www.hardcoregaming101.net/finalfantasy/ff3/bahamut.png[/img]

[/respuesta]

EonIke · 13/11/2012 01:54
El video me encanta como cualquier CG de Square, me encantaría poder jugar esto en un WiiU, apuesto a que se manejaría más fácil que en un PS3 :)

mmss · 13/11/2012 09:32
[respuesta:62]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Maravilloso.
Me encanto ffxi y pienso pillarme este ffxiv.

Sonny Chiba · 13/11/2012 10:57
[respuesta:65]
[img]http://whatgifs.com/wp-content/uploads/2012/02/funny-gifs-facepalm-compilation.gif[/img]

Entiendes lo que te da la gana muchacho, estás resultando ser de ese tipo de usuarios con los que resulta cansino hablar por que lo convierten todo en un drama y en un medirse la churra.

No hablo de [i]quien[/i] inventó [i]que[/i] personaje antes en ningún momento, hablo del uso de conceptos concretos aprovechando el tirón de otros a quien usar esos conceptos les ha ido bien.

Dragones se llevan usando [b]LA TIRA[/b] en [b]INFINIDAD[/b] de medios. Usar [b]UN DRAGON[/b] para cambiar [b]TODO UN MUNDO[/b] de [b]UN MMORPG[/b] se hace desde bastante menos. [b]POR ESO[/b] la comparación de Deathwing con Bahamut. De hecho [b]EN NINGÚN[/b] momento digo que Bahamut sea copia de Deathwing.

[b]EN. NINGÚN. MOMENTO.[/b]

¿Hace falta que lo diga más despacio y con palabras más cortas?
[/respuesta]

Tarutaru · 13/11/2012 11:44
[respuesta:71]Y te estamos diciendo que Bahamut ya llevaba tiempo intentando arrasar el mundo y si, en un mmorpg.
Por cierto, que se gana con poner imagenes gif parpadeantes y muñequitos  :lol: ?
Dan puntos o algo?
[/respuesta]

Newtype Char · 13/11/2012 12:32
[IMG]http://i.imgur.com/IFhgi.jpg[/IMG]